Los mejores catalejos

Última actualización: 18.10.17

Catalejo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Son muchas las actividades deportivas y de aventura en las cuales necesitarás de unos catalejos que te permitan observar adecuadamente los objetos que se encuentran a determinada a distancia. Este lente monocular es diseñado con dos objetivos, uno óptico y otro ocular, que se ponen en el interior de un tubo, en la mayoría de los casos corredizo, y se encargan de ampliar las imágenes, a fin de que logres apreciarlas con más detalles, aunque te encuentres lejos de ellas. Debido al buen nivel de visibilidad que aportan, suelen ser empleados para avistar aves, cazar, en prácticas de tiro, astronomía y otras actividades en las que se requiera observar objetivos a larga distancia. Si estás en busca de uno de estos equipos, un modelo que puedes considerar entre tus opciones de compra es el Yukon 182102, que, debido a su diseño con ópticas de multicapas y su capacidad de captar luz inmensa, te ofrece imágenes de alta resolución de modo que lograrás apreciar todo detalladamente. Otro producto recomendado es el Bresser Stoertebeker, que tiene un aumento de 12x y un prisma recto, que te permitirán tener un rango de visión de 30 metros y gracias a su diseño, es adecuado para utilizarse a nivel doméstico o ser empleado por niños.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor catalejo del mercado?

 

Para aquellas personas que practican actividades al aire libre como caza, pesca, observación de aves, camping, así como para cualquier actividad que necesite de observación a largas distancias, los catalejos son los instrumentos adecuados para llevar a cabo esta tarea. También llamados prismáticos, nos proporcionan una visión panorámica y amplia del horizonte. Sin embargo, necesitamos tener en cuenta cierta información para elegir un modelo de calidad. Por ellos hemos elaborado esta guía para comprar el mejor catalejo del mercado actual y puedas hacer una elección formidable. Así que toma en cuenta estas indicaciones si estás por hacer una comparativa de catalejos.

A.1 Yukon 1821023

Guía de compra

 

¿Qué tipo de catalejo es mejor?

A veces pensamos que lo más importante es el hecho de cuánto cuesta, pero no es así, hay que conocer primero qué son y sus características.

Los catalejos reciben igualmente varios nombres como prismáticos, binoculares, agraviosos y gemelos. Todos tienen el mismo principio de funcionamiento. Se trata de instrumentos ópticos diseñados para poder observar objetos y paisajes a grandes distancias, ampliando la imagen de los mismos. Su funcionamiento es similar a otros instrumentos ópticos como los telescopios, con la diferencia de que nos ofrecen una visión estereoscópica, que nos permite distinguir a distancia objetos en movimiento, con mayor comodidad. Su construcción se basa en dos tubos con prismas o lentes especiales para aumentar la imagen en cada ojo y brindar visión estereoscópica.

Entre los prismáticos, podemos distinguir básicamente dos tipos, que son los siguientes:

 

De porro

Este tipo de catalejos utiliza un principio de lentes triangulares. Es decir, incorpora una base de lentes triangulares isósceles en pares, esto para producir un reflejo más nítido, y proporcionar una visión con mejor contraste y brillo. Por tanto son binoculares de visión no lineal. Suelen ser más pesados que los catalejos lineales y generalmente requieren trípode, resultando perfectos para observación astronómica y visión panorámica a grandes distancias.

De estos podemos encontrar en el mercado a precios económicos pero con calidad estupenda, así que podría ser una buena opción de compra.

 

De techo (roof)

Los catalejos de techo o lineales utilizan lentes de objetivo y prismas lineales para aumentar y definir las imágenes. Son más ligeros y compactos que los catalejos de porro, resultando perfectos para actividades al aire libre, viajes en la naturaleza y llevarlos en el equipaje o mochila. Sin embargo su campo y potencia de visión es menor que los catalejos de porro.

La elección en cuanto al tipo de prismático dependerá del uso que le vayas a dar y tus preferencias. Si necesitas llevarlo en algún viaje o actividad en el campo como senderismo y observación de aves y naturaleza, probablemente prefieras unos prismáticos de techo, mucho más ligeros y fáciles de portar, y que proporcionan un rendimiento bastante aceptable para estas actividades.

