Las 5 Mejores Cañas de Pescar en 2020

Última actualización: 06.04.20

 

Caña de pescar – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La pesca es una actividad que, para algunos, puede ser tanto un pasatiempo como un deporte en toda regla. Para poder practicar la pesca como debe ser, debes tener a mano un par de herramientas diseñadas especialmente para ello, principalmente, una caña de pescar. Para obtener la mejor efectividad, debes procurar adquirir la adecuada según el uso que planees darle. Debes saber que existen modelos específicos para agua dulce y salada, así como también para determinados tipos de peces. Uno de nuestros principales objetivos es facilitar tu elección, razón por la que, en primer  lugar, te recomendamos considerar la Plusinno HA3000, dado que es de tipo telescópica, fabricada en fibra de carbono y apta para ambos tipos de agua. Seguidamente, podrías analizar la Abu Garcia GT Boat, hecha de fibra de vidrio y capaz de atrapar especímenes de más de 10 kilogramos de peso, haciéndola útil para la pesca náutica en mar abierto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor caña de pescar del mercado?

 

La caña de pescar es elemento primordial para poder sacar del agua las diferentes especies que hay y que deseamos obtener. Puede que esta actividad la realices solo como un aficionado, pero este podría ser considerado un deporte que se practica a nivel mundial y que tiene miles de seguidores.

Poder conocer cuál es la mejor caña de pescar del mercado puede ser difícil, pues dependerá de sus materiales de confección, tamaño, peso, estabilidad, pero sobre todo de tus necesidades, que puedas elegir el modelo indicado para realizar tu pesca.

Al hacer una comparativa de cañas de pescar que vas a poder conseguir de oferta en el mercado, podemos describirte algunos parámetros que debes tomar en cuenta antes de adquirir una. Primero que todo debes determinar el uso que le vas a dar, si es profesional o de aficionado; el lugar donde la vas a usar, bien sea en ríos o mares; y el tipo de peces que quieres adquirir, ya que para cada uno de estos puntos hay modelos específicos que te ayudarán a mejorar tu pesca.  

 

 

¿Por qué comprar una caña de pescar?

Si eres todo un profesional de la pesca o te quieres iniciar en este fascinante mundo, debes poder contar con un equipo completo que te permita realizarlo con comodidad y seguridad. Lo primordial  es tener una buena caña de pescar, que sea resistente, duradera y además, efectiva para poder sacar del agua diferentes especies sin mucho esfuerzo, y mientras lo haces disfrutarás de la compañía de tus seres queridos. O si estas solo, podrás relajarte y hasta meditar, mientras esperas que la presa muerda el anzuelo.   

Pero antes de comprar la tuya, debes tomar en cuenta las características principales que te brindan cada modelo, de esta manera puedes tener una elección acertada. Hay algunos puntos que debes determinar antes de hacer la adquisición, como lo es el lugar donde vas a pescar, el tipo de especie bien sea grande o pequeña, los materiales de fabricación y por supuesto, el  precio, porque saber cuánto cuesta también es determinante.

En esta oportunidad hemos elaborado para ayudarte con tu elección  una guía para comprar la mejor caña de pescar, en donde te daremos mayores detalles de esas características que enunciamos con anterioridad y podrás estar más claro.

 

Tipo

Para cada tipo de pesca hay una caña diseñada; esta varía en su forma, largo y peso, para que puedas ser eficiente en la práctica. Las hay para la orilla, para profundidad e incluso aquellas que pueden desempeñar ambas actividades, por eso es importante que determines cómo y dónde vas a usarla.

Las más comunes son las denominadas spinning o casting, que son más ligeras que y podrás recogerlas con facilidad cuando sientas que la presa agarró el anzuelo, pueden ser usadas en río o mar de diferentes profundidad, como la trolling que es más resistente en sus materiales y más larga en su estructura.

Mientras que para el uso en la orilla las hay tipo pértigas o surfcasting; las primeras para ríos y las segundas para mares.  También existen las tipo mosca, que como su nombre lo indica simulan este insecto para atraer las especie acuática.

 

Materiales

Los materiales de confección de las cañas de pescar suele ser variados, este es uno de los puntos primordiales de tu elección, determinarán la durabilidad del equipo y el uso que podrás darle.

