fbpx

Los mejores cascos de boxeo

Última actualización: 20.09.19

 

Casco de boxeo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El boxeo es una disciplina deportiva de contacto en el que los golpes y las caídas son recurrentes, así que, si practicas este deporte, es necesario que cuides tu seguridad sobre el cuadrilátero y dispongas de los implementos necesarios. Por ejemplo, puedes usar un casco, para dar un máximo desempeño mientras proteges tu cabeza. Si estás pensando en comprar un casco de boxeo, debes saber que en el mercado hay muchos modelos disponibles, pero son pocos los diseños considerados como los mejores. En este artículo te presentamos unos de los más destacados de la actualidad. El primero es el RDX Rojo, que está disponible en varios colores para que el usuario elija el que más le guste. Por otro lado, cuenta con materiales de alta calidad y densidad, que absorben los impactos y los disipan a través de todo el rostro con una tecnología de espuma Tri-max Losa Shock. Otro modelo recomendado es el Farabi Fighting Head Guard, el cual cuenta con un diseño cerrado que mejora la protección en áreas sensibles como barbilla, cabeza y mandíbula, reduciendo el riesgo de lesiones mientras boxea el usuario.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor casco de boxeo del mercado?

 

Si quieres comprar un casco porque entrenas deportes de combate cuerpo a cuerpo y necesitas proteger tu rostro de posibles lesiones debes saber que, aunque parezcan similares, no todos son adecuados. Es decir, hay ciertas características que tendrás que tomar en cuenta antes de comprar un modelo en específico. Por consiguiente, hemos elaborado una guía para comprar el mejor casco de boxeo, en la que detallamos las propiedades básicas para seleccionar un buen producto.

Guía de compra

 

Talla y peso

Si vas a hacer una comparativa de cascos de boxeo es conveniente que revises cualidades como la talla y peso, ya que de esto dependerá la comodidad y practicidad que te proporcionará el casco.

Es decir, antes de escoger un modelo debes saber que hay varios tamaños. Por ejemplo, algunos tienen dimensiones pequeñas, siendo especiales para niños. Otros disponen de un tamaño más grande para adultos, pero vienen con diferentes tallas, de manera que se adapten a distintas cabezas.

Puedes conseguir cascos talla S, que se caracterizan por ser más pequeños, hasta algunos cascos XL, que están hechos para cabezas de mayores dimensiones.

Según la tabla de tallas, un casco S es recomendado para cabezas cuyas dimensiones varíen entre 54 y 55 cm, M para 56 y 57 cm, L para 58 y 59 y XL para 60 y 61 cm.

Otro factor que considerar es el peso, mientras más livianos sean los cascos, mejor serán para el deportista, porque no representarán una molestia, ni le restarán velocidad en el boxeo.  

 

Diseño y colores

El mercado deportivo está en crecimiento, cada disciplina tiene cientos de implementos, los cuales se ajustan a las necesidades de los diferentes compradores. Por ese motivo, hay cascos cuyos diseños y colores varían según la necesidad del boxeador.

Además, cabe destacar que del diseño depende en gran parte el grado de protección que ofrece el caso, pues algunos cubren más áreas del rostro. Por supuesto, si cubren demasiado quizá limiten la visión del deportista.

Lo conveniente es seleccionar diseños que se ajusten a la forma del rostro y protejan los partes más débiles o sensibles como las mandíbulas y los pómulos, además de la cabeza.

Hay diseños que incorporan carcasas que aportan una protección total para el sparring, estas pueden retirarse y convertirse en protectores convencionales.

Además de ello, los colores también son importantes, porque deben adaptarse a la tonalidad de la ropa que usa el boxeador en el cuadrilátero. Esto quiere que no influyen en la calidad del casco, pero deben elegirse con cuidado. Además, lo mejor es que el deportista use el caso del color que más le guste, pues este hecho podría servir de motivación en el boxeo.     

 

Materiales de fabricación

Si quieres saber cuánto cuesta un casco de boxeo, es necesario que conozcas los materiales que el fabricante utilizó para la elaboración del mismo. Mientras más resistentes sean, su precio final será más elevado, en cambio los materiales de menor calidad suelen ser más económicos.

Generalmente, los cascos están elaborados con una capa de piel sintética o piel natural, siendo la primera más barata que la segunda, pero con menor grado de robustez. Otros cascos incorporan, además, plásticos resistentes. Recomendamos que elijas un producto de piel natural si es para uso profesional, de lo contrario, uno de piel sintética podría servirte.

