Los mejores caballetes de moto

Última actualización: 17.07.18

 

Caballete de moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si te gusta salir de paseo en tu moto, disfrutar de hermosos paisajes, hacer recorridos hacia diferentes lugares o participar en circuitos de carreras, sabrás que una de las piezas que necesitas es un caballete que te permita sostener tu motocicleta y darle estabilidad para que puedas ejecutar todos los trabajos de mantenimiento o reparación que desees, con la seguridad que no se moverá mientras haces cada una de tus labores. Existen varios tipos de caballetes, algunos de ellos son adecuados para ponerlos en la rueda delantera, otros son para el neumático trasero. El tipo de modelo que vayas a adquirir depende de la clase de motocicleta que sueles utilizar y los trabajos que tengas la necesidad de hacerle. Una opción que puedes tener en cuenta si necesitas comprar un caballete es el ConStands BMW G 450 X, un modelo adecuado para aficionados y talleres, porque se puede elevar a una altura máxima de 77 cm para realizar todos los trabajos que tengas pendiente, además, es posible moverlo con facilidad porque cuenta con cuatro ruedas. Otro de los productos más recomendados es el ConStands Mini-Lift L, que soporta un peso de 680 Kg, se eleva a 37,5 cm, tiene rodillos y una barra guía que permite moverlo con más comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor caballete de moto del mercado?

 

Todos los vehículos automotores necesitan reparaciones y trabajos de mantenimiento que garanticen su adecuado funcionamiento. Para poder llevarlos a cabo es necesario que cuentes con los equipos apropiados al momento de realizar estas labores.

Uno de esos equipos que no puede faltar entre tus herramientas es un caballete de moto, el cual tiene la capacidad de sostenerlas e incluso hasta elevarlas a determinada altura, para efectuar todos los trabajos que desees, sin ningún tipo de inconvenientes.

Pero ¿cuál es el mejor caballete de moto del mercado? Para poder responder esta pregunta, es necesario conocer más información acerca de estas herramientas, el modo de funcionamiento y las características que suelen tener los diferentes modelos que son ofertados en la actualidad.

Guía de compra

 

¿Qué debo saber antes de comprar un caballete de moto?

Puede ser un poco complicado seleccionar, entre los diferentes modelos, el mejor caballete de moto para ti.

Con la finalidad de ayudarte a elegir un modelo y para que puedas despejar todas las dudas que tengas acerca de este aparato, te ofrecemos algunos consejos que puedes considerar antes de adquirir un producto y te presentamos una guía para comprar el mejor caballete de moto.

Recuerda, antes de hacer tu compra, considera factores como el peso y el modelo de tu motocicleta, porque de ello dependerá el tipo de caballete que necesites comprar.

Para motos muy pesadas necesitarás caballetes que cuenten con un nivel de soporte elevado y que además tengan la capacidad de mantener el equipo estable mientras te encuentras trabajando en ellos, así podrás realizar tus labores con total seguridad.

Otro factor a considerar es el presupuesto que tienes disponible para realizar tu compra. Es necesario que evalúes los precios y veas entre los modelos si hay algunos que sean buenos y baratos.

Conocer cuánto cuesta un caballete te permitirá determinar si su valor se adecua a sus características y podrás elegir un modelo que sea bueno y económico y que te ofrezca una adecuada relación calidad precio.

 

Soporte

Los caballetes cuentan con un mecanismo que les permite sostener las motocicletas de manera segura y estable, para que puedas realizar con total confianza cada uno de los trabajos de reparación que estos vehículos requieren.

Cada modelo de moto es diferente y cumple con determinadas características que debes tener en consideración a la hora de elegir un caballete. Una de las más importantes es el peso, puesto que de ello depende si el aparato que vayas a utilizar podrá sostenerla o no. Algunos modelos cuentan con la capacidad de soportar un peso superior a los 100 kilogramos, estos son apropiados para cargar esos tipos de moto que no son demasiado grandes.

Otros caballetes son hidráulicos. Estos modelos, gracias a su sistema de funcionamiento, son capaces de soportar cargas realmente elevadas que incluso llegan a superar los 600 kilogramos. Gracias a ellos, pueden ser empleados cuando es necesario sostener y elevar motos grandes.

Es importante que, antes de hacer tu compra, te asegures de adquirir un caballete que pueda soportar el peso de tu moto, ya que, de lo contrario, corres el riesgo de no poder utilizarlo correctamente o que se te deteriore al ocasionarle una sobrecarga.

