Las mejores chaquetas de esquí

Última actualización: 24.05.20

 

Chaqueta de esquí – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Uno de los deportes más populares en el mundo es el esquí, debido a lo entretenido de la disciplina y al reto que representa para los deportistas y aficionados que lo practican. Por esta razón, se debe contar con una buena chaqueta, ya que es uno de los implementos básicos para moverse con comodidad y seguridad durante el recorrido. Un producto que brinda protección contra el frío, la humedad y además es transpirable. En la actualidad, existe una gran variedad de modelos, así que vamos a destacar algunos de ellos. Uno es el producto Camel Crown Profesional, que te protege frente al viento y la humedad mediante un material muy ligero y un diseño de alta comodidad. También destacamos el modelo Mountain Warehouse Shadow, fabricado en poliéster y que incluye un agradable forro interior de lana, así como un diseño entallado, que evita que el frío penetre en el interior.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor chaqueta de esquí del mercado?

 

Una chaqueta de esquí es un implemento que no debe faltar durante tus competiciones o prácticas de este deporte, ya que te va a proteger contra el frío y la humedad. Además, permitirá que tu piel transpire de forma natural y sin obstrucciones.

Por consiguiente, encontrarás gran variedad de marcas, diseños y materiales de confección, por lo que te ayudaremos a simplificar tu elección con esta guía para comprar la mejor chaqueta de esquí del mercado, donde analizaremos las características más importantes que debes tomar en cuenta antes de hacer tu compra.

Guía de compra

 

Uso

Las chaquetas de esquí son artículos versátiles, ya que su uso no se limita solo a la práctica de este deporte, sino que, en algunos casos, también sirven para cualquier tipo de deporte o actividad del día a día, ya que son prendas especialmente diseñadas para usar durante la temporada de invierno.

Dependiendo del modelo, es posible utilizarla para salir de casa a trabajar, estudiar, dar paseos o para realizar actividades al aire libre, así como para practicar cualquier otro tipo de deporte invernal, esto gracias a sus diferentes diseños.

Una de las preguntas que nos hacemos con regularidad es cuánto cuesta el producto. En este caso, gracias a la gran variedad de marcas y modelos, conseguirás desde una chaqueta muy cara hasta una que sea buena y económica, por lo que dependerá de tus gustos y de las características que estés buscando.

 

Materiales

Cuando se hace una comparativa de chaquetas de esquí, se debe tomar en cuenta que existe una gran variedad de materiales de fabricación, como polyfill, fibra polar, poliéster, entre otros, de manera que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

En este sentido, entre los materiales más usados en la actualidad están el nylon y la poliamida, que se colocan en los lugares de la chaqueta donde habrá mayor roce, como por ejemplo en los codos, por lo que también debe haber más resistencia al uso.

Existen otros materiales que se usan con frecuencia como el poliéster y la fibra polar, que se encargan de proporcionar el calor necesario al tiempo que ayudan a que la piel transpire libremente, en el caso de realizar actividades físicas que generen sudor.

En su elaboración también se utilizan materiales impermeables, como el Ultraflow 10000, utilizado para evitar que el cuerpo se humedezca con la nieve o la lluvia durante su uso, de esta forma estarás más protegido contra las condiciones climáticas de mayor severidad.

En cuanto al mantenimiento, es importante que, según el modelo, tomes en cuenta las diferentes formas de mantener la limpieza e higiene de tu prenda, para que no sea necesario enviarla a un servicio especializado, sino que puedas hacerte cargo de ella en casa.

 

Diseño

Otro factor de importancia en una chaqueta de esquí es su diseño, ya que de eso dependerá el uso que se le dé, según el lugar, el momento o la actividad. En este sentido, existe una gran variedad de modelos que va desde los más simples y sin adornos, hasta los estampados o con muchos detalles.

En primer lugar, estas chaquetas deben ofrecer un sistema de cierre con cremalleras, que en la mayoría de los casos están ocultas. Asimismo, hay otros modelos que usan botones, velcro o una combinación de estos para ofrecer mayor seguridad y protección.

Por otro lado, debe incluir bolsillos internos y externos en los que se pueden guardar gafas, monederos, llaves o reproductores de música para mayor comodidad. Además, sus mangas podrían tener puños regulables con orificio para el dedo pulgar y así evitar que pase el frío.

Algunos modelos suelen incluir capucha extraíble y regulable para mayor comodidad, faldón para nieve deslizante, líneas reflectantes para garantizar la visibilidad, por lo que habrá un modelo para cada tipo de usuario.

Funcionalidad

Una chaqueta de esquí es un artículo sencillo y funcional, ya que te brinda comodidad y protección en múltiples situaciones. En este sentido, es bueno que tenga la característica de cortar el viento, para que al desplazarte por la nieve no tengas problemas y tus movimientos sean más fluidos, evitando que el frío pase a través de la tela.

