fbpx

Las mejores botas de futbol

Última actualización: 16.09.19

Botas de fútbol – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Poder practicar nuestro deporte favorito con total confort y confianza, es algo que tanto profesionales como principiantes desean. El fútbol es una de las disciplinas más jugadas en el mundo, es por eso que conseguir el calzado ideal para poder hacerlo es un poco difícil, pues hay muchos modelos y marcas, que pueden ofrecerte una gran diversidad de botas. Lo primero que debes hacer es tener claras las características principales antes de hacer tu elección,  entre las que podemos destacar: los materiales, altura del tacón y del corte  del talón, y el tipo de suela, en donde las más recomendadas son las que traen tacos que te dan un mayor agarre al terreno. Para facilitarte un poco tu elección comparamos las botas con mayores ventas del mercado y te recomendamos dos modelos para comenzar; el primero de ellos es el Nike Mercurial Vortex II FG, que cuenta con tacos de diferentes dimensiones para mayor estabilidad en el campo y son fabricados en materiales impermeables. Asimismo, recomendamos las Adidas AF4836 que son de suela plana con diversos relieves para mejorar la fricción y son sintéticos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bota de fútbol del mercado?

 

Dada la gran variedad en diseños, modelos y marcas,  puede que sea complicado determinar  cuál es la mejor bota de fútbol del mercado, pues tu elección no podrá depender solamente del tipo de talla que utilizas habitualmente en tu calzado, sino de otros parámetros que van a determinar tu compra.

Lo primero que debes determinar es el uso que vas a darles a las botas teniendo en cuenta si eres un profesional o un principiante,  de esto dependerá el modelo que vayas a elegir por la frecuencia de uso. También debes analizar en qué tipo de terreno las vas a emplear, aunque todos los modelos se parezcan en cierta forma, la suela te indicará al tipo de superficie a las que se pueden adaptar.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar unas botas de fútbol?

Comprar unas botas que te permitan practicar fútbol con total comodidad y además, estabilidad para evitar tener movimientos indeseados cuando nos enfrentamos a nuestro contrincante es primordial, por eso debes tener el modelo adecuado de calzado, este debe ajustarse perfectamente a tus pies de forma anatómica y  que te permita moverte como todo un profesional, si aún no lo eres.

Al hacer una comparativa de botas de fútbol que vas a poder encontrar en el mundo comercial, podemos comenzar diciéndote que hay para tanto para profesionales como para quienes se inician en el deporte, por eso la variedad que vas hayas es bastante amplia y puede que tu elección se complique.

Pero algunos tips que puedes tener en cuenta antes de elegir son: los materiales de confección, que te darán la comodidad deseada y además evitarán daños causados por  agentes externos; el diseño de la horma, que aunque parezca básico cada modelo está diseñado para diferentes movimientos y por supuesto su suela, elemento casi primordial.  

Hemos preparado para ti una guía para comprar la mejor bota de fútbol y detallaremos un poco más esos parámetros que debes evaluar antes de hacer la elección dependiendo de tus necesidades.

 

Suela

El elemento principal en un par de botas para el fútbol es su suela. Esta tiende a ser variada dependiendo de la  superficie en la que vayas a jugar, debemos recordar que este deporte no solo se practica sobre el césped sino también sobre  arenas y cemento.

Las más usadas son aquellas que cuentan con tacos, esto porque brindan una mayor estabilidad de movimientos y agarre al campo. Éstos pueden ser de goma o de aluminio, dependiendo del modelo que escojas y la actividad a realizar, ya que los primeros se recomiendan para  el césped natural y terrenos húmedos, mientras que los segundos se usan generalmente para campos más duros como aquellos que son sintéticos.

Los que son de suela de goma pero lisa, sin tacos, se usan generalmente para prácticas o para fútbol sala porque se sustentan con mayor efectividad en las superficies  lisas.  

 

Materiales

Este es un elemento extremadamente importante a la hora de comprar unas botas para el fútbol. Los materiales son  los que siempre están en contacto directo con el balón y el césped, arena o cemento, por eso esto puede hacer que el desgaste sea mayor, por lo que primero que tienes que ver es si son resistentes.

Luego debes  estudiar si estos son impermeables, es decir si es sintético, si el lugar de juego está mojado o llegase a llover, este elemento te ayudará a tener mayor estabilidad y también te permitirá mantener alejada la humedad excesiva en el interior del calzado.

