Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores botas de nieve para niños

Última actualización: 25.09.18

 

Botas de nieve para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La nieve resulta muy atractiva para los niños, sin embargo, es importante que al exponerse a ella tengan la vestimenta y el calzado adecuado, para que el frío excesivo no les cause ningún problema. Por ello, siempre es conveniente que tengan sus respectivas botas de nieve. Al comprar unas, se deben tener en cuenta diversos factores, pero también revisar una buena gama de modelos. Así, en caso de que desees elegir algún modelo, hemos realizado una búsqueda amplia y encontramos que Holly Light Tan es una opción muy recomendada, por tener una fabricación en materiales sintéticos, tanto en su suela como en su revestimiento, que le permiten brindar protección en espacios fríos. Además, tienen un diseño atractivo a nivel visual y se ajustan con la ayuda de un botón dispuesto en la estructura. Como segunda opción, encontramos al modelo Gregster Glassi, que tiene un sistema de cierre de velcro, con una estructura elaborada también en materiales sintéticos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores botas de nieve para niños del mercado?

 

Cuando llega la temporada de invierno es importante estar preparado con unas botas de nieve para los niños, a fin de que se mantengan cálidos durante los días de lluvia y nieve.

Si estás pensando en adquirir uno de estos artículos, debes asegurarte de seleccionar el modelo adecuado para tu hijo. Para ayudarte en la selección, hemos elaborado una guía para comprar las mejores botas de nieve para niños, en la que te explicaremos las características claves que no puedes dejar de evaluar.

Guía de compra

 

Talla

Al comprar las botas se debe tener especial cuidado a la hora de seleccionar la talla, ya que un número muy pequeño podría causar desde incomodidades, dolor, hasta deformidades en el pie, mientras que uno muy grande puede que no cumpla el objetivo de proteger al pie ante el frío y la nieve y termine causando un accidente, por no pisar de manera correcta.

En el calzado, las tallas pueden ser un verdadero dolor de cabeza y lo que todos los usuarios quieren es un modelo que se ajuste de manera correcta al pie y brinde equilibrio. En este sentido, el calzado de invierno suele venir forrado con materiales aislantes del frío, el agua y la nieve, así como un forro polar que mantiene al pie cálido.

Por tener estas propiedades, algunos usuarios afirman que la horma de este tipo de calzado es más pequeña, por lo que lo más recomendable es comprar un número más de la talla regular, ya que, además de lo mencionado, hay que agregar el grosor del calcetín, así que todo esto podría hacer que las botas de talla convencional resulten pequeñas.

Para ejemplificar, si el niño o niña es talla 32, puede resultar conveniente adquirir un talla 33 para que el pie quede ajustado, pero sin apretar, ni causar incomodidades.  

 

Cierre

Si estás pensando en hacer una comparativa de botas de nieve para niños, una de las características que debes considerar es el sistema del cierre. Al ser unas botas para niños, es importante que sean fáciles de cerrar, especialmente en caso de que deban hacer esta tarea solos, de modo que estas queden bien ajustadas al pie y no haya problemas.

Existen al menos dos tipos de cierres: los de velcro, que solo requieren sujetar con fuerza para que ambos lados se unan, así como los sistemas con cordones, que son más seguros para el ajuste del pie, pero que pueden resultar complicados para los niños, ya que la mayoría de niños en edades entre 2 y 4 años no saben amarrarlos y requieren de la ayuda de un adulto.

Asimismo, se pueden conseguir modelos que posean un sistema dual que combina el cierre de velcro con los cordones o el cierre de velcro con una tira para ajustar. Cada tipo de cierre tiene sus ventajas y desventajas, así que es decisión del usuario elegir el que más le convenga.  

 

Diseño y colores

El diseño y los colores no son una característica que incida sobre el funcionamiento y acción aislante de las botas de nieve para niños, pero sí son una propiedad que no se puede dejar pasar, ya que de acuerdo al color y al diseño el precio puede variar.

Lo recomendable es conseguir un modelo de botas que sean buenas y económicas, por lo que, considerando el diseño, es posible acertar en ambas características.

En el mercado, hay desde llamativos colores como rosa y púrpura, pasando por estampados de invierno, hasta neutros tonos en negro, marrón o gris, que pueden servir para proyectar sobriedad.

En relación a los diseños, existen modelos con tacón de plataforma, mientras que otros no disponen de ella; la diferencia no solo reside en la altura, sino también en lo alejado que queda el pie respecto al piso, para brindar una mayor función aislante, sobre todo cuando se está sobre la nieve.

Asimismo, existen diferentes alturas, también llamadas cañas; hay cañas bajas, medias y altas, que es una modalidad de bota que llega un poco más abajo de las rodillas.

