Los mejores cenadores plegables

Última actualización: 18.09.20

 

Cenador plegable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los cenadores plegables se han convertido en una gran herramienta, muy útil para festejar en casa, hacer reuniones familiares o de trabajo al aire libre, pero con un techo que brinde sombra o protección ante cualquier lluvia. Hemos dedicado un buen tiempo a investigar cuál es el mejor cenador plegable, con el fin de ayudarte a ahorrar tiempo para tomar una decisión y así conseguir que tu adquisición se ajuste a tus necesidades. Un modelo muy interesante que queremos presentarte en primer lugar es el Outsunny 01-0232, cuyas características principales son su techo de poliéster impermeable y su estructura de acero lacado. Además, podrás armarlo y desarmarlo con mucha facilidad cada vez que lo requieras. Por si fuera poco, incluye una bolsa que te ayudará a guardarlo con comodidad y llevarlo de un lugar a otro sin complicaciones. También debes echar un vistazo al modelo Airwave 5060176862746, que es impermeable, con estructura resistente, plegable e incluye las clavijas y cuerdas necesarias, para que puedas instalarlo con facilidad tanto en la playa, como en otros lugares al aire libre.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cenador plegable del mercado?

 

Estar al aire libre siempre es agradable, pero también tiene sus desventajas, debido a que en cualquier momento la lluvia puede arruinar el momento. Independientemente de si se está comiendo, descansando o simplemente disfrutando de la naturaleza, la lluvia automáticamente impide la realización de cualquiera de estas actividades.

Es por eso que surgen productos como los cenadores, que a través de una superficie liviana son capaces de instalarse encima de una superficie y aislarla moderadamente de la lluvia que cae directamente.

Comprar uno de estos productos no es una tarea fácil. Por eso te traemos una guía para comprar el mejor cenador plegable, tomando en cuenta los criterios que más exigen sus compradores, como de qué material están hechos o cuánto cuesta. A través de una comparativa de cenadores plegables, podrás determinar cuáles son las características que más se adaptan a ti, así como las que más necesitas.

Guía de compra

 

Color

Los cenadores plegables son objetos meramente físicos. Su funcionalidad es tremendamente importante y de ella depende el éxito o el fracaso del producto. Sin embargo, la mayoría de los usuarios se decantan por lo estético en el momento de su compra. Si quieren colocar un cenador plegable en su jardín o en el patio trasero de su casa, es importante que se adapte al ambiente.

Por ese motivo, los colores que más se llevan son los neutros, es decir, blanco y negro. Sin embargo, y por su conexión con la naturaleza adyacente, el color verde se ha estado imponiendo con cada vez más fuerza en el mercado de los cenadores plegables. También, aunque es una rama minoritaria, existen los cenadores de colores más estridentes, propicios para ser usados en zonas playeras y en el verano.

La personalidad de cada usuario logra encontrar su espacio en el color del cenador plegable.

 

Material

Como en cualquier otro producto, en los cenadores plegables la calidad del acabado se determina por la buena articulación de los materiales que lo componen. Esto cobra especial fuerza en los cenadores plegables, porque deben resistir con entereza ante todas las inclemencias climatológicas además de ser lo suficientemente livianos para garantizar un montaje fácil y adecuado.

El plástico es el material más extendido, haciendo especial énfasis en el poliéster, que es uno de los más populares. Este material es uno de los más indicados para resistir al agua, porque no se adhiere a él y puede desplazarse hacia abajo con rapidez.

Además, para los tubos que sostienen al cenador, el material más utilizado es el acero inoxidable, que suele estar recubierto de la misma superficie de poliéster que caracteriza a la mayoría de los cenadores plegables. Para el eficiente funcionamiento del cenador, la calidad de los materiales debe estar acompañada de un buen diseño que evite inundaciones y caídas.

 

Montaje

Cuando se trata de un cenador plegable, su principal ventaja es que sea de fácil uso. Por ese motivo, uno de los principales criterios que los usuarios tienen en cuenta cuando van a adquirir un cenador plegable es todo lo relacionado al montaje. La mayoría de ellos aprecia a los productos que ofrecen la posibilidad de un montaje fácil, que pueda ser realizado por una persona o un pequeño grupo de personas. Como es plegable, en unos pocos pasos debería poder instalarse con facilidad.

