Las mejores botas de montaña

Última actualización: 14.12.18

Botas de montaña – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Quienes realmente saben de montaña saben que la clave para que el día no acabe en amargura empieza por el suelo o, concretamente, por los pies. Unas malas botas de montaña pueden acabar no solo por destrozar tus pies, sino que incluso pueden generar graves lesiones y molestias. Algo que puedes evitar fácilmente apostando por modelos de calidad como las botas Salomon X Ultra Mid 2 GTX. Este modelo es el favorito de los consumidores, ofreciendo un innovador diseño de media caña ideal para terrenos con poco desnivel y con un peso inferior a 500 gramos que reduce las molestias al caminar. Para poder hacer camino también podemos equiparnos con las botas Chiruca Cocker, que ofrecen una excelente relación calidad precio gracias a su suela de poliuretano de doble capa y un empeine de piel con serraje hidrofugado, que ofrece una gran comodidad de uso en cualquier terreno.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores botas de montaña del mercado?

 

Para realizar senderismo, además de la resistencia física para soportar caminatas de varias horas e incluso días, debes contar con el calzado adecuado: unas botas resistentes al agua, confortables, que te permitan libertad para realizar cualquier movimiento. Con un calzado especial evitarás sufrir lesiones durante tus paseos por la naturaleza; recuerda que estarás expuesto a distintas condiciones climáticas y diferentes terrenos. Es por ello que no debes escatimar en adquirir unos zapatos para senderismo de buena calidad.

Antes de elegir los más baratos porque solo te fijas en cuánto cuesta, te recomendamos leer esta guía para comprar la mejor bota de montaña donde conocerás los aspectos más importantes que debes verificar al momento de elegir tu calzado.

1-salomon-x-ultra-mid-2

Guía de compra

 

Caña alta o baja

La longitud de la caña debe escogerse acorde al tipo de senderismo que vas a realizar. Se divide principalmente en dos: caña alta y caña media. La primera es idónea para caminar por terrenos escarpados y muy accidentados porque proporciona una protección mayor al tobillo, una fuerte sujeción del pie para poder realizar todo tipo de movimientos y el pie siempre se mantenga dentro del calzado.

Por su parte, la caña media es mucho más cómoda que la anterior y es más apropiada para andar por terrenos sin desnivel y poco accidentados o totalmente llanos. Indiscutiblemente, para escoger el tipo de caña debes verificar qué tan cómodo te sientes con cada uno y tengas bien definido el tipo de actividad que realizarás.

 

Suela de tracción

Sin importar el tipo de terreno por el que hagas tu excursión, debes asegurarte que la suela del calzado te proporcione un agarre fuerte y una sujeción firme incluso en terrenos resbaladizos, por lo que deben tener propiedades antideslizantes.

En la actualidad se han desarrollado varios tipos de tecnologías patentadas y empleadas en las mejores marcas de calzado de trekking, para garantizar al usuario unas botas con tracción para todo terreno montañoso; una de esas tecnologías son las suela Contagrip, Vibram u Omni-Grip. Además de estos sistemas, están las clásicas suelas de goma y caucho con un buen nivel de tracción que también garantizan una bota de montaña buena y económica.

 

 

Membrana

Al realizar una comparativa de botas de montañas, encontrarás que, entre sus especificaciones, muchas aseguran poseer membranas microporosas; estas son adecuadas para las caminatas en invierno o climas fríos porque siempre mantendrán tus pies bien abrigados y calientes a pesar de la humedad o la lluvia. Por su parte, las botas sin membrana son las adecuadas para los climas calurosos o excursiones de verano, porque permiten una ventilación y son transpirables para que los pies estén frescos todo el tiempo.

 

Impermeabilidad

En todo calzado de montaña, las propiedades impermeables y la resistencia al agua son uno de los aspectos más valorados por los clientes, pues en la naturaleza hay una alta exposición a sumergir los pies en arroyos y riachuelos durante la caminata.

Es por ello que debes cerciorarte de que el calzado escogido sea impermeable, que esté elaborado con materiales de alta calidad y textiles resistentes al agua para proteger tu pie del frío, sin dejar pasar el agua. Existen distintos revestimientos resistentes al agua para la elaboración de las botas de montaña; pueden ser cuero con malla respirable o revestimiento textil y piel sintética. Pero la mayoría de estos materiales son tratados con tecnologías especiales para garantizar un calzado totalmente impermeable.

