▷ El mejor carrete de pesca. Comparativa & Guía de compra

Los mejores carretes de pesca

Última actualización: 14.11.19

Carrete de pesca – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para que puedas completar el proceso de pesca de una forma correcta durante cada jornada, debes tener un carrete que se adecúe a tus necesidades. Ciertamente, hacer la búsqueda en la web implica invertir más tiempo del que probablemente dispones, por eso la hemos hecho por ti, siempre considerando que la resistencia del aparato, que se evidencia en su capacidad de arrastre y materiales de fabricación, es un elemento esencial, seguido por la modalidad de control y manejo en general que posea. En este caso, tenemos el modelo KastKing Assassin, que destaca por tener un buen nivel de resistencia gracias a su fabricación en fibra de carbono. El carrete es capaz de soportar un peso de 7,5 kg, suficiente para diversas especies de peces. Tiene una estructura con frenos dobles, acabado en color negro y está disponible para mano izquierda o derecha. Otra opción la encuentras en el modelo Gosccess 5000, con estructura de aluminio, metal y capa anticorrosión, adaptable a ambas manos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor carrete de pesca del mercado?

 

La pesca deportiva ha sido por décadas la actividad recreativa de millones de personas alrededor del mundo por la emoción que representa capturar un pez a la vez utilizando una caña. La importancia del equipo de pesca es fundamental para garantizar el éxito de tu actividad y si todavía es algo difícil para los más experimentados saber escoger los instrumentos correctos, ni hablar de los principiantes y aficionados. En la siguiente guía para comprar el mejor carrete de pesca te explicamos los aspectos principales que debes verificar para comprar dicha bobina antes de fijarte sólo en cuanto cuesta. Esta información te servirá de base para saber qué buscar en tu carrete acorde al tipo de pesca que realizas; de esa forma invertirás tu dinero de forma inteligente, garantizando mucho tiempo de entretenimiento con tu eficiente equipo de pesca.

 

Guía de compra

 

Tipo de carrete

La pesca deportiva se clasifica en diferentes tipos, para los cuales se utiliza un carrete en específico. Los carretes pueden ser de spincast, spinning y baitcasting, los cuales deben emparejarse con un tipo de caña, ya que no se puede usar un carrete de spinning para una vara de pesca con mosca o un carrete de baitcast para una vara de spinning, sencillamente porque son estilos diferentes y cada parte está diseñada para encajar con el otro. Al realizar una comparativa de carretes de pesca, te encontrarás con estos términos, los cuales debes conocer para no cometer errores en tu elección.

Carrete de spincast: Es utilizado en especial por los principiantes en la pesca deportiva. También se conoce como carrete de “cara cerrada” debido a que la parte donde se envuelve el hilo de pesca se encuentra cerrado con una tapa para evitar que se enreda el hilo. Este es el carrete más fácil de usar, por lo que su uso se recomienda para niños y pescadores inexpertos.

Carrete de spinning: Este es el más popular de todos porque también es fácil de usar; es recomendado para los que se encuentran en un nivel intermedio de experiencia en la pesca deportiva. Permite realizar lanzamientos largos y es ideal para la pesca a fondo. Este carrete se coloca en la parte inferior de la vara, la cual está diseñada con guías más grandes para facilitar el paso del hilo a través de ellas.

Carrete de baitcasting: Si quieres pescar algo grande y pesado, sin duda debes utilizar un señuelo grande, para el cual es necesario emplear un carrete de baitcasting, el cual gira sobre una bobina móvil para recoger la línea y desenrollarla, a diferencia de los tipos anteriores, que giran sobre una bobina fina. Obviamente, el manejo de este carrete requiere un nivel de experiencia más alto.

 

Materiales

Es importante fijarnos en el material del carrete, ya que este nos asegurará su vida útil para nuestras sesiones de pesca. Tradicionalmente, los carretes eran fabricados de aluminio o grafito, materiales resistentes a la corrosión y destacados por su ligereza. En la actualidad se pueden encontrar carretes elaborados con marcos de fibra de carbono para proporcionar mayor dureza y menos peso; asimismo, se han empleado aleaciones de distintos materiales para ofrecer una cáscara mucho más resistente. También es necesario verificar que la manivela sea de buena calidad, porque de nada nos sirve que se nos rompa a la primera vuelta.

