Las mejores bicicletas para bebé

Última actualización: 17.08.18

 

Bicicleta para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las bicicletas para bebés, que en algunos casos pueden usarse incluso a partir de un año de edad, son productos perfectos tanto para mejorar la movilidad de nuestros pequeños y ayudar a su desarrollo, como que pasen un rato divertido y disfruten al aire libre. Para que tus pequeños disfruten más es conveniente que el producto se adapte a sus medidas, que sea sólido y seguro y, si puede ser, que cuente también con un diseño divertido, aunque esto es quizá lo de menos. Dentro de estos modelos un producto destacado es la bicicleta para bebé Early Rider Classic 12/ 14. Un modelo fabricado en madera y recomendado desde los 2 años, que ofrece un diseño elegante y sólido para que puedas estar tranquilo mientras tu pequeño disfruta. Si prefieres algo más clásico, el modelo Chicco First Bike es una bicicleta tradicional. Un producto ajustable a diferentes medidas, ligera y con ruedas antipinchazos para que no te preocupes por la dureza del camino.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bicicleta para bebé del mercado?

 

A la hora de dar sus primeros pasos o más bien sus primeros paseos, las bicicletas para bebé se han convertido en una buena alternativa a los correpasillos y demás productos de este tipo. Dada la novedad de este tipo de productos, resulta interesante conocer qué aspectos debemos considerar en la compra, por lo que los consejos de nuestra guía para comprar la mejor bicicleta para bebé del mercado seguramente resulten de tu interés.

Veamos qué aspectos debes considerar para que encontrar una bicicleta sea una tarea rodada.

Guía de compra

 

Medidas y dimensiones

El primer aspecto que tenemos que valorar a la hora de comprar una bicicleta para bebé son sus medidas y dimensiones. Algo que también afecta a la edad recomendada del usuario, aunque dado que cada niño es un mundo, si tu niño es especialmente grande, siempre es mejor tener en consideración las medidas correspondientes del manillar y del asiento que las recomendaciones de edad.

En líneas generales, casi todas las bicicletas de bebé que puedas encontrar en una comparativa suelen partir de una edad recomendada de 2 años, aunque algunos productos bajan esa edad a solo 1 año. En cuanto a la edad máxima, esta puede llegar a los 4 años, aunque de nuevo algunos productos amplían la edad a los cinco años. En cualquier caso, una bicicleta buena y económica siempre tendrá la mayor duración posible.

Pero como hemos dicho antes, lo mejor es que si tu pequeño tiene una buena talla, hablemos mejor de medidas. Estas medidas deben ser amplias y ajustables, siendo recomendables los modelos que permiten ajustar el asiento y el manillar, ya que estos van a ir creciendo con tu pequeño para darle una mayor comodidad. En general, el asiento tiene un juego de unos 4 o 5 centímetros, aunque si este es mayor, más posibilidades dará a tu pequeño para usarla por más tiempo.

 

Materiales de fabricación del cuadro

Tal como ocurre con otros juguetes, la amplia variedad de modelos de bicicletas para bebé que podemos encontrar en el mercado se basa también en diferentes tipos de materiales. Hoy día podemos encontrar productos tradicionales fabricados en metal o plástico como antes, o bien los modelos más actuales fabricados en madera, por ejemplo, que además cuidan del medio ambiente.

Empezando por los modelos de metal, estos ofrecen una mayor resistencia que el plástico, por ejemplo, aunque es conveniente verificar el peso del producto. Salvo que hablemos de productos fabricados en aluminio o metal ligero, es posible que el producto tenga un peso algo más elevado. En cuanto a los modelos de plástico, ya sabemos todos lo que ocurre. Este material es ligero, más o menos resistente y tiene una buena durabilidad, aunque también debemos tener cuidado con los golpes para que no se parta o se rompa.

Finalmente, respecto de los modelos en madera, son una buena novedad tanto por imagen como por resistencia. Esta madera procede normalmente de fuentes sostenibles y ha sido tratada y trabajada para ofrecer una óptima resistencia durante el uso. Por cierto, si tienes dudas sobre los materiales, salvo excepciones, no hay demasiada diferencia en cuánto cuesta cada producto en función de la opción que elijas.

