Las mejores botas de nieve para niños

Última actualización: 24.05.20

 

Botas de nieve para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La nieve resulta muy atractiva para los niños, sin embargo, es importante que al exponerse a ella tengan la vestimenta y el calzado adecuado, para que el frío excesivo no les cause ningún problema. Por ello, siempre es conveniente que tengan sus respectivas botas de nieve. Al comprar unas, se deben tener en cuenta diversos factores, pero también revisar una buena gama de modelos. Así, en caso de que desees elegir algún modelo, hemos realizado una búsqueda amplia y encontramos que Holly Light Tan es una opción muy recomendada, por tener una fabricación en materiales sintéticos, tanto en su suela como en su revestimiento, que le permiten brindar protección en espacios fríos. Además, tienen un diseño atractivo a nivel visual y se ajustan con la ayuda de un botón dispuesto en la estructura. Como segunda opción, encontramos al modelo Gregster Glassi, que tiene un sistema de cierre de velcro, con una estructura elaborada también en materiales sintéticos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores botas de nieve para niños del mercado?

 

Cuando llega la temporada de invierno es importante estar preparado con unas botas de nieve para los niños, a fin de que se mantengan cálidos durante los días de lluvia y nieve.

Si estás pensando en adquirir uno de estos artículos, debes asegurarte de seleccionar el modelo adecuado para tu hijo. Para ayudarte en la selección, hemos elaborado una guía para comprar las mejores botas de nieve para niños, en la que te explicaremos las características claves que no puedes dejar de evaluar.

Guía de compra

 

Talla

Al comprar las botas se debe tener especial cuidado a la hora de seleccionar la talla, ya que un número muy pequeño podría causar desde incomodidades, dolor, hasta deformidades en el pie, mientras que uno muy grande puede que no cumpla el objetivo de proteger al pie ante el frío y la nieve y termine causando un accidente, por no pisar de manera correcta.

En el calzado, las tallas pueden ser un verdadero dolor de cabeza y lo que todos los usuarios quieren es un modelo que se ajuste de manera correcta al pie y brinde equilibrio. En este sentido, el calzado de invierno suele venir forrado con materiales aislantes del frío, el agua y la nieve, así como un forro polar que mantiene al pie cálido.

Por tener estas propiedades, algunos usuarios afirman que la horma de este tipo de calzado es más pequeña, por lo que lo más recomendable es comprar un número más de la talla regular, ya que, además de lo mencionado, hay que agregar el grosor del calcetín, así que todo esto podría hacer que las botas de talla convencional resulten pequeñas.

Para ejemplificar, si el niño o niña es talla 32, puede resultar conveniente adquirir un talla 33 para que el pie quede ajustado, pero sin apretar, ni causar incomodidades.  

 

Cierre

Si estás pensando en hacer una comparativa de botas de nieve para niños, una de las características que debes considerar es el sistema del cierre. Al ser unas botas para niños, es importante que sean fáciles de cerrar, especialmente en caso de que deban hacer esta tarea solos, de modo que estas queden bien ajustadas al pie y no haya problemas.

Existen al menos dos tipos de cierres: los de velcro, que solo requieren sujetar con fuerza para que ambos lados se unan, así como los sistemas con cordones, que son más seguros para el ajuste del pie, pero que pueden resultar complicados para los niños, ya que la mayoría de niños en edades entre 2 y 4 años no saben amarrarlos y requieren de la ayuda de un adulto.

Asimismo, se pueden conseguir modelos que posean un sistema dual que combina el cierre de velcro con los cordones o el cierre de velcro con una tira para ajustar. Cada tipo de cierre tiene sus ventajas y desventajas, así que es decisión del usuario elegir el que más le convenga.  

 

Diseño y colores

El diseño y los colores no son una característica que incida sobre el funcionamiento y acción aislante de las botas de nieve para niños, pero sí son una propiedad que no se puede dejar pasar, ya que de acuerdo al color y al diseño el precio puede variar.

Lo recomendable es conseguir un modelo de botas que sean buenas y económicas, por lo que, considerando el diseño, es posible acertar en ambas características.

En el mercado, hay desde llamativos colores como rosa y púrpura, pasando por estampados de invierno, hasta neutros tonos en negro, marrón o gris, que pueden servir para proyectar sobriedad.

En relación a los diseños, existen modelos con tacón de plataforma, mientras que otros no disponen de ella; la diferencia no solo reside en la altura, sino también en lo alejado que queda el pie respecto al piso, para brindar una mayor función aislante, sobre todo cuando se está sobre la nieve.

Asimismo, existen diferentes alturas, también llamadas cañas; hay cañas bajas, medias y altas, que es una modalidad de bota que llega un poco más abajo de las rodillas.

Materiales de fabricación   

Antes de comenzar a indagar cuánto cuestan unas botas de nieve para niños, es necesario considerar los materiales de fabricación que fueron usados para su elaboración.

