fbpx

Las mejores bolsas de golf

Última actualización: 22.09.19

Bolsa de golf. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando practicamos golf, nada mejor que tener un equipo que permita que nuestro deporte sea mucho más fácil de llevar y podamos tener cada uno de nuestros elementos bien resguardados y siempre seguros. Por eso es importante contar con una bolsa para el transporte de nuestros palos de golf y cada uno de los artículos que necesitamos. Conseguir la que se ajuste a tus deseos y necesidades, puede ser una tarea complicada porque encontrarás muchos modelos y marcas, pero antes de comprar la tuya, ten en cuenta tres puntos fundamentales: los materiales de confección, el espacio que te brinda y su mecanismo de agarre. Para ayudarte con tu elección destacamos dos modelos de alto interés. Uno de ellos es la bolsa Longridge BATCRD, que dispone de un buen espacio interior, asas de calidad y se remata con dos ruedas de transporte que lo hacen todo más fácil. También interesante es el  modelo Callaway X Series, que cuenta con un caballete extra para que puedas mantenerlo en el terreno de juego estable cuando estés practicando el deporte.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bolsa de golf del mercado?

 

El golf es uno de los deportes ampliamente practicados en el mundo, y para poder practicarlo con tranquilidad debes tener todos los objetos que faciliten el juego y uno de ellos, son las bolsas para el transporte de los palos o varillas y demás elementos necesarios para jugar con total comodidad.

En el mundo comercial hay diferentes tipos de éstas, pero para saber cuál  es la mejor bolsa de golf del mercado, debes primero analizar los puntos claves, que son los materiales de confección de las mismas, anatomía o diseño y además, el espacio que te tienen, de esta manera sabrás que podrás llevar al terreno de juego.

Estos puntos son según una comparativa de bolsas del golf que conseguirás en el mundo comercial, a fin de que logres tomar una elección acertada que te ayude a practicar cómodamente tu deporte favorito.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una bolsa de golf?

Para poder tener mayor comodidad en el campo de juego y lucir como todo un profesional si eres un principiante, debes contar con un buen bolso de transporte de cada uno de tus elementos, por esto debes comprar una que se ajuste a tus necesidades.  

Hemos realizado para ti una guía para comprar la mejor bolsa de golf que puedas encontrar en el comercio y algunas de las características que debes tomar en cuenta antes de adquirirla son:

 

Diseño

El diseño de las bolsas de golf, no solamente tienen que ver colores y atractivos; para el golf debes tomar en cuenta la forma, ya que  las hay clásicas, conocidas como de ‘tubo’ que te permiten guardar tus palos verticalmente y seguros de factores externos.

En su mayoría tiene compartimiento internos que permiten que las varillas no se rocen para evitar daños y queden más ordenadas. Su mecanismo de transporte es a través de asas que pueden ser llevadas al hombro para mayor facilidad de movimiento.

También las hay más modernas, las cuales cuentan con diferentes bolsillos tanto internos como externos, podrás llevar la mayor cantidad de palos y demás elementos al terreno de práctica del deporte y además, trípode que este funciona como una base de soporte para cuando no puedas cargarlo el bolso quede parado en el campo sin riesgos a que sufran daños.

Estos son los más usados en la actualidad por su comodidad y sus materiales, los cuales al igual que los tradicionales, siempre tienden a ser resistentes al peso y uso.

 

Materiales

Aparte del diseño, otra clave de los bolsos de golf son los materiales, de estos dependerá la resistencia al uso  y además, la protección que puedan tener tus palos. Hay algunas que cuentan con mallas extras dejando que cada varilla quede aparte de la otra de forma segura, estas podrían ser unas de las más recomendadas del mercado.

Es importante que sea impermeable, y uno de los materiales más utilizados son el nailon, aunque  también los hay plásticos. Esto permitirá que la humedad que pueda haber en el terreno se mantenga alejada de tus accesorios de juego y evites daños que ésta pueda ocasionarles y los protegerá de las lluvias que puedan presentarse mientras que estás jugando.

