fbpx

Las mejores bicicletas para niños

Última actualización: 22.07.19

 

Bicicleta para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cada vez que pensamos en regalar algo a nuestros hijos, sobrinos o a cualquier niño que apreciamos y deseamos darle un detalle, no dejamos de buscar calidad y durabilidad. Si piensas regalar una bicicleta, pero tienes dudas y no sabes qué modelo comprar, en esta comparativa queremos darte a conocer dos modelos que han sido ubicados dentro de los mejores, después de un trabajo de investigación que hemos realizado con mucho detenimiento y precaución. Podemos mencionar el modelo Chicco First Bike, que se caracteriza por tener unas ruedas fabricadas para evitar pinchazos, además de poseer el manillar y el asiento completamente ajustable a la medida de tu peque. Su diseño y su presentación son muy agradables y será muy sencillo que los niños se inicien en esta actividad, gracias a sus prestaciones. Por otra parte, encontramos el modelo Toimsa 611 EN71, que cuenta con un diseño ligero y bastante colorido. Además, sus materiales son bastante duraderos y resistentes para que tu peque esté más cómodo y seguro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bicicleta para niños del mercado?

 

Las bicicletas son un medio de transporte que ha acompañado al hombre durante muchos años. En los últimos años su uso se ha extendido, ya que muchas personas se ven en la obligación de tomar transportes alternos y está resulta ser una opción muy amigable con el medio ambiente. Al ser parte de la cultura, es indispensable que desde pequeños los niños aprendan a manejar la bicicleta.

Es por ello que muchos padres se han dado a la tarea de buscar un modelo de bicicleta buena y económica pero que al mismo tiempo sea la que mejor se adapte a sus niños desde edades muy precoces como 3 o 5 años de edad.

Comprar una de estas bicicletas puede ser una tarea ardua, pero a continuación te traemos una guía para comprar la mejor bicicleta para niños que existe actualmente en el mercado, basándose en criterios como cuánto cuesta y su calidad. Además, a través de esta comparativa de bicicletas podrás saber qué debes tener en cuenta para comprar la que más se adapte a tus necesidades.

Guía de compra

 

Diseño y material

Debido a que estos productos están dirigidos a niños, el color y las figuras utilizadas hacen que las bicicletas sean llamativas y que el niño se sienta más atraído al producto.

Se recomienda que el diseño sea algo rústico para que pueda soportar los golpes y rayones que pueda conseguir mientras juegan con ella. Para ello debe estar fabricada con un material resistente, pero que también sea ligero para poder manejarlo. Existen bicis hechas de acero inoxidable, lo que las hace más duraderas. Otro material resistente y además ligero es el aluminio. Este hace que la bicicleta sea fácil de transportar.

Existe gran variedad de diseños en bicicletas para niños. Las hay con frenos de contra pedal, frenos de aro, piñón fijo, diferentes manubrios y geometría de cuadros. También existen bicicletas para quienes quieren aprender a mantener el equilibrio y controlar la bici antes de manejarla de verdad; en cambio, habrá otros que necesiten bicicletas con pedales.

 

Dimensiones

En cuanto a las dimensiones, dependerá mucho de a qué edad esté dirigida la bicicleta. Hay variedad de bicicletas; desde las bicicletas para niños de 3 años hasta las bicicletas para niños de 12 años de edad. En su mayoría, cuentan con la opción de regular el tamaño a la complexión del pequeño, ya que no todos son del mismo peso y tamaño a la misma edad.

Para buscar el tamaño adecuado de una bicicleta para niños se toma como referencia el diámetro de las ruedas. Las proporciones de la bicicleta están determinadas por esta medida. Las ruedas comunes para las bicicletas infantiles son: 12”, 16”, 20” y 24”. Un estándar referido a la edad de los niños recomienda a los niños de 2-3 años las bicis de 12”, de 3-4 las de 14”, de 4-5 las de 16”, de 5-8 las de 20” y  de 8 a 10 las de 24”. Sin embargo, la medida dependerá en gran parte de la estatura del niño.

 

Accesorios

Con el tiempo, los fabricantes de bicicletas se han dado a la tarea de equipar muy bien las bicicletas para niños para brindarle mayor seguridad a la hora de manejar. Así encontramos que, dependiendo de la edad, las bicicletas cuentan con pequeñas rueditas a cada lado para brindar equilibrio a niños de 3 años que apenas están aprendiendo a manejar.

