fbpx

Los mejores castillos hinchables

Última actualización: 13.09.19

Castillo hinchable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La diversión de los niños y su sano entretenimiento es una de las cosas que más nos importan en nuestros hogares, más aún si nuestros niños suelen recibir la visita de varios amigos. Una buena alternativa para entretenerlos es con uno de esos bastante conocidos castillos hinchables que garantizan horas y horas de diversión. Pero si queremos elegir un buen castillo hinchable que se adapte mejor a nosotros y nuestros niños, vamos a tener que tener en cuenta ciertos aspectos como los materiales con los que fue fabricado el castillo, el tipo de castillo y su diseño, el tamaño y el método de hinchado. Después de haber realizado una revisión de los mejores castillos hinchados que se ofrecen en el mercado, podemos resaltar en primer lugar al Little Tikes 62072 que ha sido construido con materiales resistentes y con un diseño de mallas que protegen a los infantes de las caídas. En segundo lugar podemos resaltar al PL Ociotrends 9017 que destaca por su gran tamaño y facilidad de hinchado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuál es el mejor castillo hinchable del mercado

 

Actualmente son cada vez más las familias que se han decidido por comprar un castillo hinchable para su jardín para que le aporte horas y horas de diversión tanto a niños como a grandes. Y es que, si tienes sitio en tu jardín o terraza, es una inversión en diversión para toda la familia que sin duda te merecerá la pena y que aprovecharás a tope tanto durante todo el verano como en fiestas, cumpleaños y otras celebraciones en casa. Sabemos que puede resultar complicado decidirse por uno de los tantos modelos presentes en el mercado y que no todos son iguales ni tienen los mismos fines, es por eso que hemos hecho para ti esta Guía para comprar el mejor castillo hinchable con la que podrás conocer aspectos importantes en los que deberías fijarte antes de hacerte con uno de estos divertidos castillos.

a-1-castillo-hinchable

Guía de compra

 

Materiales

Unos de los aspectos importantes a la hora de hacer una comparativa de castillos hinchables antes de pensar en cuánto cuesta, es que todos los modelos escogidos cuenten con materiales de alta resistencia, especialmente a los pinchazos accidentales.

Encontrarás desde el económico castillo hinchable para el verano fabricado en plástico resistente similar al de los flotadores o las colchonetas hasta los castillos más “profesionales” fabricados con materiales altamente resistentes como son el vinilo, el hilo de poliéster y la resina de PVC que no solo aportarán al castillo resistencia a los pinchazos sino también permitirá que los pequeños puedan disfrutarlo sin riesgo a que se deshinchen o que se rompan con los saltos.

Si deseas un pequeño castillo para que tus niños disfruten del verano seguramente te valdrá con uno de los primeros, pero si lo deseas para que tu familia y amigos disfruten de él todo el año sin duda, uno de los segundos será una buena inversión.

 

Tipos de castillos y diseño

Este quizá sea uno de los aspectos más importantes de esta guía, y es que no es lo mismo un pequeño castillo para que tu bebé disfrute del verano que un gran castillo para tus fiestas y cumpleaños, parecido a los que encuentras en las ferias y atracciones.

Los castillos de jardín para el verano suelen ser bastante más compactos y pequeños que los otros, Cuentan con diversos diseños atractivos tanto en colores como en formas que le permitirán a tu pequeño interactuar y divertirse durante esos días calurosos del verano y es que, muchos de ellos incluso permiten conectar una manguera para aumentar la diversión.  

Pero si lo que buscas en un castillo hinchable de grandes dimensiones para celebrar todas tus fiestas infantiles (y no infantiles) de manera divertida y diferente en tu propio hogar, entonces busca este tipo de castillos que te ofrecen no solo grandes dimensiones sino diseños y formas que imitan a un castillo real u otros objetos infantiles y que además incluyen otros divertimentos como pueden ser toboganes, muñecos cuerdas y zonas de salto.

 

Método de hinchado

Esto también está directamente relacionado con el diseño y el tipo de castillo que estés buscando y es que dependiendo del tipo que sea contará con un tipo de hinchado u otro.

Los grandes castillos hinchables para jugar sobre ellos cuentan con un sistema de hinchado automático que funciona mediante un motor que genera aire en el interior del castillo hinchándolo completamente y manteniéndolo además hinchado durante todo el tiempo que tengas previsto usarlo durante el día. Por tanto, es imprescindible que este motor se mantenga siempre conectado y en funcionamiento durante el uso del castillo o de lo contrario se volvería a deshinchar.