También debes tener en cuenta el mecanismo de sus bolsillos para los demás artículos que quieras llevar al juego, algunos vienen con velcro o cierres. Los primeros son menos resistentes porque con el uso se pueden desgastar rápidamente, aunque puedes reemplazarlos, y  los segundos son  más resistentes y seguros.

 

Peso

Para poder llevar a todos lados tu equipo de juego es importante que la bolsa de golf sea liviana, recuerda que dentro de ella ubicarás los palos, los putter, si tienes varios, y los diferentes artículos que necesitarás en el campo, como paraguas, celular, entre otros, y estos suponen un peso más del indicado por el que las confeccionan.

La mayoría de fabricantes  usan materiales que  sean livianos para evitar este problema de que al estar cargadas, pesen más de lo necesario, por eso debes fijarte en el peso total del producto así sabrás si podrás soportarlo al sumarle la carga de los artículos de juego. Los hay de los 1.7 kilogramos en adelantes, unos de los más pesados pueden ser de 5 kg.

También quienes los crean pensando en el peso que vas a soportar, incluyen mecanismos novedosos de agarre para  facilitar el traslado. Las hay de mano, para cargar al hombro o en la espalda, incluyendo ambos hombros y con correas delanteras para fijar al pecho y distribuir los kilogramos homogéneamente.    

     

Precio

El cuánto cuesta siempre es importante saberlo, y como la mayoría de los complementos de golf, estas suelen ser costosas, pero su precio variará dependiendo de lo anteriormente descrito, el peso, materiales y diseño.  

Puedes conseguir una bolsa de golf que sea buena y económica, como podrás conseguir otras que son realmente costosas. Es importante que sepas que estos precios que utilizamos aquí son solo de referencia ya que estos pueden varias dependiendo de la marca y modelo.

Según la última revisión de precios en Amazon.es podrás conseguir bolsas de golf desde los 20 euros  las más sencillas y sin caballete o trípode; hasta los más de 270 euros las más sofisticadas y hasta con ruedas para mayor comodidad.   

 

¿Cuál es la mejor bolsa de golf del 2019?

 

De diferentes tamaños, pesos y materiales conseguirás bolsos de transporte para tus equipos de golf en el mercado, también son muchas las marcas comerciales que las fabrican y sus modelos son variados. Elegir una que se ajuste a tus necesidades, se encuentre dentro de tu presupuesto y además, esté entre las mejores bolsas de golf del 2019, puede ser difícil. Para que seas tú quien elija cuál es la mejor bolsa de golf te presentamos los 5 modelos más destacados.

 

Productos Recomendados

 

Longridge deLuxe

Ventaja principal:

Además de ofrecer un espacio cómodo, las dos ruedas incluidas en esta bolsa de golf hacen aún más fácil llevarla contigo a donde quieras sin tener que cargar demasiado peso.

 

Desventaja principal:

A la hora de colocar el drive, el mismo queda algo justo dentro de la bolsa, aunque tampoco es algo especialmente molesto.

 

Veredicto: 9.8/10

Una propuesta de calidad dentro de las bolsas de golf que hemos analizado, ofreciendo un buen espacio y una agradable comodidad a la hora de llevar tus palos y el resto de tus accesorios por el campo o fuera de él.

Comprar en Amazon - Precio (€60,34)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones y espacio interior

La bolsa Longridge deLuxe se encuentra entre los modelos más amplios en cualquier comparativa de bolsas de golf que veamos. Un espacio en el que podemos llevar prácticamente todo tipo de palos de forma cómoda, contando para ello con unas medidas de 108 centímetros de altura, 36 de ancho y 21 de fondo.

En este espacio interior resulta fácil llevar tu juego de palos completo y tenerlo siempre a mano. Pero como no todo son los palos, la bolsa también incluye un bolsillo adicional en el que es posible guardar los zapatos, las bolas, los soportes y todos los demás accesorios necesarios durante el juego. Este bolsillo se sitúa en la parte inferior, de modo que ayuda a mantener la estabilidad de la bolsa durante el transporte.

Materiales de fabricación

Otro aspecto interesante de este producto son los materiales con los que ha sido fabricado. En este caso, encontramos un producto con una estructura interna muy resistente, que ofrece también una adecuada transpiración para que la humedad no se acumule en los palos. Este interior también cuenta con un relleno de foam, que evita que los palos se arañen durante el uso.

