Las mejores camas elásticas

Última actualización: 22.09.20

 

Cama elástica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para comprar una cama elástica, se deben revisar diversos factores relacionados principalmente con la seguridad de la misma. Entre ellos, el peso que puede soportar, sabiendo que es fundamental para identificar cuántas personas pueden estar sobre ella al mismo tiempo. Además, conviene evaluar qué tan resistentes son las mallas de seguridad y el resto de los tejidos, la estabilidad de las patas, el nivel de separación de la superficie respecto al suelo, etc. Entre tanto parámetro, encontramos productos como la cama elástica Ultrasport Jumper, que tiene todo lo necesario para saltar con comodidad. Un producto de 183 centímetros de diámetro fabricado con materiales de calidad y que se acompaña la necesaria red de seguridad, para prevenir accidentes. Si prefieres una cama grande, el modelo SixBros TB430/1766 tiene 4,3 metros de diámetro y una fabricación de primer nivel, para saltar con plena tranquilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cama elástica del mercado?

 

A medio camino entre el ocio y el deporte, la cama elástica es un producto muy interesante si tienes sitio donde ponerla, claro. Para que te sea más sencillo elegir el modelo idóneo para ti, te damos algunas pistas respecto de lo que debes fijarte en nuestra guía para comprar la mejor cama elástica. Porque una buena elección es la base de una diversión segura y de calidad.

camaelastica-consejo

 

Guía de compra

 

Medidas y resistencia

Al igual que cada uno de nosotros tiene un cierto peso y tamaño, lo mismo pasa con estos objetos. Tal como podemos comprobar en cualquier comparativa de camas elásticas, la variedad de tamaños es considerable, así que no te costará trabajo encontrar un equipo conforme a lo que necesites.

Este tamaño viene dado, principalmente, por el diámetro de la cama. Es importante saber que este diámetro no siempre coincide con el de la zona de salto, puesto que la estructura de soporte y los muelles también ocupan espacio. Elige un tamaño adecuado al espacio disponible sin olvidarte de dejar un par de metros por seguridad en el perímetro de la cama.

De la mano de las medidas del producto, tenemos la resistencia a la hora de saltar. En general, cuanto más grande es la cama, mayor es la capacidad de soportar el peso que nos ofrece. También mayor es cuánto cuesta el producto, la verdad. Ajusta este parámetro a tus necesidades concretas, verificando siempre que la capacidad de carga sea mayor al peso que el producto va a soportar.

 

Seguridad del producto

Puesto que hablamos de un producto que se va a ver sometido a todo tipo de esfuerzos durante los saltos, es imprescindible que analicemos al detalle la seguridad de la cama elástica. Algo en lo que aspectos como los materiales de fabricación y el diseño general del producto son clave.

Empezando por esos materiales, es importante que la lona de salto tenga una buena resistencia  y durabilidad. También es imprescindible que los ojales de sujeción no se deterioren con el paso del tiempo y de los saltos, que suele ser uno de los puntos débiles de las camas de mala calidad.

Algo parecido ocurre con los muelles. Estos suelen deteriorarse con el tiempo y los saltos, aunque lo normal es que no lo hagan de forma prematura. Para ello, los muelles deben estar fabricados con materiales de alta calidad, contar con un enganche adecuado y un tratamiento que impida que el paso del tiempo y del clima los deteriore. Aún así, esto no quita que debamos revisar tanto la lona como los muelles y la estructura con frecuencia, para evitar accidentes.

camaelastica-guida

 

Accesorios

Hubo un tiempo cuando, al mirar las camas elásticas, solo veíamos la propia zona de salto. Hoy en día, este planteamiento solo se mantiene en los modelos de gimnasia, mientras que los destinados a ocio sí cuentan con diversos accesorios. Elementos imprescindibles para complementar adecuadamente una cama elástica buena y económica.

Entre estos elementos, es imprescindible contar con una red de seguridad. Esta se instala en el perímetro de la cama e impide que, en caso de saltar mal, salgamos despedidos de la zona de salto. También conviene disponer de una escalera de acceso si la cama es alta.

Para que la seguridad sea adecuada, tampoco está de más comprobar que el producto se acompañe de todas las protecciones necesarias para tapar la zona de salto. Tanto estas como las protecciones para la barra de seguridad deben ser de calidad y tener un grosor suficiente como para evitar problemas. Finalmente, no te olvides de ver si el producto se acompaña de una funda o similar, pues ayudará a que la cama te dure más tiempo.

 

¿Cuál es la mejor cama elástica del 2020?

 

A la hora de un cumpleaños, una celebración, un evento o durante el día a día, el entretenimiento y diversión de tus niños es un punto que debes tomar en consideración. ¿Qué mejor que una cama elástica para que se diviertan como nunca a la vez que puedes tenerlos en la mira?

Si no tienes mucho conocimiento sobre este tipo de juegos, revisa las siguientes opciones, entre las cuales encontrarás la mejor cama elástica calidad precio del mercado conforme a las opiniones de los consumidores.

 

Productos Recomendados

 

Alice’s Garden Júpiter 

Ventaja principal:

Esta es una de las camas elásticas más grandes del mercado, con 490 cm de diámetro y un espacio para saltar de 429 cm. Además, incluye una red de seguridad con 180 cm de altura para evitar las caídas.

 

Desventaja principal:

Este modelo no viene con los anclajes para el suelo, pero estos son imprescindibles para brindar seguridad a los usuarios, debido a que la estructura no es suficientemente pesada. Por esta razón, es necesario hacer una inversión adicional.

 

Veredicto: 9.8/10

Tiene un precio ajustado a la calidad, ya que está hecha de acero galvanizado en caliente, lona de permatrón y malla de polietileno, por lo que soporta de 100 a 150 kg de peso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Usos

Lo primero que destaca de esta cama elástica es su versatilidad, puesto que permite diferentes usos, ya sea con fines recreativos o deportivos. Además, está recomendada para niños, jóvenes y adultos, por lo que puede ser utilizada por todos los miembros de la familia, brindando diversión sin tener que salir de casa.

