Las mejores bicicletas sin pedales

Última actualización: 15.10.18

 

Bicicleta sin pedales – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las bicicletas sin pedales son juguetes que además de proporcionar entretenidos ratos de diversión a tus pequeños, también les ayudan a hacer ejercicio prácticamente sin dañarse. Unos juguetes divertidos que disponen de una sujeción segura durante el trayecto, un peso ligero para llevarlos cuando sea necesario, así como de materiales agradables y ligeros a la hora de rodar. No te olvides de comprobar los elementos de calidad propios de la bicicleta, para que el producto sea seguro y confortable para tu pequeño ciclista. Si buscas algunos de los productos más destacados de este segmento, podemos hablar de la bicicleta Chicco First Bike. Un producto de un fabricante de primer nivel que incorpora un sistema de sillín regulable, que crece con tu viajero junto a unas ruedas antipinchazos para mejor soporte. Si lo que quieres es que tu pequeño luzca bien a la hora de rodar, nada mejor que el modelo Feber Speed Bike Blue. Un producto con un diseño similar a una moto de primer nivel que además ofrece un sistema de rodaje de calidad para que te muevas sin complicaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bicicleta sin pedales del mercado?

 

Las bicicletas sin pedales pertenecen a esa categoría de juguetes con los que poder darle diversión a tus pequeños y que estos hagan ejercicio prácticamente sin enterarse. Pero para lograrlo es necesario recurrir a modelos de calidad y seguros, como los que podrás encontrar gracias a los consejos de nuestra guía para comprar la mejor bicicleta sin pedales del mercado. Conozcamos en qué aspectos tenemos que fijarnos durante la compra.

Guía de compra

 

Construcción del producto y materiales

En la actualidad el mercado nos ofrece todo tipo de bicicletas sin pedales, en lo que se refiere a los materiales de fabricación de las mismas. De hecho este es uno de los elementos fundamentales de cualquier comparativa que realicemos, así que es el que vamos a empezar a valorar.

El material más habitual de una bicicleta sin pedales de calidad es el metal, preferiblemente aluminio. Este metal genera un producto ligero, que podemos llevar a donde necesitemos sin complicaciones y que además soporta de forma adecuada los golpes y el traqueteo propio del uso de la bicicleta. Algo parecido a lo que ocurre con los modelos de madera, en cuyo tratamiento también contamos con un diseño resistente para poder rodar sin problemas.

El último material habitual de estas bicicletas es el plástico. En este caso ya no se trata solo de los elementos decorativos adicionales de la bicicleta, sino que también incluso afecta al cuadro del producto. Es cierto que de ser así, la resistencia no es tan alta, pero es una opción buena y económica si es una bicicleta de corta vida útil por las medidas del usuario.

 

Edad del usuario y resistencia del producto

Al igual que ocurre con las bicicletas de los mayores, las bicicletas sin pedales para los más pequeños también deben contar con medidas y diseños ajustados para que resulten cómodas y seguras durante el uso. En este caso es cierto que el consejo de revisar la altura libre al suelo desde el asiento no es tan práctico, siendo lo más recomendable contar con la información que nos dé el fabricante para elegir mejor.

Normalmente, las bicicletas sin pedales son recomendables a partir de los dos años de edad, ya que es la edad en la que los más pequeños tienen el control y equilibrio necesario para poder utilizarlas de forma segura. En este caso el producto debe tener una altura ajustada y escasa, para que llegue adecuadamente al suelo. Recuerda que esta sigue siendo la máxima y más considerando que son los pies los que, con su deslizamiento, mueven la bicicleta.

En cuanto a la resistencia y a la edad máxima, esta suele rondar los 5 o 6 años de edad, con soportes de peso que pueden ir de los 25 a 50 kilos de peso aproximadamente. Este aspecto es importante a considerar si el usuario tiene una talla o peso por encima de su edad, aunque como vemos, la holgura con la que trabajan los diferentes fabricantes no supone un problema, para que puedan usar la bicicleta durante mucho tiempo.

Elementos adicionales de la bicicleta

Dentro de la oferta de bicicletas sin pedales que encontramos en el mercado disponemos de diferentes elementos que mejoran tanto la comodidad como la seguridad del pequeño viajero. Veamos algunas de las mejoras que realmente tampoco suponen un importe adicional en cuanto cuesta la bicicleta.

