fbpx

Las mejores botas de caza

Última actualización: 16.10.19

 

Botas de caza – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las botas de caza son un elemento indispensable para todos los que disfrutan de realizar actividades al aire libre, tales como senderismo, excursiones, entre otras. Gracias a este tipo de calzado, podremos desplazarnos con mayor seguridad sin importar el terreno que pisemos. Por ello, es importante no adquirir el primer modelo que llame nuestra atención, siendo necesario verificar detalladamente los principales indicadores de calidad presentes en los modelos de mayor posicionamiento. Un diseño de botas de caza bastante recomendado es Aigle Altavio Mid GTX, fabricado con cuero genuino y tejido interior impermeable. Además, se suman al diseño algunas áreas reforzadas y una suela de goma antideslizante con canales, permitiendo un máximo de protección y tracción al desplazarte. Otra buena opción son las botas de caza Mil Tec Multicam, que poseen un diseño de caña alta y abertura lateral por medio de una cremallera para mayor practicidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores botas de caza del mercado?

 

Al momento de pensar en incursionar en la montaña o llevar a cabo cualquier otra actividad de excursionismo, necesitarás disponer de un calzado con características específicas. Así, podrás desplazarte de forma cómoda y segura, sin importar el terreno que pises. La selección puede requerir tiempo, por lo que hemos decidido presentarte la siguiente guía para comprar las mejores botas de caza.

Guía de compra

 

Materiales y resistencia a la intemperie

Los materiales empleados para la confección de unas botas de caza son de gran importancia, por lo que no puedes olvidarlos al momento de realizar la compra. Al hablar de materiales, también hacemos referencia a factores como durabilidad, confort, protección para el pie y adaptabilidad a los cambios climatológicos. Sin embargo, ten presente que todos estos factores pueden influir significativamente en cuánto cuesta el calzado, siendo necesario examinar cuidadosamente los distintos modelos hasta encontrar uno que se adapte a tu presupuesto.

Los fabricantes de las mejores botas de caza suelen hacer uso del cuero como material favorito en la confección de las botas, ya que le aporta estabilidad y resguardo al pie. Por ello, algunas marcas lo utilizan para la totalidad del diseño, mientras que otras lo combinan con fibra de poliéster o nylon, colocando refuerzos estratégicos de cuero en la puntera, área trasera y laterales.

Por otra parte, tenemos la resistencia a los cambios climáticos. Recordemos que estos zapatos nos acompañarán en nuestros recorridos al aire y libre, por lo que estaremos expuestos a precipitaciones inesperadas. En este sentido, necesitarás tomar previsiones y adquirir un calzado impermeable, que posea un revestimiento interior que aísle la humedad, como es el caso de la membrana de neopreno o Gore Tex.

 

Suela y tracción

Al pensar en adquirir unas botas de caza, el principal objetivo del comprador suele ser que el producto ofrezca un óptimo desempeño en cualquier tipo de terreno. En este sentido, tendrás que ser bastante cuidadoso en la selección, enfatizando en aspectos como el diseño de la suela y el nivel de tracción que es capaz de proporcionar. Ten siempre presente que estos dos aspectos condicionarán las superficies en las que podamos desplazarnos de forma segura. Por ello, al realizar tu comparativa de botas de caza no puedes dejar de evaluar ambas especificaciones.

Por ejemplo, existen modelos que poseen una base  compuesta por una mediasuela de poliuretano o polímero EVA, cuya finalidad es la de absorber el impacto en cada pisada. Esta área se complementa con una suela en goma de mayor rigidez, capaz de resistir la fricción contra el terreno. Además, la suela puede variar en altura, según el fabricante, pudiendo ser plana o con tacón. En cualquiera de los casos, lo fundamental es que verifiques que la suela sea robusta y que haya sido provista con una serie de canales profundos, dibujados en el área inferior. Así, no tendrás inconvenientes para conseguir una correcta tracción en terrenos húmedos, lisos, regulares, con fango, pasto o tierra.

