▷ Zapatos de seguridad. Guia de compra

Los mejores zapatos de seguridad

Última actualización: 07.12.19

Zapatos de seguridad – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando hemos decidido adquirir unos nuevos zapatos de seguridad, debemos considerar algunos aspectos de importancia para elegir un modelo de calidad y alta eficiencia, ya que se trata de un implemento fundamental para garantizar nuestra seguridad en las áreas de trabajo. Entre los aspectos más importantes a considerar podemos destacar sus materiales de fabricación, que proporcionen resistencia y protección, con la ligereza suficiente para poder llevarlos sin agotar demasiado nuestros pies. También es importante que posea suelas con un sistema de agarre adecuado, y que permita una buena circulación de aire para evitar sudoración excesiva y malos olores en los pies. Si deseas adquirir un modelo adecuado, pero no tienes tiempo de revisar nuestra guía de compra, te presentamos dos de los modelos mejor valorados por parte de los usuarios en el mercado actual. En primer lugar tenemos el Goodyear G98, fabricado en cuero resistente y con revestimiento interior de tela para mayor comodidad, posee suela de goma con excelente agarre. Como alternativa, tenemos el Dunlop Sport Racer, con diseño deportivo y ergonómico, es bastante ligero y posee amortiguación de impacto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores zapatos de seguridad del mercado?

 

Durante muchos años, usar zapatos de seguridad en el trabajo era sinónimo de incomodidad, mientras más seguro era el calzado, menos confortable resultaba para los usuarios. Ahora el mercado se ha expandido hasta llegar a ofrecer tantas opciones donde importa el diseño, el confort y la seguridad.

Si entre las distintas marcas y modelos disponibles no sabes cuál elegir, te invitamos a leer nuestra guía para comprar los mejores zapatos de seguridad considerando los aspectos verdaderamente importantes, para garantizar que hagas una inteligente inversión, sin obviar la particularidad de cuánto cuesta y conseguir un calzado económico que cumpla todas tus expectativas y te proporcione la seguridad que necesitas en el trabajo u otra área.

2-dunlop-sport-racer

Guía de compra

 

Materiales y resistencia

Un calzado de seguridad debe estar elaborado con los mejores materiales que además sean resistentes para tener unos zapatos con alto nivel de durabilidad. Las mejores marcas y modelos utilizan cuero original o sintético para la parte exterior, y un revestimiento textil interno, que además incluya una membrana transpirable y una plantilla extraíble para facilitar la limpieza del calzado y tus pies se mantengan siempre frescos. En lo que se refiere a la suela se recomienda que sea de goma o caucho con elevadas propiedades antideslizantes que te protejan de caídas en tu lugar de trabajo.

Invertir inteligentemente en unos zapatos de seguridad elaborados con materiales de excelente calidad te garantizará un ahorro a mediano y largo plazo. Sin embargo ten en cuenta que hay zapatos que se deterioran con el tiempo de acuerdo al lugar de trabajo y las condiciones hostiles del mismo.

 

Protección

Al realizar una comparativa de zapatos de seguridad, es necesario evaluar el nivel de protección que necesitas en tu calzado y que se relaciona directamente a tu sitio de trabajo y los riesgos que existen en él.

Debes elaborar una lista de posibles riesgos, y elegir el calzado que mejor respuesta tenga ante cada una de esas circunstancias. Por ejemplo, si trabajas en un lugar plano, uno de los principales riesgos es la caída de herramientas, por lo que debes elegir unas botas con una puntera de acero o refuerzo metálico; si tu sitio de trabajo es un taller mecánico donde se derrama grasa en el piso se recomienda una suela altamente antideslizante para evitar caídas.

Si estás en un área de construcción, la suela deberá tener un refuerzo adicional para evitar la perforación de objetos punzantes como clavos, vidrios, alambres que puedan traspasar el zapato y lastimarte. Si hay un calzado que disminuye todos estos factores riesgos, definitivamente es uno de los mejores, por lo que debes considerar adquirirlo.

 

Peso y diseño

Existen normativas que rigen las prestaciones que debe tener un calzado de seguridad. Una de ellas, es el peso del mismo. Por ley, el zapato no debe pesar más de 800 gr, ya que el cliente además de protegido deberá moverse con facilidad, y trabajar una jornada completa sin terminar fatigado ni con dolores en las extremidades inferiores por no usar un calzado liviano que comprometa nuestro desempeño en el área laboral.

