fbpx

Las mejores bombas de aire

Última actualización: 16.07.19

Bomba de aire – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tanto si quieres inflar las ruedas de tu bicicleta, como si quieres hinchar balones, colchonetas o cualquier otra cosa, una buena bomba de aire es una excelente compra a menos que quieras mejorar tu forma física a base de soplar. Las bombas de aire modernas además no solo son cómodas de usar, sino que también pueden guardarse en casi cualquier parte, de modo que son realmente compactas y sencillas. Como bomba favorita de los usuarios encontramos el modelo Enkeeo Bomba O, una bomba de pie con soportes, perfecta para inflar con facilidad y poder dar la fuerza que precisas. Además, incluye manómetro de modo que no corres el riesgo de pasarte de aire. Si buscas algo más potente, apuesta por el estilo profesional de la bomba Michelin 9503. Con esta bomba de pie no solo podrás inflar pequeños objetos, sino también ruedas de motos e incluso coches a una presión máxima de hasta 7 bares.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bomba de aire del mercado?

 

Contar con la presión adecuada de aire en las ruedas de tu bicicleta aumenta la eficiencia del viaje y disminuye los daños que puedan sufrir las llantas, además de proporcionar mayor comodidad al conducir. En el mercado encontrarás un gran número de modelos, marcas y precios variados, cada una con características y especificaciones distintas. Es por ello que elegir la adecuada no es una tarea sencilla. Por tal motivo realizamos esta guía para comprar la mejor bomba de aire en la que hacemos un resumen de los aspectos más importantes que debes conocer para realizar una inversión buena y económica para que tu compra sea acertada y fructífera.

 

Guía de compra

 

Tipos de bomba

Cuando decides comprar una bomba de aire, lo primero que te debes preguntar, antes de cuánto cuesta, es qué tipo de bomba necesitas porque actualmente hay varios tipos de los que hablaremos a continuación:

Bombas de piso: En cada hogar nunca debe faltar una bomba de piso. Estos prácticos infladores están elaborados generalmente en materiales de excelente calidad y tienen una larga vida útil. Son apropiados para inflar rápidamente las llantas de tu bicicleta gracias a la cámara de aire de gran capacidad y al usar ambas manos y la fuerza de tu cuerpo, el esfuerzo es mucho menor. Asimismo, resulta útil para llenar colchones hinchables, pelotas, salvavidas y mucho más. La desventaja de ellas es que no puedes llevarlas contigo durante tus paseos en bicicleta por sus dimensiones.

Bombas portátiles: Un ciclista nunca debe salir de casa sin una bomba de aire portátil, ya que las pinchaduras están a la orden del día y no son predecibles. Estas cilíndricas y delgadas bombas se pueden anclar al cuadro de la bicicleta para que las lleves cómodamente y si escoges los nuevos y compactos modelos, podrás llevarlos en el bolsillo de tu chaqueta. Anteriormente, estas bombas requerían mucho esfuerzo y el ciclista terminaba agotado de llenar las ruedas, pero ahora hay modelos que permiten la salida de aire en ambas direcciones del movimiento, proporcionando un llenado más rápido y con menos agotamiento.

Cilindros CO2: Si tienes un presupuesto holgado, siempre puedes optar por los novedosos cilindros de dióxido de carbono que tienen la presión necesaria para llenar un neumático de la bicicleta. A pesar de ser una alternativa innovadora, resulta costosa porque es prácticamente desechable, puede alcanzar para uno o dos llenados máximo y luego deberás comprar otro cilindro.

 

Versatilidad

Si optas por una bomba de aire de piso o portátil, es bueno que revises su versatilidad. En una comparativa de bombas de aire encontrarás diversos productos que incluyen un kit de accesorios para que puedas adaptar el inflador mediante válvulas o boquillas para llenar balones, colchones hinchables, juguetes y muchas cosas más. Este tipo de artefactos siempre resultan de mucha utilidad en la casa y cuando sales a acampar, es por ello que tu bomba de aire debe incluir dichos accesorios para que le des diferentes utilidades.

