El mejor casco de bici para niños

Última actualización: 10.04.20

Casco de bici para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Al ir en bicicleta siempre se corre el riesgo de sufrir un accidente, caer y lastimarse. Por ese motivo es necesario contar con todos los elementos necesarios para estar protegido y evitar que estos incidentes pasen a mayores. Si es un niño quien está conduciendo, con más razones debes brindarle un buen nivel de protección. Abus Ice es un casco adecuado para los niños a quienes les gustan los animales, pues este modelo tiene la forma de la cabeza de tigre. Puede ser utilizado por niños de 2 a 8 años aproximadamente y tiene un interior de goma espuma que ayuda a lograr un ajuste preciso. Ahora bien, es probable que a muchos niños les parezca más atractivo utilizar un casco similar al de los adultos. En este caso puede ser interesante el modelo Exclusky 50-57cm, pues resalta por sus combinaciones de colores y su diseño aerodinámico, que podrá adaptarse a niños en edades entre los 5 y 13 años.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores cascos de bici para niños del 2020?

 

Guía de compra

Aunque hoy día la ley los ha convertido en algo obligatorio, lo cierto es que los cascos de bici para niños deberían ser el siguiente producto a comprar de forma inmediata a la bicicleta, por tal de cuidar la seguridad de los más pequeños de la casa. Hoy día existen modelos de todo tipo, seguros y cómodos, como los que vamos a presentarte en nuestra comparativa de cascos de bici para niños. Y por si quieres conocer más sobre el mercado te damos también algunos consejos prácticos para tu compra.

a-1-el-mejor-casco-bici-para-ninos

La clave de los cascos de bici para niños es la seguridad y por eso es preciso revisar los materiales con los que están fabricados. Estos materiales obviamente deben ser cómodos, pero sobre todo tienen que estar preparados para absorber los posibles golpes que van dirigidos a la cabeza. Y aunque es cierto que la velocidad de tránsito es escasa la protección debe ser suficiente por cuestiones de seguridad.

Para que la protección sea adecuada, el casco debe amoldarse perfectamente a las medidas de la cabeza de nuestro pequeño. Por eso tenemos también que comprobar que la talla del casco se ajuste debidamente a la edad y dimensiones de nuestro pequeño. Algunos de estos productos tienen un ajuste que permite afinar aún mejor este sistema, de manera que el ajuste sea cómodo, pero sobre todo seguro.

Como último elemento hablamos de la ventilación, que suele ser una de las causas más frecuentes de los que pequeños no deseen usar el casco. En concreto esta ventilación debe disponer de ranuras suficientes con las que poder ventilar la cabeza y evitar que la misma sude en exceso. Estas ranuras deben ser suficientes para dar corriente fresca a la cabeza, obviamente sin afectar a la seguridad del conjunto.

 

Productos Recomendados

 

Abus Ice

Ventaja principal:

Es un casco ligero y la goma espuma contenida en el interior del casco ayuda a que se logre un ajuste cómodo para la cabeza del niño. Además, gracias a su diseño divertido puede incentivar a los niños a utilizar este indispensable implemento de seguridad.

 

Desventaja principal:

La luz LED incluida necesita pilas para poder funcionar, razón por la que después de algún tiempo necesitarás cambiar las incluidas en la compra. Pero debido al bajo consumo de energía de este tipo de luz no se trata de un reemplazo frecuente.

 

Veredicto: 9.8/10

Si tienes un niño entre los 2 y 8 años de edad, este podría ser el mejor casco para mantener su cabeza protegida mientras se divierte y aprende a ir en bicicleta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Seguridad

No podemos hablar de un implemento como un casco sin analizar su eficiencia para mantener protegida el área de la cabeza. En este sentido lo más apropiado es elegir uno que esté elaborado con materiales ligeros pero que puedan absorber los impactos, evitando que lleguen hasta el cráneo del pequeño.

En este sentido el modelo de la marca Abus está confeccionado en espuma de una sola pieza, gracias a su técnica de moldeado. Esta característica le otorga una estructura estable y muy sólida que resiste ante las caídas y golpes. Además, se adapta a la anatomía de los niños de forma correcta.

Otro aspecto de seguridad a destacar es su luz LED incluida en la parte posterior, que permitirá que tu hijo sea fácilmente visible mientras conduce, evitando que se suscite algún accidente.