Por lo general, este mecanismo incluye un pomo con algún tipo de revestimiento; puede ser goma EVA o un textil, para garantizar una sujeción firme, al mismo tiempo que absorbe el sudor de las manos y no acumula olores desagradables. Sin duda, el tipo de material del carrete incidirá en su precio, pero te recomendamos revisar bien la calidad antes de escoger el más económico.

 

Rodamientos

Los rodamientos son el componente clave para garantizar el eficiente funcionamiento del carrete de pesca. Y aunque hay modelos que hacen eco de la cantidad de rodamientos que componen el carrete, aquí es totalmente aplicable el principio de que calidad es mejor que cantidad, porque de nada sirve tener un monto de rodamientos que al cabo de unos cuantos usos ya están gastados. Es por eso que la calidad de los rodamientos garantiza una mayor vida útil del equipo. Muchos fabricantes han optado por elaborarlos en acero inoxidable adicionándoles un sellado o blindaje para protegerlos contra la corrosión.

Debido a la fricción que se genera en los rodamientos, es importante la lubricación del carrete para ampliar su durabilidad. Por eso, debes fijarte que el carrete elegido tenga un fácil acceso para que puedas lubricarlo sin complicaciones y de la forma más sencilla.

 

Precio

Una vez que conozcas más sobre la pesca deportiva, te darás cuenta de que un carrete no tiene que ser el más caro para ser el mejor. Aún cuando hay marcas reconocidas en este ámbito, si te estás iniciando, es conveniente escoger uno con una relación de calidad-precio eficiente que te permita desarrollar tus habilidades en este deporte. Sin embargo, es recomendable que revises los portales web sobre este tema para que conozcas las opiniones de otros pescadores y de acuerdo a su experiencia realices una compra acertada que te permita disfrutar de la pesca deportiva. En todo caso, ahora estás en mejores condiciones para determinar cuál es el mejor carrete de pesca del mercado.

 

¿Cuál es el mejor carrete de pesca del 2019?

 

Tener éxito en las sesiones de pesca depende de nuestras habilidades y de la calidad de los equipos utilizados. En esta lista te recomendamos los productos más eficientes para que elijas el mejor carrete de pesca, ordenados por su valoración entre nuestros clientes, con el fin de ayudarte a realizar una compra inteligente, invirtiendo correctamente tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

KastKing Assassin

Ventaja principal:

Fabricado en material de carbono, este carrete de pesca es tan resistente como ligero, pues alcanza tan sólo los 163,5 gramos de peso y tiene una capacidad de arrastre de hasta 7,5 kilos, que lo convierte en el mejor aliado para los amantes de la pesca aficionada.

 

Desventaja principal:

Realmente son pocas las críticas hacia este producto encontradas en internet. Algunos usuarios consideran baja su capacidad de arrastre. Sin embargo, muchos aseguran que es cuestión de gusto más que una falla del carrete en sí.

 

Veredicto: 9.8/10

El carrete de pesca KastKing Assassin está fabricado en carbono, un material ligero pero resistente a agentes ambientales como el óxido y la corrosión. Cuenta con frenos magnéticos y tiene diseños diferenciados para personas diestras o zurdas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Material de fabricación y diseño

Los amantes de la pesca aficionada toman en cuenta ciertos criterios a la hora de escoger un carrete de pesca. El material de fabricación y diseño son dos de ellos, aspectos que determinan en gran parte la calidad de funcionamiento del producto.

En el caso del KastKing Assassin, hay que decir que es uno de los modelos reconocidos en la comunidad de la pesca aficionada, gracias a lo fuertes y ligeros que resultan sus carretes, fabricados en un material de destacadas propiedades como el carbono, menos pesado que el aluminio y mucho más duradero, ya que es resistente al óxido y la corrosión, haciendo de la pesca una actividad confortable y nada extenuante.

Su diseño también es una característica notable, empezando porque tiene mango intercambiable para el lado derecho o izquierdo, según la necesidad del usuario. También, posee un arrastre en forma de estrella, que permite un fácil ajuste y, además, está provisto con un sistema de tracción de cuatro discos.