En este sentido, deben ser materiales robustos y con un alto nivel de calidad, para que las botas sean duraderas y no debas comprar unas nuevas para la siguiente temporada. En las botas de nieve hay varios factores a considerar respecto al uso de los materiales, pues están el interior, el exterior y la suela.

Así, son convenientes para la nieve, la lluvia y el barro aquellas que poseen suela sintética o una base de goma y que sean antideslizantes. Del mismo modo, en la zona exterior, muchos modelos y fabricantes incorporan materiales de tecnología textil impermeable, que impide el paso del agua y, por ende, evitan que el pie se humedezca. En el interior de las botas, lo conveniente es que dispongan de forro polar que este mantenga cálido al pie y aísle el frío.

 

¿Cuáles son las mejores botas de nieve para niños del 2020?

 

Con la temporada de invierno, el frío y la nieve se hacen presentes y es necesario estar preparados con los zapatos adecuados. Cuando se trata de los niños, los padres saben lo importante que es cuidarlos para evitar que pasen frío y se resbalen, pero saber cuál modelo es el más conveniente entre la amplia gama de opciones puede ser una interrogante difícil de responder. Para dar una respuesta, hemos elaborado una lista con las mejores botas de nieve para niños del 2020, según el criterio de los usuarios, donde te explicamos las características de cada una.

 

Productos Recomendados

 

Gregster Glassi

Ventaja principal:

Son unas botas fabricadas con materiales sintéticos de buena calidad que, además de aportar protección contra la humedad, también mantendrán calentitos los pies de los más pequeños.

 

Desventaja principal:

Su color puede ser una desventaja si quieres adquirir unas botas para niño, ya que los varones suelen tener preferencia por colores como el azul, marrón, verde o gris para su calzado.

 

Veredicto: 9.7/10

Si quieres que tu pequeña luzca unas botas de nieve llamativas a la vista y que le sean duraderas y cómodas de usar, ten en cuenta esta alternativa que te ofrece Gregster.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Si quieres adquirir una de las mejores botas de nieve para niños, debes tener en cuenta el diseño de estas. Los niños suelen tener preferencia por los colores oscuros, mientras que las niñas por los brillantes y llamativos.

Es por ello por lo que consideramos una ventaja el diseño de las botas de nieve de Gregster. El modelo Glassi puede ser muy atractivo para tu pequeña, ya que se presenta en un color rosa de dos tonos, uno superior intenso y otro inferior más suave.

Además de esto, las botas tienen un borde de felpa de color blanco que las hace lucir modernas y elegantes para que puedan utilizarlas para todo tipo de salidas o para ir a la escuela durante el invierno.

Tienen una suela rígida y resistente que presentará durabilidad aun si la niña utiliza las botas diariamente, lo que dejará aprovechar mejor tu inversión.

Materiales

Cuando se trata de botas de nieve, se deben tener en cuenta aspectos diferentes a los que se evaluarían si se quisiera adquirir un calzado casual. En esta oportunidad, los materiales de fabricación son un aspecto muy influyente en la decisión de compra de algunos compradores.

Y es probable que las buenas valoraciones de los compradores respecto a estas botas tengan algo que ver con sus materiales de fabricación. Las Glassi cuentan con una suela fabricada en materiales sintéticos que evitarán que la humedad pueda acceder al interior de la bota, manteniendo los pies de la niña siempre secos y cómodos.

Asimismo, también se destaca que la parte superior de estas botas también está hecha de materiales sintéticos, pero es mucho más flexible, aumentando la ergonomía del calzado para no molestar en el empeine. Todos los materiales tienen buenos acabados y son duraderos.

 

Cierre

Para otros usuarios, el tipo de cierre es uno de los elementos que más influyen cuando no saben qué bota para niño comprar. Esto se da, probablemente, a la edad de los pequeños, ya que suelen aprender a amarrar cordones a los 6 años, por lo que el calzado con velcro es más práctico para ellos.

Si estás buscando una opción en botas que sea fácil de poner y quitar para que tu pequeña no necesite de ayuda al momento de vestirse, este modelo de Gregster podría interesarte. Las botas, además de ser funcionales y atractivas, también son fáciles de colocar.

No tienen ningún tipo de cordones, sino que cuentan con un cierre de velcro que permite ajustar la parte superior de la bota a la espinilla de la pierna. De esta manera, asegura el nivel de presión adecuada para mantener la bota en su sitio y a la vez, sentirse cómoda en el pie.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SAGUARO Negro

 

Estas botas de nieve para niños están elaboradas en cuero y son recomendadas para los días lluviosos o de mucho frío, ya que aíslan las bajas temperaturas y mantienen los pies cálidos.

Una de las principales características de este modelo del fabricante Saguaro es que dispone de un diseño innovador y moderno, que se ajusta a los vaqueros y otros pantalones.