En cambio, los modelos más económicos pensados para el verano suelen hincharse mediante bomba de aire como cualquier otro accesorio para el verano como las colchonetas, los flotadores, etc. cerrándose mediante una válvula de seguridad que permitirá conservar el aire en su interior.  Para ello es preciso que cuentes con una bomba de hinchado, ya sea manual o eléctrica, que te ayude a hincharlo correctamente.

a-castillo-hinchable

Anclajes

A pesar de tener grandes dimensiones, no debemos olvidar que los castillos hinchables no suelen ser demasiado pesados, además de que van llenos de aire y no resulta demasiado complicado que estos se puedan mover durante el juego de los más pequeños, especialmente con los saltos, por lo que es imprescindible que el castillo hinchable cuente con sujeciones o estacas que permitan anclar este al suelo de manera firme y segura para evitar vuelcos accidentales.

 

Limpieza y almacenamiento

Entendemos que no querrás tener montado el castillo durante los 365 días del año, por eso el castillo hinchable escogido debería de poder guardarse cómodamente y de manera compacta a fin de que este no nos ocupe demasiado espacio una vez doblado. Además, al ser algo que tendremos a la intemperie, tendremos que limpiarlo de vez en cuando para preservar su higiene, por eso, este debería de poder lavarse fácilmente a chorro de manguera y debería de bastar con esto para que quede perfecto.

 

¿Cuál es el mejor castillo hinchable del 2019?

 

Cada vez son más las familias que optan por tener su propio castillo hinchable en casa, y es que es una inversión que alegra y da juego a todos, grandes y pequeños, por lo que merece la pena. Pero no todos los castillos hinchables son seguros y tampoco todos tienen el mismo uso, es por ello que te aconsejamos que realices un análisis de las principales características de los modelos de castillo hinchable para niños que tengas pensado para que tu compra se adapte a lo que realmente buscabas. Para ayudarte en esta labor y que tu decisión sea mucho más sencilla te presentamos una selección de cinco castillos hinchables para todos los gustos, tanto para el verano como para jugar, así que seguro que encontrarás tu favorito entre ellos.

 

Productos Recomendados

 

Little Tikes 62072

Ventaja principal:

Este producto destaca principalmente por su diseño que ofrece diversión y seguridad a los más pequeños de la casa.

 

Desventaja principal:

La malla de protección ubicada en la parte trasera del castillo podría ser mejorable, ya que según lo dejan ver los usuarios solo se mantiene unida con un cierre de velcro. Razón por la cual, es importante la presencia de un adulto en todo momento que supervise el juego de los niños.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un castillo inflable que cuenta con una excelente puntuación en la red, los padres lo recomiendan dada la protección y diversión que ofrece a los niños; además sus materiales de fabricación son de alta calidad y brindan larga vida útil.

Comprar en Amazon - Precio (€297,45)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y seguridad

Si tienes una casa con un jardín, puedes invertir en un castillo inflable para ofrecer a tus hijos un entretenimiento sano, al tiempo que se ejercitan y desarrollan destrezas para el equilibrio, así como también la coordinación motriz.

El modelo Little Tikes 62072 cuenta con un llamativo y divertido diseño infantil referente a un castillo con una rampa de tobogán, lo que maximiza la experiencia del juego. Cuenta con tres lados protegidos con malla resistente que rodean el área de salto a fin de evitar caídas accidentales, mientras los padres pueden observar tranquilamente a los pequeños; esta malla permite un mejor flujo de aire y óptima ventilación.

Los niños podrán rebotar, saltar y deslizarse seguros por la rampa inflable y después volver a subir fácilmente. Se aconseja no usar calzado de ningún tipo mientras utilizan el castillo inflable, a fin de prolongar su vida útil.

Tamaño y capacidad

Con la llegada del buen clima, contar con un parque inflable para nuestro hogar es la mejor opción para mantener entretenidos a los más pequeños de la casa. Este modelo ofrece horas de diversión, tanto a los niños como a los padres, que disfrutamos al ver felices a nuestros hijos.

Este modelo cuenta con un tamaño especialmente concebido para divertir hasta 3 niños mayores de 5 años. Puede soportar un peso de hasta 113 kg, lo que dice mucho de su resistencia y de la calidad de sus materiales. Cuenta con unas medidas de 3,65 x 2,74 x 1,82 m, lo que favorece su montaje en un patio trasero, jardín o terraza, incluso en el área de la piscina.

Es aconsejable montarlo en un lugar libre de obstáculos como ramas o piedras, que pudieran comprometer la integridad del producto, también es recomendable ubicarlo en un suelo totalmente plano, con el propósito de no afectar la estabilidad del castillo.