 

Revestimiento y confort interior

Al buscar botas de caza siempre encontrarás una opción buena y económica, que seguramente llamará tu atención a primera vista. Sin embargo, si dicho calzado no te brinda un adecuado nivel de confort en el área interior, deberás considerar el no llevar a cabo la compra. Recuerda que este calzado lo emplearás para recorridos largos y exigentes, por lo que el factor comodidad es imperante.

Por ello, es necesario que revises cuidadosamente el revestimiento interior, que deberá estar confeccionado con un textil transpirable, suave y, de ser posible, acolchado. Asimismo, asegúrate que las costuras no estén expuestas, para evitar irritaciones en la piel debido a la fricción al desplazarte.

Sistema de ajuste

Una vez introducido el pie en la bota de caza, necesitarás acoplar tanto la planta como el talón sobre la plantilla. De esta manera, podrás proceder a ajustar el calzado según tu gusto. Sin duda alguna, se trata de un procedimiento intuitivo que no te restará mucho tiempo. Claro está, para llevarlo a cabo es importante que el sistema de cierre sea el adecuado.

Este tipo de botas se caracterizan por incorporar en su empeine un par de hileras con ojales, que llegan hasta la el final de la caña, ya sea baja, media o alta. A su vez, los agujeros son entrecruzados con cordones, que deberás verificar que sean sintéticos y repelan el agua para que generen menos peso. De esta manera, podrás tirar de ellos y ajustar las botas a tu medida. Así, le ofrecerás una correcta estabilidad al pie sin limitar la movilidad.

 

¿Cuáles son las mejores botas de caza del 2019?

 

Para encontrar una opción adecuada a tus expectativas, debes conocer diversos modelos, de modo que hemos preparado para ti una lista con las botas de caza frecuentemente recomendadas por los usuarios, a fin de facilitar tu proceso de selección.

 

Productos Recomendados

 

Aigle Altavio Mid GTX

Ventaja principal:

La fabricación exterior en cuero genuino de estas botas de caza es una característica que llama la atención de los usuarios, ya que, gracias a ello, pueden disfrutar de un producto resistente y duradero. Además, le aporta elegancia al diseño.

 

Desventaja principal:

El formato de la horma es un poco más grande que la medida estándar aplicada por otros fabricantes, lo que sugiere una verificación previa a la compra, para evitar inconvenientes.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de unas botas con un diseño estilizado y un contraste atractivo de colores, que te ofrecerá protección contra el agua y agarre en cualquier terreno, siendo de las mejores opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€144,77)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material exterior y acabados

La casa Aigle sabe lo importante que es para sus seguidores adquirir un calzado duradero, que les acompañe en sus aventuras diarias, ofreciendo además un soporte confortable para la protección de sus pies.

Altavio Mid GTX es un modelo de botas de caza perteneciente a dicha marca, que han sido confeccionadas con materia prima de la más alta gama. Esto lo verás reflejado a primera vista, ya que el exterior de las botas está conformado por cuero robusto, que es el material predilecto de los fabricantes debido a la resistencia, estabilidad y facilidad de limpieza brindada.

Otro aspecto importante son los acabados del cuerpo del calzado, destacando de esta manera una serie de cortes precisos en los laterales y caña de cada bota, así como también costuras reforzadas en cada una de las uniones.

Suela

Por lo general, las personas prestan mayor atención a la estética del calzado y tienden a basar la selección en función a lo atractivo que este sea visualmente, dejando de lado un aspecto de gran importancia como lo es la suela.

En el caso de las botas de caza, la suela es un elemento que definitivamente no podemos desatender, ya que determinará el tipo de terreno en el que podremos desempeñarnos. Por esta razón, la casa Aigle incorporó a su modelo Altavio Mid GTX un piso robusto fabricado en goma, que es un material que presenta poco desgaste y un conveniente desempeño en situaciones adversas. Asimismo, destaca un tacón de tres centímetros y una serie de canales grabados en toda la parte inferior de la suela. Así, lograrás un perfecto agarre en casi todo tipo de suelo.