Entre las más comunes tenemos las fabricadas en bambú, fibra de vidrio o carbono y grafito. Las primeras son muy resistentes y es el material más común y antiguo para hacer este artículo del equipo de pesca; las segundas son muy duraderas y además, flexibles para mejor manipulación de la caña;  mientras que las últimas son más livianas y por ende más fáciles de controlar.  Hay modelos que combinan dos de estos materiales para hacerlas más versátiles y resistentes.

Si traen anillos, que se encargan de mejorar la tensión de la cuerda como puntos de apoyo, estos pueden venir confeccionados de acero o metal, esto para brindarles mayor fuerza y resistencia al uso.  

 

Diseño

El diseño es otro factor que es muy importante cuando elegimos la caña de pescar, este no solo determinará qué tipo de pesca podamos realizar  sino también la comodidad que nos brindará, ya que hay algunos modelos que incluso vienen con soportes para ser colocados en los botes. De esa manera no tendrás que sostener siempre la caña firmemente mientras realizar la actividad.   

La cantidad de anillos depende de cada tipo, entre mayor número de estos, mayor presión en el hilo del carrete y  mayor efectividad, esto depende de cada modelo.  

El mango suele ser fabricado en un material que sea cómodo al tacto y suave, las más comunes son en espuma de neopreno o corcho; estos pueden ser más largos o compactos, dependiendo del tipo de pesca, si son para sujetar a un bote o para hacer la pesca manual.

Precio

El precio de una caña de pescar puede ser variado, esto puede variar si se trata de un modelo de uso profesional o para principiantes, pero para ambos casos podrás conseguir alguna que sea buena y económica, así como también una costosa.

Los márgenes de precios que te vas a presentar a continuación pueden variar para el momento de tu compra,  por el modelo y la marca. Según la última revisión de nuestra tienda recomendada podrás conseguir cañas desde los 20 euros en adelante y las más caras pueden tener los  100 euros dependiendo si viene en kit o sola.     

 

Las 5 Mejores Cañas de Pescar – Opiniones 2020

 

La pesca es un deporte o práctica, que te permitirá distraerte y relajarte de las preocupaciones diarias que puedas tener; mientras pescas podrás disfrutar de hermosos paisajes que encontrarás en ríos o playas, dependiendo de donde vayas a realizarlo, y además, disfrutar de la compañía de tus seres queridos si haces la actividad en grupo.

Es tan versátil que podrás practicarlo tanto aguas de poca profundidad como las orillas del mar o ríos, como dentro de ellos. Es por todas las posibilidades de uso que te ofrecen que cuando intentamos definir cuál es la mejor caña de pescar del mercado, siempre nuestra elección quedará determinada por  nuestros gustos y necesidades.

Elegir solo una puede ser complicado, hay mucha variedad de modelos y marcas, por eso para simplificar tu elección te presentamos 5 modelos entre las mejores cañas de pescar del 2020 que podrás comprar, dándote a conocer sus principales características.  

 

1. Plusinno Spinning Caña y Carrete Combos de Pesca

Ventaja principal:

Esta caña de pescar es adecuada tanto para agua dulce como para agua salada, contando con materiales resistentes para soportar de forma adecuada tanto la humedad como los efectos del agua salada sobre el propio carrete.

 

Desventaja principal:

En general, este modelo no cuenta con grandes problemas, aunque algún usuario comenta que conviene revisar el kit completo ya que, en algún caso, pueden faltar elementos como el protector de anillas o algún otro accesorio.

 

Veredicto: 9.8/10

La caña Plusinno HA3000, es un modelo polivalente y de alta resistencia, que te evita tener dos cañas de pescar separadas para su uso en mar y río, presentándose además en un kit muy completo, para empezar a pescar al momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Caña

La caña que se presenta con este modelo está fabricada en ligera fibra de carbono con refuerzo de fibra de vidrio, lo que permite mantener un peso ligero del producto, pero en paralelo con la flexibilidad necesaria para pescar sin problemas. Una resistencia notable que permite que la caña te acompañe en buen estado durante más tiempo.

Respecto de la comodidad de la misma, esta caña cuenta con un mango forrado en goma EVA con el que resulta más cómodo sujetar el mismo. Algo que se une al peso ligero por los materiales ya comentados, de modo que podrás pasar largas jornadas de pesca sin problemas ni dificultades. Y, por supuesto, sin que la humedad y la tensión le pasen factura a tu caña.

