fbpx

Los mejores bloques de yoga

Última actualización: 21.07.19

 

Bloque de yoga –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El yoga es una de las disciplinas de moda hoy en día. Originaria de la India, es una práctica que combina el ejercicio físico con la meditación, brindando a la persona que la realiza numerosos beneficios tanto físicos como mentales. Ya que hay diferentes ejercicios de yoga, así como niveles, pueden encontrarse diversos accesorios adecuados a cada uno de ellos. Los bloques de yoga son unos de los artículos más frecuentes para esta disciplina. Si te estás planteando adquirir unos, hay varias opciones muy interesantes en el mercado. El modelo VLFit 1501 se compone de un juego de dos bloques de espuma azules, aunque también disponibles en otros colores. Cada uno tiene una longitud de 23 cm. Por su parte, el modelo Lotuscrafts Supra Grip es un bloque de yoga de corcho, cuya superficie es antideslizante y antiadherente, disponible en dos tamaños. El corcho es natural y originario de Portugal.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor bloque de yoga del mercado?

 

En el momento de practicar yoga, hay ciertos accesorios que resultan muy útiles para ayudar al usuario a progresar. Es el caso de los bloques de yoga, artículos que facilitan la realización de algunas posturas. Por la diversidad de materiales y tamaños que hay en el mercado, es conveniente que eches un vistazo a esta guía para comprar el mejor bloque de yoga. De este modo, podrás tomar una decisión más acertada.

Guía de compra

 

Tamaño del bloque de yoga

El tamaño es el primer aspecto a considerar a la hora de seleccionar el bloque de yoga ideal. Para escogerlo, los expertos recomiendan fijarnos en el tamaño de nuestras manos, así como en la flexibilidad que poseamos.

En esta línea, si nuestras manos son pequeñas, lo aconsejable es escoger bloques de yoga que sean también de pequeñas dimensiones. Por el contrario, de tener unas manos grandes, lo ideal serán aquellos bloques de mayor tamaño. Recuerda que, con frecuencia, son accesorios que se utilizarán como prolongación natural de las manos, de ahí que su manejabilidad sea requisito imprescindible.

Si tienes buena flexibilidad en general, considera decantarte por bloques de yoga más pequeños, mientras que si aún puedes mejorarla, comienza por unos más grandes.

Como puedes adivinar, hay numerosas opciones en cuanto al tamaño de estos artículos. Eso sí, el estándar es aquel que mide 22,8 x 11,44 x 7,6 cm. Esta es la medida base, lo que significa que a partir de ella es posible identificar modelos más grandes y más pequeños.

 

Material de fabricación del bloque de yoga

En una comparativa de bloques de yoga no podíamos olvidarnos de uno de los detalles clave. El material de fabricación es un factor a tener muy en cuenta. En este punto, cabe recordar que, originalmente, estos bloques estaban fabricados en madera, si bien hoy en día hay muchas más alternativas.

La ventaja de los bloques de madera es que resultan más resistentes y, por ello, poseen una mayor durabilidad que otros materiales. Como inconveniente, su precio es más alto. Los que se engloban en esta categoría están elaborados, por lo general, en madera de pino, arce o bambú.

El corcho es otro de los materiales más convenientes para esta clase de accesorios. Los bloques que están fabricados en este material son más ligeros que los anteriores y tienen la ventaja de que resultan altamente ecológicos. Otra cualidad es que gozan de buena flexibilidad.

Como desventaja, podríamos señalar que podrían agrietarse tras un tiempo de uso. Ya que absorben los olores e, incluso, el sudor, podrían acabar oliendo mal.

Por último, están los bloques de yoga confeccionados en espuma. Estos son más livianos que todos los anteriores y, normalmente, más económicos. Se caracterizan por una extraordinaria durabilidad y por ser los indicados para los principiantes. De ahí que sean los más empleados en los centros de yoga. Como desventaja, es posible que haya quienes los sientan un tanto inestables.

 

Cantidad de bloques de yoga

En función del ejercicio de yoga, podría ser necesario más de un bloque para su correcta realización. Por este motivo, es recomendable que te plantees cuántos de ellos vas a necesitar durante tus sesiones de yoga.

Generalmente, se precisa solo uno de estos accesorios en la mayoría de ejercicios, aunque es cierto que habrá otros en los que se requieran más. No en vano, hay ejercicios de yoga que podrían verse facilitados apilando varios bloques, ya que así disfrutarás de un mejor punto de apoyo.

