fbpx

Los mejores botes inflables

Última actualización: 19.07.19

 

Bote inflable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Ante la llegada de la temporada vacacional, cuando podemos ir al lago o a la playa, se hace necesario tener a la mano productos que nos permitan disfrutar de forma sana de nuestro tiempo libre. Los botes inflables contribuyen a alimentar esa aventura y convertirla en una grata experiencia. Por tanto, es importante que el modelo que se quiera seleccionar cuente con materiales resistentes, que soporten el peso de dos o más personas, para así transportarlas de manera segura y cómoda. Aunque el mercado está repleto de ofertas, es inevitable que los mejores productos sobresalgan, y el primero de ellos es el Intex Excursion 4, el cual soporta un peso de hasta 400kg, lo que permite llevar a tres o cuatro personas en su interior, ya que sus materiales son resistentes. Otro de los botes hinchables destacados es el Sevylor Reef 300, que tiene una ventana transparente en el suelo, lo que hace perfecto el hecho de ver animales en el fondo marino. Además, puede ser usado por dos personas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor bote inflable del mercado?

 

Con la llegada de la temporada vacacional, vemos una diversidad de actividades que podríamos realizar al aire libre. Los botes inflables nos permitirán navegar para admirar la fauna marina o dejarnos llevar por el agua que fluye a todos los rincones del mundo.

De esta forma, surge la necesidad de crear una comparativa de botes inflables, para así establecer un modelo que nos agrade, tomando en consideración lo importante de sus materiales, así como la funcionalidad que ofrecerá a nuestro entorno familiar.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un bote inflable?

Una de las razones de peso por la cual decidimos adquirir un bote inflable es para experimentar una aventura diferente cuando vamos al lago, al río o la playa, para compartir con algún ser querido.

Ir al lago ya no será lo mismo. Luego de que tengamos este producto, no tendremos que quedarnos contemplando su inmensidad, sino que formaremos parte de ella. Además, se podrá usar el bote para pescar.

Por otra parte, si vamos a usar el bote inflable para la playa, implica que no dejaremos de bañarnos o tomar el sol, sino que podremos integrar una divertida actividad con nuestros pequeños o en familia. Si estamos con esa persona especial, podríamos dejarnos llevar por las olas y la marea o simplemente adentrarnos un poco en el mar.

Todo ello es información de interés a la hora de revisar una guía para comprar el mejor bote inflable, puesto que tendremos un enfoque mucho más claro del producto que necesitamos, así como de sus características, donde el precio también será importante.

 

Materiales

En primer lugar, los materiales que componen el bote inflable resultan importantes, debido a que ellos garantizarán una duración prolongada del producto. La mayoría están hechos de nylon resistente que, además, se hace robusto y consistente para mantener el aire en su interior y evitar escapes que limitan su utilidad.

Igualmente, muchos botes incluyen un par de remos hechos de lámina con un diseño apropiado para que la actividad de remar sea sencilla. En este sentido, es necesario que sean sólidos, pero no demasiado pesados.

El grosor de su material es relevante, ya que ello indicará si su exterior es resistente a rozaduras. Generalmente, las medidas oscilan entre los 0.35 mm y los 0.75 mm, que nos acercan a un producto funcional. No queremos que se rompa el bote al primer roce con una roca y terminemos naufragando.

 

Botes para niños

Existen botes inflables que son tanto para adultos, como para niños. Debemos tener esto claro: ¿queremos comprar un bote para nosotros o será un regalo para algún niño? Asimismo, debemos tener conciencia de que, al adquirir un bote para niños, el hecho de cuánto cuesta no debe ser la principal preocupación para nosotros, lo más importante es su seguridad.

De hecho, los botes para niños resultan ser un producto económico, ya que no está diseñado para soportar grandes pesos, ni mucho menos para realizar actividades en el interior de un lago o de la playa. Por lo tanto, un bote para niños siempre será un gasto más reducido.

 

Peso

Hay dos formas de pensar en el peso. Por un lado, está el peso del propio bote mientras está desinflado. Esto influye en el nivel de dificultad durante el traslado. Por otra parte, está el peso que es capaz de resistir el bote ya inflado y en el agua.

Algunos botes tienen grandes dimensiones, soportando una mayor cantidad de personas. Igualmente, eso va ligado al material de nylon con el que son fabricados, así como su base, para garantizar mayor estabilidad a las personas que se introduzcan en ellos.