Además, viene disponible en 3 colores: negro, púrpura y rosado, cada uno de ellos combinado con detalles en blanco. Este modelo destaca porque su suela está fabricada en goma resistente, que evita los deslizamientos y soporta el uso prolongado sin desgastarse.

Las botas están dotadas con un cierre de velcro, que facilita su postura y permite su ajuste sin ayuda de terceros. Tienen un tacón de plataforma de 2,5 centímetros, lo que aísla aún más el frío, evitando que la planta del pie entre en contacto con el hielo.

SAGUARO podría ser la mejor marca de botas de nieve para niños, gracias al cómodo diseño que ofrece en cada uno de los modelos disponibles en el mercado.

 

Pros

Fabricación: Unas botas de nieve totalmente resistentes y duraderas gracias al cuero disponible en su diseño, capaz de aislar adecuadamente las bajas temperaturas, proporcionando un nivel de calidez apropiado para los pies de tu niño.

Suelas duraderas: Unas botas dotadas de una suela fabricada en goma de calidad, ideal para garantizarle a tu pequeño un soporte estable en la nieve y, por supuesto, evitar los deslizamientos repentinos.

Cierre: El cierre disponible en estas botas se basa en uno de velcro, ideal para facilitarle al pequeño la postura correcta de las mismas ante cada uso. De esta manera, incluso el ajuste resultará adecuado.

 

Contras

Diseño: Gracias al diseño disponible en estas botas, las mismas resultan más convenientes para el uso de las niñas, debido al estampado presente en su estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Holly Light Tan

 

Si estás buscando un modelo moderno y llamativo, te conviene revisar las características de las Holly Light Tan, unas botas que son consideradas por muchos usuarios como las mejores botas de nieve para niños, por poseer una suela firme y gruesa elaborada en material sintético, con un alto nivel de resistencia, que brinda estabilidad y buen soporte tanto en suelo húmedo como sobre la nieve.

Son convenientes tanto para niños como para niñas, ya que vienen en tres colores: negro, gris y marrón, para que selecciones el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Este modelo tiene un diseño innovador, que combina distintos materiales, que brindan una sensación cálida a los pies y lo protegen de la lluvia y la nieve. Además, poseen un revestimiento en cuero sintético que mejora la calidad del producto. Adicional a esto, incorporan adornos en tela de peluche, que le dan un toque original a las botas.

Holly Light Tan te ofrece las mejores botas de nieve para niños por 10 euros. Es decir, que resultan una de las botas más baratas disponibles en nuestra guía de recomendaciones a un precio muy accesible.

 

Pros

Material de fabricación: En cuanto al material de fabricación disponible en estas botas de nieve, destaca el cuero sintético, así como ciertos adornos en tela de peluche que les otorgan un toque original y cálido a las mismas.

Suela: La suela disponible en cada bota se encuentra fabricada en un material sintético, firme y grueso con un considerable nivel de resistencia, ideal para proveerle a tu pequeño un soporte adecuado sobre la nieve.

Unisex: La disponibilidad de estas botas en diferentes tonalidades de colores las hace un modelo realmente unisex, es decir, que resultan adecuadas para su uso tanto en niñas como en niños.

 

Contras

Tallas: Algunos usuarios aseguran que el tallaje de estas botas resulta pequeño, es decir, que deberás adquirir un número más del que habitualmente adquieres para tu niño.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Canadians 467 185

 

Fabricadas en cuero sintético de un alto nivel de calidad, estas botas son convenientes para aislar el frío de los pies durante los días lluviosos o de intensa nevada, al tiempo que pueden resultar prácticas para paseos al aire libre, ya que cuentan con una suela plana, pero gruesa, que da estabilidad y firmeza en cada pisada.

Una de las características que hacen recomendable al modelo Canadians 467 185 es que disponen de un forro polar que protege y mantiene a los pies cálidos, en una temperatura estable para evitar la hipotermia, así como el acceso de agua al interior de la bota.

El mecanismo de cierre de estas botas combina el velcro con cinta ajustable, para regular la presión y colocarlas más o menos apretadas, a fin de que el pie quede estable y no se doble con facilidad.

Si deseas saber qué botas de nieve para niños comprar, simplemente deberás tomar en cuenta la funcionalidad y comodidad que podrían brindarle al más pequeño de la casa ante cada uso.

 

Pros

Materiales: Dichas botas de nieve se encuentran fabricadas en cuero sintético, siendo este un material realmente resistente y duradero, capaz de aislar el frío de los pies de tu pequeño siempre que las tenga en uso.

Suela resistente: Las suelas disponibles en estas botas de nieve son planas, pero con un diseño grueso que le garantizará a tu niño una pisada estable y firme.