 

Materiales y accesorios

Este modelo de castillo inflable cuenta con materiales de alta calidad, con estándares de fabricación que lo acreditan como un producto seguro y confiable para los niños. El plástico es resistente a los pinchazos, lo que garantiza una larga vida útil y su sistema de inflado es sencillo y podrás hacerlo en poco tiempo.

Recibirás un kit de accesorios de gran utilidad para su funcionamiento, 6 estacas que mantienen unido y firmemente anclado el castillo al suelo, a fin de ofrecer estabilidad; un resistente soplador con enchufe que se mantiene funcionando mientras los niños saltan, un kit de reparación en caso de ruptura y 4 estacas para fijar el ventilador.

Cuando haya pasado la diversión, el castillo inflable puede ser almacenado fácilmente sin ocupar mucho espacio, gracias a que permite doblarse y reducir su tamaño a fin de guardarse en su práctica y resistente bolsa incluida, detalle muy valorado por los compradores.

 

Comprar en Amazon - Precio (€297,45)

 

 

 

PL Ociotrends 9017

 

2-pl-ociotrendsEl modelo que te presentamos a continuación, está valorado como el mejor castillo hinchable o al menos uno de ellos por parte de los usuarios de este tipo de atracciones. Su gran tamaño permitirá que pueda usarlo toda la familia, tanto grandes como pequeños y resulta ideal para las fiestas en casa de los más pequeños de la casa proporcionándoles horas de diversión.

Su diseño en forma de castillo medieval con atractivos colores hará las delicias de tus hijos y su divertido tobogán les encantará. Para que puedan saltar seguros en su interior cuenta con una estructura de malla de seguridad en todo su perímetro con una puerta en la parte frontal para que puedan entrar y salir de él cómodamente.

Incluye el motor de hinchado y de aire, tan potente que incluso mantendrá el castillo en pie si se pincha por accidente. Y para que quede bien anclado al suelo incluye las estacas correspondientes.

Antes de decidir cuál castillo hinchable comprar, te aconsejamos evaluar tanto el interior como el exterior de tu casa para asegurarte de que tienes el espacio suficiente:

Comprar en Amazon - Precio (€359,95)

 

 

 

Happy Hop Top de Action Air

 

3-salterello-top-de-action-airEl siguiente modelo de castillo hinchable es ideal para que los pequeños salten todo lo que quieran como de una cama elástica se tratara y todo esto con la seguridad de que nunca se harán daño ya que la zona de salto se encuentra debidamente protegida por cuatro mallas que rodean el castillo, de forma cuadrada, para que tus hijos nunca se puedan salir de él por accidente al saltar.

Cuenta con una amplia apertura a modo de arco para que los niños entren y salgan del castillo. Sus vistosos y alegres colores harán que este castillo les resulte tan divertido que no querrán salir de él.

Fabricado en materiales resistentes como el Nylon y el PVC, resulta resistentes a pinchazos accidentales y al uso intensivo de los pequeños.

Incluye un motor de 300 w que permitirá tener hinchado el castillo en todo momento durante su uso siempre que este se mantenga conectado al castillo y encendido además de que permite que tengas el castillo hinchado y listo para su uso y disfrute en muy poco tiempo.

Ya que posee una buena relación calidad – precio, el de Happy Hop podría ser el mejor castillo hinchable por 200 euros o menos que halles en esta selección:

Comprar en Amazon - Precio (€139,95)

 

 

 

Intex 57138

 

4-intex-centro-de-juegos-hinchableComo cuarto modelo te presentamos el siguiente castillo hinchable acuático de la marca Intex, experta en artículos hinchables, que te permitirá disfrutar junto a los más pequeños de la casa de horas y horas de diversión y juegos durante el verano.  

Es uno de los castillos hinchables más baratos del mercado en relación con todas las posibilidades que ofrece así que si no buscas grandes prestaciones esta será una buena inversión. Aunque no es un castillo de hinchado a motor y no incluye hinchador, este castillo hinchable te será muy sencillo de hinchar gracias a sus dimensiones y a su diseño.  

Su diseño se basa en un castillo de arena o similar. Dentro del castillo se incluye una zona para el agua y un pequeño tobogán ideal para los bebés.

Además, incluye una lanza y un escudo hinchables para que tus hijos jueguen y un dragón hinchable que cuenta con la posibilidad de conectarle una manguera para que resulte aún más divertido y refrescante.

