fbpx

Los mejores cabestrantes

Última actualización: 19.07.19

Cabestrante – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tanto en las labores de rescate de vehículos, como a la hora de moverlos, cargar masas rodantes y en otras labores similares, el cabrestante es un producto de primer nivel que te ahorra trabajo y te da una mayor seguridad. Una labor en la que es fundamental escoger un producto de calidad, con la capacidad de arrastre necesaria, que sea adaptada siempre al vehículo o lugar donde se monta. Entre las propuestas destacadas que tiene el mercado, encontramos modelos manuales como el cabestrante Omega Mechanix 2119087. Este producto tiene una capacidad de tiro de hasta 1500 kilos con un sistema cómodo de usar, gracias al tamaño de su palanca ya la reducción 4 a 1 que aplica su engranaje. Si prefieres un modelo eléctrico, te presentamos el modelo VidaXL 210230. Un producto con un motor de 1,2 caballos de potencia, 145 amperios de corriente máxima y un engranaje planetario diferencial que hace fácil mover cargas de hasta 1360 kilos aproximadamente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cabestrante del mercado?

 

El cabrestante no es más que un motor montado sobre un soporte de un vehículo, generalmente el parachoques, que se usa para arrastrar el propio coche o bien otros objetos de gran peso. Esta es la definición sencilla, pero lo cierto es que detrás hay muchas cosas más, por lo que los consejos de nuestra guía para comprar el mejor cabestrante seguramente te descubran más aspectos de este amplio mundo de productos.

Guía de compra

 

Tipo de cabestrante

A la hora de realizar una comparativa de cabrestantes o de buscarlos en el mercado, encontraremos dos grandes grupos. Los cabestrantes manuales y los eléctricos. En el caso de los manuales, hablamos de modelos pensados para cargas no demasiado pesadas y que requieren de esfuerzo físico para su uso, aunque es cierto que el diseño del producto reduce este esfuerzo de forma notable, tal como pasa con una polea, por ejemplo.

En el caso de los eléctricos, hablamos de modelos que se conectan a la batería del vehículo y que directamente se encargan de realizar el arrastre, sin necesidad de esfuerzo alguno por parte del operador. El motor incluido en el producto es el que se encarga de trabajar por nosotros, de modo que solo tendremos que colocar el gancho y pulsar el botón para iniciar el proceso.

Dentro de estos cabrestantes eléctricos, es preciso hacer una distinción, que ampliaremos posteriormente. En este caso se refiere al tema de la capacidad, ya que no es lo mismo un producto para un simple todoterreno que aquel que permite incluso poder sacar camiones. Lo veremos con más detalle en el siguiente apartado, especialmente por cuánto cuesta el producto y lo que su montaje refiere.

 

Capacidad de arrastre

Un cabrestante es, como hemos dicho, un motor de arrastre que tira de cualquier producto u objeto. Por tanto, la capacidad de arrastre varía en función de lo que tengamos previsto arrastrar. Algo que debes tener en cuenta, ya que cuanto mayor sea la capacidad de arrastre mayores van a ser las exigencias que te genere el producto.

Dentro del mercado podemos disponer de productos con arrastre sencillo, que serían los típicos con los que sacar un todoterreno del barro o simplemente mover cargas ligeras de unos 1.500 kilos a lo sumo. Estos modelos tienen tamaños más compactos y están pensados para no sobrecargar la batería del vehículo, así como para ajustar a los elementos fijos del mismo.

Pero si tenemos una mayor necesidad de arrastre, también vamos a encontrar productos de mayor capacidad. En este caso hablamos de cabrestantes de arrastre que tienen capacidad para altas cargas, llegando incluso a ofrecer 10 toneladas de capacidad de arrastre. Obviamente, estos modelos requieren de una instalación más precisa, más carga eléctrica y de soporte y otros elementos de mayor nivel conforme a este planteamiento. Tenlo en cuenta a la hora de comprar el modelo que prefieras.

Capacidad de control y montaje

Para que un cabestrante pueda funcionar de forma adecuada es imprescindible realizar un montaje preciso y adecuado del producto. Algo que puede presentar ciertas deficiencias si el producto es económico pero de mala calidad. Por suerte estos problemas suelen tener arreglo con algo de maña y un poco de refuerzo. En cualquier caso, no te olvides de verificar que todos los elementos del montaje vengan incluidos en el producto, tanto herrajes como demás piezas necesarias para el montaje. Por seguridad y capacidad de uso.