Ajuste y comodidad

Para que el niño se sienta cómodo utilizando un casco para bicicleta es indispensable que exista algún mecanismo que regule la sujeción, para que se adapte a las dimensiones exactas del contorno de la cabeza. Pero al mismo tiempo se espera que pueda mantenerlo firme y sin moverse, aun cuando tu pequeño gire su cabeza o se agache.

Atendiendo a esta necesidad, el modelo Ice ofrece correas y una barbilla que pueden ajustarse en longitud. De esta manera, el casco siempre se mantendrá colocado debidamente a pesar del movimiento natural del niño. Por su parte, el diámetro de la cabeza también se puede ajustar por medio de su rueda girable.

Es normal que los niños mientras juegan con su bicicleta transpiren, motivo por el que los cascos deberán contar con entradas de aire que mantengan fresco al pequeño. Esto también ha sido tomado en cuenta en el modelo al incluir perforaciones frontales discretas por las que circula el aire.

 

Apariencia

Lograr que el niño esté seguro con un casco que sea divertido es prioritario para que se utilice con mayor agrado. Por este motivo la marca Abus ha dado a este casco la apariencia de un tigre. Esto podría ser bastante atractivo para aquellos niños que se identifican con los animales y buscan que sus accesorios de uso diario los tengan plasmados en sus decoraciones.

Como podemos apreciar, en el área frontal de este casco hay una hilera de dientes afilados que combinan a la perfección con la expresión en los ojos del tigre para darle un aspecto feroz a este casco.

Además, los colores predominantes en el modelo son el azul negro y blanco, que crean un contraste muy llamativo. En general, podemos concluir que se trata de un bonito casco con el que tu pequeño puede divertirse mientras está protegido.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Exclusky 50-57cm

 

No todos los niños se sienten atraídos por los cascos con diseños infantiles, razón por la que algunos fabricantes también lanzan al mercado diseños inspirados en aquellos utilizados por los adultos, pero a una escala apropiada para adaptarse a sus medidas corporales.

Esto es lo que nos ofrece Exclusky en esta oportunidad. Se trata de un casco moderno con visera desmontable, una característica que lo hace muy atractivo. Además, según la disponibilidad se puede elegir en diferentes combinaciones de colores vibrantes o en un color blanco con detalles en plata.

En lo relativo a las medidas, está diseñado para un diámetro de cabeza de 50 a 57 cm, por lo que puede adaptarse para niños en edades entre los 5 y 13 años, siendo apto para adolescentes también.

Tener a mano la mayor cantidad de información referente a tus modelos favoritos te ayudará a elegir de manera más acertada tu próxima compra. A continuación puedes leer más acerca de este casco de bici para niños.

Comprar en Amazon - Precio (€22,32)

 

 

 

YGJT PVC

 

Mantener protegido a tu hijo para ir en bicicleta no tiene que costarte demasiado dinero, pues existen opciones a costes asequibles que ofrecen unos buenos acabados y homologación para tu mayor tranquilidad.

Esto es lo que puedes obtener en el modelo de la marca YGJT, un casco diseñado para niños de 3 y hasta 13 años, ya que puedes elegirlo en diferentes tallas. Además, cumple con los estándares de seguridad EN1078. Razón por la que se considera eficiente en su función.

Por lo que respecta a su apariencia, esta es muy bonita y podrías elegirlo tanto para niño como para niña, puesto que según la disponibilidad puedes escoger un simpático ciervo en tono rosa con apliques de felpa, pero también otras figuras como tiburón o ballena.

Ahora bien, para adaptar a las medidas de contorno de cabeza con comodidad, el diseño agrega unas aplicaciones de espuma suave, con recambios para que puedas reemplazarlas si llegan a deteriorarse por el uso.

Un casco no solo ofrece seguridad, también puede ser un accesorio divertido que los niños pueden disfrutar. Conoce más acerca de este modelo en nuestra sección de pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un casco de bici para niños

 

Un factor de gran importancia cuando tu pequeño comienza a andar en bicicleta es su seguridad, por lo que es necesario que cuente con una serie de accesorios que puedan protegerlo, en caso de sufrir alguna caída. Por esta razón, se recomienda la utilización de un casco de bici para niños, ya que así el área de su cabeza se mantendrá resguardada. Pero para que esto sea posible, es necesario que en primer lugar aprendas cómo utilizar el equipo y ajustarlo adecuadamente.