El modelo de Intex es ideal para los más pequeños de la casa, ya que también es uno de los más baratos del mercado, sin dejar de ser práctico, divertido y muy duradero:

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

Friedola Gebr. Holzapfel GmbH 14068

 

5-friedola-gebr-holzapfel-gmbh-14068Como última opción dentro de nuestro análisis, te presentamos el mejor castillo hinchable de relación calidad precio del momento. Un castillo hinchable de agua que hará que los veranos de tus hijos sean realmente divertidos.

Cuenta con dos zonas, a modo de parque acuático. Una de ellas con estructura alta y dos postes a modo de jirafas, cuyas cabezas se pueden sacar para convertirlas en divertidas pelotas de agua.

Su parte delantera cuenta con una zona para el agua en la que se encuentra una divertida palmera con rociador a la que se le debe conectar una manguera de jardín.  

Un pequeño tobogán une ambas partes. Incluye cuatro puntos de anclaje. Te resultará muy sencillo de hinchar.

Además de evaluar los pros y contras de cada modelo, también es bueno que tengas claro cuál es la mejor marca de castillos hinchables según las opiniones de compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€179,98)

 

 

 

Little Tikes 62072

 

1-mga-entertainment-62072Si quieres saber cuál es el mejor castillo hinchable del momento, te presentamos a uno de ellos con este modelo que cuenta con todo lo que necesitas para que los niños vivan en una fiesta continua sobre él. Con un tamaño adecuado como para que puedan jugar dos o tres niños sobre él, este castillo cuenta con una gran protección para ellos a modo de malla tanto en los dos laterales como en la parte trasera para que los pequeños puedan saltar seguros.

Construido con materiales resistentes tanto a los pinchazos como al intenso uso que tus hijos y, porque no, tú mismo, vais a darle, además incluye un kit de reparación de pinchazos por si finalmente ocurre un accidente y te es necesario. Y para que el castillo quede perfectamente anclado al suelo, incluye estacas para anclarlo al terreno y aportar así mayor seguridad.

Para que los pequeños puedan guardar sus zapatos mientras juegan sobre él sin riesgo de pérdidas, cuenta con bolsillos en los que podrán guardarlos y tenerlos controlados. Su hinchador de alta resistencia con GFCI te permitirá poder hincharlo en muy poco tiempo sin apenas esfuerzo. Y para cuando no lo uses y desees almacenarlo, cuenta con una cómoda bolsa de transporte que además lo protegerá del polvo y del agua.

Las dimensiones y posibilidad de juegos del modelo de Little Tikes logra que muchos lo cataloguen como el mejor castillo hinchable del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€297,45)

 

 

 

Cómo utilizar un castillo hinchable

 

Aquellas personas o pequeñas empresas que trabajan con animación de fiestas infantiles, deben ofrecer a sus clientes diversión para los niños. Un castillo hinchable es una herramienta de trabajo ideal para estos casos o bien, para proveer diversión a tus niños en casa. Si ya invertiste en este producto y tienes dudas con respecto a su uso, has llegado al lugar indicado, porque en este artículo te mostramos los pasos que debes dar para montar y desmontar tu castillo hinchable.

Revisa las condiciones del suelo donde colocarás el castillo hinchable

El suelo donde se vaya a montar el castillo hinchable debe estar totalmente liso y sin humedad. En caso de que el suelo esté en condiciones favorables, se procede a montar el castillo directamente. En caso de que el suelo sea de tierra o grama con superficie irregular, se debe colocar una lona protectora.

 

Procede a desplegar el hinchable

Para ello, suelta las cintas de sujeción para poder abrir el hinchable. Después, despliega el rollo por completo abriendo la primera mitad del hinchable. Luego, abre la otra mitad hasta tener el hinchable completamente desplegado en el suelo. Asegúrate de cerrar las cremalleras laterales para el desinflado y cúbrelas con sus respectivos velcros para evitar que se escape el aire.

 

Realiza el inflado del hinchable

Ubica las boquillas de inflado de aire del castillo, que por lo general son dos. Colócalas en la boca de los motores de las bombas de aire para acoplarlas estirando firmemente. Ata cada una de las boquillas a sus respectivas bombas de aire para que al encenderlos, no se suelten. Enchufa cada bomba de aire a una toma de corriente adecuada, puedes utilizar una extensión con protección si es necesario. Seguidamente, enciende las bombas de aire ubicando el botón ON. En ese momento comenzará el castillo a hincharse. Durante al funcionamiento, las bombas deben estar encendidas para mantener el castillo hinchado y estable.

Mientras el castillo se va hinchando, coloca la alfombra en el borde de la entrada del castillo para cuando los niños están descalzos y suban al castillo, no pisen el suelo.  Espera unos minutos a que el hinchable esté completamente duro y sin arrugas entre sus paredes. En ese momento, el hinchable ya estará listo para que los niños puedan subir.

