fbpx

La mejor bomba de aire para bicicleta

Última actualización: 20.09.19

 

Bomba de aire para bicicleta. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si frecuentemente utilizas la bicicleta, sea como un hobbie o para practicar ciclismo a nivel profesional, es imprescindible que tengas a la mano una bomba de aire que te saque de apuros y te evite malos ratos. Es importante saber utilizarla para aplicar el aire necesario sin que se dañen los cauchos además de contar con una bomba con características tales como su practicidad y capacidad. Después de comparar y analizar diferentes modelos, dimos con dos que reúnen las características más resaltantes y que pueden cubrir tus expectativas. El primer modelo es el BV GF55P y cuenta con un manómetro de fácil lectura, buena precisión y calibrado con presión máxima de 12 bares y 160 PSI que ayuda a mantener los neumáticos en óptimo estado. El segundo modelo es el Pro-Bike Tool HVL-GB, que es práctico y cómodo. Su manómetro indica la presión exacta que deben tener los neumáticos, además es ligero y sus válvulas son compatibles con Presta y Schrader, su nivel de presión es de 100 PSI.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores bombas de aire para bicicleta del 2019?

 

Si tu deporte favorito es pedalear, bien sea en pista, montaña o asfalto, ya sea que se trate de un profesional del manubrio o de un aficionado, es importante contar con el equipo necesario antes de salir a devorar kilómetros. Entre las cosas que debes tener a la mano si quieres evitar un mal rato por un neumático pinchado, es una bomba de aire.

Las bombas de aire son muy populares en el mundo del ciclismo; a todos les ha pasado alguna vez que una bomba, literalmente, les haya salvado la vida. Cuando se trata de bicicletas debemos ser muy cuidadosos si vamos a  poner aire a una estación de servicio, ya que fácilmente la presión podría reventar los neumáticos, porque estos dispensadores de aire están diseñados usualmente para neumáticos de vehículos.

Si estás buscando una bomba de aire para tu bicicleta, antes que todo queremos mostrarte los tipos que puedes encontrar en el mercado: bomba de aire de pedestal o bomba de pie y bomba de aire de mano. La bomba de aire de pedestal se apoya en el suelo y con tus pies pisas su base.

Al comprar este tipo de bomba, te recomendamos prestar atención a los materiales y a su capacidad. Las bombas de mano tienen un pistón de plástico o fibra, son más pequeñas, portátiles y ligeras y los ciclistas las llevan en sus bicicletas con facilidad, ya que pueden hacer frente en caso de un pinchazo.

En toda comparativa de bombas de aire es importante que analices la compatibilidad del modelo a comprar con tu bicicleta y si trae diferentes boquillas mucho mejor, ya que podrá servir para otros usos en el hogar. También es importante la estabilidad, en el caso de las bombas de pie, en cuyo caso es recomendable que sea de materiales resistentes y que cuenten con un manómetro que te permita medir la presión del neumático.

Algunos modelos manuales también incluyen manómetro electrónico con lecturas muy precisas. Queremos ayudarte en tu elección y que tu compra sea un éxito, por eso el modelo que elijas deberá estar de acuerdo a tus necesidades y a tu presupuesto estimado.

 

Productos recomendados

 

BV GF55P

Ventaja principal:

Para la mayoría de los usuarios, lo que más destaca de este producto es el manómetro que posee. Con él, esta bomba de aire podrá controlar la cantidad de aire que ya ingresó en el neumático y así poder determinar a qué nivel se necesita llenar.

 

Desventaja principal:

Aunque para muchos usuarios el uso es completamente intuitivo, otros se han quejado por la ausencia de un manual de instrucciones claro y preciso que explique detalladamente los pasos a seguir para realizar el llenado.

 

Veredicto: 9.7/10

La bomba de aire BV GF55P constituye una de las mejores opciones que hay en el mercado, según el juicio emitido por los usuarios. Esto se debe a que sus materiales son ampliamente apreciados, porque son capaces de recibir muchos golpes conservando siempre su diseño ergonómico y atractivo.

Comprar en Amazon - Precio (€27,65)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Peso y tamaño

La mayoría de los usuarios comentan con frecuencia que lo que buscan en una bomba de aire para bicicleta es un instrumento que pueda guardarse en lugares pequeños para encontrarlo fácilmente antes de salir. Por ese motivo, el BV GF55P se ha consolidado en su espacio, debido a que cuenta con un peso de 907 gramos, lo que a juicio de muchos de sus compradores representa un tamaño con el que se puede trabajar con tranquilidad.