Igualmente, existen otros aspectos a tomar en cuenta al momento de elegir un prismático, los cuales te presentamos a continuación.

 

Tratamiento de las lentes

En cuanto a los prismas, es importante siempre elegir lentes fabricados en materiales minerales como vidrio, nunca hechos en plástico o materiales orgánicos, pues éstos últimos ofrecen una calidad de visión muy pobre. Entre los prismas, los de bario de alta refracción proporcionan una excelente luminosidad y brillo, así que son los más recomendables.

En cuanto a lentes, los antirreflejos son los que proporcionan mejor calidad de visión, ya permite que llegue el máximo de luz al observador. Los tipos de lentes de baja dispersión son muy recomendables, ya que reducen notablemente los errores en el tono de la luz y los colores mucho más que las lentes convencionales.

Asimismo, la mayoría de los modelos de catalejos de última generación poseen lentes herméticos a prueba de agua, capaces de resistir condiciones climáticas adversas y evitar que se forme humedad dentro del sistema de enfoque, lo que estropeara el funcionamiento del instrumento.

A.2 Bresser Stoertebeker

 

Capacidad de aumento

Normalmente observaremos sobre las lentes un par de números como por ejemplo 7×40, 8×40, 10×50, etcétera. En el caso del primer número, éste se corresponde al porcentaje de aumento. Por ejemplo, un valor 7 nos indica que podremos ver un objeto siete veces más cerca que su distancia real. En el caso de la observación de aves y naturaleza, es recomendable elegir un valor no mayor a 8 aumentos, ya que ello nos haría perder el ángulo de visión y dificultaría el enfoque. Tampoco son recomendables los prismáticos con zoom en este caso, ya que su desempeño es mediocre.

El segundo número indica el diámetro de las lentes, que se mide en milímetros. Esto es importante ya que a un mayor diámetro, mayor será la luminosidad que puedan captar las lentes. Es recomendable un diámetro de entre 40 y 50 mm.

 

Ergonomía

Para observar por períodos prolongados, es importante que el equipo cuente con una buena distancia de comodidad de visión, llamada en inglés “eye relief”, que significa la distancia a la que el ojo se puede alejar del enfoque de las lentes para poder observar con claridad la imagen. Mientras mayor sea ésta distancia, será más cómoda la observación y el ojo se cansará mucho menos.

También es importante la comodidad en el agarre. Procura elegir prismáticos recubiertos con goma para mejorar el agarre y evitar deslizamientos. También una buena correa para el cuello proporciona gran practicidad en el momento de realizar largas caminatas por la naturaleza, así que es importante utilizar correas con almohadillas para evitar rozaduras incómodas en el cuello.

 

¿Cuál es el mejor catalejo del 2017?

 

Para los amantes de la vida al aire libre y practicantes de disciplinas como la caza, la navegación, observación de aves y fauna, camping, entre otras, los catalejos constituyen herramientas de gran utilidad que nos permiten optimizar la visión. Sin embargo, la oferta de estos dispositivos es muy amplia en el mercado actual, y puede resultar difícil elegir un modelo de calidad, que se adapte a tus necesidades. Por tanto, te presentamos algunos de los mejores catalejos del 2017, para ayudarte a hacer la mejor elección.

 

Productos Recomendados

 

Yukon 1821023

Ventaja principal:

Con el lente integrado de este catalejo podrás observar diferentes escenarios a grandes distancias, obteniendo imágenes nítidas y colores vivos que podrás detallar para tu disfrute. Además, gracias a su ampliación de enfoque, la identificación de objetos pequeños no se complica.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores recomiendan posicionar este catalejo sobre un trípode para mejorar la estabilidad, ya que el temblor natural de las manos puede dificultar un poco el enfoque del lente.

 

Veredicto: 9.7/10

No importa si deseas un catalejo para practicar deportes, observaciones o simplemente para disfrutar, el modelo 1821023 de Yukon puede ofrecerte una grata experiencia gracias a su buena fabricación y al alcance del lente.

