fbpx

El mejor carrete de pesca surfcasting

Última actualización: 20.09.19

Carrete de pesca surfcasting - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Entre las distintas modalidades de pesca deportiva el surfcasting es, posiblemente, uno de los más interesantes y novedosos, pues se realiza a las orillas de las payas. Como actividad deportiva, puede ser muy relajante o muy competitiva dependiendo de la ocasión. Sin embargo, realizar este tipo de deporte requiere de la compra de equipo muy especializado, razón por la cual hemos estudiado algunas opciones de compra de alto rendimiento. Tal es el caso de la caña de pescar Shimano ULT5500XSD, un diseño inteligentemente estructurado para ofrecer al usuario materiales robustos y resistentes en conjunto con una estructura ligera que hace realmente fácil su utilización general. Por otro lado, el modelo Shimano Sp00301 ofrece un desempeño bastante notable gracias a su fuerza de arrastre de 44 libras, suficiente para soportar cualquier presa posible.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores carretes de pesca surfcasting del 2019?

Aunque no seas un gran experto en el deporte de la pesca, existe un hecho universal que todos conocemos: cuando de cañas de pescar de trata, disponemos de diferentes tipos, materiales y tamaños, cada una diseñada en función a propósitos particulares. Con toda esta información disponible, es posible que más de una persona entre en estado de confusión y no sepa cuál artículo debe adquirir.

Cuando se trata del surfcasting, el carrete constituye la característica más importante de todas. Es por lo que hemos creado una guía de compra donde analizamos algunos modelos populares y de gran calidad. Además, presentamos un listado con las cualidades más relevantes que deben ser tomadas en cuenta para este tipo de artículo.

Según los expertos en la materia, la bobina del carrete debe ser ancha. Una bobina ancha te permitirá, con una sola vuelta de manivela, recoger hasta un metro de cable. Debes recordar que en esta modalidad de pesca es necesario contar un equipo que te permita recorrer largas distancias en poco tiempo, pues, muchas veces, el pescado no está cerca de la orilla.   

El material de fabricación del carrete es otra característica determinante a la que deberás prestar atención en tu comparativa. Debido a la variedad de materiales de fabricación, esta cualidad puede afectar tu presupuesto, pero al mismo tiempo optimizar el rendimiento y la duración de tu caña. En el mercado encontrarás cuerpos de carrete fabricados en aluminio, aleación de magnesio, grafito e incluso plástico.

Por último, encontramos los rodamientos como una cualidad importante en los carretes de pesca surfcasting. Según los especialistas en el área, al comprar este tipo de artículo la calidad y no la cantidad de rodamientos debe ser el factor distintivo. Al igual que el cuerpo del carrete, es importante que el material de fabricación en tus rodamientos sea de buena calidad, pues de esta forma serán capaces de ofrecerte un óptimo rendimiento en el tiempo.

¿Cuáles son los mejores carretes de pesca surfcasting del 2019?

Productos recomendados

Shimano ULT5500XSD



Según la descripción del fabricante, el modelo de carrete Shimano ULT5500XSD es un producto especialmente diseñado para aquellas personas que practican surfcasting. Posee un bonito y atractivo diseño, fabricado en base a materiales de primera calidad. Entre los materiales más destacados están: rodamientos de acero inoxidable blindados, un set de bobinas de aluminio forjado en frío y una manivela simple de aluminio mecanizado. Con esta combinación de factores obtienes un producto final donde la calidad y el buen rendimiento son la prioridad del fabricante.    

En este carrete encontrarás dos bobinas de repuesto y dos reductores, los cuales, en combinación, dan al usuario la posibilidad de pescar con diferentes diámetros. Esta característica es especialmente útil en el surfcasting, donde un diámetro muy grueso reduce la distancia y el alcance de la caña, mientras que un diámetro fino afecta directamente la resistencia. Al combinar dos diámetros, obtienen como beneficio las mejores características de cada uno y se consiguen complementar sus debilidades.

Comprar en Amazon - Precio (€132,5)

Shimano Sp00301



Por su parte, este modelo constituye un carrete de pesca surfcasting de bonita y atractiva estética gracias al color negro mate que exhibe en sus acabados, complementados con detalles en plata fina. La elección de materiales de calidad y de gran resistencia hace que el artículo posea una fuerza de 20kg en total, teniendo un excelente desempeño en este tipo de práctica deportiva. Otra característica estética digna de mención es su manivela ergonómica y de tacto suave, muy típica en los carretes de gama alta.  

Este modelo de producto ha sido equipado con dos bobinas 1400 y un set de cuatro reductores. La combinación de ambas características te permite pescar a largas y cortas distancias sin mayores inconvenientes, favoreciendo aún más el rendimiento general del producto. El artículo ha sido dotado con la función de arrastre instantáneo, la cual habilita una configuración de energía que a su vez la hace adecuada para combatir efectivamente la carpa que se encuentra al otro externo de la caña.   

Comprar en Amazon - Precio (€147,85)

Lixada 13 + 1BB



En este modelo encontrarás un carrete de pesca surfcasting que posee la mayoría de las características positivas que deben ser tomadas en cuenta al estudiar este tipo de artículos. Según la descripción del fabricante, se trata de un producto especialmente diseñado para este tipo de deporte donde se ha incluido una bobina de aleación fabricada en aluminio y un rodamiento de bolas y latón.   

La bobina de alto rendimiento, en combinación con otros factores de diseño, nos da como consecuencia un carrete que puede ser utilizado en largas distancias sin ver afectados su rendimiento y capacidad. Esta característica te permitirá llevar tu caña de pescar sin problemas allá donde se encuentre tu presa, que suele ser una larga distancia dentro del mar.  

El diseño del producto se complementa perfectamente con ciertas características estéticas y funcionales de gran importancia como son la presencia de una manija de aluminio de alta resistencias y una perilla duradera. El fabricante incluye también un alambre de aluminio sólido.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status