 

Impermeabilidad

Cuando salimos de campamento, excursión, a una práctica de senderismo o realizarnos cualquier otra actividad al aire libre, no sabemos los cambios climáticos que puedan presentarse de improviso, ya que a pesar de que el día sea soleado, en cualquier momento podría suscitarse una precipitación. En este sentido, conviene estar preparado. De ahí, la importancia de que nuestras botas posean algún tipo de tratamiento impermeable, capaz de mantener secos y frescos nuestros pies en todo momento.

Altavio Mid GTX de Aigle es un modelo de unas botas de caza que podrás utilizar sin preocuparte por la lluvia o cuando un charco de agua se interponga en tu camino. Esto es posible gracias al forro interior en tejido Gore Tex con el que ha sido provisto, siendo esta una membrana sintética con propiedades impermeables. Además, posee un agradable tacto suave.

 

Comprar en Amazon - Precio (€144,77)

 

 

 

Mil Tec Multicam

 

Para conseguir las mejores botas de caza de relación calidad precio, tendrás que considerar entre tus opciones estas botas, porque son de los más baratas. Para su fabricación se han empleado materiales de calidad y un diseño de caña alta con bastante atractivo. Así, no sólo te servirán para excursiones, sino también para el día a día. Todas estas razones llevan a los compradores a considerar este modelo como las mejores botas de caza del 2019.

Su confección combina materiales de alta gama como el cuero genuino reforzando el puntero, laterales, área trasera y empeine. Asimismo, destaca la lona robusta para el resto del diseño. Igualmente, en el interior encontrarás un revestimiento en cuero suave, así como también un ligero acolchado revestido con fibra textil transpirable. 

Del mismo modo, la suela en goma es robusta y acanalada para una mejor tracción, mientras que el método de cierre dual anexa una cremallera lateral y dos hileras de ojales metálicos entrecruzadas por cordones en el empeine.

Este modelo de Mil Tec representa para muchos las mejores botas de caza por 80 euros, siendo de las más baratas, con un diseño resistente, estable y seguro. Aquí sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€70,09)

 

 

 

CHIRUCA GAME HI VISIBILITY

 

Es posible que después de revisar las propuestas que el mercado tiene para ti, aún no sepas cuáles son las mejores botas de caza. De ser así, te convendría conocer las características de este modelo confeccionado por la empresa española de renombre internacional CHIRUCA.

El calzado es de caña media y posee un método de ajuste por medio de cordones, que se entrecruzan en el par de hileras compuestas por pasadores metálicos. El interior del calzado ha sido acolchado ligeramente para proporcionar mayor comodidad y revestido con membrana Gore Tex con propiedades impermeables. Por su parte, el cuello incorpora cuero de napa, siendo un material fino y suave al tacto.

En lo que respecta al exterior, se hizo uso de piel Nobuck con tratamiento de hidrofugado, repeliendo el agua y creando un efecto de gotas sobre la superficie. Finalmente, tenemos la base compuesta  por una entresuela de poliuretano y suela de goma con canales.

Ante la interrogante de qué botas de caza comprar, no puedes dejar desapercibido este modelo impermeable, atractivo y resistente. A continuación, sus principales pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€140)

 

 

 

Goodyear pantano

 

Goodyear es una compañía icónica en el mundo, que desde un inicio logró impactar al mercado posicionándose favorablemente. El secreto del éxito adquirido durante sus 127 años de trayectoria, no es más que la perseverancia y el espíritu innovador presente en cada uno de sus diseños.

Estas botas de caza forman parte del repertorio de productos Goodyear, adecuados para actividades de pesca, agricultura y cualquier otra tarea a campo abierto. Para su confección se empleó Thinsulate, una fibra que mantiene la calidez en la bota. Asimismo, el revestimiento interior de neopreno evita que el agua llegue hasta tus pies.

El formato del calzado es de caña alta e incorpora una abertura lateral que facilita su colocación, mientras que el broche de cierre ofrece un rápido ajuste. Además, la suela de goma es antideslizante y los canales de mediana profundidad dibujados sobre la superficie mejoran la tracción al pisar.