Para finalizar, mencionamos que la tela debe permitir la correcta transpiración de la piel, sin importar el grosor de la prenda. Esto para que no se acumule la humedad y la piel no sufra sofocamiento. Por ejemplo, la microfibra se seca más rápidamente que otros tejidos, lo que permite que el cuerpo se mantenga fresco por más tiempo y mejore el rendimiento deportivo.

 

¿Cuál es la mejor chaqueta de esquí del 2020?

 

Para protegerte de las bajas temperaturas y la nieve cuando practicas esquí, es necesario que dispongas de una buena chaqueta, ya sea para usar durante los entrenamientos, las competiciones o las actividades al aire libre.

Sin embargo, elegir un modelo es un poco complicado debido a que podría ser amplia la variedad en el mercado. A continuación, te mostramos algunas de las mejores chaquetas de esquí del 2020, para que de acuerdo a sus características puedas seleccionar la que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Camel Crown Profesional

Ventaja principal:

Es un producto idóneo para el esquí y la montaña dado que es capaz de mantener el calor del cuerpo y una buena ventilación, al tiempo que impide que el frío y la humedad puedan penetrar en el interior de la pieza.

 

Desventaja principal:

Tal como pasa con este tipo de prendas, es fundamental revisar con detenimiento los tallajes a la hora de elegir un producto concreto conforme a nuestras dimensiones concretas.

 

Veredicto: 9.8/10

Una chaqueta de alta calidad y un diseño humanizado, para que no solo te proteja del frío, sino que también tengas a mano lo que necesites.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño de la chaqueta

La chaqueta Camel Crown es un producto diseñado con un formato entallado y que se pega adecuadamente al cuerpo a la hora de movernos en terrenos fríos y húmedos. Un planteamiento en el que la chaqueta cubre cómodamente desde algo más debajo de la cintura hasta la zona del cuello, abrigándote así por completo a la hora de moverte en zonas con temperaturas muy frías.

A esta protección contribuye también la cremallera central, que amplía la cobertura hasta la zona del cuello quedando apenas unos centímetros debajo del mentón. Una zona protegida con una tira adicional, de modo que no entre fría por la misma. En cuanto a la parte inferior, el diseño entallado te da una mayor comodidad y también te protege del frío. Lo mismo que ocurre con los puños, con un diseño también cerrado donde el viento y el frío no pueden colarse. Por cierto, este mismo diseño se encuentra en la capucha, que también mantiene tu cabeza caliente gracias al forro polar que incorpora.

Materiales de fabricación

Una vez que hemos analizado su estructura, es momento de valorar los materiales de fabricación de este producto, que son otra de las claves de una buena chaqueta de esquí. Otro aspecto en el que este modelo da talla. En concreto, este producto cuenta con un tejido interior polar muy cálido y ligero, fabricado con algodón de 180 gramos. Ideal para mantener el calor corporal pero también para evacuar la humedad.

Precisamente esto, la humedad, es lo que evita el exterior del producto, contando con un material que repele por completo el agua, la lluvia y la nieve. Esto impide que esa humedad entre al interior de la chaqueta. Pero también es un material apto para evitar daños en caso de ligeros roces con ramas y rocas, protegiendo así tanto tu cuerpo como las cosas que lleves en el interior.

 

Comodidad adicional

Además de la comodidad que ofrecen los materiales ya comentados, el producto incluye otros elementos que dan un extra de comodidad. Entre ellos, tenemos sus bolsillos interiores, adicionales a los exteriores y que disponen de cierre de velcro. También se incluye un pasador para el cable de tus auriculares, que te da una mayor comodidad a la hora de usar auriculares con cable.

Respecto del resto de bolsillos, estos son fáciles de acceder gracias a los tiradores con cuerda que incorporan, que dan más comodidad frente a los modelos con cremalleras convencionales. Además, puedes adaptar el producto montando o no la capucha de la chaqueta en función de lo que necesites.

 

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

 

Mountain Warehouse Shadow

 

Este modelo podría responder la interrogante sobre cuál es la mejor chaqueta de esquí, ya que está fabricada en 100% poliéster y tiene componentes aislantes, por lo que es altamente resistente a las bajas temperaturas. Tiene además forro de lana para proporcionar mayor comodidad y es impermeable.

Asimismo, incluye una capucha extraíble para proteger tu cabeza. Esta se ajusta para prevenir que se suelte cuando te desplazas a altas velocidades. Por otro lado, la chaqueta cuenta con cremallera oculta en la parte frontal para evitar el paso del aire.

Su diseño incluye bolsillos exteriores y uno interior con cremalleras para llevar contigo implementos como llaves, gafas o reproductores de música. Además, cuenta con puños ajustables.

Por último, mencionamos que puede ser considerada como la mejor chaqueta de esquí de relación calidad precio del momento, ya que es de las más baratas de nuestra lista y se ajusta fácilmente al cuerpo.