Forro: Una característica muy positiva acerca de estas botas de nieve trata sobre el forro polar incluido en su diseño, esencial para evitar la hipotermia pudiendo mantener los pies cálidos.

 

Contras

Plantillas: Un cliente mostró descontento al mencionar que las plantillas disponibles en estas botas de nieve se deterioraron en tan solo dos días de uso gracias a la humedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Geox J Clady B WPF B

 

Si aún no te convence ninguno de los modelos que has visto hasta ahora, puede que te convenga prestar atención a las características de estas botas del fabricante Geox, que suelen ser recomendadas a quienes se preguntan cuáles son las mejores botas de nieve para niños, porque cuentan con una serie de propiedades que las convierten en un artículo de elevado nivel de calidad.

Son unas botas impermeables que, además del agua, aíslan el frío de los pies y son convenientes para usar en días de lluvia, nieve o para paseos por lugares montañosos, ya que disponen de una suela fabricada en un robusto material sintético, que aporta un rendimiento duradero.

Una de las principales ventajas de estas botas es que son ligeras y cómodas, protegiendo al pie gracias al uso de la membrana amphibiox, una tecnología que, además de impermeabilidad, facilita la transpiración, elimina la humedad y regula la temperatura, para crear un ambiente fresco dentro de la bota.

En la época de invierno, sería ideal poder invertir en unas buenas botas de nieve, especiales para mantener los pies del más pequeño de la casa siempre cálidos y cómodos ante cada uso.

 

Pros

Impermeables: Este modelo de botas resulta impermeable, es decir, que tu pequeño mantendrá sus pies aislados del frío, incluso en los días lluviosos.

Diseño: Gracias al diseño disponible en estas botas, tu niño podrá utilizar las mismas incluso durante los paseos en lugares montañosos fácilmente y sin ningún tipo de inconvenientes.

Ligeras: Una de las ventajas disponibles en estas botas es que son realmente ligeras y cómodas. Además, son capaces de evitar la transpiración y eliminar la humedad.

 

Contras

Plantillas: Por mencionar una pega acerca de estas botas de nieve, un usuario comentó que las mismas fueron suministradas con una arruga en las plantillas y, por ende, fueron retiradas de su lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gregster Glassi

 

Disponibles en color negro, azul y rosado, estas botas unisex son recomendadas para los días fríos y de nevadas, pues protegen al pie y brindan estabilidad, gracias a su suela anti resbalante.

Este modelo es recomendado por los usuarios a quienes buscan las mejores botas de nieve para niños de relación calidad precio, ya que está elaborado con materiales de elevado nivel de calidad y resistencia, que combinan el textil con materiales sintéticos y una base de goma a prueba de agua. Además, son unas de las botas más baratas de nuestra lista.

Las Gregster Glassi cuentan con un diseño moderno y llamativo que mantiene al pie protegido y ajustado para evitar caídas y son casi totalmente cerradas, para evitar que el agua ingrese a su interior. Asimismo, tienen un cómodo y funcional cierre de velcro, por lo que los niños podrán colocárselas sin complicaciones ni ayuda de adultos.

Antes de comprar las mejores botas de nieve para niños del momento, tendrías que considerar ciertos detalles disponibles en su diseño para corroborar que sean las adecuadas para tu pequeño.

 

Pros

Prácticas: Estas botas resultan muy prácticas para el uso de los más pequeños de la casa, ya que brindan una estabilidad y confort incondicional. Asimismo, poseen una suela antiresbalante para mayor seguridad.

Diseño: El diseño incluido en estas botas resulta muy llamativo ante la vista de cualquier persona. Por otra parte, serán capaces de mantener los pies de tu pequeño ajustados para evitar caídas.

Estructura: La estructura disponible en estas botas resulta casi cerrada para evitar el paso del agua al interior de las mismas.

 

Contras

Tallas: Al igual que el modelo anterior, ciertos clientes mencionan que las mismas poseen un tallaje algo pequeño, por lo que resulta ideal pedir una talla más, de manera que puedas evitar molestias en los pies del niño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unas botas de nieve para niños

 

El invierno atrae la atención de los niños que desean jugar por horas en la nieve. Para mantenerlos a salvo, es importante que tengan la vestimenta adecuada para protegerse de las bajas temperaturas. Las botas para nieve están diseñadas para poder moverse sobre la nieve de forma sencilla, además de que protegerán los pies. A continuación, te mostramos los consejos que debes tener en cuenta al momento de utilizarlas.

 

 

Comprueba que tengas la talla adecuada

Antes de salir a correr en la nieve, es necesario que compruebes que tengas la talla adecuada de botas. Generalmente, éstas tienen la misma medida que las zapatillas comunes. Sin embargo, se recomienda que no queden muy ajustadas, ya que pueden incomodar los tobillos al utilizarlas. Revisa la guía de medidas para cada talla que ofrece tu vendedor.