En lo que a diseño se refiere, actualmente la apariencia ha ocupado un lugar importante en la fabricación de estos zapatos, aunque siguen consiguiéndose los tradicionales modelos en negro, también hay modelos deportivos, con colores llamativos o más discretos, con un diseño más casual que puedes utilizar dentro y fuera del trabajo por su aspecto atractivo que incluso se puede llevar para actividades al aire libre como excursiones, montañismo, entre otros; este aspecto, definitivamente depende de tus gustos personales.

1.2 Goodyear G98 Lo

Certificaciones

Los zapatos de seguridad deben ser cómodos, ofrecer un buen agarre ya sean de caña alta o baja y una protección contra los riesgos más comunes en el área laboral. Para verificar que tu zapato cumpla con todas estas características existen unas certificaciones que indican el nivel de seguridad que tiene. Un ejemplo de ello es la etiqueta S1P SRC que se le otorga al calzado que es resistente al calor, que posee plantilla antiperforación y una suela resistente a los ácidos e hidrocarburos, para proteger a aquellas personas que trabajan en áreas hostiles de riesgos químicos.

Como ves, son muchos los aspectos a tomar en cuenta antes de escoger el zapato de seguridad más económico. Muchas compradores en línea recomiendan que visites las tiendas especializadas de zapatos, veas los modelos disponibles, te los pruebes y luego regreses a casa, para “googlear” el modelo que te gustó y revisar la opinión y comentarios de otros usuarios, para que basados en su experiencia puedas deducir cuales son los mejores zapatos de seguridad del mercado para ti y no te vayas a arrepentir después de realizar una compra impulsiva.

 

¿Cuáles son los mejores zapatos de seguridad del 2019?

 

Si realizas algún trabajo pesado o laboras en una fábrica, u otro lugar donde haya riesgos de seguridad debes contar con el calzado adecuado, y aunque en tu trabajo te provean del uniforme siempre es bueno tener más opciones, es por ello que si andas buscando zapatos de seguridad cómodos a tu pie, a continuación te presentamos las recomendaciones de nuestros usuarios para ayudarte a realizar una compra inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Goodyear G98 Lo

Ventaja principal:

El diseño del producto es similar al de un zapato tradicional, así que además de proteger tus pies podrás lucir imagen sin que sea tan aparatoso ni molesto como otros modelos del mercado.

 

Desventaja principal:

Según comentan los usuarios, es recomendable echar un vistazo a las tallas y medidas concretas del producto, de modo que te asegures de que las mismas se ajusten adecuadamente a tus pies.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto elegante con una buena resistencia, para que tus pies luzcan estilo mientras están debidamente protegidos contra casi cualquier riesgo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Suela

La suela de este zapato de seguridad ha sido fabricada en material sintético, capaz de ofrecer una buena calidad para que no te deslices ni te muevas durante tu jornada. Una suela que también te ofrece una buena protección en suelos mojados o inestables así que la seguridad se mantiene en las circunstancias más complicadas. Incluso es resistente al aceite y otros elementos químicos con los que puedas trabajar.

Para darte además comodidad, esta suela se distribuye en tres zonas diferentes, con un diseño específico para la zona del tobillo y otro para la zona del empeine. Estas zonas han sido diseñadas con una buena distribución para que el agarre sea adecuado, dando también una agradable comodidad a tus pasos durante la jornada laboral.

Empeine

Además de ofrecer un diseño muy agradable, que se asemeja al de un zapato convencional, el empeine de este modelo incorpora los elementos necesarios para proteger correctamente tus pies. Entre ellos encontramos la puntera metálica, pensada para evitar daños a los dedos ante la caída de objetos sobre está zona del zapato..

También dispone de una fabricación íntegra en cuero, muy resistente al roce y que sujeta el pie de forma para que no te preocupes por las torceduras o esfuerzos que pueda tener el pie. Y para que sujetes tus pies conforme a tus preferencias, el modelo incorpora un sistema de cierres de cordones con pasadores que distribuye mejor la fuerza a lo largo de toda la pieza.

 

Interior de la zapatilla

Como último elemento, aunque igual de importante que los demás, tenemos que hablar de la calidad interior del producto. En este caso la zapatilla ofrece un agradable acolchado interior fabricado en material textil, que evita problemas de rozaduras y otros daños que un mal zapato puede causar en tus pies. Además, el tejido se remata en un tejido de color amarillo, que añade un extra de visibilidad a tus pies durante la jornada laboral.