Por sus adecuadas características, esta chaqueta podría ser una opción para llevar a tu próxima práctica de esquí. Veamos lo más relevante que te ofrece este modelo que se encuentra entre los más baratos.

 

Pros

Material aislante: Por contar con un aislamiento y forro de lana, puede ofrecer una protección suficiente contra el frío.

Practicidad: Su mantenimiento y limpieza se pueden realizar en casa, lo que puede ser conveniente.

Ajuste: Por contar con mecanismos de ajuste para mangas y cintura, puedes evitar filtraciones de nieve de forma adecuada.

Colores: El modelo se encuentra disponible en diferentes tonos de color, por lo que puedes elegir uno acorde a tus preferencias.

 

Contras

Tallas: Se recomienda analizar la tabla de tallas para evitar que el ajuste no sea el esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wantdo Ligeras

 

Entre las mejores chaquetas de esquí del momento tenemos este modelo de Wantdo. Una chaqueta con una estructura en tres capas y que ofrece todo lo necesario para mantener el viento y el agua alejados del cuerpo. 

Entre estas capas, contamos con un forro interior cómodo y agradable, que da mayor confort a la hora de movernos en entornos muy fríos. Esto no afecta al peso del producto, ni tampoco a su movilidad, teniendo así un diseño cómodo y que no limita tus movimientos a la hora de esquiar. 

El producto se remata con detalles como su capucha desmontable, para que la cabeza tampoco sufra los efectos del frío, o bien los puños elásticos incluidos en las mangas, para que el frío no penetre en el interior. También dispone de dos bolsillos exteriores y otros dos interiores, para una mejor comodidad.

Moverse con comodidad cuando el frío aprieta es fácil gracias a productos como este abrigo de Wantdo.

 

Pros

Construcción: Su tejido en tres capas te ofrece una agradable comodidad, te protege del frío y también mantiene el calor pegado al cuerpo.

Bolsillos: Cuentas con dos bolsillos exteriores con cremallera, otros dos bolsillos interiores y otro exterior de gran tamaño para tu móvil o cualquier otro objeto similar.

Ligereza: Pese a su alta protección, hablamos de una chaqueta ligera y que no constriñe tus movimientos durante el uso del producto.

 

Contras

Tallajes: En este caso, los tallajes tienen la tendencia de ser algo más grandes de lo que sería esperable, así que revisar las medidas de esas tallas es algo fundamental.

Capucha: La capucha no es ajustable mediante una cuerda o similar, lo que deja algo de espacio para que el aire penetre dentro y se mueva.

Comprar en Amazon - Precio (€71,87)

 

 

 

Geographical Norway GeNo-22

 

El modelo Geographical Norway GeNo-22 es otra propuesta con la que disfrutar de una agradable comodidad cuando se trata de esquiar o movernos en la nieve. 

Un modelo que mantiene una buena comodidad interior y un adecuado planteamiento a la hora de luchar contra la humedad y el viento. Algo para lo que este producto incorpora todo lo necesario para darte el confort necesario a la hora de moverte cuando el frío aprieta. 

El producto también cuenta con un planeamiento cómodo, con elementos como unos puños con cierre de velcro, los dos bolsillos delanteros y otro bolsillo adicional y con cremallera situado en la zona el pecho. Todo pensado para darte una mayor comodidad a la hora de llevar tus cosas contigo cuando tengas la prenda puesta. Comodidad que también te ofrece el corte del producto y su patronaje.

Para que no te preocupes por el frío o la humedad mientras esquías, no tienes más que abrigarte con esta chaqueta de esquí de elegante estilo.

 

Pros

Bolsillos: Los diversos bolsillos te ofrecen espacio más que suficiente para guardar todo lo que necesites en su interior y llevarlo cómodamente en las pistas.

Puños: Los puños con cierre de velcro permiten ajustar los mismos al formato que más te convenga según tus preferencias y la comodidad que precises.

Comodidad: Este modelo combina en su confección un 96% de poliéster con un 4% de elastano, lo que da un extra de flexibilidad al producto.

 

Contras

Función impermeable: El nivel de impermeabilidad del producto es de solo 3.000, que es algo escaso para soportar grandes cantidades de lluvia y humedad.

Acabados: Algunos comentarios indican que los acabados del producto son mejorables, aunque son cuestiones más bien estéticas que prácticas.

Comprar en Amazon - Precio (€84,9)

 

 

 

Mountain Warehouse Dawn

 

Esta chaqueta de esquí para mujer es impermeable, por lo que se recomienda para la práctica de deportes o para actividades regulares durante los días de invierno, ya que tiene la capacidad de mantener el calor del cuerpo.