 

Usa calcetines

Para proteger los pies del niño, es recomendable utilizar calcetines gruesos con las botas, preferiblemente de lana o material sintético que absorbe la humedad, para mantener el calor de sus dedos. Además, funcionarán como aislante del frío en caso de que la nieve entre en las botas.

 

Ajusta las agujetas

Posteriormente, introduce tus pies en las botas, el dedo pulgar debe rozar levemente con la punta del zapato, pero sin que genere molestia. Después, ajusta los cordones a la medida necesaria y átalos fuertemente para evitar que el calzado se balancee. En el caso de tener tiras ajustables, amárralas con el otro extremo firmemente.

 

Pruébalas antes de salir al exterior

Un consejo muy útil es que las pruebes antes de salir a la nieve, ya que podrían ser una molestia si tus pies no están acostumbrados. Camina cortas distancias estirando las piernas y flexionando las rodillas.

Asegúrate de que tus tobillos no se muevan dentro de los botines, y que la planta del pie no se separe de la plantilla interna al moverte. En caso de que esto suceda, puedes necesitar tener una talla distinta o utilizar algún tipo de plantilla extraíble para aportar firmeza.

 

Límpialas cuidadosamente

Debido a que este producto está fabricado con materiales de alta resistencia y con propiedades térmicas, debes limpiarlas con mucho cuidado para no dañar su superficie. Se sugiere utilizar un paño húmedo para eliminar la nieve y suciedad. No se recomienda usar agua, puesto que le añade humedad al zapato, lo que le impide secarse correctamente.

 

 

Guárdalas en un lugar fresco

Los lugares húmedos tienden a debilitar la superficie de las botas, reduciendo sus propiedades térmicas, ya que el agua penetra el material. Es por ello que se recomienda guardarlas en un lugar fresco, que no esté expuesto directamente a los rayos del sol. Los guardarropas son una buena opción para almacenarlas durante el verano.

 

Combínalas con otros accesorios

Si quieres que los niños estén bien resguardados del frío, combina las botas con otras prendas de vestir indispensables para estar en contacto con la nieve. Utiliza un jersey, una chaqueta, un gorro, guantes y bufanda para conservar el calor en el cuerpo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Holly Light Tan

Ventaja principal:

Se trata de unas innovadoras botas de invierno que pueden ser usadas en la nieve para evitar el frío, gracias a su combinación de materiales de tela de peluche y revestimiento sintético que brindan suficiente calor a los pies.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que la talla podría diferir un poco del tamaño habitual, por lo que se recomiendan seleccionar una o dos más de la acostumbrada.

 

Veredicto: 9.8/10

Estas botas de nieve tienen un diseño atractivo, que pueden usar tanto niñas como niños. Además, están disponibles una buena variedad de colores.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Estas botas combinan una amplia variedad de materiales que contribuirán con la calidez y el confort del pie, como la tela de peluche o felpa de su interior, que además de ser bastante mullida y suave al tacto, también te ayudará a mantener la temperatura.

Su revestimiento exterior es de cuero sintético de gran calidad, que brinda firmeza y resistencia para evitar que las botas pierdan su forma o se desarmen por el uso, por esta razón, tiene solo las costuras necesarias en los lugares indicados, de esta manera fortalecen su estructura.

Por su parte, la suelas están cosidas al cuerpo de las botas para evitar que se despeguen y añadirle mayor atractivo a su diseño. Además, están elaboradas en material sintético parecido a la goma, con canales que facilitan la sujeción al suelo y evitan deslizamientos en las superficies húmedas, de esta manera su grosor también es capaz de aislar el frío.

Diseño

Las Holly Light Tan son unas botas de nieve para niños, que pueden usar tanto hembras como varones, gracias a su modelo neutro, moderno e innovador. En este sentido, son apropiadas para la temporada de invierno debido a sus variadas características que protegen y los pies.

Su diseño exterior ofrece una superficie lisa de pocas costuras. Los adornos se basan en un cordón que recorre el pliegue de la bota y un botón de grandes dimensiones, este último funciona como sistema de cierre, sujeto por una liga con forma de ojal, que además de proporcionar una gran apariencia, también facilita su ajuste y mantiene cada bota en su lugar.

Asimismo, cubren un poco más arriba del tobillo para colocar dentro de ella el ruedo del pantalón. Por otro lado, el grueso de la suela está pensado para aguantar el uso constante y exigente de los niños cuando juegan en la nieve.

 

Complementos

Su revestimiento y suela son de color Light Tan, que hace mención al marrón claro, asimismo, el peluche del interior es de un color casi blanco, para contrastar y crear una atractiva combinación de colores que pueden combinarse con cualquier atuendo que utilices. Sin embargo, también están disponibles en colores como el negro, gris y marrón oscuro, apropiados para variadas vestimentas.

