Las 5 Mejores Botas de Futbol en 2020

Última actualización: 26.05.20

 

Botas de fútbol – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Poder practicar nuestro deporte favorito con total confort y confianza, es algo que tanto profesionales como principiantes desean. El fútbol es una de las disciplinas más jugadas en el mundo, es por eso que conseguir el calzado ideal para poder hacerlo es un poco difícil, pues hay muchos modelos y marcas, que pueden ofrecerte una gran diversidad de botas. Lo primero que debes hacer es tener claras las características principales antes de hacer tu elección,  entre las que podemos destacar: los materiales, altura del tacón y del corte  del talón, y el tipo de suela, en donde las más recomendadas son las que traen tacos que te dan un mayor agarre al terreno. Para facilitarte un poco tu elección comparamos las botas con mayores ventas del mercado y te recomendamos dos modelos para comenzar; el primero de ellos es el Nike Mercurial Vortex II FG, que cuenta con tacos de diferentes dimensiones para mayor estabilidad en el campo y son fabricados en materiales impermeables. Asimismo, recomendamos las Adidas AF4836 que son de suela plana con diversos relieves para mejorar la fricción y son sintéticos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor bota de fútbol del mercado?

 

Dada la gran variedad en diseños, modelos y marcas,  puede que sea complicado determinar  cuál es la mejor bota de fútbol del mercado, pues tu elección no podrá depender solamente del tipo de talla que utilizas habitualmente en tu calzado, sino de otros parámetros que van a determinar tu compra.

Lo primero que debes determinar es el uso que vas a darles a las botas teniendo en cuenta si eres un profesional o un principiante,  de esto dependerá el modelo que vayas a elegir por la frecuencia de uso. También debes analizar en qué tipo de terreno las vas a emplear, aunque todos los modelos se parezcan en cierta forma, la suela te indicará al tipo de superficie a las que se pueden adaptar.

¿Por qué comprar unas botas de fútbol?

Comprar unas botas que te permitan practicar fútbol con total comodidad y además, estabilidad para evitar tener movimientos indeseados cuando nos enfrentamos a nuestro contrincante es primordial, por eso debes tener el modelo adecuado de calzado, este debe ajustarse perfectamente a tus pies de forma anatómica y  que te permita moverte como todo un profesional, si aún no lo eres.

Al hacer una comparativa de botas de fútbol que vas a poder encontrar en el mundo comercial, podemos comenzar diciéndote que hay para tanto para profesionales como para quienes se inician en el deporte, por eso la variedad que vas hayas es bastante amplia y puede que tu elección se complique.

Pero algunos tips que puedes tener en cuenta antes de elegir son: los materiales de confección, que te darán la comodidad deseada y además evitarán daños causados por  agentes externos; el diseño de la horma, que aunque parezca básico cada modelo está diseñado para diferentes movimientos y por supuesto su suela, elemento casi primordial.  

Hemos preparado para ti una guía para comprar la mejor bota de fútbol y detallaremos un poco más esos parámetros que debes evaluar antes de hacer la elección dependiendo de tus necesidades.

 

Suela

El elemento principal en un par de botas para el fútbol es su suela. Esta tiende a ser variada dependiendo de la  superficie en la que vayas a jugar, debemos recordar que este deporte no solo se practica sobre el césped sino también sobre  arenas y cemento.

Las más usadas son aquellas que cuentan con tacos, esto porque brindan una mayor estabilidad de movimientos y agarre al campo. Éstos pueden ser de goma o de aluminio, dependiendo del modelo que escojas y la actividad a realizar, ya que los primeros se recomiendan para  el césped natural y terrenos húmedos, mientras que los segundos se usan generalmente para campos más duros como aquellos que son sintéticos.

Los que son de suela de goma pero lisa, sin tacos, se usan generalmente para prácticas o para fútbol sala porque se sustentan con mayor efectividad en las superficies  lisas.  

 

Materiales

Este es un elemento extremadamente importante a la hora de comprar unas botas para el fútbol. Los materiales son  los que siempre están en contacto directo con el balón y el césped, arena o cemento, por eso esto puede hacer que el desgaste sea mayor, por lo que primero que tienes que ver es si son resistentes.

Luego debes  estudiar si estos son impermeables, es decir si es sintético, si el lugar de juego está mojado o llegase a llover, este elemento te ayudará a tener mayor estabilidad y también te permitirá mantener alejada la humedad excesiva en el interior del calzado.

Algunos de los materiales más usados por  los fabricantes más comunes de este tipo de artículos son: el cuero, sintéticos y de piel de canguro.

 

Talla y diseño

La talla siempre es un factor  que siempre debes tomar en cuenta, casi siempre cada usuario conoce el número que usa habitualmente para su calzado diario, pero puede que este varíe en los modelos deportivos, pues estos deben siempre quedar realmente cómodos al pie. Según los fabricantes lo más recomendable es buscar una talla más si se hacen compras por internet para evitar que estos queden ajustados y tengas daños por el roce, sin embargo, depende de tu elección.

La anatomía del modelo va ligada estrictamente al diseño; cuando hablamos de este no solo nos referimos al color y los detalles, sino también a la forma que tienen porque hay algunos tipos de marcas que se empeñan en darle una figura que ayude a mejorar la rapidez de los tiros, velocidad de corrido y precisión del toque.Por eso es importante analizar este elemento.         

Precio

Por ser un elemento fundamental para la práctica de este deporte debes tener claro el presupuesto con el que cuentas antes de comenzar a ver los modelos que hay en el mercado, saber cuánto cuesta, puede ser determinante.

La variedad de modelos de botas de fútbol del mercado te permitirán conseguir alguna buena y económica si es lo que buscas, o las más sofisticadas y usadas por los conocidos como astros de este deporte.

Al comparar las marcas más vendidas del mercado podemos darte algunas referencias en precios que pueden ir desde 40 euros en los modelos más sencillos y aquellos que pueden sobrepasar los 300 euros.     

 

Las 5 Mejores Botas de Futbol – Opiniones 2020

 

Poder contar con el modelo perfecto de calzado para las prácticas o torneos para el fútbol, nos permitirá tener gran precisión en cada uno de nuestros lanzamientos y movimientos sobre el césped de juego o sala, pues hay diferentes modelos para cada tipo de deporte y es por eso que poder conocer cuál es la mejor bota de fútbol del mercado para ti, dependerá de las necesidades que tengas, el lugar donde vayas a usarlas y la frecuencia con la que los harás; pero dada la variedad de modelos esto puede ser complicado.