Tipo de caballete

En el mercado hay ofertados diferentes tipos de caballetes de moto. Para elegir un modelo en particular es preciso que tengas en cuenta el modelo de moto que tienes y los trabajos que debas realizar con más frecuencia.

Hay unos caballetes que cuentan con un soporte delantero, que se encarga de sostener el neumático. Estos suelen ser de utilidad para aquellos usuarios que necesitan almacenar las motos y mantenerlas de manera vertical.

Hay caballetes de cross con o sin amortiguador. Estos tienen la capacidad de sostener la moto e incluso elevarla unos cuantos centímetros del suelo para que las puedas revisar, sin demasiadas complicaciones.

Otro modelo común son los caballetes traseros para diábolos. Estos aportan más estabilidad a la motocicleta para mantener la moto en pie, con la seguridad plena de que no se moverá. Para emplearlos es preciso que estos vehículos tengan diábolos instalado.

Los caballetes hidráulicos son modelos que podrás emplear cuando necesites sostener motos que sean demasiado pesadas. Otros cuentan con mecanismos que te permiten mantener elevadas las motocicletas mientras efectúas las reparaciones que tengas pendiente.

Debido a lo complicado que puede resultar ser la elección entre un modelo y otro, te presentamos a continuación una comparativa de caballetes de moto, a través de la cual tendrás la posibilidad de obtener más información acerca de los productos más recomendados del momento.

 

¿Cuál es el mejor caballete de moto del 2018?

 

Si tienes una moto, sabrás lo importante que es mantenerla en buenas condiciones en todo momento y asegurarte que se encuentra funcionando apropiadamente y que cada vez que lo desees, puedas salir a manejar hacia cualquier destino, con completa seguridad.

Si quieres hacer las reparaciones y labores de mantenimiento de estos vehículos, es importante que tengas a mano equipos de soporte que también sirvan para elevarla unos cuantos centímetros del suelo mientras la mantiene firme. Pero, para saber cuál es el mejor caballete de moto y con la finalidad de ayudarte a tomar una buena decisión, a continuación te presentamos una lista donde se dan a conocer las características de los modelos más recomendados y calificados como los mejores caballetes de moto de 2018.

 

Productos Recomendados

 

ConStands BMW G 450 X

Ventaja principal:

Tiene la capacidad de levantar una moto u otros objetos a una altura máxima de 85 cm, lo que te permitirá inspeccionar su parte inferior, reparar averías o realizar el montaje de piezas de manera apropiada.

 

Desventaja principal:

Algunas piezas del caballete vienen desmontadas y para poder utilizarlo deberás efectuar su instalación; al hacer este proceso tendrás que asegurarte de seguir paso a paso las indicaciones del fabricante.

 

Veredicto: 9.8/10

Debido a su diseño y funcionalidad este modelo es apropiado para ser utilizado en diferentes entornos, bien sean talleres o pistas de carreras.

Comprar en Amazon - Precio (€144,98)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Elevación

Este modelo tiene la capacidad de levantar objetos pesados debido al funcionamiento de su sistema hidráulico. La altura mínima a la que podrá alzar tu moto es de 39 cm.

Además, también te permite regular cuántos centímetros sube, de manera que lograrás adaptarlo en función del tipo de trabajo de reparación o inspección que tengas pensado realizar.

Tiene incorporado en su diseño un pedal, que está dispuesto en uno de los laterales del caballete, con tan solo hacerle presión con el pie tendrás la posibilidad de levantar o bajar los objetos que coloques en su base.

De acuerdo con el fabricante esta característica permite que los usuarios tengan la posibilidad de regular su altura con facilidad y de forma rápida, lo que contribuirá a agilizar tus trabajos en el taller o cualquier otro sitio donde tengas instalado este caballete ConStands.

Soporte

Ha sido diseñado para resistir una carga máxima de hasta 135 kilogramos. Cuenta con un soporte amplio, que tiene unas dimensiones de 36 x 41 cm; debido a su tamaño, sobre este caballete tendrás la posibilidad de colocar una considerable variedad de motos, en especial aquellas que son todo terreno, supermotos y también las que son utilizadas en las prácticas de motocross.

El soporte es cuadrado, en uno de sus lados posee un pequeño gancho metálico y en el medio trae un agujero rectangular. Este diseño permite que tengas un buen nivel de acceso al tapón de drenaje de la moto, lo que te ayudará a vaciar el aceite con facilidad.

Asimismo, es importante mencionar que la superficie del soporte cuenta con una cubierta especial, debido a esto, la moto no estará en contacto directamente con el metal, lo que ayudará a evitar posibles arañazos o desplazamientos.

