Las mejores bicicletas de ciudad

Última actualización: 21.06.18

 

Bicicleta de ciudad – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La bicicleta es un medio de transporte que es realmente económico, que contribuye con el medio ambiente y también con tu salud. Hay una que se adapta para cada terreno al que te vas a tener que enfrentar cuando la conduces. Una de las más usadas son las de ciudad, por la efectividad para desplazarse por las calles y, es por eso que, cada día, más personas las emplean para ir al trabajo, hacer compras o simplemente pasear. Hay muchos modelos y marcas que van a ofrecerte este producto y la variedad es bastante amplia. Vas a encontrar una para cada peso, tamaño y uso. Elegir solamente una no es fácil, por eso para ayudarte elegimos 2 que resaltan entre las demás: la Moma Híbrida que cuenta con ruedas de 26 pulgadas para mejor desempeño y está fabricada en aluminio para mayor resistencia, mientras que la MBM Honolulu es de acero, tiene ruedas también de 26 pulgadas y pesa aproximadamente 12 kg.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bicicleta de ciudad del mercado?

 

La bicicleta se está convirtiendo en una de las herramientas que está cambiando la movilidad urbana, de modo que puedas llegar a cualquier parte usando un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, pero que también cuida de tu salud. Para que des el salto a esta nueva tendencia no tienes más que seguir los consejos de nuestra guía para comprar la mejor bicicleta de ciudad, en función de lo que necesites y prefieras.

Guía de compra  

 

Tamaño de la bicicleta

Cuando hablamos de bicicletas de ciudad, usamos esta definición para contraponerla a la definición de la bicicleta de montaña, que últimamente domina el mercado. Estas bicicletas tienen diseños menos agresivos, configuraciones más sencillas y una línea en el cuadro que las define de forma clara y precisa.

Las bicicletas de paseo se presentan en diferentes tallas y medidas, de modo que, como ocurre con cualquier bicicleta, es necesario empezar valorando cuál es la medida que más se adecua a nuestras necesidades. Esto depende, en parte, de nuestra propia altura, como del diámetro de las ruedas de la bicicleta. De una elección correcta depende nuestra seguridad, así que no dejes de verificar este aspecto.

Por suerte, estos tallajes no son tan complejos como ocurre con las bicicletas de montaña. En la red existen diferentes tablas relativas a la medida concreta de la rueda, de modo que, en función de tu altura, puedas elegir el tallaje más adecuado. Lo ideal sería que pudieras probar la bicicleta antes de usarla, pero en todo caso, y como excepción, conviene que no nos excedamos en la talla para evitar problemas de no llegar al suelo o de tener incomodidad.

 

Estilo de la bicicleta

Si pensamos en una bicicleta de montaña, seguramente se nos venga a la cabeza la imagen habitual de su cuadro triangular y sus neumáticos de tacos. En los modelos de bicicletas de ciudad esta tendencia no está presente, ya que existen diferentes variaciones en lo que se refiere al diseño del cuadro y su formato. Es cierto que se mantiene una cierta tendencia, pero en la actualidad las variaciones son más que considerables, como podemos ver en cualquier comparativa de bicicletas de ciudad que encontremos.

Entre estas variaciones encontramos la posición de las barras, tanto del asiento como del manillar y del resto de elementos del cuadro. También contamos con barras sencillas o dobles a la hora de unir la zona del asiento con la del manillar. Las variaciones son más que considerables y te resultará fácil encontrar el diseño más agradable y ajustado a tus preferencias concretas.

Por cierto, aunque entrarían dentro de otra categoría, en este caso estamos hablando de modelos convencionales que no son plegables, de modo que el cuadro es fijo en lo que a diseño se refiere. En el caso de los modelos plegables, los planteamientos son diferentes, las medidas más ajustadas y los pesos del producto, mucho más ligeros. Entre otras cosas porque al ser plegable, la idea es llevarla con la máxima comodidad a donde sea necesario.

Componentes de la bicicleta

Ya que hemos revisado el cuadro de forma adecuada, es el momento de revisar los diferentes componentes. Unos componentes que, con independencia de cuánto cuesta la bicicleta, deberían ser siempre de calidad, de fabricantes reconocidos y capaces de soportar nuestro ritmo sin deteriorarse ni averiarse con el paso del tiempo. Algo fundamental para encontrar una bicicleta buena y económica, sin complicaciones.