Es por esto que hemos realizado para ti una breve descripción de los modelos que compiten entre las mejores botas de fútbol del 2020  que podrás comprar, para que de esta manera determines si alguno de ellos se ajusta a tus necesidades de uso o por el contrario debes seguir buscando otro tipo más adecuado.  

 

1. Nike 651647-016 Botas de fútbol

Ventaja principal:

El diseño interior del producto reduce la fatiga y el riesgo de lesiones, dado que cuenta con un formato agradable, un diseño textil suave y una plantilla de goma EVA que hace más fácil reducir los golpes y las tensiones durante el uso.

 

Desventaja principal:

Debido a la configuración de los tacos del producto, este cuenta con un diseño que es adecuado para campos de tierra o hierba artificial, aunque no tanto para campos más blandos como los de hierba o los embarrados.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto completo con una buena calidad, que facilita el juego y reduce las molestias durante el mismo, al tiempo que te ofrece una imagen diferente a la hora de disfrutar de tus partidos.

Comprar en Amazon - Precio (€33)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales de fabricación

Para que tengas una buena resistencia y comodidad, este modelo ha sido fabricado en materiales sintéticos bien cuidados, para darte mejores sensaciones. Entre estos elementos encontramos un exterior de cuero sintético con un microperforado en su superficie, que facilita el control del balón y le otorga también una buena comodidad.

Estos materiales sintéticos también están presentes en la zona de la suela, para darte mejores sensaciones a la hora de jugar. Todo ello en un planteamiento con un vástago mejorado, que se adapta mejor al pie, ofreciendo así mejores sensaciones de control durante el juego y también una comodidad mejorada en casi cualquier terreno.

Interior de las botas

Uno de los puntos fuertes de las botas Nike Mercurial Vortex II FG es su interior. Entre otras cosas, porque este interior cuenta con elementos que cuidan de tus pies y reducen los riesgos de lesiones. La “culpable” de esta cuestión es la suela interior fabricada en goma EVA, que se encarga de absorber el golpeo al caminar, reduciendo así las molestias durante el uso de las botas.

Este interior también dispone de un material textil muy agradable, que se encarga de evitar las rozaduras y otras molestias propias de otros productos de peor calidad. Todo ello sin olvidar la adecuada transpiración del interior, que evita que los pies se sobrecalienten durante el uso.

 

Distribución de los tacos

Estas botas de fútbol han sido diseñadas teniendo en cuenta un planteamiento pensado para su uso en suelos duros. En concreto, disponemos de unos tacos que pueden emplearse en campos de tierra o, bien, en campos de base dura como son los campos de hierba artificial.

En concreto, estos tacos se ubican en número de cuatro en la zona del talón, dos a cada lado. También encontramos otros ocho tacos en la parte delantera, situándose en dos grupos de dos tacos colocados a cada lado en la zona del empeine. Se remata con dos tacos de mayor tamaño situados en la zona de apoyo, para mantener el adecuado equilibrio de uso del producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€33)

 

 

 

2. Adidas Ace 16.3 Court, Botas de fútbol para Hombre

 

Estas zapatillas de fútbol sala están diseñadas específicamente para mejorar tu desplazamiento sobre la superficie, evitando cualquier tipo de resbalones que puedas sufrir mientras corres con el balón para hacer tus pases.

Este modelo se caracteriza por ser muy ligero lo que brinda  mayor comodidad al usarlos y control de los movimientos, por el agarre óptimo que vas a poder tener al suelo por su goma especial de la suela.

Su diseño es altamente atractivo para quienes deseen comprar este producto, no solo por la gran variedad de colores que oferta el fabricante para un solo modelo, sino también por tener materiales de confección que son altamente resistentes al roce y el uso continuo que puedas darles.     

El material primario de fabricación es sintético y tejido, para una combinación bastante llamativa y su lengüeta perforada esto deja que el pie pueda transpirar mejor.

Las Adidas AF4836 están consideradas como las mejores botas de fútbol del momento debido a la excelente relación calidad – precio que poseen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

3. Adidas ACE 15.3 FG/AG J, Botas para niño

 

Estas botas de fútbol para niños  son unas de las más recomendadas  del mercado por el control que dan sobre el campo de juego y esto es por sus materiales de confección que en la parte superior es en piel sintética, para hacerlo mucho más duradero al golpe continuo del balón; y su horma es más ancha de arriba del pie para evitar ajustes que hagan incomoda la practica el deporte; esto te permitirá además, un mayor control.

Cuenta con suelas con tacos de diferentes dimensiones que le brindarán al usuario mayor estabilidad y agarre al terreno de juego, de esta manera siempre estará preparado para el juego.   Según sus fabricantes este modelo debe ser utilizado en campos de césped natural seco o artificial.

Para evitar una transpiración que incomode al jugador al humedecer el interior en la punta de estas botas de fútbol césped artificial, traen pequeñas perforaciones para mayor ventilación.

Si no sabes qué botas de fútbol debes comprar, recomendamos observar las características del modelo Adidas B32842 antes de tomar la decisión de compra final.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Puma Evopower 4.3 TT, Botas de fútbol para Hombre

 

Estas botas cuentan con materiales de confección que son muy duraderos al uso continuo y al contacto que tienes que darles en este tipo de juego; estos son en una mezcla de material sintético para evitar que tu pie se moje si cambia el clima, caucho y goma en suela  para no resbalarte cuando la estés usando en el terreno de juego.   

Son muy cómodas porque cuentan con un diseño que se ajusta a tu pie para que no tengas molestias al andar y mientras estés practicando. Puedes ajustarla fácilmente con un sistema de sujeción o cierre de cordones, por lo que podrás apretar tanto como desees.

Cuenta con un tipo de suela y tacón plano para mayor ajuste al terreno y movimientos mucho más precisos. Este modelo además, cuenta con la mejor relación calidad precio por ser unas botas baratas.

Las Puma Evo Power 103539 constituyen otra opción de compra interesante que recomendamos observar si buscas adquirir un producto de calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Nike Hypervenom Phatal II DF NJR FG, Botas de fútbol

 

Este modelo de botas de fútbol con tobillera, permitirán que tengas una mayor estabilidad en cada uno de tus movimientos sobre el campo de juego, es por eso que son mucho más cómodos de usar tanto en las prácticas de este  reconocido deporte.  

Cuentan con una suela con tacos o pernos metálicos con recubierta de goma para lograr mayor agarre al terreno de juego, por eso es mejor usarlos en grama bien sea natural o artificial, depende de donde vayas a desempeñar el juego.