Carrete

Tal como comentamos, el producto cuenta con un carrete que ha sido diseñado tanto para el uso en ríos como en mar abierto, dando mayor polivalencia al producto. Este carrete incluye un engranaje de alta resistencia con bobina de aluminio que evita el retroceso y te ayuda a mantener la adecuada tensión sobre el hilo según lo que necesites.

Este carrete tiene una relación de transmisión de 5,2 a 1 con un sistema giratorio de agarre frontal y una palanca de buen tamaño, que hace más fácil el uso del mismo. Este también tiene la resistencia necesaria como para ser utilizado tanto en agua dulce como en agua salada, sin que se deteriore.

 

Accesorios incluidos

Aunque no suele ser un aspecto que se valore, a veces, al hacer una comparativa de cañas de pescar, nos encontramos con modelos como este, que tiene la ventaja adicional de presentarse con un kit de accesorios muy completo con el que apenas tendrás que comprar nada para empezar a pescar. Entre estos elementos encontramos, por ejemplo, un carrete de 100 metros de hilo para equipar adecuadamente la caña.

También se dispone de una buena propuesta de señuelos, diferentes cucharillas, bajos de línea, anzuelos y en general, todo lo que necesitas para empezar a pescar. Aunque es cierto que algún usuario comenta que la calidad del sedal, por ejemplo, es mejorable, estos accesorios pueden resultarte útiles para tener una primera toma de contacto. Por cierto, la caña también incluye la funda para guardarla y evitar su deterioro cuando no la estés utilizando.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Abu Garcia GT Boat Caña de Pescar

 

La caña de pescar es la herramienta esencial para practicar este pasatiempo y deporte, por lo que debes tener mucho cuidado al momento de escoger la tuya, ya que debes asegurarte de que es la adecuada para el tipo de agua y pez que deseas atrapar. Abu Garcia presenta un modelo sencillo, pero con buena valoración y un gran desempeño.

El modelo GT Boat cuenta con una estructura fabricada en fibra de vidrio, lo que le otorga a la caña mucha flexibilidad y también resistencia, siendo ideal para cansar al pez antes de enrollar el nylon.

Puede dividirse en dos secciones, facilitando así su transporte y manejo para no ocupar demasiado espacio en tu bote o coche. Por otra parte, se destaca su mango diseñado ergonómicamente y con un revestimiento anti deslizante que te ofrece mayor estabilidad y firmeza.

Un detalle muy llamativo de este equipo es que tiene la capacidad para soportar hasta 13,6 kilogramos de peso, lo que indica que podrás trabajar con peces de tamaño pequeño y mediano sin ningún problema.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,65)

 

 

 

3. Fishoaky Caña de Pescar Spinning

 

El kit de pesca de FISHOAKY, de 2,1 metros de largo, es un producto completo y pensado para la pesca en río o mar. Un kit de caña y carrete que dispone de una línea de pesca de unos 100 metros de largo, siendo más que suficiente para moverse en estos terrenos. Esta línea se monta sobre un carril de engranajes con una relación 5.2:1, lo que facilita el movimiento del sedal y la recogida del hilo. 

Por otra parte, la caña incorpora un sistema de oscilación 3S, con el que es más fácil devanar adecuadamente la línea, a lo que contribuye también su fabricación en grafito, lo que le da la resistencia necesaria a la caña para que la misma no se dañe con el uso, sin afectar a esa flexibilidad. 

El kit se completa con 11 cebos artificiales de diferentes tipos, una caja de almacenamiento, así como la caña, el carrete y el sedal, tal como hemos comentado.

Disfruta de la pesca en cualquier terreno con todas las funciones que te ofrece este interesante modelo de Fishoaky, que vemos con más profusión a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Shimano VAXTRZ330 Vengeance AX Caña de pescar

 

Este modelo de caña de pescar es ideal para las especies pequeñas, según sus fabricantes. Es muy ligero pues tan solo pesa 206 gramos, para que tengas una mejor manipulación y control de la caña cuando te encuentres pescando en el agua, bien sea salada o dulce.

Tiene una longitud 3,30 metros y un mango de agarre muy cómodo  y ergonómico, en corcho sabe de esta forma no tengas problemas cuando lo estés usando, ni sufrirás con el roce continuo que puedas tener mientras practicas.

Cuenta con dos anillos metálicos para dar mayor estabilidad al hilo de pesca que podrás controlar con su carrete. Requerirás de un peso en el lanzamiento de 5 a 40 gramos para mayor efectividad.  