 

Tecnología

Cada marca se esfuerza por proporcionar accesorios de boxeo que se ajusten a las exigencias de los usuarios. En el caso de los cascos, también tratan de desarrollar tecnologías que permitan un mejor desempeño y comodidad del deportista.

Más allá de que un casco sea económico, es necesario que cuente con ingeniería textil de última generación que permita una mayor absorción de los impactos para reducir el riesgo de lesiones en el rostro.

Además, mencionamos que, según la marca, hay distintos tipos de mecanismos de protección y comodidad. Algunos casos poseen sistemas de capas entrelazadas, gel, espuma u otros materiales que proporcionan mayor seguridad a los usuarios.

Por otro lado, lo mejor es que el casco que elijas no solo absorba los impactos, sino que también proporcione transpiración, para minimizar los malos olores que provoca el sudor o el uso continuo.

Sistema de cierre

El ajuste de un casco de boxeo es casi tan importante como los materiales y la protección que brinda, ya que gracias a esto se mantendrá sujeto a la cabeza con mayor precisión.

Existen diferentes sistemas de cierre, por ejemplo, a través de cordones, velcro o una mezcla de ambos. Cabe destacar que los cordones permiten un ajuste adecuado del casco, pero requieren la ayuda de otra persona para poder colocarlos y retirarlos.

El velcro es un mecanismo sencillo que brinda un ajuste cómodo, pero en algunos casos, tras su uso intenso, pierde propiedades y deja de ajustar con precisión, por lo que existe el riesgo que el casco no proteja bien el rostro.

Por otro lado, un sistema de cierre que combine ambos materiales podría ser uno de los más recomendados, porque proporcionan mayor protección, ya que, si falla el velcro, los cordones se mantendrán sujetos.

 

¿Cuál es el mejor casco de boxeo del 2019?

 

Si practicas algún deporte de lucha sobre el cuadrilátero que suponga fuertes impactos y golpes en el rostro y quieres comprar un casco para minimizar los riesgos, quizá en este artículo encuentres el modelo adecuado. A continuación, te presentamos una lista con los mejores cascos de boxeo del 2019 según algunos compradores, quizá uno de ellos llene tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

RDX Rojo

Ventaja principal:

Es un casco de diseño atractivo y ergonómico que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres y está disponible en varios colores para que adquieras el que más te guste y se adapte a tus preferencias.

 

Desventaja principal:

Un par de usuarios comentaron que el uso de la pantalla de plástico puede dificultar la visión periférica, por lo que deben estar más al pendiente de sus laterales ante un posible ataque.

 

Veredicto: 9.8/10

Entre los cascos de boxeo que ofrece el mercado, este modelo de RDX tiene todo lo necesario para que puedas comenzar a practicar el deporte que te interesa, ya sea como pasatiempo o carrera.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Si eres practicante o quieres comenzar con tus primeros pasos en el boxeo, lo primero que necesitas es un buen casco. Al buscar entre las diversas opciones que ofrece el mercado, considera tomar tu decisión teniendo en cuenta su diseño para que te sientas más cómodo.

RDX ofrece un casco llamativo para deportistas de todas las edades. El modelo tiene un diseño particular de absorción de impactos que crea una pequeña barrera para que los golpes no puedan afectar zonas delicadas del rostro, tales como los ojos, la nariz, la boca etc. Además, también protege completamente la cabeza y los oídos sin bloquear la audición, ya que en esta parte se han integrado dos almohadillas de altura para soportar el impacto pero que éste no llegue a la oreja.

Otro detalle llamativo es que puede estar disponible en varios colores además del rojo: azul, negro y rosa.

Materiales

Los cascos son elementos de seguridad imprescindibles para ciertas actividades y el boxeo es de una de ellas. Son necesarios para proteger la cabeza, ya que es donde suelen afectar más los golpes y algunos son básicos para conseguir un knock out. Por ende, su relleno es de vital importancia.

El relleno es lo que se encargará de absorber el impacto y en el modelo de RDX encontrarás un relleno de espuma Tri – Max Losa – Shock, basado en la tecnología empleada para la espuma Shell – Shock de alta intensidad. Asimismo, todo el casco tiene una construcción en cuero que lo hace más resistente que otros modelos de plástico, por lo que podrás disfrutar de sus beneficios por mucho más tiempo.

También debes saber que tiene una parrilla interna extraíble hecha de plástico para aumentar la protección contra los golpes directos al rostro.

 

Tecnología

Algo que no todos los compradores tienen en cuenta, pero puede ser muy influyente en el desempeño del casco, es la tecnología que se ha integrado en su elaboración. Si quieres realizar una buena inversión, ésta es una característica que deberías revisar antes de comprar.