Comprar en Amazon - Precio (€53)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Lente

Los catalejos son dispositivos diseñados para poder observar detalles a grandes distancias. Pueden ser utilizados en deportes, en caso de que quieras trazar un camino, para la navegación, dado que así se puede ubicar más fácilmente la ubicación o simplemente por entretenimiento.

Si tienes la intención de adquirir un catalejo, existen algunas características principales que podrías evaluar antes de invertir tu dinero y una de las más importantes es el lente.

1821023 de Yukon es un catalejo que cuenta con un lente de 50 milímetros, lo que podría ofrecer algunas vistas panorámicas si estás bien ubicado. Este lente puede aumentar la imagen hasta en un 30x, razón por la que puede ser utilizado de manera profesional.

La pupila de salida es de 2,5 milímetros, para que puedas utilizarla con comodidad y además, el ocular es de 12 milímetros, lo que facilita la captación de detalles en el paisaje.

Fabricación

Otro aspecto recomendable a considerar es el tipo de fabricación. Debido a que estos catalejos son utilizados principalmente en exteriores, sería bueno que escogieras uno hecho de materiales resistentes y duraderos. Asimismo, podrías tener en cuenta dónde lo utilizarás, ya que, si estás en el mar para navegar y el catalejo no es de buena calidad, la sal podría desgastarlo.

Yukon te ofrece una buena opción con su modelo 1821023, que te permitirá utilizarlo en diferentes ambientes. La estructura principal de este catalejo está hecha de caucho, específicamente, armadura de caucho. Este material es agradable al tacto, para que puedas manipular el equipo con comodidad.

Pero, quizás lo más llamativo, es que el 1821023 es resistente al agua para que no debas preocuparte en caso de que se moje con el agua de mar o que esté lloviendo donde estés.

 

Dimensiones

Por último, un aspecto muy influyente en la compra de un catalejo deberían ser las dimensiones del mismo. Te aconsejamos considerar aquellos modelos que sean de tamaño compacto y que puedas guardar fácilmente en algún bolso o gavetero. De esta forma, podrás mantenerlo a mano siempre que lo necesites.

El modelo de catalejo de Yukon, 1821023 tiene unas dimensiones de 23 x 7 x 7 centímetros, lo que te permite llevarlo con comodidad en algún bolsillo de tu chaqueta. Asimismo, tiene un peso de apenas 449 gramos, con lo que se considera un catalejo bastante liviano y práctico. Gracias a esto, no tendrás que gastar energía y esfuerzo en cargarlo de un sitio para otro. Y tampoco añadirá demasiado peso a tu equipaje.

En caso de que no quieras sostenerlo por ti mismo, podrás hacer uso de un trípode dado que este equipo posee el diseño adecuado para ello.

 

Comprar en Amazon - Precio (€53)

 

 

 

Bresser Stoertebeker

 

2.Bresser StoertebekerUn fuerte e indiscutible candidato al mejor catalejo de relación calidad precio es el Bresser Stoertebeker, que gracias a su excelente calidad, y sobre todo su magnífico precio, se ha convertido en uno de los modelos preferidos por los compradores en Internet. Su fácil uso y su hermoso diseño en forma de telescopio lo hacen perfecto para el uso doméstico. Sobre todo los niños, amarán poder observar paisajes con tal claridad y amplitud.

Incorpora un sistema óptico de prisma recto y un aumento de 12x, lo que permite un campo de visión de 30 metros, perfecto para apreciación panorámica, paisajística y celeste. Es totalmente plegable para poder guardar y llevar en tu mochila o bolso, e incluso incorpora una práctica funda de cuero para que permanezca protegido de golpes y humedad.

El factor del precio es uno de los aspectos más atractivos en este modelo, ya que se trata de uno de los más baratos en relación con su alta calidad existente en el mercado actual, por lo que no sólo obtendrás un equipo de excelente rendimiento, sino que además tu bolsillo no sufrirá.

