fbpx

Los mejores cascos para moto

Última actualización: 20.05.19

Casco para moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Todos los buenos moteros saben que un buen casco para moto es clave para no perder la cabeza en el camino. Un casco que, además de ofrecer una buena protección, también debe ser cómodo, ya que en caso contrario seguramente estés en otras cosas que no sean la carretera. Como mejor modelo del mercado encontramos el casco NZI 150200G607, el favorito de los usuarios. Estos valoran tanto la alta calidad de su protección con una carcasa muy resistente y un interior fresco y ventilado, como su elegante diseño externo propio de la marca y con el lobo presidiendo la trasera. Si el casco es para ellas, podemos apostar por modelos como el LS2 FF351. Un casco integral con diseño ondulante, un revestimiento fresco, que podemos incluso lavar y que cuenta con detalles como un cierre tipo Ratchet o una visera externa antirayaduras con las que no habrá nada que te detenga o te retire la visión de lo importante.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor casco para moto del mercado?

 

Todo buen motero sabe que, además de una buena moto y un buen mantenimiento, si hay algo que no puede faltar en su cabeza es un casco de calidad. Un casco que proteja nuestra integridad ante cualquier accidente. Sobre todo si consideramos que la cabeza es el lugar más peligroso a la hora de llevarse un golpe, con el consiguiente riesgo no solo de muerte, sino también de lesiones graves. Si quieres viajar seguro, además de buscar bien, te recomendamos que eches un vistazo a los consejos de nuestra guía para comprar el mejor casco para moto del mercado, con los que saber en qué debes fijarte para que tu seguridad sea óptima en carretera incluso si acabas en el suelo.

Guía de compra

 

Tipo de casco

Cuando buscamos un casco, en cualquier catálogo o página web veremos que existen diversas categorías o tipo según lo que necesitemos. Por tanto, la primera cuestión a considerar en cualquier comparativa de cascos para moto es elegir precisamente el diseño en función del uso que vayamos a darle. En el caso de los usuarios urbanos, por ejemplo, es fácil encontrar cascos de moto preparados para scooters o motos urbanas, que suelen ser más frescos y ligeros, aunque siempre deben ofrecer una adecuada protección.

En el caso de las motos de mayor cilindrada se hace necesario apostar por modelos de mayor protección, como son los cascos integrales en sus diferentes versiones, que protegen tanto la cabeza como la barbilla y el cuello. En estos casos, los diferentes modelos varían en función del tipo, pero lo cierto es que cualquier modelo que elijamos será adecuado, incluso si es económico pero de calidad, ofreciéndonos además la comodidad que necesitamos en cada caso. Hay una alternativa casi para cada usuario.

 

Formato interior

Puesto que un casco incómodo sirve más bien de poco, lo cierto es que para poder estar seguro lo primero es estar cómodo. Por eso, siempre debemos dejar de lado cuánto cuesta un casco para moto si este no es cómodo, ya que seguramente no nos sirva de nada. Para ver la comodidad, tenemos que fijarnos en el material del cual se fabrica el casco que, además de seguro conforme a lo que establece la directiva, también nos debe ofrecer un relleno agradable. Para que sea cómodo es preciso que el material sea confortable y adaptable, de modo que nuestra cabeza quede cómodamente alojada en el interior.

Algunos modelos incorporan además unas almohadillas ajustables que podemos situar en las zonas que queramos, de manera que la comodidad y la adaptación sean las mejores posibles, siendo las mismas extraíbles de modo que puedes limpiar, lo mismo que ocurre con los interiores que también pueden extraerse para una buena limpieza.

A esta comodidad del casco también ayuda el sistema de sujeción, que nos permite poder dejar el casco debidamente fijado, siendo esto clave para la comodidad, pero sobre todo para mantener la seguridad correspondiente durante el trayecto y en caso de accidente.

casco de moto para mujer rosa

Formato externo

Aunque un casco bonito sin duda es muy atractivo, lo cierto es que también es necesario ver algo más allá del diseño a la hora de evaluar el exterior del mismo. Entre los elementos a considerar está el material con el que está fabricada la parte externa del casco, de manera que sea altamente resistente para que no tengas problemas con los pequeños roces, rayones y golpes que pueda llevarse.