Con este modelo es posible realizar ejercicios cardiovasculares para mejorar el desempeño del sistema cardíaco, pero también puedes perder peso y tonificar el cuerpo dependiendo de la rutina que realices. Asimismo, los saltos en esta cama pueden acelerar el metabolismo y te permiten eliminar toxinas a través de la transpiración natural de la piel.

Esta cama elástica puede ser una buena idea para el entretenimiento de los más pequeños de la casa, interviniendo al mismo tiempo en el desarrollo de huesos más fuertes y en la mejora del equilibrio. Por si fuera poco, pueden usarla desde la comodidad del jardín, de modo que no necesitas llevarlos al parque.

Materiales

Otra de las ventajas de este modelo es que ha sido fabricado con materiales de gran calidad, lo que permite una mayor durabilidad en el tiempo, pero también aporta seguridad, que es una de las grandes preocupaciones de los padres al comprar camas elásticas para los niños, brindando de esta forma diversión y cuidado. Sin embargo, es importante la supervisión de un adulto mientras los más pequeños juegan.

En cuanto a la lona de salto, que corresponde a la parte más importante de este tipo de productos, ha sido elaborada con permatrón, un tejido de polipropileno de alta calidad que aporta resistencia y seguridad. Este material es uno de los más robustos pero también brinda suficiente elasticidad para unos saltos continuos y sin impactos.

En cuanto a la estructura, está hecha de acero galvanizado en caliente, al igual que sus muelles cónicos. Se trata de un metal inoxidable por dentro y por fuera, por lo tanto, brinda una larga vida útil. 

 

Diseño

Esta cama elástica tiene un diseño moderno pensado para garantizar la comodidad, pero sin restar seguridad. Cuenta con unas medidas generales de 490 cm de diámetro y 270 cm de alto, donde 90 cm corresponden del suelo a la lona y 180 cm desde la superficie de salto hasta el borde superior de la malla de seguridad.

La malla es una red de 6 x 6 mm que cubre toda la circunferencia de la cama elástica para evitar las caídas. Además, cuenta con una cremallera y clips de sujeción fáciles de utilizar para cerrar completamente la red. Esto ofrece mayor tranquilidad a los padres y un entorno más seguro para los niños.

También, incorpora un cojín protector alrededor, que tiene 20 mm de grosor y un ancho de 28 mm, para minimizar el riesgo de arañazos y amortiguar los golpes durante los tropiezos con el borde de la cama.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Physionics Mini

 

Esta cama elástica de uso doméstico tiene un diámetro de 81 cm, por lo que es una de las más pequeñas y prácticas. En este sentido, puede ser utilizada en el interior de la casa sin ocupar demasiado espacio. Por otro lado, tiene un peso de 6 kg aproximadamente, de modo que es fácil de trasladar de un sitio a otro.

Debido a su tamaño, está indicada para una sola persona con una capacidad máxima de 100 kg de peso, brindando una superficie resistente para realizar ejercicios del tren inferior del cuerpo, para quemar una cantidad similar de calorías que las eliminadas al correr, pero con menos impacto en los tobillos.

Para mayor seguridad, trae un cojín protector que cubre los muelles, evitando de esta forma el roce de la piel con el metal. Además, incluye patas con tapones de goma antideslizante en las puntas para garantizar la estabilidad.

Al elegir una cama elástica, es importante considerar la funcionalidad a la hora de montarla y desmontarla, así como el tamaño que puede ocupar dentro de casa. Es por esto que vale la pena revisar con más detalle los pros y contras de este modelo de la marca Physionics.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Klarfit Rocketbaby

 

Este modelo te puede interesar si deseas entrenar todo el cuerpo y divertirte al mismo tiempo, ya que te permite quemar tres veces más calorías que cuando corres, al tiempo que protege tus articulaciones y los discos de la columna vertebral. Asimismo, ayuda a mejorar el equilibrio, la movilidad y la coordinación. 

Es una cama elástica que cuenta con 96 cm de diámetro y pesa aproximadamente 7 kg, por lo que es fácil de transportar de un lugar a otro dentro de casa. Por esta razón, está indicada para el uso en interiores, pero también en jardines y parques, ya sea con fines deportivos o recreativos. 

Está conformada por 32 muelles elaborados en acero que proporcionan mayor elasticidad a la lona de polipropileno. En este sentido, puede soportar hasta 100 kg de peso. Además, viene con un cojín circular de color azul o rosa, para cubrir los resortes y evitar los roces del metal con la piel. 

Si quieres disfrutar de una cama elástica versátil pero que no cueste mucho dinero, entonces te conviene revisar con más detalle las características de la Klarfit Rocketbaby. 

Comprar en Amazon - Precio (€72,99)

 

 

 

GZD Heavy Duty

 

La principal característica de este modelo es su capacidad para soportar hasta 200 kg de peso, por lo que permite disfrutar de la cama elástica en compañía. En este sentido, puede ser utilizada incluso por dos adultos al mismo tiempo, así como por un adulto y un niño, ya que la lona tiene un diámetro de 106 cm.

Para garantizar la seguridad, cuenta con una red de protección contras las caídas, con una altura de 88 cm. También, tiene un cojín con espuma de gran grosor en todo el borde para evitar el contacto con los muelles. Por otro lado, incluye un cierre de cremallera que facilita la entrada a la cama y brinda más tranquilidad a los padres.

Está hecha con una estructura de acero galvanizado que aporta gran resistencia a la corrosión, aumentando de esta forma la durabilidad. Otros materiales como el polietileno y PVC han sido utilizados para aumentar la elasticidad y resistencia.