Entre estos elementos encontramos los cambios. Estos cambios deben ajustarse al terreno donde nos vayamos a mover, siendo preciso contar con un amplio número de velocidades cuanto más complicado sea el terreno. Si vamos a llanear con seis marchas puede ser suficiente. Pero si vamos a rodar por zonas con rampas y cuestas conviene contar con 12 o incluso 18 marchas, para poder movernos con comodidad.

Respecto de los frenos, otro aspecto importante, es conveniente que estos tengan calidad de cara a evitar problemas a la hora de parar. De nuevo los componentes tienen que tener calidad, tanto en las manillas como en las zapatas. Es cierto que, dadas las velocidades a las que ruedan estas bicicletas, los frenos suelen ser de formato convencional con zapata, pero si puedes encontrar una bicicleta de ciudad con frenos de más eficiencia, la opción, sin duda, es interesante.

 

¿Cuál es la mejor bicicleta de ciudad del 2018?

 

Una bicicleta es un artículo deportivo que no solamente te va permitir ejercitarte sino también trasladarte por los lugares nunca antes imaginados, sin tener que contar con un coche para poder hacerlo. Con ella podrás ir hasta al trabajo, sin hacer mayores esfuerzos.

Estas son muy versátiles, hay un modelo para cada una de las actividades que tienes que realizar y es por eso que es importante que tengas claro el uso que le vas a dar, cada marca y modelo tiene sus especificaciones.

Una pregunta que es muy frecuente entre los usuarios es cuál es la mejor bicicleta de ciudad del mercado, pero contestarte esto no es tan sencillo. Dependiendo de las necesidades de uso que tengas, el modelo que debes elegir cambiará.

Los factores principales que debes analizar para tener una elección acertada son: el peso, tamaño, materiales de confección, velocidades y, por supuesto, el tipo de bicicleta. Teniendo esto claro, la compra será mucho más fácil y rápida.

También el confort es importante y es por esto que la bicicleta que elijas debe tener un asiento que sea ajustable y acolchado. El manubrio, en donde encontrarás las velocidades, debería ser adaptable a tu altura.  

A continuación, te describiremos 5 modelos que están entre las mejores bicicletas de ciudad del 2018, para que puedas conocer si alguno de ellos es el que buscas para tu uso personal o el de tus seres queridos.  

 

Productos recomendados

 

Moma Bikes Híbrida

Ventaja principal:

Es una bicicleta urbana que destaca por su atractivo diseño y su funcionalidad, lo que te permite desplazarte cómodamente tanto en asfalto, como en caminos de tierra.

 

Desventaja principal:

Según lo han comentado en la red algunos usuarios, este modelo de bicicleta podría no ser el más adecuado si eres una persona de gran estatura.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un medio de transporte totalmente ecológico, no contamina, ni consume derivados del petróleo. Los usuarios lo recomiendan ampliamente en sus reseñas y valoran su utilidad y eficiencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Utilidad y beneficios

Según estudios realizados, casi el 80% del ruido ambiental en las ciudades se debe a las bocinas de los coches y a los motores de combustión; además, la contaminación atmosférica producto de los gases que generan los vehículos, está alcanzando niveles preocupantes. Por esto, el uso de la bicicleta es la mejor alternativa para rescatar tu ciudad, sin ruidos molestos y sin humos.

Contar con una buena bicicleta también favorece tu salud, el modelo Moma Bikes Híbrida es una excelente opción que te permitirá ejercitarte y mantenerte en forma, ayudando a tu sistema cardiovascular y previniendo enfermedades como la hipertensión y la diabetes, al tiempo que mejora tu calidad de vida.

De igual manera, obtendrás un ahorro en tu presupuesto, ya que si comparamos los gastos de un coche con los de una bicicleta, esta es hasta 30 veces más barata que un vehículo. Además, los gastos de mantenimiento y de combustible son mucho menores.

Eficiente y funcional

Se trata de una bicicleta urbana, concebida para rodar en diferentes terrenos, tanto en asfalto como en caminos de tierra; gracias a que cuenta con neumáticos de 26″  con mayor resistencia que los modelos de paseo.

Está equipada con una caja de cambios Shimano de alta calidad con 18 velocidades, lo que te permite circular sin problemas dentro del área urbana y también en campo abierto. Cuenta también con suspensión en su parte delantera, lo que favorece que puedas esquivar baches, bordillos y otros obstáculos.

