Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores botas de montaña Salomon

Última actualización: 24.09.18

 

¿Cuáles son las mejores botas de montaña Salomon del 2018?

 

Si te has planteado visitar la montaña, pero quieres ir bien preparado con un calzado acorde a la situación, probablemente sabes que una de las mejores opciones en el mercado son las botas de montaña Salomon, porque además de ser una buena marca de calzado para practicar senderismo, cuenta con varias características especiales para brindarte comodidad.

Sin embargo hay diferencias en cada modelo de botas de esta marca, y para que te resulte sencillo elegir las más apropiadas para tu próxima exploración, hemos preparado algunas recomendaciones, para que consigas la decisión más acertada. Además, seleccionamos algunos modelos en nuestra comparativa que pueden ser de tu interés.

El primer aspecto en el que te debes fijar al elegir unas buenas botas de montaña es en el terreno que te has planteado visitar, es importante analizar qué tan accidentado será, para dependiendo de la dificultad, considerar la protección que necesitarás en especial para la zona del tobillo. Para evitar una torcedura las botas ofrecen diferentes alturas, ya sea mediana o alta con el fin de estabilizar esta zona del pie.

Por otra parte, es importante considerar las condiciones climatológicas del lugar, esto te ayudará a elegir entre unas botas con un recubrimiento interior de tipo térmico o aislante. Profundizando un poco más en cuanto al recubrimiento, es mejor optar por unas botas con una membrana interior de protección que te ayudará a mantenerte caliente si es que el clima implica temperaturas muy bajas.

Por el contrario, si se trata de una visita a la montaña en verano, es mejor que te brinden mayor ventilación para evitar la transpiración excesiva.

La suela también es muy importante, ya que te brindará protección contra las salientes del terreno, evitando que la planta del pie sufra lesiones; elige el grabado inferior de acuerdo al tipo de tracción que vas a necesitar para avanzar con eficiencia sobre el camino eligiendo grabados profundos si el terreno es muy irregular.

 

Productos Recomendados

 

Salomon Quest 4D 2 GTX

 

Este modelo de la marca Salomon te proporciona una cómoda altura de bota, que te ayudará a mantener la posición correcta del tobillo a pesar de transitar por un terreno accidentado, sin embargo, no se trata de una bota demasiado rígida, por lo que podrás moverte con libertad.

Su composición que combina zonas de cuero con textiles le brindará a tu pie una buena ventilación y protección ante climas húmedos, de manera que puedes elegirlas para travesías aún con lluvia.

Además, incluye una suela Contagrip diseñada con zonas de mayor densidad para dar protección a la planta del pie en áreas de contacto, pero también otorga flexibilidad para conseguir un paso estable.

Otro aspecto que cabe destacar es su grabado que proporciona una buena tracción para adherirse al suelo permitiendo un avance cómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salomon Toundra Pro CSWP

 

Con un recubrimiento exterior a prueba de agua, el modelo Toundra Pro CSWP te proporciona un calzado apropiado para cuando tengas que realizar una excursión a sitios con temperaturas muy bajas, incluso está recomendada para zonas con nieve.

Por otra parte, gracias a la altura de las botas, mantendrá bien protegida el área de tu tobillo para brindar soporte ante caminos con desniveles, evitando elongaciones exageradas.

En cuanto a los materiales de su recubrimiento interior, estos son de tipo sintético y están destinados a mantener aislado el pie para conservar el calor, evitando que pierdas la temperatura corporal de esta zona. Esto ayudará a que los músculos continúen flexibles y cómodos para permitir que sigas avanzando en tu travesía.

Además, cuenta también con una suela Contagrip moldeada con la forma natural del pie ofreciendo comodidad y un grabado suficientemente profundo para otorgar una buena adhesión con el terreno. Conviene agregar que cuenta con una protección de goma tanto al frente como en el talón que brinda mayor protección al calzado en estas zonas de desgaste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salomon X ULTRA 

 

Si necesitas unas botas cómodas para practicar senderismo durante el verano, este modelo puede ser el indicado, ya que cuenta con una buena altura para proteger el pie de posibles heridas con la maleza, pero te otorga buena libertad de movimiento.

Se trata de un modelo bien ventilado para mantenerte fresco mientras exploras y con su peso total de 921 g es robusto pero no demasiado pesado, por lo que será adecuado para brindarte varias horas de caminata confortable.

Por otra parte, cuenta con la tecnología Gore-Tex, que ayudará a que el agua no se filtre fácilmente hacia tus pies en condiciones de humedad, pero permitirá que el aire penetre para mantener ventilada la zona. También cuenta con un refuerzos de tela resistente en forma triangular que brindan flexibilidad para el empeine y una adecuada sujeción del calzado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...