También esta precaución debe tomarse con la zona de la visera, que debe ser muy resistente frente a los pequeños golpes contra insectos, piedras pequeñas y otros elementos. Si además la visera tiene protección contra las rayaduras, mantendrás la vista adecuada durante más tiempo.

En muchos modelos podemos disponer de una visera adicional con protección solar con la que no tener que usar gafas de sol. Aprovecha la vista al exterior y revisa también el sistema de ventilación del casco, de modo que dispongas de un sistema de ranuras y carriles en las que el aire circule de forma adecuada para que el interior siempre permanezca fresco.

Y ahora sí, podemos fijarnos en el exterior. Uno de los atractivos de los cascos son sus diseños, de modo que prácticamente podemos encontrar cualquier diseño que queramos. Y si no lo encontramos, podemos optar por un modelo liso que puedas pintar conforme a lo que prefieras o simplemente liso si es de tu preferencia.

 

¿Cuál es el mejor casco para moto del 2019?

 

Cuando se trata de seguridad en moto no debemos escatimar en esfuerzos para protegernos. Y aunque es cierto que entre los mejores cascos para moto del 2019 tenemos muchas opciones, como las que presentamos aquí, es necesario saber que tipo de uso y preferencia tienes para con tu casco. Por eso hemos hecho una pequeña selección de diferentes tipos de cascos con la que seguramente puedas encontrar cual es el mejor casco para moto que tu seguridad y tu bolsillo necesitan.

 

Productos Recomendados

 

NZI Wild Wolf

Ventaja principal:

La ventaja principal del casco para moto de NZI se halla en los materiales empleados en la fabricación del mismo. Son de buena calidad, resistentes, robustos y, además, con acabados bastante atractivos para hacer de este casco una buena opción.

 

Desventaja principal:

Al parecer, las entradas de aire del casco pueden no ser del agrado de todo el mundo, dado que no pueden cerrarse fácilmente; mientras se utilizan guantes y si se va muy deprisa, el ruido puede resultar molesto.

 

Veredicto: 9.8/10

Dado que la seguridad es la más importante al momento de andar en cualquier vehículo de transporte, adquirir un casco para moto como el de NZI es más que recomendable si eres adepto a transportarte de esta forma o practicas motociclismo como pasatiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€69)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Los cascos para moto son, en muchas partes del mundo, un equipamiento de seguridad obligatorio para quienes anden en estos vehículos. Sin embargo, debes asegurarte de no adquirir cualquier modelo que veas, sino de invertir en el adecuado para ti y tu seguridad.

Wild Wolf de NZI es un casco para moto de muy buena calidad. En el exterior de este modelo se ha empleado la resina termoplástica en toda su carcasa, lo que le confiere resistencia y mucha durabilidad. La pantalla es de 3D, con lo que se garantiza una buena transmisión del exterior a la vista, para que puedas ver lo mejor posible la carretera.

En cuanto a su interior, éste casco para moto de NZI posee relleno protector multi – densidad para mantener tanto el confort como el ajuste del casco a la cabeza y así protegerla en caso de impacto.

Ventilación

Con cualquier tipo de casco, ya sea de moto, bicicleta, auto de carreras o cualquier medio de transporte, es muy importante tener en cuenta el diseño del mismo. Dado que estos cascos se suelen utilizar en exteriores y por ratos prolongados, debes asegurarte de que posea un sistema de ventilación lo suficientemente abierto como para evitar los golpes de calor.

En el caso del modelo de NZI, Wild Wolf, debemos destacar el hecho de que éste presenta ventilación en la cara superior y en la parte delantera. La primera servirá para dejar pasar aire a tu cabeza y cuello y la segunda para tu cara.