A esto se le deben sumar sus dimensiones, que según la información proporcionada por el fabricante son de 61 x 24,1 x 12,7 cm. Para los usuarios, este tamaño es el indicado para utilizarse en este tipo de productos, porque no es excesivamente grande ni tampoco es muy pequeño y difícil de manipular.

Válvula

Antes de comprar cualquier bomba de aire, es inevitable tener que saber cómo funciona su válvula. De su estabilidad se podrá determinar si el producto mantendrá una vida útil alargada y por ende, merezca la pena tu compra.

Lo que más destaca de la válvula de este producto es que fue diseñada en un sistema de válvula gemela con cerradura. Esto hace que se pueda cambiar entre las dos válvulas que tiene unidas entre sí de forma inmediata.

Entre las válvulas Presta y Schrader no habrá ninguna fuga de aire que haga depreciar la calidad del producto. Para los usuarios, esta característica se ha convertido en una grata ventaja, porque de esta forma se acelera el llenado de los distintos neumáticos.

 

Base y manómetro

Otro de los elementos que la mayoría de los compradores suelen tener en cuenta es el que se refiere a la base de las bombas de aire. Uno de los requerimientos más elementales es que se necesita una base estable para que así no ocurran interrupciones por cualquier pequeño movimiento durante el llenado.

El BV GF55P cumple estas características al contar con una base sumamente estable a juicio de sus compradores, que acompañada de un mango grande permitirá con facilidad la utilización del producto. Asimismo, el manómetro también tiende a ser lo más importante. Los usuarios lo califican como muy fiable, y, aunque no tiene una precisión milimétrica, está en capacidad de cumplir con la mayoría de las exigencias.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,65)

 

 

 

Pro-Bike Tool HVL-GB

 

Si lo tuyo es montar bicicleta, debes mantener las llantas con la presión suficiente y correcta, para que puedas rodar cómodamente y evitando causarle daño a las ruedas. Este práctico y cómodo modelo de bomba de aire podría ser tu compañero de aventuras. Cuenta con manómetro que te indica la presión exacta que deben tener los neumáticos; de esta manera no vas excederte con el aire.

Se trata de un modelo de bomba manual, muy fácil de usar, ligera, potente y portátil. Podrás ahorrar tiempo al hinchar las llantas. Sus válvulas son compatibles con Presta y Schrader. Cuenta con un nivel de presión de 100 PSI para mayor eficiencia y rendimiento.

Está equipada con un mango de pistón y eje, brindando mayor eficiencia con menos esfuerzo y lo mejor de todo, sin fugas de aire. Ahora tendrás los neumáticos de tu bici siempre como lo recomienda el fabricante.

La Pro-Bike Tool HVL-GB cuenta con diseño compacto, portátil y duradero,  lo que te permite darle un uso intensivo y llevarla contigo cada vez que quieras pedalear. Está fabricada en una aleación de aluminio mecanizado de excelente calidad. Sus dimensiones son 22,9 x 3,8 x 3,2 cm; y tan solo pesa 136 g. Además dispone de un soporte que te permite sujetarla a la bicicleta; facilitando su transporte.

Quizás Pro – Bike se lleve el puesto de la mejor marca de bombas de aire para bicicleta debido al acabado de sus herramientas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

OPUL Mini 

 

Esta mini bomba de aire para bicicleta cuenta con gran aceptación en el mundo de los ciclistas. Su puntaje en la red es alto y los usuarios valoran su relación calidad precio, ya que se trata de un producto fabricado con materiales de excelente calidad, lo que te brinda durabilidad y rendimiento. Tu bicicleta ya no volverá a dejarte botado en medio de la carretera, ahora podrás tener en esta bomba de aire, tu gran aliada.

Esta bomba está fabricada con aleación de aluminio de alta calidad que te brinda dureza y resistencia. Cuenta con tecnología de presurización interna, que facilita el trabajo, reduciendo el esfuerzo y la fatiga; ahora podrás hinchar los neumáticos más rápidamente. Su manejo es muy sencillo gracias a su tubo de goma fabricado en material flexible que mejora la eficiencia del dispositivo.

Es una bomba de aire versátil, ya que gracias a sus accesorios incluidos podrás hinchar otros objetos del hogar, como balsas, balones, colchonetas, etc. La potencia máxima de presión con la cuenta este modelo es de 260 PSI/17,9 bares, superior a otras bombas del mercado.