Ruedas y llantas

El último aspecto a considerar son las ruedas y llantas que monta la bicicleta, ya que estas tienen una especial importancia tanto a la hora de ofrecerle un desplazamiento como de permitir moverse con comodidad por todo tipo de terrenos, tal como ocurre con las ruedas sin aire, que no se ven afectadas por los pinchazos como en los modelos con cámara.

En esta sección pues, encontramos por una parte los modelos con ruedas fabricados íntegramente en material plástico. Estas ruedas cuentan con una llanta de radios de gran calibre fabricados también en este material, que da una buena resistencia a las ruedas para que te desplaces sin problema. Lo mismo ocurre con las ruedas que suelen montar, ya que son de goma maciza y por tanto no se pinchan ni se averían.

La otra propuesta es la de las bicicletas para bebés con ruedas convencionales. En este caso, las ruedas tienen el sistema de llanta con radios de siempre, acompañados de una rueda externa con cámara que debe inflarse. Es cierto que este sistema permite amortiguar mejor los golpes que pueda haber por el camino, pero no tienen el efecto anti pinchazos antes mencionado, siendo preciso además echarle un vistazo a la presión de aire de vez en cuando.

 

¿Cuál es la mejor bicicleta para bebe del 2018?

 

Cuando se trata de elegir juguetes para los más pequeños de la casa, seguramente quieras saber cuál es la mejor bicicleta para bebés que puedes encontrar en el mercado. Una labor en la que nuestra selección de las mejores bicicletas para bebes de 2018 te resultará de utilidad para dar con el producto justo que tu pequeño precise. Veamos con que podemos salir corriendo…

 

Productos Recomendados

 

Early Rider Classic 12/14

Ventaja principal:

Es una bicicleta elaborada en madera, un material poco convencional para este tipo de vehículos, pero que proporciona a los más pequeños mayor resistencia, comodidad y dinamismo a la hora de andar.

 

Desventaja principal:

El cuerpo de la bicicleta puede mancharse y cambiar de aspecto ante la exposición continua al sol.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta bicicleta marca tendencia gracias a su estilo único con su estructura hecha en madera, con ruedas reales y de corte clásico, una característica que le añade elegancia a su diseño. Tiene silla acolchada y ajustable para que, en la medida que el niño crezca, pueda seguir disfrutando de ella.

Comprar en Amazon - Precio (€140,68)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales y seguridad

El cuerpo de la bicicleta está hecho en madera de abedul, que resulta resistente y la hace apta para el contrachapado, una técnica usada para la sobreposición y moldeo de varias capas que refuerzan la estructura.

Además, su proceso de fabricación es más artesanal y reduce en gran medida la generación de gases tóxicos de efecto invernadero, de modo que puedes utilizarla sabiendo que no perjudicará al medio ambiente, respeto a si lo hicieras con otros modelo.

Asimismo, la bicicleta cumple con importantes normas de seguridad que certifican su elaboración de alto nivel, teniendo las credenciales EN71 de Europa y ASTM 963 en EE.UU.

Asiento ajustable y bloqueo

Pensando en que este producto será empleado durante varios años en la infancia del niño, Early Rider cuenta con un asiento ajustable de 30,5 a 39 centímetros, para que los niños entre los 2 y 5 años puedan disponer de esta bicicleta en la medida que vayan creciendo.

Además de ello, la dirección tiene un bloqueo que en principio ayudará al aprendizaje del pequeño, de modo que podrás ir enseñándole cómo conducir la bicicleta fase por fase y luego ir incorporando estas funciones a medida que se haga más experto.

Si le quitas esta función, el manillar podrá girar hasta 2,5 centímetros en ambas direcciones, una medida prudente y segura para el niño, que le permitirá tener un buen grado de movilidad al conducir la bicicleta hacia los lados, pero sin ponerlo en peligro.

 

Diseño ergonómico y acolchado

Su diseño ergonómico fue pensado para que el niño tenga una postura adecuada durante el recorrido sobre la bicicleta, sin que esto genere molestia o dolores en la espalda y las piernas por pedalear durante un tiempo prolongado.