Su tejido soporta la nieve dura y el desgaste producido por el uso constante durante prácticas deportivas. Por otro lado, cuenta con un atractivo diseño en color azul y estampado en rosa, por lo que resulta llamativa para las damas. Tiene 2 bolsillos externos y uno interno. Cuenta con sistemas de ajuste en sus puños, en la parte baja de la chaqueta y en su capucha.

Por si fuera poco, ofrece cintas elásticas en la cintura y botones para asegurar que se fije al cuerpo, de esta manera podrá resistir el movimiento y evitar que pase el aire frío. Al mismo tiempo, brinda comodidad y suavidad al tacto, ya que cuenta con forro polar.

Por sus múltiples ventajas de diseño, esta podría ser para muchos la mejor chaqueta de esquí por 40 euros. Si buscas un modelo para este presupuesto, te recomendamos leer sus pros y contras; puede que se trate del indicado.

 

Pros

Aislamiento: Por contar con un forro polar aislante, puede ofrecer calidez y protección contra la intemperie de forma eficiente.

Ajuste: Gracias a su falda de nieve y ajustes elásticos, evita apropiadamente que la nieve se filtre hacia el interior.

Practicidad: En sus múltiples bolsillos podrás colocar tus pertenencias y mantenerlas seguras mientras practicas deporte, por lo que se considera práctica.

 

Contras

Tallas: Algunos usuarios consideran que las tallas son un poco más amplias de lo esperado, por lo que convendría que analices la tabla de medidas.

Temperatura: Por estar fabricada para soportar temperaturas de hasta – 30 ºC, podría ser muy cálida para lugares con climas menos severos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una chaqueta de esquí

 

Para ir a esquiar no sólo hacen falta las ganas y un buen equipo, sino la indumentaria adecuada, a fin de que puedas disfrutar a plenitud esta gran experiencia, sin que el frío o la nieve arruinen una jornada que puede ser perfecta. Por eso, aquí te contamos los consejos claves al utilizar una chaqueta de esquiar.

 

 

Pruébate la chaqueta

Al recibir el paquete, retira el envoltorio y pruébate la chaqueta. Esto con el objetivo de verificar que has adquirido la talla adecuada, que el nivel de ajuste al cuerpo es el correcto y que el tejido ofrece una buena protección y resulta agradable al contacto con la piel.

Básicamente, en este paso estarás comprobando que la chaqueta cumple con todo lo prometido por el fabricante. Si la talla no es lo que esperabas o no coincide con tus medidas, entonces contacta de inmediato al vendedor para resolver el problema.

 

Verifica que el cierre funcione correctamente

Dependiendo de tu modelo, el modo de cierre será de tipo cremallera, de manera que al hacer la prueba de la talla de la prenda, debes verificar también el funcionamiento del cierre. Para ello, solo debes abrirlo y cerrarlo por completo, deslizando la pieza correspondiente.

En algunos casos, la chaqueta puede tener un doble cierre, uno interno y otro externo, así que la verificación se extenderá a ambos. Si alguno no funciona bien, esto también será un motivo para comunicarte con el fabricante lo más pronto posible.

 

Realiza los ajustes necesarios

Algunos diseños requieren realizar ciertos ajustes, en función a la contextura física de la persona, de modo que puede que requieras regular el largo de alguna correa, fijar un broche, establecer la longitud de la manga respecto al puño, etc.

 

Agrega o quita la capucha

De acuerdo a la estructura de tu chaqueta, esta tendrá la opción de extraer la capucha. Esta resulta útil porque podrás retirarla cuando consideres que no la necesites, cuando utilices un gorro independiente o simplemente si requieres restarle un poco de peso. Por el contrario, si la exposición a las temperaturas bajas será muy alta, entonces podrás agregarla realizando el ajuste correspondiente a la altura del cuello.

 

Limpia la chaqueta

Luego de utilizar la chaqueta, procede a limpiarla para retirar los restos de transpiración, humedad, polvo o cualquier otro elemento externo que pudiera adherirse al tejido. Al ingresarla en la máquina de lavado, debes tener cuidado de que el programa de lavado no resulte dañino para el textil.

 

 

Déjala secar al aire libre

Aunque estas chaquetas están hechas con materiales resistentes, si lo consideras adecuado, déjala secar al aire libre en lugar de colocarla en la secadora. De esta forma, podrás hacer un mejor cuidado de los materiales de fabricación empleados en la confección de la prenda.