Respecto del sistema de control, este se presenta en dos vertientes. Por una parte, en los modelos de menor potencia principalmente, encontramos un botón que es el que se encarga de activar el producto y de ir soltando o recogiendo el cable según necesitemos, lo que tiene el inconveniente de permanecer cerca del motor durante el uso.

Como alternativa a este sistema podemos encontrar productos que incorporan un mando a distancia con un cable de buena medida. Este sistema nos permite tener bajo control el funcionamiento del equipo en la distancia, evitando los problemas en caso de accidente o rotura del cable y ayudando también a mantener la vista en lo que estás arrastrando. Algo recomendable sobre todo en los modelos de mayor peso o carga.

 

¿Cuál es el mejor cabestrante del 2019?

 

A la hora de mover tu vehículo o cualquier otro elemento desde tu coche, el cabrestante es un producto que te ofrece una excelente ayuda, tanto en formato manual como eléctrico. Si quieres saber cuál es el mejor cabestrante que puedes encontrar en el mercado, tienes opciones de todo tipo, aunque aplicando lo que ya te hemos comentado, seguramente te resulte fácil encontrar un modelo adecuado entre los que forman parte de nuestra selección de los mejores cabestrantes de 2019.

 

Productos Recomendados

 

Omega Mechanix 2119087

Ventaja principal:

Con el cabestrante 2119087 podrás elevar cargas que pesen hasta 500 kilogramos y arrastrar otras que pesen un máximo de 1.500 kilogramos. Esto suele ser suficiente para un uso doméstico y esporádico.

 

Desventaja principal:

Un detalle que considerar es que el cabrestante no posee un freno de seguridad, por lo que al movilizar o levantar algún objeto, tu fuerza es la que lo sostendrá.

 

Veredicto: 9.9/10

Si necesitas una herramienta que te ayude con la movilidad de pequeños vehículos como motocicletas, lanchas o autos pequeños, este modelo podría ser de tu interés gracias a su capacidad competente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Los cabestrantes son mecanismos diseñados para, básicamente, halar objetos de gran tamaño. El movimiento de los engranajes y el diseño interno ayudan a transformar y maximizar la fuerza para poder mover más peso con menos esfuerzo. Por lo tanto, al momento de adquirir uno para tu uso personal, debes estar muy atento a su capacidad.

Omega Mechanix te ofrece un cabestrante de buena calidad capaz de soportar cargas de hasta 500 kilogramos en dirección vertical y 1.500 kilogramos en dirección horizontal. Es decir, podrás fácilmente arrastrar vehículos pequeños a, por ejemplo, remolques, talleres, etc.

Esto es posible debido al sistema de reducción de peso 4:1, con el que podrás realizar trabajos difíciles con mayor facilidad. Además, se ha equipado un refuerzo en el área del bastidor que, combinado con la robustez del cabestrante, te permitirá mantener la carga estable para evitar contratiempos.

Manejo

Los vehículos remolcadores suelen tener equipados cabestrantes eléctricos, los que, dependiendo de un motor, pueden ahorrarte casi todo el trabajo de arrastrar objetos pesados. No obstante, esto puede dejar de ser práctico si el motor destinado a ello dejase de funcionar o se le agotara el combustible.

Por ello, siempre es bueno contar con un cabestrante manual como el de Omega Mechanix. Este modelo posee un sistema de engranajes de dos unidades con dos vías a una velocidad mediante el que podrás fácilmente girar la manivela para comenzar a mover el objeto a arrastrar.

El mango de la manivela es ergonómico y está equipado con un recubrimiento de goma que evitará que tus manos puedan resbalar debido al sudor, ofreciendo así mayor confianza y facilidad de agarre. Asimismo, según lo indicado por el fabricante, el asa de giro ha sido suavizada para la comodidad del usuario.

 

Acabados y tamaño

Como fue mencionado, los cabestrantes suelen hallarse en los vehículos remolcadores y, usualmente, están ubicados en la parrilla delantera. Esto ocasiona que el mecanismo se encuentre constantemente en contacto con los elementos del clima y, aunque el tuyo puedas guardarlo, se aconseja invertir en modelos resistentes al agua y al calor para garantizar una larga vida útil.