Uno de los elementos más interesantes que debemos buscar son el manillar y el sillín ajustable. Esto permite ajustar las piezas a la altura concreta del usuario, de modo que no solo nos dura más tiempo en buen estado, sino que también mejoramos la comodidad y la seguridad a la hora de ser utilizada. Lo bueno es que el ajuste es sencillo y no requiere de grandes herramientas para realizarlo con seguridad.

Otros elementos que podemos encontrar son el freno de seguridad. Un freno similar al de las bicicletas grandes que, aplicado sobre la rueda trasera, garantiza la detención de la bicicleta para reducir los riesgos al rodar. Y como no todo es seguridad, vamos a darle un toque de elegancia, por ejemplo con los diseños que podemos encontrar, que recuerdan a motos y vehículos más atractivos o que incluso incorporan diseños de licencias de series conocidas, como la patrulla canina, Bob esponja o los personajes de Disney, entre otros.

 

¿Cuál es la mejor bicicleta sin pedales del 2018?

 

Para que tus pequeños se lo pasen bien mientras hacen ejercicio, nada mejor que usar alguna de las mejores bicicletas sin pedales de 2018 que te presentamos en este artículo. Productos de todo tipo y calidad, desde las opciones más caras y complejas a las baratas, pero de calidad, en las que seguramente encuentres cual es la mejor bicicleta sin pedales conforme a tus necesidades o preferencias. Conozcamos qué se mueve en este mercado y que tienen para ofrecerte.

 

Productos recomendados

 

Chicco First Bike

Ventaja principal:

Debido a que se trata de una bicicleta muy ligera tu hija no tendrá mayor problema en transportarla hasta su lugar favorito de juegos para montarla. Esto le otorga la posibilidad de sentirse independiente, lo que puede ser atractivo para ella.

 

Desventaja principal:

Es posible que después de mucho uso los grabados en relieve de las ruedas lleguen a gastarse. Pero posiblemente para entonces tu hija podría desear un modelo convencional con pedales, debido a que ha adquirido el equilibrio suficiente.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta podría ser la mejor opción para que tu pequeña aprenda a andar en bicicleta debido a su ligereza y a su tamaño. Además ofrece un atractivo color rosa.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Los niños son muy selectivos y la apariencia de sus juguetes forma parte fundamental de que se sientan atraídos a utilizarlos o no. Es por esto que el modelo se encuentra disponible en un llamativo color rosa que podría ser del agrado de toda pequeña.

Por otro lado, la pintura cuenta con un acabado de alto brillo y contrasta con las piezas en color negro para hacer aún más deportivo el modelo.

Además, el sillín incluye una forma ergonómica muy adecuada para que tu hija se siente con comodidad, mientras que las empuñaduras de goma con relieves en los manillares ayuda a evitar que sus manos se resbalen y tenga un mejor agarre para sujetarse mientras pasea.

Practicidad

Los niños crecen con gran rapidez y la etapa entre los 2 y los 5 años está llena de nuevas habilidades y posibilidades que los niños desean explorar. Pensando en esta necesidad, Chicco nos ofrece esta bicicleta que ha sido diseñada para que no tengas que reemplazarla con demasiada prontitud.

Para conseguirlo, cuenta con un sillín ajustable en altura y de la misma manera el manillar también puede elevarse para adaptarse al constante cambio de medida de tu hija. Además, debido a que los ajustes se realizan con herramientas que normalmente se tienen por casa como son unas pinzas, no es difícil que los realices tu mismo.

Debido a esta característica podría disfrutar de su bicicleta por varios años mientras adquiere equilibrio suficiente para lanzarse a por un nuevo reto al intentar utilizar una bicicleta convencional con pedales.

Por otra parte, gracias a su ligereza no representará mayor inconveniente el llevarla al parque o cargarla tú mismo cuando sea necesario, lo que es bastante conveniente.

 

Durabilidad

Lo más probable es tu hija utilice esta bicicleta en muchas ocasiones, para que no existan inconvenientes por deterioro lo mejor es elegir un modelo resistente y la marca Chicco ofrece un marco construido en plástico de una densidad suficiente para soportar el peso de tu pequeña sin sufrir torsión y a la vez proporcionar la resistencia adecuada.