2-bota-chiruca-cocker

Protección adicional y peso

Si te estás iniciando en las actividades de trekking, debes saber que los accidentes están a la orden del día: tropezar con una roca grande, pisar en falso, las incómodas piedras dentro del zapato, entre otros, siempre afectarán tus caminatas si no usas las botas adecuadas. Por eso hay muchos modelos que ofrecen protecciones auxiliares como la puntera reforzada en goma que protege tus dedos de golpes y una lengüeta robustecida que impide la entrada de piedras al interior del calzado.

Definitivamente, el peso es una medida que se debe tomar en cuenta al momento de elegir tu bota de montaña, ya que para caminatas largas, por terrenos accidentados y hostiles te conviene llevar unas botas ligeras que no superen los 600 gr para evitar cansancios excesivos y dolor en las piernas, puesto que si tus botas son muy pesadas, no resistirás la intensidad del ejercicio.

 

Marca y precio

En el mercado encontrarás diversidad de marcas, unas más reconocidas que otras, marcas especialistas en la fabricación de calzados para montaña de excelente calidad y, por ende, de mayor precio. No te vayas por la más costosa o la más económica; toma en cuenta las prestaciones del calzado, sus características y, por supuesto, la reputación que tenga en los sitios web para que puedas hacer una compra acertada.

A veces vale la pena invertir un poco de tiempo leyendo comentarios y puntuaciones que desperdiciar tu dinero con unas botas que se te rompan en la primera excursión. Al leer estos datos puedes elegir cuál es la mejor bota de montaña del mercado.

 

 

¿Cuáles son las mejores botas de montaña del 2018?

 

Para practicar senderismo y excursiones en rutas montañosas debes contar con el calzado adecuado, es por eso que a continuación te presentamos las recomendaciones de nuestros clientes para ayudarte a elegir la mejor bota de montaña que se adapta a tus necesidades y presupuesto para que realices una compra inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Salomon X Ultra Mid 2 GTX

Ventaja principal:

Este modelo Solomon de botas de montaña tiene como su cualidad más relevante el sistema SENSIFIT™ que te ofrece confort, comodidad, ajuste perfecto y máxima protección para tus pies en climas de bajas temperaturas.

 

Desventaja principal:

Aunque es un producto recomendado por los compradores y sin comentarios críticos referentes a su calidad, hemos encontrado que un usuario se queja de que los cordones son un tanto gruesos, por lo que se desatan con frecuencia. Este detalle puede solventarse fácilmente reemplazándolos por otros.

 

Veredicto: 9.8/10

Su alta puntuación en la red nos revela que muchos usuarios están satisfechos con su compra. Los aventureros recomiendan estas botas y reconocen la calidad que ofrece la marca Salomon. Por tratarse de unas botas duraderas, cómodas y seguras las recomendamos como una compra exitosa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Botas todo terreno

Cuando se trata de excursiones, senderismo o paseos por la montaña, la pieza clave del equipamiento y que sirve de base para el resto de las cosas, es sin duda alguna un buen par de botas de montaña. Si queremos llegar lejos, debemos mantener nuestros pies bien cuidados. De ello depende que el senderismo o el montañismo sea una actividad placentera o se convierta en toda una tortura para tus pies, provocando incluso graves lesiones.

Pensando en la comodidad y seguridad del deportista, la marca Salomón nos trae la bota X Ultra Mid 2 GTX, un modelo diseñado especialmente para los aventureros que aman la montaña y el aire libre. Son ideales para hombres o mujeres que disfrutan recorrer caminos intrincados y difíciles. Te mantienen los pies siempre tibios aún con bajas temperaturas y si estás en zonas cálidas, igualmente el calor y el sudor no será un problema.

Tecnología de punta

Cuando buscamos un calzado para empezar en el mundo del montañismo, la calidad es algo innegociable. Si queremos que nuestros pies no se vean afectados por lesiones o molestias debemos prestar atención no solo a unas botas resistentes y cómodas, sino también considerar una correcta higiene de los pies y elegir los calcetines correctos. El resultado de tu travesía será una experiencia agradable y lo mejor de todo, tus pies te lo agradecerán.

Estas botas están equipadas con tecnología punta para brindar el máximo confort y protección a tus pies. Cuenta con el sistema SENSIFIT™ que te ofrece un ajuste perfecto, ya que envuelve tu pie y lo mantiene seguro y protegido. Dispone de un gran refuerzo en la zona del talón que permite mayor estabilidad y máxima protección en el área trasera del pie. Además, su lengüeta reforzada impide el paso al interior de la bota de cualquier objeto e incluso de arenilla que pueda incomodarte.