Esta es la razón por la que diversas marcas ofrecen estos productos en pack de dos. En todo caso, siempre puedes adquirir uno solo y recordar bien el fabricante y el modelo por si necesitas comprar otros más adelante.

Precio del bloque de yoga

Por supuesto, cuánto cuesta un bloque de yoga es una de las cuestiones más frecuentes de los usuarios que están planteándose adquirir estos artículos. El precio dependerá de diversos aspectos, como la marca, la calidad o el material de fabricación.

Si estás buscando un bloque de yoga económico, la mejor opción es uno que esté fabricado en espuma. No en vano, los bloques de este material suelen ser los que ofrecen un mejor precio. Sin embargo, los usuarios más avanzados quizás prefieran invertir un poco más y adquirir uno de estos accesorios hecho de un material más resistente y duradero, dada la complejidad de algunos ejercicios. En cualquier caso, serás tú quien tenga la última palabra.

 

¿Cuál es el mejor bloque de yoga del 2019?

 

El yoga es una práctica que requiere de mucha disciplina y constancia para obtener buenos resultados. En ocasiones, también precisa accesorios encaminados a facilitar ciertos ejercicios. A continuación, te hablamos de algunos de los mejores bloques de yoga del 2019 del mercado. Consulta sus características y selecciona el más adecuado para tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

VLFit 1501

Ventaja principal:

Esta opción que presenta VLFit destaca principalmente por estar elaborado en espuma EVA de alta densidad, la cual es un material duradero y resistente al desgaste que permitirá que los bloques de yoga se puedan lavar de una manera mucho más fácil y práctica.

 

Desventaja principal:

Este producto quizás no sea el más indicado para que lo utilicen usuarios que pesen más de 50 kilogramos. No obstante, te aconsejamos que tengas en cuenta tu peso antes de hacer cualquier compra.

 

Veredicto: 9.8/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir un pack de bloques de yoga que sean suaves, resistentes y económicos, quizás puedas estar interesado en este modelo que ofrece VLFit.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Este producto presentado por VLFit tiene como principal material de elaboración la espuma EVA de alta densidad, lo que le proporciona buena resistencia a los bloques de yoga para que puedas practicar sobre su estructura muchas posiciones sin que estos lleguen a deformarse. Además, la durabilidad de estos bloques de yoga es elevada, por lo que podrás hacer tus ejercicios diariamente y de forma consecutiva sin que la estructura o la forma se lleguen a ver afectadas por el desgaste del uso.

Por otro lado, la espuma EVA de alta densidad tiene la característica de tener un peso ligero, lo que te permitirá que puedas mover los bloques de yoga desde un lugar a otro sin ningún problema. Aunado a ello, tiene un acabado suave para que no incomode o llegue a afectar las partes de tu cuerpo cuando lo estés utilizando en tus sesiones de yoga.

Diseño

El modelo VLFit 1501 viene en una presentación de 2 bloques de yoga de color azul, lo que les permite combinar con cualquier espacio en el que los ubiques o prenda de vestir que uses. Además, tienes la posibilidad de adquirirlo en otros colores como: rosado, púrpura o gris para que puedas combinarlos con los ornamentos de la sala de yoga de tu hogar.

Aunado a ello, este pack de bloques cuentan con una estructura firme y sólida, lo que te permitirá que puedas aferrarte a ellos con mucha facilidad, aún cuándo te encuentres sudando debido a las posturas que se realizan en las sesiones de yoga.

Por otro lado, estos bloques de yoga con espuma EVA de alta densidad tienen una característica especial, ya que sus estructuras son completamente lavables, por lo que al frotarlos con un paño humedecido podrás mantenerlos siempre limpios.

 

Tamaño

Este pack de bloques de yoga que presenta VLFit vienen en dos tamaños diferentes, uno de ellos tiene unas dimensiones de 23 x 15 x 7,6 centímetros y el otro 23 x 15 x 10.1 centímetros. Proporcionalmente adecuados para que las personas que miden 1,70 metros o menos puedan practicar de forma correcta diferentes posiciones de yoga con mucha facilidad y estabilidad.

Además, también hay que recalcar que puedes hacer uso de estos bloques de yoga, independientemente si los utilizas en las clases particulares o de forma independiente en tu hogar.

Por otro lado, el tamaño de este pack de bloques permite que puedas almacenarlos en cualquier armario o gaveta con mucha facilidad o hasta también guardarlos en una mochila para que después los lleves contigo a tus clases de yoga y así puedas hacer correctamente las posiciones que requieran el uso de los bloques.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Lotuscrafts Supra Grip

 

Este bloque de yoga de corcho es uno de los modelos más recomendables para la práctica de nuevas asanas. Está elaborado en corcho natural originario de Portugal. Esto significa que es un material resistente y de buena calidad, pero no solo eso, sino que también es respetuoso con el medio ambiente.