 

Manómetro y presión

Antes de elegir una bomba de aire, debes identificar el tipo de bicicleta que usas y el tipo de rueda, ya que dependiendo de esta información, cada llanta emplea un nivel de PSI que es el que garantiza la presión de aire que ésta necesita. Por ende, la bomba elegida deberá alcanzar o superar los PSI requeridos por tu llanta. Para ello es recomendable que incluya un manómetro, dicho aparato sirve para medir la presión de aire y es realmente importante porque con él garantizas que tus ruedas se llenen con la presión adecuada.

Si las ruedas se llenan por debajo de la presión, es probable que se pinche o sufran daños por los costados y si la presión está por encima de la indicada por su tipo, la llanta empieza a dar saltos y brincos por donde quiera, haciendo la conducción muy incómoda. Los manómetros pueden mostrar los datos en PSI, BAR o KPA e incluso los más versátiles dan la lectura en los tres tipos de medida.

Diseño

Si escoges una bomba portátil o de piso, definitivamente debe tener un diseño funcional y ergonómico. La empuñadura debe estar revestida en material antideslizante para garantizar una sujeción firme, así como una protección contra golpes y caídas que permita una extensión de la vida útil del aparato. De igual forma podrás escoger modelos que incluyan un espacio de almacenamiento o cajetín para los accesorios y válvulas incluidas para que siempre las tengas organizadas.

Otro aspecto importante es verificar los acoples de la manguera que permitan plegarla adecuadamente para que no quede tirada en el suelo, en el caso de las bombas de piso. Al conocer todos estos datos, puedes elegir de forma acertada cuál es la mejor bomba de aire del mercado para ti.

 

¿Cuál es la mejor bomba de aire del 2019?

 

Si eres ciclista aficionado o profesional, sabrás que tu mejor compañero es la bomba para recargar el aire de las llantas. En el mercado existe una gran variedad de tipos y marcas de este producto por lo que adquirir uno en específico no es una tarea sencilla. A continuación te presentamos las recomendaciones de nuestros usuarios para ayudarte a comprar la mejor bomba de aire y realices una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Enkeeo Bomba O

Ventaja principal:

Con este equipo no solo podrás suministrar aire a los neumáticos de tu bicicleta, sino también a las ruedas de la motocicleta, balones para jugar y otros artículos, ya que cuenta con una presión máxima de 160 PSI, que te permitirá llenar del modo adecuado cada uno de estos objetos para poder estar disponibles cuando los vayas a emplear.

 

Desventaja principal:

Manipular la válvula de llenado resulta un poco difícil, según comentarios de algunos usuarios. Por esa razón, cuando la ponen en el objeto al cual le echarán aire, éste se desinfla un poco. Sin embargo, una vez que comienzan a hacer presión se vuelve a inflar.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una bomba de pie de alto rendimiento, que te ofrece un buen nivel de presión máxima, que te permitirá llenar de aire diferentes objetos; además, no será muy complicado realizar este proceso, porque cuenta con un mecanismo que permite que hasta los más pequeños de la casa puedan manipularla sin ningún inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Presión

Para garantizar que los objetos puedan ser llenados de manera correcta es necesario que cuentes con una bomba que te ofrezca un nivel de presión  de aire suficiente; de esta manera podrás efectuar la labor de manera eficiente.

Estas bombas de aire de la marca Enkeeo cuentan con un manómetro calibrado de alta precisión y la capacidad de liberar el aire a un nivel máximo de 160 PSI; es por eso que podrás emplearla para llenar sin inconvenientes los neumáticos de tu bicicleta o moto, los balones de deporte y demás artículos inflables que tengas en tu hogar.

 

 

Mecanismo

Aparte de su versatilidad, otras de las ventajas que ofrece es su mecanismo, que permite poder emplearlo con tanta facilidad que hasta los más pequeños podrán efectuar las labores de llenado de aire de distintos objetos sin ningún tipo de complicaciones.