Al momento de elegir una cama elástica, es bueno pensar en tu seguridad y la de tu familia, sobre todo si tienes niños pequeños, por esta razón, te invitamos a analizar los pros y contras de este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€170,98)

 

 

 

Femor Mango Ajustable

 

Esta cama elástica tiene un precio asequible y sin embargo es una de las pocas que incluye un mango para brindar mayor seguridad al realizar ejercicios, lo que resulta muy conveniente para principiantes. En este sentido, es posible ajustar la altura del pasamanos para un uso personalizado y también puedes quitarlo si no lo necesitas. 

La cama elástica está compuesta por 6 marcos de acero inoxidable para soportar una carga máxima de 150 kg. Además, está dotada de una lona de polipropileno y 32 muelles de alta calidad para garantizar la elasticidad y resistencia a los saltos. En este sentido, cuenta con una funda de seguridad para evitar el contacto de los pies con los resortes.

Una de las ventajas de este modelo es que es plegable, para que puedas guardarlo en casa sin ocupar demasiado espacio. Asimismo, su tamaño de 101 cm de diámetro permite colocarlo dentro de casa durante las lluvias o los días de invierno.

Esta cama elástica puede ser una buena opción para realizar ejercicios sin salir de casa, ya que puede ser utilizada por todos los miembros de la familia. Sin embargo, no está de más revisar con más detalle los pros y contras del producto antes de tomar una decisión.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

Cómo utilizar una cama elástica

 

Este producto está conformado por una resistente lona elástica firmemente entrelazada a una estructura metálica a través de un conjunto de muelles, con el objetivo de poder saltar y hacer ejercicios. En el mercado hay una extensa gama de marcas y modelos de formas y dimensiones distintas.

mujer haciendo deporte con una cama elástica

Tipos de camas elásticas

Las más habituales son circulares, cuadradas y rectangulares. Se usan, principalmente, como actividad recreativa para niños, jóvenes y adultos. Cabe resaltar que la cama elástica se incorpora a las competencias olímpicas –en la disciplina gimnástica– a partir del año 2000 en la ciudad australiana de Sidney.

 

Accesorios

Generalmente, las camas elásticas vienen de fábrica con los siguientes accesorios: una malla lateral que sirve como resguardo o perímetro de seguridad, una escalerilla de acceso y un forro protector para guardar el equipo. Por motivos de protección del usuario, la estructura de la cama elástica viene forrada en gomaespuma, que absorbe los impactos por resbalones o caídas.

 

La cama elástica y la pérdida de peso

Usando una cama elástica se queman rápidamente calorías. Se recomienda para minimizar el estrés, oxigenarte y mejorar la circulación sanguínea. Saltando de manera dosificada y precavida, desarrollas tu coordinación motora y el sentido del equilibrio, alineando caderas y extremidades inferiores, además del entretenimiento.

 

Modo de uso seguro

Parte imprescindible del proceso de uso y disfrute de este producto gimnástico es su instalación adecuada. No hay forma de hacerlo sin leer y entender claramente el manual de instrucciones. Tras la instalación idónea de la cama elástica sobre una superficie firme y completamente horizontal (jamás en ninguna pendiente o terreno inclinado), procedes a comprobar la sujeción de todos los componentes del equipo (recuerda la escalerilla de acceso y la malla protectora). Solamente entonces podrás iniciar su uso.

Aunque son productos resistentes, tras el disfrute resulta conveniente resguardarlas de la intemperie y sus múltiples rigores (lluvia, viento, cambios de temperatura).

 

Evita lesiones y desperfectos

Existe una única manera de subir y bajar de la cama elástica de manera segura: haciendo uso de la escalerilla. Una vez arriba, ubícate en el centro y salta con seguridad y equilibrio. Flexiona (dobla) las rodillas mientras saltas y, sobre todo, al caer sobre la lona. Lo mejor es que salte una persona a la vez para evitar tropiezos y golpes entre dos o más “saltarines”.

niña saltando en una cama elástica

Recomendaciones de uso

Te recomendamos saltar descalzo (puedes utilizar calcetines) y con ropa cómoda que te permita libertad de movimientos. Igual que en los aeropuertos, deja por fuera cualquier objeto metálico o punzante que pueda golpear o rasguñar los componentes de la cama elástica (llaveros, lentes, bolígrafos, cámaras o teléfonos).

Por razones de obvia precaución, mientras saltes no debe haber debajo de la cama elástica ni objetos (sillas, taburetes, bolsos), ni personas o animales domésticos. Los niños deben estar siempre en compañía de adultos que permanezcan atentos al acceso y descenso de la cama y, más aún, de los saltos.

 

Precauciones

La cama elástica no es un trampolín y jamás se debe utilizar como tal. Hacerlo implica enormes riesgos de resbalones, caídas y golpes indeseables. Nadie se debe sentar ni apoyar sobre la cama elástica mientras alguien esté saltando, ello puede ocasionar rebotes y desequilibrio.

Cuando llueva o haga viento fuerte evita utilizar la cama elástica. El ejercicio recomendado en tales momentos es apresurarte a resguardarla de los rigores del clima. La superficie húmeda de la cama elástica es sumamente resbaladiza. Este equipo gimnástico resulta sumamente inflamable, así que hay que preservarlo de toda fuente de calor.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Mantenerse en forma es una cuestión de salud y las camas elásticas proporcionan grandes beneficios a tu cuerpo, con movimientos suaves que no ejercen tanta presión en las articulaciones, en comparación de cuando se corre. Porque sabemos lo importante que es para ti elegir lo mejor, a continuación, encontrarás tres de las más renombradas marcas fabricantes de este producto: SixBros, Ultrasport y Alice’s Garden.

 

1.SixBros

Se trata de una empresa familiar con más de 10 años de innovación. Abocan su esfuerzo en ofrecer productos de alta calidad y buen precio a toda su clientela. Procedente de la ciudad de Hagen, Renania del Norte-Westfalia, y con un catálogo que se enfoca en las siguiente líneas:  para los niños (camas elásticas, escritorios, accesorios), casa y jardín (dormitorio, salón, cocina, cuarto de baño, jardín), todo para animales domésticos (corralitos, casa de madera para perros y pájaros), deporte y fitness (cintas de correr, banco de musculación, tablas de inversión), despacho y accesorios (mesa para ordenador, sillas de oficina), bar and lounge (taburetes, mesas de bar).