Es una bicicleta resistente y ligera al mismo tiempo, para ello cuenta con un cuadro fabricado en aluminio, que hace frente a la oxidación y al deterioro. Igualmente, dispone de un sistema eficiente de frenos V-Brake también de aluminio, que te brindan seguridad ante cualquier imprevisto.

 

Diseño

Este modelo cuenta con un peso de 13,4 Kg, por lo que su tamaño ocupa hasta 5 veces menos espacio de lo que podría ocupar un coche, por esta razón podrás moverte mejor dentro de la ciudad.

Es una bicicleta que te ofrece confort para disfrutar de paseos o largos recorridos, para ello cuenta con un sillín confortable, acolchado e impermeable. Igualmente, si deseas salir en las noches podrás hacerlo con confianza, ya que dispone de luces delanteras y traseras que te hacen visible y facilitan la visualización del camino. Además, te ofrece dos portabultos con alforja, ideal para almacenar tu mochila o una chaqueta.

Su diseño también integra un práctico timbre, de gran utilidad para que otras personas se percaten de tu presencia. En cuanto al montaje, la recibirás casi lista, solo tienes que montar la rueda delantera, enroscar los pedales y ajustar tanto los cambios como los frenos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MBM Honolulu  

 

Cuenta con 6 velocidades diferentes para que tengas un gran rendimiento en el desplazamiento que harás por la ciudad. Este modelo es fácil de controlar por la ubicación de su mando de cambio que está en el manubrio.

Cuenta con materiales altamente resistentes al uso que le vas a dar y es ligera al ser comparada con otros modelos, pese a estar confeccionada con acero. Tiene aproximadamente 12 kilogramos. Sus neumáticos son de 26 pulgadas para ajustarse también a terrenos irregulares.

Este modelo fue ideado especialmente para el uso de hombres, por eso su talla es 47. Es importante que tomes en cuenta que su plato es de acero y es de 42 dientes, esto le da mayor resistencia y fuerza a la hora de recorrer vías empinadas.

Qué bicicleta de ciudad comprar es una pregunta común cuando requieres uno de estos productos, ya que existen muchos modelos con diferentes prestaciones. Por esta razón, vamos directo a los pros y contras de este modelo para facilitarte la búsqueda:

 

Pros

Material: El cuadro y la suspensión son de acero Hi-Ten H-47, lo que la hacen más resistente a deformaciones provocadas por caídas.

Velocidades: Su cambiador SH REVO RS36 te permite seleccionar entre seis opciones de velocidades. Además, cuenta con cambio posterior SH TY21.

Frenos: Incluye frenos delantero y trasero V-Brakes, para mayor seguridad durante tus paseos.

Silla: Este modelo cuenta con una silla Bassano Honolulu, la cual ofrece mayor comodidad y se encuentra firmemente unida en acero cp.

Ruedas: Sus ruedas son de 26 pulgadas y están elaboradas con aleación de alto perfil pintado.

 

Contras

Accesorios: Este modelo no incluye accesorios adicionales como timbre o portabultos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ecosmo 26ALF08B

 

Esta bicicleta tiene en total 7 velocidades para que puedas desplazarte cómodamente por la ciudad, sin tener problemas con el rendimiento o la rapidez. Podrás controlarlas fácilmente desde el manubrio de la bicicleta.

Sus fabricantes la confeccionaron para personas con una estatura entre los 1,50 – 1,75 metros de altura por sus ruedas de 26 pulgadas. Es de acero, por lo que es un equipo duradero.

Para guardarla cuando no la estés usando, no requerirás de un gran espacio, es una bicicleta de ciudad plegable y podrás ponerla casi en cualquier lugar.

Si estás buscando un modelo funcional y atractivo, el ECOSMO 26ALF08B es uno de los más llamativos y resistentes, pero veamos de forma detallada los pros y contras de este producto:

 

Pros

Plegado: Para las personas que disponen de poco espacio para estacionar la bicicleta, este modelo tiene la facilidad de plegar su cuadro y pedales.

Velocidades: Esta bicicleta tiene 7 velocidades Shimano Gear, que ofrecen mayor potencia en tus paseos.

Material: Es resistente a los golpes y caídas, gracias a su cuadro elaborado en acero Hi-Ten.

Ruedas: Dispone de ruedas delgadas de 26 pulgadas, las cuales son adecuadas para conducir sobre el asfalto.

Material: El cuadro está hecho en acero inoxidable para mayor resistencia. Además, está decorado con colores llamativos.