La Enkeeo Bomba O es un equipo de pie que posee dos conectores, los cuales garantizan que el equipo trabaje a un buen nivel de rendimiento mientras surtes la cantidad de aire necesario para inflar todos los objetos que desees. Es posible manipularlo sin complicaciones y no tendrás problemas al llenar las llantas de la bici.

 

Diseño

Para garantizar la duración del equipo y por lo tanto incrementar las probabilidades de poder emplearlo por largo tiempo, este modelo ha sido fabricado en materiales de calidad. Es por eso que el cuerpo de la bomba se encuentra recubierto en plástico y hierro que le aportan un buen nivel de resistencia.

El manillar de la bomba también está fabricado en plástico y está recubierto por un material antideslizante y ergonómico, que facilita el agarre del aparato y te permite manipularlo de una forma más cómoda y sencilla, para evitar esfuerzos durante el proceso de llenado.

 

Accesorios

Este aparato cuenta con toda una serie de accesorios que te permitirán darle más utilidad y que también sirven como complemento a las diferentes características que tiene. Entre las diferentes piezas se encuentra un adaptador, el cual deberás ponerle al equipo cuando vayas a llenar de aire los balones que utilizas para efectuar tus prácticas deportivas.

Posee una manguera que tiene la capacidad de girar a 360 grados para facilitar el proceso de llenado de los diferentes objetos. También incluye una bolsa PVC donde la podrás almacenar adecuadamente y garantizar su preservación mientras se encuentre almacenada en casa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Michelin 9503

 

De la reconocida marca Michelin, se ubica entre las mejores bombas de aire del 2019 el modelo 9503, un funcional inflador de pedal que funciona eficazmente para llenar de aire las ruedas de tu bicicleta, moto y auto con la precisión que proporciona el manómetro incluido.

Tiene la capacidad de inflar hasta 7 bares, está diseñado con materiales de excelente calidad que garantizan un equipo robusto y duradero.

Los usuarios lo recomiendan por ser de uso sencillo y práctico, no necesita electricidad ni baterías para funcionar porque con la acción del pedal en poco tiempo estarás inflando sin problema tus ruedas.

Incluye además un estuche con las boquillas pequeñas para otros objetos como balones, juguetes inflables, colchones de aire y mucho más lo que indica que este producto es muy versátil y de gran utilidad en cualquier hogar. El sistema plegable permite mantener la manguera siempre recogida y asegurada con dos pernos laterales.

Siempre es ideal llevar a casa lo mejor, las mejores prestaciones y la mayor calidad. Para ello, te describimos los pros y los contras de un modelo que forma parte de la mejor marca de bombas de aire del mercado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suaoki- RCP-C43L

 

Para reconocer cual es la mejor bomba de aire es necesario realizar una comparativa de marcas y calidad de los equipos para hacer una buena inversión.

Y definitivamente tu compra estará garantizada con el mini compresor de aire Suaoki, un equipo portátil que alcanza una presión máxima de 120 PSI, pesa menos de 400 gr y la manguera tiene una longitud de tres metros para darte mayor libertad.

Se conecta a través de un mechero 12V y rápidamente podrás llenar los cuatros neumáticos del coche, las ruedas de tu bicicleta, moto y cualquier juguete y objeto inflable gracias a las boquillas adaptadoras que incluye.

Tiene integrada una luz LED para controlar el proceso de inflado, el cual podrás visualizar en distintas unidades: KPA, BAR y PSI. Los usuarios lo recomiendan porque con la compra de este mini compresor se incluye un bolso de excelente calidad para que guardes el equipo y lo mantengas seguro durante los viajes.

¿Te estás preguntando cuál bomba de aire comprar? En esta guía comparativa, te presentamos los pros y contras de este modelo, para que puedas determinar si se ajusta a lo que necesitas y deseas llevar a casa.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

Beto High Pressure Alu 470321

 

Si buscas un inflador eficiente pero económico, nuestros clientes recomiendan la Beto High Pressure Alu como la mejor bomba de aire de relación calidad precio, un equipo robusto elaborado en resistente y ligero aluminio, ideada para ciclistas que necesitan un inflador práctico, de pie para inflar las ruedas de la bicicleta de forma rápida y con el menor esfuerzo posible.