En caso de que no tengas idea de cuál catalejo comprar, esperamos que la información posteada en este espacio te ayude a decidir:

 

Pros

Visión: este modelo está diseñado para un uso doméstico como la observación de paisajes o el cielo. Posee un sistema óptico de prisma recto que permite obtener una visión de hasta 30 metros con un aumento de 12x.

Plegable: es plegable, lo cual facilita el transportarlo contigo a donde desees y además, el guardarlo en algún bolso e incluso en tus bolsillos si son lo suficientemente grandes.

Diseño: tiene un diseño muy atractivo para los niños ya que emula los catalejos utilizados en las clásicas películas de piratas con acabados en dorado.

Enfoque: puedes enfocar la imagen mediante la manipulación de la última rosca que se encuentra al abrir el catalejo por completo para obtener una captura mucho más nítida del paisaje.

 

Contras

Lente: según lo comentado por algunos usuarios, la lente incorporada en este catalejo es de baja calidad por lo que puede costar un poco el visualizar correctamente las imágenes.

Juguete: además, es considerado prácticamente como un juguete por lo que no podrás utilizarlo para fines deportivos o recreativos con el público adulto.

Comprar en Amazon - Precio (€5,09)

 

 

 

Cymas RH90-ea

 

3.Cymas-Monocular zoomEste modelo constituye un excelente y económico lente de enfoque con visión en alta definición, ideal para la práctica de deportes y aficiones al aire libre, como caza, pesca, senderismo, golf, observación de aves, entre otras. Posee un lente óptico de cristal de bario, con alta transmisión de luz, el cual permite imágenes nítidas y con gran claridad, independientemente de la intensidad del brillo. En cuanto a sus materiales de fabricación, está revestido con una película azul que lo protege del polvo y la humedad, además de brindar una agradable sensación al tacto y permitir una cómoda observación.

Como su nombre lo indica, ofrece un aumento de 18x y un diámetro de 53mm, para visiones panorámicas excelentes. Además, ambos extremos de enfoque incluyen cubiertas contra agua y polvo, lo que te ayuda a proteger el equipo y alargar su vida útil.

En definitiva, un modelo de gran calidad que y a un precio muy accesible, que de seguro estará a la altura de tus expectativas.

Si buscas un equipo sencillo que te permita disfrutar de las vistas sin demasiados inconvenientes, quizás este catalejo, el cual se encuentra entre los más baratos, sea el indicado para ti:

 

Pros

Zoom: el lente de 52 mm de el catalejo de Cymas te ofrece un zoom máximo de hasta 18x, ideal para observar detalles a grandes distancias.

Protección: para que puedas mantener las lentes protegidas de rayones o golpes, se incluye dos tapas protectoras que evitará que incluso el polvo pueda llegar a ellas.

Enfoque: posee dos tipos de enfoque; dual / multicapas objetivas y ocular giro – up.

 

Contras

Olor: algunos clientes se quejaron de que huele bastante a goma cuando está recién comprado, detalle que les incomoda.

Bordes: otros indicaron que se debe colocar el ojo justamente en el centro del lente para evitar encontrarse con bordes negros molestos.

Comprar en Amazon - Precio (€12,3)

 

 

 

Catalejo Capitán Pirata Sharky

 

4.Catalejo Capitán Pirata SharkySi estás buscando un magnífico regalo para tus niños, con los cuales puedan divertirse grandemente y al mismo tiempo saciar sus ansias de descubrimiento, el Catalejo Capitán Sharky es definitivamente una excelente opción. Aunque se trata básicamente de un catalejo de juguete, posee una fabricación sólida y resistente ideal para soportar el uso por niños activos y curiosos. Su bella decoración en dorado metalizado despertará la imaginación de ellos. Los gráficos poseen un aspecto de uso pirata, con el que podrán divertirse gratamente fantaseando grandes aventuras.

Posee un lente con aumento moderado, que permite una visión ampliada del área. Es además plegable y puede llevarse sin problemas en equipajes y bolsos. Su precio es también muy accesible y constituye una muy buena relación calidad-precio. Así que si te estabas preguntando cuál es el mejor catalejo para niños, este modelo sin duda es un firme candidato.