Aunado a ello, los materiales que lo componen también aseguran que el aire no se escapará. Esto es porque algunos botes tienen una capacidad para resistir hasta 400 kg, lo cual resulta perfecto para las familias que quieren navegar al interior de un lago y realizar un día de pesca.

Diseño

Un aspecto en el que nos enfocamos es su diseño, ya que ello nos permitirá un ingreso cómodo de personas. Algunos botes inflables están diseñados para el disfrute de 5 personas, otros para tres y otros para dos. Este último puede tener un estilo de kayak, lo que hará una aventura el hecho de navegar.

Otros botes inflables permiten que la persona pueda ver en sus pies lo que hay en el océano. En este caso, si vamos a un lago o playa cuya agua sea transparente, podremos visualizar con comodidad lo que aguarda bajo el agua, parte de la fauna y flora marina de un ecosistema distinto del nuestro.

 

¿Cuál es el mejor bote inflable del 2019?

 

El momento de recreación es necesario en nuestra vida. Por ello, con la llegada de nuestras vacaciones, buscamos realizar actividades novedosas que generen una grata experiencia. Es aquí donde los botes inflables podrían contribuir a esta causa.

Inspirados en el esparcimiento y la aventura, creamos un listado con los mejores botes inflables del 2019, que podrían captar tu atención, debido a que tienen características particulares que bien podrían encajar con las exigencias o cualidades específicas que te hayas establecido.

 

Productos Recomendados

 

Intex Excursion 4

Ventaja Principal:

Está fabricado en vinilo, un material resistente y duradero. Además, incluye un kit de parches para mantenimiento, el cual podrás utilizar en caso de un pinchazo imprevisto.

 

Desventaja principal:

Sería bueno que este producto viniera con cuatro remos, ya que tiene los respectivos soportes para ellos, sin embargo, con los dos que trae puedes lograr moverlo.

 

Veredicto 9.7/10

Este bote es versátil, ya que con él puedes practicar remo y pesca, por lo que disfrutarás al máximo el tiempo libre en compañía de tu familia o amigos.

Comprar en Amazon - Precio (€149,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficacia

Tiene capacidad para cuatro personas, ya que soporta un peso máximo de 500 kg, por lo que podrás ir al lago o mar en compañía de otras personas. Aunado a ello, es fácil de utilizar, pues viene con un hinchador manual para inflar el bote, de modo que no tendrás que adquirir este accesorio aparte.

Por otro lado, tiene dos soportes para caña de pescar, que te permitirán disfrutar de dicha actividad junto con un amigo. Además, mencionamos que este producto cuenta con una bolsa lateral para herramientas, en la cual también puedes guardar algunos accesorios de primeros auxilios u otras cosas.

Por si fuera poco, el Intex Excursion 4 trae un soporte para instalar un motor eléctrico si deseas navegar con mayor rapidez y facilidad. Asimismo, cabe destacar que su base es hinchable y acanalada con tecnología I-Beam, la cual te permitirá tener una mayor comodidad mientras navegas, así como mejor flotabilidad.

Portabilidad

Es importante mencionar, que al momento de irse de viaje el Excursion 4 les brinda a las personas la facilidad de transportarlo en coches pequeños, ya que pueden llevarlo desinflado. Asimismo, los usuarios que cuentan con un mayor espacio lo pueden trasladar inflado si desean, por ejemplo, aquellas personas que poseen coches SUV, todoterreno 4×4 o similares.

Cabe destacar que tiene dos asas, una en la popa y otra en la proa, para que dos personas cojan el bote por sus extremos y lo puedan llevar con mayor facilidad al agua. De igual modo, posee una cuerda de sujeción a su alrededor que lo protege y se puede usar para moverlo dentro del agua, por ejemplo en la orilla de una playa.

Asimismo, debes tener en cuenta que Intex tiene un manual de instrucciones para saber cómo instalar, desmontar y almacenar dicho producto, así como las indicaciones para la limpieza y mantenimiento.

 

Diseño

En lo referente a su diseño, este bote cuenta con dos cámaras de aire independientes para un mejor y más rápido hinchado. Además, posee una cámara auxiliar de aire en caso de presentarse una emergencia en medio del mar, pues le permitirá seguir flotando.