Es decir, que mejora los movimientos del pequeño y le ayuda a tener una experiencia mucho más agradable, ya que se adapta a la figura del niño. El asiento es acolchado para que se sienta mucho mejor cuando esté sentado sobre la bicicleta.

Además, la funda del asiento fue hecha en un material imitación de cuero bordado que es extraíble y lavable para mantener la higiene de esta pieza, por lo que se podrá mantener en buen estado o incluso reemplazarla en caso de que el relleno se vuelva endeble.

 

Comprar en Amazon - Precio (€140,68)

 

 

 

Chicco First Bike

 

La bicicleta para bebe sin pedales Chicco First Bike es un clásico de siempre que sigue gozando de buena forma. Un producto muy ligero gracias a su cuadro metálico, que ayuda a que el niño se desplace con total comodidad.

Un producto que además destaca entre las bicicletas baratas, contando con una alta calidad, muy propia a lo que sería la mejor bicicleta para bebés por relación calidad precio del momento.

Lo mejor es que esta bicicleta crece con tu bebé, contando con manillar y asiento ajustable para ir colocándolo en la medida en que lo necesites, así que le acompañara hasta los 5 años aproximadamente. Para ello cuenta con un soporte de hasta 25 kilos de peso, entre otras cosas gracias a sus ruedas macizas y a su estructura.

El modelo que en esta ocasión nos presenta la conocida marca Chicco bien puede calificarse como la mejor bicicleta para bebé por 30 euros. Te invitamos a estudiarla en detalle con nuestro listado de pros y contras.

 

Pros

Color: Se proporciona en brillantes colores con acabado metalizado que hacen destacar la bicicleta.

Altura ajustable: El manillar y el asiento son ajustables para adaptarlos a la altura del pequeño conforme vaya creciendo.

Ligera: Su peso de 2,7 kg puede facilitar el uso por parte de los niños, ya que no necesitará realizar demasiado esfuerzo para moverla.

Ruedas: No tendrás problemas por pinchaduras en estas ruedas debido a que no cuentan con cámara interna hinchable.

Asiento: Puesto que proporciona un asiento ergonómico el niño se sentará cómodamente sobre él.

 

Contras

Tamaño: No se recomienda para niños de 3 años con una altura mayor a la promedio según la experiencia de algunos usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€21)

 

 

 

Chillafish BMXie

 

La bicicleta para bebe Chillafish BMXie es un modelo evolutivo, que permite modificar su configuración para darle más apoyo a tu pequeño en sus primeros pasos y crece cuando ya tiene control suficiente.

Para ello cuenta con un sistema de ruedas móviles, que permite establecer una configuración con dos o tres ruedas, muy fácil de cambiar según necesites. Un producto muy ligero, de apenas 1,9 kilos, de modo que puedes transportarlo fácilmente en caso de necesidad.

Una ligereza debida entre otras cosas a su fabricación en plástico, con unas ruedas de goma muy resistentes en exteriores, pero también silenciosas para su uso en interiores. Un producto diferente, adaptable y que es una buena propuesta para que tu pequeño dé sus primeros pasos sobre una bicicleta.

La marca Chillafish podría ser considerada como la mejor marca de bicicletas para bebé por las ventajas que te ofrece con su modelo BMXie. A continuación te orientaremos un poco más acerca de sus rasgos y sus inconvenientes.

 

Pros

Configurable: Por proporcionar un diseño para adaptarse a 2 o 3 ruedas según sea la necesidad se ajusta a la edad y el nivel de habilidad del niño.

Almacenamiento: Gracias a su compartimento en el asiento tu pequeño puede jugar a guardar sus pertenencias para mayor diversión.

Ruedas: Sus ruedas traseras ofrecen un diseño liso que facilita el equilibrio para ayudar a tu pequeño.

Asiento: Puesto que ofrece un asiento con altura regulable puedes elegir la más apropiada para la edad de tu hijo.

 

Contras

Altura: Algunos usuarios consideran que la altura no permite que se utilice durante demasiado tiempo. Sin embargo, cumple su función de ayudar a adquirir destreza y equilibrio.