 

Diseño

Otras de las principales cualidades que tiene este modelo de ConStands es su diseño. Se trata de un elevador tipo tijera, elaborado en color rojo y que cuenta con una estructura robusta, de acuerdo con la marca esto garantiza más seguridad al momento de trabajar.

Asimismo, también debes considerar que el fabricante asegura que sus productos están elaborados en materiales de alta calidad, factor que contribuye a su resistencia y durabilidad, además, también se ajustan a los estándares de seguridad.

Por otra parte, en la base tiene cuatro ruedas que te permitirán desplazarlo con más facilidad de un sitio a otro del taller, lo que te evitará esforzarte demasiado cada vez que necesites cambiarlo de posición.

Dos de las ruedas de este caballete de moto tienen frenos, que podrás activar para evitar que se muevan mientras estás trabajando, así tendrás un mejor nivel de estabilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€144,98)

 

 

 

ConStands Mini-Lift L

 

Si tienes una motocicleta grande, este modelo puede que sea uno de los más apropiados para ti, puesto que este caballete para moto hidráulico tiene la capacidad de soportar cargar elevadas de peso.

En total, el nivel de capacidad de carga máxima que tiene este modelo es de 680 kilogramos. Esto te permitirá trabajar en la reparación de motos de diferentes tamaños, sin ningún tipo de inconvenientes y con un buen nivel de seguridad.

Además, es un soporte elevador que puede levantar la moto a una altura que varía entre los 11.5 cm y los 37.5 centímetros, de modo que podrás ajustar el nivel al que la levantas y adecuarlo al tipo de trabajo que tengas pensado ejecutar.

Otra de las características que lo hace un candidato digno de optar por el título del mejor caballete del momento es que cuenta con unos rodillos dobles y también una barra de guía que te ayudarán a hacer maniobras fáciles.

Este modelo ha sido diseñado pensando en conservar tu moto en buenas condiciones. Es por esa razón que tiene recubrimientos de goma que protegen ante los arañazos. También es posible que lo utilicen aficionados y profesionales.

Si deseas encontrar la mejor marca de caballetes de moto debes empezar por conocer las características que te ofrecen diferentes productos, como el ConStands Mini-Lift L; a continuación, te las presentamos.

 

Pros

Elevador: Permite levantar la moto unos cuantos centímetros, este proceso podrás efectuarlo con facilidad debido a su rodillos dobles y barras guía que contribuyen a efectuar las maniobras.

Seguridad: Posee un chasis de doble cuna y ATV/quads que te permitirán efectuar el proceso de levantamiento de forma segura.

Recubrimientos: Ha sido diseñado con unos recubrimientos de goma que evitan posibles rayones y daños similares en la superficie de la moto.

Estabilidad: Posee una base de apoyo amplia sobre la cual podrás mantener la moto firme en una sola posición.

 

Contras

Acabados: Uno de los usuarios señaló que es preciso mejorar los acabados, pues hay algunas piezas que se salen con cierta facilidad, pero los compradores sostienen que el producto cumple su función.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SIFAM LEV110

 

Los caballetes de moto son de utilidad a la hora de mantener las motos estables en un lugar, ya que tienen la capacidad de sostenerlas, a fin de evitar que se caigan, bien sea porque la tienes estacionada o quieras revisarla y realizar alguna reparación.

Uno de los modelos que te permitirá mantener tu motocicleta firme en el sitio que decidas es el LEV110 fabricado por la empresa SIFAM, un caballete moto delantero o trasero, que te servirá para sostener este tipo de vehículos por el caucho frontal y también por el neumático trasero.

Según las especificaciones de los fabricantes, es un modelo universal. Por esa razón, es probable que puedas emplearlo con facilidad, independientemente del tipo de moto que manejes o con la que estés trabajando.

Su diseño cuenta con unos adaptadores que sirven para elevar la moto unos cuantos centímetros del suelo, a fin de que puedas trabajar del modo apropiado cuando necesites hacer alguna labor de mantenimiento.

Si tienes un taller en tu casa o trabajas en un garaje, es probable que te preguntes qué caballete de moto comprar, para ayudarte a responder esta interrogante te presentamos las siguientes características.

 

Pros

Universal: Debido a su diseño es compatible con todo tipo de motos, así que podrás utilizarlo sin ningún tipo de inconvenientes.

Ruedas: En la parte delantera tiene ruedas que favorecen su movilidad y te ayudarán a transportarlo con más facilidad hacia cualquier sitio sin hacer mucho esfuerzo.

Elevación: Puede levantar la moto por la parte trasera o delantera, así que podrás efectuar las reparaciones del modo que desees.