Un detalle a tener en cuenta con este sistema es que parece ser un poco complicado de manejar con los guantes puestos, por lo que te aconsejamos ajustarlo antes de subirte a tu moto y así evitar incomodidades en la vía.

 

Diseño

Por último, existen otros aspectos referentes al diseño que podrías considerar antes de aventurarte a invertir tu dinero en cualquier modelo de casco para moto. Algunas opciones permiten una limpieza más profunda y sencilla que otros y si planeas utilizar tu casco durante mucho tiempo, probablemente esto te interese bastante.

Aunque, no deberías preocuparte demasiado si te decides por adquirir el casco para moto Wild Wolf de NZI. Este modelo posee un interior acolchado que se encargará de ofrecerte comodidad y soporte, pero, lo mejor de todo, es que puedes retirarlo. Gracias a esto, podrás lavarlo en casa sin problemas y mantenerlo siempre limpio y con buen olor. Muy útil si utilizas el casco en ambientes calurosos y llegases a sudar.

Y en caso de que la pantalla se te rompa o no sea de tu agrado, podrás cambiarla gracias a su sistema de sujeción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69)

 

 

 

LS2 FF351

 

El modelo es un casco de moto para mujer pensado tanto para ofrecer una adecuada protección como una atractiva imagen motera. Este casco cuenta con la homologación correspondiente, lo que garantiza su calidad. Cuenta con un revestimiento interior muy cómodo, siendo además extraíble y lavable para poder tenerlo siempre a punto.

En cuanto al ajuste, además del correspondiente al tallaje, cuenta con un sistema micrométrico que ayuda a mantener el casco donde debe sin que este se mueva.

El producto dispone de un completo sistema de ventilación, además de una visera de alta calidad con protección frente a las rayaduras, de modo que su superficie no se  estropee con el paso de los kilómetros.

Y para lucirte en cualquier lugar, su atractivo diseño de mariposas moradas sobre fondo negro no deja indiferente a nadie.

Estando cercano al rango del mejor casco para moto por 50 euros, LS2 te ofrece una alternativa de gran calidad por unos cuantos euros más:

Pros
Diseño:

El casco para moto FF351 de LS2 está pensado para las damas. Con un diseño en negro, fucsia y blanco de mariposas, serás la envidia de todas tus compañeras de carretera.

Carcasa:

La carcasa de este modelo ha sido fabricada en termoplástico, lo que aporta ligereza al casco para que pueda ser utilizado de manera cómoda en todo momento. Eso sí, sin descuidar la protección y seguridad que debe ofrecerte.

Tallas:

Puede ser adquirido en diferentes tallas, para que lo ajustes lo mejor posible al tamaño y forma de tu cabeza. Estas tallas son XXS, XS, Small, Mediano y X – Large.

Limpieza:

Para limpiarlo en profundidad, podrás retirar el relleno interior para lavarlo en máquina.

Contras
Pantalla:

La única pantalla con la que se comercializa este producto es transparente y algunos usuarios desearían que se incluyese una ahumada, muy aconsejable para cuando se desea transitar de día en carreteras sin mucha sombra.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Scotland Force 03

 

Dado que no todos los vehículos son iguales, tampoco todos los cascos lo son. Para quienes no suelan salir de la ciudad, seguramente les interese el casco Scotland Force 03.  

Un modelo pensado especialmente para los usuarios de scooters, ya que no responde al sistema integral convencional sino que sustituye la parte frontal por una visera de gran formato, lo que permite más visibilidad y una mejor sensación de frescor, aunque obviamente con una protección diferente.

El diseño es sobrio y elegante, ofreciendo además un sistema que permite desmontar el interior para su lavado. Todo ello sin olvidar el cómodo sistema de ajuste con correa. Un conjunto de opciones que hacen de este modelo el mejor casco de moto por relación calidad precio del momento.