Cuentan con un diseño bastante atractivo por sus colores, tienen una combinación entre blanco y negro, similar a una cebra y para resaltar tienen detalles en tono carmesí o rojo, que hacen que sean llamativos pero a la vez elegantes para que resaltes en el campo.

Nike es considerada por muchos como la mejor marca de botas de fútbol en el mercado, su modelo Nike 820189-061 posee un serie de cualidades interesantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nike 651647-016 Botas de fútbol

 

Por el control que ofrece del balón, gracias a su diseño que brinda mayor firmeza en cada pase que realices, este modelo de botas para el fútbol son las más recomendadas por contar con materiales de alta resistencia y durabilidad al uso por ser sintéticas.

El diseño especial en cada uno de sus materiales en la parte exterior de la bota, permitirán que no tengas movimiento indeseados y el balón se dirija hasta donde tu desees sin mucho esfuerzo, pero si técnica.

El tipo de suela es con tacos de goma de diferentes tamaños, esto dará mayor agarre del campo de juego y puedas contar con la estabilidad deseada para un mejor desenvolvimiento en el terreno. Además, los ángulos y direcciones en los que estos están ubicados permitirán mejorar tu velocidad.

Este modelo es considerado como la mejor bota de fútbol por la precisión que da en cada toque y la tracción que proporciona  la estar sobre el campo de  juego según sus fabricantes y usuarios.

El modelo Mercurial Vortex II FG de la marca Nike representa las mejores botas de fútbol por 50 euros que podrás comprar en internet, a continuación explicamos las características del producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€33)

 

 

 

Cómo utilizar unas botas de fútbol

 

Para poder practicar tu deporte favorito cómodamente, deberás contar con los implementos necesarios, de manera que puedas entrenar con total comodidad y confianza. En el caso de los practicantes de fútbol, ya sea a nivel profesional o principiante, jamás deberán faltarles unas buenas botas de fútbol, ideales para desplazarse fácilmente a lo largo y ancho del campo de juego.

Hoy en día existen variedades de botas para fútbol disponibles en el mercado, cada una con características distintas y especiales para cada tipo de campo de juego. Aún así, tener claras las características esenciales de estas sería ideal, como por ejemplo, el material de fabricación, el tipo de corte empleado en las botas, la altura del tacón, el tipo de corte del talón, así como la talla indicada para ti. Puesto que las mismas no deberán quedarte ni tan flojas, ni tan ajustadas.

 

 

Asegúrate de que la talla de las botas sea la adecuada

Si deseas jugar con mayor comodidad y confort, deberás asegurarte de que las botas no te queden tan justas, de manera que puedas desplazarte por todo el campo rápidamente sin sentir algún tipo de molestias. De esta manera, lo primero que tendrías que corroborar sería que las botas sean el tamaño adecuado para ti.

En base a ello, deberás proceder a colocártelas, tomando en cuenta que las mismas deberán quedarte un poco anchas, ojo, solo un poco. No obstante, si te las colocas y sientes que tus dedos del pie rozan la parte delantera de las botas, entonces será necesario que cambies la talla. Ahora, si el dedo pulgar se encuentra encima de los otros dedos, sin tocar ni un poco la parte delantera, esto significa que las botas son muy grandes. Cabe destacar que usar botas que no te queden correctamente en el pie podría causarte dolores en los mismos, así como ampollas.

 

Ahora ponte las botas de fútbol

Dependiendo del modelo de tus botas para fútbol, podrás colocártelas fácilmente y sin ningún tipo de inconvenientes. En el caso de las botas de fútbol con tobilleras, simplemente deberás aflojar los cordones de arriba hacia abajo al máximo; de esta manera lograrás conseguir una buena elasticidad a la hora de colocártelas. Posteriormente, deberás meter el pie sin estirar la tobillera.

Para ello, podrás tirar de la parte posterior de la misma, puesto que mayormente esa zona es más rígida y no tenderá a estirarse. Una vez que hayas metido el pie completamente en la bota de fútbol, ya solo quedará ajustar los cordones y listo. Ahora, si tus botas no poseen tobilleras, lo único que deberás hacer será aflojar los cordones, meter el pie en la misma con la ayuda de tus dedos, ajustar los cordones y listo.

 

Ahora procede a quitártelas

Si ponerte las botas de fútbol fue fácil, quitártelas lo será más aún. Simplemente deberás aflojar los cordones y retirar las botas de tus pies. Cabe destacar que si estas se encuentran húmedas, ya sea por el sudor que produces mientras juegas, deberás dejar que se sequen y posteriormente proceder a guardarlas en su caja, cuidando de que estén en buenas condiciones para una próxima partida.

 

Hazle mantenimiento luego de cada juego

Quitar el exceso de tierra de tus botas sería ideal para mantenerlas siempre limpias y listas para el siguiente partido o entrenamiento. Para ello, simplemente deberás chocar una bota con la otra apuntando suela con suela, de esta manera lograrás que la tierra y el césped acumulado salgan adecuadamente. También podrás optar por usar un cepillo de cerdas suaves para dejar tus botas como nuevas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Contar con unas buenas botas de fútbol es fundamental para tener un buen desempeño en esta disciplina. En ocasiones, uno de los principales indicadores de calidad sobre este aspecto son las marcas fabricantes, ya que estas tienen una trayectoria importante en el mercado, que es avalada por los usuarios. En este caso, la mayoría de los compradores recomiendan a adidas, Nike y Puma como buenas opciones, por eso te presentaremos más información acerca de ellas.

 

 

Se trata de unas de las marcas deportivas más conocidas a nivel mundial. Esta empresa funciona desde el año 1949, cuando los hermanos Dassler agruparon sus diversas fábricas en Alemania. Actualmente, se ha convertido en una referencia en el entorno comercial, en lo que respecta a implementos deportivos para diversas disciplinas, ropa, calzado y diversos accesorios relacionados con el entrenamiento y la actividad física.

Su catálogo es tan amplio, que se estima que contiene unos 900 millones de productos diferentes, con presencia en más de 100 países. Así, la base de su éxito radica en su presencia global en muchos países.

Por otro lado, la marca actúa como patrocinantes de los equipos y campeonatos más reconocidos, lo que resulta una estrategia de marketing que se ha convertido en su sello. Su número de empleados se estima alrededor de los 60.000, de modo que se trata de una gran familia que ha cosechado una innumerable cantidad de clientes al mismo tiempo.