Materiales de fabricación   

Antes de comenzar a indagar cuánto cuestan unas botas de nieve para niños, es necesario considerar los materiales de fabricación que fueron usados para su elaboración.

En este sentido, deben ser materiales robustos y con un alto nivel de calidad, para que las botas sean duraderas y no debas comprar unas nuevas para la siguiente temporada. En las botas de nieve hay varios factores a considerar respecto al uso de los materiales, pues están el interior, el exterior y la suela.

Así, son convenientes para la nieve, la lluvia y el barro aquellas que poseen suela sintética o una base de goma y que sean antideslizantes. Del mismo modo, en la zona exterior, muchos modelos y fabricantes incorporan materiales de tecnología textil impermeable, que impide el paso del agua y, por ende, evitan que el pie se humedezca. En el interior de las botas, lo conveniente es que dispongan de forro polar que este mantenga cálido al pie y aísle el frío.

 

¿Cuáles son las mejores botas de nieve para niños del 2018?

 

Con la temporada de invierno, el frío y la nieve se hacen presentes y es necesario estar preparados con los zapatos adecuados. Cuando se trata de los niños, los padres saben lo importante que es cuidarlos para evitar que pasen frío y se resbalen, pero saber cuál modelo es el más conveniente entre la amplia gama de opciones puede ser una interrogante difícil de responder. Para dar una respuesta, hemos elaborado una lista con las mejores botas de nieve para niños del 2018, según el criterio de los usuarios, donde te explicamos las características de cada una.

 

Productos Recomendados

 

Holly Light Tan

 

Si estás buscando un modelo moderno y llamativo, te conviene revisar las características de las Holly Light Tan, unas botas que son consideradas por muchos usuarios como las mejores botas de nieve para niños, por poseer una suela firme y gruesa elaborada en material sintético, con un alto nivel de resistencia, que brinda estabilidad y buen soporte tanto en suelo húmedo como sobre la nieve.

Son convenientes tanto para niños como para niñas, ya que vienen en tres colores: negro, gris y marrón, para que selecciones el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Este modelo tiene un diseño innovador, que combina distintos materiales, que brindan una sensación cálida a los pies y lo protegen de la lluvia y la nieve. Además, poseen un revestimiento en cuero sintético que mejora la calidad del producto. Adicional a esto, incorporan adornos en tela de peluche, que le dan un toque original a las botas.

Holly Light Tan te ofrece las mejores botas de nieve para niños por 10 euros. Es decir, que resultan una de las botas más baratas disponibles en nuestra guía de recomendaciones a un precio muy accesible.

 

Pros

Material de fabricación: En cuanto al material de fabricación disponible en estas botas de nieve, destaca el cuero sintético, así como ciertos adornos en tela de peluche que les otorgan un toque original y cálido a las mismas.

Suela: La suela disponible en cada bota se encuentra fabricada en un material sintético, firme y grueso con un considerable nivel de resistencia, ideal para proveerle a tu pequeño un soporte adecuado sobre la nieve.

Unisex: La disponibilidad de estas botas en diferentes tonalidades de colores las hace un modelo realmente unisex, es decir, que resultan adecuadas para su uso tanto en niñas como en niños.

 

Contras

Tallas: Algunos usuarios aseguran que el tallaje de estas botas resulta pequeño, es decir, que deberás adquirir un número más del que habitualmente adquieres para tu niño.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Gregster Glassi

 

Disponibles en color negro, azul y rosado, estas botas unisex son recomendadas para los días fríos y de nevadas, pues protegen al pie y brindan estabilidad, gracias a su suela anti resbalante.

Este modelo es recomendado por los usuarios a quienes buscan las mejores botas de nieve para niños de relación calidad precio, ya que está elaborado con materiales de elevado nivel de calidad y resistencia, que combinan el textil con materiales sintéticos y una base de goma a prueba de agua. Además, son unas de las botas más baratas de nuestra lista.

Las Gregster Glassi cuentan con un diseño moderno y llamativo que mantiene al pie protegido y ajustado para evitar caídas y son casi totalmente cerradas, para evitar que el agua ingrese a su interior. Asimismo, tienen un cómodo y funcional cierre de velcro, por lo que los niños podrán colocárselas sin complicaciones ni ayuda de adultos.

Antes de comprar las mejores botas de nieve para niños del momento, tendrías que considerar ciertos detalles disponibles en su diseño para corroborar que sean las adecuadas para tu pequeño.

 

Pros

Prácticas: Estas botas resultan muy prácticas para el uso de los más pequeños de la casa, ya que brindan una estabilidad y confort incondicional. Asimismo, poseen una suela antiresbalante para mayor seguridad.