Capacidad de arrastre

La capacidad de arrastre también resulta determinante al momento de hacer la elección definitiva de un carrete de pesca. En el caso del KastKing Assassin, este carrete de pesca es capaz de arrastrar hasta 7,5 kilogramos de peso, idóneo para la captura de especies pequeñas y medianas en entornos de río o mar.

Dicha capacidad se complementa también con su gran resistencia y precisión de 6,3:1, así como un rodamiento de bolas, que permite paradas instantáneas anti inversas, redondeando hacia afuera los trastos de pesca.

 

Sistema de frenos

Además de ser un carrete fuerte y ligero, está provisto con un sistema de frenos duales, compuesto por seis polos centrífugos y magnéticos, que dan precisión al momento de hacer lanzamiento láser, incluso en condiciones climáticas adversas.

Los frenos representan una parte fundamental de este tipo de instrumentos, ya que garantizan el éxito o no de la jornada pesquera, por lo que el hecho de que este carrete cuente con este tipo de sistema de frenos lo convierte en uno de los más destacados del mercado, que ha hecho merecedor al fabricante del galardón en este renglón otorgado por la Convención Internacional de Comercios Deportivos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gosccess 5000

 

Con un diseño sólido, este carrete destaca por su estructura elaborada en metal y aluminio, que hace de este modelo uno resistente y capaz de tolerar hasta 9,8 kg de peso, lo que supone que podrá capturar peces de distintas especies y tamaños.

El carrete tiene una capa anticorrosiva, que permite que pueda exponerse a agua dulce o salada sin dificultades, de modo que puede utilizarse cómodamente en ríos, lagos, mares, embalses, entre otros entornos.

Para que la experiencia de uso sea mejor, el fabricante incorpora un carrete de repuesto, de modo que nunca te quedes sin tu herramienta principal de pesca. Del mismo modo, el diseño puede adaptarse para ser manipulado con la mano derecha o la mano izquierda, dependiendo de las necesidades del usuario. Los rodillos tienen un sistema de anti rotación instantánea y el peso de la estructura es liviano, para una manipulación cómoda.

Con sus diversas ventajas, este modelo también ha logrado posicionarse entre las recomendaciones de los compradores, de modo que aquí resumimos sus principales características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Plusinno FL008

 

Si quieres apresar grandes peces este verano, el carrete de pesca Plusinno FL008 te ofrece una bobina de aluminio ligero e inoxidable que soporta el peso del animal sin mayor trabajo para ti, gracias a su sistema anti-reverso instantáneo.

Su engranaje de transmisión está equipado para trabajo de alta resistencia, cualidad que te permitirá ir de pesca al mar abierto, en ríos u océano, con mayor potencia garantizada en un tamaño compacto y cómodo de 9 x 12 x 13 cm.

Es fácil de agregar la línea de hilo en la bobina por lo que, sin importar el tamaño de la caña de pescar que tengas en casa, se ajustará al sistema fácilmente. Ha sido fabricado con metal y su manilla puede cambiarse a la izquierda o a la derecha.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Shimano ’16 Plays 3000

 

La tecnología sigue realizando grandes aportes en cada aspecto de nuestra vida y la pesca no es ajena a esta realidad. Es por ello que Shimano apuesta a la vanguardia tecnológica con este carrete de pesca eléctrico, el cual está integrado por un sistema de cojinetes de 5 rodamientos de bolsa en acero inoxidable para garantizar mayor durabilidad y un alto rendimiento del equipo.

El motor se encuentra ubicado dentro del carrete  bien protegido para aprovechar sus propiedades de alta resistencia al agua salada, además de ser lavable.

Con este carrete podrás disfrutar de una fuerza de arrastre máxima de 98N / 10 kg; al mismo tiempo que alcanza una velocidad máxima de bobinado de 190 m / min, lo que potenciará la emoción durante las sesiones de pesca con tus amigos o, si prefieres, en solitario. En la pantalla incorporada podrás visualizar los datos de la carga de elevación y la velocidad de bobinado.