 

Guárdala en lugar seco

Cuando la chaqueta esté seca, asegúrate de guardarla en un lugar seco, de manera que se evite la aparición de moho o cualquier tipo de hongos, a la vez que se controla la aparición de malos olores en ella.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Ultrasport Ischgl

Ventaja principal:

Está fabricada con tejido Ultraflow 10.000, que permite la transpiración, resiste el frío y es impermeable. De esta manera es capaz de ofrecer mayor comodidad y protección bajo la lluvia o durante las nevadas.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios recomiendan que, al momento de elegir la talla, se seleccione una o dos por encima de la habitual, ya que este modelo podría ser más pequeño de lo esperado.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta chaqueta de esquí incluye varios complementos para brindar mayor funcionalidad, tales como 3 bolsillos exteriores con cremallera, una capucha extraíble y puños con orificio para el dedo pulgar.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Es una chaqueta de esquí para hombres, que cuenta con un diseño clásico, pero con toques modernos. En este sentido, tiene una capucha regulable y extraíble para adaptarla a tus necesidades y a las condiciones climáticas. Además, cuenta con un faldón para nieve antideslizante y puños elásticos con orificio para el pulgar. De esta forma, se evita que el frío pase por las mangas.

Tiene 3 bolsillos exteriores más uno en la manga, donde podrás almacenar desde las llaves del coche hasta el teléfono móvil de manera segura, ya que todos cuentan con cremalleras, por lo que los objetos no se caerán accidentalmente y estarán resguardados de agentes externos. Por otra parte, el interior incluye un bolsillo para las gafas y otro con cremallera.

También cuenta con reflectante en el bolsillo exterior superior y un discreto logotipo bordado a un lado. Además, debes saber que puedes encontrarlo en negro, azul, azul marino y rojo y puedes elegir entre las tallas S, M, L, XL y hasta la 2XL.

Materiales

Está fabricada con tela Ultraflow, que está pensada específicamente para vestirte durante la temporada de invierno, ya que cuenta con novedosas características y funcionalidades, tales como la resistencia al agua, al viento y a la humedad, sin dejar de ser una chaqueta completamente transpirable.

En cuanto a la impermeabilidad, se encuentra en el nivel +10.000 mm, que ofrece verdadera protección en las condiciones climáticas más adversas e impide que el viento se cuele a través del tejido. No obstante, tiene un nivel de transpirabilidad de +5,000 g/m/24h.

También, cuenta con un recubrimiento de PU especial y un relleno acolchado de polyfill, que te proporcionará calidez y confort, al tiempo que es flexible y ligero, por lo que resulta apropiado si necesitas moverte con mayor libertad. Tiene costuras pegadas para darle más resistencia y la cremallera de la barbilla está oculta; de esta manera, evitas los arañazos.

 

Funcionalidad

Es una chaqueta versátil, que aunque fue pensada para la realización de actividades deportivas como el esquí y está catalogada como una chaqueta rompevientos, también está indicada para realizar tareas cotidianas, gracias a que ofrece un moderno y atractivo diseño que puedes llevar en la ciudad.

Sus puños disponen de cierre de velcro para un ajuste preciso, mientras que la zona del cuello cuenta con un ojal adicional para organizar los cables de los auriculares, por lo que podrás escuchar música de manera cómoda y segura. Además, las franjas reflectantes del bolsillo frontal te permiten ser visto con facilidad en condiciones de poca luz.

Tiene un peso de solamente 980 g, por lo que no ocasiona agotamiento o fatiga cuando se usa por tiempo prolongado. Por otro lado, ofrece la posibilidad de ser lavada en máquina para no generar un trabajo adicional.

 

 

Southplay Camuflaje

 

Esta chaqueta de esquí de camuflaje está fabricada con materiales resistentes a la nieve y a la lluvia, como el poliéster, y tiene 10.000 mm de impermeabilidad. Por otro lado, cuenta con áreas de ventilación en las axilas para proporcionar buena transpiración al cuerpo y evitar que se concentre el sudor bajo la prenda.

Los materiales de fabricación de esta chaqueta permiten que se puedan lavar y secar a máquina, dando mayor confort al usuario y evitando su deterioro. Asimismo, su diseño permite que la uses diariamente durante la época de invierno o para practicar deportes al aire libre.

Tiene bolsillos internos y externos de tejido térmico, que se cierran con cremallera para proteger los objetos personales que desees llevar contigo. Además, tiene puños ajustables para facilitar el movimiento.

Su estampado y la combinación de colores en negro, blanco y gris le proporcionan a esta chaqueta un toque masculino, que la hace más atractiva para los usuarios.

Si aún te preguntas qué chaqueta de esquí comprar, entonces podría ser conveniente que te tomes un momento para conocer los rasgos más destacados de este modelo.

 

Pros

Ajuste: Por su diseño que permite una holgura cómoda, te podría proporcionar la libertad de movimientos que necesitas para practicar deportes al aire libre.

Impermeabilidad: Por sus cubierta 10,000 mm puede evitar de forma eficiente que el agua se filtre hacia el interior.

Ventilación: Gracias a sus orificios de ventilación en axilas, puede mejorar la liberación de humedad debida a la transpiración para que estés cómodo.

 

Contras

Coste: Es posible que este modelo no sea el más asequible de la lista, pero algunas personas podrían pensar que sus características compensan este detalle.

Falda de nieve: El modelo podría agregar una falda de nieve para ser más eficiente.