Efectúa el desmontaje del castillo hinchable

Al llegar el momento del desmontaje, se procede a apagar los motores de las bombas de aire y se desenchufan de la toma de corriente. Luego, abre las cremalleras laterales de desinflado para facilitar el proceso de salida de aire del hinchable. Desamarra las boquillas de inflado de las bombas de aire. Recoge cada una de las bombas de aire y sus cables, mientras el hinchable se va desinflando.

Procede a quitarte los calzados y pisa completamente la superficie del hinchable para extraer el resto de aire de su interior. Desde allí, puedes ir doblando y emparejando todas sus partes, mientras pisas y vas acomodando.

El hinchable debe de quedar con la menor cantidad de aire posible para facilitar el proceso de recogida. Después, dobla la mitad del castillo y continúa pisando para sacar más aire de su interior, dobla la otra mitad encima de la primera doblada.

 Una vez que el hinchable esté plegado y sin aire, procede a enrollarlo. Coloca las boquillas de inflado de aire dentro del rollo y procede a colocar las cintas de sujeción, atando fuertemente para que el rollo no se abra. Por último, recoge la alfombra, los cables y las bombas de aire.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los castillos hinchables son una estupenda fuente de diversión para niños de diferentes edades, que pueden pasar horas saltando sin parar. Estos colchones hinchables sirven para colocarlos en una celebración especial, un cumpleaños o simplemente para recibir la visita de un compañero de juegos. Es un juego donde los niños están en actividad y movimiento y que los saca del sedentarismo que caracteriza los juegos actuales.

Los castillos hinchables vienen en diseño atractivos, en materiales resistentes que permiten usarlos por mucho tiempo y en diferentes tamaños para adaptarse a cualquier espacio o edad de los pequeños. En los castillos hinchables estas y otras características de importancia son implementadas en marcas como Intex, Bestway y Action Air.     

 

 

Bestway es una marca líder en el mercado de los productos el hinchables. Concentra su sede tecnológica en Shangai y tiene delegaciones a nivel mundial. En Europa específicamente en España hace sus operaciones a través de la empresa KOVYX / KOKIDO SERVICE, cuya sede está ubicada en Ciempozuelo en la ciudad de Madrid. Lleva más de veinte años distribuyendo sus productos por toda España y es reconocida por la venta de sus piscinas.

Sin embargo, la marca Bestway no sólo es reconocida por la piscina, sino que también se destaca por fabricar otros productos hinchables, productos relacionados con el jardín y el ocio al aire libre. Es por ello que podemos disponer de toda una gama de productos hinchables como: piscinas, barcas, castillos entre otros.

Bestway dispone de una gama de castillos hinchables que se caracterizan por presentar  una relación calidad – precio, puesto que sus materiales son muy resistentes para que puedan soportar el peso de los niños.

 

 

La marca Intex lleva más de veinticinco años ofreciendo sus productos hinchables. Su sede está ubicada en Ibi (Alicante),  donde dispone de una alta gama de productos expuestos al público. Además, esta marca elabora en más de cien países. En España y Portugal se  hace conocer bajo el nombre de INTEX Service Iberia.

Intex se dedica a fabricar productos hinchables, accesorios para piscinas tubulares. Entre sus productos hinchables disponen de castillos hinchables que se destacan por sus materiales muy resistentes, fáciles de hinchar y por sus precios que son accesibles al consumidor.

 

 

Action Air presenta una gama de castillos hinchables que ofrecen la mayor seguridad, para que los pequeños salten con la absoluta confianza, puesto que cuentan con mallas que protegen los costados del castillo. En la fabricación de los castillos hinchables se emplean materiales como PVC y nylon, que son bastante resistentes en este tipo de productos, permitiendo ofrecer un buen aguante tanto al uso continuo como a pinchazos.

Esta marca pone a disposición de los usuarios sus productos en el medio online, adaptándose a las nuevas formas de venta, que llegaron para innovar la forma de vender y para quedarse. Action Air posee excelentes castillos inflables, resistentes, seguros para que los niños jueguen con tranquilidad. Sus modelos llaman la atención de los `pequeños de la casa e invitan a montar en ellos.    

La marca Action Air complementa sus castillos hinchables con motores lo bastante potentes como para mantenerlos con suficiente aire durante su uso o su funcionamiento, evitando que el usuario tenga que adquirir el motor de forma adicional, manteniéndose en el mercado con precios competitivos y al mismo tiempo ofreciendo productos de calidad, por lo que es una marca con una buena relación precio calidad dentro del mercado de los castillos hinchables.     

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status