Algunos de los materiales más usados por  los fabricantes más comunes de este tipo de artículos son: el cuero, sintéticos y de piel de canguro.

 

Talla y diseño

La talla siempre es un factor  que siempre debes tomar en cuenta, casi siempre cada usuario conoce el número que usa habitualmente para su calzado diario, pero puede que este varíe en los modelos deportivos, pues estos deben siempre quedar realmente cómodos al pie. Según los fabricantes lo más recomendable es buscar una talla más si se hacen compras por internet para evitar que estos queden ajustados y tengas daños por el roce, sin embargo, depende de tu elección.

La anatomía del modelo va ligada estrictamente al diseño; cuando hablamos de este no solo nos referimos al color y los detalles, sino también a la forma que tienen porque hay algunos tipos de marcas que se empeñan en darle una figura que ayude a mejorar la rapidez de los tiros, velocidad de corrido y precisión del toque.Por eso es importante analizar este elemento.         

Precio

Por ser un elemento fundamental para la práctica de este deporte debes tener claro el presupuesto con el que cuentas antes de comenzar a ver los modelos que hay en el mercado, saber cuánto cuesta, puede ser determinante.

La variedad de modelos de botas de fútbol del mercado te permitirán conseguir alguna buena y económica si es lo que buscas, o las más sofisticadas y usadas por los conocidos como astros de este deporte.

Al comparar las marcas más vendidas del mercado podemos darte algunas referencias en precios que pueden ir desde 40 euros en los modelos más sencillos y aquellos que pueden sobrepasar los 300 euros.     

 

¿Cuáles son las mejores botas de fútbol del 2019?

 

Poder contar con el modelo perfecto de calzado para las prácticas o torneos para el fútbol, nos permitirá tener gran precisión en cada uno de nuestros lanzamientos y movimientos sobre el césped de juego o sala, pues hay diferentes modelos para cada tipo de deporte y es por eso que poder conocer cuál es la mejor bota de fútbol del mercado para ti, dependerá de las necesidades que tengas, el lugar donde vayas a usarlas y la frecuencia con la que los harás; pero dada la variedad de modelos esto puede ser complicado.

Es por esto que hemos realizado para ti una breve descripción de los modelos que compiten entre las mejores botas de fútbol del 2019  que podrás comprar, para que de esta manera determines si alguno de ellos se ajusta a tus necesidades de uso o por el contrario debes seguir buscando otro tipo más adecuado.  

 

Productos Recomendados

 

Nike Mercurial Vortex II FG

Ventaja principal:

El diseño interior del producto reduce la fatiga y el riesgo de lesiones, dado que cuenta con un formato agradable, un diseño textil suave y una plantilla de goma EVA que hace más fácil reducir los golpes y las tensiones durante el uso.

 

Desventaja principal:

Debido a la configuración de los tacos del producto, este cuenta con un diseño que es adecuado para campos de tierra o hierba artificial, aunque no tanto para campos más blandos como los de hierba o los embarrados.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto completo con una buena calidad, que facilita el juego y reduce las molestias durante el mismo, al tiempo que te ofrece una imagen diferente a la hora de disfrutar de tus partidos.

Comprar en Amazon - Precio (€33)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales de fabricación

Para que tengas una buena resistencia y comodidad, este modelo ha sido fabricado en materiales sintéticos bien cuidados, para darte mejores sensaciones. Entre estos elementos encontramos un exterior de cuero sintético con un microperforado en su superficie, que facilita el control del balón y le otorga también una buena comodidad.

Estos materiales sintéticos también están presentes en la zona de la suela, para darte mejores sensaciones a la hora de jugar. Todo ello en un planteamiento con un vástago mejorado, que se adapta mejor al pie, ofreciendo así mejores sensaciones de control durante el juego y también una comodidad mejorada en casi cualquier terreno.

Interior de las botas

Uno de los puntos fuertes de las botas Nike Mercurial Vortex II FG es su interior. Entre otras cosas, porque este interior cuenta con elementos que cuidan de tus pies y reducen los riesgos de lesiones. La “culpable” de esta cuestión es la suela interior fabricada en goma EVA, que se encarga de absorber el golpeo al caminar, reduciendo así las molestias durante el uso de las botas.