 

 

Roxy Sassy

 

Esta chaqueta cuenta con materiales que son resistentes a las lluvias leves y, a su vez, proporciona calor al cuerpo en zonas con bajas temperaturas. Está diseñada con colores llamativos que son de gran atractivo para las mujeres modernas.

Cuenta con al menos 4 bolsillos con cremalleras para mayor seguridad, que están en la manga, el pecho y a los lados de la cintura. Asimismo, tiene ventilación bajo las axilas para permitir la circulación del aire y evitar la acumulación de sudor.

Esta chaqueta de esquí Roxy tiene un diseño moderno que combina 3 colores en diferentes áreas de la prenda, para hacerla más llamativa. Además, por su forma es muy cómoda y se ajusta a los movimientos propios de los deportes de invierno. Cuenta también con una capucha extraíble para proteger tu cabeza y cuello, que es ajustable para usar según lo que requieras en tus prácticas.

Quizá podamos otorgarle a Roxy la calificación de la mejor marca de chaquetas de esquí por su propuesta ligera y cómoda. Revisemos los pros y contras de su modelo para ver si cubre tus expectativas.

 

Pros

Diseño: Por su composición, que no es demasiado gruesa, puede proporcionar comodidad para moverte al practicar deportes al aire libre, lo que es recomendable.

Ligereza: Se trata de una chaqueta que por su peso de 998 g podría considerarse como ligera, por lo que no te cansará demasiado el llevarla puesta.

Practicidad: Debido a que incluye salida para auriculares, podría ser un modelo práctico para escuchar tu música mientras te diviertes, lo que puede hacerlo atractivo.

Transpirable: Gracias a que se encuentra fabricado con materiales transpirables, te permite estar fresco mientras lo utilizas.

 

Contras

Color: Aunque su propuesta de color puede ser interesante para muchas mujeres, es posible que algunos usuarios busquen mayor variedad de opciones.

 

 

Ultrasport Ischgl

 

Esta podría ser la mejor chaqueta de esquí del momento, ya que cuenta con Ultraflow 10.000, que ofrece impermeabilidad y resistencia a las bajas temperaturas. Es totalmente transpirable, por lo que no se acumulará el sudor y además tiene la particularidad de cortar el viento para hacerla más cómoda al practicar esquí.

Este modelo se cierra en la parte delantera con una cremallera oculta y cuenta con protector para la barbilla. Ofrece mangas ajustables a la altura de los puños, así como un orificio para meter el pulgar y evitar que se filtre el viento, de manera que puedas manipular fácilmente los implementos para esquiar.

Esta chaqueta de esquí para hombre está elaborada con materiales ligeros y resistentes al uso, para brindarte comodidad y facilidad de movimiento. Por si fuera poco, cuenta con una capucha extraíble que se puede ajustar fácilmente al tamaño de tu cabeza e incluye bolsillos y faldón para la nieve.

Si te ha parecido  interesante la propuesta de la marca Ultrasport, te invitamos a analizar en detalle sus ventajas y si hay algo que se podría mejorar. Quizá se trate de la mejor chaqueta de esquí del momento para ti.

 

Pros

Ultraflow 10000: Por contar con este tipo de tecnología es impermeable y resiste el viento, por lo que puede ser adecuada para esquiar.

Practicidad: Por sus compartimentos interiores, puedes tener a mano artículos como el móvil o el reproductor, por lo que se considera práctica.

Diseño: Gracias a su orificio para el pulgar y su ajuste en puños con resorte, permite comodidad mientras la usas.

Colores: Su variedad de combinaciones de colores puede permitir que encuentres una acorde a tus preferencias.

Tallas: Puesto que se encuentra disponible en 5 tallas distintas, podrás elegir la más adecuada a tus medidas corporales para un ajuste apropiado y cómodo.

 

Contras

Coste: Es posible que, en comparación con otros modelos, esta cuente con un precio más elevado, pero su calidad y características podrían compensar este inconveniente.

 

» Revisa la información de años anteriores

» Revisa la información de años anteriores

 

Chaqueta de esquí para hombres – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

El esquí es un deporte que debe practicarse con una indumentaria específica, debido a las condiciones del lugar donde se ejecuta esta disciplina, que generalmente es una superficie fría. Por eso, es fundamental tener una chaqueta de esquí, que deberá ser elegida tomando en cuenta ciertos indicadores de calidad, pero también comparando diversas opciones hasta encontrar la más adecuada, de acuerdo a las necesidades del usuario. Para ayudarte con esta búsqueda, hicimos una extensa revisión entre las recomendaciones de los compradores y encontramos que el modelo Ultrasport Ischgl es muy promovido, ya que ofrece un buen nivel de aislamiento térmico, haciendo que el usuario no deba vestir tantas capas de ropa. Además, incorpora una capucha extraíble, tiene diversos bolsillos en su interior, está hecha con materiales impermeables y su diseño se ofrece en cuatro colores distintos. Como segunda opción, tenemos a la Columbia Alpine Action, que se presenta en cuatro diseños diferentes y también incluye diversos bolsillos en su estructura.