Sabemos cuál es la mejor marca de carretes de pesca, pero cuando dos marcas coinciden en un mismo producto, vale la pena echar un vistazo a sus aspectos relevantes para tomar una decisión.

 

Comprar en Amazon - Precio (€458,84)

 

 

 

Okuma HX-40

 

Aunque no es de los más baratos, el Okuma HX-40 es reconocido como el mejor carrete de pesca de rapport calidad precio, gracias a sus altas prestaciones y ventajas para los aficionados a la pesca deportiva.

Este carrete de spinning tiene gran receptividad entre nuestros clientes, muchos de ellos afirman que el arrastre es muy bueno el cual está supeditado al sistema Carbonite de arrastre multidisco, al mismo tiempo que los ajustes se realizan de forma rápida y sencilla, permitiendo que la recuperación sea consistente y suave.

Gracias al marco de fibra de carbono, el Okuma HX-40 es uno de los carretes más ligeros del mercado, permitiendo lanzamientos suaves y acertados. Además la manivela del mismo material y con pomo de goma Eva garantiza una sujeción firme.

Por su parte, los rodamientos de bola fabricados en acero inoxidable poseen propiedades anticorrosivas que prolongan su vida útil, haciendo de esta compra una inversión inteligente de tu dinero.

Si buscamos los carretes de pesca más baratos en el mercado, podremos encontrar pocos como el modelo a continuación que apuesta por una calidad a buen precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

KastKing Sharky Baitrunner

 

El carrete de pesca spinning o rotativo KastKing Sharky Baitrunner se distingue en el mercado por los rodamientos blindados de acero inoxidable, que proporcionan un alto nivel de durabilidad, las arandelas de fibra de carbono que permiten una suave fricción y el carrete de aluminio altamente resistente a la corrosión, por lo que es la pieza ideal para principiantes y aficionados de la pesca deportiva.

Nuestros clientes lo catalogan como posiblemente el mejor carrete de pesca por su diseño robusto y ligero, que aunque resulte más pequeño de lo esperado tiene un óptimo deslizamiento para pescar en agua dulce o salada.

Por su parte, la transmisión directa de aluminio es intercambiable acorde a tu lateralidad para garantizar una sujeción firme y el agarre que se requiere en este deporte. El precio y características de este carrete lo convierten en el favorito de los usuarios, porque se trata de un equipo duradero y resistente.

Al no saber cuál carrete de pesca comprar, se hace imperioso verificar modelos como el actual, que apuesta por la precisión y un máximo agarre para un trabajo efectivo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo usar un carrete de pesca

 

El carrete es un dispositivo básico e indispensable para la práctica de la pesca deportiva y por supuesto, para garantizar la captura de peces. De lo contrario, sería ir contra la corriente sin tener ningún éxito. Alta capacidad de arrastre, fuerza, más probabilidades de atrapar y precisión, son algunas de las ventajas que ofrecen estos equipos. Es por ello que te explicamos cómo usarlo.

 

hombre en una barca pescando

 

Afloja la manivela

Lo primero que debes hacer es aflojar la pieza que mantiene apretada y fija la manivela del carrete de pesca para que los mecanismos de tu dispositivo ya vayan comenzando a activarse. Todo este proceso se hace previo al montaje en la caña.

 

Poner el hilo en la bobina

Si tu carrete no viene con el hilo incluido, pues es necesario ponerlo. Para ello debes hacer un nudo de 8 en el extremo del filamento, cortar los excesos si los hay, proceder a abrir la aguja o guía hilos y con un nudo tipo lazo ajustar a la bobina del carrete.

En un balde con un poco de agua puedes dejar la fibra en su riel original -para agilizar el proceso-, cierra la aguja y comienza a rebobinar. Esto hará que el hilo se ajuste rápidamente al carrete de pesca. Por último, pon el gancho que se encargará de retener a la presa cuando la caña entre en acción.

 

Monta el carrete en la caña

Seguidamente debes desajustar el freno para que el hilo pueda correr y así proceder a montarlo en el soporte con el que cuenta la caña. Este consta de una pestaña con una rueda que sube una segunda pestaña hasta que hagan la presión suficiente como para que el aparato no se mueva o se separe del palo de pescar.