Es un casco de boxeo que tiene un diseño ergonómico para que el usuario pueda sentirse cómodo al tenerlo puesto. Tiene diversas aberturas para la circulación del aire y, además, estas no bloquean sentidos importantes para el movimiento y equilibrio, en este caso, el oído.

Pero esto no es todo. Lo llamativo respecto a la tecnología de este casco, indicado por su fabricante, es que, además del relleno de espuma, también cuenta con una capa de gel que ofrece un nivel mayor de absorción para aumentar la seguridad cuando se practique el deporte.

 

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

 

Farabi Fighting Head Guard

 

Si estás en busca del mejor casco de boxeo de relación calidad precio del momento, este modelo del fabricante Farabi podría ser el apropiado para ti, porque se trata de uno de los más baratos y ofrece diversas ventajas.

Está diseñado en color negro y se encuentra disponible en varias tallas, para que selecciones la que mejor se adapte a las dimensiones de tu cabeza. Tiene una estructura resistente y es capaz de soportar fuertes golpes, sin que estos lastimen las zonas delicadas de la cabeza y el rostro, porque tiene una defensa para mandíbula, barbilla y otras áreas como las orejas.

Por otro lado, cabe destacar que está hecho de materiales acolchados que absorben la humedad y permiten la ventilación, además de que brindan un mayor grado de protección.

Asimismo, este casco dispone de cierres traseros de velcro, para un ajuste adecuado y sencillo. Por supuesto, a pesar de todos estos materiales, la visibilidad del deportista no se ve afectada.

Para algunos compradores, este es el mejor casco de boxeo por 20 euros, de manera que resulta importante revisar cada una de sus características, tanto las positivas como las negativas. En este apartado te explicamos algunas las más importantes.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Everlast Evercool 4044

 

Es importante que tomes en cuenta las características de este modelo de la marca Everlast, ya que se trata de un casco que está confeccionado bajo altos estándares de calidad con tejido de malla y piel sintética resistente.

Además, dispone de la tecnología Evercool, la cual garantiza la transpiración y salida del sudor, para evitar la concentración de los malos olores en el interior y proporcionar un ambiente fresco durante los entrenamientos.

Con este casco el rostro estará protegido en áreas sensibles como la mandíbula y pómulos. Asimismo, su marca de fabricación ha desarrollado tecnología de punta para reducir la fuerza de los impactos y el riesgo de lesiones. Esto lo logra a través de celdas cerradas con espuma que absorben los golpes.

Por otra parte, mencionamos que dispone de cierre ajustable a la altura de la nuca y barbilla, para que te lo ajustes con mayor seguridad y precisión.

Al preguntarse cuál es la mejor marca de cascos de boxeo, una de las que podrían ser la respuesta adecuada es Everlast, ya que está especializada en la fabricación de productos para este tipo de arte marcial.

Comprar en Amazon - Precio (€43,95)

 

 

 

Ultrasport Full Face

 

Si te preguntas cuál es mejor casco de boxeo, es posible que te interese conocer las especificaciones de este modelo de Ultrasport. Se trata de un protector disponible en color negro y con varias tallas para seleccionar la que me mejor se adapte a las dimensiones de tu cabeza.

Está recomendado para uso profesional, porque dispone de un alto nivel de protección, ya que tiene refuerzo acolchado en áreas del rostro como la frente, pómulos, barbilla, orejas y sien.

Está fabricado con materiales de alto nivel de resistencia, como el poliuretano, que, además de ser flexible, destaca por ser liviano, pesa solo 35 gramos, por lo que no será molesto utilizarlo en largas jornadas de entrenamiento.

En cuanto a su diseño externo mencionamos que tiene acabados de calidad y costuras de refuerzo que aportan mayor robustez al producto. Además, este modelo dispone de cierre en velcro regulable y cordones adicionales que brindan mayor seguridad.

Es uno de los cascos de boxeo más baratos de la actualidad, por lo que quizá el hecho de revisar sus pros y contras más destacados te ayude a comprar el producto más acertado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adidas Rookie Head adibh01

 

Si estás en busca de un casco de boxeo de calidad y que brinde protección extra para niños, este modelo del fabricante deportivo Adidas puede ser el indicado para ti. Este es un casco protector disponible en dos llamativos colores, azul y rojo.

Está fabricado con PU3G, un material innovador patentado por la marca, de sensación similar a la del cuero, pero extremadamente robusto y fuerte que absorbe el sudor, además de ser flexible e impermeable.