En esta misma tónica, el otro gran elemento que aprecian los usuarios además de la facilidad y la rapidez, es que no se necesite usar ningún tipo de herramienta adicional para el montaje del cenador plegable, y mucho menos para la fijación al suelo donde se vaya a colocar. En la actualidad, la mayoría de los cenadores plegables, incluso los que tienen un precio más económico, responden a estos requerimientos comunes.

Capacidad plegable

Un cenador cualquiera no tiene una capacidad muy importante y valorada en la actualidad, que es la de poder plegarse. En la actualidad, el requerimiento de que un objeto cubra la menor cantidad de espacio posible es una necesidad, porque el espacio de almacenaje es sumamente pequeño en la gran mayoría de los hogares.

Estos cenadores son muy cotizados, porque de ser una gran superficie se transforman en un objeto pequeño y guardable en un pequeño espacio dispuesto para tal fin. Sin embargo, para que la capacidad plegable sea valorada positivamente por los usuarios, debe funcionar adecuada y correctamente.

Algunos cenadores son plegables, pero presentan sumas dificultades cuando este proceso se realiza, quedándose trabados en muchas ocasiones, lo que hace que se vuelva engorroso. Por ese motivo, es siempre importante adquirir un producto cuya capacidad plegable funcione con soltura y agilidad.

 

¿Cuál es el mejor cenador plegable del 2020?

 

Los cenadores plegables son unas herramientas muy útiles para ser utilizadas al aire libre y es necesario que sean techadas por determinado momento. Adquirir uno de estos productos no suele ser tarea sencilla debido a la amplia variedad que existe en el mercado.

Muchos se preguntan cuál es mejor cenador plegable. Por ese motivo, te traemos una lista de los que, a juicio de sus compradores, son los mejores cenadores plegables del 2020, tomando en cuenta elementos como cuáles son los más baratos y la calidad de sus materiales.

 

Productos Recomendados

 

Outsunny 01-0232

Ventaja principal:

Además de su buena relación calidad precio, podemos destacar que se trata de un cenador versátil, que podrás utilizar para diversas ocasiones y mantener a resguardo de la lluvia y la exposición del sol a tus invitados o tus pertenencias.

 

Desventaja principal:

Es posible que debido a que se trata de un cenador plegable, queden marcas en el techo de la lona, lo que podría resultar inconveniente para algunas personas por interferir con su apariencia.

 

Veredicto 9.8/10

Este modelo de cenador puede ser adecuado para eventos sociales o jardines, agregando un área de sombra agradable. Además, debido a que es plegable, se almacena en un pequeño espacio y no estorbará.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Para que puedas darle un uso versátil a tu cenador, este modelo ofrece un diseño básico en color blanco. Su sencillez permite que sea utilizado para ofrecer comodidad tanto para eventos sociales como para dar sombra a una sección de tu hogar. De esta manera podrás resguardar del clima y los efectos dañinos del sol a tu coche o cualquier otro objeto.

Por otro lado, incluye estabilizadores en sus patas que ayudan a darle mayor firmeza al cenador y permiten sujetar con facilidad el modelo para que el viento no lo mueva del sitio en el que ha sido colocado.

Además, sus dimensiones de techo de 3 x 3 m en su base pueden ser muy prácticas, ya que corresponden a una superficie similar a la de una habitación pequeña. Por lo que se refiere al plegado, al realizarse en forma de acordeón, le permite ocupar poco espacio cuando no lo necesites. Por esta razón, también lo podrás almacenar fácilmente en tu hogar.

Montaje y comodidad

Seguramente buscas elegir un cenador que sea práctico, donde el montaje no sea un proceso laborioso y complicado. Para que eso no sea una preocupación, la marca Outsunny ha incluido en su modelo un mecanismo de plegado muy sencillo.

Este se realiza sin la intervención de herramientas, lo que es muy conveniente, porque de esta manera en caso de que tengas que transportarlo, no deberás agregar otros artículos adicionales para poder utilizarlo. Así mismo, te agradará saber que podrás ensamblarlo en poco tiempo. Además, incluye una útil bolsa con asas para su transporte y almacenamiento.