Su principal target se encuentra en Alemania, Austria, Italia, Francia, Reino Unido y España. Trabajan en colaboración con algunas plataformas de ventas muy conocidas mundialmente, haciéndose notoria la aceptación de la marca por medio de los clientes, quienes dejan sus impresiones acerca de la calidad de los distintos productos en dichas plataformas.

Hablamos de una marca que está en continuo crecimiento, brindándole a los clientes productos que, si bien son atractivos a la vista, también poseen un alto nivel de acabado y calidad. Así que, si tu deseo es adquirir una cama elástica, no lo pienses mucho y considera entre tus opciones a Sixbros.

 

2.Ultrasport

Deporte, ropa casual y mucho más. Eslogan que le da carácter a esta marca de origen español. Fundada con el objetivo de producir diversas gamas de productos, dirigida a todos aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre y de la práctica del deporte.

La empresa desde hace algunos años, por no poseer tienda física, se ha encargado de distribuir sus productos por medio de una de las plataformas de venta más conocida y prestigiosa mundialmente por las personas. Razón por la cual goza de gran popularidad entre los clientes, quienes dejan saber sus impresiones a través de la misma, permitiéndole a Ultrasport mejorar y evolucionar en cuanto a la fabricación de los productos.

La marca ha desarrollado 8 amplias líneas como lo son: automóvil y deportes de motor, cama elástica, camping y actividades al aire libre, deporte y ocio, juguetes, relojes de pulsera, ropa para niños, y viaje. A su vez, cada una posee de 2 a 10 categorías de productos variados, que facilitan el día a día de las personas, dependiendo de sus necesidades, claro está. La propuesta expuesta por la empresa, es variada y respaldada en la opinión de sus clientes. Por ello, al buscar una cama elástica esta marca no te decepcionará.

 

3.Alice’s Garden

Concepto concebido en Francia, en el año 2009, con diseños para equipar sus patios, piscinas, terrazas y mucho más. Estamos hablamos de una marca experta en equipamiento de exteriores y en todo lo relacionado al mobiliario de jardín. Pensando en sus clientes, desarrollan productos enfocados en temas como la convivencia ya sea familiar o entre amigos.

Con diseños, colores y materiales siempre a la vanguardia, la marca cuenta con una amplia gama de productos, a fin de satisfacer los gustos y necesidades de todos los clientes. Por consiguiente, su catálogo incluye mobiliario de jardín, equipamientos de exteriores, juegos de exteriores, barbacoas, estufas de gas, piscinas y spas.

La marca ha adquirido gran reconocimiento rápidamente en los últimos años, siendo un referente obligado en internet. Gracias a la labor realizada por el personal de profesionales altamente calificados, que conforma el equipo técnico encargado de la planeación, diseño, desarrollo y distribución de los productos, los cuales son sometidos a un exhaustivo control de calidad previo a la distribución, a fin de brindar una relación calidad-precio que beneficie al cliente. De modo que, indudablemente, al buscar camas elásticas siempre deberás recurrir a esta marca.

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo se arma una cama elástica?

Las camas elásticas son artículos sencillos cuyo montaje no te llevará mucho tiempo. A cambio de unas pocas horas, tendrás años y años de diversión. Armar el marco es, probablemente, lo que resulte más complicado. Lo primero es ensamblar cada una de las piezas hasta componer la estructura ayudándote de las instrucciones. Asegúrate de que las patas estén bien colocadas y ejerce presión sobre ellas para comprobar que son resistentes. Sitúa la tela en el centro del marco y ve enganchando cada muelle, de manera que unas la primera con la estructura. Esta fase puede llevarte bastante tiempo, pero ten paciencia porque no resulta difícil. Solo cerciórate de que el muelle está en el orificio que le corresponde. Lo último será colocar la cubierta, de modo que los muelles queden ocultos. Ajústala con las correas.

 

Q2. ¿Cómo hacer una cama elástica casera?

En el mercado encontrarás varios modelos de camas elásticas interesantes, aunque también puedes hacer tú mismo una propia. Para ello, necesitarás una estructura metálica que cuente con un espacio central y, por supuesto, con patas. Hazte con una lona de plástico que sea resistente y compra resortes para engancharla a la estructura, aunque también puedes hacerlo con una cuerda. Observa que, ya sean los resortes o bien la cuerda, estén bien sujetos y asegurados. Coloca una cubierta para tapar los muelles de la cama elástica y así evitar cualquier accidente.

 

Q3. ¿Cómo reparar una cama elástica?

Dependiendo del tipo de reparación que necesite tu cama elástica, es posible que puedas hacerlo tú mismo o que requieras la ayuda de un profesional. Si la tela ha sufrido un rasguño, puedes solucionarlo poniendo cinta adhesiva especial para este tipo de situaciones. Si el agujero es pequeño, muy probablemente puedas resolverlo tú. Sin embargo, si hay varios o es demasiado grande, lo más seguro es que el parche que le pongas no sea suficiente. Para evitar riesgos innecesarios, lo más recomendable es que acudas a una tienda de reparación de tapicería. En ella sabrán qué hacer.

 

Q4. ¿Es mejor una cama elástica o un trampolín?

Aunque sean parecidos, una cama elástica y un trampolín no cumplen la misma función. Realmente ningún artículo es mejor que el otro, pues sirven para acciones diferentes. La cama elástica es para usar en ella misma, es decir, la finalidad de este objeto es saltar y divertirse sobre ella. Por su parte, el trampolín está diseñado como soporte para saltar a otro lugar, por lo general, a la piscina. Así, no tiene sentido usar un trampolín para saltar solo sobre él, pero sí la cama elástica, pues esta es el origen y el fin.