Asimismo, por ser botas para niños las podrás encontrar en tallas pequeñas en los siguientes números 27, 28, 30, 31, 33, 34, 35, 36 y 37 EU, sin embargo, se recomienda que al momento de adquirir uno de estos pares solicites una o dos tallas más grandes de lo habitual, debido a su revestimiento especial en el interior.

Cabe mencionar que sus materiales son bastante ligeros para evitar la fatiga del niño mientras las usa por un período de tiempo prolongado. Además, su revestimiento tiene la capacidad de soportar la humedad y se seca rápidamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

Botas de nieve para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Compartir en familia un día en la nieve, es una ocasión perfecta para que todos disfruten de las maravillas que ofrece la temporada. A los niños especialmente les encanta tirarse bolas, construir muñecos o bajar en trineo; por esto, para ellos debes ofrecerles el mejor equipamiento y unas buenas botas de nieve no pueden faltar. Este tipo de calzado mantiene calientitos sus pies, indistintamente de las bajas temperaturas, por lo que el frío invernal no será un obstáculo para la diversión. A la hora de elegir unas botas de nieve, debes buscar materiales resistentes e impermeables, así como un diseño cómodo y apropiado para los niños. Estos atributos describen el modelo Geox J Orizont ABX, unas botas que hacen frente a la humedad, al lodo, la nieve y el viento, son además ligeras y cómodas. Otro modelo idóneo es el Sorel Youth Cumberland, un calzado de caña alta, robusto, impermeable y con forro polar.

 

¿Cuáles son las mejores botas de nieve para niños del mercado?

 

Hemos preparado la presente guía para comprar las mejores botas de nieve para niños, con la finalidad de ofrecerte los aspectos más importantes que debes considerar antes de elegir un modelo específico. La idea es que apuestes por unas botas buenas y económicas, que brinden al pequeño protección y libertad para jugar en la temporada más fría del año.

Guía de compra

 

Diseño

A la hora de buscar unas botas de nieve para tu hijo, es importante que tomes en cuenta un diseño que sea del agrado del niño o de la niña, pues son ellos quienes las llevarán puestas. En el mercado existe un extenso abanico de opciones para elegir el modelo más atractivo para al pequeño, considerando sus gustos personales.

Además del aspecto estético, deberás buscar un modelo de botas que cuente con un diseño de caña media o caña alta, a fin de brindar mayor protección, estabilidad y calor a los pies del pequeño. De igual manera, selecciona un calzado que ofrezca una suela gruesa capaz de evitar el paso del agua y del frío, al tiempo que proporciona un buen agarre en el suelo resbaloso.

 

Talla

A la hora de buscar unas botas para tu hijo, debes tener claro que los niños pequeños cambian de talla en un promedio de cada 6 meses. Por esto, es conveniente que busques un modelo que calce perfectamente con el tamaño de su pie, ya que para la próxima estación invernal no le va a valer. Así mismo, debes diferenciar entre los diferentes tipos de botas de invierno y elegir aquellas que son diseñadas especialmente para la nieve.

De igual manera, ten presente que no es recomendable gastar una fortuna en unas botas para un niño que está en pleno desarrollo y crecimiento, cuando sabemos que pronto le quedarán pequeñas; la idea es que elijas un modelo que resista y que el niño pueda disfrutarlas durante todo el tiempo que dure la estación invernal.

Es mejor buscar un producto económico y de buena calidad, que comprar varios modelos en los que las botas se vayan rompiendo mucho antes de que el pequeño cambie de número.

 

Sistema de cierre

En cuanto al sistema de cierre, recuerda que se trata de botas para un niño y cuanto más fácil le resulte poner y quitar el calzado, mejor para él. Por esto, podrás elegir botas que cuenten con un cómodo cierre de velcro, así como también están recomendadas aquellas que ofrecen un cierre fácil con cordones. En este sentido, los cordones deben ir de acuerdo a la altura de la bota, si es de caña alta deberán ser más largos para un mejor ajuste.

 

Impermeabilidad y materiales

Si vives en un clima donde cae mucha nieve y la temperatura baja drásticamente, es vital que tu pequeño cuente con unas botas impermeables, que impidan que sus pies se mojen con la lluvia o la nieve. Por esto, a la hora de elegir un modelo, busca uno que sea a prueba de agua.

La impermeabilidad unida al confort que brinda un forro interno, incrementa el nivel de protección al mantener alejada la humedad y conservar el calor corporal. La idea es que el interior de la bota permanezca siempre seco, ya que durante el invierno, el agua conduce más rápido a una hipotermia que el viento.

Por otro lado, las botas de nieve deben estar fabricadas en materiales resistentes que hagan frente a los elementos, por lo que el coste está en relación directa con la calidad del producto y para saber cuánto cuesta un modelo en particular, tendrás que revisar de qué está hecho.

El mercado te puede ofrecer materiales como el cuero natural, el cuero sintético, el poliuretano y el neopreno, todos impermeables y de buena calidad.