Diseño: El diseño incluido en estas botas resulta muy llamativo ante la vista de cualquier persona. Por otra parte, serán capaces de mantener los pies de tu pequeño ajustados para evitar caídas.

Estructura: La estructura disponible en estas botas resulta casi cerrada para evitar el paso del agua al interior de las mismas.

 

Contras

Tallas: Al igual que el modelo anterior, ciertos clientes mencionan que las mismas poseen un tallaje algo pequeño, por lo que resulta ideal pedir una talla más, de manera que puedas evitar molestias en los pies del niño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SAGUARO Negro

 

Estas botas de nieve para niños están elaboradas en cuero y son recomendadas para los días lluviosos o de mucho frío, ya que aíslan las bajas temperaturas y mantienen los pies cálidos.

Una de las principales características de este modelo del fabricante Saguaro es que dispone de un diseño innovador y moderno, que se ajusta a los vaqueros y otros pantalones.

Además, viene disponible en 3 colores: negro, púrpura y rosado, cada uno de ellos combinado con detalles en blanco. Este modelo destaca porque su suela está fabricada en goma resistente, que evita los deslizamientos y soporta el uso prolongado sin desgastarse.

Las botas están dotadas con un cierre de velcro, que facilita su postura y permite su ajuste sin ayuda de terceros. Tienen un tacón de plataforma de 2,5 centímetros, lo que aísla aún más el frío, evitando que la planta del pie entre en contacto con el hielo.

SAGUARO podría ser la mejor marca de botas de nieve para niños, gracias al cómodo diseño que ofrece en cada uno de los modelos disponibles en el mercado.

 

Pros

Fabricación: Unas botas de nieve totalmente resistentes y duraderas gracias al cuero disponible en su diseño, capaz de aislar adecuadamente las bajas temperaturas, proporcionando un nivel de calidez apropiado para los pies de tu niño.

Suelas duraderas: Unas botas dotadas de una suela fabricada en goma de calidad, ideal para garantizarle a tu pequeño un soporte estable en la nieve y, por supuesto, evitar los deslizamientos repentinos.

Cierre: El cierre disponible en estas botas se basa en uno de velcro, ideal para facilitarle al pequeño la postura correcta de las mismas ante cada uso. De esta manera, incluso el ajuste resultará adecuado.

 

Contras

Diseño: Gracias al diseño disponible en estas botas, las mismas resultan más convenientes para el uso de las niñas, debido al estampado presente en su estructura.

Comprar en Amazon - Precio (€49,39)

 

 

 

Canadians 467 185

 

Fabricadas en cuero sintético de un alto nivel de calidad, estas botas son convenientes para aislar el frío de los pies durante los días lluviosos o de intensa nevada, al tiempo que pueden resultar prácticas para paseos al aire libre, ya que cuentan con una suela plana, pero gruesa, que da estabilidad y firmeza en cada pisada.

Una de las características que hacen recomendable al modelo Canadians 467 185 es que disponen de un forro polar que protege y mantiene a los pies cálidos, en una temperatura estable para evitar la hipotermia, así como el acceso de agua al interior de la bota.

El mecanismo de cierre de estas botas combina el velcro con cinta ajustable, para regular la presión y colocarlas más o menos apretadas, a fin de que el pie quede estable y no se doble con facilidad.

Si deseas saber qué botas de nieve para niños comprar, simplemente deberás tomar en cuenta la funcionalidad y comodidad que podrían brindarle al más pequeño de la casa ante cada uso.

 

Pros

Materiales: Dichas botas de nieve se encuentran fabricadas en cuero sintético, siendo este un material realmente resistente y duradero, capaz de aislar el frío de los pies de tu pequeño siempre que las tenga en uso.

Suela resistente: Las suelas disponibles en estas botas de nieve son planas, pero con un diseño grueso que le garantizará a tu niño una pisada estable y firme.

Forro: Una característica muy positiva acerca de estas botas de nieve trata sobre el forro polar incluido en su diseño, esencial para evitar la hipotermia pudiendo mantener los pies cálidos.

 

Contras

Plantillas: Un cliente mostró descontento al mencionar que las plantillas disponibles en estas botas de nieve se deterioraron en tan solo dos días de uso gracias a la humedad.

Comprar en Amazon - Precio (€28,28)

 

 

 

Geox J Clady B WPF B

 

Si aún no te convence ninguno de los modelos que has visto hasta ahora, puede que te convenga prestar atención a las características de estas botas del fabricante Geox, que suelen ser recomendadas a quienes se preguntan cuáles son las mejores botas de nieve para niños, porque cuentan con una serie de propiedades que las convierten en un artículo de elevado nivel de calidad.