Con estas botas de caza impermeables tus pies estarán siempre secos sin importar las condiciones climáticas a las que te expongas, por lo que son promovidas como las mejores botas de caza del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Free Soldier Nailon

 

Este modelo de botas de caza está dirigido para actividades de montaña, camping, prácticas de senderismo, selva, entre otros. Además, gracias a la resistencia y adecuada transpiración de los materiales, no tendrás que limitar su uso a una temporada específica del año.

Con respecto a la fabricación, en la parte exterior de la bota destaca un tejido sintético en malla de nylon, así como también algunos refuerzos en cuero genuino, tanto en el puntero como el área del talón. En el empeine encontrarás dos hileras con ocho ojales cada una, entrecruzados por un cordón de poliéster repelente al agua.

El calzado también posee una caña media que mantiene la estabilidad y protección del tobillo, mientras que la base compuesta por una entresuela EVA y suela de goma, favorece la amortiguación y el agarre.

Free Soldier ha logrado destacar como la mejor marca de botas de caza, gracias a que su modelo es adecuado para cualquier temporada del año y terreno.

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

Cómo utilizar unas botas de caza

 

No todos los zapatos son adecuados para realizar las mismas actividades ni requieren de los mismos cuidados. Por ejemplo, si planeas salir de excursión o realizar actividades en terrenos irregulares, te convendría adquirir un calzado con características específicas. A continuación, te explicamos cómo utilizar unas botas de caza.

 

 

Verifica el contenido del paquete

Abre el paquete de compra, extrae las botas y retira el papel de embalaje cuidadosamente. Después, procede a revisar el estado de cada una de las botas, asegurándote de que no posean ningún tipo de imperfección tanto en el exterior como el interior del producto. Igualmente, verifica que el área de la suela no presente desprendimiento alguno, así como también que los canales dibujados, el material y grosor sean los pautados por el fabricante en las especificaciones de compra. Finalmente, corrobora que el tamaño de la horma sea el indicado y que en el paquete se encuentre el respectivo par de cordones. 

 

Entrecruza los cordones

Identifica las dos hileras de ojales dispuestas en el empeine de las botas, coge uno de los cordones y comienza a introducirlos en el par de agujeros que se encuentran cercanos al puntero. Después, empareja el cordón y continúa entrecruzándolo en los pasadores restantes de derecha a izquierda. Se trata de  un procedimiento intuitivo y rápido de realizar.

 

Colócate los calcetines

Es importante que antes de introducir el pie en las botas te coloques calcetines con un tejido medianamente robusto, confortable y transpirable. De esta manera, protegerás la piel de las rozaduras y ampollas generadas por la fricción al caminar.

 

 

Ponte el par de botas y ajusta los cordones

Coge la bota y afloja los cordones lo suficiente para introducir el pie de forma holgada. Después, asegúrate de acoplar bien la planta y el talón sobre la respectiva plantilla, lo que te permitirá comenzar a ajustar los cordones nuevamente. Para ello, tendrás que tirar de ellos de forma uniforme, hasta lograr inmovilizar el pie, evitando los deslizamientos internos al pisar que puedan causarte alguna lesión. En ese sentido, el pie y el  tobillo necesitarán quedar no muy estrechos, pero tampoco demasiado holgados. Finalmente, procede a anudar los cordones.

 

Limpia las botas de caza

La limpieza de tus botas de caza es un paso fundamental para mantener su buen estado. Por ello, una vez  concluida la excursión o actividad de montaña, tendrás que dedicar unos minutos para eliminar toda la suciedad acumulada. En este sentido, si tus botas han sido fabricadas en cuero, sólo necesitarás humedecer un paño y frotarlo por toda el área exterior. Si es necesario repite el proceso hasta conseguir deshacerte de la suciedad. También, puedes aplicar crema para encerar y crear una capa protectora.

Pero, si el modelo que seleccionaste incorpora materiales y tejidos de tipo sintético, no dudes en humedecer la superficie, aplicar detergente neutro y coger un cepillo de cerdas suaves para frotar la superficie. Recuerda retirar los excesos con abundante agua y colocar las botas al aire libre para que se sequen.

Antes de almacenar las botas de caza, es prudente que coloques una cantidad generosa de talco antibacterial en el interior de cada una de ellas. Así, los malos olores y bacterias se neutralizarán.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status