 

 

Verifica las dimensiones del casco

Es importante que verifiques las dimensiones del casco con respecto al tamaño de la cabeza del niño, ya que el equipo no debe estar totalmente ajustado, porque lastimaría la piel del pequeño. En caso contrario, si el equipo queda muy holgado terminará generando incomodidad al andar, debido a que se deslizará con el movimiento, además de no cumplir con su objetivo de protección en caso de algún volcamiento inesperado.

 

Incorpora las almohadillas interiores

Debes introducir las almohadillas de protección en el interior del casco, siendo necesario que las ajustes, tanto en el área frontal como en la central. Finalmente, debes presionar entre sí las cintas de velcro incorporadas para asegurar las piezas y verificar que no estés obstaculizando el sistema de ventilación.

 

Coloca el casco sobre la cabeza del niño

Coge el casco y colócalo sobre la cabeza del niño, teniendo en cuenta que, al realizar este proceso, la parte frontal del equipo deberá ajustarse a la frente del pequeño. Para ello, es necesario que verifiques que entre las cejas y el borde quede una distancia de aproximadamente un centímetro, de esta manera no obstaculizarás su visión y lo protegerás.

 

Ajusta el sistema trasero de retención

Después de colocar el casco correctamente sobre la cabeza del niño, deberás proceder a ajustar el sistema de retención incorporado en la parte trasera del equipo. Para ello, tendrás que adaptar dicha pieza a su anatomía, siendo necesario que presiones cuidadosamente el mecanismo dispuesto en medio de ella, a fin de generar la tensión adecuada, para evitar que el casco se deslice con el constante movimiento del pequeño.

 

Regula el tamaño de las cintas de seguridad

Es necesario que regules el tamaño de las cintas de seguridad que cuelgan en los laterales del casco. Para ello, tienes que deslizar la pieza plástica que se encuentra entrelazada en cada extremo. Recuerda que debes adaptar el largo a la medida de la cabeza del niño, tomando en cuenta el factor comodidad, que puede ser interrumpido a causa del exceso de presión.

 

Ajusta la hebilla de cierre

Para realizar el proceso de cierre tendrás que estirar primero las cintas de seguridad, siendo necesario que verifiques que formen una especie de “Y” a cada lateral de su rostro. Después, tendrás que ajustar ambas hebillas entre sí, pero asegurándote de que el mecanismo quede hacia la derecha o izquierda, según sea tu gusto. También es importante que la cinta pase por debajo de la barbilla, brindándole así al niño una correcta movilidad de su cabeza.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque a nuestros niños no les guste, es importante fomentar en ellos la costumbre de llevar siempre un casco protector, pues los accidentes pueden ocurrir incluso en esos lugares que consideramos seguros. Al momento de estudiar esta categoría de productos sabemos que muchos usuarios van a querer conocer los fabricantes destacados del mercado, por esa razón creamos un listado con las marcas más populares de cascos de bici para niños.

 

 

Esta empresa fue fundada al noroeste de Italia en el 1948 por la familia Stroppiana. Esta compañía familiar se caracterizó por un establecido sistema de valores y por mantener una mirada enfocada a la innovación y el crecimiento.

Es así como logran evolucionar hasta convertirse en un grupo multinacional y con el tiempo incursionar en una diversidad de mercados. Por ejemplo, la división Sports and Flooring es responsable de suministrar pistas de atletismo para estadios olímpicos, siendo una de las compañías más destacadas en este nicho de mercado.

Otros nichos de mercado interesantes incluyen la presentación de marcas como Mondo Motors, encargada de desarrollar vehículos de juguetes y, por supuesto, sistemas de protección como cascos de bici para niños.

Mondo Toys, por su parte, es otra subdivisión de la empresa que se dedica a la fabricación y distribución de juguetes enfocados a las actividades al aire libre. Aquí es posible encontrar juguetes de playa, inflables, juguetes para piscina y jardín y mucho más.