Muchos dirían que Shimano es la mejor marca de cañas de pescar de todos los tiempos gracias a la gran calidad de sus equipos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. BnnTeam Combo de caña de spinning multiclima

 

La caña de BnnTeam es otra de las propuestas interesantes y de precio ajustado que tenemos en el mercado. Hablamos de un producto con un largo variable y extensible, que este caso llega a los 3,6 metros en total. 

Su estructura resulta muy resistente, gracias a la fabricación casi integral en fibra de carbono que tiene el producto. Calidad presente también en el carrete, que dispone de materiales aeronáuticos y se monta sobre 11 rodamientos de alta calidad, para una recogida eficiente. Tanto como la parte de la sujeción al cuerpo principal, que soporta adecuadamente esa tensión. 

El producto se acompaña de sedal, anzuelos y otros complementos, de modo que puedas empezar a pescar directamente y sin necesidad de comprar nada más. Por cierto, si prefieres una caña más corta, este modelo se presenta en largos a partir de 1,6 metros, según lo que necesites.

Pesca a tu gusto con este completo kit, en el que dispondrás de una caña de calidad y con unos materiales de primer nivel, así como los accesorios necesarios para pescar tus primeras capturas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plusinno Spinning Caña y Carrete Combos de Pesca

 

Este modelo es considerado por algunos usuarios la mejor caña de pescar del mercado por venir con múltiples objetos que facilitan la pesca. Es, además, una de las más resistentes por estar fabricada en fibra de carbono y vidrio, que la hacen duradera y flexible en cada uno de tus movimientos.

Cuenta con recubrimientos anticorrosión porque se puede utilizar tanto en agua dulce como salada, por lo que no tendrás que preocuparte por los daños que pueda causar la sal en el equipo.

Tiene una línea de 8 anillos, que son de acero y permitirás que puedas darle la presión que desees al carrete de pesca que cuenta con una bobina de aluminio de gran capacidad.

El modelo HA3000 tiene todo lo necesario para llegar a ser la mejor caña de pescar del momento. Echa un vistazo a todo lo que tiene para ofrecerte:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una caña de pescar

 

La pesca, es vista por algunas personas como un deporte y por otros como una actividad de recreación que pueden realizar el fin de semana con familiares o amigos. Pero no es tan fácil como parece, ya que debes saber seleccionar la caña de pescar indicada y más importante aún, saber cómo utilizarla. A continuación, encontrarás una serie de pasos que te ayudarán a atrapar peces como todo un profesional.

Elige el lugar donde vas a pescar

Un río, la playa o una laguna suelen ser lugares idóneos para desarrollar esta actividad. No importa si eres profesional o aficionado, ten siempre en cuenta que el espacio y el tipo de peces que habitan en dichas aguas son un factor determinante para elegir el tipo de equipo a emplear.

 

Emplea la caña de tamaño adecuado

El equipo idóneo es el que mejor se adapte a tus necesidades de uso, así que verifica la flexibilidad, el largo y las dimensiones de la estructura. La recomendación es que revises estas características de acuerdo al tipo de pez que deseas atrapar; ten siempre presente que la caña debe soportar el impacto de la mordedura del animal. La recomendación para quienes desean enganchar peces de gran tamaño es poner en uso un equipo telescópico y liviano que ofrezca mayor elasticidad.

 

Encuentra la mejor carnada

Una buena elección para quienes desean pescar en agua dulce son los cangrejos y gusanos como carnada. Por otra parte, las personas que realizan esta actividad en agua salada deben incluir ciertos peces como elemento para atraer a su presa. No olvides que son de fácil adquisición y su coste no es elevado, de modo que puedes dirigirte a cualquier tienda especializada.

 

Instala el sedal

El sedal es la cuerda o filamento de tensión. Debes atarlo por uno de sus extremos al carrete ubicado en la parte inferior del equipo; realiza un nudo y verifica que no se desate fácilmente. Esta es una medida de prevención al momento de ejecutar tensión o recibir el impacto de la mordida que hace el pez a la carnada. Ahora bien, en el siguiente extremo encárgate de enhebrar el hilo por el agujero del anzuelo o gancho, asegurándolo a fin de que quede colgando.

 

Engancha la carnada

Cuando usas carnada viva como gusanos y peces, es recomendable que los atravieses en dos lugares. En el primer caso engancha la cabeza o cola, por su parte; si utilizas peces, es necesario que atravieses su mandíbula. Ciertamente, el sedal y el gancho se moverán a causa de la turbulencia del agua o impacto ejercido por la presa, pero al seguir este consejo la carnada se mantendrá en su lugar.