Para darte está comodidad, el producto se fabrica con una adecuada mezcla entre transpirabilidad y protección a la hora de usar estos zapatos. Por tanto, no deberás preocuparte por sufrir un exceso de calor a la hora de mantener tus pies protegidos, ya que el sistema de ventilación de la pieza evita que el calor y la humedad se concentren en el interior, ayudando a que el pie se mantenga fresco.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dunlop Sport Racer

 

2-dunlop-sport-racerEn el segundo lugar de los mejores zapatos de trabajo del 2019, están los Sport Racer de Dunlop, otro fabricante de neumáticos que ha decidido apostar por las zapatillas de seguridad obteniendo gran receptividad entre los clientes por desarrollar productos de excelente calidad que además ofrecen una gran protección para tus pies.

Este calzado cuenta con la certificación de seguridad S1P SRC por su resistencia al calor, la suela de alta densidad resistente a los hidrocarburos y la plantilla de tela antiperforación para que tus pies estén protegidos de objetos puntiagudos o metales.

Además el revestimiento sintético del zapato le otorga propiedades transpirables para que tus pies se mantengan frescos después de horas de trabajo.

El diseño de estas zapatillas emula una fusión entre un calzado deportivo y unas botas de seguridad para que las puedas usar con total comodidad fuera del trabajo y mantenerte protegido a donde quiera que vayas.

Comprar en Amazon - Precio (€57,25)

 

 

 

Gevavi Safety GS 31

 

3-gevavi-safety-gsPara reconocer cuales son los mejores zapatos de seguridad para ti debes identificar los riesgos que hay en tu trabajo y conseguir el calzado que responda eficientemente ante cada una de esas posibles circunstancias aun cuando parezcan remotas.

Si eres repartidor, camionero, o si quieres hacer trekking con total protección, los zapatos de seguridad deportivos Gevavi Safety GS 31 son ideales porque tienen un atlético diseño, que no se asemeja en nada con las clásicas botas de seguridad.

De acuerdo a la valoración de nuestros usuarios, estos zapatos son realmente confortables gracias al revestimiento interno de tela que además es muy suave, y la suela de EVA que proporciona una cómoda amortiguación y una sujeción firme en varios tipos de suelo.

La suela exterior, a pesar de su dureza para no ser perforada por ningún objeto, le da suficiente flexibilidad al calzado para realizar todo tipo de movimientos eficientemente y la puntera reforzada protege el pie contra golpes y tropiezos.

Comprar en Amazon - Precio (€66,19)

 

 

 

Lucky Line 31161

 

4-lucky-line-31161Definitivamente cada vez es más popular el uso de calzado de seguridad con diseño deportivo por su funcionalidad y apariencia, como los 31161 de Lucky Line, considerado por nuestros clientes como los mejores zapatos de seguridad de relación calidad precio porque demuestran que no hace falta pagar grandes sumas de dinero para contar con un calzado de calidad y con altas prestaciones en lo que a protección laboral se refiere.

De caña baja y elaborado en piel de gamuza gris, tienen un ergonómico acolchado en el borde interno de la caña para darle comodidad al tobillo durante los movimientos de flexión, además destaca por tener una plantilla extraíble que repele la estática y una lengüeta cosida y acolchada que aporta protección contra el polvo.

El sistema de cierre rápido con cordones a través de los ojalas proporciona una colocación y extracción sencilla del calzado. Además la suela antideslizante es resistente contra ácidos y grasas.

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

 

 

 

Texxor 6112 – S1

 

5-texxor-6112Reconocido como unos zapatos de seguridad ligeros, los Texxor 6112 – S1 proporcionan gran nivel de protección en la puntera de acero que evita lesiones por impactos o caída de objetos pesados.

La suela de goma de larga duración garantiza unos zapatos con una extensa vida útil. Elaborados en cuero y un revestimiento textil interno con una membrana transpirable que le da frescura a tus pies aún después de una prolongada jornada laboral.

Estos zapatos además de ligeros son muy confortables y tienen una excelente apariencia que combina el negro y amarillo como colores de seguridad.

Lo mejor de este calzado es que goza de una excelente relación calidad-precio con altos niveles de satisfacción entre los clientes y es por ello que cierran nuestra lista de sugerencias.

Te recomendamos que este tipo de calzado los escojas una talla más grande, como si fueran deportivos, y en caso de que te queden grandes siempre lo puedes resolver adicionando una plantilla de gel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Goodyear G98 Lo

 

1-goodyear-g98-loPara quienes creían que Goodyear era bueno sólo fabricando neumáticos, les presentamos los mejores zapatos de seguridad valorados por nuestros usuarios, el G98 Lo, un calzado de seguridad unisex elaborado en cuero y revestido de tela, muy cómodos para trabajar porque son de caña baja, similar a los zapatos casuales, por ello nuestros clientes expresan total satisfacción porque las jornadas laborales son más seguras y confortables ya que el interior está revestido en una tela suave y acolchada.