Al tener uno de los precios más baratos de esta selección, el modelo de Scotland podría ser el indicado para quienes no desean gastar demasiado:

Pros
Pantalla:

La pantalla del modelo de Scotland parece ser su mayor atributo, ya que es capaz de llegar hasta la barbilla para evitar el paso de viento e insectos.

Laterales:

Los laterales poseen un pequeño broche que se puede desanclar para retirarlos y así limpiarlos más profundamente.

Uso:

Es un casco para moto bastante simple de poner y quitar, ya que no cuentas con complicadas correas ni ajustes.

Contras
Carretera:

Uno que otro de sus usuarios recomendó no utilizar este tipo de cascos para viajes por carretera, sino más bien los cerrados o integrales.

Tamaño:

Parece ser que el Force 03 es un poco grande para el gusto de algunos debido al grosor del acolchado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€41,57)

 

 

 

Bell Powersports Mx-9 

 

El casco Bell Powersports Mx-9 Adventure Blockade es un modelo de gran visera, pensado para quienes busquen tener una alta visibilidad a la hora de rodar. Un casco que sigue el diseño integral, de modo que se remata en la parte interior con las protecciones necesarias para el mentón.

El casco dispone de una construcción resistente, tal como corresponde a la que muchos consideran como la mejor marca de cascos para moto del momento. También destacan sus acabados, donde no hay nada suelto ni que esté mal rematado según comentan los usuarios. Todo ello en un diseño aerodinámico y eficiente que no genera ruidos ni turbulencias durante la marcha.

Y para que puedas personalizar el casco como más te convenga, dispones de un total de 11 diseños exteriores con distintos colores y acabados, así como seis tallas diferentes para elegir la que más convenga a tus medidas.

Si prefieres una marca conocida a la hora de proteger tu cabeza, échales un vistazo a las características de este casco Bell Powersports.

Comprar en Amazon - Precio (€207,67)

 

 

 

SCORPION Exo Combat

 

Para quienes prefieren un casco de moto integral, el modelo SCORPION Exo Combat ofrece un diseño completo con el que proteger tanto tu cabeza como tu rostro de forma sencilla. Para ello cuenta con una carcasa exterior de policarbonato que ofrece una mayor resistencia a los golpes al tiempo que aligera la pieza.

En el interior encontramos un cómodo almohadillado recubierto de un tejido antimicrobiano y extraíble, para que esté siempre en perfecto estado.

Este tejido también se ajusta para darte una temperatura agradable, tanto en invierno como en verano. En la zona frontal dispondrás de dos viseras, una convencional y una solar, para que no tengas problemas durante la ruta, manteniendo una adecuada visibilidad.

Y para asegurar adecuadamente el casco, este incluye una correa en el mentón con gancho de doble anillo, que genera un ajuste cómodo a la par que eficiente.

Si aún no sabes qué casco comprar, te damos algunos detalles más de este modelo de Scorpion y de todo lo que incluye para proteger tu cabeza.

Comprar en Amazon - Precio (€177,64)

 

 

 

NZI Wild Wolf

 

Considerado como el mejor casco para moto del momento, el modelo NZI  Wild Wolf destaca tanto por su diseño como por su comodidad.

Es un producto de alta resistencia fabricado en resina de tipo termoplástico que se monta sobre un relleno multidensidad, capaz de ofrecer una adecuada resistencia a la hora de absorber todo tipo de golpes.

Para que además el producto sea cómodo, este cuenta con ventilación en la parte superior, así como con un sistema de extracción trasera que mantiene el interior del casco siempre fresco.

Este casco de moto integral se completa con una pantalla 3D que ofrece una óptima visualización de la carretera, ajustable en función de lo que necesites. Y como la imagen también importa, el producto ofrece un atractivo exterior en colores rojo, blanco y negro con el lobo que da nombre al producto en la parte trasera.