Este interior también dispone de un material textil muy agradable, que se encarga de evitar las rozaduras y otras molestias propias de otros productos de peor calidad. Todo ello sin olvidar la adecuada transpiración del interior, que evita que los pies se sobrecalienten durante el uso.

 

Distribución de los tacos

Estas botas de fútbol han sido diseñadas teniendo en cuenta un planteamiento pensado para su uso en suelos duros. En concreto, disponemos de unos tacos que pueden emplearse en campos de tierra o, bien, en campos de base dura como son los campos de hierba artificial.

En concreto, estos tacos se ubican en número de cuatro en la zona del talón, dos a cada lado. También encontramos otros ocho tacos en la parte delantera, situándose en dos grupos de dos tacos colocados a cada lado en la zona del empeine. Se remata con dos tacos de mayor tamaño situados en la zona de apoyo, para mantener el adecuado equilibrio de uso del producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€33)

 

 

 

Adidas AF4836

 

Estas zapatillas de fútbol sala están diseñadas específicamente para mejorar tu desplazamiento sobre la superficie, evitando cualquier tipo de resbalones que puedas sufrir mientras corres con el balón para hacer tus pases.

Este modelo se caracteriza por ser muy ligero lo que brinda  mayor comodidad al usarlos y control de los movimientos, por el agarre óptimo que vas a poder tener al suelo por su goma especial de la suela.

Su diseño es altamente atractivo para quienes deseen comprar este producto, no solo por la gran variedad de colores que oferta el fabricante para un solo modelo, sino también por tener materiales de confección que son altamente resistentes al roce y el uso continuo que puedas darles.     

El material primario de fabricación es sintético y tejido, para una combinación bastante llamativa y su lengüeta perforada esto deja que el pie pueda transpirar mejor.

Las Adidas AF4836 están consideradas como las mejores botas de fútbol del momento debido a la excelente relación calidad – precio que poseen.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adidas B32842

 

Estas botas de fútbol para niños  son unas de las más recomendadas  del mercado por el control que dan sobre el campo de juego y esto es por sus materiales de confección que en la parte superior es en piel sintética, para hacerlo mucho más duradero al golpe continuo del balón; y su horma es más ancha de arriba del pie para evitar ajustes que hagan incomoda la practica el deporte; esto te permitirá además, un mayor control.

Cuenta con suelas con tacos de diferentes dimensiones que le brindarán al usuario mayor estabilidad y agarre al terreno de juego, de esta manera siempre estará preparado para el juego.   Según sus fabricantes este modelo debe ser utilizado en campos de césped natural seco o artificial.

Para evitar una transpiración que incomode al jugador al humedecer el interior en la punta de estas botas de fútbol césped artificial, traen pequeñas perforaciones para mayor ventilación.

Si no sabes qué botas de fútbol debes comprar, recomendamos observar las características del modelo Adidas B32842 antes de tomar la decisión de compra final.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Puma Evo Power 103539

 

Estas botas cuentan con materiales de confección que son muy duraderos al uso continuo y al contacto que tienes que darles en este tipo de juego; estos son en una mezcla de material sintético para evitar que tu pie se moje si cambia el clima, caucho y goma en suela  para no resbalarte cuando la estés usando en el terreno de juego.   

Son muy cómodas porque cuentan con un diseño que se ajusta a tu pie para que no tengas molestias al andar y mientras estés practicando. Puedes ajustarla fácilmente con un sistema de sujeción o cierre de cordones, por lo que podrás apretar tanto como desees.

Cuenta con un tipo de suela y tacón plano para mayor ajuste al terreno y movimientos mucho más precisos. Este modelo además, cuenta con la mejor relación calidad precio por ser unas botas baratas.

Las Puma Evo Power 103539 constituyen otra opción de compra interesante que recomendamos observar si buscas adquirir un producto de calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nike 820189-061

 

Este modelo de botas de fútbol con tobillera, permitirán que tengas una mayor estabilidad en cada uno de tus movimientos sobre el campo de juego, es por eso que son mucho más cómodos de usar tanto en las prácticas de este  reconocido deporte.  

Cuentan con una suela con tacos o pernos metálicos con recubierta de goma para lograr mayor agarre al terreno de juego, por eso es mejor usarlos en grama bien sea natural o artificial, depende de donde vayas a desempeñar el juego.