La suela de goma proporciona una fuerte sujeción, especial para aquellos lugares donde hay suelos resbaladizos o sustancias que pueden derramarse en el piso.

Este calzado destaca por su resistencia y durabilidad ya que está fabricado con cuero de excelente calidad y un acabado muy profesional que irá bien con cualquier uniforme.

La versatilidad de estas zapatillas de seguridad la hacen apta para casi cualquier condición laboral, proporcionándole siempre seguridad y estabilidad mientras realiza su trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar zapatos de seguridad

 

Los usuarios siempre buscan zapatos de seguridad que aporten durabilidad, resistencia y al mismo tiempo comodidad para mitigar cualquier riesgo en el área de trabajo. Para ello, los materiales con los que son confeccionados estos calzados son relevantes y una característica muy importante a la hora de adquirir este tipo de productos.

Si los usas por primera vez, puede que tengas ciertas dudas, por lo que hemos preparado este artículo sobre cómo usarlos.

Manten los pies limpios

Para usar zapatos de seguridad nunca está de más usar algún producto de higiene que mantenga tus pies frescos y así evitar malos olores por el sudor. De allí que la limpieza es un factor importante para el cuidado de tus pies.

 

Uso de calcetines

Siempre es fundamental el uso de calcetines para que no haya fricción con el material del zapato; así se proporciona un buen agarre y el pie se mantiene fijo. Siempre son recomendables los calcetines de algodón por su comodidad y adaptabilidad a la forma del pie de los usuarios. También es importante usar unos que te queden a la medida.

 

Introduce los pies en el zapato

Una vez logrados los pasos anteriores, se procede a introducir los pies en el zapato. Acomoda el pie ya dentro del calzado haciendo un poco de fuerza contra el piso o superficie sobre la que estás dispuesto y ya está.

 

Haz el nudo de los cordones

El nudo de los cordones es uno de los pasos más importantes a la hora de ponerse cualquier calzado, pero en este punto en especial, es primordial sujetarlos bien para eliminar cualquier riesgo durante el uso. Así evitas los tropiezos en zonas peligrosas, que el pie se salga del zapato, que las cintas se desaten, los resbalones en lugares altos y la pérdida de fricción entre el calzado y el pie, entre otros.

Unos zapatos bien sujetados tienen mayor seguridad y libertad de movimiento.

Tipos de nudos

Hay tres técnicas seguras para lograr un buen nudo: la primera es el atado tipo riel, que consiste en cruzar la agujetas por encima de la lengüeta, creando un patrón similar al riel, logrando un agarre fuerte pues las cintas pasan dos veces por los ojales del zapato. El segundo es el atado militar, ideal para el calzado de cuero o material muy grueso. Las agujetas cruzan por la parte interna del zapato entrecruzándolas por los ojales.

Y la tercera es el tipo candado, que consta de cruces entre los ojales para realizar un nudo final; esta técnica permite un buen agarre y es recomendable para evitar que el talón se resbale dentro del zapato.

 

Limpia después de usar

Cuando te quites tus zapatos de seguridad, es imprescindible que los limpies para eliminar cualquier rastro de grasa o restos residuales y así lograr una mayor esperanza de vida de tu calzado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Buscar un buen zapato de seguridad depende del estilo de cada persona y por supuesto, de la marca. Si deseas obtener información relevante sobre las mejores marcas que ofrecen este tipo de productos, te invitamos a que sigas leyendo este artículo y tengas un amplio criterio de selección de tu próximo producto.

Goodyear es una compañía estadounidense fundada en 1898 por Frank A. Seiberling. El nombre de la empresa se debe al inventor de la vulcanización del caucho, Charles Goodyear, cuyo descubrimiento se efectuó 38 años antes.

Esta marca emblemática de neumáticos comienza su evolución cuando Seiberling fabrica los primeros neumáticos para bicicletas que permitían andar por carreteras de superficies irregulares, además de utilizar carruajes sin caballos.

Para el año 1965, la empresa elabora los primeros cauchos de capas radiales disponibles en una variedad de diferentes tamaños para vehículos pesados y automóviles de uso personal.

A más de 100 años de experiencia, la compañía ha diversificado su gama de productos hacia las industrias de la aviación y el turismo, además de fabricar neumáticos para camiones, vehículos para la construcción y muchos otros, teniendo una producción actual de más de 6 mil millones de productos anuales en todas sus filiales a nivel mundial.

Actualmente, Goodyear es considerada como la empresa de fabricación de neumáticos más grande del mundo, siendo también subsidiaria de la marca de neumáticos Dunlop.

