fbpx

Los mejores zapatos de seguridad cómodos

Última actualización: 20.09.19

 

Zapatos de seguridad cómodos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si trabajas en el área de construcción o continuamente estás en contacto con productos químicos e hidrocarburos, es importante que te asegures de proteger muy bien tus pies, ya que corres el riesgo de sufrir alguna lesión. Los zapatos de seguridad cuentan con un diseño especial que les permite resguardar esta parte del cuerpo, por lo que te recomendamos que, al elegir este tipo de calzado, te fijes en los niveles de protección que proporcionan, pero también en su diseño, flexibilidad y en la comodidad que ofrecen. En la actualidad, hay una gran variedad de modelos disponibles, pero nos enfocaremos en los que son más cómodos. Primero encontramos el Diadora Beat Textile Low, que posee una punta de aluminio y una plantilla antiperforación que protege el pie. El siguiente producto es el Starex Puntera de Acero, un modelo robusto y resistente, elaborado en cuero y con un diseño para hombre.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores zapatos de seguridad cómodos del 2019?

 

El tema de la seguridad laboral se ha impuesto en los últimos tiempos. Las empresas han aplicado normas estrictas con respecto al uso de implementos de seguridad y el calzado de los trabajadores es uno de los aspectos más relevantes. Por una parte, para proteger a sus empleados y, por la otra, para evitar los costos ocasionados por lesiones. De ahí que mantener protegidos nuestros pies es un asunto que no debe ser sobreestimado.

La seguridad laboral no debe limitarse a la protección de la cabeza, debe comenzar desde los pies. Para mantener a salvo nuestros pies de cualquier tipo de accidente, debemos contar con un zapato de seguridad que nos proporcione protección en las diferentes labores y oficios que realizamos.

Antiguamente, cuando hablábamos de calzado de seguridad, se nos venía a la mente un par de botas con puntas de hierro, pesadas e incómodas. Con el pasar de los años y la tecnología en pro del trabajador, se han creado zapatos con una gran variedad de modelos prácticos y modernos. No sólo proporcionan protección y seguridad, sino también ofrecen comodidad y ergonomía al usuario durante las largas jornadas de trabajo.

Elegir un zapato de seguridad requiere tener conocimientos en el área de protección laboral. Cada trabajo tiene un riesgo determinado. No puede llevar el mismo zapato un trabajador del área de la construcción y otro que se desempeña en un fábrica de productos químicos. Los calzados son fabricados con características específicas dependiendo del trabajo.

Entre las características recomendadas por los expertos en protección y que en tu comparativa debes tomar en cuenta al momento de elegir un zapato de seguridad tenemos: que cuente con plantilla anti perforación, que sea resistente al aplastamiento, que tenga resistencia al calor, también protección antiestática, suela antideslizante que te proporcione absorción de choques, que sea repelente al agua y que cuente con resistencia a los aceites, hidrocarburos u otros agentes químicos, etc.

Si necesitas comprar un zapato de seguridad y que además sea cómodo, presta atención a los siguientes modelos. Podrían cumplir con todas tus expectativas.

 

 

Diadora Beat Textile Low

 

Ventaja principal:

Cuando se trata de calzado de seguridad no solo es importante la protección que brinda, también lo es la comodidad que puede ofrecer. Es por eso que la ventaja principal que tiene este modelo de zapato, es sin duda, su diseño cómodo y ergonómico. Te brinda confort para que puedas trabajar largas jornadas sin maltratar tus pies.

 

Desventaja principal:

Este modelo de zapato de seguridad, no presenta desventaja alguna. Por el contrario, su puntuación en la red es buena. Según comentarios de un usuario, los ha usado durante un mes con jornadas de 12 horas al día, sin sentir cansancio en las piernas ni molestias en la planta del pie. Las personas que lo han comprado avalan su comodidad, ligereza, frescura y sobre todo la buena calidad del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€79,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnologías de vanguardia

La clave fundamental para seleccionar un buen zapato de seguridad es el nivel de protección y seguridad que pueda proporcionar. Esta seguridad va a depender de los riesgos existentes en tu lugar de trabajo. El zapato de seguridad Diadora S1P Beat Textile, está diseñado con tecnologías en pro de la seguridad y comodidad del trabajador.

Dispone de una entresuela (entre la plantilla y la suela) EVA. La entresuela EVA es, etileno acetato de vinilo. Es un material compuesto por miles de burbujas de espuma que confiere al zapato ligereza y flexibilidad. Es usado en la fabricación de calzado deportivo para atletas. Podrás estar largas jornadas de trabajo con ellos y no sentirás la fatiga o el dolor en los pies y piernas.

Cuenta con una plantilla K-SOLE no metálica (no tendrás problemas al pasar por un detector de metales), que te ofrece protección contra una perforación en la suela. Está diseñada con capas sobrepuestas de material de látex y carbones activos, muy resistente, flexible y con tratamiento anti bacterias. Cubre toda la superficie interna del zapato, lo que te garantiza protección total para todo la planta del pie.

Protección y seguridad

El Diadora S1P Beat Textile, es un zapato fabricado pensando en el trabajador moderno que necesita protección integral para sus pies. Es un modelo muy cómodo y a la vez seguro para tu trabajo.

Cuenta con una puntera de aluminio resistente a 200J de fuerza. Estarás protegido contra un aplastamiento de los dedos. Este modelo de zapato está certificado con la categoría de seguridad S1+P HRO SRC. Lo cual indica que es resistente al agua, resistente al calor por contacto y resistente al deslizamiento en soluciones detergentes, cerámica, acero y glicerina.

Cuenta con una suela externa fabricada en goma nitrílica bicolor, que te ofrece protección ante una caída, ya que es de gran agarre y con propiedades antideslizantes ante hidrocarburos. Su talonera con diseño alto y fabricada en material EVA, muy ligero y esponjoso; te cubre totalmente el talón y parte del tobillo, para brindar seguridad a esta zona del pie.

 

Cómodo diseño deportivo

Es muy importante al momento de comprar un zapato de seguridad, que éste te brinde comodidad, confort y ergonomía, ya que es muy probable que los tengas puestos durante varias horas al día. Este modelo de Diadora cumple con esos requisitos indispensables y te evitará muchos dolores y problemas en los pies.

El Diadora S1P Beat Textile, es un modelo de zapato con diseño deportivo en color negro con detalles amarillos. Está fabricado en tejido de poliéster micro estampado que te ofrece resistencia.

Cuenta con rejillas transpirables que te ofrece ventilación a tus pies. No tendrás que preocuparte por la humedad del sudor. Está disponible en tallas del 38 al 47. Dependiendo de la talla varía un poco su peso, sin embargo son unos zapatos de seguridad muy ligeros, flexibles y cómodos de usar. Así lo confirman los muchos usuarios satisfechos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79,9)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status