 

 

Esta prestigiosa marca cuyo eslogan en inglés es “Just do it”, que en español sería algo así como “Sólo hazlo”, inició sus actividades comerciales en el año 1964, bajo el nombre de Blue Ribbons Sports. De hecho, no fue hasta 1971 que comenzó a llamarse Nike, como la conocemos actualmente.

Sus inicios fueron precisamente fabricando botas deportivas, por eso es una de las más expertas en el área y su prestigio la hace una de las más valoradas por clientes de todo el mundo. Se estima que la marca tiene unos 500 puntos de fabricación de sus diferentes productos, que además de abarcar una amplia línea de calzados, incluye también utensilios deportivos, mochilas, ropa, entre otros artículos, destinados a los deportes y actividad física en general.

Asimismo, un dato curioso de la marca es que desde la década de los 90 se orientó a la elaboración de gran parte de sus artículos utilizando materiales reciclables, con el fin de que se desintegren de forma inofensiva para el medio ambiente, cuando hayan completado su tiempo de uso estimado.

 

 

Con el nombre de Gebrüder Dassler Schuhfabrik inició actividades esta compañía, en el año 1948, en Alemania. De hecho, su sede principal se encuentra en dicho país europeo, específicamente en la ciudad de Herzogenaurach.

Esta marca es otra de las más importantes en el ámbito deportivo, ya que sus productos son exportados a un aproximado de 80 países, además de que cuenta con unos 3200 trabajadores. En su catálogo no solo destaca el calzado deportivo como las botas de fútbol, sino también artículos de vestir. De hecho, muchas de sus prendas se han intentado utilizar en competencias internacionales.

Incluso, la marca se ha encargado de vestir a grandes estrellas del ámbito deportivo, especialmente jugadores de fútbol, aunque también ha servido para que cantantes y demás personalidades influyentes desarrollen sus propias líneas de ropa o las patrocinen.

El logotipo y demás elementos gráficos de la marca han sido de los más conocidos a nivel mundial, al tener un felino en una posición de ataque, muy distintivo de Puma. Así, resulta otra de las marcas más recomendadas por los usuarios, para quienes deseen tener unas buenas botas de fútbol.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo poner cordones zapatillas de fútbol?

Muchos creen en la errónea idea de que las zapatillas especializadas para fútbol pueden atarse como cualquier otro calzado. Sin embargo, esto no es así, ya que al jugar fútbol no solo buscas un buen ajuste, sino también una adaptación adecuada al tipo de juego que desempeñes.

Por ejemplo, patear un balón con la parte frontal del pie y que este tenga un nudo muy notorio y sobresaliente en la zapatilla podría afectar el tiro, ya sea desviándolo o quitándole fuerza a la patada.

La primera diferencia al poner los cordones es que, aunque el trenzado vaya fuera de la zapatilla, las tiras deben ir colocándose desde la parte interna del calzado. Esto dará más orden y un diseño más presentable.

Al llegar al final, saca los cordones desde la parte interna hacia la externa por el mismo agujero. Así el nudo se dará en la parte alta para evitar problemas. La mayoría de las zapatillas sugieren un trenzado plano, pero también puedes atar los cordones de forma horizontal.

 

Q2: ¿Cómo agrandar unas zapatillas de fútbol?

Jugar fútbol con unas zapatillas que queden pequeñas no solo te harán sentir incómodo, sino que también marcará de forma negativa tu rendimiento al jugar. Tener un ajuste perfecto es esencial y si ya las zapatillas están muy apretadas, entonces es tiempo de ensancharlas.

Para esto existen sprays especiales que ayudan a que las zapatillas se agranden de forma segura. Otro método es el de sumergir por unos minutos las zapatillas en agua caliente. Lo suficiente para ablandar el material, pero sin deteriorarlo.

 

Q3: ¿Cómo lavar zapatillas de fútbol?

Con tener en la mano un cepillo de dientes viejo y un paño húmedo con detergente de lavar ropa podrás tener tus zapatillas de fútbol limpias en poco tiempo. Quita las plantillas del calzado y déjalas remojando con agua y jabón.

Mientras tanto usa el cepillo para limpiar los cordones y los lugares más difíciles de limpiar. Después, el paño húmedo con el jabón te ayudará a limpiar las áreas más sucias. Al terminar con el exterior, pasa a limpiar las plantillas.

 

Q4: ¿Cómo quitar el olor a las zapatillas de fútbol?

Hay dos maneras bastante efectivas de quitar el mal olor de las zapatillas de fútbol, una de las más económicas y efectivas es el uso de bicarbonato de sodio. Tan solo añadiendo un poco de bicarbonato de sodio en la plantilla y dejando el calzado reposar en la noche tendrás unas zapatillas de aroma neutro.

Sino, también podrías usar cáscaras de frutas cítricas y hacer el mismo proceso. Lo bueno de este método es que, antes de utilizar las cáscaras en las zapatillas, podrás comer frutas.

 

Q5: ¿Cuál es la mejor marca de zapatillas de fútbol?

El mundo del equipamiento deportivo para practicar fútbol es bastante competitivo y son muchas las marcas que se destacan para los atletas que se desempeñen en todas las modalidades de este deporte.

Sin embargo, como siempre, hay algunas compañías que resaltan y la mejor manera de verificar su calidad es viendo cuántos profesionales utilizan los productos de su marca. Cuando se trata de zapatillas, las favoritas de los futbolistas profesionales, como Cristiano, Messi y Mbappé, son las zapatillas Nike y Adidas.

Estas dos marcas usualmente son las elegidas por deportistas y por clubes para encargar el uniforme y el calzado.

 

Q6: ¿Cómo limpiar botas de fútbol?

Lo correcto es eliminar primero la suciedad acumulada en la suela. Para ello, golpea una bota con otra. Luego, con ayuda de un cepillo de cerdas suaves, frota de manera cuidadosa. Prepara una solución jabonosa con agua tibia y detergente no abrasivo, sumerge el cepillo y luego pásalo nuevamente en la suela. Para la parte superior, primero retira los cordones y déjalos en la solución jabonosa. Sumerge también en agua jabonosa un paño, esponja o cepillo no abrasivo y luego pásalo sobre el revestimiento del calzado. Para concluir, usa una toalla seca para retirar los restos de agua que puedan quedar y agrega papel periódico al interior para que absorba el agua que haya podido entrar.

 

Q7: ¿Cómo elegir la talla de botas de fútbol y cómo deben quedar las botas de fútbol?