Materiales: Está fabricado en acero, por esta razón, logra soportar el peso adecuadamente y tendrás la posibilidad de utilizarlo por un período considerable de tiempo.

 

Contras

Plástico: Uno de los clientes expresó que los plásticos anti ralladuras no son muy resistentes, por lo que si no tienes cuidado podrían deteriorarse.

Comprar en Amazon - Precio (€56,99)

 

 

 

VPARTS 58984

 

Otro de los modelos que puede ser de tu interés es este producto que es diseñado y comercializado por la marca VPARTS. Se trata de un caballete que cuenta con un diseño sencillo que probablemente podrás utilizar sin demasiadas complicaciones.

Este caballete es adecuado para ser empleado en el caucho trasero de la moto y se sostiene mediante diábolos que garantizan su adecuada fijación.

Gracias a la manera en que sostiene las motocicletas, los usuarios de este producto opinan que es un modelo de utilidad, con el cual pueden realizar diferentes trabajos en sus motos de manera segura, porque estas se mantienen estables.

Se trata de uno de los modelos más baratos y, por su diseño y características, quienes lo han utilizado aseguran que tiene una adecuada relación calidad precio.

Este modelo está entre los más baratos de la lista, conocer sus características y desventajas te ayudará a decidir si es el equipo apropiado para ti.

 

Pros

Pintura: Está recubierto con una pintura en polvo especial que se encarga de proteger su estructura de los lubricantes y la gasolina, así que estos productos no producirán daños en su superficie.

Movilidad: Las ruedas que tiene dispuestas en la parte delantera te ayudarán a efectuar cualquier movimiento sin complicaciones, de manera que no deberás realizar mucho esfuerzo al movilizarlo.

Resistencia: Aunque es sencillo, varios usuarios aseguran que tiene un alto nivel de resistencia y puede soportar bastante peso, siendo adecuado para motos que pesan más de 200 kilos.

 

Contras

Compatibilidad: Debido a su diseño solo puede ser utilizado con motos que tienen diábolos.

Goma: Un cliente indicó que en la zona donde van los diábolos no tiene una goma protectora que evite ralladuras en la moto.

Comprar en Amazon - Precio (€39,6)

 

 

 

KYOTO LEV103

 

Este modelo de KYOTO puede que no ocupe los primeros lugares de la lista, sin embargo, se trata de un producto apropiado cuando necesites mantener tu moto fija en un lugar.

Con este caballete moto enduro tendrás la posibilidad de mantener estables las motocicletas que son empleadas en el motocross y el minicross.

Algunas de las cilindradas con las que es compatible este modelo son aquellas motos que están entre los 65 y 80 cc, las de 85, 125-250, 300, 350, 450 y 500 cc.

Por otra parte, se trata de un modelo de dimensiones no muy amplias y un tamaño compacto, que te permitirán moverlo de un lado a otro con facilidad y sin necesidad de hacer muchos esfuerzos. Las dimensiones de la plataforma son de 29,5 x 20,5 cm.

Cuenta con una serie de características que le permiten ser considerado por muchos como el mejor caballete de moto por 40 euros, por este motivo, te recomendamos echar un vistazo a sus especificaciones.

 

Pros

Peso: Puede soportar una carga máxima de 160 kg, así que podrás utilizarlo sin problemas con motos grandes.

Compatibilidad: Está diseñado para ser utilizado con motos minicross, trial, dirtbike, enduro, motocross y aquellas que sean de las siguientes cilindradas: 500, 450, 350, 300, 250, 125, 85, 80 y 65.

Base: Su base mide 29,5 cm x 20,5 cm y tiene un revestimiento de goma, así que ofrece una óptima estabilidad, evitando daños en la moto.

 

Contras

Ruedas: A diferencia de otros productos, este modelo no cuenta con unas ruedas que te ayuden a moverlo fácilmente, sin embargo, esto te proporciona más estabilidad al trabajar.

Tamaño: Un cliente expresó que debido a su tamaño no es muy recomendable utilizarlo con motos bajas.

Comprar en Amazon - Precio (€30,73)

 

 

 

ConStands BMW G 450 X

 

Este modelo está calificado como el mejor caballete de moto de relación calidad precio del momento y es probable que esto se deba a que se trata de un producto versátil, que se puede emplear tanto en talleres de profesionales como en los sitios de trabajo de los aficionados.

Con este caballete elevador moto tendrás la posibilidad de levantar motocicletas que pesen hasta 135 kilogramos, a un nivel de altura máximo de 77 cm. Por esa razón, lograrás revisarla de una manera más cómoda y hacer con facilidad todas las reparaciones que desees.