Otras piezas como el sillín y las gomas de los manillares también pueden ofrecer una durabilidad adecuada, para que tu niña juegue con comodidad mientras crece. De tal manera que le otorga la solidez que necesita para estar horas practicando sus habilidades sin dañarse demasiado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Feber Speed Bike Blue

 

La bicicleta Feber sin pedales es otro modelo de los clásicos que encontramos en el mercado. El modelo Feber Speed Bike Blue ha venido a mejorar el diseño tradicional, que ahora se asemeja al de una moto de gran cilindrada e imagen con la que poder lucir estilo a la hora de circular.

Un modelo ligero y sencillo adecuado a partir de los tres años, con las medidas y la resistencia necesaria para garantizar un deslizamiento de calidad. Tal calidad es justo la adecuada para que, junto con un buen precio, pueda ser considerada la mejor bicicleta sin pedales por relación calidad precio del momento.

Una calidad que soporta hasta en su cuadro hasta 30 kilos de precio, manteniendo la calidad de sus acabados sin complicaciones.

Si quieres preparar a tu pequeño para una bicicleta normal, te aconsejamos estas alternativas y Feber podría llegar a ser la mejor marca de bicicletas sin pedales:

 

Pros

Diseño: Uno de los aspectos más llamativos del modelo de Feber es su diseño. Esta bicicleta sin pedales se asemeja a una motocicleta infantil y sus colores son atractivos y vibrantes.

Ruedas: Las ruedas están fabricadas en poliuretano y tienen un diámetro de 27 centímetros para aumentar la estabilidad y también la velocidad.

Edad: Según lo recomendado por su fabricante, la Speed Bike Blue está diseñada para ser usada por niños de entre 3 y 5 años de edad, por lo que si la adquieres pronto, tu hijo podría disfrutarla al menos por dos años completos.

Capacidad: Combinado con lo descrito anteriormente, esta bicicleta sin pedales puede soportar un peso de aproximadamente 30 kilogramos, más que suficiente para los más pequeños.

 

Contras

Ajustes: Su desventaja principal se basa en que no permite aplicar ajustes de altura en el sillín o el manillar, lo que obligaría al niño a adaptarse al tamaño de la bicicleta.

Comprar en Amazon - Precio (€34)

 

 

 

BIKESTAR Premium

 

De entre las diferentes bicicletas sin pedales del mercado, el modelo BIKESTAR Premium presenta una agradable novedad, que es la de incorporar un freno sobre la rueda trasera, que evita problemas a la hora de utilizarla.

Un producto de calidad con ruedas de 12 pulgadas y un cuadro de acero, ligero y resistente, que soporta el uso prolongado por más tiempo de la bicicleta por su pequeño viajero.  De hecho, el equipo soporta hasta 50 kilos de peso en su uso.

Esta bicicleta apenas pesa cinco kilos, cuenta con diferentes elementos de protección tales como la suspensión o los manillares acolchados, así como con otros elementos que la protegen, junto al freno, para poder rodar sin complicaciones ni riesgos.

Antes de tomar la decisión acerca de qué bicicleta sin pedales comprar, debes tener en cuenta los materiales y el nivel de seguridad:

 

Pros

Materiales: BIKESTAR te ofrece una bicicleta sin pedales compuesta por un marco de acero tubular, un material muy confiable, resistente y duradero.

Sillín: El sillín ha sido diseñado de forma ergonómica para proveer del confort necesario durante el uso de este producto. Además, puedes ajustar su altura.

Freno: Y en cuanto a la seguridad, debes saber que la Premium está equipada con un sistema de frenado que disminuirá la velocidad del recorrido en cualquier momento.

 

Contras

Pata: Al parecer, la ubicación de la pata de cabra para mantener la bicicleta de pie puede ser incómoda para los pequeños al momento de mover las piernas.

Rígida: Además, también se menciona que es un poco rígida y puede costarles bajarla y subirla.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

Janod 4503243

 

Dentro de las bicicletas sin pedales que encontramos en el mercado también tenemos espacio para la madera. La prueba la encontramos en la bicicleta de madera sin pedales Janod 4503243.

Un modelo fabricado íntegramente en este material y que recuerda en su diseño a los tradicionales scooters de antaño con un parecido notorio con una Vespa de corte clásico.

Esta bicicleta sin pedales cuenta con cuadro de madera y ruedas rígidas, que no aportan demasiado peso al producto, pero en paralelo mantienen un equilibrio adecuado para rodar por donde necesite tu pequeño viajero.

La bicicleta puede ser utilizada desde los tres años, soportando un peso de hasta 50 kilos y contando con un montaje sencillo para que esto tampoco suponga un problema.