 

Diseño deportivo y moderno

Las botas de montaña deben ajustarse a nuestro pie lo mejor posible, sin llegar a apretar en ninguna parte. El pie debe quedar sujeto, sin que se vea comprometida la comodidad. Al momento de ajustar los cordones debes verificar que la lengüeta no llegue a formar arrugas, ya que podría incomodar al caminar. La idea es que te sientas lo más confortable posible, puesto que tienes una larga caminata por delante.

Este modelo de botas cuenta con un diseño deportivo de media caña, y están recomendadas para una protección adicional en la zona  del tobillo. Su parte externa está revestida de material sintético y tela transpirable. Son impermeables y de gran resistencia para diversos climas y entornos. Su peso de tan solo 460 g favorece largas horas de marcha sin sentir cansancio. Están equipadas con una poderosa suela de caucho con tacón ancho, que brinda un agarre excelente en terrenos rocosos o empinados.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chiruca Cocker 

 

2-bota-chiruca-cockerSi eres un aficionado del ecoturismo y practicas con frecuencia trekking, debes conocer las características de una de las mejores botas de montaña del 2018, las Chiruca Cocker.

Con este calzado de caña alta tendrás mayor protección y una fuerte sujeción del tobillo, además se caracterizan por ser impermeables, resistentes y con un sistema higiénico de ventilación que te permitirá adentrarte en las más accidentadas rutas montañosas durante horas, sin que tus pies te lo reprochen porque siempre se mantendrán frescos. Estas botas de 998 gr, están elaboradas en materiales de excelente calidad y cuentan con el prestigio y trayectoria de la reconocida marca española Chiruca.

Elaboradas con piel serraje hidrofugado y con una suela de poliuretano bidensidad que proporcionan durabilidad y flexibilidad para que estas botas sean tus compañeras de aventura durante mucho tiempo. Todos los usuarios que las adquirieron manifiestan su conformidad con el producto porque tiene una excelente relación calidad-precio.

En caso de que no tengas demasiado dinero para gastar en un par de botas de montaña, quizás te interese conocer este modelo, uno de los más baratos de nuestro listado:

 

Comprar en Amazon - Precio (€80,95)

 

 

 

Lafuma M ATAKAMA LFG1898 

 

3-lafuma-lfg1898Entre el extenso catálogo de botas para montañismo, las distintas marcas y tipos de calzado que hay en el mercado, es natural que te preguntes ¿Cuál es la mejor bota de montaña?

Para ayudarte a decidir, te recomendamos que revises las características de las LFG1898 de la reconocida marca Lafuma las cuales poseen un revestimiento exterior de cuero y textil sintético con una protección delantera de goma para evitar golpes en tus dedos durante rutas difíciles. Estas botas están diseñadas con la más avanzada tecnología en calzados de trekking como Climactive, la cual proporciona una membrana microporosa e impermeable que mantendrá tus pies ventilados, secos y siempre frescos.

Por su parte la Suela Vibram de caucho ofrece una tracción mayor, con una buena sujeción en tus pies para que siempre estés cómodo caminando en cualquier tipo de terrenos. Aunado a esta suela, también cuenta con la entresuela de doble amortiguación Eva que contribuye al confort durante largas caminatas.

Quizás las mejores botas de montaña por 100 euros sean las que te ofrece Lafuma al contar con un gran soporte para el pie en largas caminatas y cerraduras confiables y ajustadas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Columbia Peakfreak Outdry 

 

4-columbia-peakfreakSi buscas unas botas de montaña hombre de excelente calidad, reconocida marca y a un buen precio, te recomendamos las Peakfreak Outdry de Columbia, la cuales se posicionan como las mejores botas de montaña de relación calidad precio, a continuación te explicamos porqué.

Son unas zapatillas multideportes para hombre y que sirven perfectamente para realizar senderismo en cualquier tipo de terreno gracias al diseño de suela con tecnología Omni-Grip que ofrece un excelente nivel de agarre. Estas botas están confeccionadas con procesos Out-Dry que emplea una membrana transpirable que permite una eficiente ventilación y que además evita la entrada de agua para mantener sus pies secos en cualquier momento.