Lleva el anzuelo al agua

Mantén el carrete presionado, elevando la caña hacia atrás; con un movimiento suave impúlsalo mientras disminuyes la tensión hasta que introduzcas el anzuelo en el agua. Practica varias veces el movimiento, porque una técnica abrupta ahuyentará rápidamente a los peces.

 

Recoge el sedal

Una vez que el gancho es retirado del agua es preciso recogerlo, ya sea porque atrapaste un pez o porque deseas continuar tu práctica de lanzamiento con el sedal. Ciertamente, en esto va influir el mecanismo con que ha sido provisto el carrete, siendo operado mediante un botón que enrolla y suelta el filamento libremente, mientras otros modelos incorporan un sistema de bloqueo que lo asegura al momento de ejercer cualquiera de los procesos mencionados.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La pesca, como actividad de esparcimiento y deporte, es un pasatiempo sumamente interesante que, como de seguro ya sabrás, requiere la compra de equipo especializado. A lo largo del tiempo, los utensilios para pescar han evolucionado con vistas a mejorar el desempeño y la calidad de los mismo. Es por lo que decidimos investigar los fabricantes más populares de cañas de pescar disponibles en la web.

Nuestra intención es brindar a nuestros lectores un vistazo general de las marcas que lideran el mercado y de las características esenciales de su éxito. Esperamos que la información sea de gran ayuda a todos.

 

 

Como empresa, Plusinno inició sus actividades en el año 2011. En un corto periodo de tiempo, su éxito y nivel de aceptación por parte del público se hizo bastante notable, razón por la cual se estableció rápidamente como un fabricante confiable capaz de ofrecer valor al público a precios realmente asequibles. En un corto periodo de tiempo de tan solo 7 años, ha logrado establecerse como un vendedor internacional comercializando activamente sus productos en todo el mundo.

La estrategia de negocios de Plusinno se basa en la completa satisfacción de las necesidades del cliente. Para conseguir esta misión, procuran ofrecer en cada una de sus creaciones productos confiables y asequibles, respaldados por organismo internacionales.

Esta empresa cuenta con numerosas certificaciones que avalan la venta de sus productos incluso en aquellos países con estrictas regulaciones. Entre sus productos más populares podrás encontrar varios modelos de altavoces Bluetooth, carcasas para iPhone, equipos de pesca y mucho más. Por esta razón, es una marca muy recomendada para encontrar buenos modelos de cañas de pescar.

 

 

Abu Garcia, por su parte, es una empresa capaz de ofrecer la tranquilidad y confiabilidad que las compañías tradicionales suelen ofrecer. Sus inicios pueden ser rastreados hasta el año 1921 cuando el visionario y empresario Carl August Borgström empezó una compañía dedicada a la fabricación de relojes de bolsillo, temporizadores de teléfono y también taxímetros.

En sus tiempos, Borgström era conocido por ser un artesano de brillante talento para la ingeniería, con un nivel de habilidad y precisión que habían sido pulidos trabajando durante años en la relojería Halda.

Desafortunadamente, la Segunda Guerra Mundial traería consigo una época de crisis para muchos negocios en Europa, al paralizar totalmente la producción. Sin embargo, la sed creativa del equipo no aminoró y, en el 1941, la marca sueca presentó al mundo el primer carrete de pesca Abu García. Desde entonces. la empresa se estableció como una de las marcas más influyentes dentro del ámbito de la pesca deportiva.

Hoy en día, conserva dicha distinción, pues sus productos no dejan de ser innovadores y buscan siempre adaptarse a las nuevas tecnologías para brindar los mejores resultados.

 

 

En el año 1921, Shozaburo Shimano dio inicio en la provincia de Osaka en Japón a una pequeña pero ambiciosa compañia familiar, cuyo foco principal era, en ese entonces, la fabricación de productos de acero.

Mediante procesos de tratamiento de calor empezaron a moldear piezas para bicicletas, mientras se mantenían experimentando con otros recursos alternativos que permitieran mejorar el rendimiento de este medio de transporte.

En el año 1956, Shimano sorprende al mundo con la creación del primer cambio de velocidades. Fue además la empresa pionera en utilizar la técnica de forjado en frío para producir componentes, hecho que supuso una revolución en el sector.