Una vez que el niño ha aprendido, algunas bicicletas tienen la opción de remover dichas rueditas. Además, algunos modelos incluyen, por ejemplo, un sillín antideslizante, ruedas antipinchazos, cubrecadenas y guardabarros. Se recomienda revisar si las ruedas son hinchables, pues esa característica es muy útil.

Todo para hacer del viaje en bicicleta algo seguro, el niño estando preparado al encontrar algún obstáculo en el camino. Es muy importante revisar si el modelo que se elegirá posee frenos tanto delanteros como traseros. También existen modelos que incluyen el equipo de seguridad como cascos y rodilleras.

Peso

Hace unas décadas no existían tantas opciones en el mercado como ahora. No había esa preocupación por crear diseños ergonómicos cuyo peso fuera óptimo y permitiera un manejo cómodo. Con el tiempo los criterios a la hora de fabricar las bicicletas para niños fueron evolucionando. Ahora es viable encontrar gran variedad en cuanto al peso de las bicicletas. Las bicicletas para niños tienen ruedas pequeñas y bielas cortas, por eso resulta un poco difícil impulsarse al pedalear.

Por eso se debe buscar la opción más ligera del mercado. Una bicicleta de peso ligero será mucho más sencillo de controlar. Para elegir una bicicleta con el peso adecuado, hay que considerar la edad y la capacidad que tenga el niño para manejarla, de esta manera no se cansará más de lo normal cuando la esté utilizando.

 

¿Cuál es la mejor bicicleta para niños del 2019?

 

Las bicicletas para niños son objetos de gran utilidad para que los más pequeños de la casa aprendan a andar en bicicleta de la manera más cómoda y segura posible. Su compra puede resultar una tarea complicada para muchos usuarios que se preguntan cuál es la mejor bicicleta para niños. Por eso te traemos una guía para que consultes las que, a juicio de los compradores, son las mejores bicicletas para niños baratas del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Chicco First Bike

Ventaja principal:

Debido a que se trata de una bicicleta que pesa menos de 3 kg, no representará un problema que tu niño la mueva a donde lo desee. Esto le ayudará a tener mayor independencia.

 

Desventaja principal:

Los tornillos de la rueda trasera podrían ser un poco menos prominentes, esto ayudaría a evitar incomodidades a los niños y les proporcionaría un movimiento más amplio de las piernas sin llegar a toparse con ellos.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un modelo que por su ligereza y diseño, puede ayudar a los pequeños de 2 años aproximadamente a adquirir la habilidad del equilibrio, para posteriormente utilizar una bicicleta convencional.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad

Es un hecho que cada día los pequeños crecen, es por esto que los juguetes más apropiados podrían ser aquellos que se adaptan a su incremento de estatura. Esto ha sido considerado por Chicco al incluir un sillín ajustable y un manillar igualmente adaptable en altura. Por esta razón, puede ser un modelo apropiado para que lo utilicen niños en edades entre los 2 y 5 años con un peso máximo de 25 kg.

Además, no se trata solamente de una bicicleta común; ya que al no incluir pedales, el niño puede desarrollar de una manera divertida el sentido del equilibrio y tener un mejor control del aparato al hacer uso de sus pies tanto para impulsarse como para hacer maniobras. Cuando domine esta habilidad, entonces le será mucho más sencillo aprender a utilizar una bicicleta con pedales.

Diseño

Para proporcionarle a esta bicicleta un marco robusto cuenta con una fabricación en plástico con una densidad apropiada. Este material a la vez es lo suficientemente ligero como para que tu hijo pueda tener la independencia de mover su vehículo sin tener que pedir ayuda.

Pero por otro lado, las piezas que necesitan mayor resistencia para no desgastarse están fabricadas en metal. De esta manera puedes contar con un modelo que podrá soportar los embates normales de los viajes y juegos de tu pequeño.

En cuanto a sus acabados, te agradará conocer que su pintura cuenta con un toque metalizado que la ayuda a lucir atractiva, deportiva y que bien podría ser del agrado tanto de niños como de niñas.