También cuenta con una válvula anti-retorno, que favorece el trabajo. Es recomendada para ciclismo de montaña y carretera. Pesa tan solo 127g, lo que te permite montarla en tu bici y llevarla contigo.

Antes de tomar la decisión acerca de qué bomba de aire para bicicletas comprar, echa un vistazo a los pros y contras de este modelo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BV  GF55P

 

Este modelo de bomba de aire cuenta con el respaldo de muchos usuarios que la recomiendan como la mejor bomba para bicicleta del momento. La bomba BV GF55P cuenta con un manómetro de fácil lectura, con gran precisión, calibrado con una presión máxima 12 bares y 160 PSI, que te ayuda a mantener los neumáticos de tu bicicleta en óptimo estado, sin provocar accidentes a la cámara.

Se trata de una bomba de aire con diseño de pie, de fácil uso. Sus dimensiones son 61 x 24,1 x 12,7 cm; y pesa 907 g. Está fabricada con piso de acero que proporciona estabilidad y durabilidad. Su manija de gran tamaño facilita el agarre y el trabajo.

Es un modelo versátil y multiuso, ya que puedes usarla cómodamente para hinchar piscinas, colchones, colchonetas y juguetes de plástico. Además, incluye una aguja de aluminio y un adaptador para que hinches fácilmente pelotas deportivas como pelotas de fútbol, básquet, vóley y fútbol americano.

Está equipada con una válvula inteligente que puedes usar para válvulas Schrader y Presta. Integra también una manguera extra larga que cuenta con pivote de 360 grados, lo que facilita el bombeo de aire.

Este modelo está recomendado para competencias de ciclismo, en las llegadas y salidas. La calidad de sus materiales le otorga garantía por 1 año de parte del fabricante. Gracias al buen diseño y desempeño de este modelo, algunos la consideran la mejor bomba de aire para bicicletas por 20 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€27,65)

 

 

 

Cómo utilizar una bomba de aire para bicicleta

 

Hinchar las ruedas de tu bicicleta puede ser una tarea muy sencilla que puedes hacer tú mismo. Para ello, necesitas contar con una buena bomba de aire que proporcione la presión recomendada para la rueda. A continuación, te mostramos consejos útiles que te indicarán cómo usar este equipo para hinchar las ruedas correctamente.

 

Localiza la válvula de aire en ambas ruedas

Todas las ruedas de las bicicletas incluyen una pequeña válvula, encargada de contener y mantener la presión del aire dentro del neumático de la rueda. Generalmente, se encuentra en un lado interno de la rueda, por lo que no es difícil identificarla. Localiza el lugar donde está la válvula y coloca la rueda en la posición más cómoda para alcanzarla.

 

Desenrosca la tapa que cubre la válvula

La válvula de aire consta de tres partes esenciales: el cuerpo, la tapa de bronce y el tapón externo. Lo primero que debes hacer para abrir la válvula es desenroscar cuidadosamente el tapón externo de la misma, que es de color negro. Gíralo continuamente sin ejercer mucha fuerza hasta que salga por sí mismo. Asegúrate de guardarlo en un lugar seguro mientras realizas el inflado.

 

Afloja la tapa de bronce de la válvula

Seguidamente, afloja suavemente la tapa de bronce que sobresale de la válvula. Esta permitirá que el aire ingrese dentro de la válvula hacia el interior de la rueda de la bicicleta. Para comprobar que la abertura es la necesaria, presiónala un poco; si se escucha un sonido de liberación de aire, significa que tiene la abertura adecuada.

 

Llena con la cantidad de aire adecuada

La mayoría de las bicicletas incluyen un manual de instrucciones que indica todas las especificaciones que posee el vehículo. Sin embargo, los diseñadores han optado por colocar la cantidad de presión necesaria sobre un costado en el caucho de la rueda, escrito en relieve oscuro. Busca este dato en las ruedas de tu bicicleta y tenlo en cuenta al momento de comenzar a hinchar.

 

Inserta el cabezal del tubo de la bomba

Las bombas de aire poseen un tubo alargado que se conecta con el cuerpo de las mismas, donde se produce el aire a presión. Inserta el cabezal del tubo en la entrada de la válvula cuidadosamente, verificando que calce correctamente de manera que el aire no se escape durante el llenado. Incluso puedes girarlo un poco sobre la válvula para que entre mejor.

