Los mejores cascos BMX

Última actualización: 16.02.19

 

Casco BMX – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si dispones de una bicicleta y practicas deportes como el BMX, es necesario que cuides tu seguridad y protejas las partes de tu cuerpo que se podrían ver afectadas tras una caída. Si estás pensando en comprar un casco BMX, es conveniente que tengas la oportunidad de comparar las opciones disponibles y conocer las opiniones de otros usuarios sobre el funcionamiento y calidad del casco. Aunque la oferta es amplia, son pocos los diseños considerados como los mejores. De hecho, dos lideran las preferencias de los usuarios. El primero es el Skullcap 03-01-P , un modelo conveniente por ser fresco y proteger esta área sensible del cuerpo, elaborado con materiales de alto nivel de calidad y resistencia, que combina un exterior de policarbonato y un interior de espuma EPS, todo esto con un diseño cómodo y ventilado. El siguiente modelo es el AWE 4333613326, un modelo con diseño de cobertura completo, que destaca por ser liviano y tener un sistema de ventilación adecuado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es mejor casco BMX del mercado?

 

Existen muchos modelos de cascos BMX en el mercado. Sin embargo, no todos son convenientes para garantizar la máxima protección del usuario, ya que cuando de seguridad se trata, los estándares van más allá de un diseño llamativo.

Por ello, hemos elaborado una guía para comprar el mejor casco BMX, en la que te explicamos las cualidades básicas que estos artículos deben disponer, de manera que sea más sencillo hacer una elección que se ajuste a tus necesidades y proteja el cráneo de lesiones en las posibles caídas.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Para determinar cuánto cuesta un casco BMX, es necesario que conozcas los materiales que incorporó el fabricante en la elaboración del producto. Estos, además de dar un referente del precio, también te indicarán el nivel de calidad y grado de protección en la cabeza y el cráneo que dará el casco a la hora de una caída.

Cuando se trata de la seguridad, escatimar no es una opción, de modo que al seleccionar un modelo de casco BMX, es necesario que este sea robusto y resistente, para que soporte de manera adecuada los golpes. Los modelos más comunes incorporan materiales como el plástico ABS o poliestireno en el exterior, con un interior acolchado con refuerzos de espuma densa en EPS, que mantienen la cabeza protegida y reducen el efecto rebote.

Además de impedir los golpes, es necesario que el casco disponga de calidad y resistencia y aunque se caiga o golpee, no se quiebre, ya que al ocurrir esto su nivel de protección baja y no tendrá la misma efectividad en caso de posteriores caídas.

La idea que debes tener presente al elegir el casco es que sus materiales sean de calidad, pero también que puedas sostener su peso sin problemas por un tiempo determinado, ya que de lo contrario no servirá de nada que sea demasiado robusto.

 

Diseño

Al revisar la oferta de modelos de cascos, más allá de que uno te parezca bueno y económico, debes fijarte en que posean un diseño que sea adecuado para la máxima protección del usuario.

Hay diseños de media concha que mantienen el cráneo protegido, pero el resto del rostro descubierto, mientras que hay otros modelos que cuentan con una estructura un poco más amplia que asegura mandíbulas y orejas, así como otros son completos y lucen como los cascos de motocicletas convencionales.

En todo caso, recuerda que mientras mayor sea la seguridad que proporcione, el modelo será mejor, pero dependerá de los gustos de cada usuario. Igualmente, es necesario seleccionar diseños que cuenten con cintas de ajuste y sistemas de ventilación, que permitan una adecuada transpiración y entrada de aire fresco.

 

Colores y estampados

Si bien es cierto que los colores y el estampado no inciden sobre la calidad de un producto y no mejorarán el grado de seguridad que brinda un casco al usuario, también debes saber que los colores pueden ayudar a definir un estilo y marcar una tendencia individual.

Cada persona tiene sus gustos específicos. Es por esto que los fabricantes incorporan diversos colores y estampados que se acerquen a diferentes gustos.

Algunos poseen tonos femeninos y pasteles para mujeres, otros con tonos fuertes y eléctricos para personalidades exuberantes, así como prototipos más serios para hombres o personas más clásicas y otros ejemplares presentan estampados psicodélicos y llamativos. Hay variedad para todos los gustos, pues esta selección es completamente subjetiva.  

Peso y talla

Al hacer una comparativa de cascos BMX, características como el peso y la talla son cualidades que no debes dejar de lado. Si bien no se puede comprometer la seguridad, sí se pueden seleccionar modelos que dispongan de materiales livianos que sean resistentes y brinden un alto grado de protección.