Aunado a ello, sus dimensiones son de 315 x 165 x 43 cm, las cuales lo hacen cómodo y espacioso. También, incluye dos remos hechos con láminas de aluminio acanaladas, cada uno con 137 cm de largo, además, la barca tiene soportes en los que podrás dejar fijos estos accesorios, de manera que no se te pierdan si deseas descansar tus brazos un rato.

Otro aspecto importante de este producto es que viene con dos asientos inflables con respaldo, los cuales son cómodos para sentarse y disfrutar del paseo. Para finalizar, podemos decir que este bote tiene una combinación de color gris y azul, los cuales les han agradado a la mayoría de sus compradores.

 

Comprar en Amazon - Precio (€149,95)

 

 

 

Sevylor Reef 300

 

Cuando buscamos un bote inflable Sevylor, el modelo a continuación orienta nuestra búsqueda. Es apropiado para el uso de dos personas, debido a que soporta un peso de hasta 150 kg. Dispone de unas medidas de 300 x 88 cm, además de que posee un asiento ajustable.

Con una estructura a modo de kayak, cuenta con una ventana al suelo, que se hace apropiada para cuando queremos ver lo que hay debajo de nosotros y así observar el fondo marino. Sumado a ello, tiene un broche que sujeta los pies para mayor firmeza mientras navegamos.

Está construido con nylon súper resistente, además de que tiene un suelo reforzado para garantizar la protección. El modelo Sevylor Reef 300 incluye una bolsa de transporte para un traslado más seguro y su peso desinflado es de 9 kg. Por si fuera poco, incluye un manómetro.

Aunque este modelo no está entre los más baratos de la lista, cuenta con una serie de cualidades que le permiten ser considerado uno de los mejores botes, por este motivo, te invitamos a conocer más acerca de él.

Comprar en Amazon - Precio (€251,27)

 

 

 

Intex Seahawk 4

 

Este podría ser el mejor bote inflable del momento si sus características responden a nuestras necesidades. Tiene unas dimensiones de 351 x 145 x 48 cm y está fabricado con vinilo resistente, con láminas de protección contra las posibles rozaduras, el grosor de su material es de 0,75 cm.

El Intex Seahawk 4 es una embarcación que tiene dos remos de aluminio, con láminas acanaladas, lo que permite una mejor navegación. Cada remo mide 122 cm con la posibilidad de unirlos y doblar sus medidas, para tener un único remo de 244 cm.

Tiene un hinchador manual, una cuerda de sujeción y un asa en la proa. Además, incluye una bolsa para herramientas y los respectivos accesorios para su montaje, con su kit de parches. Tiene tres válvulas para el llenado de aire, una de ellas es una válvula Boston para inflar y desinflar rápidamente.

Si estás en busca de la mejor marca de botes inflables del momento, conocer las cualidades del siguiente modelo podría contribuir a despejar tus dudas.

Comprar en Amazon - Precio (€95)

 

 

 

Bestway Hydro-Force Marine Pro

 

Aunque este modelo no es de los más baratos que podremos encontrar en el mercado, sí presenta una buena calidad. Incluye remos de aluminio y un hinchador manual para tener el control al momento de querer inflarlo.

Este modelo soporta una carga máxima de 270 kg, por lo que se hace ideal para transportar a dos adultos y a un niño, si así se requiere. Sus medidas son de 291 x 127 x 46 cm, por ello, se hace espacioso y adecuado para tres personas.

Tiene unos enganches para colocar un soporte de motor que no viene incluido. Está hecho con vinilo, lo que garantiza mayor resistencia. Definitivamente, una buen medio de transporte para un verano lleno de aventuras.

Conocer las diferentes cualidades que te ofrece este modelo te podría ayudar a decidir qué bote inflable comprar; a continuación, te presentamos sus ventajas y desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Intex Explorer 58354NP

 

Si lo que queremos es un bote inflable para niños, este puede ser el indicado, ya que se presta para la diversión y esparcimiento de nuestros pequeños. Tiene unas medidas de 137 x 85 x 23 cm, apto para un niño de hasta 40 kg de peso. Además, posee tres cámaras de aire, más una adicional, que sirve como auxiliar.

Tiene una cuerda de sujeción y asa en su proa para facilitar un mejor transporte en el agua. Para una mayor rigidez y confort, su suelo hinchable dispone de la tecnología I-Beam. Esta pequeña embarcación está hecha con vinilo de primera calidad, que aporta gran resistencia a roces.