 

Q5. ¿Saltar en la cama elástica ayuda a quemar calorías?

Además de proporcionar muchos ratos de diversión, la cama elástica también es un ejercicio y, por ende, ayuda a quemar calorías. En opinión de diversos expertos, apenas 10 minutos saltando en la cama elástica equivalen a 30 minutos de running. Y es que hasta la NASA se ha posicionado a favor de este artículo, argumentando que, incluso, resulta más eficaz que correr porque demanda menos carga cardiovascular y se obtienen los mismos beneficios.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

SixBros. Sport – SixJump CST185 6FT XXL Professional

 

2Al preguntar cuál es la mejor cama elástica para niños, debes cerciorarte de que la misma cuente con una red de seguridad puesto que esto garantiza la protección de tus hijos aun cuando no estés cien por ciento al pendiente de ellos mientras disfrutan de la cama elástica.

Es por ello que este modelo traído por SixBros posee una malla como estructura principal y, además, como un extra cuenta con una envoltura en los bordes de la cama hechos de un material extra fuerte y resistente.

El único punto en contra para este producto es que no incluye una lona protectora en caso de lluvias o fuerte sol, por lo que una larga exposición al mismo podría deteriorarla.

Sin embargo, cuenta con material a prueba de agua, así que la lluvia no debería significar un gran problema para tu cama elástica.

Quizás la cama elástica que te ofrece la compañía SixBros con su SixJump CST185 6FT XXL Professional es otra opción que podría interesarte, averígualo a continuación:

 

Pros

Protección: Este modelo no se queda detrás de sus competidores y es que también posee su malla de seguridad para que estés tranquilo a la hora de que los niños la utilicen. Además, cabe mencionar que la misma está diseñada con “Terylen”, el cual es un material muy elástico para que el mismo no sea peligroso para quienes utilicen el modelo.

Material: Si no estás seguro sobre cuál cama elástica comprar que se ideal para distintas condiciones meteorológicas, entonces deberías brindarle una oportunidad a esta, puesto que está diseñada con una lona para saltar fabricada de monofilamentos de polipropileno, el cual es un material de muy alta calidad y resistencia. Además, por si fuera poco, sus bordes poseen una cobertura fabricada de poli cloruro de vinilo (PVC) el cual es resistente y, lo mejor de todo, a prueba de agua.

 

Contras

Certificado: Cabe mencionar que a pesar de que posee malla de seguridad y distintos rasgos especiales, no posee el certificado de TÜV/GS/CE, por lo que no se sabe si posee todos los requerimientos exigidos por la ley.

Accesorios: De igual forma, acotar que tal como el modelo anterior, este equipo tampoco dispone de lona de protección, por lo que nunca está demás cubrirla con algo.

 

 

LifeStyle ProAktiv LS-T185-PA6

 

4Si te interesó el primer modelo pero notaste que era muy grande para tus intenciones y buscas la mejor cama elástica para tus hijos, ¡entonces el LifeStyle ProAktiv LS-T185-PA6!

La diferencia de tamaño entre uno y otro es un diámetro de 700 mm, y la cantidad de peso que puede soportar, puesto que este modelo solo tiene capacidad máxima para 90 kilogramos, unos cuantos kilos menos en comparación con el LifeStyle ProAktiv LS-T245-PA8.

En general, son productos sumamente similares, de hecho, este artículo también cuenta con una certificación de seguridad, en este caso emanado por CE el cual garantiza que se han cumplido con las normativas básicas en material y desarrollo de la cama elástica.

Así mismo, también posee una malla de protección, pero no incluye la lona protectora contra el clima.

A continuación puedes conocer en detalle las especificaciones de este modelo LS – T185 – PA6 de Life Style Pro Aktiv:

 

Pros

Capacidad: A pesar de ser de la misma compañía, es decir, de LifeStyle la cual ha sido considerada como la mejor marca de camas elásticas, este modelo está más bien diseñado para una cantidad menor de niños y por eso puede soportar hasta 90 Kg de peso. A pesar de que no es capaz de soportar peso en exceso, los usuarios han dejado claro que se trata de un modelo excepcional.

Protección: Al igual que el modelo anterior, esta cama elástica también posee una malla de protección que le brindará mayor seguridad a tus niños en el momento en que la estén utilizando, y más tranquilidad a tu persona. Por otro lado, bien cabe destacar que nunca está de más ser precavidos con los pequeños.

Certificado: Igualmente la LifeStyleProAktiv LS-T185-PA6 está avalada por la certificación TÜV/GS/CE por lo que cumple con los mismos requisitos de la ley y seguridad que el modelo LifeStyleProAktiv LS-T245-PA8. Así pues, puedes dar por hecho que cuenta con materiales de calidad gracias a los cuales la vida útil del producto es prolongada.

Material: Así mismo, tal como se venía mencionando, esta cama elástica está fabricada en sus soportes de acero electro galvanizado, un material ultra resistente, robusto y apto para mantener en pie hasta 90 kilogramos. Por otro lado, hacer mención a que tiene un diámetro de 185 centímetros, por lo que además de resistente, es amplia.

 

Contras

Accesorios: A diferencia del primer modelo, esta cama elástica no trae la lona de protección para las condiciones meteorológicas. También, resaltar que sus instrucciones no se encuentran en español.

 

 

Ultrasport Jumper

 

1.1 Ultrasport Jumper

Ventaja principal:

Esta cama elástica posee un amplio y cómodo diseño que le permite albergar una carga máxima de 150 kilogramos por lo que resulta ser ideal para esos días en que los más pequeños de la casa quieran divertirse.

 

Desventaja principal:

Como desventaja podrías encontrarte con el hecho de que no posee ciertos accesorios ideales para su uso, como por ejemplo la lona de protección para el clima, por lo que no es recomendable exponerla por mucho tiempo al sol o a fuertes lluvias.