Como son cascos para deportes extremos, lo recomendado es que sean livianos y que no incomoden al usuario, es decir, que cumplan con su función de manera eficiente, pero que no disminuyan el rendimiento de las prácticas. Los pesos adecuados no deben superar los 800 gramos.

Además, es necesario que el usuario tenga claras las dimensiones de la circunferencia de su cabeza, ya que de esto dependerá también la talla del casco. Una talla muy grande será inadecuada, porque quedará suelta y su protección será menor, mientras que una pequeña puede que cause incomodidad.

 

¿Cuál es el mejor casco BMX del 2019?

 

Si practicas BMX y quieres protegerte de las lesiones que están presentes en este tipo de deportes extremos por riesgo de caídas, debes disponer de un casco BMX que te mantenga seguro. Diseños y marcas hay muchos, pero lo cierto es que no todos son buenos y adecuados, ya que tratándose de algo tan importante como la seguridad, no es una elección que se pueda hacer al azar.

Por ello, hemos elaborado un apartado con los cinco modelos que lideran las preferencias de los usuarios, en el que te detallamos las características más notables de cada uno, para que puedas seleccionar el que se ajuste a tus necesidades de protección y seguridad.

 

Productos Recomendados

 

Skullcap 03-01-P

Ventaja principal:

El diseño de este casco se adapta a las curvas naturales del cráneo humano, por lo que se sujeta de forma firme y puede protegerlo eficientemente ante un golpe. Además, se puede calificar como un casco cómodo, puesto que su diseño permite una ventilación conveniente para que se mantenga fresco.

 

Desventaja principal:

El peso de este casco se encuentra alrededor de los 400 gramos, dependiendo de la talla, por lo que algunos podrían no considerarlo como uno de los más ligeros, pero debido a que cumple con su función, podría pasar a segundo término este inconveniente.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un casco que puede ser bien calificado en cuanto a seguridad, sin por esto dejar de lado una apariencia atractiva, debido a su variedad de estampados y colores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Protección

Para conocer este casco, comenzaremos por mencionar las características que lo hacen eficiente, para cumplir con su función de proteger la cabeza de quien lo usa contra algún golpe accidental. En primer lugar, hay que notar que este modelo cuenta con un diseño de media concha, por lo que es capaz de cubrir desde el área de la frente, hasta el hueso occipital, manteniendo las partes más importantes de la cabeza cubiertas.

Por otro lado, está fabricado con un exterior moldeado en una tecnología denominada Microshell que incluye policarbonato, que es un material se caracteriza por ser altamente resistente.

Esta estructura externa se complementa a su vez con un interior de poliestireno expandido que se encarga de ajustar el casco a la forma particular de cada persona, evitando huecos y absorbiendo cualquier impacto.

Cabe agregar, que en caso de que para tu forma particular de cabeza necesites un relleno adicional, el fabricante ofrece la posibilidad de solicitarlo y esta sección es extraíble para mayor practicidad.

Ventilación

Llevar un casco, para muchos y especialmente para los niños, puede significar transpirar demasiado. Tomando en cuenta esta necesidad BMX agrega en el diseño de este casco un sistema de ventilación que consta de 8 canales.

A través de ellos, el aire puede circular y alcanzar el interior del casco, para ayudar a que se disipe el calor y la humedad causada por la presencia de sudor. Así, a pesar de que tu pequeño juegue por un tiempo considerable y lo haga en días calurosos, podrá estar cómodo.

 

Ajuste y diseño

Para adaptar correctamente el casco a las medidas personales, el casco cuenta además del poliestireno, con un botón giratorio en la parte posterior y que es fácil de utilizar.

Pero además, también tiene un sistema de cintas laterales, estas pasan alrededor de las orejas y son ajustables, para conseguir que el casco quede firmemente sujeto. Además, hay que notar que debido a que esta área cuenta con un recubrimiento de goma, resulta cómodo para que no se marque en la piel o genere alguna irritación.

En cuanto a su apariencia, el modelo puede ajustarse a las necesidades y preferencias de los usuarios, puesto que está disponible en una amplia variedad de colores y estampados, lo que permitirá que encuentres el que combina con tu personalidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AWE 4333613326

 

Para quienes buscan los mejores cascos BMX del 2019, este modelo del fabricante AWE es uno de los recomendados. Se trata de un modelo robusto, con alto grado de resistencia a los golpes y protección integral del cráneo, que al mismo tiempo es liviano y fresco.