 

 

Skullcap Helmets es una empresa dedicada exclusivamente a la creación de cascos protectores. Consecuentemente, la consideramos una gran opción de compra al buscar productos de calidad en la presente categoría de artículos.

Según la información recopilada, esta empresa fue fundada en el año 2016 en el estado de Iowa, Estados Unidos. Empezó como una modesta compañía cuyo foco principal era proporcionar a ciclistas, profesionales y aficionados los mejores cascos protectores del mercado a un precio de compra totalmente asequible.

Desde su inicio, la compañía ha tenido un crecimiento notable debido, principalmente, a la indiscutible calidad de sus productos. Sus desarrolladores han enfocado el diseño de sus artículos en las necesidades puntuales de sus clientes, por lo que crean modelos duraderos que pueden brindar al usuario comodidad y seguridad en iguales proporciones.

Todas estas características positivas son bien complementadas con una variada colección de diseños creativos, así que es fácil encontrar un producto que se acople a tus necesidades.

Paw Patrol es un afamado show para niños que goza de gran popularidad no solo en España, sino en el resto del mundo. La serie animada de televisión es desarrollada en Canadá, pero ha sido importada y traducida a numerosos idiomas. Como consecuencia de su fama, en el año 2014 Spin Master presentó al mundo la primera línea de juguetes y accesorios basada en la serie de televisión, convirtiéndose en una de sus marcas más rentables en los últimos tiempos.

Spin Master es, por su parte, una empresa de Ontario, Canadá, que tuvo sus orígenes en el 1994. En ese año, los amigos de la infancia Ronnen Harary y Anton Rabie, tras graduarse de la universidad, decidieron crear una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de productos de consumo y para conseguir esto se unieron a Richard Ivey, graduado de la escuela de negocios de Ontario.

Hoy, funcionan principalmente como una empresa de entretenimiento para niños diseñando, desarrollando y vendiendo productos de mercadería especializada como los juguetes y accesorios de Paw Patrol. Spin Master ha logrado un crecimiento significativo en las últimas décadas transformándose de una pequeña empresa de juguetes a una compañía diversificada dedicada al entretenimiento infantil.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Abus 1102

Ventaja principal:

El atractivo diseño del modelo en combinación con los materiales de fabricación que han sido elegidos, concluimos que son las mejores ventajas de este casco.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han expresado que el casco proporciona medidas que llegan a quedar muy justas para pequeños de 8 años, sin embargo esta sugerencia de uso es aproximada y se encuentra en función de las medidas de cada niño.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un casco robusto que ayudará a mantener segura la zona del cráneo y mandíbula de tu pequeño, para disminuir la probabilidad de lesiones. Además cuenta con un diseño que será atractivo para el pequeño y le motivará a utilizar el casco por su propio interés.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficiencia y medidas

Para proporcionar una adecuada absorción de impactos en la zona del cráneo del pequeño, el modelo se encuentra fabricado con una superficie protectora de caucho, esto permite que el golpe no se traslade directamente al niño evitando lesiones. Además, las zonas que entran directamente en contacto con la cabeza son suaves y acojinadas para un uso confortable.

Por otra parte, para proporcionar un mejor ajuste, sus hebillas cuentan con un sistema que facilita conseguir la mejor adaptación del casco de acuerdo al tamaño de la cabeza del pequeño, de esta manera, aunque se trata de un casco para diversas edades, se puede conseguir la sujeción adecuada en cada caso.

Otro rasgo a destacar en el modelo que ayudará a mantener seguro al niño, es la incorporación de una luz LED de seguridad en la parte posterior, esta permitirá una mejor visibilidad del pequeño en zonas de poca luz. Además se encuentra recomendado su uso para niños entre los 2 y los 8 años de edad.

Diseño

Gracias a que se encuentra diseñado con atractivas figuras, no tendrás problemas para motivar a tu hijo o hija para que utilice el casco mientras monta en bicicleta, o realiza cualquier deporte que implique proporcionar mayor seguridad a la zona de la cabeza.

De esta manera el niño puede transformarse en su personaje favorito ayudándole a motivar su imaginación durante el juego. Por otra parte, cuenta con un protector de barbilla que hace juego con el casco, para hacer aún más interesante pero sobre todo seguro su uso.

En cuanto a la ventilación, se encuentra provisto de 6 ranuras por las que puede ingresar el aire para ayudar a mantener fresco al pequeño en días calurosos.