Todo este material se refuerza adecuadamente en la zona de la espalda con un buen acolchado, tal como veremos a continuación, para darte un extra de comodidad a la hora de llevarla. Y para que las cremalleras tampoco sean un problema, estas cuentan con una fabricación de calidad que no se deteriora con el uso, como pasa con las más deficientes.

 

Comodidad de uso

Dado que un conjunto completo de palos de golf no es precisamente ligero, la comodidad de la bolsa es otro aspecto fundamental. Y aquí también la bolsa nos da un extra interesante. Para darnos esa comodidad, la bolsa cuenta con el respaldo de calidad que ya hemos comentado, para que la carga de los palos no sea molesta.

Una labor en la que también podemos contar con las dos ruedas inferiores. Estas ruedas sirven para desplazar la bolsa de golf con comodidad y sin tener que cargar su peso. Se remata con dos patas adicionales que permiten mantenerla en pie cuando sea necesario. Y no podemos olvidar las asas incluidas, con las que es más fácil llevar la bolsa al hombro o a la espalda si lo prefieres.

 

Comprar en Amazon - Precio (€60,34)

 

 

 

Callaway X Series

 

Este modelo está fabricado como una bolsa de golf para el carro; está elaborada con materiales resistentes al peso y uso constante, es de nylon y tiene en su interior, 14 vías divisoras para mayor organización.

Por esto puede ser considerada por algunos usuarios, como  la mejor bolsa de golf por su gran espacio dentro que permitirá que cada uno de los implementos de juego, como palos, bolas, putter, y además, todos los demás artículos extras que quieras llevar al campo, como botella de agua o paraguas, tengan su área sin chocar con la otra. Tiene 7 compartimientos diferentes incluyendo uno para objetos de valor que está forrado en terciopelo.

Cuenta con un diseño atractivo por sus colores y tiene una forma  que es estable en su base para ser más firme pese a no traer un caballete.

Con Callaway tenemos a nuestro alcance la que muchos califican como la mejor marca de bolsas de golf del mercado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cleveland CG Stand

 

Considerada como una de las bolsas más espaciosas, este modelo cuenta con  8 bolsillos con cremallera y además, espacio para poder llevar al campo de juego 14 palos diferentes de golf.

Su diseño también es atractivo, y esto es gracias en parte a sus colores que son muy utilizados en este deporte, como lo son el blanco con detalles en azul y rojo. Las dimensiones del bolso son de 930 milímetros de largo, por 390 de ancho y 295 mm de alto, es fácil de manipular.

Cuenta con un peso total de 5 kilogramos y su mecanismo de carga es a través de correas que van a los hombros y al pecho, por esto no será par nada difícil poder cargar el peso que tenga dentro.

Cuando se buscan en internet buenas bolsas de golf en es necesario mirar las opciones que la marca Cleveland tiene para ofrecer.

 

Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

 

Titleist TB5SX6-014

 

Con materiales altamente resistentes que lo hacen duradero en el tiempo y al uso continuo, este bolso de golf, también tiene incluido un caballete de soporte para que puedas mantener estable todos los implementos de juego mientras que estas practicando tu deporte favorito.

Es además, espacioso, no solamente podrás llevar tus artículos de juego como los palos o diferentes varillas, putter, bolas, entre otros, sino que también puedes incluir en la bolsa tus objetos personales en diferentes compartimientos.  

El peso total del producto es de 3.6 kilogramos, es liviano y cuenta con correas acolchadas, al cargarla no sea molesto y no ocurran lesiones por el peso, estas son de hombro y la llevaras  a donde desees con tan sólo alzarla.  Sus dimensiones en centímetros son de 25,4 por 33 y  91,4.

Otro modelo de bolsa que vale la pena observar con atención es el producto Titleist TB5SX6-014, un artículo que posee toda una serie de características interesantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guante Club

 

Siendo una bolsa de golf con ruedas de las más populares del mercado, este modelo cuenta dos de estas para llevarla a donde desees sin tener que cargarlas si no lo requieres o no lo deseas, también tiene asas de agarre de mano para trasladarla.