Lo correcto es medir las dimensiones del pie y luego corroborar el resultado con la tabla de tallas de la marca y modelo de interés. Esto se debe hacer porque cada fabricante puede tener un método de confección distinto que le podría dar una horma más ajustada o suelta a la bota. Elegir un número incorrecto puede generar incomodidad, impedir que se hagan buenas jugadas e incluso, si su uso se prolonga, deformar el pie. Lo adecuado es que las botas queden cómodas, con un equilibrio entre soltura y ajuste, sin que aprieten, pero tampoco que se salgan. Hay quienes sugieren que lo mejor es que brinden una sensación de comodidad, como si de un guante en la mano se tratara.

 

Q8: ¿Qué botas de fútbol son mejores para césped artificial?

Dos de las marcas más relevantes en botas de fútbol para césped artificial son Nike y Adidas. Ambos fabricantes incorporan suelas especiales que se adaptan a distintas superficies del terreno de juego con la denominación AG para césped artificial y las Turf en el caso del césped sintético o moqueta. En el primer caso, se ve  como césped natural y se suelen utilizar botas con tacos de forma cónica, mientras que en el segundo, se trata de un césped artificial de primera generación, y se usan botas con tacos múltiples de goma. 

 

Q9: ¿Cómo personalizar unas botas de fútbol en casa?

Una de las formas más sencillas de personalizar unas botas de fútbol es cambiar el color de los cordones. De igual modo, hay quienes deciden añadir algunos elementos decorativos sobre la superficie lisa del calzado. De acuerdo a la creatividad y a los colores, la personalización puede ser radical y ayudar a identificar a un jugador en la cancha.

 

Q10: ¿Qué significa FG en botas de fútbol?

Las siglas FG en las botas de fútbol es la denominación utilizada para “firm ground”, que traduce “terreno firme”. Son las botas que se utilizan por excelencia para jugar sobre terrenos de césped natural o artificial de tercera generación. Tienen entre ocho y catorce tacos de diferentes dimensiones con forma de conos laminados.

 

Q11: ¿Cómo agrandar unas botas de fútbol?

Lo mejor, en lugar de agrandar unas botas de fútbol, es adquirir el número correcto, ya que, aunque existen algunas formas de que la pieza se agrande un poco, puede que no sean del todo fiables o que no sirvan para que se estiren lo suficiente. Una de las técnicas es hacer uso constante del calzado para que ceda y utilizar un spray especial.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Zapatillas de fútbol – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si quieres disponer de unas buenas zapatillas de fútbol, con las que dar un salto adelante a la hora de saltar al campo, no vas a tener que buscar mucho. Y es que hoy día los fabricantes de material deportivo ponen a nuestra disposición todo tipo de modelos y diseños pensados para diferentes terrenos y también para diferentes estilos. En todo caso, siempre conviene buscar modelos de calidad y que se ajusten a lo que necesitas. Si tu terreno es el césped, las zapatillas adidas Mundial Team tienen un diseño en formato multitaco con el que jugar en diferentes terrenos manteniendo el control y el tacto gracias al cuero con el que se fabrica. Si lo tuyo es el fútbol sala, las zapatillas Puma Gavetto Sala son una alternativa interesante. Unas zapatillas con una suela sintética con un alto nivel de agarre y un interior muy cómodo para que no te preocupes por perder el control durante el juego.

 

 

¿Cuáles son las mejores zapatillas de fútbol del mercado?

 

Aunque el hábito no hace al monje, sí es verdad que disponer de unas zapatillas de fútbol de calidad ayudará a darle un empujón a tu juego, así como hacerte disfrutar de una mayor comodidad.

El problema surge cuando echas un vistazo al mercado y ves la amplia cantidad de propuestas que hay. Algo que hace más difícil encontrar unas zapatillas de fútbol buenas y económicas sin perder la cabeza.

Pero para que tu solo te preocupes por lo importante, te dejamos nuestra guía para comprar las mejores zapatillas de fútbol. Una guía donde dispondrás de las pautas básicas que harán más fácil dar con esa zapatilla pensada para ti.

Guía de compra

 

Adaptación al terreno y diseño de la suela

El primer aspecto a considerar a la hora de elegir unas zapatillas no es que sean baratas, sino el terreno donde vamos a jugar. Este aspecto antaño no era tan importante, pues las opciones eran solo dos: tierra y césped natural. Pero en la actualidad las cosas han cambiado, así que tenemos más opciones adaptadas y optimizadas para rendir mejor en cualquier terreno.

De todos modos, empezaremos por hablar de los clásicos como son las zapatillas de fútbol para césped natural. Son las tradicionales zapatillas de tacos que siguen siendo una de las más demandadas y que podemos encontrar en diferentes formatos, siendo también adecuadas para el uso en tierra. No obstante, ya hay también modelos más polivalentes para este terreno en formato multitaco, que también podemos usar en césped artificial.

Y es que esta superficie es la que últimamente está de moda. El césped artificial tiene un menor agarre, así que es preciso contar con botas multitaco que den mejor apoyo y comodidad a la hora de pisar fuerte o golpear.

Lo mismo ocurre con las zapatillas pensadas para fútbol sala que en este caso eliminan los tacos y cuentan con suelas con estructuras de agarre firme y preciso para evitar deslizamientos en el juego. Por tanto, empieza por determinar qué tipo de zapatilla te conviene por el terreno en el que te mueves y ya tendrás fuera buena parte del trabajo hecho.

 

Materiales de fabricación

Una vez que tenemos el terreno llega el momento de los materiales. Un nuevo mundo donde es posible encontrar desde las botas de cuero de toda la vida a los modernos modelos fabricados con materiales sintéticos. En todo caso, no es necesario tener la última tecnología aeroespacial para obtener una adecuada comodidad y unos buenos resultados a la de jugar.

Entre estos materiales tenemos el cuero, procedente de vaca en los modelos más habituales, pero también procedente de cabra o incluso de canguro en los más “exóticos”.

Este cuero ofrece un buen tacto a la hora de jugar y controlar el balón, aunque también debemos cuidarlo adecuadamente para que no se deteriore. Si apuestas por un modelo sintético te ahorrarás este problema, obteniendo también un producto de calidad. No obstante, es algo más sensible al roce y al uso.

En cuanto a las suelas, da igual que sean tacos, multitacos o modelos lisos como los de fútbol sala. En este caso, el único material que se emplea en estos modelos es la goma, por ofrecer una adecuada flexibilidad a la hora de pisar. La alternativa son los materiales sintéticos, aunque normalmente estos se reservan a los modelos de sala.

En todo caso, la flexibilidad es la clave, pues unas zapatillas más rígidas pueden dar problemas de torsión, así como provocar deslizamientos a la hora de clavar los pies.