Confort

El confort es una de las características que no puede faltar en una comparativa de botas de nieve para niños, ya que se trata de los delicados pies de los pequeños y considerando que son botas que las van a usar para correr y jugar en la nieve, es importante que se sientan cómodos y seguros.

También es importante que las botas, dependiendo del modelo, cuenten con una lengüeta reforzada que impide el paso del viento y con una plantilla transpirable, ergonómica y acolchada, a fin de ofrecer máxima comodidad al caminar.

 

¿Cuáles son las mejores botas de nieve para niños del 2020?

 

Como padres sabemos que a los pequeños nada los detiene, no les molesta el frío ni el calor mientras puedan correr y jugar con libertad. Por esto, cuando llega la época más helada del año, debemos ofrecerles un calzado cómodo, que les brinde protección contra el frío y contra el suelo resbaloso y húmedo.

En este sentido, hemos seleccionado una colección de botas de nieve apropiadas para la temporada invernal, con la idea de facilitar tu decisión de compra.

 

Productos Recomendados

 

Geox J Orizont ABX

 

Si te estás preguntando cuáles son las mejores botas de nieve para niños, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de un calzado recomendado para la nieve, por lo que los niños podrán jugar al aire libre con total libertad y sin temor de acabar con sus pies mojados, ya que son botas con un alto nivel de protección contra la humedad, la lluvia, la nieve y el lodo.

Cuentan con la tecnología Amphibiox, que garantiza la impermeabilidad. También están equipadas con una suela de goma perforada y patentada por Geox, que brinda confort y favorece la transpiración.

De igual manera, dispone de una plantilla de goma EVA para mayor amortiguación y cuenta además, con un refuerzo adicional en la punta y en el talón.

Internamente ofrecen un forro que mantiene el calor en los pies, al tiempo que brindan máxima comodidad. Son unas botas fáciles de poner y quitar, para ello ofrecen un sistema de cierre con velcro.

La marca Geox nos presenta en esta ocasión un modelo que para muchos padres podrían ser mejores botas de nieve para niños del momento. A continuación te brindamos un resumen de lo más relevante que tienen para ofrecer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sorel Youth Cumberland

 

Entre las mejores botas de nieve para niños del 2020 destaca este modelo de Sorel. Es un producto diseñado para los más pequeños de la casa y exclusivamente pensado para darles la libertad de poder jugar en la nieve, sin que esto represente ningún tipo de riesgo de hipotermia o congelamiento en sus pies.

Ofrece un diseño de caña alta que cubre mucho más allá del tobillo, para mayor abrigo y protección. Cuenta también con un sistema de cierre con cordones que favorece un cómodo ajuste, tanto al pie como a la pierna, lo que evita que la bota se salga durante el juego. Así mismo, ofrece una lengüeta reforzada y un forro polar para un aislamiento térmico adecuado.

Son unas botas fabricadas con microfibra y una suela en poliuretano de alta resistencia, con un revestimiento superior que abarca hasta la parte trasera del calzado, lo que brinda cualidades anti resbalantes e impide el paso del agua hacia el interior.

Un modelo de botas que está entre las más baratas es el que nos ofrece la marca Sorel. Esto es lo más representativo para que lo tomes en cuenta en tu comparativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Columbia Powderbug Plus II

 

Cuando se trata de brindar a tus hijos el mejor equipamiento durante la temporada invernal, no es necesario que gastes una fortuna. Para ello, el mercado no solo te ofrece botas de invierno baratas, sino que también pone a tu disposición modelos que cuentan con el respaldo de una marca de prestigio.

Este es el caso de estas botas Columbia, un producto que ofrece grandes prestaciones a un coste asequible. Por eso, son consideradas por muchos como las mejores botas de nieve para niños de relación calidad precio. Para ello cuentan con un diseño que permite ponerlas y quitarlas con rapidez, lo que las hace idóneas para el uso de los más pequeños.

Así mismo, disponen de un forro térmico que mantiene calientes los pies del niño y su suela está fabricada en goma, lo que impide eficientemente el paso de la humedad. También cuentan con un cómodo cierre de velcro y una altura de caña alta. Además, podrás elegir entre diferentes colores.

Columbia se ha destacado esforzarse en cubrir las necesidades de los usuarios, veamos si con su modelo Powderbug Plus II puede ganarse la calificación de la mejor marca de botas de nieve para niños.

Comprar en Amazon - Precio (€35,15)

 

 

 

Geox J Clady B WPF B

 

La marca Geox de nuevo se hace presente en nuestra comparativa de las mejores botas de nieve para niños. Esta vez nos presenta un modelo ideal para que los pequeños puedan correr y jugar en la nieve. Son botas de invierno de caña alta, que hacen posible que los pies del niño se mantengan calientes, indistintamente de la temperatura externa.

