▷ Los mejores cascos de moto modulares | Comparativa

El mejor casco de moto modular

Última actualización: 12.12.19

 

Cascos de moto modulares – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando viajas en motocicleta tu casco no solo es un artículo de primera necesidad que te ayuda en aspectos de seguridad, también te permite viajar cómodo protegiéndote del clima, los cambios de iluminación e incluso puede disminuir de manera considerable el ruido. Por ejemplo, el modelo NOX N964 cuenta con un recubrimiento de espuma muy cómodo, un guarda aliento que ayuda a evitar el empañamiento de la visera en climas fríos y un diseño moderno muy atractivo. O si por otra parte, buscas un casco seguro por un precio asequible, el casco MOTO Helmets F19 se encuentra entre los cascos de moto modulares más baratos con certificación 22.05, por lo que te ofrece la confianza de que cumple su función de una manera eficiente. Además, es un modelo práctico de utilizar incluso con una sola mano, o cuando llevas guantes, un rasgo muy buscado por los usuarios al elegir un casco.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores cascos de moto modulares del mercado?

 

La gran variedad de cascos de moto de tipo modular que ofrece el mercado, nos ha otorgado la posibilidad de elegir seguridad, pero también estilo. Sin embargo esta oferta puede llegar a dificultar nuestra elección debido a que a veces no sabemos qué rasgos deben permanecer presentes para poder incluir un modelo en nuestra comparativa.

Es por esto que en nuestra guía te proporcionamos algunos aspectos básicos a considerar, que te ayudarán para que analices con mayor profundidad los modelos y tengas mejores elementos para elegir con certeza aquel que cubre mejor tus necesidades.

Siempre hay que considerar que un casco debe ofrecer seguridad, este es el primero punto a analizar en cualquier modelo y se encuentra directamente relacionado con los materiales que lo conforman. Recuerda que no precisamente debe tratarse de un casco que ante un golpe permanezca intacto, su función es absorber los impactos de manera eficiente para que no lleguen a tí.

Los materiales modernos más comunes que han demostrado ser útiles para esta función son las resinas termoplásticas, el policarbonato y el plástico ABS.

Como siguiente rasgo a considerar, tenemos el recubrimiento interno del casco, que generalmente está compuesto por tela y espuma de mayor o menor densidad. Su función es mantener el casco en su sitio, aislar la temperatura del exterior y que te sientas cómodo. Este recubrimiento es preferible que pueda ser desmontado, para lavarlo y de este modo mantener su higiene.

La ventilación del casco también es importante, especialmente cuando tienes que utilizarlo en épocas de climas calurosos; este rasgo ayudará a disipar el calor interior y evitar que en climas fríos se empañen los visores.

Finalmente tenemos los aspectos que complementan el casco y le otorgan un uso sencillo y versátil, para adaptar el casco a las situaciones que se puedan presentar. Por ejemplo, varios modelos integran dos tipos de pantallas, una que te protege del viento, generalmente transparente y otra oscura, para que puedas ver con comodidad cuando los rayos solares son muy intensos.

 

Productos Recomendados

 

NOX N964

 

Este modelo te ofrece protección y resistencia puesto que está fabricado en policarbonato en combinación con resina termoplástica. Además, lo podrás utilizar con comodidad en diferentes climas, ya que cuenta con un guarda aliento desmontable, para que en caso de no ser necesario puedas retirarlo, lo que te ofrece un uso adecuado tanto en invierno como en verano.

Además, por su peso de 1,5 kg se encuentra entre las opciones más ligeras del mercado para cascos modulares. Otro aspecto que puede interesar es que la densidad de su recubrimiento interior ofrece ajuste confortable y debido a que está fabricado en tela hipoalergénica no tendrás problemas de reacciones en tu piel.

En cuanto a la ventilación, te agradará conocer que cuenta con ventilación delantera y trasera para mejorar la sensación térmica en el interior, ayudando a que estés más fresco.

Comprar en Amazon - Precio (€87,9)

 

 

 

MOTO Helmets F19

 

Otra buena opción de compra puede ser el modelo que ofrece la marca Moto Helmets, que combina una buena relación calidad precio, con un diseño exterior que resulta muy atractivo para muchos usuarios.

Te ofrece un adecuado peso de 1,5 kg para que puedas llevarlo sin que implique demasiado peso, y puesto que incluye gafas oscuras en el interior, puedes utilizarlo tanto de día como de noche para una visión cómoda.

Estas gafas las podrás abatir con facilidad gracias a su mecanismo, que puedes accionar incluso con los guantes puestos para mayor practicidad.

Hablando un poco de su diseño, ofrece mecanismos que facilitan su uso y liberan tanto la parte del mentón y la visera de manera sencilla para otorgar practicidad. Por otro lado cuenta con certificado por parte de la ECE bajo la norma 22.05, por lo que puedes contar con un casco que cumple con su función de mantenerte seguro de manera apropiada.

Comprar en Amazon - Precio (€99,99)

 

 

 

YEMA YM-925

 

Otra buena marca de cascos es YEMA, que en esta ocasión nos ofrece un casco de moto modular de aspecto moderno y aerodinámico, esta última característica ayudará a que tus travesías sean más confortables, debido a que puede aislar mejor el sonido otorgando mayor comodidad.

Se encuentra fabricado en ABS de alta calidad, por lo que es resistente y capaz de absorber impactos de una manera eficiente en caso de ser necesario.

Además, proporciona mecanismos sencillos de utilizar con una sola mano, es por esto que aunque tengas que sujetar la motocicleta, puedes cambiar de visera o levantar la mentonera con facilidad.

Por otra parte, cuenta con salidas de aire en la parte posterior del casco que ofrecen un mejor flujo del aire en el interior, esto ayuda a mantenerte fresco a pesar de que lo utilices por largos periodos de tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status