El tamaño del casco varía entre 54 y 58 cm, se ajusta a la forma de la cabeza y dispone de una tira para mayor o menor presión. Cuenta con un diseño que cubre por completo el área de la cabeza y el rostro, su interior está elaborado con espuma endurecida y su exterior y placa interior están fabricados en ABS.

Al ser un modelo cerrado, la sudoración es más elevada. Sin embargo, está dotado con 15 aberturas de aire, cuatro de ellas en la parte trasera, para garantizar una mejor circulación del aire. Su peso está recomendado para deportes de ciclismo, ya que es de apenas 595 gramos.   

Entre las opciones de cascos que encontramos en el mercado, siempre destacan los productos de AWE, pues son de óptima calidad. Es por ello que está considerada por muchos usuarios como la mejor marca de cascos BMX, así que hemos seleccionado este modelo para contarte sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

 

 

 

TSG Dawn Solid Color

 

Si todavía no sabes cuál es el mejor casco BMX, puede que te convenga revisar las propiedades y características de este modelo. Se trata de un casco con diseño de media concha, con extensión hasta el área de las orejas. Su estilo es de tipo tradicional y clásico que rememora los años 70.

Está disponible en dos medidas: pequeño y mediano, para circunferencias de cabeza de entre 54 y 56 cm, así como tamaño largo/ extra-largo, para circunferencias de la cabeza de 57 – 59 cm. Está elaborado con materiales de alto nivel de calidad y resistencia que, además de seguridad, brindan comodidad y son ergonómicos.

En la protección, el fabricante incorporó un exterior en policarbonato y un interior en poliestireno o espuma EPS que protege al cráneo contra impactos. Además, este diseño cuenta con varios niveles y sistemas de ajuste en la cinta del cuello, que se adecúan a la forma de la cabeza y la mantienen segura.

Otra opción que debes revisar antes de decidir qué casco BMX comprar, es este modelo de TSG que destaca por contar con una certificación de seguridad de protección completa, así como otras propiedades que describimos en el siguiente apartado.

Comprar en Amazon - Precio (€38,86)

 

 

 

Bell 210062039 

 

Quienes buscan el mejor casco BMX de relación calidad precio pueden revisar este diseño de Bell que figura como el más barato en nuestra selección de productos. Se trata de un casco que resalta por disponer de un diseño novedoso y llamativo, con estampado multicolor sobre una base en color negro mate.

Este modelo está disponible en talla L, para circunferencias de cabezas que midan entre 58 y 63 cm. Para garantizar la seguridad del usuario, este modelo está fabricado con materiales robustos, su carcasa exterior está elaborada en plástico ABS, mientras que su interior es un forro de espuma EPS de doble densidad. Este modelo destaca por disponer de un ajuste al nivel del cuello y la barbilla.

Además, cuenta con 12 entradas de ventilación que permiten una adecuada transpiración, permitiendo la entrada de aire y la salida de sudor. Este casco BMX es resistente, pero al mismo tiempo liviano, porque tiene un peso de tan solo 426 gramos.

Cuando estás buscando el mejor casco por 30 euros ten por seguro que encontrarás este modelo de Bell, considerado por muchos clientes como una opción de buena relación calidad precio, pues tiene diversos beneficios que te resumimos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€27,45)

 

 

 

Sport Direct SHE16X 

 

Para quienes buscan un diseño de calidad y adecuado para deportes extremos como el ciclismo, este es uno de los modelos recomendados. Se trata de un diseño de media concha del fabricante Sport Direct, que presenta un casco de 762 gramos en color negro con estampado en blanco.

Este modelo está confeccionado para cabezas con una circunferencia de entre 57 y 59 cm. Además, dispone de una cinta con gancho ajustable. Para garantizar una adecuada transpiración y ventilación durante la actividad deportiva, está dotado con nueve salidas de aire, dos de las cuales están en la parte posterior.

Asimismo, está elaborado con materiales resistentes y ergonómicos, que combinan un relleno con guarnición de espuma EPS y cojines, con un exterior fuerte para soportar los impactos. Este diseño está pensado para los deportes extremos del ciclismo, está probado y certificado por organizaciones alemanas, por lo que se ajusta a los estándares del EN 1078 como un casco adecuado para la protección de los ciclistas.

Este modelo de Sport Direct destaca entre los cascos más baratos de este resumen, pues es adecuado para ciclismo y otros deportes extremos. Por esta razón, te invitamos a seguir leyendo para que conozcas sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Skullcap 03-01-P

 

Si estás en busca del mejor casco BMX, es recomendable que te detengas a revisar las características de este modelo del fabricante Skullcap, que destaca por disponer de una variedad de colores y estampados para niños, para que selecciones el que mejor vaya con tu estilo.