 

Veredicto: 9.9/10

La cama elástica Ultrasport Jumper podría ser tu mejor elección ya que en su categoría resulta ser uno de los modelos más competitivos del mercado en cuanto a precio y calidad para que puedas disfrutar de momentos amenos al lado de tus pequeños.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Seguridad

A la hora de querer adquirir una cama elástica con el fin de brindarles a los más pequeños de la casa momentos de mucha diversión y alegría, siempre será motivo de preocupación para los padres la seguridad que la misma pueda ofrecer, y es por esta razón que claramente te especificamos todas las características posibles sobre este producto, para que puedas estar informado por si deseas adquirir la cama elástica Ultrasport Jumper.

La lona que permite el rebote constante de los niños está sujeta por bandas elásticas de alta resistencia lo cual es un aspecto muy positivo para esta cama elástica ya que le proporciona mayor seguridad a la misma.

También cuenta con una red de seguridad acompañada de 8 postes totalmente acolchados para evitar que los niños se lastimen y además, la red cuenta con una cremallera lista para cerrarse una vez que los niños estén dentro de la cama elástica para que de esta manera puedan saltar y divertirse con plena confianza.

 

1.2 Ultrasport Jumper

 

Materiales

Debido al constante uso que podrían darles a las camas elásticas los más pequeños de la casa en el día a día, es muy importante que conozcas del material con el cual ésta se encuentra fabricada, de manera que fácilmente puedas deducir el grado de durabilidad y resistencia que la misma te podría ofrecer, garantizando así una buena inversión y a su vez gastos innecesarios en el futuro sobre todo si planeas mantenerla sedentariamente en exteriores.

Es necesario que sepas que esta cama elástica Ultrasport Jumper está elaborada con un excelente material que además de ser resistente y duradero te brinda un acabado de primera, pues la marca Ultrasport se ha caracterizado durante años por la calidad que te ofrecen cada uno de sus productos, asimismo posee unos tubos de acero galvanizados extremadamente fuertes los cuales a su vez le otorgan a la cama elástica una estabilidad incondicional para el disfrute seguro de los más pequeños de la casa.

 

Diseño

Además del material con el cual se encuentra elaborada la cama elástica y la seguridad que te pueda ofrecer la misma, siempre es bueno tomar en cuenta el diseño del artículo, y no es para menos, ya que debe ser muy atractiva sobre todo si es un producto que está destinado a ser considerado como un juguete para los niños.

La cama elástica Ultrasport Jumper se encuentra disponible en tres colores distintos; negro con azul rey, negro con rosado y negro con verde, para que puedas elegir el tono que más te agrade.

El diámetro del anillo es de 366 centímetros y los bastidores alcanzan una altura de 90 centímetros aproximadamente lo que a su vez la hace compacta, además de sus postes acolchados que evitaran que los niños puedan lastimarse, pero eso no es todo, gracias al maravilloso diseño que posee la cama elástica, los niños a medida que juegan y saltan desarrollan su propia coordinación y hacen ejercicio aun sin darse cuenta.

 

 

TecTake 401332

Ventaja principal:

Es una de las camas elásticas más grandes del mercado, con un diámetro de 3,05 metros. Esto no afecta a su seguridad gracias tanto a la calidad de su tela y estructura como a la red adicional de protección que incorpora.

 

Desventaja principal:

El proceso de montaje es algo complicado. Por un lado, por la fuerza que deberás hacer para encajar el anillo metálico de la lona. Por otro, porque las instrucciones tampoco ayudan mucho al proceso.

 

Veredicto: 9.7/10

Una cama elástica de gran tamaño diseñada para darte una gran diversión, pero siempre con la seguridad en mente.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Medidas y dimensiones

Uno de los puntos fuertes de esta cama elástica son sus medidas. Si tienes espacio para colocarla y quieres saltar a lo grande, vas a disponer de una superficie de nada menos que 3,05 metros de diámetro, de la que 2,5 metros son la zona dedicada al salto. Así que tienes espacio suficiente para hacer todo tipo de piruetas sin tener que preocuparte por quedarte corto en esos saltos.

Estas dimensiones están en línea con la altura al suelo que nos ofrece el producto, cifrada en los 70 centímetros. Un espacio suficiente como para darte una buena altura a la hora de saltar, sin riesgos respecto del contacto con el suelo. El medio metro restante de la base, correspondiente al soporte de la lona, se cubre con una zona acolchada, para darte una mayor seguridad durante los saltos.

Seguridad de la cama

Dado que hablamos de una cama de gran tamaño, es necesario que las medidas de seguridad estén a la altura. Una de estas medidas ya la hemos mencionado, como es la cobertura de espuma que tapa el anillo metálico. También cuentas con una red exterior de seguridad, que tiene una altura de 175 centímetros desde la base para llegar a un alto total de 2,4 metros. Perfecta para que un salto perdido no acabe dándote un disgusto.

Obviamente, las barras de soporte de la red también están acolchadas, a fin de evitar riesgos en caso de impacto. Como elementos adicionales de seguridad, contamos con 64 muelles de alta capacidad de torsión, así como una lona que soporta hasta 120 kilos en su superficie, haciendo estos saltos aún más seguros sin importar lo locos que estos sean.

 

Materiales de fabricación

Como aspecto adicional del producto, tanto respecto de la seguridad como de la comodidad de uso, se hace necesario echarles un vistazo a los materiales de fabricación. El cuerpo principal de la cama está fabricado en acero de alta resistencia con una estructura de cuatro pies dobles, para que la cama no se deslice durante los saltos.

En cuanto a las protecciones, todas disponen de un relleno de gomaespuma de calidad, que impide que los golpes puedan ser un problema. Las coberturas de las mismas son de un material agradable al tacto y cuentan con protección UV, así que el sol tampoco es un problema. Lo mismo pasa con la lona, que dura así más tiempo que otros productos de peor calidad.