Hoy, casi 100 años después, se encuentra establecida como una multinacional de origen japonés. Es, además, uno de los principales fabricantes de componentes para bicicletas, pesca, y otros deportes como la canoa, el remo y el golf. Cuenta con oficinas en la ciudad de New York desde el año 1965 y con representantes en al menos 21 países distintos del globo, entre ellos, varias naciones de la Unión.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo preparar una caña para pescar en el mar?

Lo primero que debes hacer es colocar el carrete para seguidamente ajustar el sedal y proceder a enrollarlo. No olvides que, para que el carrete gire sin inconvenientes, deberás usar una pluma, liberar previamente el freno y verificar que la línea ofrezca un correcto nivel de tensión para evitar nudos.

Además, tendrás que colocar los anzuelos, flotadores, pomos y perlas. Es importante que enfatices en la realización del nudo o, si lo deseas, puedes usar un clip, que suele ser mucho más seguro.

 

Q2: ¿Cómo pescar pulpos con caña?

El procedimiento de atrapar pulpos con una caña no escapa al método habitual de pescar en el que preparas la caña, colocas en anzuelo y lo sumerges en el mar. Lo realmente importante a considerar al pescar pulpos con caña es verificar las leyes de cada localidad con respecto a este tema, ya que cada vez más son los países que suman a sus leyes la sanción de dicha actividad.

 

Q3: ¿Cómo lanzar una caña de pescar?

Lanzar una caña de pescar es una tarea que no te genera complicaciones y para la que deberás seguir algunos sencillos pasos. Deberás atar el pomo en el extremo final de la línea y enrollar progresivamente el sedal hasta aproximadamente la mitad, siendo cuidadoso de dejar un máximo de tres pies de línea. Después, tendrás que coger la caña con ambas manos, poniendo  la izquierda en el área inferior de la caña y la derecha justo encima del carrete. De esta manera, con ayuda del índice derecho, podrás presionar el sedal hacia la caña para que se mantenga dentro del carrete. Así, no tendrás inconvenientes al darle la vuelta al aro.

Para continuar, deberás acercarte a la orilla colocando el pie izquierdo frente a ti y sujetando la caña verticalmente para tirar de ella fuera del agua. Tienes que estar atento, ya que, al estar tanto el pomo como el sedal en posición horizontal, tendrás que girarte hacia el agua. Al momento que el plomo impacte contra el agua, deberás girar inmediatamente el aro hacia la parte de abajo para así enrollar el sedal.

 

Q4: ¿Cómo hacer una caña de pescar de bambú casera?

Consigue una caña de bambú de aproximadamente tres metros de largo y grosor máximo de cinco centímetros. Después, procede a alisarla con ayuda de un cuchillo bien afilado y déjala secar hasta que su exterior adquiera un tono bronceado. Para ello, necesitarás colocarla en un lugar aireado y alejado de los rayos del sol. Dicho proceso puede tardar días o meses. Concluida esta fase, podrás colocar justo encima del mango un sedal resistente y anexar un anzuelo, el flotante y su respectivo plomo.

 

Q5: ¿Cómo armar una caña de pescar?

Inicia revisando el manual de instrucciones para familiarizarte con el equipo. Después, procede a alinear los casquillos machos y hembras, pero debes ser cuidadoso con respecto a las guías para que no se desacoplen. Abrocha el respectivo carrete y hazlo rotar hasta que ajuste correctamente. Tendrás que levantar una pieza llamada “brazo de la bala” que se encuentra encima del carrete y tirar del sedal, que seguidamente tendrás que atravesar por las guías. Finaliza girando dicha pieza en sentido contrario para cerrarla.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

FISHOAKY Cañas de Pescar Spinning

 

Este producto ha sido elaborado en fibra de carbono de alta calidad, el cual es un material duradero y resistente, por lo que disfrutarás de la caña FishOaky por un largo tiempo. Además, tiene un mango ergonómico, para que puedas pescar cómodamente en largas jornadas con tus familiares o amigos.

Por otro lado, te informamos que viene con una funda de almacenamiento de 42 cm, la cual es resistente y amplia. Allí será posible guardar la caña de pescar y todos sus accesorios, para transportarla de un lugar a otro con mayor facilidad.

Asimismo, el paquete incluye un carrete modelo HB 3000, que está fabricado en metal, con una combinación de colores negro y rojo que lo hacen ver moderno y elegante. Este será el accesorio en el que podrás enrollar el hilo de pesca, una tarea que se hace antes de usar la caña.