 

¿Cuál es la mejor chaqueta de esquí para hombres del mercado?

 

Antes de adquirir cualquier tipo de ropa para esquí es necesario conocer determinadas características para hacer una compra acertada, ya que esta debe cumplir con la función de abrigar y proteger ante las bajas temperaturas. Por esto, hemos elaborado la siguiente guía para comprar la mejor chaqueta de esquí, donde te explicamos las características que debes considerar para elegir una, más allá de cuánto cuesta.

Guía de compra

 

Talla

La talla es uno de los factores más importantes al momento de elegir una chaqueta en general y más cuando se trata de una para esquí. Es necesario fijarse en la talla porque la chaqueta podría quedarte muy pequeña o muy grande, lo que no resultará conveniente a la hora de estar sobre la nieve.

Una chaqueta muy grande permitirá la entrada excesiva de aire y no cumplirá con la función de abrigar que deben tener este tipo de atuendos de invierno, mientras que una pequeña será incómoda y no permitirá flexibilidad para moverte y desplazarte, ya sea sobre la nieve o caminando por la calle.

Además, es posible que la cremallera no cierre de la forma esperada. Por esto, si planeas hacer una comparativa de chaquetas de esquí para hombres, la talla es un factor que no puedes dejar de lado, pues al ser temporada de invierno, la persona debe vestirse con varias capas de tela en diferentes grosores para protegerse del frío, por esto las tallas suelen ir una medida por encima de lo normal.

Es decir, si tu talla en ropa convencional es S, entonces podría ser conveniente que adquieras un modelo en talla M y así sucesivamente con el resto de tallas, lo que te mantendrá abrigado y con el cuerpo cálido, ya que entre todas las capas de tela que uses, la chaqueta se adaptará al cuerpo de manera correcta, sin permitir la entrada de aire frío, ni el hecho de quedar muy ajustada.

 

Diseño y color

En la temporada de invierno es común que se quiera estar bien abrigado, por lo que debes saber que estas chaquetas en ocasiones no solo sirven para practicar esquí, ya que pueden ser un atuendo que sirva tanto para la nieve como para los días fríos y de lluvia.

Es por esto que los usuarios suelen prestar especial atención a los diseños y modelos, esperando que resulten convenientes tanto para llevar con unos vaqueros como para la actividad deportiva.

En el mercado actual, hay una variedad de modelos y diseños que se ajustan a los gustos de distintos tipos de personas. Algunas casas fabricantes presentan notables colores que llamarán la atención sobre la nieve, otros pasan más desapercibidos o vienen con estampados camuflados, por lo que seleccionar uno u otro dependerá de los gustos de cada quien y también de la posibilidad de combinaciones.

 

Compartimentos y protección

Otro factor a considerar antes de comprar un determinado modelo de chaqueta es el número de compartimentos que posea. Los bolsillos son útiles y necesarios, al igual que una protección adicional para las manos, que sea una especie de guante.

Si vas a comprar una chaqueta de esquí, es conveniente que disponga de varios bolsillos con cremallera en la parte frontal, para que puedas almacenar de forma segura tus artículos personales como gafas, gorro, llaves y móvil, a fin de no tener que ocupar las manos con ellos, sino disponer de ellas para sostener los palos de esquí sin riesgo de caídas y tener un mejor equilibrio.    

Materiales de fabricación

Las prendas de la temporada de invierno vienen elaboradas en materiales aptos para soportar bajas temperaturas y mantener el cuerpo cálido y protegido ante el frío, pues nadie quiere sufrir una hipotermia. La intención al comprarlas es mantener la temperatura corporal y disfrutar el día ya sea sobre la nieve, bajo la lluvia o con un ambiente helado.

En este sentido, no puedes dejar de lado la calidad del producto. Si quieres una chaqueta de esquí para hombres buena y económica, también debes verificar que los materiales de fabricación utilizados sean de alto nivel de calidad, ya que mientras mejores sean, más duradero será el artículo y mayor tiempo de uso podrás darle, por lo que se tratará de una buena inversión.

Lo recomendable es estar abrigado y cómodo, así como disponer de una protección contra el agua en una sola prenda. En este sentido, la mayoría de los fabricantes ofrecen modelos que cuentan con forro polar, varias capas de tela ultraflow y omni tech, además de otras tecnologías textiles que involucran el uso de materiales impermeables; son resistentes al viento y, aunque protegen del frío, evitan la sudoración excesiva.

 

¿Cuál es la mejor chaqueta de esquí para hombres del 2020?