 

Presiona la palanca del inflador repetidas veces

Una vez que hayas colocado el extremo del tubo, es momento de comenzar a hinchar la rueda. Muchas de las bombas de aire son eléctricas, aunque se recomienda utilizar las manuales para evitar sobrepasar el límite de aire. Presiona la palanca superior de la bomba de manera constante, enviando el aire a través del tubo hasta la válvula que controlará la presión del mismo.

 

Retira el tubo de la válvula

Después, retira rápidamente el extremo del tubo de la bomba de la válvula de forma precisa. Si ejerces mucha fuerza, podrías dañar la tapa de bronce de la válvula. Al finalizar con el inflado, coloca nuevamente ambas tapas sobre la válvula procurando que calcen correctamente. Haz esto en el menor tiempo posible, para evitar una mayor pérdida del aire de la rueda. Verifica con frecuencia el nivel de presión de aire de las ruedas, para disfrutar de tu bicicleta.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las bombas de aire representan para los usuarios una especie de botiquín de emergencia en caso de que los neumáticos de tu coche estén desinflados y por supuesto, la garantía de seguir rodando. El mercado es bastante amplio, pero pocos logran acaparar el liderazgo; sin embargo hay un grupo que reúne todas las condiciones de calidad, durabilidad y eficiencia que el usuario requiere. Estas son las marcas más populares.

Esta marca que apenas tiene cerca de nueve años en el mercado se encarga de comercializar todo tipo de indumentaria, repuestos, componentes y equipos para el ciclismo. Es la más grande del Reino Unido con capacidad para distribuir a toda Europa a través de su portal web y tiendas virtuales. Su plataforma permite a los usuarios realizar todo tipo de contacto para atender cualquier duda.

Además, la empresa afirma que todos sus productos son sometidos a rigurosas pruebas de calidad que garantizan su buen funcionamiento, efectividad y durabilidad. Esta marca se caracteriza por haber sido fundada por ciclistas profesionales y deportistas de otras disciplinas que no solo utilizan sus propios productos, sino que además distribuyen sus artículos a otros atletas de todas partes del mundo.

VeloChampion tiene también un programa de patrocinio para competidores en diversas disciplinas deportivas, especialmente aquellas orientadas al ciclismo, desde aquellos que están dando sus primeros pasos hasta los profesionales, con la finalidad de fortalecer y mantener el liderazgo de un mercado que cada día crece más.

GHB trabaja en el desarrollo de soluciones para la vida cotidiana de los usuarios, ya sea en el área de belleza, ocio, seguridad, salud, limpieza, entre otras. Sus productos son comercializados en diversas tiendas virtuales, convirtiéndose en líder por la eficiencia, durabilidad y resistencia de todos sus artículos.

La compañía destaca por la calidad de los materiales, sus sistemas de funcionamiento simples y la intuición como principio. Máquinas para cortar el cabello, monitores de pulso, soportes para tablet, vigilabebés inalámbricos, kits de soldador, sacacorchos eléctricos, bombas de aire para bicicleta son unos de los productos más requeridos por los usuarios de esta marca.

Con un equipo multidisciplinario que se encarga del diseño e innovación en cada artículo que se produce, GHB trabaja incansablemente por incluir nuevas tecnologías y ofrecer a sus clientes una herramienta que simplifique sus actividades diarias, desde las más sencillas hasta otras más complejas.

 

 

Zéfal es una empresa francesa líder en la fabricación de accesorios para bicicleta con más de 130 años de experiencia. Esta marca nació con un objetivo: formar parte en la vida de todos sus clientes a través de sus productos; es por ello que a lo largo de estos años ha centrado su producción en el desarrollo de componentes con calidad comprobada y certificada.

Es así como ha logrado posicionarse como una de las empresas más importantes del sector. Con la entrada de algún artículo a su línea de producción, comienza nuevamente el trabajo para mejorarlo e innovar mediante la inclusión de nuevas tecnologías o avances para ofrecer funciones especializadas.

Cada uno de sus productos es sometido a intensas pruebas manuales de resistencia en el laboratorio Zéfal. La compañía elabora la mayoría de sus equipos en su fábrica en Jargeau, en el centro de Francia; de esta forma garantiza que todos los procesos se desarrollen bajo el mismo principio y supervisión constante de la marca.

Desde hace varios años trabajan con materiales reciclables y de origen vegetal, aportando resistencia y contribuyendo a reducir la emisión de gases tóxicos de efecto invernadero, como parte de su campaña de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status