Es una de las cañas de pescar más destacadas del mercado. Por lo tanto, te invitamos a conocer sus pros y contras. Nuestro objetivo es que todas tus dudas sean despejadas y elijas la caña más adecuada a tus necesidades.

 

 

Lixada Combo de Pesca Caña de Pesca Telescópica

 

Esta caña es telescópica, de modo que su tamaño disminuye cuando la pliegas, lo que la hace bastante práctica para guardarla y transportarla. Asimismo, ha sido diseñada con una combinación de color azul y negro, ajustándose a las preferencias y necesidades de cada persona. Es por eso que podrás adquirirla para uso personal o regalarla a tu padre, abuelo o esposo.

Igualmente, este producto está hecho en fibra de vidrio, un material que proporciona flexibilidad y durabilidad. En este sentido, tendrás una caña que te durará un buen tiempo. También, mencionamos que viene con un flotador, el cual es un accesorio muy utilizado en la pesca, ya que permite mantener el cebo a una profundidad idónea y gracias a su movimiento podemos saber cuándo el pez muerde la carnada.

Otro aspecto importante de saber es que la caña pesa 138 g y el carrete 193 g, lo cual facilita al usuario su uso durante largas jornadas de pesca. 

Este producto es uno de los más baratos del mercado, así que te invitamos a ver los siguientes aspectos positivos y negativos que lo caracterizan.

 

 

Plusinno Caña de Pescar Teleskoprute luz portátil

 

Esta caña de pescar de carbono es muy resistente al uso y viene combinada con fibra de vidrio de buena densidad, esto hace que sea muy duradera y le dé un toque de flexibilidad  cuando hagas tus tiros al agua. Puede ser utilizada tanto en agua salada como en dulce, no viene con combo, solo comprarás la caña.

Es muy estable y esto es gracias a su firmeza que también viene dada por sus 8 anillos, que son metálicos, de acero inoxidable. El carrete de pesca podrás comprarlo aparte y controlarlo con su manillar que es muy resistente.  

El carrete cuenta con una protección anti-corrosión que ayudará a que no sufra daños con el agua salada del mar. Este modelo es además ligero, tendrás mejor control de cada uno de tus movimientos.

 

 

All4you HW00107

 

Contando con 9 tipos de anillos diferentes para brindar mayor presión y efectividad en la pesca como tú requieras, este modelo está fabricado para ser altamente resistente al uso y cuenta con flexibilidad por ser en fibra de carbono y de tipo telescópico.

El diámetro de esta caña de pescar es de 25 milímetros  y en su parte superior es de  2,3 mm. Es ligera para llevarla a donde desees ya que es portátil y cuenta con  un giro de recorrido 3.6M.

Es una de las cañas más baratas del mercado, es por ello que sus usuarios la consideran como una de las mejores con respecto a su calidad precio.

Además de ser una de la más baratas, la de All4you también puede convertirse en la mejor caña de pescar por 20 euros:

 

Pros

Compacta: es una de las opciones más compactas al estar plegada, ya que presenta una longitud de 42 centímetros.

Longitud: y puede desplegarse hasta alcanzar los 3,6 metros, lo que indica que es un equipo práctico para diferentes entornos y alturas.

Materiales: la caña está hecha con fibra de carbono para que puedas utilizarla con confianza y fluidez.

 

Contras

Accesorios: debes saber que la de All4you no incluye señuelos ni cajas de transporte como extras por la compra, razón por la que tendrás que adquirirlos por separado.

Endeble: entre las reseñas se observó un comentario donde se mencionaba que se sentía un poco endeble.

 

 

Ultra sport Tele Classic 270

 

Esta caña de pescar es muy versátil, podrás usarla en diferentes lugares como el mar, lagos o ríos, dependiendo del uso que quieras darle, permitiéndote capturar especies que sean grandes o medianas, no tiene problemas con el peso pues es muy resistente.

Está fabricada en fibra de vidrio para hacerla más resistente y duradera al uso que le darás mientras que estés pescando, bien sea mientras que practicas para ser todo un profesional o si lo haces por hobbie. Cuenta con diferentes anillos para dar mayor presión al hilo de pesca que sujeta la carnada, estos son metálicos para mayor duración.

Esta telescópica tiene cinco secciones y con su compra también adquirirás una tenaza, un cascabel para avisar cuando esté lista para retirar,  aparejos y además, una bolsa para guardarla y llevarla a donde desees.