Por ello, es considerado una ventaja que el cabestrante de Omega Mechanix tenga un recubrimiento negro de descarga electroestática. Este acabado lo hace mucho más resistente a la corrosión producida por la humedad y también evita que se desgaste por estar instalado en lugares donde esté en contacto con el sol, la lluvia o la nieve. Gracias a esto, podrás disfrutar de todos los beneficios de este producto durante mucho tiempo.

En cuanto a sus dimensiones, estas son de 23 centímetros de largo, 13 centímetros de ancho y 26 centímetros de largo midiendo desde la palanca hasta la base del cabestrante.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VidaXL 210230

 

El cabestrante VidaXL 210230 es un cabestrante eléctrico pensado con una capacidad de arrastre de 1360 kilos con el que poder tirar de cualquier vehículo de pequeño tamaño entre otras cosas.

Un cabestrante que cuenta con un motor con sistema planetario diferencial con una potencia de 1,2 caballos y una corriente máxima de 145 amperios de funcionamiento. El soporte incluye un sistema de guía para los cabos, el gancho con cable, así como todos los accesorios necesarios para el montaje de modo que quede fijo allí donde lo instales.

Un modelo básico que, con su precio ajustado, bien podía pasar por el mejor cabestrante de relación calidad precio, siendo recomendado para quienes no precisen grandes necesidades de arrastre.

Este es el mejor cabestrante del momento para un gran número de usuarios, sin embargo es conveniente que revises con cuidado sus puntos fuertes y posibles desventajas para determinar si se trata del modelo que mejor cumple tus expectativas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€78)

 

 

 

Am-Tech 2000lb

 

A la hora de arrastrar pequeños pesos, también podemos confiar en el motor Am-Tech 2000lb. Un producto sencillo, indicado para cargas de este tipo y con el que poder mover las mismas incluso sin estar pegado al vehículo.

Este modelo es capaz de arrastrar en torno a las 2.000 libras, sobre los 900 kilos aproximadamente. Un peso que puede arrastrarse mediante el cable de acero incluido y la potencia del motor. Para que tengas más sencillo el uso del producto, este también incorpora un sistema con mando a distancia con el que puedes mantener el uso controlado incluso a distancia.

Como siempre, el producto incorpora todos los elementos necesarios para poder montarlo sin que tengas que comprar nada adicional en el proceso.

Este modelo es uno de los cabestrantes más baratos que se encuentran en nuestra comparativa, te invitamos a analizar lo más destacado que te puede ofrecer en el listado de pros y contras que hemos preparado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Winchmax WM20000HYD-NC

 

Si lo que necesitas es un producto con el que poder tirar de todo sin preocuparte por el peso ni por ninguna otra cosa, este modelo es el indicado. Hablamos de un cabrestante de 12 voltios, que pese a su aspecto, puede llegar tirar de hasta 9.000 kilos de peso sin complicaciones.

Para ello incorpora un sistema de caja de cambios rígida en 3 fases y un embrague de giro libre de alta calidad. Un modelo que además ofrece un sistema de carga elevada con una válvula principal y un solenoide capaz de ser gestionado de forma remota, para que no te preocupes por nada.

Algo que incluso viene aprobado por la CE, de modo que el equipo sea totalmente seguro a la hora de utilizarlo con la carga y las circunstancias más pesadas.

Para varios usuarios Winchmax es la mejor marca de cabestrantes del mercado, es por esto que hemos incluido su modelo WM20000HYD-NC en nuestra comparativa. Te invitamos a analizar lo que este potente cabestrante te puede ofrecer y si hay algo que se podría mejorar en el aparato.

Comprar en Amazon - Precio (€960,53)

 

 

 

Rhino Winch-17000

 

El modelo Rhino Winch-17000 podía pasar por un cabrestante 4×4 más, con la diferencia de que este modelo es capaz de tirar de hasta 17000 libras de peso, más que suficiente para su uso en vehículos como grúas o asistencia.

Para ello incorpora el habitual sistema en tres fases de los productos de alta demanda, junto con un cableado de especial resistencia y protección. El sistema de alta carga incluye dos mandos a distancia para poder controlar el funcionamiento, así como el resto de elementos del montaje.