Ajustes y comodidad

El último consejo, que no menos importante la verdad, tiene que ver con la comodidad del producto que estemos viendo. Un aspecto clave dado que si las zapatillas nos causan dolores o no se ajustan bien al pie tendremos problemas.

Por ello conviene empezar viendo los tallajes para que estos se ajusten realmente a lo que nuestro pie necesita. Tallas que debemos verificar con el metro en la mano por las diferentes variaciones que se producen en ciertos modelos.

Otro aspecto que debemos valorar es el interior de la zapatilla. Un interior que debe estar libre de costuras y otros elementos que puedan causar rozaduras. El mismo también debería estar fabricado con unos materiales de calidad que cuiden de tus pies.

No te olvides de echarle un vistazo a la entresuela, pues algunas zapatillas incluyen elementos que amortiguan cada paso que des y te ofrecen una mayor comodidad a la hora de jugar.

Algo en lo que también es importante el nivel de ajuste de las zapatillas. Hoy día, todas las zapatillas incorporan un sistema de cordones con el que mantener adecuadamente la tensión sobre el pie según te convenga.

Algunos modelos añaden un extra de apoyo mediante una especie de calcetín que cubre parte del tobillo y está fabricado en tela flexible. Puede ser algo interesante para quienes tengan problemas de tobillo o simplemente quieran sentirse más sujetos.

 

¿Cuáles son las mejores zapatillas de fútbol del 2020?

 

Para llegar a ser el mejor futbolista de tu equipo o tu grupo de amigos, seguramente te interese conocer cuáles son las mejores zapatillas de fútbol de 2020 que puedes encontrar.

Y es que de poco sirve el talento y la potencia si no se aplican con una base sólida como la que nos ofrecen unas buenas zapatillas, ajustadas al terreno en el que juegues, así como a tus preferencias. Así que échale un vistazo a nuestra selección y seguramente encuentres las mejores zapatillas de fútbol con las que dar un paso adelante a la hora de jugar.

 

Productos Recomendados

 

adidas Mundial Team

Ventaja principal:

Cabe destacar que estas zapatillas se encuentran fabricadas con materiales de gran calidad. En este sentido, te ofrece una confección en cuero con revestimiento en material sintético.

 

Desventaja principal:

Resulta importante mencionar que estas zapatillas de fútbol se encuentran disponibles en un solo color, siendo el mismo el negro. Por tanto, si deseas un modelo mucho más colorido deberás tomar en cuenta otra opción.

 

Veredicto: 9.8/10

En cuanto a la suela disponible en este modelo, la misma te ofrece un nivel de calidad y resistencia apropiado puesto que se encuentra fabricada en goma EVA. Además, posee pequeños tacos ideales para garantizarte una mejor firmeza.

Comprar en Amazon - Precio (€116,84)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

A la hora de elegir las zapatillas apropiadas para llevar a cabo la práctica de tu deporte  favorito, deberás tomar en cuenta algunas características propias de su estructura tales como el diseño que puedan ofrecerte, ya que este deberá ser de tu agrado y, por supuesto, practico ante cada uso.

De esta manera, cabe destacar que la marca Adidas en esta oportunidad tiene para ti unas zapatillas con diseño sencillo pero atractivo a la vez, disponibles en color negro con las rayas que caracterizan a la marca, siendo estas tres en total en color blanco a cada lado de las mismas.

Asimismo, cuentan con un sistema de cierre mediante cordones trenzados, por tanto, podrás disfrutar de un ajuste apropiado a la altura del empeine para llevar las zapatillas bien puestas durante toda la práctica o partido de fútbol.

Materiales

Entre tantos detalles disponibles en unas zapatillas de fútbol el más importante radica en los materiales de fabricación disponibles en las mismas.

El modelo Mundial Team auspiciado por la marca Adidas en esta ocasión te ofrece una confección completamente en cuero con revestimiento en materiales sintéticos, lo que te aseguran una durabilidad y resistencia apropiada para patear el balón tantas veces como puedas sin ningún tipo de inconvenientes.

Lo mejor de todo es que dichos materiales mejoran notablemente el aspecto de los zapatos haciéndolos mucho más atractivos ante la vista de cualquiera gracias al cuero presente en su estructura. Lo mejor de todo es que podrás olvidarte de gastos adicionales por un buen tiempo.

 

Suela

Al tratarse de unas zapatillas de fútbol deberás verificar que las mismas cuenten con unas buenas suelas capaces de garantizarte un agarre firme y preciso en el campo de juego, con la finalidad de poder efectuar un desplazamiento adecuado pudiendo lograr tantos goles como sean posibles.

En este sentido, dichas zapatillas de fútbol poseen unas suelas resistentes, de calidad y, sobre todo, con pequeños tacos que te garantizarán una firmeza apropiada una vez que pises el césped. Cabe destacar que las mismas están fabricadas en goma EVA, lo que supone durabilidad y practicidad ante cada uso.

Por su parte, las mismas se encuentran disponibles en el mercado en una gran variedad de tallas para que tengas la oportunidad de elegir aquellas que mejor se ajusten a tus pies. En este sentido, las mismas resultan desde la 36 y hasta la 48 en tallaje europeo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€116,84)

 

 

 

Puma Gavetto Sala

 

Disponer de unas zapatillas de fútbol de calidad sin gastar demasiado también es posible. Y es que entre la amplia oferta actual también tenemos modelos baratos y de calidad como las zapatillas Puma Gavetto Sala.

Estas zapatillas de fútbol sala cuentan con una suela diseñada para la pista con un agarre mejorado que hace más sencillos los giros y los apoyos a la hora de jugar.

Para tener un mejor agarre también cuentas con un material sintético de calidad en toda su estructura que, junto con los cordones, te ayudan a mantener la tensión y distribuir adecuadamente el peso a la hora de moverte.

Se remata con una decoración en diferentes tonos verdes con la tradicional marca de Puma en el lateral. Una propuesta muy completa para un modelo que se acerca al título de las mejores zapatillas de fútbol por relación calidad precio del momento.

Algunos dicen que Puma podría ser la mejor marca de zapatillas de fútbol en el mercado, por lo que ahora analizaremos los pros y contras de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nike The Nike Premier

 

El modelo Nike The Nike Premier es otro de los clásicos de la marca, combinando el diseño tradicional con la tecnología actual para ayudarte a moverte por el campo.