Si nos ponemos a evaluar este modelo, podría ser el mejor bote inflable de relación calidad-precio del momento. Aparte de ser uno de los más económicos, el grosor de su material es de 0,33 mm, recomendado para ser usado en una piscina.

Según algunos usuarios, este modelo está considerado como el mejor bote inflable por 10 euros y aparte de estar entre los más económicos, tiene una serie de características que te podrían interesar, así que te recomendamos que le eches un vistazo.

Comprar en Amazon - Precio (€11,78)

 

 

 

Intex Excursion 4

 

Al formularnos la pregunta sobre cuál es el mejor bote inflable de la actualidad, encontramos este modelo que podría satisfacer nuestra necesidad, ya que tiene unas medidas de 315 x 165 x 43 cm, siendo uno de los más grandes y cómodos. Aunado a ello, está hecho de materiales resistentes con vinilo a prueba de roces, ya que su grosor es de 0,75 mm.

Tiene dos remos de aluminio con láminas acanaladas, donde cada remo mide 137 cm. Este set incluye un hinchador manual, cuerda de sujeción, asa en la proa y bolsa de herramientas en su lateral. Igualmente, posee sus accesorios para montaje de motor con su respectivo kit de parches.

El Intex Excursion 4 tiene tres cámaras de aire independientes con sus válvulas dobles, incluida su válvula de Boston, la cual ofrece un rápido hinchado y deshinchado en el momento deseado.

Para definir cuál es el mejor bote inflable del momento es necesario que conozcas las diferentes ventajas que te ofrece cada modelo, para ayudarte en tu búsqueda te presentamos las cualidades del Intex Excursion 4, el cual podría ser el que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€149,95)

 

 

 

Cómo utilizar un bote inflable

 

Aquellos que disfrutan de actividades extremas y necesitan una superficie para movilizarse a través del agua deben tener en cuenta los siguientes pasos que explican la manera más práctica de usar un bote inflable.

Coloca todas las piezas en una superficie

Para iniciar el proceso de montaje de tu bote desempaca el producto con todas las piezas y accesorios que incluye. Coloca cada parte sobre una superficie firme, plana y estable. Separa cada accesorio de manera ordenada, facilitando su búsqueda y modo de montaje.

 

Comienza a insertar las piezas del piso interior

En primer lugar inserta la primera pieza del piso, el bolet de proa. Esta tiene la forma de la punta del bote; insértala con mucho cuidado, evitando que roce con la válvula de inflado ubicada en la parte central del bote. La pieza tiene un orificio en que debe sobresalir la válvula.

Después, comienza a insertar las piezas restantes del piso colocándolas una seguida de la otra, cuidando que calcen en el lugar justo. Verifica que la última pieza coincida con el agujero de la válvula de vaciado y agrega las piezas de aluminio al costado que mantendrán unidas las diferentes partes de la estructura.

 

Conecta la manguera a la válvula de inflado

Una vez que hayas instalado las piezas de aluminio al piso, conecta la manguera de aire a la válvula y comienza a inflar el bote de manera lenta y pausada, comprobando que cada pieza calce en el lugar adecuado.

 

Infla el bote poco a poco

Inicia el inflado por los tubos principales que se encargarán de mantener estable el bote durante el paseo. Infla hasta nivel medio, de forma que el piso se ajuste al bote. Seguido de ello infla los tubos laterales que fijarán las piezas de aluminio. Este procedimiento debe hacerse de manera pausada y lenta, ya que precipitarse puede causar daños internos al bote o a la superficie del mismo.

 

Une la bomba con la válvula de inflado

Al finalizar el inflado exterior de los tubos sigue con el inflado interno. Debes conectar la bomba a la válvula de inflado que sobresale por el bolet de proa. De esta manera se iniciará el proceso de inflado del piso del bote que es esencial para usar el producto.

 

Comprueba la resistencia del bote

Para comprobar que tu bote posee el nivel de inflado correcto, debes realizar una prueba de resistencia. Consiste en doblar las puntas de las aletas del bote (babor y estribor); si esta llega a tocar la superficie del tubo, significa que aún falta inflarlo. Por el contrario, si opone resistencia al doblez, el inflado será el adecuado.