Por otro lado, su sillín tiene una textura antideslizante, lo que permitirá que tu niño se siente cómodamente y sin resbalarse, para que solo se concentre en lo importante, que es manejar su bicicleta y divertirse.

 

Practicidad

Para evitar que tengas que preocuparte por tener a mano una bomba para hinchar las llantas de la bicicleta, el modelo incorpora unas ruedas anti pinchazos. Estas ofrecen una buena tracción, son ligeras y resistentes; de manera que la bicicleta siempre estará lista para rodar junto a tu pequeño.

Además, debido a que cuenta con dimensiones de 12 x 45 x 60 cm se puede considerar como compacta. Así puedes transportarla con mayor facilidad y su ligereza permitirá que no te canses demasiado en caso de que tengas que cargarla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

TOIMSA 611 EN71

 

Este modelo de bicicleta Mickey Club House está especialmente diseñada para niñas. Sus suaves colores rosa y blanco la hacen muy atractiva a la vista. Además, cuenta con unas pequeñas rueditas de lado y lado para brindar mayor equilibrio en las primeras lecciones de bicicleta.

Está recomendada para niñas de entre 3 y 5 años. En cuanto a sus dimensiones, mide un aproximado de 300mm. Cuenta también con frenos delanteros y traseros en forma de herradura, cubrecadenas y guardabarros, que brindan mayor seguridad.

Sus ruedas son fáciles de inflar y de ensamblar. En general, las opiniones sobre este producto son muy buenas. Lo único que se ha comentado es que el peso puede ser un inconveniente, pero no es algo que determine que el producto sea de mala calidad.

Resulta prácticamente imposible imaginarse la infancia sin contar con una bicicleta como uno de los elementos básicos para el entretenimiento y la diversión. Por eso en el presente artículo reunimos todos los beneficios y desventajas de un modelo que podría ser la mejor bicicleta para niños del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€104,95)

 

 

 

Spiderman 82DI051

 

En esta ocasión la oferta es para los niños. Este modelo ofrece un diseño inspirado totalmente en el hombre araña.

Es recomendado para niños de 3 a 6 años de edad. Cuenta con ruedas hinchables de 16 pulgadas, un freno de coaster delantero y uno trasero.

Además incluye accesorios como la botella, el portanúmeros, cubrecadenas y ruedas estabilizadoras.

Está hecho de un acero resistente, lo que aporta durabilidad al producto y permite que se use durante mucho más tiempo.

Cuando se trata de consentir a los pequeños aficionados a las películas, Spiderman siempre compite como la mejor marca de bicicletas para niños del mercado. No solo por lo llamativo de sus diseños animados, sino por su calidad y sistema de seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gotty STRONG-24DD

 

En esta oportunidad la marca Gotty ofrece una bicicleta para niños de 10 – 12 años. Es perfecta para que los niños se vayan entrenando para más tarde utilizar una verdadera bicicleta para montaña.

Está hecha de acero resistente a los golpes y caídas. Cuenta con frenos delanteros y traseros. Su diseño es rústico y su acabado está hecho en color azul. Resulta muy económica teniendo en cuenta la calidad con la que está hecha.

Además, incluye llave de montaje y hoja de montaje o mantenimiento. Cuenta con bielas de acero y frenos de disco.

Si aún no estás del todo seguro en relación a qué bicicleta para niños comprar, será mejor que te vayas por lo seguro. Encuentra un modelo que reúna algunas cualidades como la resistencia, durabilidad, ergonomía y diseño en una misma presentación.

Comprar en Amazon - Precio (€357)

 

 

 

Patrulla Canina 1272 EN71

 

Este modelo es ideal para niños de entre 3 y 5 años de edad. Cuenta con frenos delanteros tipo herradura y ruedas hinchables. Su sillín y su manillar pueden ser regulables a la altura que requiera el niño.

Además, cuenta con ruedines que facilitan el aprendizaje, cubrecadenas y guardabarros. Su diseño es unisex y está inspirada en la caricatura de La Patrulla Canina, caricatura muy de moda entre los niños. Se recomienda utilizarla bajo la vigilancia de un adulto y con un equipo de protección como casco y rodilleras.

Los compradores han expresado que esta bicicleta es de fácil montaje, un poco pesada y robusta, pero que es fácil de manejar para un niño que esté aprendiendo a andar en bicicleta.