 

hombre pescando desde la orilla

 

Enhebra el hilo

Debes pasar el hilo por la aguja y luego enhebrarlo a través de las anillas de la caña de pescar. Debes tener especial atención cuando estés enhebrando, puesto que si omites alguna parte del recorrido del hilo, sencillamente no podrás completar correctamente el proceso de pesca, ya que el mecanismo no podrá rebobinar de la forma esperada y, por lo tanto, puedes llegar a perder la captura.

 

Limpia el carrete regularmente

Cada cierto tiempo, es recomendable hacer un mantenimiento desarmando del carrete para garantizar el óptimo funcionamiento de todo el mecanismo. Asegurate de tener trapos o cualquier otro tipo de papel absorbente en tu área de trabajo para no ensuciar. Desatornilla las piezas y con un trapo o pincel puedes ir limpiando la bobina y demás componentes.

Aquellas partes en las que hay movimiento constante, es muy probable que acumulen mugre o cualquier otro material que pudiera obstruir y hacer más lenta la bobina o algún eje. Para ello se desempolvan y se eliminan esos elementos y se aplica un poco de aceite o desengrasante. Con ello será más que suficiente garantizar un correcto funcionamiento. Debes tener mucho cuidado, pues el carrete cuenta con piezas muy pequeñas que fácilmente pudieran perderse.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Con el transcurrir el tiempo, la pesca se ha convertido, más que en una práctica, en todo un arte deportivo, con múltiples técnicas y posiciones para poder atrapar a las presas más difíciles. Es por ello que debes contar con un carrete lo suficientemente robusto y resistente, para poder obtener buenos resultados sin fallar en el intento, por lo que a continuación enumeramos las marcas más populares, según los usuarios.

 

 

Esta empresa, antes de consolidarse como líder en la fabricación de productos para la pesca, especialmente de carretes, era un proyecto de unos jóvenes universitarios que durante un descanso de sus clases se fueron a pescar.

De regreso a su vida estudiantil, pensaron en aplicar todos sus conocimientos de pesca en finanzas, Internet, comercio electrónico, gestión de cadenas de suministros, sistemas empresariales e incluso prácticas de fabricación y decidieron emprender en el desarrollo productos que hicieran más fácil la práctica de este deporte acuático. De igual forma, uno de sus principales objetivos era permitir que los usuarios pudieran acceder a artículos de buena calidad, resistencia y durabilidad y así lo lograron. Desde 2013, se instaló en Nueva York la empresa Eposeidon Outdoor Adventure Inc.

A través de ella crearon la división Kastking para carretes de pesca, cañas, líneas y otros accesorios con una notable presencia en Estados Unidos y más de 125 países en todo el mundo. La compañía ha recibido, además, diversos reconocimientos por los productos innovadores que ha desarrollado, a fin de hacer de la pesca deportiva una experiencia mucho más agradable y divertida para los usuarios.

 

 

Desde 1921, Shimano opera a nivel mundial con la producción de equipos y productos destinados al fortalecimiento de la salud de los clientes, así como a la promoción de la práctica de disciplinas deportivas, especialmente el ciclismo, la pesca y el remo.

Su cultura corporativa se ha enfocado en promover y cultivar en los usuarios la confianza y seguridad de que todos los productos de la marca fueron fabricados para facilitar y perfeccionar la experiencia que cada uno tendrá, a la hora de realizar algunas de estas prácticas.

Otras de las características de la compañía es que ha centrado su línea de trabajo en artículos destinados a los deportes al aire libre. La naturaleza es una de sus musas de inspiración, así que el cuidado, la admiración y el respeto a ella son parte de su misión como empresa.

Todos los productos de Shimano son amigables con el medio ambiente y fueron diseñados para que los usuarios puedan ser parte de la solución al problema de la contaminación y el calentamiento global. Con una destacada presencia en Asia y Europa, los equipos de esta marca llegan a Norteamérica y Suramérica, así como a Oceanía, siendo una de las más populares del mercado.

 

 

Una de las características más destacadas de esta compañía es que busca integrar la tecnología en sus prototipos de corte tradicional, de manera que los usuarios puedan tener un mayor dominio de los movimientos, maniobras y prácticas que realizan con los productos que fabrica la marca.