Llévalo lentamente hasta el agua

Ya finalizado el proceso de llenado del bote es momento de trasladarlo al agua. No debes lanzar el bote directamente, ya que creará fricción directa con la superficie y no permitirá que se desplace correctamente.

 

Límpialo al finalizar su uso

Para obtener el mayor provecho del bote un mantenimiento frecuente es esencial, sobre todo si lo utilizas en la playa. Límpialo utilizando una mezcla de agua con jabón neutro que elimina los rastros de agua salada que se adhieren al producto y déjalo secar al aire libre.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Después de largas jornadas de trabajo llega el fin de semana o la temporada vacacional para poder disfrutar y eliminar un poco el estrés. Podrás adquirir botes inflables para que puedas disfrutar en ríos, lagos y mar. Gran parte de esos productos están elaborados con materiales de alta calidad que les permiten flotar el agua, y de esta manera, podrás entretenerte al máximo con tus familiares y amigos. El caucho, PVC y vinilo son algunos de los componentes que están presente en estos equipos, otorgándole seguridad, estabilidad y mayor tiempo de vida útil. En este espacio te vamos a mencionar algunas de las marcas más populares que son destacadas en el mercado por diseñar, producir y distribuir botes inflables.

 

 

Fue fundada en el año de 1948 y es una compañía que está especializada en la fabricación de botes inflables con alto estándar de calidad. Su origen se remonta en Francia después de la Segunda Guerra Mundial, utilizando sus máquinas de soldadura de alta frecuencia para elaborar equipos con PVC.

Su primera creación fue una bañera inflable en el año 1949, teniendo como resultado la evolución de la compañía y el liderazgo del mercado en la distribución de productos inflables fabricados con PVC.

En la actualidad cuenta con productos variados, los podrás encontrar en diseños para adultos y niños, en los que destacan la gama de botes Fish Hunter, Colossus y Carevelle. En las Canoas y Kayaks podrás encontrar disponibilidad para una y dos personas, como el Tahiti, Big Basin y Colorado. Además, encontrarás kits completos para aquellos usuarios aventureros que necesitan un equipo rápido para llegar al otro extremo del río. El kit incluye una mochila, una paleta, un kayak para una persona y una bomba para inflado.

 

 

Intex Recreation Corp. fue fundada en el año de 1966 y en la actualidad es uno de los líderes en el mercado de productos elaborados con PVC. La compañía comercializa sus productos a través de pequeños distribuidores en más de 100 países en el mundo. Su actual sede está ubicada en Long Beach, California, Estados Unidos.

Entre sus gamas de productos podrás encontrar piscinas, balnearios, juguetes para la piscina, camas inflables, muebles de aire, artículos deportivos, equipos de natación, botes inflables, accesorios, bombas de inflado manual, automáticas y repuestos para sus artículos.

Los productos más populares comercializados por Intex son: las piscinas desmontables, inflables e infantiles; teniendo popularidad entre los usuarios por tener características de fácil armado, largo tiempo de vida útil y con variedad de tamaños. Entre sus accesorios para la piscina podrás encontrar varios modelos de depuradores, cobertores, tapices, escaleras iluminación y sonido, de esta manera se podrá garantizar el cuidado del equipo y extender su tiempo de utilidad para mayor diversión y entretenimiento.

 

 

Fue fundada en Londres en el año de 1976 por el empresario Sir Mohammed Anwar Pervez. En su trayectoria fueron adquiriendo almacenes y marcas para ampliar su red de distribución.

Cuenta con un centro de tecnología ubicado en China, donde se encargan de la investigación, desarrollo, control y garantía de calidad. Entre sus funciones tienen el diseño, seguridad, prueba y certificación de sus productos siguiendo las normativas de electrónica europeas y americanas.

Entre su gama de productos podrás encontrar el más popular, las piscinas. Entre sus modelos están las de suelo, desmontables e inflables. Además, podrás agregar cantidad de accesorios como: filtros y depuradores, calentadores, luces, escaleras, toboganes, etc. Por otro lado, entre sus otros artículos conseguirás los botes inflables, equipo para camping, paddle surf, spas, accesorios, repuestos y más.

Bestway es una empresa popular en el mercado por diseñar, elaborar vender y distribuir productos para el ocio y la diversión presentados con alto estándar de calidad. Su sede principal está ubicada en San Giuliano Milanese, Italia.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status