En este caso hablamos de una bota de tacos tradicional, distribuidos debidamente en la parte del talón y del empeine. Esta zapatilla está fabricada en cuero en su parte superior, mezclando tanto la piel de cabra como la de canguro para darte una mayor comodidad y un tacto agradable que facilita el control del juego.

Algo a lo que también ayuda su plantilla anatómica que ofrece una mejor amortiguación de cada paso que des. Respecto de la suela, los tacos cónicos mejoran el agarre al suelo, especialmente a la hora de traccionar o realizar apoyos fuertes. Unos tacos pensados especialmente para terrenos de hierba corta y, a ser posible, ligeramente húmedos.

Para poder saber qué zapatillas de fútbol comprar, debes tener en cuenta aspectos como sus materiales y el tipo de suela:

Comprar en Amazon - Precio (€85)

 

 

adidas Predator Tango 18.3 TF

 

Dicen que los clásicos nunca defraudan. Y en el caso de las zapatillas de fútbol adidas Predator Tango 18.3 TF, esta máxima se cumple por completo. Este modelo de corte tradicional, aunque debidamente evolucionado, es todo lo que tu futura estrella necesita para tomar el control de la pista.

Unas zapatillas de fútbol para niños que disponen de un diseño multitaco muy completo y de perfil bajo con el que ajustar cada paso al terreno. Algo que también facilita mantener el control de forma adecuada a la hora de jugar y tocar el balón.

En cuanto a su exterior, el empeine de cuero mantiene la flexibilidad necesaria al tiempo que ofrece una adecuada protección del pie. Lo mismo ocurre con el interior del producto, fabricado en tela suave y con un acabado cerrado que protege el pie.

Y para lograr un mejor ajuste, el sistema de cordaje cubre adecuadamente la zona del empeine para lograr la tensión adecuada en cada momento, sin ser molesta.

Si no quieres gastar demasiado, esta opción de Adidas es una de las más baratas, además de quizá ser las mejores zapatillas de fútbol por 50 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

ASHION FG High-Top

 

Si tus tobillos son una preocupación a la hora de jugar al fútbol, las botas ASHION FG High-Top pueden serte de gran ayuda. Estas botas, disponibles tanto para adolescentes como para adultos, incorporan una novedosa protección en la zona del tobillo que se ajusta de forma adecuada para protegerlo y acompañar el desplazamiento del pie durante el juego.

Algo a lo que también ayuda el diseño de su suela, que distribuye el peso adecuadamente entre la zona de la puntera y el talón a fin de disponer de un buen equilibrio y una capacidad adecuada de toque.

Las zapatillas cuentan con una fabricación exterior en cuero con una suela de goma EVA y una mezcla de microfibra y algodón en la parte del calcetín y el interior, para darte la comodidad y seguridad que estamos comentando.

Con unas buenas zapatillas de fútbol como las de ASHION podrás disfrutar de mayor estabilidad y equilibrio al practicar este deporte:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

adidas Mundial Team

 

Cuando se trata de saber cuáles son las mejores zapatillas de fútbol que podemos encontrar, el modelo adidas Mundial Team es uno de los que siempre ronda ese honor.

Un producto que cuenta con la evolución de la marca y muchos años de experiencia que les dan a estas zapatillas todo lo que necesitas para que nada pare tu juego.

Entre estos elementos contamos con un exterior fabricado en una mezcla de piel de canguro y cabra que le dan una notable flexibilidad y un mejor control al balón.

Un material que, junto al interior de la misma, también ofrecen una mayor comodidad con la que es más fácil lograr el ajuste adecuado en cada momento. Y para rematar el diseño, al contar con un diseño de multitacos bien ejecutado, la bota es adecuada tanto para césped artificial como natural.

Mundial Team podrían ser las mejores zapatillas de fútbol del momento gracias a sus acabados y diseño sencillo:

Comprar en Amazon - Precio (€116,84)

 

 

 

Cómo utilizar unas zapatillas de fútbol

 

Para los practicantes de fútbol siempre resulta necesaria la presencia de unas buenas zapatillas de futbol, capaces de garantizar una función apropiada en cada campo de juego. Pues dependiendo de las mismas podrías rendir de manera adecuada ya sea desplazándote de un lado a otro, así como logrando patear el balón en reiteradas oportunidades sin sufrir ningún tipo de lesión o incomodidad en tu pie.

Si eres un aficionado de este deporte, o te estás iniciando en la práctica del mismo, seguramente ya habrás adquirido tus nuevas zapatillas de fútbol, es decir, que deberás darles un uso adecuado para prolongar su vida útil.

 

 

Asegúrate de que la talla de las zapatillas sea la adecuada

Para llevar a cabo la práctica de tu deporte favorito cómodamente, primero deberás tomar en cuenta el hecho de que las zapatillas de futbol que has adquirido deberán ser la talla indicada para ti, es decir, que no deberán quedarte ni muy ajustadas ni muy flojas. En este sentido, procede a probarte las mismas y posteriormente da unos cuantos pasos que te permitan saber si puedes desplazarte cómodamente.

En caso de sentir alguna molestia en tus pies, tendrías que realizar un cambio de talla, ya que de lo contrario estarías propenso a sufrir de dolores intensos en los mismos luego de cada juego.

 

Ahora ponte las zapatillas de fútbol

Existen varios modelos de zapatillas de fútbol disponibles en el mercado, es decir, que algunas resultan más prácticas que otras a la hora de colocártelas. En este sentido, si el modelo que has adquirido posee un sistema de tobilleras en su diseño, entonces deberás aflojar los cordones y posteriormente introducir el pie en la zapatilla que corresponda cuidando de no estirar dicha tobillera.

Para ello, solo tendrás que sujetar la misma de la parte posterior siendo esta la zona más rígida realizando un mínimo de fuerza hasta que hayas introducido el pie. Ahora, ya solo quedará ajustar el cordón apropiadamente y listo. El mismo procedimiento deberás realizar con la zapatilla restante y en cuestión de minutos ya estarás preparado para ir al campo de juego.

 

 

Ajústate las zapatillas adecuadamente

Para ajustarte las zapatillas adecuadamente, deberás ir prensando los cordones desde abajo hacia arriba, tomando en cuenta el hecho de que tendrías la posibilidad de dejar cada zapatilla tan sujeta a tu pie como quieras.

Sin embargo un ajuste muy fuerte de las mismas no sería la mejor opción. De esta manera, lo mejor será contar con la tensión adecuada en cada pie logrando también un buen amarre de los cordones para evitar que los mismos se suelten mientras juegas.