Por lo que respecta a la comodidad, cabe mencionar que además de ofrecer sombra, se trata de un modelo que ofrece una buena impermeabilidad. Por este motivo aunque en tu evento la lluvia llegara a presentarse, puedes mantenerte seco y confortable debajo de este cenador.

 

Materiales

Un cenador endeble a la larga puede costarte más dinero del que esperas invertir, al analizar este modelo podemos destacar que la densidad de su lona de poliéster es de 90 g/m2, lo que podría ser conveniente para tolerar la exposición a la intemperie por un buen tiempo sin presentar deterioro.

Por otra parte, su estructura metálica en acero lacado aunque es ligera, es resistente y le ofrece características de estabilidad y portabilidad muy adecuadas a este cenador plegable. Así podrás transportarlo sin que implique demasiado peso, pero se mantendrá firme mientras se encuentre desplegado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Airwave 5060176862746

 

Con unas dimensiones de 300 x 300 x 250 cm, este cenador plegable se ha constituido como una de las opciones más amplias físicamente, siendo uno de los favoritos de los usuarios en el mercado.

La parte estética es el plato fuerte de este producto, que viene en siete presentaciones distintas: beige, verde, azul, blanco, gris, negro y crema. Todos los colores son sobrios y se adaptan a los ambientes hogareños, a excepción del verde, que puede combinar con las áreas verdes en las que eventualmente se coloque.

Este toldo es impermeable, resistiendo fuertemente a la lluvia y a situaciones climatológicas similares. Además, su instalación ha sido calificada como sumamente eficiente. Según la información proporcionada por el fabricante, el Airwave 5060176862746 puede ser levantado en sesenta segundos. Este cenador también tiene una bolsa de transporte.

Es posible que el modelo que en esta ocasión nos ofrece la marca Airwave sea el mejor cenador por 100 euros que se puede encontrar. Te invitamos a conocerlo mejor con nuestro listado de pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: Por su capacidad plegable y su montaje sencillo que requiere solo 60 segundos aproximadamente es muy práctico.

Clavijas: Es posible sujetar adecuadamente el cenador al suelo con las clavijas y cuerda incluidos en el set.

Bolsa: Gracias a que en el set se incluye una práctica bolsa de almacenamiento y transporte podrás llevarlo plegado al sitio en el que sea necesario.

Precio competitivo: Su precio se encuentra entre los más baratos con una buena relación calidad precio.

 

Contras

Impermeabilidad: Algunos usuarios consideran que el nivel de impermeabilidad de la lona podría mejorarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Outsunny 01-0233

 

Con un techo de poliéster, resistente a los grandes torrenciales de agua que emanan del cielo, este modelo es un cenador plegable 3×3 que merece ser tomado en cuenta en el momento de la compra.

Esto se debe a su rápido y fácil sistema de montaje en comparación con otros productos que compiten con él. La facilidad se ve plasmada en que no se necesita ningún tipo de herramientas para instalarlo, y que el cenador trae incorporados unas clavijas de suelo, para tierra o césped, y unos cables de tensado.

Al poliéster se le debe sumar el acero, que es el material con el que están fabricados los tubos que lo sostienen a la superficie. La capacidad de transporte rápido y eficiente es una de las principales características de este producto, porque puede ser plegado y guardado en una bolsa de transporte.

Por su variedad de artículos para el jardín es probable que muchos consideren a Outsunny como la mejor marca de cenadores plegables. A continuación pondremos en evidencia lo más relevante que te puede ofrecer su modelo 01-0233 y si hay algo que se podría mejorar.

 

Pros

Robusto: Por su estructura en acero lacado cuenta con una base sólida para soportar la lona.

Impermeable: Su tratamiento que evita filtraciones de agua a pesar de la lluvia hacen de esta carpa una buena opción para resguardarse del clima de manera cómoda.

Dimensiones: Se trata de una carpa con dimensiones en el techo de 2,4 x 2,4 m que proporciona una buena superficie de sombra.

Montaje: Por su instalación sin herramientas es sencillo transportarla y colocarla sin complicaciones.