Goodyear no sólo fabrica y comercializa neumáticos; dentro de su gama de productos se encuentran calzados de montaña, productos de seguridad, equipaje, accesorios deportivos entre otros.

Sparco es una compañía italiana fundada el año 1977 en Volpiano, Turín, especializada en la fabricación y comercialización de accesorios para el conductor y piezas de vehículos de carreras.

Sus fundadores son Enrico Glorioso y Antonio Parisi, dos jóvenes conductores de carreras de autos que tuvieron la visión de iniciar su propia empresa de autopartes y accesorios para vehículos. La empresa es pionera en la creación del traje para conductor resistente al fuego, evolucionando cada vez más en la producción de trajes más seguros y resistentes.

Para ese entonces, la empresa ya había comenzado a diseñar y fabricar otros accesorios para conductores de automóviles de carreras tales como trajes, zapatos, cascos, guantes, convirtiéndose rápidamente en una marca de referencia mundial.

En el año 1999, Sparco implementa la tecnología de fibra de carbono en sus asientos para vehículos deportivos, mejorando mucho más la calidad de estos productos, ofreciendo estilo y seguridad. Gracias a esto, dos años más tarde, Sparco firma importantes contratos con las marcas más cotizadas de automóviles de carreras para la fabricación de sus asientos, como Lamborghini, Ferrari, Alfa Romeo, Bugatti, entre otros.

Groundwork Safety es una empresa cuya sede principal se encuentra en el Reino Unido que se encarga de diseñar, fabricar y comercializar todo tipo de calzados de seguridad, desde los que son de uso profesional, hasta los que se usan para moda casual y deportiva.

Esta compañía tiene más de 30 años de experiencia trabajando en pro de la satisfacción de sus clientes, siendo una de las marcas líderes del mercado.

Los calzados de seguridad Groundwork son uno de los favoritos por los usuarios que a menudo utilizan este tipo de producto, debido a la calidad de los mismos, además de que están elaborados con el nivel de equilibrio, peso y comodidad que sus usuarios se merecen.

Esta marca de productos de calzados de seguridad cumple con las normas exigidas para la prestación de servicios y seguridad, siendo una de las marcas más confiables que existen.

La amplia gama de productos que dispone incluye más de 100000 pares de zapatos de seguridad, tanto para hombres como para mujeres, que son comercializados a través de Amazon o su tienda en línea.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde comprar zapatos de seguridad para mujer?

Aunque existe una infinidad de tiendas físicas donde podrás conseguir zapatos de seguridad para mujer, la mejor opción es buscar marcas reconocidas que te garanticen alta calidad y para ello, las tiendas online cuentan con un extenso abanico de modelos, donde encontrarás la talla más adecuada y el precio más conveniente.

 

Q2: ¿Zapatos de seguridad cómo saber la talla?

Para elegir la talla correcta, compra los zapatos de seguridad al final día y pruébalos con las medias que vas a utilizar para trabajar. Procura empujar el pie hasta la punta del zapato y luego introduce un dedo en la parte del talón, si sobra este espacio, esa es la talla correcta que debes comprar. Si tienes dudas, lo mejor es pedir un número más del calzado que usas habitualmente.

 

Q3: ¿Cómo limpiar los zapatos de seguridad?

Es conveniente limpiar los zapatos según sea el material de fabricación. En este sentido, si es de cuero puedes frotar con un paño húmedo y usar cremas sin color para darle brillo. Si es de napa, puedes remover la suciedad con un algodón y usar algún betún; en el caso de pieles engrasadas, usa un cepillo y cera natural. Para limpiar las suelas, utiliza un jabón neutro y un cepillo de fibra, pásalo por todos los canales y enjuaga; luego deja secar a la sombra.

 

Q4: ¿Quién certifica los zapatos de seguridad?

Los zapatos de seguridad deben cumplir altos estándares de fabricación, ya que deben incorporar elementos que impidan que el usuario sufra cualquier tipo lesión, bien sea por agentes químicos, fuego, aplastamiento, cortes, descargas eléctricas, salpicaduras, etc. Por esto, la normativa que certifica a este tipo de calzado y que rige en toda la Unión Europea, es la EN ISO 20345.

 

Q5: ¿Para qué sirven los zapatos de seguridad dieléctricos?

Los zapatos de seguridad dieléctricos son aquellos diseñados para proteger al trabajador que labora especialmente en entornos donde se manipula la electricidad de forma directa; por ello, están fabricados para ofrecer gran resistencia eléctrica. La idea es evitar, que la corriente pase a través del cuerpo; por lo que su función principal es servir como aislante.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status