Cuentan con un diseño bastante atractivo por sus colores, tienen una combinación entre blanco y negro, similar a una cebra y para resaltar tienen detalles en tono carmesí o rojo, que hacen que sean llamativos pero a la vez elegantes para que resaltes en el campo.

Nike es considerada por muchos como la mejor marca de botas de fútbol en el mercado, su modelo Nike 820189-061 posee un serie de cualidades interesantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nike Mercurial Vortex II FG

 

Por el control que ofrece del balón, gracias a su diseño que brinda mayor firmeza en cada pase que realices, este modelo de botas para el fútbol son las más recomendadas por contar con materiales de alta resistencia y durabilidad al uso por ser sintéticas.

El diseño especial en cada uno de sus materiales en la parte exterior de la bota, permitirán que no tengas movimiento indeseados y el balón se dirija hasta donde tu desees sin mucho esfuerzo, pero si técnica.

El tipo de suela es con tacos de goma de diferentes tamaños, esto dará mayor agarre del campo de juego y puedas contar con la estabilidad deseada para un mejor desenvolvimiento en el terreno. Además, los ángulos y direcciones en los que estos están ubicados permitirán mejorar tu velocidad.

Este modelo es considerado como la mejor bota de fútbol por la precisión que da en cada toque y la tracción que proporciona  la estar sobre el campo de  juego según sus fabricantes y usuarios.

El modelo Mercurial Vortex II FG de la marca Nike representa las mejores botas de fútbol por 50 euros que podrás comprar en internet, a continuación explicamos las características del producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€33)

 

 

 

Cómo utilizar unas botas de fútbol

 

Para poder practicar tu deporte favorito cómodamente, deberás contar con los implementos necesarios, de manera que puedas entrenar con total comodidad y confianza. En el caso de los practicantes de fútbol, ya sea a nivel profesional o principiante, jamás deberán faltarles unas buenas botas de fútbol, ideales para desplazarse fácilmente a lo largo y ancho del campo de juego.

Hoy en día existen variedades de botas para fútbol disponibles en el mercado, cada una con características distintas y especiales para cada tipo de campo de juego. Aún así, tener claras las características esenciales de estas sería ideal, como por ejemplo, el material de fabricación, el tipo de corte empleado en las botas, la altura del tacón, el tipo de corte del talón, así como la talla indicada para ti. Puesto que las mismas no deberán quedarte ni tan flojas, ni tan ajustadas.

Asegúrate de que la talla de las botas sea la adecuada

Si deseas jugar con mayor comodidad y confort, deberás asegurarte de que las botas no te queden tan justas, de manera que puedas desplazarte por todo el campo rápidamente sin sentir algún tipo de molestias. De esta manera, lo primero que tendrías que corroborar sería que las botas sean el tamaño adecuado para ti.

En base a ello, deberás proceder a colocártelas, tomando en cuenta que las mismas deberán quedarte un poco anchas, ojo, solo un poco. No obstante, si te las colocas y sientes que tus dedos del pie rozan la parte delantera de las botas, entonces será necesario que cambies la talla. Ahora, si el dedo pulgar se encuentra encima de los otros dedos, sin tocar ni un poco la parte delantera, esto significa que las botas son muy grandes. Cabe destacar que usar botas que no te queden correctamente en el pie podría causarte dolores en los mismos, así como ampollas.

 

Ahora ponte las botas de fútbol

Dependiendo del modelo de tus botas para fútbol, podrás colocártelas fácilmente y sin ningún tipo de inconvenientes. En el caso de las botas de fútbol con tobilleras, simplemente deberás aflojar los cordones de arriba hacia abajo al máximo; de esta manera lograrás conseguir una buena elasticidad a la hora de colocártelas. Posteriormente, deberás meter el pie sin estirar la tobillera.

Para ello, podrás tirar de la parte posterior de la misma, puesto que mayormente esa zona es más rígida y no tenderá a estirarse. Una vez que hayas metido el pie completamente en la bota de fútbol, ya solo quedará ajustar los cordones y listo. Ahora, si tus botas no poseen tobilleras, lo único que deberás hacer será aflojar los cordones, meter el pie en la misma con la ayuda de tus dedos, ajustar los cordones y listo.