 

Contras

Color: Puede que algunos usuarios que buscan colores más claros para un cenador no se sientan atraídos por el color de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cenador plegable

 

Contar con la disponibilidad de un cenador plegable en casa te brindará la oportunidad de realizar tus reuniones familiares desde la comodidad de tu jardín o incluso la terraza, estando protegido de los distintos cambios climáticos que se puedan presentar en último momento, por lo que tanto la lluvia como el sol no serán un problema para ti.

De esta manera, consideramos que darle el uso adecuado, así como llevar a cabo un montaje correcto de este cenador te ayudarán a prolongar la vida útil del mismo. Es por ello que echarle un vistazo a nuestro artículo a continuación descrito no estaría de más, puesto que te brindará la opción de tener una idea más clara acerca del uso y el montaje que deberás llevar a cabo cuando quieras utilizar tu cenador plegable.

Desempaqueta el cenador plegable

Al recibir tu cenador plegable en casa, lo primero que deberás hacer será desempaquetarlo, tomando en cuenta que, tratándose de un producto cuya estructura es de acero, necesitarás de la ayuda de alguien más para evitar algún tipo de molestias e incomodidades al momento de retirarlo de la caja donde vendrá empaquetado.

De esta manera, ya solo quedará retirar el material envoltorio disponible en el mismo y colocar cada una de las piezas que lo conforman en un lugar de fácil acceso para proceder con el montaje.

 

Verifica que todo esté en orden

Una vez desempaquetado el cenador plegable, deberás verificar que todo se encuentre en perfectas condiciones y listo para usar. De esta manera, tendrás que llevar a cabo una revisión minuciosa de la estructura del cenador, así como de la lona que servirá de techo para cubrirte del sol o la lluvia mientras hagas uso del mismo.

 

Lee el manual de instrucciones

Leer el manual de instrucciones resultaría ideal para contar con la información necesaria previo al montaje del cenador plegable. Es por ello que te aconsejamos echarle un vistazo a los pasos a seguir descritos en el mismo para que puedas disfrutar de una mejor experiencia mientras instalas tu nuevo cenador.

Procede a montar tu cenador plegable

Para montar tu cenador plegable cómodamente, primero deberás decidir en qué lugar lo ubicarás. Asimismo, deberás tener a la mano los recursos necesarios para llevar a cabo un proceso de instalación fácil y rápido.

Ahora, con la ayuda de otra persona, tendrás que desplegar la estructura del cenador hasta la mitad de su tamaño original para ir acomodando poco a poco la lona que seguramente estará arrugada y mal puesta por el proceso de embalaje, luego desplegarás el cenador hasta su tamaño original. De esta manera, ya solo quedará ajustar el mismo a la altura ideal para luego ir fijando la lona en cada una de las esquinas de la estructura, hasta que vaya agarrando forma y estabilidad.

Algunos expertos recomiendan no utilizar el cenador plegable justo en esos días en el que el clima no es favorable, puesto que el viento podría hacer de las suyas. Pero esto no sería un impedimento puesto que podrías anclar el cenador al suelo de tu jardín o terraza para garantizar un mejor agarre del mismo.

 

Desmonta el cenador y guárdalo

Desmontar el cenador será muy fácil, pues solo deberás plegarlo de la misma manera que lo desplegaste, es decir, con la ayuda de otra persona, unirán ambos extremos hasta contar con un cenador de medidas relativamente pequeñas para almacenar fácilmente en la bolsa de transporte que incluye el paquete, si este es tu caso, y guardarlo sin ningún tipo de problemas en el lugar que desees.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Protegernos de los factores ambientales como la lluvia y los rayos UV es importante para cuidar nuestra piel. Por ello, los cenadores plegables añaden un toque sofisticado a tus fiestas o reuniones al aire libre, aportando sombra y calidez. Entre las marcas más reconocidas en su fabricación están: Siena Garden, Deuba y Outsunny.

 

 

Es una empresa que comenzó su funcionamiento en el año 2005 y su sede principal está localizada en Müster, Alemania. Es una marca especializada en el desarrollo y creación de artículos para el cuidado del jardín y del hogar. Cuenta con más de mil artículos en su inventario, dispuestos para cumplir las demandas y necesidades de sus clientes.