Está elaborada en nylon balístico y su sistema de cierre es a través de cremalleras  altamente resistentes, no tendrás que preocuparte por cuántas veces debes abrirla y cerrarla, no se desgastarán.

Tiene un peso total de 4.5 kilogramos, por lo que aunque es pesado moverlo será fácil por sus dos ruedas incluidas  o sus asas de agarre. Su tamaño se encuentra entre los estándares de todas las bolsas de golf del mercado. Este modelo viene en una gama bastante amplia de colores y puedes elegir el que más te guste.  

Para los que no están seguros sobre qué bolsa de golf comprar, recomendamos observar las buenas características que este artículo tiene para ofrecernos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Longridge BAS5TBS

Ventaja principal:

Esta práctica bolsa tiene, entre sus cualidades más importantes, su resistente diseño y materiales de fabricación; lo que te brinda impermeabilidad y protección para tus palos de golf.

 

Desventaja principal:

Según los comentarios de algunos usuarios, las cintas de transporte con las que cuenta esta bolsa podrían ser mejorables, a fin de poder llevarla al campo con mayor comodidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Este producto cuenta con una alta puntuación en la red y los compradores satisfechos lo recomiendan por su diseño práctico y funcional, así como también por sus materiales resistentes y su precio asequible.

Comprar en Amazon - Precio (€32,62)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistente e impermeable

Si el golf es tu deporte favorito, necesitas contar con una buena bolsa que te ofrezca resistencia para cada jugada y protección para tus palos. Estas cualidades describen el Longridge BAS5TBS, un modelo de bolsa de golf que podría cubrir todas tus expectativas, ya que es capaz de hacer frente a terrenos escarpados, arenosos, e incluso con lodo, según la posición de los hoyos y las características topográficas del campo de juego.

Este modelo te ofrece resistencia para soportar largas jornadas de juego, así como también las inclemencias del tiempo. Para ello está fabricado en nylon de alta calidad, un material ligero y con cualidades impermeables, lo que permite que tus objetos personales y tu equipo de juego permanezcan libres de humedad sin importar el clima y el terreno. Tendrás una bolsa ligera, manejable y cómoda para llevar al campo; además, con una larga vida útil.

Diseño y capacidad

Esta bolsa cuenta con un diseño funcional, moderno, y su estructura cilíndrica favorece que los palos de golf se mantengan en forma organizada y estables dentro del compartimento. Incluye en la parte superior, una práctica malla protectora con una cubierta que resalta con el logo de la marca, que está fabricada en un material acolchado y ofrece mayor protección a los palos.

Sus dimensiones aproximadas, según los usuarios, son de 90 cm de altura y 15 cm de diámetro para el cilindro, y una vez que estas usando la caperuza, alcanza hasta los 120 cm, y cuenta con un peso de 2,7 kg. Además, podrás elegir entre dos combinaciones de colores diferentes, azul y negro y negro con plata, según tus gustos particulares.

Su capacidad te ofrece tres bolsillos con cierre de cremallera y uno de malla, para que lleves el equipamiento adecuado en cada jugada. Podrás transportar cómodamente hasta 7 palos de golf, suficiente para una ronda de hasta 9 hoyos, y según algunos usuarios, también podrás almacenar un paraguas, guantes, pelotas, e incluso, una toalla.

 

Caballete y transporte

El golf es un deporte que requiere concentración y estabilidad, para ello debes contar con todo lo necesario para que tu lanzamiento sea exitoso; desde las zapatillas adecuadas, la ropa idónea, hasta la bolsa más acorde con tu disciplina deportiva.

Este modelo de bolsa integra en su diseño un práctico y funcional caballete que proporciona un apoyo seguro y estable en el terreno de juego. De esta manera no tendrás que perder tiempo mientras te inclinas a buscar el palo que necesitas, ya que tendrás la bolsa al alcance de tu mano, sin sacrificar la concentración en la jugada.