 

Ahora procede a quitártelas

Si ponerte las botas de fútbol fue fácil, quitártelas lo será más aún. Simplemente deberás aflojar los cordones y retirar las botas de tus pies. Cabe destacar que si estas se encuentran húmedas, ya sea por el sudor que produces mientras juegas, deberás dejar que se sequen y posteriormente proceder a guardarlas en su caja, cuidando de que estén en buenas condiciones para una próxima partida.

 

Hazle mantenimiento luego de cada juego

Quitar el exceso de tierra de tus botas sería ideal para mantenerlas siempre limpias y listas para el siguiente partido o entrenamiento. Para ello, simplemente deberás chocar una bota con la otra apuntando suela con suela, de esta manera lograrás que la tierra y el césped acumulado salgan adecuadamente. También podrás optar por usar un cepillo de cerdas suaves para dejar tus botas como nuevas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Contar con unas buenas botas de fútbol es fundamental para tener un buen desempeño en esta disciplina. En ocasiones, uno de los principales indicadores de calidad sobre este aspecto son las marcas fabricantes, ya que estas tienen una trayectoria importante en el mercado, que es avalada por los usuarios. En este caso, la mayoría de los compradores recomiendan a adidas, Nike y Puma como buenas opciones, por eso te presentaremos más información acerca de ellas.

 

 

Se trata de unas de las marcas deportivas más conocidas a nivel mundial. Esta empresa funciona desde el año 1949, cuando los hermanos Dassler agruparon sus diversas fábricas en Alemania. Actualmente, se ha convertido en una referencia en el entorno comercial, en lo que respecta a implementos deportivos para diversas disciplinas, ropa, calzado y diversos accesorios relacionados con el entrenamiento y la actividad física.

Su catálogo es tan amplio, que se estima que contiene unos 900 millones de productos diferentes, con presencia en más de 100 países. Así, la base de su éxito radica en su presencia global en muchos países.

Por otro lado, la marca actúa como patrocinantes de los equipos y campeonatos más reconocidos, lo que resulta una estrategia de marketing que se ha convertido en su sello. Su número de empleados se estima alrededor de los 60.000, de modo que se trata de una gran familia que ha cosechado una innumerable cantidad de clientes al mismo tiempo.

 

 

Esta prestigiosa marca cuyo eslogan en inglés es “Just do it”, que en español sería algo así como “Sólo hazlo”, inició sus actividades comerciales en el año 1964, bajo el nombre de Blue Ribbons Sports. De hecho, no fue hasta 1971 que comenzó a llamarse Nike, como la conocemos actualmente.

Sus inicios fueron precisamente fabricando botas deportivas, por eso es una de las más expertas en el área y su prestigio la hace una de las más valoradas por clientes de todo el mundo. Se estima que la marca tiene unos 500 puntos de fabricación de sus diferentes productos, que además de abarcar una amplia línea de calzados, incluye también utensilios deportivos, mochilas, ropa, entre otros artículos, destinados a los deportes y actividad física en general.

Asimismo, un dato curioso de la marca es que desde la década de los 90 se orientó a la elaboración de gran parte de sus artículos utilizando materiales reciclables, con el fin de que se desintegren de forma inofensiva para el medio ambiente, cuando hayan completado su tiempo de uso estimado.

 

 

Con el nombre de Gebrüder Dassler Schuhfabrik inició actividades esta compañía, en el año 1948, en Alemania. De hecho, su sede principal se encuentra en dicho país europeo, específicamente en la ciudad de Herzogenaurach.

Esta marca es otra de las más importantes en el ámbito deportivo, ya que sus productos son exportados a un aproximado de 80 países, además de que cuenta con unos 3200 trabajadores. En su catálogo no solo destaca el calzado deportivo como las botas de fútbol, sino también artículos de vestir. De hecho, muchas de sus prendas se han intentado utilizar en competencias internacionales.

Incluso, la marca se ha encargado de vestir a grandes estrellas del ámbito deportivo, especialmente jugadores de fútbol, aunque también ha servido para que cantantes y demás personalidades influyentes desarrollen sus propias líneas de ropa o las patrocinen.

El logotipo y demás elementos gráficos de la marca han sido de los más conocidos a nivel mundial, al tener un felino en una posición de ataque, muy distintivo de Puma. Así, resulta otra de las marcas más recomendadas por los usuarios, para quienes deseen tener unas buenas botas de fútbol.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status