Por otra parte, este modelo de casco posee espuma de PU moldeada con inyección. Asimismo, cuenta con un sistema de cierre de velcro que se ajusta en la parte posterior para brindar una adecuada presión, impidiendo que el protector se salga durante los movimientos bruscos.

Si aún no sabes qué casco de boxeo comprar, quizá el Adidas Rookie Head adibh01 sea la respuesta que estás buscando para regalar a tu hijo. Por esta razón, revisar las siguientes características no estaría de más.

Comprar en Amazon - Precio (€43)

 

 

 

RDX Rojo

 

Si quieres una máxima protección, debes seleccionar el mejor casco de boxeo del momento, y el RDX Rojo podría ser el más indicado para ti. En este apartado explicaremos algunas de sus cualidades más destacadas.

Este modelo de casco cuenta con una máxima protección proporcionada por materiales de alto calidad y resistencia, como el plástico ligero en su parrilla y la tecnología de absorción de impactos a través de sus triples acolchados Tri-slab. Además, este casco tiene una capa de revestimiento en gel y relleno de espuma, lo cual complementa su eficacia y seguridad en el uso.

La combinación de estos factores lo convierten en un protector robusto y cómodo. Aunado a ello, mencionamos que dispone de un gancho ajustable para adaptarse al tamaño de la cabeza y no causar incomodidad durante el combate; incluso, tiene un sistema de cierre de velcro para mayor precisión al ajustarlo en la cabeza.

Este es el mejor casco de boxeo del momento para diversas personas que ya lo han utilizado, por consiguiente, sería bueno que revises las ventajas y desventajas que te presentamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

 

Cómo utilizar un casco de boxeo

 

Una de las herramientas protectoras y de calidad obligatoria en el boxeo es el casco. Este producto protegerá la cara y la cabeza de los golpes e impactos que puedas recibir durante una pelea donde el contacto físico siempre estará presente. Además, está elaborado con materiales livianos, acolchados y resistentes que tienen la capacidad de absorber un porcentaje alto de impactos y no incomodar mientras lo estés utilizando.

Adicionalmente, este producto es utilizado en varias disciplinas deportivas cómo el MMA o el sparring. Por ese motivo es que el casco es un elemento imprescindible para los practicantes de este deporte y, en este espacio te mencionaremos algunos pasos que deberás seguir para que puedas utilizar tu casco de boxeo de manera práctica, eficaz y, así sacarle el máximo provecho.

 

 

Retira el casco de boxeo del empaque

Después de haber realizado la compra, deberás retirar el producto del empaque. Quita los plásticos protectores y si trae alguno en el interior, también retíralo; acumúlalos en una bolsa para luego proceder a desecharlos. Adicionalmente, deberás realizarle una limpieza preventiva al casco para eliminar los olores que quedaron impregnados debido a el pegamento y químicos que contiene el adhesivo y son nocivos para la salud.

Por lo tanto, toma un paño, humedece una parte con un poco de agua y frota todo el exterior del casco, con la parte seca del paño pásalo en toda la estructura para retirar la humedad, realiza este procedimiento nuevamente en la parte interna del casco.

 

Colócate el casco

Ya limpio y seco el casco, llegó el momento utilizarlo. Tómalo por los extremos inferiores con ambas manos y sitúalo sobre tu cabeza, bájalo lentamente hasta que entre por completo y no se mueva; en caso contrario, de que no llegase a entrar bien o puedas mover la cabeza con el casco sujetado, deberás medir la circunferencia de tu cabeza para escoger otro modelo que sea acorde y quede a la medida exacta. Ya que este no deberá moverse y mucho menos quedar apretado para poder protegerte de la forma correcta.

 

 

Recomendaciones generales

Mientras practiques con frecuencia el boxeo, sudarás y el sudor se adherirá en la superficie interna del casco que, al cabo de un tiempo, quizás pueda presentar mal olor. Por ese motivo te aconsejamos que realices mantenimientos rápidos en la parte interna de casco después de cada práctica. Toma un paño y humedécelo con agua, frota con firmeza por toda la estructura interna y sécalo con otro paño. Realiza este procedimiento siempre y cuando utilices el casco.

Otro consejo que te podemos dar es que no lo metas a lavar en la lavadora, los químicos que contienen los detergentes pueden llegar a dañar el casco.

También tendrás que evitar exponer directamente el casco a los rayos del sol, ya que podría afectarlo; resecando, endureciendo y agrietando su estructura con el paso del tiempo.

Para el almacenamiento tendrás que colocarlo en un lugar seco y airearlo de vez en cuando para evitar la acumulación de bacterias. Además, deberás limpiarlo con un paño seco para quitarle el polvo que podría haberse acumulado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status