Están fabricadas en cuero ecológico y nylon sintético, con cualidades impermeables. Su interior es acolchado y revestido en textil de alta calidad, que ofrece aislamiento térmico y gran comodidad al caminar o correr. Además, cuentan con una plantilla fabricada en vellón que ofrece gran aislamiento.

También ofrecen una suela de goma duradera y resistente, con gran agarre y propiedades antirresbalantes. Así mismo, disponen de una lengüeta acolchada que impide el paso del viento y un sistema de cierre con cordones de fácil ajuste.

Si aún no has logrado decidir qué botas de nieve para niños comprar, te invitamos a revisar lo más atractivo de este modelo de la marca Geox.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lico 720248

 

Los niños disfrutan en grande cuando se trata de juegos al aire libre, por lo que la época de invierno no tiene por qué ser aburrida. Si estás buscando unas botas de nieve para tu hijo, este modelo podría ser una excelente opción; así lo comentan muchas personas que están satisfechas con esta compra.

Se trata de unas atractivas botas unisex en tres colores, por lo que podrán ser usadas por niños y niñas. Cuentan con un diseño que protege el pie y parte de la pierna, ya que su estilo es de caña alta, ideal para el invierno. Están equipadas con una lengüeta acolchada para mayor confort y un sistema de cierre de velcro que facilita el poner y quitar.

Son unas botas robustas y resistentes, capaces de hacer frente a la lluvia, a la nieve y al viento. Su suela es de goma antideslizante y dispone de puntera y talón reforzado para mayor protección.

Veamos en detalle qué es lo que este modelo ofrece, ya que está entre las mejores botas de nieve para niños por 50 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€44,95)

 

 

 

Cómo utilizar unas botas de nieve para niños

 

A los niños les encanta jugar en la nieve, hacer muñecos, tirarse bolas o deslizarse en trineo, pero es importante que estén bien protegidos durante esa época fría, porque los suelos están húmedos y fríos, son muy resbaladizos y por ello debemos tener unas buenas botas de nieve para que nuestros hijos puedan divertirse sin sufrir accidentes. Aquí te daremos algunos tips de cómo los niños pueden utilizar unas botas de nieve.

 

 

Para caminar

Caminar con los niños por la nieve es una buena manera de disfrutar con ellos esta época del año y les ayuda a desentumecer sus huesos, hacen ejercicio y respiran aire puro, pero deben usar ropa adecuada para la nieve siendo los zapatos unos implementos importantes para evitar los síntomas de la congelación.

Así que, ponle a tus hijos ropa interior fabricada en algodón, porque ese tejido favorece la transpiración del cuerpo, una camiseta manga larga ligera, calcetines de lana y unas botas de suela gruesa, para que no se cuele el agua, que tenga forro interno y sean de caña alta para conservar mejor el calor de sus pies.

 

Para ir de excursión

A los niños les encanta ir de excursión a la montaña, siendo recomendable esperar hasta que tengan aproximadamente cuatro años de edad para llevarlos, pues a esta edad ya tienen la resistencia física para caminar aunque las botas se hundan en la nieve, se divierten con los resbalones y les gusta revolcarse en la nieve.

En tal sentido, es bueno que escojas un día soleado y que haya una temperatura superior a los 0ºC, sin condiciones extremas del clima para que puedan disfrutar del aire libre sin problemas, por lo que te sugerimos que le coloques a tu pequeño unas botas cómodas que resistan temperaturas bajo cero, que sean flexibles y livianas, siendo importante que garanticen confort y una buena tracción en la ruta.

 

 

Para practicar esquí

Otra idea genial para no aburrirse con los niños en las épocas invernales es ir de paseo a un parque de esquí, porque allí contarás con restaurantes, diferentes servicios y la posibilidad de practicar este deporte de invierno con tus hijos.

Para ello debes escoger un buen equipo, con prendas de alta tecnología y adecuada para la edad de los niños, que sean impermeables, mantengan el calor y que sean de buena calidad, incluyendo camisetas interiores, calcetines, manoplas y las botas deben ser aptas para la edad de los niños, que sujeten y se ajusten de forma correcta al tobillo para evitar el riesgo de lesiones, preferiblemente que contengan forros internos para mantener el calor de los pies el mayor tiempo posible.

Recuerda que en invierno también nuestra piel se puede ver afectada por los rayos solares y sobretodo la piel de los niños que es más delicada, por ello te recomendamos que ante cualquier salida a disfrutar de la nieve protejas al máximo a tus hijos, siendo imprescindible que usen gafas aptas para ventiscas y con buenos filtros solares para proteger sus ojos, así como colocar crema solar, preferiblemente con un nivel de protección superior a 50 UVA/UVB, y debes aplicarles crema en la cara, orejas, labios, cuello y en todas las zonas que se encuentran descubiertas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status