Los catalejos existen en su versión profesional y su versión de juguete por lo que si deseas compartir tus pasiones con los más pequeños, puedes hacerlo sin problemas:

 

Pros

Diseño: si lo que estás buscando es un juguete de piratas para tu pequeño, quizás éste sea el indicado para ti ya que se caracteriza por tener un diseño atractivo con la bandera pirata común.

Plegable: el catalejo de Capitán Pirata Sharky es plegable por lo que su manejo es bastante divertido y además permite guardarlo con mayor facilidad.

Edades: al ser un juguete para niños, tus pequeños podrán hacer uso del mismo a partir de los tres años de edad en adelante.

 

Contras

Enfoque: al ser de juguete, el enfoque de calidad puede ser un poco difícil de lograr debido al tipo de lente instalado.

Resistencia: debes estar al pendiente de tus niños cuando jueguen con él ya que, si se cae por accidente, puede partirse el lente y ocasionar alguna lesión.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Celestron Oceana

 

5.Celestron Oceana 8x42Entre los catalejos baratos, este modelo es uno de los que goza de mayor aceptación entre los usuarios. Se trata de un excelente monocular de aumento 10×42, lo que significa que posee una potencia y calidad de visión muy eficiente, suficiente para observación en la naturaleza y visión panorámica del horizonte.

Posee lentes antireflejo de muy buena calidad, además de estar fabricado en materiales resistentes a prueba de agua, lo que ayuda a impedir problemas de humedad dentro del sistema de enfoque. Su peso ligero y dimensiones compactas lo hacen excelente para excursiones y senderismo.

Posee lentes triangulares de porro, lo que otorga una calidad de visión muy alta y una potencia de visión de alto rendimiento. Esto, aunado a un bajo precio, lo hace una inversión óptima para los usuarios tanto profesionales como aficionados.

Algunas personas indican que Celestron es la mejor marca de catalejos, sin embargo, queremos dejarte la decisión a ti después de evaluar sus aspectos positivos y negativos:

 

Pros

Brújula: uno de los aspectos más llamativos de este catalejo es que incluye una pequeña brújula integrada para que puedas orientarte en espacios grandes.

Resistente: está fabricado con materiales resistentes al agua lo cual permitirá que lo utilices sin importar el clima.

Lentes: los lentes de este equipo cuentan con acabados anti reflejos y al ser triangulares de porro, se mejora la calidad de la visión y enfoque.

 

Contras

Trípode: algunos usuarios recomendaron utilizarlo con algún trípode para mejorar el enfoque y evitar que la imagen “tiemble”.

Calibrado: otro de sus compradores destacó que tuvo que re calibrar la brújula para poder obtener las direcciones correctas.

Comprar en Amazon - Precio (€119)

 

 

 

Yukon 1821023

 

1.Yukon 1821023Considerado por muchos usuarios en Internet como el mejor catalejo del 2017, este modelo ofrece una resolución de imagen de altísima calidad, además de una enorme capacidad de captación de luz, esto te permitirá disfrutar de imágenes nítidas y luminosas a gran distancia.

Su lente de 50 mm de diámetro permite una ampliación de 30x y un campo de visión de 2,3 grados, por lo que podrás obtener una visión panorámica de gran amplitud y capacidad de aumento, perfecta para casi cualquier tarea de exploración en espacios abiertos y distancias largas. Pero no solamente destaca la calidad de visión, sino también la de sus acabados de fabricación, sólidos y de tacto agradable, para garantizar una larga vida útil y la mayor comodidad en el agarre y el porte.

Puede usarse sin problemas sobre un trípode para mayor comodidad y estabilidad. Es resistente al agua y condiciones climáticas adversas, ya que está diseñado para la vida al aire libre.

Yukon tiene para ti el que podría ser el mejor catalejo por 50 euros, lo cual también lo convierte en el mayor contendiente a llevarse el puesto del mejor catalejo del momento:

 

Pros

Lente: los catalejos pueden ser utilizados para diversas actividades como el senderismo, la navegación o solamente por diversión. Este dispositivo de Yukon viene equipado con un lente de 50 milímetros, el cual te permitirá observar con facilidad cualquier objeto, persona o paisaje que se encuentre a larga distancia.