La bomba de aire Beto High tiene un cabezal doble y un manómetro para medir con precisión la presión del aire de los neumáticos, además es muy liviano porque pesa menos de 500 gr y mide 60 x 24 x 11 cm.

Los usuarios que la adquirieron manifiestan total satisfacción con la compra, porque es un producto de excelente calidad, que es cómodo y fácil de manejar.

Por seguridad de la manguera incluye un soporte doble para evitar que arrastre cuando no se esté usando y prolongar la vida útil de las válvulas.

Para aquellos que han entendido que algunas veces podemos encontrar calidad sin invertir el máximo de dinero, mencionamos los aspectos positivos y negativos de una de las bombas de aire más baratas del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€26,45)

 

 

 

Intex Double Quick 68612E

 

Si deseas un inflador que no sea necesariamente una bomba de aire para bici, entre nuestras opciones puedes escoger el modelo Double Quick de Intex, una de las más baratas del mercado, que es ideal para el verano, inflar juguetes, bañeras, salvavidas y todo lo que quieras en poco tiempo y con un mínimo de esfuerzo.

Esta bomba es pequeña y ligera, así que podrás llevarla contigo en vacaciones y cuando salgas a acampar porque resulta muy útil para llenar los colchones hinchables. Esta práctica bomba de mano de 29 cm está elaborada con materiales de excelente calidad y su montaje es muy sencillo de hacer.

Lo mejor de este funcional aparato es su tamaño de 10,5 x 10,5 x 30,5 cm y peso de apenas 277 gr. Los clientes lo recomiendan porque es muy barato, fácil de usar y siempre es útil  en casa contar con un inflador de este tipo.

Cerrando esta guía comparativa, encontramos los pros y los contras de un modelo que muchos se han atrevido a calificar como la mejor bomba de aire por 20 euros. Lee con atención y podrás decir si será capaz de satisfacer tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€2,73)

 

 

 

Cómo utilizar una bomba de aire

 

Todo hogar debe contar con una bomba de aire, ya que esta por su versatilidad puede ser útil para cualquier ocasión que se presente, como por ejemplo: mantener la presión de aire de los neumáticos o cauchos de la bicicleta o de la moto, inflar colchonetas, inflar balones, incluso hasta nos neumáticos del coche.

Gracias al avance tecnológico, las  nuevas bombas son cómodas, fáciles de usar y sobre todo no necesitan mucho esfuerzo físico. Estas son las razones por las que te ofreceremos a continuación una serie de recomendaciones que te permitirán conocer más de tu bomba de aire y dar el mejor uso de la misma.

 

 

Funcional y ergonómica

Cuando adquieres una buena bomba de aire no tendrás problema alguno al manipularla para inflar las ruedas de tu bicicleta u otros objetos que necesites llenar de aire, ya que estas cuentan con empuñaduras anti resbalantes para que las puedas sujetar de manera cómoda y segura. Además te permitirá que el llenado sea más rápido y sencillo que con cualquier  bomba convencional.

 

Resistentes y duraderas

Al disponer de una buena bomba de aire ten la plena seguridad que tendrás una larga vida útil, puesto que estas bombas de aire están compuestas con materiales de primera calidad, como es el caso del plástico y del metal que le dan la resistencia y la durabilidad a pesar del uso continuo; además, gracias a estos materiales las bombas de aire soportan caídas y golpes inesperados.

 

Capacidad

Siempre que se trate de una bomba de aire,  conviene saber con qué capacidad cuenta la bomba; esto para saber exactamente qué puedes inflar con ella y con qué presión, de esta manera le damos un mejor uso. Mientras más capacidad posea, menos limitaciones tendremos en cuanto a los productos por inflar.    