Las bicicletas sin pedales son muy útiles para enseñar a los niños a mantener el equilibrio, lo que facilita la transición a modelos regulares:

 

Pros

Diseño: La bicicleta sin pedales 4503243 tiene un diseño muy particular, similar a las motocicletas clásicas. Está pintada de colores pastel y tiene detalles atractivos y divertidos.

Materiales: Toda la estructura de la bici sin pedales está hecha de madera tratada y sus acabados son de buena calidad.

Capacidad: Puede soportar un peso máximo de hasta 50 kilogramos, lo que suele ser suficiente para las edades recomendadas de entre 3 y 5 años.

 

Contras

Peso: Para algunos gustos, la bicicleta puede ser un poco pesada para transportar, posiblemente por ser de madera.

Golpes: También debes tener cuidado para que no roce con alguna superficie, ya que esto marcaría la madera para siempre.

Comprar en Amazon - Precio (€79,46)

 

 

 

Toimsa 119 Paw Patrol

 

La bicicleta sin pedales Patrulla Canina es un producto interesante, ya que no solo ofrece todas las funciones propias de esta bicicleta, sino que también incorpora en su decoración a los divertidos personajes de esta particular patrulla.

Decoraciones aparte, la bicicleta cuenta con todas las mejoras como manillar y sillín ajustable, junto con un diseño en metal ultraligero de 3,7 kilos aproximadamente. Un modelo ligero y con una buena resistencia que puede ser utilizado desde los 36 meses a los seis años sin complicaciones.

El modelo gira sobre unas ruedas macizas, que no se pinchan, y un sistema de radios plásticos que también hacen más fácil el rodaje y el funcionamiento del producto para que tu pequeño se desplace como lo haría Ryder.

Puedes encontrar muchas opciones en bicicletas sin pedales y te aconsejamos escoger un modelo que sea llamativo y pueda entusiasmar a tu pequeño:

 

Pros

Diseño: Si tu pequeño es aficionado al programa de televisión Snow Patrol, ésta podría ser la bicicleta adecuada, ya que está inspirada en los personajes.

Materiales: La estructura está hecha de metal ligero para que puedas trasladarla con facilidad sin sacrificar resistencia.

Sillín: Su sillín puede ser regulado en altura, lo que es muy útil para adaptarla a las necesidades de tu pequeño.

 

Contras

Acabados: Uno de los usuarios comentó en la sección de reseñas que las juntas de la bicicleta podrían ser mejoradas para aumentar la estabilidad.

Tornillos: Otros indicaron que los tornillos de las ruedas deben ser apretados cada cierto tiempo porque se aflojan con el uso.

Comprar en Amazon - Precio (€39)

 

 

 

Chicco First Bike

 

La bicicleta Chicco sin pedales rosa modelo First Bike es un producto tradicional que mantiene una presencia notable en el mercado por la calidad y el diseño evolutivo del producto. Una bicicleta fabricada en materiales de alta calidad, ligera y con un diseño evolutivo que permite utilizarla desde los 24 meses de edad hasta los 5 años aproximadamente.

Para ello la bicicleta cuenta con un sillín ajustable en altura, así como con un cuadro de buena resistencia, para evitar problemas de seguridad. La bicicleta se acompaña de unas ruedas de caucho antipinchazos, de modo que no tengas que preocuparte por el deterioro de las mismas.

Un diseño completo que conforme indican los usuarios, bien podría ser la mejor bicicleta sin pedales del momento por sus características.

Chicco te ofrece la que podría ser la mejor bicicleta sin pedales del momento y, al ser una de las más baratas, también es considerada como, posiblemente, la mejor bicicleta sin pedales por 30 euros:

 

Pros

Diseño: La First Bike de Chicco puede ser una gran opción para las niñas de la casa. Esta bicicleta sin pedales es de color rosa intenso y sus ruedas, sillín y algunos detalles son de color negro. Es atractiva porque se asemeja bastante a un modelo regular.

Capacidad: Una de sus ventajas más prácticas es que tiene una estructura robusta y resistente, lo que permite que pueda ser utilizada por infantes de entre 2 y 5 años de edad. Estas edades son las más recomendadas para enseñarles a andar en bici.

Ruedas: Cuando se monta en bicicleta, los niños prefieren ir al parque o recorrer la manzana de su casa y para evitar que la First Bike pueda dañarse de algún modo, Chicco ha incorporado ruedas rígidas antipinchazos que durarán mucho más que las comunes.