Fundada en 2011, ha logrado posicionarse como una de las mejores empresas en el desarrollo de artículos y equipos de pesca, así como altavoces con conexión a Bluetooth, que han marcado tendencia en el mercado y han fortalecido la imagen que tienen los clientes frente a la marca.

Plusinno ha realizado millones de ventas en todo el mundo, gracias al uso de materiales y piezas de alta calidad certificada por los estándares y normas más estrictas del mercado, entre ellas RoHS, CE y FCC.

Las intensas pruebas a las que son sometidos todos los productos de la empresa, corroboran la resistencia y robustez de cada uno de ellos, antes de ser empacados y enviados a los clientes en todas partes del mundo. Sus alianzas estratégicas con empresas de envío le permite a la compañía tener presencia en casi todo el mundo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo bobinar un carrete de pesca

Lo primero que debes verificar es la dirección en que gira la bobina, ya que según las diferentes marcas, algunas giran en sentido horario y otros modelos giran en sentido anti horario. Con la bobina nueva en la mano, verifica en qué dirección se desenrolla el hilo nuevo; la idea es que para cada carrete, la dirección en que gira la bobina y en la que el hilo se desenrolla sea la misma, ya que esto favorece que el hilo no se tuerza. Si este es el caso, solo deberás darle la vuelta atando el hilo nuevo al carrete.

A continuación, procede a levantar el brazo de la bobina y sigue, pasando un extremo del nuevo hilo por las guías de la caña, en dirección hacia el carrete. Luego procede a atar el hilo envolviendo alrededor del carrete, con el otro extremo libre podrás hacer un nudo sencillo pero seguro, alrededor del hilo principal. Una vez hecho esto, continúa atando un segundo hilo cerca del extremo de la punta libre, a fin de evitar que se suelte.

Acto seguido, deberás ajustar el nudo y cortar cuidadosamente el hilo sobrante en el extremo. Si notas que el grosor del nudo es un inconveniente, es recomendable utilizar una cinta aislante a fin de asegurar eficientemente la línea del carrete.

 

Q2: Cómo desmontar un carrete de pesca

Antes de comenzar con el proceso de desmontar un carrete de pesca, lo primero que debes hacer es buscar una toalla o tapete, a fin de que pongas allí todas las piezas, ya que muchas de ellas tienen un tamaño pequeño; por lo que conviene no perderlas de vista.

Es fundamental que sigas un orden estricto a la hora de desmontar, de esta manera cuando tengas que montar nuevamente las piezas, podrás hacerlo de la forma correcta. Una buena sugerencia sería, que tomaras nota de los pasos para no cometer equivocaciones.

Comienza por desmontar la carcasa del carrete, para ello deberás retirar cuidadosamente la bobina. Luego sigues con la manivela, asegurándose de retirar todos los tornillos y tuercas que la mantienen sujeta; retirando la manivela, también podrás sacar fácilmente tanto el freno, como el muelle.

 

Q3: Ajustar un carrete de pesca

Dentro del equipamiento de pesca, el carrete es una parte esencial; gracias a él, podrás recoger el pez y también podrás frenar la salida del sedal una vez que el pez tira con fuerza de la línea. Por ello, es fundamental ajustar las piezas que conforman el carrete, a fin de lograr un óptimo desempeño cuando sales a pescar.

El freno es una de las piezas más importantes del carrete, por lo que deberás ajustarlo adecuadamente. En este sentido, si el freno está mal ajustado, lo peor que puede pasar es que pierdas el pez y si el freno no se encuentra bien cerrado, podría suceder que el pez en su pelea, se lleve demasiado sedal y aumente las posibilidades de liberarse. Así mismo, si el freno está demasiado ajustado, lo más probable es que toda la fuerza generada por el pez, sea transmitida directamente hasta la caña y el sedal, ocasionando que probablemente su estructura se rompa ante la presión.