Visión: gracias al diámetro del lente, este modelo de catalejo te ofrece un rango de visión de hasta 2,3 grados para que puedas observar un gran espacio a la lejanía y así obtener una gran vista que algunos podrían considerar como panorámica.

Enfoque: posee una rueda de enfoque de buena dureza que podrás ajustar a tu gusto en caso de que necesites más nitidez por parte del lente para poder utilizar el catalejo a diferentes distancias. Debes tener en cuenta que el fabricante recomienda una lejanía de al menos 10 metros para poder disfrutarlo al máximo.

Acabados: debido a que este tipo de equipos se utiliza en exteriores, debe tener buenos acabados y eso es algo con lo que cuenta el 1821023 ya que es bastante robusto y fácil de sostener para que no te sea complicado el poder utilizarlo durante períodos de tiempo prolongados.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 23 centímetros de largo por 7 centímetros de alto con 7 centímetros de ancho y un escaso peso de apenas 449 gramos, lo cual facilita el sostenerlo, aunque también puedes colocarlo sobre algún trípode.

Comprar en Amazon - Precio (€53)

 

 

Cómo utilizar un catalejo

 

Un catalejo es un objeto utilizado por las personas para ampliar su sentido de la vista, para conseguir ver algo que está lejos. Un catalejo se compone típicamente de una carcasa cilíndrica metálica o de madera, que contiene lentes que magnifican las imágenes que se encuentran a distancia y que pueden ser difíciles de ver sólo con el ojo humano.

Cómo observar a través del catalejo

Lo primero en la correcta utilización de estos instrumentos ópticos, es tener una postura corporal erguida, manteniendo las piernas equidistantes, con una apertura entre ellas que te posibilite una cómoda posición al tiempo que logras un buen equilibrio que no resulte fatigoso. Ya, en ese momento, estás preparado para colocar la mirilla del catalejo ante tu ojo dominante, mientras mantienes cerrado el otro ojo. Con el propósito de obtener una visión estable y poder disfrutar del uso de tu catalejo, tienes que sostener con firmeza el extremo de este monóculo con una mano y ayudarte con la otra mano cerca de la mirilla.

Habituarte a la utilización de los catalejos requiere de un determinado período de tiempo que varía en cada usuario, ya que se trata de mirar con un solo ojo (en este caso, de tu ojo dominante). Este proceso, en líneas generales, ocasiona fatiga visual y debes asomarte a la mirilla del catalejo intercalando breves períodos de uso con frecuentes pausas.

 

Controla tus movimientos al observar a través del catalejo

Debido a que los catalejos te acercan, gracias a su óptica prodigiosa, hasta elementos que se encuentran lejanos, el más mínimo temblor de tu pulso o brusquedad en tus movimientos distorsionará de manera significativa tu proceso de contemplación. Muy a propósito, la paciencia y el progresivo dominio de tus movimientos mientras sostienes el catalejo te van a ir llevando hacia una utilización virtuosa y sumamente gratificante del monóculo que has adquirido. Los usuarios más experimentados señalan que, con una posición erguida y balanceada, debes realizar suaves y lentos desplazamientos del catalejo de manera vertical, tal y como si estuvieses escaneando el paisaje con tu mirada y, luego, sutiles desplazamientos verticales hacia arriba o hacia abajo.

Mantenimiento del catalejo

Recuerda que como instrumentos ópticos que son, todos los catalejos exigen un cuidado bastante minucioso tanto en su portabilidad (usando un estuche protector con capacidad para repeler la humedad y absorber posibles impactos de caídas o golpes), como durante su utilización. Al respecto, evita a toda costa, durante su uso a la intemperie, el contacto del catalejo con cualquier rastro de humedad ,como la lluvia o el sudor.