 

 

NATURALIFE 733EU-0002

 

La cama elástica NATURALIFE 733EU-0002 se sale un poco de los modelos convencionales de jardín y gran tamaño habituales. En este caso, estamos hablando de una cama elástica de tipo fitness, que tiene algunas diferencias respecto de las convencionales. 

Una de ellas es su tamaño, de 106 centímetros de lateral en un diseño hexagonal, frente al diseño redondo clásico. Esto ajusta más el grado de rebote para que tus articulaciones no sufran tanto impacto durante el uso. También interesante es el manillar incluido, con el que disponer de un soporte adicional a la hora de realizar diferentes ejercicios sobre la cama. Este manillar es ajustable a tres niveles de altura diferentes, para que se acompase a tu propia talla. 

Un producto seguro y completo que soporta unos 120 kilos sobre su superficie y que, como ventaja final, tampoco te robará demasiado sitio en casa cuando toque guardar el equipo.

 

 

Alice ‘s Garden KIT305 Blue

 

Las camas elásticas son una notable diversión para los más pequeños de la casa. Pero lo cierto es que también lo son para los más grandes, así que si podemos contar con camas elásticas mixtas, como el modelo Alice ‘s Garden KIT305 Blue, pues mucho mejor.

Como su nombre indica, este modelo dispone de una cama de 305 centímetros de diámetro, con un soporte de alta resistencia y un sistema de seguridad exterior que evita la salida accidental de la zona de salto. Esta red se cierra con cremallera, de modo que las posibilidades de accidente se reducen.

Un producto que cumple con toda la normativa europea al respecto y mantiene una resistencia como para ser utilizada por saltadores de hasta 100 kilos de peso.

Un modelo fabricado con metal galvanizado de alta calidad en todas sus piezas, de modo que soporta adecuadamente el uso así como las condiciones exteriores, todo ello sin deteriorarse por la lluvia o el sol, entre otros elementos. Para que sepas qué cama elástica comprar, te ofrecemos un listado de las características más importantes de este modelo concreto.

Pros
Medidas:

Tanto por sus medidas como por su resistencia, este producto es adecuado para ser utilizado tanto por niños como por adultos de forma segura.

Red incluida:

Para darte mayor seguridad, el producto se acompaña de una red de protección que evita la posible salida de la zona de la cama.

Portazapatos:

El modelo incluye también un espacio donde colocar los zapatos, para que no se desperdiguen por el suelo.

Contras
Instrucciones:

Las instrucciones del montaje del producto pueden ser algo confusas, así que conviene seguirlas con cuidado.

Movilidad:

Algún usuario comenta que la cama puede desplazarse con el uso, aunque es fácil de evitar si se coloca en una zona plana y que no deslice.

 

 

Hudora Joey Jump 3.0

 

5Si tu presupuesto es realmente muy bajo pero deseas adquirir una cama elástica para tus niños, entonces podrías invertir en la Hudora Joey Jump 3.0, sin embargo, no es un modelo que te recomendaríamos comprar aun cuando cumple con los estándares mínimos, es decir, la malla de protección para garantizar la seguridad de tus hijos.

Este modelo, conforme a opinión de los usuarios, es difícil al momento de ser armado, además, su peso máximo es de tan solo 35 kilogramos, por lo que no podrás divertirte con tus niños aunque lo desees, sin embargo, es una opción a tener en cuenta.

¡Invierte bien tu capital!

Conoce un poco más a fondo los beneficios y desventajas que te ofrece la cama elástica Hudora Joey Jump 3.0:

 

 

Klarfit Rocketkid

 

Pensado para los más pequeños de la casa, el modelo Klarfit Rocketkid es otro producto que merece estar en nuestra selección. Un producto pensado para niños, con una resistencia máxima de 50 kilos. Para ello cuenta con una zona de salto de 140 centímetros de altura, así como todas las protecciones necesarias para que esa diversión sea segura.

Entre estos elementos están las redes de protección, así como las protecciones para las barras que sujetan las redes y la zona de la base, entre otros elementos. Una seguridad en la que también se incluye una entrada con cremallera, que da un extra de seguridad frente a los modelos con cierre de velcro.

Un producto sencillo en su diseño pero divertido en el uso, de modo que no tardarás mucho tiempo en tenerlo montado gracias a las ilustraciones de sus instrucciones.

Para que tus pequeños den el salto a la diversión, conozcamos algunas características más de este modelo.

 

 

SixBros TP185/1571

 

La cama SixBros TP185/1571 es un modelo pensado tanto para niños como para adultos no demasiado corpulentos, dado que ofrece una resistencia de hasta 100 kilos de peso en su lona de salto. Una lona que está fabricada en material de alta calidad, que soporta los elementos, aunque también se acompaña de una cubierta para cuando no la utilices.

Un producto completo que también cuenta con una red de seguridad con tejido de malla de alta resistencia, pensado para evitar cualquier tipo de accidente. También se incluyen las piquetas de fijación al suelo o la escalera de acceso al interior, para una mayor seguridad.

Un producto que se presenta con una superficie de salto de 185 centímetros, aunque el fabricante también dispone de esta cama en medidas de hasta 430 centímetros, si lo deseas.

 

 

SixBros Sport T245

 

Las camas elastica son productos muy divertidos, siempre y cuando sean seguros claro. Si no tenemos modelos de calidad o que tengan los elementos que nos protejan, la diversión puede acabar con algún que otro problema. Para evitarlo, nada mejor que confiar en modelos con buenas valoraciones y seguridad, como la cama elastica SixBros Sport T245.

Este modelo cuenta con un diámetro principal de 2,45 metros de diámetro, con una capacidad de resistencia de hasta 120 kilos. Esto permite que sea utilizada tanto por los niños como por los adultos. El modelo se basa en un bastidor galvanizado sin soldaduras de 34 milímetros, que reduce los riesgos de rotura. También incluye 42 resortes de este mismo material, para mantener la adecuada tensión del producto.