Las experiencias y reseñas del NZI lograron que se quedara con el puesto del más probable a ser el mejor casco para moto del momento de este listado:

Pros
Diseño:

NZI te ofrece un gran casco para moto con su modelo Wild Wolf. Este casco es de tipo cerrado para una máxima seguridad. Está pintado en colores rojo y blanco, dejando entrever el logotipo del lobo en un lateral. Todo esto con un acabado brillante que hace lucir muy bien al casco cuando lo estés utilizando.

Materiales:

Los materiales de fabricación son de alta importancia en un casco para moto y el modelo Wild Wolf destaca por estar hecho de resina termoplástica, un material ligero, pero muy resistente que te mantendrá a salvo en caso de algún accidente.

Ventilación:

No se puede dejar de lado la ventilación en un casco cerrado como el Wild Wolf y es por ello que los fabricantes integraron un sistema de extracción trasera que mantendrá el casco fresco y agradable, para que no sufras de calor mientras practicas tu deporte.

Pantalla:

La pantalla integrada en este casco para moto es de tipo 3D, con lo que se garantiza una buena apreciación de la carretera, para que puedas ir seguro por todos lados. Además, la pantalla se puede retirar si quieres mediante una lengüeta de sierra.

Limpieza:

Y para evitar malos olores por sudoración, el interior acolchado del modelo de NZI puede ser retirado y lavado en casa sin ningún problema.

Contras

 

Comprar en Amazon - Precio (€69)

 

 

 

Cómo utilizar un casco para moto

 

La probabilidad de exponerse a lesiones es más alta en los accidentes de moto que en el caso de los accidentes de coche. Por eso es muy importante tomar medidas para reducir estas lesiones; los cascos para motos representan la mejor manera de protegerse para evitar golpes y abrasiones.

Abróchalo correctamente

Las estadísticas demuestran que en un significativo porcentaje de los accidentes de moto, los cascos salen despedidos dejando la cabeza del motorista expuesta por completo y esto se debe a que no se lo abrochan correctamente. Para que tu casco te proteja adecuadamente, debes abrocharlo con la hebilla de sujeción por debajo de la barbilla.

Asegúrate que no quede flojo ni en exceso ajustado. Es preferible usar siempre el casco a tu medida para que quede bien amoldado a tu cabeza; de esta manera no se moverá mientras conduces.

 

Usa un casco integral

Si bien todos los cascos protegen de golpes, los cascos integrales amplían el rango de acción en cuanto a evitar lesiones se refiere porque, además de la cabeza, resguardan, pero también protegen también tu cara ante las lesiones y abrasiones propias de los accidentes de moto cuando el cuerpo entra en contacto con superficies como el asfalto.

 Si tu casco no es integral, lo mejor que puedes hacer para evitar incidentes es conducir respetando los límites de velocidad y no cometer imprudencias cuando conduces con mucho tráfico.

 

Mantén una buena ventilación

Los cascos tienen incorporados una visera o pantalla de plástico transparente de alta resistencia que puede llegar a empañarse por el vaho de la humedad o el exceso de calor e imposibilitar tu visibilidad al conducir. Por eso es importante que tu casco tenga una buena ventilación, en especial cuando bajes la visera. Cuando te pongas el casco para conducir, asegúrate de que la ropa que uses no cubra la parte inferior que rodea el cuello, de modo tal que el interior reciba una buena ventilación; así conducirás más seguro.

pareja de motoristas motados en sus motos

Cuidados que debes tener

Aunque los cascos están fabricados con materiales de alta resistencia, de igual modo, debes tener algunos cuidados para que puedas hacer uso de la protección que te brindan. En principio, procura que la pantalla no sufra rayones ni se ensucie para que tengas siempre una buena visibilidad; limpia periódicamente esta parte de tu casco.

También es importante que no lo expongas por largo tiempo a altas ni bajas temperaturas, ya que ello afecta las propiedades de los materiales internos que te brindan protección. Evita que sufra fuertes golpes y limpia tanto el interior como el exterior.