Comprar en Amazon - Precio (€72,95)

 

 

 

Boppi F54-72B-301

 

La bicicleta para bebé de 2 años Boppi F54-72B-301 es un agradable producto fabricado en madera estampada con ruedas macizas con las que poder rodar fácilmente. Un producto que es adecuado desde los 2 años hasta los 5 años, ofreciendo una altura de 53 centímetros y una longitud de 85 centímetros.

Un producto que cuenta con un asiento tapizado, así como un manillar engomado para que tu pequeño pueda rodar con más calidad. El producto cuenta además con un bonito estampado a mano, casi literalmente, acompañado de unas ruedas de amplio diámetro y de goma EVA, con las que rodar por cualquier terreno sin preocupaciones por los pinchazos.

Algo que también contribuye a elevar su resistencia hasta los 30 kilos de peso, para que pueda utilizarla por más tiempo.

Si no sabes qué bicicleta para bebé comprar, te podría interesar analizar los pros y contras que este atractivo modelo te proporciona.

 

Pros

Asiento ajustable: Puede adaptarse la altura conforme tu pequeño crece para continuar proporcionando un uso confortable.

Ruedas: Debido a que sus ruedas son de un material durable y no se pinchan no debes preocuparte por revisar la presión de estas.

Diseño: Su alegre colorido puede alentar el uso por parte del niño, para aprender a utilizar este tipo de vehículo.

Ergonomía: Gracias a su cómodo asiento el pequeño puede sentarse de manera confortable mientras se concentra en mantener el equilibrio.

 

Contras

Montaje: La bicicleta se envía sin ensamblar, lo que podría ser una desventaja para quienes desean recibirla lista para usarse.

Acolchado: Es posible que un asiento más acolchado pudiera proporcionar mayor comodidad al niño mientras juega en esta bicicleta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fascol Aprendizaje

 

Si por algo llama la atención la bicicleta sin pedales de la marca Fascol es precisamente por su forma. En este caso hablamos de un triciclo a la inversa, que en vez de ofrecer dos ruedas detrás y una delante cuenta justamente con un diseño inverso, con dos ruedas delante y una atrás.

 Esta bicicleta cuenta con un marco de metal de buena resistencia, que mejora la resistencia del producto hasta los 50 kilos, para que cuentes con la máxima seguridad posible. Algo a lo que contribuyen sus neumáticos de 20 centímetros y gran espesor para que el recorrido sea lo más seguro posible.

Una bicicleta que se completa con un asiento de gran tamaño y comodidad, un manillar de goma muy amplio y un peso ligero para que tu ciclista no tenga que tirar mucho de ella.

Entre las bicicletas para bebés la propuesta que nos trae en esta ocasión la marca Fascol puede contarse entre las más baratas. Veamos lo más relevante que te ofrece y lo que se podría mejorar en su modelo.

 

Pros

Regulable: Por tratarse de una bicicleta a la que podrás ajustar tanto el manillar como el asiento, tu hijo podrá utilizarla con comodidad aunque vaya creciendo.

Uso: Se ha diseñado para que otorgue un uso adecuado a los niños desde el primer año de edad y hasta los 6 años, de manera que tu niño la utilizará por mucho tiempo.

Estabilidad:  Al contar con un ancho de ruedas de 6 cm es más sencillo que el niño logre equilibrarse con esta bicicleta.

 

Contras

Montaje:  La bicicleta se envía sin ensamblar, sin embargo esto se realiza sin mayor complicación y se proporciona un manual de instrucciones que describe el procedimiento para realizarlo.

Colores: Es posible que los padres que buscan una bicicleta para niñas no se interesen demasiado en los colores de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Early Rider Classic 12/ 14

 

El modelo Early Rider Classic 12/ 14 es una bicicleta de madera para bebé a partir de los dos años, que cuenta con una estructura integral de madera y un diseño tradicional para que tu pequeño pueda moverse con la mejor comodidad.

A diferencia de otros modelos, este producto cuenta con ruedas reales con radios convencionales, con cámara interna, así como con un asiento espumado con imitación de cuero, extraíble y lavable.

Este producto es apto hasta los 5 años de edad, contando con un peso de 5 kilos y un sistema de asiento ajustable para ajustarlo a tu altura. Un producto de calidad fabricado en abedul procedente de fuente sostenible y con un acabado tan elegante que bien podría pasar por ser la mejor bicicleta para bebés del momento.