Un modelo completo que también dispone de la red protectora, que evita caer de la zona de salto, disponiendo la red de una altura de unos 150 centímetros aproximadamente.

Para que  conozcas con más detalle este producto, aquí tienes algunos elementos interesantes con los que tomar una decisión al respecto.

 

Pros

Construcción: La construcción galvanizada sin soldaduras le añade un extra de calidad al producto, evitando así posible roturas durante el salto.

Resistencia: El producto soporta hasta 120 kilos de peso, de modo que puede ser utilizado tanto por niños como por adultos, incluso de cierto peso.

Montaje: El proceso de montaje no es especialmente complejo siguiendo las instrucciones, precisando solo un ligero apriete de vez en cuando para mantener su seguridad.

 

Contras

Calidad de la funda: Según comenta algún usuario, la calidad de la funda protectora incluida es mejorable, debiéndose tratar con cuidado para que no se rompa.

Cremallera: En este caso la cremallera de apertura de la red no llega hasta arriba, lo que puede dificultar la entrada y salida de los usuarios de mayor altura.

 

 

Ultrasport Jumper

 

3Si quieres entretener a tus hijos con este juego que día a día se vuelve más famoso pero no cuentas con mucho capital, entonces el Ultrasport Jumper es el indicado para ti puesto que este modelo es considerado como una de las mejores camas elásticas baratas del mercado. A pesar de ser el producto más económico de esta lista, cumple sus funciones a la perfección.

Cuenta con una malla protectora armada con postes acolchados, a fines de brindar una mayor seguridad a tus bebés. Además, posee un sistema de suspensión que trabaja con cuerdas de goma para regular el nivel de impulso y salto de los niños para evitar accidentes lamentables.

Aun cuando el Ultrasport Jumper es ideal para cualquier actividad, debes saber que no es apto para ser utilizado al aire libre dado que no cuenta con ninguna protección en contra de los cambios climáticos, lo que podría ser un problema para tu bolsillo.

Nuestra siguiente opción está pensada para ser utilizada en espacios un poco más reducidos pero continuando con una gran cantidad de horas garantizadas de diversión:

 

Pros

Protección: Por supuesto, al adquirir una cama elástica, es importante corroborar si la misma es segura para tus niños. Pues bien, la Ultrasport Jumper sí cumple con esta medida, gracias a que cuenta con su respectiva malla de protección al igual que los modelos anteriores de la lista ofreciendo así la protección que tus niños necesitan mientras se divierten.

Instalación: De la misma forma, hay que decir que los usuarios están muy contentos con este modelo gracias a que es muy sencilla de instalar, es decir, solo es cuestión de leer las instrucciones y en cuestión de minutos tendrás tu cama elástica armada lista para utilizarse.

 

Contras

Accesorios: Esta cama elástica no posee lona de protección para el clima, como por ejemplo para la lluvia, o el sol, por lo tanto es recomendable utilizar tela para protegerla, usarla bajo techo o desarmarla cada vez que no esté en uso.

Certificado: Por otro lado, hay que decir que este modelo tampoco está avalado por el certificado de TÜV/GS/CE. Y, por si fuera poco, los usuarios han dejado claro que está fabricada con materiales de poca calidad que se van deteriorando rápidamente con el tiempo y el uso. ¡Toma precauciones!

 

 

LifeStyle ProAktiv LS-T245-PA8

 

Las mejores camas elásticasEste modelo posee una capacidad máxima de hasta 150 kilogramos, por lo que tus niños podrás jugar sin ningún tipo de problema. Lo mejor del LifeStyle ProAktiv LS-T245-PA8 es que además de la cama elástica, incluye también una malla protectora, la cual puedes instalar fácilmente para evitar cualquier tipo de accidentes indeseados.

Lo que hace a este producto una de las mejores camas elásticas del 2020 es que cuenta con una certificación de seguridad emanada del TÜV/GS/CE donde garantizan que el equipo utilizado para este modelo cumple con todos los requisitos de ley y es completamente segura para su uso.

Además, por si fuera poco, si te preocupa el que tu cama elástica se moje, debes saber que también incluye una lona de protección en contra de las condiciones meteorológicas que se presenten.

¡Tu cama elástica estará a salvo!

Obtén horas y horas de diversión junto a los más pequeños de la casa adquiriendo una de las mejores camas elásticas del mercado de parte de Life Style Pro Aktiv:

Pros
Certificado:

Esta cama elástica está avalada por el certificado TÜV/GS/CE, así que se encuentra totalmente operativa en cuanto a seguridad y lo que es mejor aún, cumple con todos los requisitos de la ley para su uso. No deberás preocuparte por la calidad de este modelo, puesto que ha sido fabricada bajo los mejores estándares, corroborando esto la certificación de los entes antes mencionados.

Protección:

Por otro lado, cabe resaltar que una de las mayores ventajas de este producto es que no solo incluye la cama elástica sino que, además, posee una malla protectora que rodea todo el modelo y con la cual los niños podrán jugar y saltar sin temor a que vayan a caerse o a que ocurra algún otro tipo de accidente, por lo que si te preocupa la seguridad de tus niños, así como un producto de calidad, debes saber que la LifeStyleProAktiv LS-T245-PA8 es la mejor cama elástica por 150 euros o un poco más.

Capacidad:

Ya sea que busques este modelo para niños o para adultos, debemos mencionar que puede soportar un peso de hasta 150 Kg, por lo que un par de niños podrían entrar en ella sin problema alguno e incluso podrá ser utilizada por adultos sin más problemas que el límite de su peso, es por ello que es considerada como la mejor cama elástica del momento, puesto que es sinónimo de seguridad y utilidad.

Accesorios:

Por otro lado, por si fuera poco, además de la cama elástica y la malla de protección, este modelo ofrece una lona de seguridad con la que podrás protegerla de lluvias u otros eventos meteorológicos que se presenten, increíbles ¿No?

Contras

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status