En caso de que tengas dudas acerca de qué caña de pescar comprar, te aconsejamos evaluar el estilo de pesca y el entorno donde deseas practicar este deporte:

 

Pros

Telescópica: la Tele Classic 270 es una caña telescópica que puede plegarse y extenderse en cinco secciones, de forma que te sea más sencillo llevarla contigo cada vez que salgas de pesca.

Materiales: está fabricada casi por completo en fibra de vidrio. Este material tiene la ventaja de ser ligero y flexible sin sacrificar resistencia, lo que lo hace ideal para atrapar peces de todo tipo.

Bobina: cuenta con una bobina que trabaja con un carrete de cuatro rodamientos, de manera que se obtiene mucha versatilidad al utilizarla gracias a su parada multifunción, un freno microajustable, una manivela plegable y una carraca de freno.

Extras: con la compra de este modelo obtendrás una bolsa de transporte junto con un set de señuelos y demás aparejos que puedas necesitar con tu caña de pescar.

 

Contras

Manilla: uno de los usuarios se quejó debido a que la caña se le rompió después de dos usos, aunque esto parece ser un caso aislado entre varias reseñas positivas por parte de los demás compradores.

 

 

 

Ventaja principal:

Esta caña de pescar destaca por estar fabricada con fibra de vidrio, un material resistente y duradero que le otorga larga vida útil al producto.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores echan de menos que incluya una bobina para el carrete. Por esto, tendrás que comprarla por separado en cualquier tienda.

 

Veredicto: 9.6/10

Contar con el respaldo de una prestigiosa marca reconocida entre los pescadores del mundo, le añade a este producto confianza y seguridad entre los usuarios que le han dado una excelente puntuación en la red; por lo que podríamos recomendarla como una compra exitosa.

Comprar en Amazon - Precio (€29,65)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistencia y seguridad

Las cañas de pescar son la parte más importante del equipamiento de pesca, indistintamente que se trate de una actividad recreativa, deportiva, artesanal, de supervivencia o industrial. Estos objetos precisan de materiales de gran resistencia y con capacidad para lidiar con los peces que captures, es por ello que deben estar fabricados con materiales sólidos y duraderos.

Abu Garcia es una marca sueca considerada una autoridad en el ámbito de la pesca y provee a muchos pescadores de productos eficientes y funcionales. Su modelo de caña de pescar Gt Boat está fabricado en fibra de vidrio de alta calidad, este material se distingue por su resistencia y fortaleza. Pero además se trata de un material que te brinda protección y seguridad, ya que a diferencia de la fibra de carbono, la fibra de vidrio no conduce la electricidad, por lo que podrás pescar sin riesgo a una descarga aunque te encuentres en el mar con condiciones meteorológicas adversas.

Dimensiones y capacidad

Las propiedades de la caña van a depender del tipo de pez que deseas capturar y de las aguas donde pienses realizar la pesca. Una caña difiere de otra en el lance, en las dimensiones, flexibilidad y materiales; ya que para cada categoría encontrarás una caña diseñada para su fin específico.

Este modelo cumple lo que promete, para ello cuenta con una longitud de 1,80 m y podrás usarla eficientemente para capturar peces de hasta 13 kg de peso o su equivalente a 30 libras. Por su material de fabricación, este modelo ha sido concebido para ser usado en actividades de pesca deportiva y recreativa, así como también puede ser usado en alta mar y para pesca de fondo.

 

 Diseño

Esta barra de pesca presenta una construcción sólida, resistente, y almacenarla o transportarla no será un problema, ya que su diseño permite separarla en dos secciones, por lo que sus dimensiones se reducen apenas a los 93 cm de longitud. También está equipada con un gran mango cubierto con espuma EVA, lo que le añade propiedades antideslizantes, al tiempo que favorece un agarre seguro y estable para luchar con el pez.

.Cuenta con guías TS de gran resistencia, que permiten un arrastre ideal de la presa, ya que ofrecen un suave deslizamiento del sedal a través de la varilla; al mismo tiempo dispone de un asiento de carrete de alta calidad con enganches Duplon que favorecen la comodidad del pescador. Además, recibirás una práctica funda de tela para proteger la caña cuando no la uses.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,65)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Bibliografía

1) ¿Cómo Preparar Mi Caña de Pescar?

2) es.wikipedia.org

3) Fisherpants – Fishing rod cases explained

4) How To Cast A Fishing Rod

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status