A fin de poder transportar la bolsa con mayor comodidad, este modelo cuenta con asas resistentes que permiten llevarlo en los hombros, como si se tratara de una mochila; o si prefieres, también podrás llevarlo en la mano sin que ello represente un problema alguno.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,62)

 

 

 

Longridge BAS5TNS

 

Contando con un caballete de apoyo, este modelo de bolsa para golf  brinda gran estabilidad a los palos e implementos de juego mientras que la ubicas en el terreno y practicas tu deporte, no te preocuparás por nada más que no sea tu tiro y movimientos; esto la ubica como la mejor bolsa de golf según los usuarios.

Esta elaborada con materiales altamente resistentes como  el nylon, que además, le da la particularidad de ser impermeable, permitiendo que tus artículos de juego estén siempre protegidos de la lluvia o humedad que pueda existir en el campo.  

Este modelo es la mejor bolsa de golf en cuanto a calidad y precio, porque a pesar de sus materiales de confección y duración es una de las más baratas del mercado; según su último precio de referencia, lo que la hace muy atractiva para la compra.

Debido a la excelente relación entre la calidad y el precio, el modelo Longridge BAS5TNS es calificado por muchos usuarios como la mejor bolsa de golf del momento, a continuación explicamos sus características.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,62)

 

 

 

Cómo utilizar una bolsa de golf

 

A la hora de practicar tu deporte favorito, seguro querrás hacerlo de la manera más cómoda posible. En este caso, tratándose de un deporte ampliamente practicado a nivel mundial como lo es el golf, será indispensable que puedas contar con una bolsa de golf, ideal para mantener en orden todo tu equipo de juego, además de facilitar el traslado de los palos o varillas y demás elementos necesarios de un lugar a otro.  

Aprovecha cada compartimiento de la bolsa de golf

Aprovechar cada espacio de tu bolsa de golf sería una clave fundamental para lograr tener a la mano cualquier instrumento que necesites mientras lleves a cabo una partida, además, manteniendo todo debidamente organizado, podrás experimentar una mejor experiencia ante cada juego.

Cabe destacar que podrás llevar en tu bolsa de golf desde los zapatos adecuados para el juego, hasta las pelotas de golf, el celular, así como los palos esenciales para la partida.

 

Ubica las pelotas de golf en un compartimiento accesible

Las pelotas de golf siempre serán necesarias en cada partida que decidas llevar a cabo. Es por esta razón que siempre deberás tenerlas a la mano, en un compartimiento fácil y rápido de ubicar.

 

Coloca en orden los palos de juego

Manteniendo en orden todos los palos, te será más fácil ubicar cada uno de ellos mientras estás jugando, de esta manera podrás tener un abanico de posibilidades entre los distintos palos que poseas y necesites utilizar.

 

Ubica los palos más largos en la bolsa

Comienza a ordenar los palos por tamaño y material, coloca los más largos como drivers, maderas, incluso híbridos en la parte trasera de la bolsa. Expertos recomiendan que organices tus palos de izquierda a derecha, ya que si colocas los drivers en los compartimientos que se encuentran más cercanos a ti, cada vez que decidas cargar la bolsa, estos chocaran entre sí, ocasionando que se dañen los palos.

 

Ahora organiza los hierros correctamente  

Posteriormente, coloca los hierros más largos en el lado izquierdo y trata de colocar el resto hacia el lado derecho. De esta manera, podrás observar que los palos irán tomando forma y se apreciará una mejor visibilidad de los mismos.

 

Continúa organizando los wedges en la bolsa

Siendo estos los palos más pequeños, podrás ubicarlos en la parte delantera de la bolsa de golf, así tendrás un acceso más cercano a ellos; igualmente, trata de mantener los wedges más largos hacia el lado izquierdo y los más cortos hacia el lado derecho.

Ubica el putter en un lugar accesible

Tratándose del palo de golf con más importancia, deberás ubicarlo en el lugar que consideres con mejor acceso en tu bolsa de golf, tomando en cuenta que lo más conveniente es posicionarlo en el lado derecho de la bolsa, lo más cercano a ti.