Su diseño deportivo y de perfil bajo se adapta a cualquier tipo de actividades de montañismo e incluso para el uso diario porque tienen una amortiguación y estabilidad que te proporcionarán tanto confort que no querrás quitártelas nunca. Además es de las más baratas disponibles en el mercado.

Muchos consideran a Columbia como la mejor marca de botas de montaña, pero no es necesario que te dejes llevar por comentarios si puedes adquirir las botas para ti y sacar tus propias conclusiones:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BESTARD LADY TREK

 

5-bestard-ladyPara las mujeres activas que disfrutan de la naturaleza y actividades como montañismo, trekking y senderismo contar con el calzado adecuado les garantiza una caminata agradable y placentera.

Las Bestard Lady Trek son las botas de montaña mujer de corte clásico y distinguido que ofrecen un fuerte agarre, estabilidad y confort porque están diseñadas en base a los requerimientos biomecánicos y morfológicos de las mujeres. Este calzado tiene muy buena receptividad entre nuestras usuarias, porque además de ser más baratas que otras botas tienen muchas características que las hacen un equipo deportivo de alta calidad. Como muestra de ello, cabe mencionar la suela Vibra Foura con una entresuela

Eva que proporciona una amortiguación suave y cómoda, así como el cuello anatómico y flexible que ofrece una sujeción firme y segura aún en terrenos resbaladizos y accidentados. Disponibles en un femenino color escarlata, estas botas será el complemento ideal para el outfit de las chicas exploradoras y aventureras.

Quizás no sea demasiado fácil escoger cuáles botas de montaña comprar y si has llegado al final de este listado es porque aún no te has decidido. Permítenos mostrarte otra alternativa:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salomon X Ultra Mid 2 GTX 

 

1-salomon-x-ultra-mid-2Con una protección externa de gran calidad, las botas X Ultra Mid 2 GTX de Salomon poseen un elevado nivel de impermeabilidad porque son sometidas a tratamientos de largos períodos con los mejores materiales para garantizarte que tus pies se mantendrán bien secos en cualquier circunstancia.

Con un innovador diseño deportivo, este calzado de media caña ideal para los terrenos con poco desnivel, destaca por su resistencia, flexibilidad y comodidad que ofrece al usuario gracias al sistema de acolchado SensiFit que proporciona un ajuste preciso durante la marcha. Todas las características mencionadas hacen de éstas, las mejores botas de montaña recomendadas por nuestros clientes.

Entre otros de los beneficios de este calzado es su ligero peso de 460 gr que evita el cansancio y el dolor en las piernas a diferencia de las botas pesadas que se convierten en un problema durante caminatas largas. La suela de caucho de estas zapatillas le proporcionará un fuerte agarre aún en terrenos resbaladizos y lodosos.

Consideradas por muchos usuarios como las mejores botas de montaña del momento, las Salomon pueden ser capaces de ofrecerte la comodidad y seguridad que necesites.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar las botas de montañas

 

Cuando recorremos terrenos escarpados y accidentados es muy importante contar con un calzado que proteja nuestros pies de sufrir algún tipo de lesión durante la práctica del montañismo. Las botas de montañas son las mejores acompañantes para estar cómodo y seguro en los largos recorridos que realizamos para disfrutar de la aventura y la naturaleza.

Asegúrate que tengan protecciones exteriores  

Cuando se practica el montañismo a menudo, ninguna protección está demás, en especial cuando se trata de los pies. Para asegurarte que tus botas de montañas sean resistentes y te ofrezcan una buena protección, comprueba que las costuras estén reforzadas. Si ésta es doble, mucho mejor. Esto te garantiza que no llegues a casa con las botas en las manos porque no soportaron las condiciones exigentes del terreno.

Otro elemento que forma parte de la protección exterior de las botas, es que éstas tienen goma reforzada en la parte puntera y trasera del calzado. De igual modo, asegúrate que estén cosidas a la bota y no pegados.

 

 

Elige el tipo de suela  

Los tres elementos que debes exigirle a la suela de tus botas de montaña son resistencia, agarre y comodidad. Estos tres tipos de durezas en las suelas,  blanda, semidura y rígida, los proporcionan. Si recorres terrenos poco escarpados, lo mejor es ir cómodo y esto lo tendrás con las suelas blandas o semiduras; pero está es una decisión individual.

Las suelas duras son las mejores para ti si los terrenos por donde te mueves son difíciles, pues muchas veces la rigidez de la suela, es compensada por la comodidad interna de la bota.