 

Tiempo de uso del casco

Aunque te parezca que puedes usar tu casco durante muchos años, los especialistas recomiendan que este tipo de equipo de protección se use entre tres y cinco años; después de este periodo debes cambiarlo. Revisa cuál es la recomendación del fabricante de tu casco.

En caso de que sufras un accidente y el casco reciba un golpe fuerte, es imprescindible que te compres otro, ya que la protección que te brindará no será igual de efectiva.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre las reglas básicas de seguridad al utilizar una motocicleta se encuentra que los pasajeros se coloquen obligatoriamente un casco protector, pero, encontrar el modelo adecuado entre tantas y variadas opciones puede hacer un poco compleja nuestra decisión. Es por lo que, en el siguiente apartado de la guía, analizamos las marcas más populares de cascos para moto, queremos de este modo facilitar la búsqueda de los usuarios que nos visitan. Si quieres conocer más sobre ellas, a continuación las presentamos.



 

Shoei es una empresa japonesa que inició su actividad gracias a la fuerza y gran determinación de su fundador Eitaro Kamata, que se dedicó a diseñar y utilizar de forma exclusiva cascos para el sector de las carreras. Fue en el año 1959 cuando se formó en su mente la idea de una empresa que tendría como objetivo utilizar la tecnología a su alcance para desarrollar cascos de calidad.

Desde sus inicios sus productos contaron con un excelente nivel de aceptación, adquiriendo gran popularidad; ya para finales de los años sesenta la buena reputación de la marca era un referente de calidad en toda Norteamérica, hecho que prontamente les abriría mercado en el resto del mundo y, lógicamente, en Europa.

La filosofía de la empresa se basa en la seguridad y el confort de sus productos, combinado con la pasión que sienten sus empleados por desarrollar un buen artículo. Debido a la confianza depositada en ellos por el público, los desarrolladores e ingenieros someten sus artículos a las más rigurosas pruebas de seguridad; si observas su amplio catálogo podrás también notar una gran diversidad de modelos enfocados a todos los usos posibles y también a los diferentes tipos de usuarios.

 


Roy Richter fue un corredor de carreras que, tras poco tiempo al volante, se dedicaría a diseñar coches en vez de conducirlos; un hombre que supo anticiparse a las necesidades de la industria de la velocidad. Por eso, cuando en la década de los 50 estas carencias comenzaron a revelar accidentes muy sombríos, Roy fundó Bell Helmets como una forma de proteger la vida de los competidores; es así como en el año 1954 esta empresa vería la luz oficialmente.

Desde sus inicios y hasta nuestros días, se compromete a apoyar los deportes y promover un estilo de vida activo entre sus clientes; cuidando así los intereses de su fundador. Sus productos siguen siendo uno de los referentes principales para la competencia automotriz, ganándose la confianza, admiración y lealtad de generaciones de campeones. Además, su catálogo de productos incluye una gran variedad de cascos para motos y otras actividades que puedan necesitar el uso de algún sistema de protección.



Como empresa, iniciaría sus actividades en el año 1971 y desde ese momento su equipo pondría a disposición del público y los pilotos de todo el mundo productos de gran calidad. Si buscas buenos cascos para motos, HJC Helmets es un referente indiscutible que ofrece a sus usuarios la confianza que otorga un fabricante especializado; la razón es que, desde siempre han centrado sus esfuerzos y recursos en la amplia industria de las motocicletas.

La calidad y la seguridad del usuario son los elementos que dictan los parámetros de diseño para cada uno de sus artículos; consiguiendo así a lo largo de su historia diseñar algunos de los cascos con mejor rendimiento de su clase.

La reputación y confianza depositada en sus productos los ha llevado a ser una de las marcas favoritas en las carreras de motos además de ser patrocinadores oficiales de eventos como la MotoGP. De todas formas, su gama de productos incluye también modelos de cascos como el que puede llegar a necesitar el usuario común en su día a día.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo se debe limpiar un casco de moto?