 

Mantén tu bolsa de golf limpia

De vez en cuando será necesario que reorganices tu bolsa de golf. Puedes comenzar sacando todos los palos y verificando que estén en óptimas condiciones. De no ser así, aprovecha y cambia los que tengas que cambiar o, en su defecto, hazles un leve mantenimiento para restaurarlos.

Posteriormente, abre todas las cremalleras y vacía los compartimientos sacando así todo tipo de suciedad. Una vez finalizada la limpieza, procede a organizar todo en orden, tal cual te indicamos anteriormente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Llegar a dominar una habilidad como la de ser bueno en el campo de golf requiere, además de mucha práctica, invertir en la compra de palos de calidad. Una vez has adquirido unos buenos palos, deberás también buscar una buena bolsa en la que poder guardarlos y transportarlos. El usuario que disfruta este deporte es, generalmente, un usuario curioso que busca estar constantemente informado, por lo que hemos creado un listado con las marcas más populares de bolsas de golf de forma tal que puedas conocer en un solo sitio los fabricantes más destacados del mercado.

 

 

Conocida oficialmente como Wilson Sporting Goods y entre los usuarios comunes como Wilson a secas, esta compañía tuvo sus orígenes en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.

Su fundador Thomas E. Wilson decidió en el año 1913 crear una empresa cuya especialidad fuera la fabricación de accesorios y otros recursos deportivos. Hoy en día, cuenta con una trayectoria de más de 100 años, lo que le ha servido para convertirse en una de las marcas líderes del sector deportivo a nivel mundial, abarcando campos tan diversos como el béisbol, el tenis, el golf, el fútbol, el básquetbol y el voleibol.

En cada uno de estos deportes, Wilson ha sido capaz de crear una variada gama de productos que incluye desde equipos para niños, hasta para principiantes y para profesionales del sector.

De esta forma, Wilson se convierte en una de las compañías especializadas que utilizan deportistas de alto nivel en competencias internacionales. Un claro ejemplo es que las raquetas Wilson son utilizadas por una gran variedad de profesionales del tenis como Roger Federer, Milos Raonic y Grigor Dimitrov.

Calaway es otra empresa de origen estadounidense, aunque esta fue fundada por Ely Calaway en el año 1984 en la ciudad de California. Como empresa, se dedica a la fabricación de palos, bolas y todo tipo de accesorios enfocados al juego de golf. Consecuentemente, la compra de uno de sus productos otorga la tranquilidad que solo un fabricante especializado es capaz de ofrecernos.

Es importante destacar que, desde su lanzamiento, Calaway se caracterizó por ser una compañía interesada en las innovaciones. A los pocos años de haber empezado la actividad, esta empresa lanzó su primer éxito de ventas internacionales por su gama de drivers llamada “Big Bertha”.

Con estos palos inició una tendencia que más tarde seguirán muchos otros líderes del sector y fue la tendencia de agrandar el tamaño de la cabeza en los palos. Desde ese momento y hasta nuestros días, Calaway ha sabido mantenerse como una empresa innovadora y capaz de ofrecer equipos de gran rendimiento. Sus productos han sido utilizados por golfistas como Gary Player, Arnold Plamer y Phil Mickelson.

 

 

Cuando se trata de la compra de equipo y accesorio deportivo, Spalding es otra marca de alcance internacional que los usuarios prefieren debido a su gran calidad. Aunque se ha hecho famosa por el desarrollo de productos y calzado para deportes como el baloncesto y el béisbol, es importante mencionar su gran contribución en el mundo de deportes altamente rigurosos como el golf profesional.

Fundada en el año 1876 por Albert Spalding, esta empresa es a nuestros días una de las compañías líderes en la fabricación de equipo deportivo para Estados Unidos, aunque sus productos se venden internacionalmente en los 5 continentes del globo.

Según la información oficial de la empresa, la idea de formar la compañía inició al mismo tiempo que la carrera de Spalding en el béisbol profesional, cuando el deportista empezó a jugar para los Medias Rojas de Boston 1871. La primera tienda de artículos deportivos se inauguró en Chicago en el año 1876 y en el año 1877 se lanzó al mercado el primer guante de béisbol del mundo, marcando un antes y un después en la forma de jugar y disfrutar el deporte.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status