La mirilla y el objetivo deben estar completamente libres de partículas de polvo y residuos de suciedad, para poder garantizarte una visión impecable de todos aquellos elementos del entorno que quieras admirar desde la seguridad, el confort y la perspectiva que otorga la distancia.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los catalejos son dispositivos diseñados para poder visualizar detalles a grandes distancias. Pueden ser utilizados como pasatiempo, para navegar, para ubicarse e incluso al practicar ciertos deportes. Si te interesa adquirir uno, debes conocer tres de las mejores marcas de catalejos:

Corría el año de 1957 cuando Josef Bresser decidió fundar la compañía que llevaría su nombre. Sus primeras operaciones se centraron en la fabricación de binoculares. Josef se mantuvo a la cabeza de su empresa hasta su muerte en 1979 y posteriormente, Bresser pasó a manos de su hijo, Rolf Bresser.

En la actualidad, se considera una marca representativa en el área de instrumentos ópticos, estaciones meteorológicas y equipos para estudios fotográficos.

Los productos de Bresser llegan a todas partes del mundo debido a su distribución global; asimismo, cuentan con cooperaciones por parte de empresas e instituciones que les proveen de ingresos por el uso de sus equipos.

Desde 1999 la empresa es propiedad de Meade Instruments, una sociedad americana. Ahora bajo el mando de Meade, Bresser pudo crecer mucho más, lanzando nuevas líneas de productos y alcanzando mayores niveles en el mercado de consumo doméstico y profesional.

Uno de los principales acuerdos de la marca se realizó con National Geographic en el año de 2012 y para 2013 se inauguró National Geographic Kids, una gama de productos ópticos para el uso en exteriores.

Bresser mantiene sus centros principales en la ciudad de Rhede, North Rine – Westphalia, aunque también cuentan con oficinas en Madrid, España y en los Estados Unidos.

Celestron, LLC. es una compañía dedicada a la elaboración y distribución de telescopios y demás productos relacionados. Fue fundada en el año de 1964 a través de una firma de componentes militares y electrónicos propiedad de Tom Johnson.

El interés de Johnson en el mundo de los telescopios surgió cuando construyó uno para sus propios hijos. Sus ideas e innovaciones fueron incorporadas en los diseños de telescopios de esos tiempos, que demostraron mejores resultados y un mejor desenvolvimiento para el estudio del cielo.

Uno de los intereses de la compañía era poder hacer los telescopios un bien asequible para personas de cualquier estrato social, sin tener que sacrificar calidad. Por ende, sus productos eran apreciados y, además, ayudaron a introducir el estudio astronómico a diversas comunidades estadounidenses.

Los equipos de observación de Celestron pueden ser adquiridos en diferentes categorías, dependiendo del nivel de estudio o trabajo que tenga el usuario. Asimismo, poseen un catálogo bastante completo en esta área, ya que ofrecen también catalejos, microscopios, binoculares, etc.

Tom Johnson murió en 2012 a la edad de 89 años y su compañía es manejada hoy en día por Dave Anderson desde las oficinas principales ubicadas en Torrence, California, Estados Unidos.

Nikon Corporation es considerada por muchos como una de las marcas líderes en el ámbito de la fotografía en general. La marca es proveedora de cámaras de diferentes tipos, lentes, binoculares, microscopios, instrumentos de medición, entre otros.

La compañía fue fundada en 1917 como una sociedad después de que las dos principales de Japón se uniesen. Sus primeras operaciones se centraron en la fabricación de lentes y demás instrumentos de precisión con lo que se ganaron una posición privilegiada durante la Segunda Guerra Mundial al ser proveedor.

Algunos de los equipos de mayor reconocimiento mundial de Nikon Corporation son los objetivos y sus líneas de cámaras digitales, diseñadas para un fácil uso y a precios asequibles. Esto ayudó a incentivar el interés en la población por la fotografía digital.

El uso de las cámaras Nikon pueden hallarse en diferentes niveles de experiencia que pueden ir desde el uso doméstico y principiante hasta los más famosos fotógrafos, con lo que se observa una importante variedad en su catálogo que permite disfrutar cualquier producto.

Nikon tiene una nómina de empleados de más de 16.758 personas y maneja unos 630.000 millones de yenes por año. Sus sedes centrales se encuentran ubicadas en Tokio, Japón.

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...