Entre sus productos más destacados se encuentran los cenadores plegables, ya que poseen un sistema de guardado único que los hace de fácil almacenaje, así como el hecho de estar fabricados  con tela resistente e impermeable, que evita el paso de la lluvia y bloquea los intensos rayos del sol.

Con más de 10 años de trayectoria, Siena Garden es la marca preferida de los europeos para adquirir productos de buena calidad a precios competitivos del mercado. Cuenta con un equipo especializado de atención al cliente, que atiende las necesidades y demandas que tienen los usuarios. Si buscas una empresa confiable, Siena es una buena opción de compra.

 

 

Se conoce como uno de los minoristas más importantes de Alemania, que ofrece sus productos a través de su sitio web oficial. Su catálogo muestra más de 2 mil artículos del área de jardín y exteriores del hogar.  Fue fundada en el año 2002, bajo el nombre de “Deutschbauer e. K.” como una línea de venta tradicional, ya que las ventas por internet apenas estaban comenzando.

Con más de 15 años en el mercado digital, Deuba se ha posicionado entre las marcas más competitivas del mercado, gracias a sus precios accesibles para sus clientes. Además, posee un departamento exclusivo de atención al cliente que les permite tener productos personalizados según sus gustos.

Los cenadores plegables de la marca se caracterizan por tener un sistema de fácil montaje, que no requiere herramientas extras para su instalación. También, cuentan con puntuales en los extremos de sus bases, para mantener la estabilidad e incluyen una bolsa de transporte, para un almacenaje seguro.  A pesar de que funciona a través de internet, se ha catalogado entre las mejores marcas en toda Europa.

 

 

Outsunny es una marca reconocida en la venta y distribución de muebles y artículos para el patio y los espacios exteriores. Es originaria de Estados Unidos y trabaja bajo la tutela de la gran corporación Aosom. Su objetivo principal es entregar productos de alta calidad, conservando la comodidad para tener momentos agradables al aire libre.

Su inventario contiene más de 100 artículos en el área de jardín, divididos en diferentes líneas, entre las que se encuentran: hamacas, barbacoas, muebles para patio, herramientas de jardín, entre otras. Los cenadores plegables se encuentran entre sus aparatos más solicitados, ya que están fabricados con alta tecnología que protege la piel de los fuertes rayos solares, así como de la lluvia en exteriores.

Esta marca distribuye sus productos a más de 20 países alrededor del mundo, gracias a su canal de oferta a través de páginas web como Amazon. Cuenta con certificados que avalan su calidad. Asimismo, utiliza materiales reciclados para la elaboración de sus productos, lo que la cataloga como una marca ecologista y amigable con el ambiente.

A pesar de que tiene poco tiempo en el mercado digital, los compradores se encuentran satisfechos con la buena calidad de sus productos, reflejándose en los buenos comentarios y reseñas que motivan a los compradores principiantes.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Wolder Brico BCP330001

 

Esta estructura plegable ha sido valorada ampliamente por sus compradores debido a su calidad en el acabado y al inteligente diseño de cada de una de sus partes.

Estas herramientas no suelen ser las más baratas, sin embargo el Wolder Brico BCP330001 es una opción a ser considerada si deseas el mejor cenador plegable de relación calidad precio. La lona de este cenador es sumamente resistente, debido a que es de poliéster de 160 g/m2. Al mismo tiempo, la estructura de los tubos que sostienen el armazón está fabricada de acero y aluminio.

Las dimensiones de este cenador son de 3 x 3 metros. Por otra parte, su peso asciende a los 10 kilogramos. Su estructura es plegable y los usuarios la han calificado como útil y eficiente. Entre las facilidades que proporciona este producto se encuentra el hecho de que puede ser transportado en una bolsa de transporte.

Esta opción ha sido muy bien valorada por los usuarios, es por esto que te recomendamos analizarla en detalle con nuestro listado de ventajas y desventajas, quizá te ayude a decidir qué cenador plegable comprar.

 

Pros

Lona: Por la densidad de su carpa de poliester de 160 g/m2 proporciona una protección robusta que tolera adecuadamente la lluvia y ofrece durabilidad.

