fbpx

El mejor casco de moto para carretera

Última actualización: 16.10.19

Casco de moto para carretera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Cuando vas a conducir una moto, lo primero que debes pensar es en tu seguridad, por lo que es necesario que cuentes con un casco adecuado que te ofrezca una buena protección y que sea cómodo en su utilización, aunque el aspecto estético también es importante. Entre los mejores modelos del mercado, resalta el casco tipo modular YEMA YM-925, que cuenta con un diseño vanguardista de alta resistencia y de rápida liberación, con un sistema de doble pantalla que permite un amplio campo de visión, altamente recomendado entre los usuarios por tener un acolchado y cómodo almohadillado interior y contar con un buen sistema de sujeción para ir bien protegido en el camino. Como segunda opción recomendamos el casco modular Westt Torque. Un casco con exterior elaborado de policarbonato, muy ligero, con 5 puntos de ventilación y que cuenta con visera desmontable, con una hebilla de liberación rápida y una buena relación precio calidad.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores cascos de motos para carretera del 2019?

Si tu gran pasión son las motocicletas y te gusta hacer viajes largos por la carretera montado sobre dos ruedas, debes saber la importancia de tener un buen casco, pues en caso de caída, la cabeza casi siempre acabará golpeando el suelo y necesitas un producto que la mantenga protegida en caso de accidentes.

En este sentido, una de las primeras cosas que debes verificar cuando haces una comparativa para comprar cascos de motos para carretera, es la seguridad que ofrece a altas velocidades, por eso en principio deberías elegir los cascos integrales o modulares que han sido diseñados para resguardar la cabeza en su totalidad (cráneo, nuca, mentón, rostro y ojos).

También es necesario revisar la dureza y resistencia de los materiales externos, pues de ello dependerá la reducción de los efectos ante impactos directos, siendo los más seguros los elaborados en fibra de vidrio, fibra de carbono, Kevlar, Tricomposite, silicona, y los menos seguros los elaborados en termoplásticos y combinaciones de goma espuma.

De igual manera, es recomendable que el casco cuente con viseras resistentes que protejan de los insectos, pequeñas piedras u otros elementos del ambiente, para tener una mejor visibilidad por mayor tiempo. También hay modelos que disponen de una visera adicional con protección solar y así no será necesario utilizar gafas de sol.

Por otra parte, es bueno tomar en cuenta que el casco sea cómodo y que se ajuste adecuadamente a tu cabeza, ya que si es muy ajustado o te queda muy holgado, no vas a disfrutar el paseo a plenitud. Por ello es recomendable que su interior cuente con un relleno confortable y que sea adaptable, además debe tener un buen sistema interno de circulación de aire para que la cabeza encuentre soporte y estabilidad a altas velocidades, sin sentir ahogo.

Asimismo, es importante que incluya un adecuado sistema de sujeción, que permita mantener el casco debidamente fijado con cierre de fácil liberación, con una seguridad adecuada durante el trayecto en la carretera y en caso de accidente. En las próximas líneas te ofreceremos tres alternativas que quizás puedan llenar tus expectativas, en caso de que dispongas de un presupuesto limitado, pero que ofrecen una alta calidad y seguridad.

¿Cuáles son los mejores cascos de motos para carretera del 2019?

Productos Recomendados

YEMA YM-925



Este modelo tipo modular de color blanco está elaborado con un revestimiento exterior aerodinámico con material ABS, presente en todos los cascos de alta gama, que cumple con el certificado de homologación Europea ECE22.05, lo que te garantiza un casco seguro y de uso legal en toda Europa.

Dispone de un cierre micrométrico con hebillas de liberación rápida, cuyos enganches se ajustan adecuadamente. Asimismo, incluye un sistema de ventilación con entrada y salida ajustable, que permite un flujo de aire constante y ligero que ayudan a mantener al motociclista fresco.

También cuenta con un sistema de doble pantalla que permite intercambiar rápidamente la visera cuando necesites protegerte de los rayos solares. Por su parte, el forro interno elaborado con poliestireno expandido (EPS) es cómodo y totalmente extraíble para ser lavado y poder mantener el casco limpio y sin malos olores. Además, cuenta con un espacio adicional para llevar auriculares de Bluetooth y gafas.

Ver ofertas del día en Amazon

Westt Torque



Si te gustan los cascos en color negro, este modelo tipo modular con un tono negro mate es ideal para ti, ya que cuenta con líneas aerodinámicas que lo convierten en un moderno casco unisex y que puede ser utilizado por cualquier motociclista.

Su carcasa está elaborada con un material de policarbonato liviano, pero altamente resistente. Además, cuenta con un sistema integrado de doble visera transparente, con visera tapasol desmontable para los días soleados del verano.

También dispone de un sistema manual de ventilación con una perilla a un costado del casco, para un viaje cómodo y fresco. Asimismo, cuenta con un sistema de doble seguridad con una hebilla para la liberación rápida y una correa de barbilla reforzada.

El fabricante ofrece una garantía del producto de cinco años y cuenta con su correspondiente certificación de homologación europea ECE 22.05, por lo que es un casco de uso legal en toda Europa.

Ver ofertas del día en Amazon

Westt Jet W-001



El diseño de este casco es una innovación a la versión clásica del casco tipo jet y viene en un sobrio color negro mate. Dispone de un sistema doble visor integrado extraíble, con visera transparente antivaho que previene el empañamiento y una visera solar desplegable.

La carcasa exterior está elaborada en un material de policarbonato de peso muy ligero, que permite su fácil transporte, además, dispone de cuatro entradas de ventilación que se abren a través del mecanismo al costado del casco.

Internamente, cuenta con un forro con relleno para la absorción de los impactos, que se desmonta con facilidad para su lavado y mantenimiento. También tiene una correa de barbilla reforzada que se ajusta fácilmente, gracias a la hebilla de liberación rápida. Es el casco ideal para conductores de scooter y moto. Presenta una garantía del fabricante de hasta 5 años y tiene la homologación legal europea de seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status