 

Ubícala en un lugar accesible

El lugar donde será ubicada la bomba es de suma importancia. Para poder usar la bomba de aire con comodidad, se recomienda ubicarla en un lugar accesible, donde podamos acudir con facilidad una vez que se necesite inflar cualquier objeto, ya sea grande o pequeño.

Para escoger el lugar se debe tomar en cuenta el tamaño de la bomba; adicionalmente debe haber suficiente espacio para colocar los objetos que serán inflados; se recomienda que sea iluminado y con suficiente ventilación.

 

 

No dudes en usarla

Si tienes algún objeto o producto que no usas por estar desinflado, no lo eches al olvido, usa la bomba de aire y recupera la diversión, el entretenimiento y el sano ejercicio que te proporcionan tus balones o tu bicicleta. En ocasiones, se utiliza en situaciones de emergencia para los neumáticos del coche o de la moto, sin pensar que con ella se pueden recuperar algunos objetos que se han olvidado en el armario o en la cochera.

 

Cuida tu bomba de aire

Aunque estas bombas suelen ser bastante resistentes, si quieres disfrutar de tu bomba de aire por muchos años, debes prestarle los cuidados necesarios. Para esto se deben seguir las recomendaciones del fabricante, en cuanto al uso y el mantenimiento de la misma.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las bombas de aire son equipos que se accionan de manera manual o eléctrica y cuentan con un mecanismo sencillo que permite inflar sin inconvenientes diferentes tipos de objetos que van desde colchones, pelotas hasta cauchos de moto y bicicleta, resultan ser de utilidad cuando tienes en casa estos productos. Intex, Beto y Unitec son algunas de las marcas fabricantes más recomendadas por los usuarios.

Esta compañía fue fundada en 1948, es por esa razón que suma una amplia experiencia en la elaboración y comercialización de diferentes tipos de productos. Inició como una empresa familiar y ha ampliado sus labores hasta consolidarse como uno de los mejores fabricantes del mercado y ampliar sus labores a diferentes lugares.

Tiene su sede principal en Guipúzcoa, España. La compañía indica que cuenta con personal altamente capacitado y formado en el manejo de maquinaria, es por esa razón que pueden producir diferentes artículos cumpliendo con los procesos de elaboración más exigentes y así presentar a los usuarios equipos de calidad.

Sostienen que se enfocan en presentar artículos innovadores que se adaptan a las nuevas tendencias del mercado y a cada una de las exigencias efectuadas por los clientes de esta marca, la cual mantiene presencia en Francia, Austria y Suiza.

Distribuyen diferentes equipos para los mercados farmacéuticos, moda, textil, calzado, entre otros, todos ellos cuentan con certificación Oeko-tex standard 100 e ISO 13485 que garantizan que están libres de sustancias tóxicas y perjudiciales para la salud y son elaborados siguiendo buenas prácticas de gestión de calidad.

Colchones inflables, puff, sillones son algunos de los equipos fabricados por Intex, también diseñan bombas de aire eléctricas y manuales, los usuarios indican que tienen una buena capacidad de llenado y cumplen con su función de manera eficiente.

Otra de las marcas fabricantes de diferentes tipos de accesorios que es recomendada por los usuarios debido a la calidad de los productos que elaboran es Beto, una compañía que desde hace algún tipo se han encargado de la comercialización de diferentes tipos de accesorios que se pueden emplear durante determinadas prácticas deportivas o en el día a día.

Esta compañía se ha dedicado en mayor medida a la elaboración de accesorios y equipos especiales para las prácticas de ciclismo, gracias a su trabajo en el diseño de estos han logrado tener presencia en diferentes países del mundo, además distribuyen sus equipos a través de las principales páginas de ventas on line, haciendo que posible que más personas accedan a ellos.

Al adquirir cualquier tipo de productos es preciso que te fijes en la calidad de los mismos porque de ello dependerá el tiempo que podrás utilizarlo, asimismo, deberás considerar que estos funcionen de manera adecuada, para cerciorarte de escoger el modelo correcto puedes tener en cuenta la opinión de los usuarios que ya han empleado la marca, así harás una compra correcta.