También dispone de 27 metros de cable trenzado de acero y el gancho correspondiente, para que sea más fácil llegar allí donde sea necesario realizar el arrastre. Obviamente no destaca entre los modelos baratos, pero sin duda su potencia merece su precio.

Si necesitas un aparato compacto y potente puede que después de conocer en detalle lo más destacado del modelo que nos ofrece Rhino Winch puedas determinar qué cabestrante comprar. A continuación te mostramos su listado de ventajas y desventajas para que las analices.

Comprar en Amazon - Precio (€498,6)

 

 

 

Omega Mechanix 2119087

 

Aunque pueda parecer extraño, la calidad del cabrestante manual Omega Mechanix 2119087 le hace merecedor de presencia en nuestra selección. Incluso es un modelo que podríamos considerar como el mejor cabestrante dentro de su categoría.

Entre otras cosas porque es un producto que pese a su aspecto puede tirar de hasta 1500 kilos de peso. Para ello cuenta con un sistema de arrastre con enganches de alta calidad y con un encaje adecuado para poder aprovechar mejor el desplazamiento.

Un giro de tipo 4 a 1 que reduce las molestias a la hora de tirar, lo que unido a su palanca de gran tamaño facilita poder usarlo en cualquier circunstancia. Todo ello sin olvidar su sencillo montaje allí donde lo necesites.

Si no deseas invertir demasiado dinero y necesitas tirar de un objeto de gran peso, este modelo podría ser para ti el mejor cabestrante por 40 euros. Después de conocerlo en detalle en nuestro listado de características más notables y desventajas puedes concluir si es el que estás buscando.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cabestrante

 

Es importante disponer de un cabestrante incorporado a nuestro coche en caso de mover y/o  arrastrar un vehículo que se haya quedado accidentado, atascado o accidentado, por sus sus prestaciones para mover grandes pesos sin la necesidad de ejercer mayores esfuerzos. Es por ello que a continuación te ofreceremos algunas recomendaciones que te permitirán conocer mejor tu cabestrante y obtener lo mejor de él.

Dónde incorporarlo

Si dispones de un cabestrante manual o eléctrico podrás incorporarlo en el parachoques del coche o dentro de un remolque para mover otros coches cuando lo requieras. También puede arrastrar cargas pesadas de manera apropiada sin hacer mayores esfuerzos. Es decir, es un producto bastante útil para las labores de remolque.

 

Capacidad de control

Según el modelo de los cabestrantes, estos pueden incorporar botones de mando o controles a distancia. Así que si dispones de un cabestrante cuyo control sea a botón, sólo tendrás que activarlo para ir soltando o recogiendo el cable para mover o arrastrar adecuadamente la carga.

Si por el contrario, utilizas un cabestrante con control o mando a distancia podrás maniobrar y observar desde un lugar seguro todo el proceso del movimiento o del arrastre de la carga.

 

Cables confiables

Al utilizar tu cabestrante podrás mover o arrastrar cargas de forma segura, ya que la mayoría de estos diseños cuentan con unos cableados elaborados en acero bajo los más estrictos controles de calidad, para evitar reventones en caso de tirones o desgastes por el roce de las superficies.

 

Capacidad de tiro

Esta capacidad de tiro se refiere a la fuerza de arrastre que posee el cabestrante, lo que es muy significativo al momento de realizar el trabajo, pues nos indica la rapidez con la que puede arrastrar las piezas. Es importante que se conozca la capacidad de tiro del cabestrante que se posee para tener una idea clara del trabajo que se puede realizar con él y no crearnos falsas expectativas.

Sistema de uso

Estos cabestrantes pueden ser de uso manual o de uso eléctrico; en el primer caso es un poco menos práctico sin que llegue a resultar difícil de utilizar, lo que los hace ideales para usar con poco peso.

El segundo tipo, el de sistema eléctrico, por supuesto es mucho más fácil y práctico de manejar, por lo que la tarea resulta más sencilla. Sólo tienes que conectarlo a la batería del coche y listo. Estos pueden poseer  mando a distancia, haciendo la tarea de arrastre sencilla y segura de realizar.