Mientras que por otra parte, gracias a sus mecanismos de ajuste, evitarás que la colocación del casco sea demasiado holgada o apretada. Esto permite una buena sujeción que se adapta al crecimiento del pequeño, para un uso eficaz a través del tiempo.

 

Materiales y durabilidad

Para brindar un uso eficiente mientras tu pequeño crece, se encuentra fabricado en materiales de alta durabilidad, como es el caso del caucho que mantendrá su aspecto a pesar de los impactos. Además, también es resistente a arañazos y raspones, proporcionando una cubierta resistente y robusta.

Por otra parte, las secciones de EPS, o poliestireno expandido que se encuentran en la parte interna, además de ser ligeras, son térmicas y amortiguan eficientemente. También, se trata de un material en el que las bacterias no se reproducen con facilidad, por lo que se considera un material higiénico. Además, es un material 100% reciclable y amigable con el medio ambiente.

 

 

Stamp C892100XS Cars

 

3-stamp-c892100xs-carsCon unas características similares al producto previo, el modelo Stamp C892100XS Cars cambia su decoración, pensada en principio para ellos, pero apta para cualquier usuario, con Rayo McQueen como protagonista.

Básicamente esta es la principal diferencia con el producto, que comparte el resto de funciones con su producto.

Entre ellas encontramos el sistema ajustable mediante rueda, que permita adaptar el casco a las necesidades concretas de tu pequeño. Siempre que se encuentre en el rango de los 3 a los 6 años o los 46 a 53 centímetros de su medida.

Todo ello en un producto resistente, con una adecuada protección de la cabeza y un sistema de ranuras muy amplias que permiten poder mantener la cabeza fría en todo momento, para que su uso sea cómodo y agradable.

Si buscas un modelo bonito y no sabes qué casco de bici para niños comprar, el modelo Stamp C892100XS Cars es una gran opción de compra que deberás considerar; explicamos las características a continuación.

 

 

Stamp C863100XS

 

2-stamp-casco-de-cicloPensado para las más pequeñas de la casa, aunque abierto a todos los usuarios, obviamente, el casco Stamp C863100XS ofrece un diseño tradicional con un bonito estampado donde Minnie Mouse es la reina.  

El producto cuenta con un resistente diseño mediante una cédula de espuma tipo corcho, ajustable facilmente mediante el moderno sistema de rueda y soporte que tan popular se está convirtiendo hoy día. Un diseño cómodo pensado para niños de hasta 6 años, con unas medidas de perímetro que van desde los 46 a los 53 centímetros de diámetro.  

El ajuste se produce, tanto por el sistema ya indicado, como por las cintas que permiten determinar el grado de presión necesario sobre la cabeza. La ventilación, por su parte, se consigue mediante el amplio ranurado que recorre todo el casco, sin afectar a su integridad, pero que permite mantener la cabeza siempre fresca.

El modelo Stamp C863100XS es, posiblemente, el mejor casco de bici para niños por 30 euros o menos qué podrás encontrar en el mercado, presentamos en el siguiente apartado los detalles del producto.

 

 

Abus 1102

 

1-abus-1102-cascoSi por algo sorprende el modelo Abus 1102 es por su diseño, que se asemeja al de una cabeza de animal fantástico, con su tiesa piel negra y sus ojos verdes. Sin embargo, seguramente te interese saber más sobre que dispone este producto para proteger a tu pequeño.

En este caso contamos con una superficie interior de goma espumada con la que resulta sencillo poder adaptar la protección a la cabeza, así como ajustar la misma para que no se mueva ni resulte incómoda.  Por sus medidas ajustables este producto está recomendado para niños desde los 2 a los 8 años de edad, así como para actividades que van desde la bicicleta hasta el skate o cualquier otro deporte en que sea necesario el uso de casco.

El formato ajustable del producto ayuda a dejarlo a la medida necesaria.  En cuanto a la ventilación, esta se obtiene de la nariz del propio muñeco, complementado con el ranurado superior y trasero, que garantiza una adecuada corriente fresca para la misma.

Abus es considerada como la mejor marca de cascos de bici para niños debido a sus innovadores diseños, a continuación presentamos las características del modelo 1102.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status