A fin de poder calibrar el freno correctamente, deberás cerciorarte de la calidad y la resistencia del sedal, ya que en el mercado existen diferentes tipos de sedales con resistencias variadas. Pide ayuda a un compañero, para que sujete la punta del sedal con la báscula y luego le das un fuerte tirón hasta que el freno patine y manualmente deberás calibrar el carrete según tu experiencia y tu ojo de buen pescador.

 

Q4: Cómo guardar los carretes de pesca

Los carretes de pesca deberán ser almacenados en un lugar alejado de toda fuente de humedad, al igual que de cualquier fuente que genere calor directo. Por esto, es recomendable que cuentes con un portacarrete, a fin de que puedas moverlo sin riesgo a un golpe o rayadura. Estos portacarretes son la mejor opción para mantener a salvo este equipamiento de pesca.

Si por olvido o descuido, guardas tu carrete húmedo, esta delicada pieza podría averiarse y perder su funcionalidad. Es por ello, que a fin de prolongar su vida útil, debes dejarlo secar al aire libre, protegido del sol; además, a la hora de guardarlo deberás dejar el freno con la mínima presión, lo que ayudará a sus mecanismos internos a perdurar en el tiempo.

 

Q5: Con qué engrasar un carrete de pesca

A fin de que el carrete ofrezca un mejor rendimiento y pueda realizar su cometido de la mejor manera, es fundamental que se encuentre debidamente lubricado y engrasado. Por tratarse de una labor que no es precisamente sencilla de realizar, lo más aconsejable es hacerlo por lo menos una vez al año; mejor si es al iniciar la temporada de pesca.

Ante todo, para desmontar el carrete deberás estar seguro de que podrás montarlo de nuevo; así mismo, debes tener claro cuáles son las piezas que necesitan aceite y cuáles requieren de grasa. En este sentido, lo correcto es aplicar grasa en todos los engranajes y poner aceite en todos los rodamientos. En el mercado existen múltiples opciones para adquirir aceites y grasas, especialmente diseñados para carretes de pesca.

Sin embargo, una de las alternativas más eficientes y económicas, en el caso de no tener disponible la grasa específica, es utilizar grasa de la que comúnmente se usa en las máquinas de coser. En todo caso, recuerda que a la hora de realizar esta tarea, deberás utilizar cantidades muy pequeñas tanto de grasa como de lubricante, ya que es contraproducente engrasar en exceso.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

KastKing Sharky Baitfeeder

Ventaja principal:

Los rodamientos de acero inoxidable que posee este carrete son eficientes a la hora de pescar; además, este material con el que se encuentran fabricados garantiza una mayor durabilidad y resistencia a la corrosión.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han asegurado que este modelo de carrete para pescar es un poco pequeño en comparación con lo que esperaban. Sin embargo, este tipo de inconvenientes se pueden evitar al evaluar las dimensiones del producto y analizar si cumple con las necesidades del comprador.

 

Veredicto: 9.7/10

Lo que la mayoría de los usuarios buscan es un carrete de pesca que sea práctico y que no se dañe con el pasar del tiempo; este modelo cumple con ellos de modo que es uno de los más populares en el mercado y de los preferidos por los consumidores.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Material

Cada carrete de esta marca posee diez rodamientos de bolas de acero inoxidable blindado y un eje principal cuya fabricación también es de acero. Además del acero inoxidable con el que están confeccionados los rodamientos que permiten una mayor durabilidad, en este práctico artefacto se incluyen otros materiales de notoria calidad.

Los accesorios del carrete se encuentran diseñados con acabados de aluminio que ofrecen a los usuarios una mayor comodidad al sostenerlo. Es importante señalar que el acero inoxidable se encuentra combinado con materiales de fibra de carbono y de grafito, que en conjunto sirven para hacer resistencia a la oxidación y a los productos corrosivos a los que puede ser expuesto.

Versatilidad

Entre las preferencias de los usuarios que optan por los carretes de pesca que se ofertan en el mercado está la necesidad de que los modelos sean versátiles y prácticos. Este modelo se caracteriza por tener un mecanismo especial que ofrece la posibilidad de cambiar la manecilla de agarre del lado derecho al lado izquierdo. Esta característica es de notable utilidad para las familias cuyos miembros pueden ser tanto zurdos como diestros.