Montaje: Su instalación no requiere de herramientas y puede realizarse de manera muy sencilla por dos personas.

Estructura: Debido a que su estructura es de acero y aluminio es firme pero a la vez ligera para proporcionar un transporte cómodo.

 

Contras

Bolsa de transporte: La maleta en la que se almacena el cenador podría ser de mejor calidad para ofrecer mayor durabilidad.

Cortinas: Algunos usuarios han echado de menos que se agreguen cortinas laterales al cenador para disfrutar de sombra independientemente de la posición del sol.

 

 

The Print Hutt Paraíso Tropical

 

Si lo que estás buscando es un cenador plegable para playa, sería injusto dejar al The Print Huntt fuera de tus opciones. Entre los cenadores plegables de este tipo, este ha resaltado para los usuarios, porque ha sabido combinar su finalidad playera con la mayor calidad en el producto.

El envío de este producto, como el de la gran mayoría de los cenadores plegables, se hace por piezas. En este caso, el envío se hace en cuatro piezas de 1 x 2 m, lo que le permite adaptarse al tamaño estándar.

Este producto permite la fijación en suelos inestables como la arena. Para lograr la máxima firmeza, cuenta con ojales de metal que garantizan que la sujeción del The Print Hutt con la superficie sea la mayor posible.

Este interesante complemento impreso para cenador puede ayudarte a estar confortable en el jardín y relajarte si eliges un motivo paradisíaco. Si necesitas analizarlo con mayor detalle te proporcionamos sus rasgos más significativos y posibles desventajas.

 

Pros

Reforzado: Por contar con ojales de metal es sencillo sujetar la lona y proporciona mayor resistencia.

Sombra: Este tipo de complemento podría ayudarte a conseguir un área más protegida de la luz solar o del clima para estar confortable.

Montaje: Por contar con velcro de alta resistencia puedes quitar o poner el motivo impreso a tu cenador con facilidad y ensamblar la impresión con precisión.

 

Contras

Altura: Puede que algunos cenadores superen los 2 metros de altura que ofrece la lona, sin embargo puede elegirse una altura mayor si es preciso.

Motivos decorativos: Puede que los diseños impresos no siempre sean apropiados para ocasiones sobrias, sin embargo estas lonas impresas pueden retirarse con gran facilidad o cambiarse.

 

 

Outsunny 01-0232

 

Si estás en búsqueda del mejor cenador plegable, probablemente el Outsunny 01-0232 sea una de tus opciones a tener en cuenta. Este cenador plegable ha logrado sintetizar una extensa serie de funciones y características inherentes, que se han ganado el aprecio de los compradores más exigentes.

Para empezar, este cenador está fabricado de poliéster de 90 g/m2, que es uno de los mejores materiales en este campo, porque resiste muy bien al agua y la desplaza. Además, los tubos son de acero lacado, ligero y robusto.

Por otra parte, los compradores del presente modelo han valorado su diseño sobrio y solo de color blanco en todos sus rincones. Además, el imprescindible montaje fácil se cumple a cabalidad en este cenador plegable, debido a que no se hace necesaria la utilización de otro tipo de herramientas para su fijación.

Es probable que debido a las características de este modelo muchos lo consideren como el mejor cenador plegable del momento. Al analizar en detalle lo que puede ofrecerte podrás decidir si se trata del modelo que cubre tus necesidades de manera adecuada.

 

Pros

Montaje: Por la facilidad con la que se puede realizar el montaje del cenador, no tendrás que invertir demasiado tiempo en esta tarea. Además no requiere de herramientas.

Ligereza: Gracias a que cuenta con un bajo peso, es posible transportarlo con facilidad hasta donde se tiene que instalar.

Estructura: Su armazón es de acero lacado por lo que es resistente y tolera bien los embates del clima.

Impermeable: Puesto que la lona es de poliester repelente al agua no tendrás problemas de filtraciones en caso de lluvia.

Transporte: Cuenta con una bolsa de almacenamiento que también facilita su transporte puesto que proporciona asas.

 

Contras

Ensamble: Es recomendable realizar el montaje de este cenador entre dos personas para realizarlo con mayor facilidad.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status