 

Utiliza las zapatillas en terrenos apropiados

Algunos modelos de zapatillas de fútbol han sido diseñados para utilizarse en terrenos específicos. De esta manera, trata en lo posible de utilizar tus nuevas zapatillas adecuadamente. Pues pudiera ser que sean especiales para terrenos de hierba corta y ligeramente húmedos, así como para pistas grandes de césped artificial o natural.

Cabe destacar que haciendo un uso correcto de las mismas, podrías disfrutar de un mejor desplazamiento mientras corres detrás de la pelota, igual pasa cuando debas dar giros repentinos así como golpes al balón inesperadamente.

 

 

Botas de fútbol Adidas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

A la hora de practicar tu deporte favorito deberás contar con los elementos necesarios para rendir positivamente durante cada entrenamiento, es decir, en este caso resultará muy importante que puedas elegir unas buenas botas de fútbol con las cuales poder desplazarte o incluso pegar el balón ágilmente sin necesidad de preocuparte por el hecho de que puedan romperse o dejarte mal frente a los demás jugadores. Siendo así, te invitamos a conocer un poco más acerca de algunos modelos disponibles en el mercado para que puedas llevar a cabo un proceso de selección justo. De esta manera, te presentamos el modelo Adidas X 16.2 FG, capaz de brindarte un diseño totalmente atractivo con el cual poder practicar tu deporte favorito cómodamente gracias al material de fabricación empleado en su estructura siendo el mismo sintético. Por otra parte, el modelo Adidas Ace 17.3 FG te brinda la oportunidad de poder gozar de unas botas de fútbol totalmente seguras debido a la elástica integrada en su diseño para un mejor sistema de ajuste en tus pies.

 

 

 

¿Cuáles son las mejores botas de fútbol Adidas del mercado?

 

Durante la práctica de cualquier deporte, siempre será necesario poder contar con los implementos básicos que te ayuden a desenvolverte correctamente durante cada entrenamiento. En este caso, si eres un aficionado del fútbol, un deportista profesional o un principiante en dicha disciplina, deberás considerar la idea de adquirir unas buenas botas capaces de ofrecerte resultados realmente notables anta cada uso. Por lo que emprender la búsqueda de tus nuevas zapatillas será una tarea que deberás realizar cuidadosamente.

En ocasiones, encontrar unas buenas botas de fútbol no resulta nada fácil gracias a la cantidad de modelos, colores, diseños y marcas disponibles en el mercado. Por lo que contar con información detallada acerca de las características más relevantes en cada modelo te ayudará a deducir qué tan buenas y funcionales pueden ser a la hora de entrar en función.

De esta manera, hemos decidido ayudarte con información acerca de cada uno de los detalles propios de una pequeña selección de las que pudieran ser las mejores botas de fútbol Adidas disponibles en el mercado, para que puedas hacer tu propia comparativa y decidirte por aquella que más se ajuste a cada una de tus necesidades.

Siendo así, los detalles que deberás tomar en cuenta serán tan básicos como el nivel de calidad que te puedan brindar las botas de fútbol que decidas elegir y esta información la podrías corroborar a través de los materiales que hayan empleado durante su fabricación.

Asimismo, verificar que tan cómodas y funcionales pudieran ser no estará demás, puesto que para nadie es un secreto que hacer uso de unas botas realmente cómodas te ayudarán a rendir notablemente ante cada práctica o competición.

Por otra parte, tomar en cuenta detalles tan simples como el sistema de cierre que incluyan los modelos que tengas en la mira te ayudarán a deducir qué tan rápido podrías ponértelos y ajustarlos a la anatomía de cada uno de tus pies, para poder desplazarte cómodamente por el campo de juego.

 

¿Cuáles son  las mejores botas de futbol Adidas del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Adidas X 16.2 FG

 

La marca Adidas se ha destacado durante tanto tiempo por brindarles a sus usuarios productos realmente recomendados y esta no es la excepción, pues las botas para fútbol modelo X 16.2 FG te ofrecen la oportunidad de poder entrenar todo el tiempo que quieras de manera cómoda y segura, gracias a su diseño totalmente anatómico capaz de amoldarse a la anatomía de tu pie para evitar cualquier tipo de dolor ocasionado por alguna mala postura o algún mal pase.

Asimismo, cabe destacar que su cierre mediante cordones te permitirá tener un mayor control a la hora de ajustarte tus botas de fútbol tanto como puedas para correr y desplazarte ágilmente por todo el campo de juego.

Lo mejor de todo es que su material de fabricación sintético te podrá garantizar una durabilidad excepcional, mientras que el revestimiento disponible en tela será ideal para gozar de una comodidad total en todo momento. De esta manera, no querrás parar de correr y jugar haciendo uso de las mismas.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

Adidas Ace 17.3 FG

 

Estas botas para fútbol se encuentran disponibles en el mercado en tres colores totalmente distintos para que puedas llevar a cabo la combinación perfecta entre tu uniforme deportivo y tus botas de práctica o competición.

Asimismo, la calidad de sus suelas totalmente planas te permitirán desplazarte y realizar pases cómodamente durante todo el tiempo de entrenamiento.

Cabe destacar que el material de la suela es en su totalidad sintético, lo que te garantiza un tiempo de durabilidad considerable, mientras que su revestimiento tanto interior como exterior elaborado en material sintético te permitirá jugar sin parar y, mejor aún, sin tener que realizar gastos adicionales en el futuro.

Es importante que sepas que estas botas de fútbol de la marca Adidas te proporcionarán un nivel de agarre superior en comparación con otros modelos disponibles en el mercado debido a la elástica que presenta su diseño en la parte superior del zapato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adidas Copa Mundial

 

Si buscas unas botas de fútbol con diseño clásico y realmente cómodas, este modelo de la marca Adidas tiene mucho que ofrecerte. Pues cabe destacar que estas zapatillas se encuentran disponibles en una combinación de blanco y negro que, además, presentan en cada lado tres franjas blancas propias de la marca, es decir, que podrás practicar tu deporte favorito haciendo uso de unas botas con diseño clásico y juvenil.

Asimismo, al hacer contacto con tus pies, podrás sentir una comodidad inigualable gracias a las plantillas de EVA incluidas en cada bota para ofrecerte un nivel de confort notable mientras hagas uso de las mismas.

En cuanto a su material de fabricación, podrás notar la presencia del conocido revestimiento cuero de canguro disponible en el exterior de las zapatillas, mientras que la tela que recubre su entorno inferior te proporcionará un poco de ventilación en los pies para evitar molestos olores desagradables luego de cada partido.

Comprar en Amazon - Precio (€99,99)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status