El casco es uno de los elementos más importantes, ya que protege al motorista de recibir fuertes golpes si se cae o sufre un accidente. Es por ello que la limpieza del mismo es necesaria, ya que tiene diferentes materiales de fabricación tanto en el exterior como interior, de modo que los productos utilizados para limpiarlo no serán los mismos.

El exterior es la parte más visible y la que se ensucia con más frecuencia. Para limpiar esta área es necesario utilizar algún líquido especial que remueva el polvo, insectos y cualquier suciedad que se adhiera al casco. También, es importante quitar las impurezas adheridas en las entradas de ventilación. Por si fuera poco, no dejes de limpiar la calota  y la visera.

Además, el interior de los cascos puede ser desmontable o no. En el caso de que sí lo sea deberás retirar la parte acolchada que podría estar sujeta con velcro. Lo más recomendable es lavar el interior del casco a mano con agua tibia y jabón para prendas delicadas, así como mediante un cepillo para quitar la acumulación de suciedad; después déjalo secar al aire libre.

También puedes meter la parte acolchada a lavar en la lavadora en el programa para ropa delicada y a menos de 30 grados. Sí lo colocas a mayor grado podría encogerse o deteriorarse el material; después lo colocas a secar al aire.

Si no es desmontable la espuma interna del casco, límpiala con agua, usando un paño o espuma limpiadora.

 

Q2: ¿Cuáles son los pasos para pintar un casco de moto?

Si deseas pintar un casco para renovarlo y que se parezca a un modelo que viste en una película, aquí te explicaremos una serie de pasos muy sencillos y prácticos para que puedas hacer este proceso tú mismo en casa.

Antes deberás tener los siguientes materiales, pintura en Spray del color de tu preferencia y barniz. Este último es muy importante, ya que é ayudará para que quede duro, resistente y brillante, ofreciendo la apariencia de un casco comercial. Aunado a ello, necesitarás lija o esponja abrasiva fina, cinta de carrocero y cúter para enmascarar como un profesional. Asimismo, serán necesarios unos guantes y un tejido o material de protección, para no manchar las manos ni el lugar de trabajo.

Ahora bien, lo primero que deberás hacer es lijar, pues será lo que hará la diferencia tanto antes de pintar como en el momento de colocar la pintura y el barniz. Por último, es necesario dejar secar por un tiempo prolongado, es decir, al menos un día, para que la pintura y barniz queden correctamente adheridos al casco

Q3: ¿Qué debo hacer para medir un casco de moto?

Para medir un casco de moto, es decir conocer la medida que mejor se adapte a ti, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos. Primero que todo coge una cinta métrica y mide el contorno de la cabeza, dando vuelta a la altura de la frente, más o menos 2 cm por encima de las cejas.  

Otro método podría ser escoger el casco de acuerdo a las medidas tradicionales, por ejemplo, entre 59 y 60 cm tendrías un casco de la talla L. Por supuesto, cabe destacar que, si has comprado el casco por Internet, te recomendamos que una vez haya llegado a tu casa, no le quites la etiqueta, porque no sabes si debas cambiarlo.  

Seguidamente, al colocártelo ten en cuenta de que no deberá quedarte apretado o ejercer presión excesiva en tu cabeza; si es así, cámbialo por otra talla. De igual manera, si te queda muy suelto o casi bailando en tu cabeza, es necesario que pidas una talla menor.

 

Q4: ¿Se puede pulir un casco de moto?

Muchas personas se han preguntado si es posible pulir un casco de moto, la respuesta es sí. Mayormente, se pule la pantalla, ya que con el paso del tiempo se raya y dificulta ver con claridad mientras se maneja.

La forma más sencilla y económica de hacerlo, es usando arcilla blanca y una esponja con la cual podrás pulir cómodamente la pantalla. Lo primero que deberás hacer es humedecer la esponja con agua y después aplicar un poco de arcilla. Posteriormente, empiezas a pulir; para ello, también puedes usar un paño.

 

Q5:  ¿Cuál es la manera correcta de guardar un casco de moto?