Asimismo, el eje principal tiene la cualidad de ser giratorio, por lo que representa una reducción de esfuerzo a la hora de llevar a cabo la pesca. El esquema y la estructura de este producto proporcionan a los compradores la oportunidad de pescar como todo un profesional de manera sencilla y sin problemas.

 

Soporte y recogida

A diferencia del resto, el artefacto contiene un sistema de alimentación que proporciona un destacado soporte al carrete. Esta característica facilita la tarea de la pesca. Asimismo, el modelo trae consigo engranajes especiales de aleación precisa y eficaz con una relación de transmisión que permite que el accesorio de pesca se recoja a sí mismo de forma fácil y rápida.

La potencia de transmisión de 5.5:1 de este producto se realiza de igual manera en cualquier tipo de material de pesca, sea cebo vivo o cortado. Además, funciona de igual modo sin importar el tipo de agua en que se realice la pesca. Esto es de utilidad para aquellos que van ocasionalmente a pescar tanto en aguas dulces como en aguas saladas.

 

 

Shimano Beastmaster 7000 xsa

 

Posicionado entre los mejores carretes de pesca del 2019, el Shimano Beastmaster 7000 xsa ofrece un lanzamiento largo y flexible gracias a la velocidad de oscilación doble, permitiendo que el spool se mueva en dos velocidades.

Este carrete es muy popular entre los usuarios por la calidad de su fabricación, ya que está elaborado con material Xt-7: una combinación de aluminio y grafito, que proporciona una máxima resistencia al mismo tiempo que hace al carrete ligero y eficiente. Por su parte, los lanzamientos suaves están determinados por el rodamiento de acero inoxidable y el reconocido cojinete de rodamientos Shimano.

Este equipo está dotado de la tecnología Instant Drag, la cual permite ajustar rápidamente el freno a una posición de lucha contra el pez con un poder máximo de 15 Kg. Asimismo, el fácil mantenimiento del carrete garantiza mayor durabilidad, gracias al pequeño puerto de lubricación que facilita el acceso a los componentes internos de la bobina.

El mejor carrete de pesca por 50 euros o un poco más es el modelo a continuación que muy bien podría atender a nuestras exigencias si sus características son  lo que buscamos.

 

 

 

Mitchell Riptide 6-0

 

La pesca a curricán es un tipo de pesca deportiva que se fundamenta en el arrastre del aparejo desde una embarcación para obtener mayor efectividad, aunque también se puede realizar desde la orilla. Para este tipo de pesca se requieren de carretes diseñados para tal fin. Si deseas saber cuál es el mejor carrete de pesca curricán, este modelo puede ser la respuesta.

Nuestros clientes aseguran que es la bobina ideal para pescar a fondo desde una embarcación, asimismo puede ser utilizada por principiantes y profesionales, porque se trata de un equipo sólido que brinda confianza al pescador.

La resistencia de este carrete le permite distinguirse entre los aficionados de este deporte, porque su armazón está fabricado de aleación que aporta durabilidad, flexibilidad y resistencia a la corrosión.

Los engranajes de bronce y rodamientos de acero inoxidable permiten un deslizamiento eficiente, al mismo tiempo que el freno de combate es de tacto suave para una mejor operatividad del carrete.

Cuando buscamos el mejor carrete de pesca del momento, consideramos las características que hacen especiales a los modelos. En este sentido, echemos un vistazo a las cualidades del modelo a continuación.

 

Pros

Tradicional: Adopta un diseño tradicional, con su respectivo soporte para caña, su manivela para recoger el hilo, así como un espacio para la colocación del hilo a usar.

Usuarios: Pensado para profesionales o principiantes, es un artefacto que se puede utilizar independientemente de la agilidad que se tenga, basta con tener pasión por la pesca.

Resistencia: Con engranajes de bronce y rodamientos de acero inoxidable, este modelo tendrá un desplazamiento eficiente y además resistirá a los efectos del tiempo.

Freno suave: Dispone de un freno de combate que resulta suave al tacto, lo que proporciona una mejor operatividad del carrete.

Orilla o fondo: Es un carrete de pesca con el que se puede efectuar la pesca, bien sea desde la orilla o en mar abierto.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status