Ajustes: El asiento puede ajustarse entre 80 y 112 centímetros. De la misma manera, el manillar puede ajustarse entre 100 y 114 centímetros.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones de montaje podrían ser complicadas, además de tener poca visibilidad. Sin embargo, es un modelo fácil de plegar que no requiere mayores instrucciones para su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Via Veneto by Canellini AL008

 

Con un diseño moderno y muy cómodo de usar, esta bicicleta de ciudad para mujer cuenta con dos espacios para trasladar tus objetos personales, en una atractiva cesta de mimbre y unas alforjas traseras de gran espacio.

Es muy segura para conducir bien sea de día o de noche, tiene luces delanteras y traseras con LED para que no te pierdan de vista mientras te paseas por la ciudad y haces tus diligencias. Es un modelo ligero, por lo que manipularlo será muy fácil. Pesa aproximadamente 15 kilos.

Está confeccionada en aluminio y en su manubrio vas a conseguir su control de velocidades que en total son 6. Te desplazarás con mayor destreza por las calles y vías principales.

Si deseas saber cuál es la mejor marca de bicicletas de ciudad, toma en cuenta los pros y contras de este modelo para que descubras la respuesta más acertada:

 

Pros

Accesorios: Cuenta con luces LED delanteras y traseras. Asimismo, incluye portaequipaje que puede ser adaptado para silla de bebé, además de una cesta natural de mimbre.

Velocidades: Esta bicicleta cuenta con un cambio de marchas Shimano TX50 de 6 velocidades.

Material: El cuadro, frenos y manillar están hechos de aluminio, por lo tanto, es una bicicleta liviana y cómoda para paseos largos.

Ruedas: Este modelo cuenta con ruedas resistentes de 28 pulgadas. Recomendadas para uso en la ciudad y la montaña.

Frenos: Incluye frenos V-Brakes de aluminio para un mejor agarre. Además, el manillar es de dirección ajustable.

 

Contras

Válvula: Un usuario comenta que la válvula para el llenado de las ruedas es fina, por lo que es difícil encontrar el aparato para inflarlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MBM 880U/13/NERO/H50

 

Esta bicicleta de ciudad para hombre cuenta con ruedas de 28 pulgadas que ayudan a tener control total de los movimientos sin perder la estabilidad, pese a que en la superficie donde conduzcas haya baches.   

Cuenta con materiales de confección muy resistentes como el acero, que es además anticorrosivo, por lo que no importará si cuando la usas llueve o hace un potente sol. Siempre se recomienda que si no la estés usando, la guardes en un espacio techado.

En su manubrio y pedales vas a tener un material antideslizante en donde van los pies y las manos, así no se moverán del lugar pese al movimiento que estarás realizando. Esto te ayuda a sentirte más seguro.

La MBM Touch Man podría ser la mejor bicicleta de ciudad del momento, pero antes de realizar tu compra es necesario que prestes atención a sus pros y contras:

 

Pros

Material: El cuadro está hecho de aleación de aluminio H50, lo que la hace una bicicleta liviana y placentera para tus paseos. Además, cuenta con rines y frenos de aluminio para mejor agarre en la ciudad y en terreno de tierra.

Velocidades: Esta bicicleta tiene una transmisión Shimano Nexus 3S, adecuada para andar por la ciudad.

Componentes: Incluye pedales antideslizantes y una cómoda silla Selle Bassano Terra, la cual brinda comodidad.

Ruedas: Sus ruedas de 28 pulgadas permiten utilizar este modelo en la ciudad y también en terrenos más complicados.

 

Contras

Accesorios: En comparación a otras bicicletas de ciudad, esta no ofrece accesorios que aporten comodidad, como portabultos, luces y adaptador para silla de bebé. Sin embargo, esto no afecta su rendimiento y funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moma Bikes Híbrida

 

El desplazamiento por la ciudad con este modelo será realmente fácil, gracias a sus 18 velocidades que podrás controlar desde su volante, en donde también encontrarás sus frenos que son realmente eficientes.

Cuenta con unas ruedas de 26 pulgadas que le dan mayor versatilidad a la bicicleta. Podrás usarla tanto en asfalto como en tierra. Es muy estable por tener suspensión delantera.

Los usuarios la consideran como la mejor bicicleta de ciudad del momento, por la versatilidad de uso que le pueden dar, ya que no los limita a recorrer la ciudad, sino que también pueden ir a montañas no tan empinadas, ni con relieves muy pronunciados.  