Algunos han expresado que al principio puede que las ruedas no se muevan con facilidad. Los usuarios concluyen en que es ideal para iniciar a los niños además, su precio es el adecuado, teniendo en cuenta la calidad que ofrece.

Si quieres garantizar que una bicicleta sea totalmente del agrado de tus pequeños, pues complácelos con sus dibujos animados favoritos.  Para ello, este modelo de Patrulla Canina puede resultar una excelente alternativa. Además, es otra de las más baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€102,88)

 

 

 

Chicco First Bike

 

Este modelo es una muy buena opción para aquellos usuarios que estén buscando la mejor bicicleta de relación calidad precio que brinde seguridad a sus niños y además sea barata.

Se ha convertido en una de las mejores opciones del mercado debido a que está fabricada en metal ultraligero, tiene el manillar y el sillín regulables en altura, que le permiten adaptarse a la complexión del niño. Sus dimensiones son de 12 x 45 x 60 cm. Su llamativo y brillante color rojo metalizado gusta mucho a los niños. Se recomienda su uso a partir de los 2 años de edad.

Aunque esta bicicleta no cuenta con pedales, le permite al niño conservar el equilibrio y familiarizarse con el uso de la bicicleta, facilitando posteriormente la transición a una bicicleta con pedales. Su sillín es anti-deslizante y sus ruedas son antipinchazos, por lo que brinda mayor seguridad a los niños.

La Chicco First Bike es una de las bicicletas favoritas de los usuarios. Su modelo, sus dimensiones, su sistema de seguridad y sus materiales hacen que sea recomendada a quienes buscan la mejor bicicleta para niños por 30 euros. Conoce a continuación sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Cómo utilizar una bicicleta para niños

 

Las bicicletas para niños hoy día se han convertido en uno de los juguetes más apreciados por los pequeños de las casas. Así que si deseas  complacer al niño de la casa, cómprale una bicicleta para niños, pero es importante que la bicicleta cumpla con una serie de características como: asiento ajustable, ruedas contra pinchazos, colores llamativos, peso, accesorios, entre otros, para que el pequeño se sienta más atraído y pueda disfrutar a plenitud de su buena bicicleta para niños.

Ensamblaje de la bicicleta para niños

Para realizar el ensamblaje de la bicicleta para niños se recomienda leer y guiarse por el manual de instrucciones; claro que no es una tarea complicada, pero siempre es mejor ir sobre seguro, más aún sabiendo que esta será utilizada por lo más preciado que tenemos que son nuestros niños.

 

Ruedas estabilizadoras

Cuando dispones de una bicicleta para niños, el pequeño de la casa no tendrá problemas para  conducirla, gracias a que la mayoría de las bicicletas cuentan con un par de ruedas extras que cumplen con la función de estabilizar la bicicleta en caso que el niño pierda el control; de este modo el niño se sentirá seguro y se le hará más sencillo conducirla.

 

Ajusta el asiento

Una característica que encontrarás en tu bicicleta para niños es que podrás ajustar el asiento de acuerdo al tamaño del pequeño, para que de esta forma  pueda llegar con comodidad y facilidad a los pedales de la misma, ya que estos productos cuentan con asientos ajustables para dar mayor comodidad al pequeño al conducir.

 

Son resistentes y duraderas

Otro aspecto fundamental que hallarás en tu bicicleta para niños es que son resistentes a  golpes, caídas y rayones, ya que estos productos están fabricados con materiales como acero inoxidable o aluminio, escogidos bajo unos estrictos controles de calidad, para dar la resistencia necesaria en caso de caídas y golpes.

Accesorios de protección

Al utilizar tu bicicleta para niños asegúrate de colocarle al pequeño todos los accesorios de seguridad necesarios; no importa que sea un paseo corto, pues los accidentes nunca avisan; lo mejor es estar preparados.

Los accesorios más utilizados cuando se usa una bicicleta para niños son: el casco, rodilleras y coderas. Estos suelen proteger las zonas del cuerpo más expuestas en las caídas. Los accesorios deben ser acorde al tamaño del niño, no deben quedar pequeños ni grandes, sino en la talla justa.