Son unas botas impermeables que, además del agua, aíslan el frío de los pies y son convenientes para usar en días de lluvia, nieve o para paseos por lugares montañosos, ya que disponen de una suela fabricada en un robusto material sintético, que aporta un rendimiento duradero.

Una de las principales ventajas de estas botas es que son ligeras y cómodas, protegiendo al pie gracias al uso de la membrana amphibiox, una tecnología que, además de impermeabilidad, facilita la transpiración, elimina la humedad y regula la temperatura, para crear un ambiente fresco dentro de la bota.

En la época de invierno, sería ideal poder invertir en unas buenas botas de nieve, especiales para mantener los pies del más pequeño de la casa siempre cálidos y cómodos ante cada uso.

 

Pros

Impermeables: Este modelo de botas resulta impermeable, es decir, que tu pequeño mantendrá sus pies aislados del frío, incluso en los días lluviosos.

Diseño: Gracias al diseño disponible en estas botas, tu niño podrá utilizar las mismas incluso durante los paseos en lugares montañosos fácilmente y sin ningún tipo de inconvenientes.

Ligeras: Una de las ventajas disponibles en estas botas es que son realmente ligeras y cómodas. Además, son capaces de evitar la transpiración y eliminar la humedad.

 

Contras

Plantillas: Por mencionar una pega acerca de estas botas de nieve, un usuario comentó que las mismas fueron suministradas con una arruga en las plantillas y, por ende, fueron retiradas de su lugar.

Comprar en Amazon - Precio (€57,04)

 

 

 

Cómo utilizar unas botas de nieve para niños

 

El invierno atrae la atención de los niños que desean jugar por horas en la nieve. Para mantenerlos a salvo, es importante que tengan la vestimenta adecuada para protegerse de las bajas temperaturas. Las botas para nieve están diseñadas para poder moverse sobre la nieve de forma sencilla, además de que protegerán los pies. A continuación, te mostramos los consejos que debes tener en cuenta al momento de utilizarlas.

 

 

Comprueba que tengas la talla adecuada

Antes de salir a correr en la nieve, es necesario que compruebes que tengas la talla adecuada de botas. Generalmente, éstas tienen la misma medida que las zapatillas comunes. Sin embargo, se recomienda que no queden muy ajustadas, ya que pueden incomodar los tobillos al utilizarlas. Revisa la guía de medidas para cada talla que ofrece tu vendedor.

 

Usa calcetines

Para proteger los pies del niño, es recomendable utilizar calcetines gruesos con las botas, preferiblemente de lana o material sintético que absorbe la humedad, para mantener el calor de sus dedos. Además, funcionarán como aislante del frío en caso de que la nieve entre en las botas.

 

Ajusta las agujetas

Posteriormente, introduce tus pies en las botas, el dedo pulgar debe rozar levemente con la punta del zapato, pero sin que genere molestia. Después, ajusta los cordones a la medida necesaria y átalos fuertemente para evitar que el calzado se balancee. En el caso de tener tiras ajustables, amárralas con el otro extremo firmemente.

 

Pruébalas antes de salir al exterior

Un consejo muy útil es que las pruebes antes de salir a la nieve, ya que podrían ser una molestia si tus pies no están acostumbrados. Camina cortas distancias estirando las piernas y flexionando las rodillas.

Asegúrate de que tus tobillos no se muevan dentro de los botines, y que la planta del pie no se separe de la plantilla interna al moverte. En caso de que esto suceda, puedes necesitar tener una talla distinta o utilizar algún tipo de plantilla extraíble para aportar firmeza.

 

Límpialas cuidadosamente

Debido a que este producto está fabricado con materiales de alta resistencia y con propiedades térmicas, debes limpiarlas con mucho cuidado para no dañar su superficie. Se sugiere utilizar un paño húmedo para eliminar la nieve y suciedad. No se recomienda usar agua, puesto que le añade humedad al zapato, lo que le impide secarse correctamente.

 

 

Guárdalas en un lugar fresco

Los lugares húmedos tienden a debilitar la superficie de las botas, reduciendo sus propiedades térmicas, ya que el agua penetra el material. Es por ello que se recomienda guardarlas en un lugar fresco, que no esté expuesto directamente a los rayos del sol. Los guardarropas son una buena opción para almacenarlas durante el verano.

 

Combínalas con otros accesorios

Si quieres que los niños estén bien resguardados del frío, combina las botas con otras prendas de vestir indispensables para estar en contacto con la nieve. Utiliza un jersey, una chaqueta, un gorro, guantes y bufanda para conservar el calor en el cuerpo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...