Actualmente la consideran la mejor bicicleta de ciudad de relación calidad-precio, por ser una de las más baratas, pero a la vez confortable por su asiento ajustable y su ligereza.  

Las características de la Moma Bikes Híbrida la convierten en la mejor bicicleta de ciudad por 220 euros. Además, es una de las más baratas de la lista, pero ofrece calidad y durabilidad. Veamos sus características más relevantes:

 

Pros

Velocidades: Este modelo cuenta con 18 velocidades y ofrece un cambio Shimano TZ-50, el cual brinda más opciones de manejo.

Ruedas: Por ser una bicicleta híbrida, cuenta con un buen agarre para la ciudad y la montaña. Además, ofrece unas ruedas de 26 pulgadas.

Material: Es una bicicleta ligera, ya que su cuadro, frenos y rines están elaborados en aluminio.

Suspensión: Cuenta con suspensión delantera para ayudarte a sortear los baches del camino.

Accesorios: Incluye portabultos con alforjas, para transportar algunos objetos de manera más cómoda.

 

Contras

Frenos: Un usuario indica que los frenos no vienen bien ajustados, por lo que habría que considerar ajustarlos correctamente antes de montar.

Pintura: La pintura podría presentar pequeñas burbujas de aire en su acabado. Sin embargo, esto no afecta su funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una bicicleta de ciudad

 

La compra de una bicicleta ya se para funcionar como medio de transporte habitual o bien para dar paseos recreativos es una decisión inteligente que puede beneficiar tu economía y tu salud al mismo tiempo. En este nuevo apartado de nuestra guía abordamos los puntos más relevantes al momento de utilizar una bicicleta de ciudad; tanto si es tu primera vez como si no, mira lo consejos que traemos para ti.

Seguridad

Antes de siquiera pensar en montar tu bicicleta deberás tomar en consideración las medidas de seguridad adecuadas.

En primer lugar, deberás usar la ropa correcta, por cuestiones de seguridad no se recomienda el uso de prendas de vestir demasiado holgadas como los pantalones anchos y las faldas largas que pueden quedar fácilmente atrapados en los engranajes y los neumáticos; de igual modo se recomienda evitar el uso de sandalias o calzado similar que deje el pie demasiado expuesto.

El uso de casco se recomienda tanto para principiantes como para ciclistas experimentados; es de especial importancia su uso con bicicletas de ciudad puesto que nunca se sabe cuándo ocurrirá algún accidente y, al andar en bicicleta, tu cuerpo está aún más expuesto.

 

Altura del asiento

Antes de montar tu nueva bicicleta procura ajustar el asiento a una altura que resulte cómoda para ti. Si el asiento está demasiado alto deberás bajarlo hasta conseguir que tus dos pies puedan tocar el suelo estando sentado sobre tu bicicleta; esta acción constituye un paso previo especialmente importante y que puede incluso prevenir accidentes, pues un asiento bajo te permitirá frenar con los pies ante una situación de peligro evitando choques y caídas, lo que sería realmente difíciles en asientos muy altos.

Frenos

Antes de salir a la calle con tu bicicleta procura probar varias veces los frenos; familiarízate en profundidad con su funcionamiento y si el fabricante incluye algún manual de instrucciones revísalo con lentitud. Si tu bicicleta tiene frenos en el manillar, prueba cada uno de ellos para saber cual controla la rueda delantera y cual controla la parte trasera.

Aunque no es lo ideal, ten pendiente que si encuentras deficiencias o un mal funcionamiento en los frenos de tu equipo estos pueden ser cambiados y modificados profesionalmente por unos de mayor estabilidad.

 

Balance

Una de las cuestiones más difíciles para ciclistas principiantes es el mantener un correcto equilibrio. Puedes empezar a realizar ejercicios de equilibrio en casa sin pedalear a ningún lado; cuando sientas que tienes un poco de control, sal al parque, monta tu bicicleta y mantén un pedaleo constante.

Intenta siempre pedalear a un buen ritmo sin ir demasiado despacio o demasiado rápido, en muchas ocasiones ir demasiado lento puede ser la causa de desequilibrio en usuarios novatos. Finalmente, mencionamos que si te vas de lado al pedalear puede ser porque estás poniendo demasiado peso en ese lado del cuerpo; trata de impulsarte levemente hacia al lado contrario para resolver el problema.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...