Manillar: También debes saber que puedes adaptar la altura del manillar para que sea más cómodo de sostener por tu pequeña, lo que ayudará a aumentar su confianza para mejorar el equilibrio.

Sillín: Además, el sillín también puede ser regulado y adaptarse a la altura y longitud de sus piernas. Muy útil para que siempre pueda mantener sus pies sobre el suelo.

 

Contras

Freno: Algunos padres consideran que es necesario integrar un freno en la bicicleta, dado que es muy fácil que los pequeños tomen una calle cuesta abajo y pierdan el control.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Una de las cosas más difíciles de aprender por los pequeños a la hora de andar en bicicleta es dominar los pedales. Es por eso que muchos padres esperan hasta cierta edad para comprarles una bicicleta a sus hijos. No obstante, las bicicletas sin pedales son perfectas para los más jóvenes, pues los niños lograrán desplazarse con facilidad como si se tratara de un triciclo para bebés. Algunas de las marcas más famosas en el mundo de la juguetería fabrican estos artefactos como es el caso de Feber, Chicco y Molto.

 

 

Uno de los grandes problemas en la actualidad es el poco interés de los niños en actividades al aire libre y en cualquier juguete que no posea una pantalla. Feber es una marca que, desde sus inicios, ha tenido como objetivo ofrecerles a los pequeños muchas razones para jugar y seguir jugando de forma saludable, manteniéndolos siempre activos.

Son 60 años de historia los que respaldan a esta compañía y, por esa razón, miles de personas compran los productos Feber por su calidad y seguridad. Esta empresa se encuentra funcionando desde el año 1956, fundada por José Rodríguez Zurita en Alicante, España. Aunque la marca logró un gran éxito en Europa, a partir del año 2006, Famosa tomó la empresa e hizo posible que Feber llegara al mercado global y se consolidara como fabricante de juguetes reconocido internacionalmente.

Los hermosos colores y los cómodos asientos son los que caracterizan a las bicis sin pedales de Feber, unos de los productos más vendidos de esta marca. Estos artefactos son adecuados para niños a partir de los 3 años, pues, de esa manera, se familiarizarán con las bicicletas y tendrán momentos muy divertidos.

 

 

Todos los padres de este mundo en algún momento han oído hablar de la marca Chicco. Esta empresa, fundada en el año 1958, se ha especializado en la creación de productos para niños y bebés, ofreciendo artefactos de alta calidad y fácil utilización para ayudar a los padres y a los pequeños en sus rutinas diarias.

Esta compañía es una de las pocas que ha creado artículos para todas las etapas de los niños, pues ofrecen desde productos para madres embarazadas hasta artefactos que promuevan el desarrollo motriz, cognitivo y emocional de los infantes. Chicco es de origen italiano, pero, debido a sus innovadoras creaciones, en la actualidad se encuentra presente en más de 120 países alrededor del mundo. Nada más en Italia posee unas 150 tiendas donde ofrecen todo su catálogo de productos.

Las bicicletas sin pedales son juguetes muy famosos del portafolio de Chicco y muchos padres deciden comprarlas para ayudar a los pequeños a ejercitarse y moverse con más rapidez mientras se divierten en grande. Vienen con manillar y silla ajustable y con ruedas antipinchazos para mayor seguridad.

 

 

Fueron los hermanos Antonio y Pedro y su amigo José quienes quisieron dar su apellido, en el año 1955, a esta nueva empresa que, a pesar de comenzar en un local muy pequeño, se convertiría en uno de los fabricantes de juguetes más famosos del mundo. En ese momento la historia de Molto comenzó.

Iniciaron creando los tradicionales juguetes de madera y hojalata, perfectos para la época, sin embargo, con el pasar de los años lograron incorporar diversos materiales. Después de su aparición en la Feria del Juguete de Nuremberg, en el año 1966, la compañía empezó a exportar sus productos a diversas partes de Europa y América. Esto consolidó su éxito internacional y, de esa manera, Molto pasó a ser una marca reconocida por millones de personas alrededor del mundo.

En la actualidad, los juguetes de la empresa son muchos y todos destacan por su gran calidad. Las bicicletas sin pedales se caracterizan por tener estabilidad y resistencia para que los niños puedan apoyarse sin riesgo y jueguen corriendo por todos lados. Como son ligeras, los niños podrán ser veloces al utilizarlas y, para evitar accidentes, la compra viene con casco incluido.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...