Cuida tus pies  

Cuando practicas el montañismo expones tus pies a fuertes exigencias, caminas por lugares muy rocosos o muy empinados, y si tus pies no están cómodos dentro de la bota, terminarás pasando las peores horas de tu vida. Por eso es tan importante que tus pies estén cómodos en el interior de la bota.

Al estar practicando un deporte de exigencia física, es determinante que para tu comodidad calces unas botas a las medidas. Muchas veces se usan una talla menor o mayor de calzado por alguna razón en especial. Esto no puede pasar con las botas de montañas. Debes usar la talla exacta al subir a las montañas. Esto ayudará que tengas una mejor tracción al caminar y al subir.

Las plantillas también juegan un papel importante cuando se trata de cuidar tus pies. Estas deben proporcionar una adecuada respiración en el interior para que los pies se mantengan frescos.

 

Asegúrate que sean impermeables  

Entrar en contacto con el agua cuando recorres una montaña es casi imposible, por eso tus botas deben ser impermeables y resistentes al agua. Los materiales con que estén fabricados las botas deben ser de alta calidad, esto te asegurará que tus pies estarán siempre secos para que no estén expuesto al frío si se humedecen. Las mallas respirables, el revestimiento textil o la piel sintética son los materiales que le dan estas características a las botas de montaña.     

 

 

 

Las marcas más populares

 

Usar el calzado adecuado para cada ocasión es un requisito indispensable para la resistencia a ciertos entornos, ya sea por la temperatura, las rocas o las pendientes. Por eso, elegir el calzado ideal permite que cuentes con la protección necesaria en todo momento, y en ello influye mucho la marca fabricante de cada modelo. Así, revisaremos tres de las más recomendadas por los usuarios.

En 1966 dos amantes del senderismo abrieron una tienda de montañismo, que en poco tiempo comenzó a confeccionar sus propios diseños de ropa, calzado y equipo técnico de montaña. Irónicamente, esta empresa nació en una playa y no en lo alto de alguna montaña, ya que su inicio ocurrió en un barrio de San Francisco, Estados Unidos. Con deseos de aportar algo novedoso para quienes practican alpinismo, montañismo y senderismo, tomaron la decisión de emprender un negocio donde la pasión por los deportes de aventura fuera el objetivo.

No solo están enfocados en la calidad de sus diseños, en el confort y en la resistencia, sino se han ajustado a las tendencias de la moda para ofrecer a sus clientes productos que estéticamente se vean bien. Además de botas de montaña, esta marca produce ropa, chaquetas, guantes, camisetas, pantalones, bolsos, maletas, entre otros, todos con un acabado de primera línea.

Conscientes de la necesidad de reducir los efectos de los gases invernaderos, la energía eléctrica que consumen proviene de fuentes renovables y con el tiempo han desarrollado estrategias de sostenibilidad industrial con el programa de reciclaje de ropa y calzado, y el programa estándar de responsabilidad para crear pulmones naturales mediante la plantación de árboles.

En 1952, en Massachusetts, Estados Unidos, Nathan Swartz fundó esta empresa que se dedica a la fabricación de botas de montaña, calzado en general e indumentaria para hombres, mujeres y niños. Cuenta con una plantilla de empleados y profesionales que supera las 5500 personas en todo el mundo. Timberland es además una empresa que siempre ha estado comprometida con el medio ambiente y usa materiales reciclables para optimizar sus productos y hacerlos más resistentes.

Al menos 233 millones de botellas de plástico han sido utilizadas para la fabricación de calzado, también han plantado 8.7 millones de árboles desde 2001 y han colaborado con comunidades de todo el mundo ofreciendo más de un millón de horas de servicio, así han asumido su responsabilidad social. Timberland se propuso para el año 2020 una serie de metas en materia de ecología; por ejemplo, aumentar el uso de materia orgánica en sus productos y reducir al 0% los materiales nocivos para el entorno, entre otros.

A través de sus políticas verdes comprobaron que sus artículos mejoran considerablemente en calidad y son mucho más duraderos, por lo que estas se han convertido en un sello de la marca, y su logo es justamente un árbol, símbolo de ese compromiso ecológico.

Esta es otra empresa que decidió emprender desde la década de los 30 en el diseño, confección y desarrollo de mochilas, calzado y artículos para actividades al aire libre. Su primer producto y con un gran éxito en el mercado fue el bolso fotográfico; después comenzó a producir en masa balones de fútbol hechos de cuero y bolsas de tanques para motos.