 

Realiza un montaje adecuado

En todas las ocasiones es sumamente importante armar o ensamblar bien el producto y específicamente en este caso lo es más aún. Armar o montar de forma adecuada el cabestrante es un requisito indispensable para su buen funcionamiento; sólo así podrá trabajar de manera adecuada.

Es conveniente revisar que no falten piezas y armarlas de manera precisa, pues el montaje no da para equivocaciones si se quieren buenos resultados. Se recomienda guiarse por el manual de uso, que debe contener también las instrucciones para hacer el montaje de manera correcta.    

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si estás en busca de cabestrantes, es importante que al hacer tu comparativa para encontrar el mejor modelo, te fijes también en la trayectoria o nivel de reputación que tienen las marcas fabricantes, por lo que resumimos a continuación tres marcas que cuentan con la aprobación de una buena cantidad de usuarios en el mercado.

 

 

 

WinchPro es una empresa dedicada a la prestación de servicios a clientes con operaciones afines a la marina, que requieren respuesta inmediata a los problemas que puedan surgir en altamar.

Esta marca, con operaciones en el Reino Unido y otras partes del mundo, destaca justamente por su amplia gama de repuestos hidráulicos con función de guinche y vela. La compañía se enfoca en resolver problemas lo antes posible, por lo que se localizan en las proximidades de puertos y bases de marina, en las que cuentan además con regata de yates, para llegar a donde sean requeridos sus servicios.

Los cabestrantes, en sus distintas versiones y modelos, tamaños, potencias y capacidades, están entre sus productos más emblemáticos, así como los polipastos, cuerdas, cables de acero y ganchos para mover cargas pesadas, no sólo en yates, barcos y lanchas, sino también para ser adaptados a vehículos rústicos.

En su catálogo de productos y servicios figuran otra gama de artículos, accesorios y repuestos para cada una de las herramientas que comercializa la marca.

Esta es una empresa de origen europeo que se encuentra entre las más importantes e influyentes dentro del campo de los materiales, reparación y operaciones, cuyo objetivo es cubrir todas las necesidades de trabajo, mantenimiento y reparación de pequeñas obras pero también grandes proyectos.

Con una destacada trayectoria de varios años, Fervi es referencia en el escenario europeo por el diseño, la producción y el scouting de máquinas y herramientas que cumplen con los más altos controles de calidad y fiabilidad.

Fervi es una empresa que se encuentra en constante evolución, que posee uno de los almacenes más grandes en empresas del área, con 8000 metros cuadrados de superficie, en los que llega a almacenar cientos de millones de piezas, que posteriormente son colocadas en el competitivo mercado de la construcción.

En su amplio catálogo, Fervi se ha asegurado de cubrir todas las áreas de la construcción y desarrollo de proyectos grandes, medianos y pequeños, organizados en grandes segmentos. Así, encontramos uno dirigido a la maquinaria, en el que se incluyen los cabetranstes, tanto manuales como eléctricos, otra área está dirigida a los artículos para manipulación de metal, madera, tratamientos, prensas hidráulicas y para la manipulación de cargas.

 

 

Fundada en 1998, Omega Mechanix es una compañía situada en Nueva Zelanda, conocida internacionalmente por la calidad que ofrece en su amplia gama de herramientas manuales, de uso aficionado y profesional.

La alta calidad de sus productos le ha permitido ganarse un nombre y un espacio dentro de la industria automotríz, donde provee artículos como llaves inglesas, juegos de llaves de lujo, juegos de destornilladores, cajas de herramientas y juegos de dados.

La seguridad y uso práctico de sus herramientas destacan entre las características más notables de la marca Omega Mechanix, que la hacen famosa y muy solicitada por los usuarios, quienes con su confianza han hecho que la empresa mejore constantemente en los procesos de distribución, que son cada vez más eficientes, así como en la producción de artículos, en los que aumentan los aspectos de calidad e innovación.

En la serie de herramientas y maquinaria de Omega Mechanix destacan sus populares cajas llaves y destornilladores, polipastos y cabetranstes del tipo eléctrico y manual, cable de acero, base de rodillos mecánicos, cascos de soldador, tractores autocentrantes, tumbonas para reparación, llaves de impacto, sillas mecánicas, calentadores y sistemas de iluminación para talleres.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (33 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status