 

Siempre vigilados

La supervisión de los niños en todo momento o tipo de juegos es fundamental cualquier descuido puede ser la oportunidad perfecta para que ocurra algo que si bien no sea de cuidado, igual nos mete tremendo susto.    

Un aspecto muy importante cuando los niños usan la bicicleta es mantenerlos vigilados; siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto. No importa que tan segura creas que es el área donde se encuentran jugando con la bicicleta, hay que recordar que ellos son niños y no son capaces de percatarse del peligro como los adultos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre los regalos tradicionales que niños de todas las edades aprecian por igual están las bicicletas. Estas constituyen un juguete interactivo y divertido a través del cual los pequeños del hogar puedan invertir su tiempo de ocio y, en el proceso, realizar algo de actividad física. Sin embargo, al comprar este tipo de artículos asegurar la calidad es de vital importancia, por eso hemos creado un apartado donde estudiamos las marcas más populares de bicicletas del mercado actual, esperando que la información recopilada sirva para orientar a nuestros lectores sobre las novedades existentes.

 

 

Fundada en el año 1958, Chicco se encuentra entre las empresas más emblemáticas de Europa. Se dedica a la fabricación de juguetes y artículos para el cuidado de los bebés y, aunque cuenta con una sede oficial en la ciudad de Lombardía en Italia, sus productos se exportan a casi todos los rincones del planeta.  

Su mítica historia empezó de una forma muy simple en el momento que su creador Pietro Catelli, de dedicaba a celebrar el primer año de su hijo Enrico. El pequeño en ese entonces era llamado cariñosamente Chicco por los amigos y familiares más cercanos y la empresa adoptó este apodo en su honor.

Tras la muerte de Pietro en el año 2006, la compañía pasa directamente a mano de sus tres hijos: Enrico, Michelle y Francesca, quienes continuaron la gloriosa tradición de su padre y abrieron nuevas sucursales en lugares más remotos como son México, la India y Rusia.

Hoy en día la empresa cuenta con presencia activa en más de 120 países y alrededor de 150 tiendas solamente en territorio italiano, en el resto del mundo la cifra supera los 160. Sus artículos van desde productos para el embarazo y la lactancia hasta ropa y juguetes.

 

 

Toimsa es una compañía radicada en Toledo, especialista en la distribución y fabricación de bicicletas infantiles. Es el tipo de empresa que recomendamos a todos aquellos que buscan la calidad de un fabricante especializado, pues Toimsa dedica una gran parte de su presupuesto a realizar pruebas e investigaciones que le permite llevar al público productos más seguros y atractivos.

Esta compañía inició como un pequeño negocio que se fue ampliando poco a poco y modificándose en función a las exigencias del mercado. En el año 1991, construyeron su primera cadena de montaje e inició el proceso de fabricación de bicicletas para niños. Fueron, además, la primera empresa española en aplicar licencias a la cadena de diseño y montaje que le permitieron ofrecer a sus clientes productos más seguros y eficientes.

Los esfuerzos pronto dieron sus frutos y los dueños se vieron en la necesidad de crear dos nuevas cadenas de montaje fruto de la enorme demanda existente. Al mirar su catálogo de opciones, verás que la compañía cuenta con diseños especializados y con modelos de bicicletas para todos los públicos y para todas las edades.

 

 

Finalmente, Dino Bikes es otra excelente alternativa para todos los que buscan un fabricante especializado, pero, al mismo tiempo, valoran la tradicionalidad. Fundada en el 1920, desde sus inicios esta compañía se ha dedicado a la fabricación y venta de bicicletas para niños y adultos.

Su popularidad y excelente nivel de aceptación por parte del público, se deben al enorme enfoque que estos colocan en la calidad y seguridad de cada una de sus creaciones. Desde sus inicios, la compañía ha invertido grandes recursos en la mejora de sus productos y en la contratación de los mejores profesionales en cada sector importante.

Las bicicletas Dino Bikes atraviesan los más rigurosos controles de calidad, así como también las pruebas de seguridad necesarias para certificar el producto como seguro según los estatutos establecidos por la Unión Europea. En cuanto al diseño, sus 98 años de experiencia, le han servido para conocer en detalle los gustos del público por lo que son capaces de ofrecer una calidad estética refinada.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4.60 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status