Tener el casco a salvo de golpes y caídas es muy importante, pues esto garantizará que dure mucho más tiempo.

Si sigues estos consejos prácticos, tu casco estará siempre en buen estado. Nunca cuelgues el casco en los retrovisores, ni lo uses cuando el interior esté mojado. Además, cuando vayas a desarmarlo hazlo con mucho cuidado.

Aunado a ello, mencionamos que no debes guardar los guantes dentro del casco. Por último, guarda el casco siempre en un lugar fresco, preferiblemente dentro de una bolsa transpirable, para evitar que el polvo se acumule mientras no lo estés utilizando.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

YEMA Helmet YM-925

 

Siguiendo con los diferentes modelos existentes en mercado hablamos ahora del casco YEMA Helmet YM-925. En este caso analizamos un casco de moto modular, que permite poder abrir por completo la visera frontal y que pese a su precio económico dentro de la gama está lleno de detalles de calidad.

Entre ellas se encuentra un interesante sistema de doble visera, que ofrece una visera de protección solar desplegable desde el propio producto y que se despliegue la tras la visera normal para proteger tu vista.

También dispone de un interior almohadillado de excelente calidad y un interior que ofrece una alta resistencia de modo que siempre estarás seguro.

El casco cuenta tanto con ventilación superior como con ventilación trasera para poder refrescarte mejor. Y aunque su diseño en negro pueda atraer el calor, lo cierto es que la ventilación y el refresco del mismo es muy agradable.

Antes de decidir cuál casco para moto comprar, es necesario que tengas en cuenta tus medidas, para que éste se pueda adaptar a la perfección:

 

Pros

Visera: el modelo de YEMA en cascos para motos incluye una visera doble donde una es transparente y la otra es ahumada, para que utilices la que más te guste.

Limpieza: todo el interior acolchado de este casco puede ser retirado para ser aseado, lo que te ayudará a mantenerlo limpio y agradable.

Ventilación: cuenta con un sistema de ventilación para mejorar la circulación del aire y evitar puntos de calor.

 

Contras

Rayones: parece ser que el Helmet YM – 925 es bastante propenso a rayarse si no se utiliza con cuidado, por lo que se recomienda guardarlo en su funda.

Pegatina: uno de los compradores se quejó, porque la pegatina del nombre de la marca está barnizada, lo que impide retirarla si no es de agrado.

 

 

 

Qtech Hel 998

 

Sobrio y sencillo. Estas serían las características del casco modular Qtech Hel 998 que podríamos destacar a primera vista al ver su diseño liso negro y su sistema de visera. No obstante, el producto dispone de elementos que pronto muestran su calidad dentro de los modelos económicos.

Entre estas funciones se encuentran la visera solar interna, que protege tus ojos en la ruta. También el sistema de enganche rápido que te permite liberar el casco si es preciso.

En cuanto al acolchado interior, este reúne la mezcla adecuada de comodidad y seguridad para que no tengas que preocuparte en caso de tener que usar el casco. Y por su carácter modular puedes abrir por completo el frontal cuando lo precises, siendo muy fácil de mantener en su posición.

Si bien saber cuál es la mejor marca de cascos para motos no te garantiza la mejor protección, el conocer a fondo su fabricación sí:

 

Pros

Visera: Qtech te ofrece un casco para moto con visera doble, es decir, la ahumada y transparente, por si deseas proteger tus ojos del sol.

Colores: puede ser adquirido en siete colores diferentes; blanco, negro, negro mate, plateado mate, amarillo, azul y rosado, para que escojas el que más se adapte a tu estilo.

Ventilación: posee sus sistemas de ventilación que te harán sentir fresco y agradable a cualquier hora del día.

 

Contras

Peso: tiene un peso de 1,8 kilogramos, lo que algunos considerarían un poco excesivo en comparación con otros modelos.

Anclaje: compradores reseñaron que el sistema de anclaje de las viseras se siente débi,l por lo que temen que se rompa con el uso constante.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4.40 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status