Puede ser que más de alguno considere al modelo de Early como la mejor bicicleta para bebé del momento, si deseas conocerla mejor, aquí te presentamos un análisis de sus rasgos más notables y si hemos encontrado algún inconveniente en el modelo.

 

Pros

Material: Por su diseño en madera proporciona un tacto agradable y la solidez suficiente para ser una bicicleta resistente.

Llantas: Gracias al diámetro y amplitud de rodado de sus llantas puede facilitar el equilibrio del niño.

Limpieza: La funda de la silla de este modelo se puede desmontar para facilitar su aseo.

Comodidad: Debido a la ergonomía y acolchado de su asiento es cómoda para jugar por largos periodos de tiempo.

Regulable: La altura de su asiento puede modificarse para continuar proporcionando comodidad cuando el niño crezca.

 

Contras

Mantenimiento: Aunque cuenta con un tratamiento para madera, es recomendable no exponer esta bicicleta a los rayos solares directos por periodos de tiempo excesivos, para que mantenga su apariencia por más tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€140,68)

 

 

 

Cómo utilizar una bicicleta para bebé

 

Las bicicletas para bebés siempre han resultado muy útiles para los más pequeños de la casa, puesto que desde que comienzan a utilizarlas van creando un poco más de independencia, así como el equilibrio ideal para cuando les toque montar una bicicleta con pedales, facilitándoles un montaje fácil y rápido de aprender.

De esta manera, una vez que hayas adquirido la bicicleta para tu bebé, podrás echarle un vistazo a nuestra lista de pasos a seguir, ideales para llevar a cabo un montaje cómodo y seguro si la misma lo requiere, así como para saber cuál será el uso adecuado que tu pequeño deberá darle a su nuevo juguete.

Desempaqueta la bicicleta para bebé

Una vez que hayas recibido la bicicleta para tu bebé en casa, deberás desempaquetarla. Por lo que solo tendrás que sacar cada una de las piezas de la caja donde se suministra y posteriormente ir ubicándolas en un lugar de fácil acceso y con espacio disponible para llevar a cabo el montaje de la misma, si esta lo requiere.

 

Verifica que todo esté en orden

Verificar que todas las piezas de la bicicleta estén en perfectas condiciones será una tarea primordial que deberás llevar a cabo luego de desempaquetarla, puesto que, como padres, lo primero que se debe tomar en cuenta es la seguridad con la que contará tu pequeño mientras haga uso de la bicicleta.

Siendo así, tendrás que revisar que las ruedas no posean ningún desperfecto o perforación que pueda contribuir a la perdida de aire en las mismas, y que la estructura de la bicicleta no presente ninguna abolladura, si es de metal, o grietas, si es de manera, ya que en caso de presentar anomalías podría influir tanto en el proceso de montaje como en la seguridad de tu pequeño mientras haga uso de la bicicleta.

Procede con el montaje de la bicicleta

Si la bicicleta que has adquirido requiere de montaje, lo primero que deberás hacer será tener a la mano el manual de instrucciones, ya que en el podrás encontrar claramente especificado el orden en el que tendrás que ir uniendo las piezas hasta conformar su forma original.

En el caso de las bicicletas fabricadas en madera, tendrás que unir cada una de las piezas mediante tuercas especiales, tomando en cuenta que deberás ir ajustándolas fuertemente para evitar que las mismas queden inestables. Ahora, si la bicicleta es de metal, será necesario montar el sillín y las ruedas mediante un sistema de ajuste ideal para ofrecerle a tu pequeño un juguete cómodo y seguro.

 

Como utilizar la bicicleta para bebe

Tratándose de una bicicleta sin pedales, tu bebé deberá impulsarse con sus piernitas hasta conseguir velocidad. Una vez que la bicicleta se encuentre en marcha, podrá subir sus piecitos logrando mantenerse equilibrado durante todo el recorrido.

Cabe destacar que este tipo de bicicleta suele ser ideal para que tu pequeño pueda ir ganando el equilibrio y la fuerza esencial en sus piernas. De esta manera, cuando le toque andar en una bicicleta con pedales, ya contará con los conocimientos básicos, así como el equilibrio para mantenerse firme mientras maneje la misma.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...