Una de las principales cualidades de este artículo es que tiene una superficie antideslizante y antiadherente, por lo que los ejercicios se verán facilitados. Al ser de textura suave, hace que la experiencia sea mucho más agradable.

Considerado el mejor bloque de yoga, está disponible en dos tamaños: uno más grande, con 23 x 14 x 9 cm, y otro más pequeño, con 22 x 12 x 7,5 cm. De este modo, cada usuario podrá seleccionar el más adecuado en función de las dimensiones de sus manos y de sus necesidades específicas.

Otros que destacan por su origen sustentable son estos bloques de corcho Lotuscrafts Supra Grip, así que muchos usuarios consideran que esta es la mejor marca de bloques de yoga. Aquí resumimos los aspectos positivos y negativos que los distinguen del resto.

Comprar en Amazon - Precio (€17,95)

 

 

 

Reehut RSYB033

 

Si te estás preguntando cuál es el mejor bloque de yoga, en este modelo de Reehut podrías encontrar la respuesta. Y es que no solo es un producto disponible en ocho colores (morado, rosa, gris, azul, negro…), sino que también admite la posibilidad de optar por dos unidades.

Estos bloques tienen unas medidas de 22,9 x 15,2 x 10,2 cm, es decir, un tamaño óptimo que permitirá a los usuarios dominar por fin ciertas posturas. Son firmes, cómodos y a prueba de bacterias. Están fabricados, de hecho, en un tipo de espuma antideslizante e inodora.

Llaman la atención por su superficie suave, la cual, además, favorece el agarre. Sus bordes redondeados permiten que su manejo resulte mucho más sencillo. Este modelo es muy ligero, ideal para transportarlo de un sitio a otro. Está indicado para el yoga, pero también para otras prácticas como la meditación.

Entre los bloques de yoga más baratos de nuestra comparativa, está este modelo de Reehut, el cual tiene la particularidad de estar disponible en diferentes colores para que puedas personalizar tus implementos deportivos.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

Leewadee Blanco

 

Quizás este modelo no tiene el formato común de un bloque de yoga, pero lo cierto es que es un producto que sobresale precisamente por el confort que ofrece. La razón es que cuenta con un relleno de fibra vegetal llamada kapok caracterizada por su firmeza. Se trata, por tanto, de un artículo confeccionado con materiales naturales que incorpora una funda de diseño tradicional tailandés. Esta funda es de algodón y está tejida manualmente.

Con unas medidas de 35 x 15 x 10 cm, este modelo está dotado de costuras dobles, lo que se traduce en una durabilidad más elevada. De color blanco, también está disponible en otros colores como negro, marrón, verde o multicolor.

Un detalle a señalar es que es un producto hecho a mano por completo, por lo que cada uno de los bloques de yoga será único y diferente a los demás.

El diseño artesanal de este producto lo convierte en una de las opciones favoritas de los usuarios, así que si no sabes qué bloque de yoga comprar te recomendamos revisar los pros y contras de este modelo hecho totalmente a mano.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Adidas ADYG-20100FOAM

 

Este modelo de Adidas no solo es uno de los bloques de yoga baratos que puedes conseguir en el mercado, sino también uno de los más completos y de mejor calidad. Está elaborado en espuma de alta densidad, una cualidad que se traduce en una mayor estabilidad a la hora de practicar yoga.

Tiene unas dimensiones de 22,8 x 15,2 x 7,6 cm, un tamaño ideal para facilitar la realización de algunas posturas. Gracias a la firmeza de este producto, resulta magnífico para apoyar el cuerpo y conseguir mayor equilibrio en las posturas que requieren más exigencia.

Está disponible en un color claro y goza de la dureza precisa para alcanzar la excelencia durante los ejercicios de yoga. Muy ligero, es un modelo apropiado tanto para utilizar en casa como para llevar a clase. Y todo ello con la garantía de una marca de confianza como es Adidas.

Adidas pone a vuestra disposición un producto barato y muy útil, por lo que muchos usuarios lo consideran el mejor bloque de yoga por 10 euros. Te invitamos a conocer más sobre él.