Este es un casco liviano y de estilo casual, con diseño de media concha que protege puntualmente el área de la cabeza. Está elaborado con materiales de alto grado de calidad y robustez como el policarbonato, así como también está dotado con tecnología in-mold con interior de espuma EPS, que reduce el riesgo de lesiones en el cráneo en caso de golpes. Su diseño se adecúa a la forma de la cabeza y dispone de una cinta para ajustarla en tres niveles a la altura del cuello.

Además, cuenta con un sistema de ventilación con ocho entradas de aire, para mantener la cabeza fresca. Tiene un peso de 249 gramos y sus medidas son de 25 cm de alto, por 25 cm de largo y 25 cm de ancho.

Si eres ciclista extremo y quieres adquirir el mejor casco BMX del momento, puedes revisar este modelo de Skullcap, pues destaca por ofrecerte la máxima seguridad cuando estás en tu bicicleta, además de otros aspectos que te resumimos a continuación, tantos positivos como negativos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un casco BMX

 

En los diferentes deportes extremos que existen, hay herramientas que están diseñadas para proteger ciertas partes del cuerpo de los golpes y las caídas que pueden llegar a muy ser peligrosas. Entonces, si practicas el BMX, es prácticamente obligatorio que poseas un casco para BMX. En esta guía te indicaremos los pasos correctos a seguir para que utilices tu casco y puedas proteger tu cabeza y mandíbula.

 

 

Revisa el producto

Para este paso ya deberás haber elegido la talla de tu casco y las medidas correctas para otorgar mayor protección contra los impactos. Por ende, este tendrá que quedar justo, pero no apretado. Para guiarte mejor, en la parte posterior del casco estará la talla y medidas, las cuales deberán coincidir con el diámetro de tu cabeza.

 

Limpia la pantalla

La pantalla es parte fundamental del casco, por lo que deberá permanecer totalmente limpia para que no interrumpa tu visibilidad. Si tiene algunas marcas de dedos, deberás limpiarla con un paño de microfibra para no rallarla. Frota suavemente por toda la superficie donde esté la mancha hasta que no quede ningún rastro que pueda afectar tu visibilidad.

 

Colócate el casco

Ahora, comienza tomando el casco BMX con ambas manos y luego procede a extender los cinturones de seguridad ubicados en los bordes. Eleva el casco sobre la frente y, con un movimiento ascendente, colócalo en tu cabeza.

 

Manteniendo la seguridad

En todos los cascos puedes encontrar cinturones de seguridad que tienen como función asegurar el equipo a tu cabeza para que este no se desprenda al momento de un impacto.

Como ya te comentamos anteriormente de la ubicación de los cinturones, ya debes saber dónde están, así que tómalos y procede a conectarlos. Puede que las primeras veces se te dificulte un poco, si esto pasa, podrás hacer uso de un espejo para una mayor visibilidad y puedas lograr acoplar los cinturones de seguridad satisfactoriamente.

Cada vez que vayas a hacer uso de tu bicicleta deberás realizar este procedimiento, ya que es de suma importancia que no se te olvide por ningún motivo conectar los cinturones de seguridad para prevenir algún tipo de accidente.

 

 

Higiene y limpieza

El mantenimiento constante es recomendado por los expertos para otorgarle mayor vida útil al casco BMX, afortunadamente, tienes varias alternativas para mantener una buena higiene.

Para limpiar el exterior, necesitarás un aerosol desinfectante especial para cascos. Aplícalo a una distancia no menor de 20 centímetros y, con un paño de microfibra, frota la superficie con suavidad en una sola dirección. También puedes aplicar cera protectora para mantener el brillo y colores originales.

Hay varias alternativas para limpiar el interior del casco y esto dependerá del modelo, ya que algunos cascos puede que sean desmontables y esto influirá en la limpieza general de los acolchados. En todo caso necesitarás un limpiador de cascos en seco y un paño de microfibra. Además, debes aplicarlo a una distancia mínima de 20 centímetros y luego frotar con suavidad cada zona por unos 30 segundos aproximadamente.

El mantenimiento de la pantalla es mucho más rápido. Una de las maneras es retirar la pantalla del casco; para esto, sube el visor y presiona el mecanismo de seguridad. Debería desmontarse sin ningún problema.

Luego, debes utilizar un aerosol especial para la pantalla del casco o, como alternativa, agua tibia y jabón neutro. Frota suavemente con un paño de microfibra toda la parte exterior e interior de la pantalla y espera a que seque para luego volver a colocarla al casco.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...