Más adelante entró al mundo del alpinismo con esquís hechos de madera de avellanos, y luego vendrían zapatos, mosquiteros, mochilas, tiendas, cascos, palas, entre otras piezas para la práctica de deportes de montaña. Desde 2001, Salewa trabaja en el desarrollo de equipos ligeros que permitan a los usuarios más facilidad de traslado y mayor dinamismo.

Esta marca tiene presencia en más de 30 países del mundo y distribuye a unas 2500 tiendas, lo que demuestra la alta capacidad de producción con la que cuenta la empresa. Salewa continúa reinventando sus productos y se mantiene en la búsqueda de innovaciones que le permitan ampliar a sus clientes la experiencia del deporte de aventura, el objetivo principal que se han trazado como organización.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar las botas de montaña GoreTex?

Lo primero que debes hacer para limpiar con facilidad tus botas de montaña GoreTex es retirar los cordones y las plantillas, estas dos cosas pueden lavarse con agua y jabón. Otra cosa que tomar en cuenta es si el fabricante de las botas proporciona un líquido especial para su mantenimiento, en caso de que exista lo mejor es utilizarlo para preservar la vida útil de ellas.

Por supuesto, primero limpia con agua y una esponja o trozo de tela suave el exterior de las botas, después puedes aplicar el líquido especial. Seguidamente, hay que colocarlas a secar sin exponerlas a ninguna fuente de calor como radiadores, secadoras de ropa e incluso el sol, ya que así tus botas durarán mucho más.

 

Q2: ¿Cómo atar las botas de montaña?

Para lograr atar correctamente las botas de montaña es bueno dividir en dos partes, la parte del puente y el tobillo, pues la mayoría de estos productos cubren hasta el área de los tobillos, para protegerlos de torceduras imprevistas al caminar por las montañas.

Con esto no estamos diciendo que las botas carecen de una construcción completa, sino que es importante atarlas de un modo en el puente y de otro en la parte de la caña, para mayor comodidad y seguridad. En la parte del puente se recomienda atar con mayor fuerza, de manera que no se puedan deslizar los pies mientras caminas.

Por otra parte, la parte de la bota que protege al tobillo debe atarse más suave, para tener movilidad, en esto debes ser muy precavido, porque, si la ajustas muy débil, podrías caerte o sentirte incómodo. Al final de todo puedes hacer un lazo, pero debes dar dos vueltas al nudo, para evitar que el cordón se suelte.

 

Q3: ¿Cómo probar las botas de montaña?

Una de las formas de probar las botas de montaña es caminando en sitios húmedos, con nieve o lagunas congeladas, porque de ese modo verás su eficacia frente al deslizamiento, por supuesto, no quiere decir que nunca van a perder agarre sobre el agua o la nieve. Sin embargo, podrás notar que algunas son más precisas en cuanto al antideslizamiento. Por otra parte, también es posible probar las botas en montañas rocosas, pues de esta manera revisarás la capacidad de sus suelas para ajustarse a superficies inestables y complejas.

 

Q4: ¿Botas cuadra o de montaña?

Aunque estas botas tienen algo en común, la caña alta, no están fabricadas para los mismos usos, ya que las cuadra son óptimas para superficies arenosas y pantanos, pero no son igual de eficaces en montañas. En cambio, las botas de montaña están especialmente diseñadas para el senderismo, la nieve, el frío, etc.  

 

Q5: Mis botas de montaña rozan y maltratan los pies ¿Qué puedo hacer para solucionar esto?

Lo mejor es que compres las botas en la talla adecuada, pero, si ya las adquiriste o el diseño de las botas es lo que presenta este inconveniente, te recomendamos utilizar unos calcetines gruesos y especialmente de algodón o alguna tela cómoda. Otra opción podría ser utilizar un pequeño trozo de espuma suave en el área donde rozan tus botas y lastiman los pies. En caso de que el problema persista, revisa que la altura de la caña se ajuste correctamente a tus tobillos y que no te sujetes con demasiada fuerza los cordones en esta área de las botas.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

Mesas plegables

Los mejores detectores de metales

Higrómetro

Botas de montana Boreal

Las mejores botas de montana para hombre Gore-Tex

Botas de montana para hombre

Los mejores zapatos para trabajar

Botas de montana para ninos

Las mejores botas de montana para mujer

Botas de montana cuero negras

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...