Acerca de esta marca los usuarios sostienen que sus productos funcionan de manera adecuada. La marca comercializa sillas de niños para bicicletas, bidones, portabidones, y una amplia variedad de bombas de aire que cuentan con múltiples diseños, tamaño, formas y tipos funcionamiento.

Reconocidos por su elevada experiencia en lo que respecta a la fabricación de múltiples productos esta compañía comenzó sus funciones en 1924 cuando se dedicaban a la fabricación de calibradores, su objetivo en la actualidad es crear artículos que brinden resultados concretos para sus diferentes clientes a nivel mundial.

Desde sus inicios se han propuesto la tarea de ayudar, es por esa razón que buscan mejorar los productos fabricados enfocándose en mejorar su calidad. Además, se proponen ofrecer soluciones fiables que combinan diferentes elementos tecnológicos, a fin de lograr que sus equipos sean eficaces.

La empresa sostiene que a fin de garantizar la calidad de todos los equipos que ofertan trabajan de la mano de un equipo de personas profesionales que se dedican a desarrollar tecnologías de vanguardia que se ajustan a los requisitos de sus usuarios, aunado a ello, trabajan con profesionalismo en todas las etapas de elaboración de los productos para garantizar su calidad.

Esta compañía elabora una amplia variedad de equipos, entre ellos están: bombillas para faros delanteros, bocinas, adaptadores de remolque y caravanas, sillas para coche, gatos hidráulicos, llaves de pernos, soportes de chasis, enganches, medidores digitales, mantas de vehículos, gatos mecánicos, fundas de asientos, arañas de filtro de aceites y más.

También fabrican bombas de aire que según los usuarios sirven para inflar diferentes tipos de objetos de forma eficiente.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Enkeeo Bomba O

 

Considerada entre los clientes como la mejor bomba de aire, el inflador Enkeeo es una bomba de pie muy eficiente que alcanza una presión máxima de 160 PSI que incluye un manómetro calibrado para proporcionar una alta precisión en el llenado de tus ruedas.

Los usuarios la recomiendan ampliamente por el mecanismo de comprensión que disminuye el esfuerzo físico, además de su robusto diseño revestido en hierro, cuya manguera se puede rotar 360 grados y con manillar antideslizante para suministrar una sujeción firme.

La estable base del inflador Enkeeo sirve a su vez como espacio de almacenamiento para guardar y siempre llevar contigo los accesorios que le dan versatilidad a esta bomba como los dos conectores de válvula Presta y Schrade necesarias para las bicicleta de montaña de alto nivel, y las bicicletas urbanas y de niños respectivamente.

A su vez resulta multifuncional porque con el adaptador incluido puedes inflar pelotas, salvavidas, y mucho más de forma rápida y sencilla.

Las bombas de aire pueden ofrecer una gran versatilidad, pues serán útiles para hinchar balones, colchones, cauchos de bicicletas, motos o coches. Si deseas adquirir una de éstas, te invitamos a leer detenidamente los aspectos más resaltantes de la mejor bomba de aire del momento.

 

Pros

Presión: La máxima presión alcanzada por esta bomba es de 160 PSI, para que puedas llenar de aire una gran cantidad de ruedas y productos plásticos.

Manómetro: Dispone de un manómetro, que te permite dar a cada rueda la presión necesaria, con una gran precisión.

Base: Posee una base que facilita el uso de esta bomba, pues es capaz de ofrecer mucha estabilidad para trabajar con comodidad.

Accesorios: Sus accesorios incluidos, que son el conector de válvula Presta y el conector de válvula Schrader, le brindan mucha versatilidad para inflar numerosas ruedas y material plástico.

Diseño: Su diseño cuenta con un manillar antideslizante, revestimiento de hierro y una manguera que se puede rotar hasta 360 °.

 

Contras

Válvula: En algunos casos, ciertos clientes han tenido que hacer mayor presión en la válvula a fin de que el proceso de inflado de un determinado objeto se complete de forma adecuada.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status