Tendrás la posibilidad de emplearlo cuando requieras reparar motos de un tamaño pequeño o mediano gracias al nivel de soporte que tiene.

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, este modelo, en su paquete original, tiene un peso de 29.5 kilogramos. Pero, para moverlo de un lado a otro sin problemas, tiene 4 ruedas que facilitan su movilidad, dos de ellas tienen freno.

Según algunos usuarios, este modelo es el mejor caballete de moto del momento, por este motivo, te invitamos a conocer las siguientes características.

 

Pros

Movilidad: Tiene integradas 4 ruedas que te ayudarán a moverlo con facilidad de un lado a otro, gracias a esto no tendrás que esforzarte demasiado para transportarlo.

Frenos: Dos de sus ruedas tienen frenos, lo cual te permitirá dejarlo firme en una sola posición y lograrás hacer tus labores con más seguridad.

Versatilidad: Por su diseño es adecuado para ser utilizado en talleres y garajes, además, te ofrece un buen nivel de maniobrabilidad, así que podrás efectuar las reparaciones sin inconvenientes.

Altura: Es posible regular su altura entre 31 y 77 centímetros, por esta razón, lograrás ajustarlo conforme al tipo de revisión o reparación que vayas a efectuar.

 

Contras

Tornillo: Este modelo no tiene un tornillo que sirva para ajustar el depósito del cierre hidráulico.

Comprar en Amazon - Precio (€144,98)

 

 

 

Cómo utilizar un caballete de moto

 

Es indispensable que al momento de realizar reparaciones a tu moto, esta tenga un buen soporte que además te brinde el espacio necesario para la revisión del vehículo. Los caballetes son las herramientas más útiles para estas tareas mecánicas, que dan un sistema de apoyo extra al vehículo. A continuación, te mostramos sencillos pasos que debes seguir para utilizar adecuadamente éste producto.

Arma el caballete

Este sistema de apoyo cuenta con diferentes piezas que deben estar ensambladas antes de utilizar el caballete. La herramienta cuenta con tres partes esenciales que deben estar unidas y estables. Une la curva metálica con la recta atornillando correctamente; después procede a colocar las tuercas de enganche que tendrá el caballete para ajustarse a las horquillas del neumático de la moto. Verifica que todas las uniones estén firmes sin espacios entre ellas.

 

Prepara tu moto

Para poder hacer uso correcto del caballete tu moto debe estar en un terreno plano totalmente. La moto debe estar apagada y posicionada sobre sus neumáticos para que el caballete se ajuste correctamente a la rueda trasera y la sostenga de manera más segura.

 

Utiliza la posición correcta

En general, los usuarios de motos expresan que utilizar un caballete es más difícil que utilizar los seguros convencionales. Sin embargo, muchas de las complicaciones que presentan son debidas a la mala posición al momento de instalar el caballete. Lo más recomendable es que el montaje de la moto sobre el caballete lo hagas con tu cuerpo sobre el vehículo como si la estuvieras conduciendo, ya que hacerlo desde una posición lateral dificulta el montaje, además de que puede generar accidentes.

 

Coloca el caballete frente al neumático

Es importante que el caballete se encuentre posicionado de manera adecuada antes del montaje. Los extremos del mismo deben estar ajustados a la distancia establecida entre las horquillas y el neumático, de manera que tenga un ajuste seguro sobre la rueda. Además, debe tocar levemente el suelo, aportando estabilidad a la moto.

 

Ajusta el caballete a las horquillas

Una vez que todas las piezas se encuentren en posición, prosigue a colocar los extremos del caballete sobre las horquillas. Cada extremo de la herramienta posee un sistema de tornillos que se ajustan al rin de la rueda, específicamente se enganchan con las horquillas, permitiendo que el caballete aporte estabilidad a la moto. Verifica que la unión sea adecuada, ya que sostendrá la rueda suspendida en el aire.

Deja caer la moto

Como último paso, apoya todo el peso de tu cuerpo sobre la moto de manera que calce correctamente el caballete y después tira la moto hacia ti de manera rápida. Así, tu moto estará asegurada de la manera más adecuada, aportando un buen soporte mientras está en reposo para la revisión o reparación. Los caballetes son buenas herramientas que te ayudarán a mantener en mejores condiciones tu vehículo.

 

Guárdalo en el lugar adecuado

Al finalizar el período de uso es recomendable que guardes el caballete en un lugar fresco y seco. Evita lugares muy húmedos que puedan oxidar las bases del mismo. También límpialo al terminar para eliminar los restos de suciedad que se hayan adherido.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...