Comprar en Amazon - Precio (€5,3)

 

 

 

VLFit 1501

 

El pack se compone de dos bloques de yoga de color azul, aunque también está disponible en rosa, púrpura o gris. Cada una de las piezas tiene un tamaño de 23 x 15 x 7,6 cm y está confeccionada en espuma EVA de alta densidad. Este material es ecológico y destaca por su larga duración.

No solo se trata de, quizás, el mejor bloque de yoga de relación calidad precio, sino que es un producto que, además de brindar gran solidez, es muy suave. Estas características permiten que sea un artículo que proporcione la máxima estabilidad para un agarre mucho más fuerte.

Con un peso inferior a 500 gramos, es un producto ligero y fácil de transportar. Favorece la práctica de numerosas posturas de yoga, ya que ofrece soporte, estabilidad y una mayor altura. Resulta perfecto tanto para usar en casa como en un centro de yoga.

Estos bloques, además de duraderos, son de un material ecológico, por lo que su uso no tiene repercusiones en el ambiente. Por esta y otras características, que resumimos a continuación, muchos usuarios creen que este producto es el mejor bloque de yoga del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Cómo usar los bloques de yoga

 

Los bloques de yoga son accesorios de gran utilidad para la realización de ejercicios. No solo brindan un adecuado soporte para los principiantes, sino que también ayudan a las personas con poca flexibilidad. Gracias a estos elementos clave, es posible encontrar el alineamiento correcto en las complicadas posturas de esta práctica, ya que facilitan la ejecución de una gran diversidad de ejercicios.

 

 

Elige el tamaño más adecuado para ti

De acuerdo con el fundador del Yoga Iyengar, el maestro Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar, conocido en el mundo como B.K.S. Iyengar; el tamaño idóneo para los bloques de yoga debería ser de 11,44 cm de alto, 22,8 cm de largo y 7,6 cm de espesor. Sin embargo, de acuerdo a tu contextura, deberás elegir el tamaño más adecuado disponible en el mercado. Por esto, es importante considerar el tamaño de tus manos; la idea es que los bloques no te queden pequeños. También deberás evaluar tu nivel de flexibilidad y si no eres muy flexible, conviene unos bloques de mayor tamaño.

 

Selecciona el material idóneo para tus practicas

Inicialmente los bloques de yoga eran fabricados en madera, pero hoy en día la espuma EVA es el material más popular y asequible. No solo es un material resistente y más barato que la madera, sino que también ofrece ligereza y facilidad a la hora de hacer la limpieza. También podrás encontrar bloques elaborados en corcho, un material ecológico y de buena calidad. En todo caso, deberás consultar la opinión de tu entrenador y hacerte con unos bloques que se adapten a tu nivel de destreza.

 

Considéralos si eres principiante o tienes poca flexibilidad

Los entrenadores y maestros de esta disciplina, recomiendan el uso de los bloques de yoga especialmente cuando se trata de principiantes. En estos casos, dada la poca flexibilidad que algunas personas suelen tener al iniciar con los estiramientos o con algunos ejercicios, es recomendable el uso de los bloques para ganar diferentes alturas; bien sea a nivel de las manos, de los pies o de las nalgas.

También suelen apilarse varios bloques a fin de ofrecer una altura extra, en el caso de ser necesario para adoptar una postura en particular; así mismo, para brindar soporte a la espalda en ejercicios de elongación. Todo esto es debido a la importancia de mantener una adecuada alineación corporal, cosa que muchas personas expertas y con gran nivel de flexibilidad, pueden hacer por sí mismas.

 

 

Practica ejercicios pasivos y yoga restaurativo

Cuando se trata de diversas posturas que nos ayudan a sentirnos más relajados, a dormir mejor y a ganar flexibilidad, los estiramientos pasivos y el yoga restaurativo son ideales para obtener un óptimo nivel de calma y mejorar cualquier situación de estrés. Para ello, los bloques de yoga brindan una excelente herramienta que ayuda a realizar estos ejercicios con menos esfuerzo.

 

Indispensables para algunas posturas

Los bloques de yoga son especialmente útiles para las personas que tienen poca movilidad de cadera, tal como para llegar con sus manos al suelo. Por esto, en posturas como la pinza o la media pinza, estos accesorios favorecen alcanzar el objetivo mientras se va ganando poco a poco la flexibilidad requerida; en estos casos, podrás colocar el bloque de forma horizontal o de lado, según la altura que quieras ganar. Así mismo, los bloques de yoga también pueden ofrecer un soporte ideal en las posturas asanas, tal como la postura del pez, donde la espalda necesita un apoyo extra debido a la extensión a la que la columna es sometida.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status