 

Al buscar una chaqueta para esquí que te proteja del frío y de la nieve, debes saber que hay diseños fabricados con telas gruesas, otros con telas más delgadas, una variedad de colores, modelos con capucha, etc. Entonces, existiendo tantas opciones, se hace necesario conocer las propiedades y características de las que sean catalogadas por los usuarios como las mejores, que hemos agrupado en la siguiente lista.

 

Productos Recomendados

 

Ultrasport Ischgl

Ventaja principal:

Esta chaqueta para hombre destaca principalmente por su diseño y por la alta calidad de sus materiales de fabricación. No solo tendrás una prenda que te proporciona un extra de protección en los días de invierno, sino también un producto con larga vida útil.

 

Desventaja principal:

Según las reseñas dejadas por algunas personas, este modelo de chaqueta talla pequeño. Por esto, se aconseja revisar la tabla de tallas ofrecida por el fabricante a fin de solicitar la que más te convenga.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una prenda con excelente reputación en la red. Muchos compradores agradecen su capacidad como aislante térmico, así como sus múltiples bolsillos y su diseño discreto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad y versatilidad

Si eres de las personas que disfruta la temporada invernal practicando tu deporte favorito, necesitas hacerte con una buena chaqueta de esquí que te proteja del viento y del frío mientras te deslizas por la pista. La chaqueta Ultrasport Ischgl es una prenda que podría cubrir todas tus expectativas. Está pensada en el hombre moderno y aventurero, que disfruta de las actividades al aire libre y que no se detiene ante temperaturas bajo cero.

Es una chaqueta resistente, que brinda calor, es ligera y cómoda de llevar. Por esto, podrás practicar no solo esquí, sino cualquier otro deporte de invierno donde se necesite una indumentaria que ofrezca aislamiento térmico y protección extra, a fin de evitar la hipotermia por la pérdida de calor corporal.

Además, gracias a su versatilidad y a la variedad de colores disponibles que ofrece la marca, también podrás llevarla cómodamente en la ciudad, como un accesorio que complementa tu vestimenta casual, para los días de invierno.

Diseño de invierno

Es una chaqueta con corte clásico y diseñada pensando en brindar la máxima protección ante el frío y el viento. Para ello, te ofrece puños ajustables y equipados con un forro de nylon elástico, con un orificio para el dedo pulgar; lo que evita la entrada del aire hacia las mangas.

Cuenta con cierres de cremallera, impermeables y resistentes; tanto en sus bolsillos como en la parte frontal, lo que impide que el agua cuele al interior. También te ofrece tres bolsillos exteriores (dos laterales y uno frontal), e internamente cuenta con un gran bolsillo de malla; por lo que tendrás espacio suficiente para llevar la cartera, las gafas o las llaves.

Así mismo, integra un compartimento interno diseñado especialmente con salida de goma para los auriculares; de esta manera, podrás escuchar tu música favorita sin tener un enredo de cables. Además, cuenta con una gran capucha ajustable, fácil de poner y quitar.

 

Materiales y confección

Si estás pensando en pasar la temporada más fría del año visitando lugares donde la temperatura desciende bajo cero, esta chaqueta es una excelente opción para mantenerte abrigado todo el tiempo y hacer frente al crudo invierno. Se trata de una chaqueta fabricada 100% con tela de Nylon y equipada con la tecnología Ultraflow 10 000.

Gracias a esta tecnología, tendrás una prenda de invierno con cualidades impermeables y rompevientos, que además ofrece calor, confort, flexibilidad y gran transpirabilidad. Así mismo, cuenta con costuras pegadas y resistentes; también dispone de un ligero acolchado y un faldón para nieve, dotado con efecto antideslizante.

De igual modo, destaca el material reflectante presente en el bolsillo frontal, lo que favorece que te hagas visible a la distancia y en entornos poco iluminados. Además, es una prenda que podrás limpiar fácilmente, ya que admite su lavado a máquina.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Columbia Alpine Action

 

El fabricante Columbia, experto en textiles para deportes extremos y de aventura, presenta este modelo Alpine Action, que es considerado por muchos un representante de las mejores chaquetas de esquí para hombres del 2020. Este modelo posee un revestimiento y sistema térmico que mantiene el calor del cuerpo cuando se expone a bajas temperaturas.

Además, está fabricada en tela omni-tech con costuras selladas, que la hacen una chaqueta impermeable, pero al mismo tiempo transpirable. Los fabricantes dotaron a este modelo con bolsillos para el móvil y las gafas, de manera que puedas tener las manos libres para sujetar los palos de esquí y mantener el equilibrio sobre la nieve.

En los días de lluvia o de nevada, se hace necesario disponer de una protección adicional y si no se tiene un paraguas, lo más conveniente es una capucha. Por eso, este modelo la tiene, siendo regulable y extraíble, para que cuando no llueva puedes dejarla en casa y no llevar ese peso extra.

Para poder optar por la mejor chaqueta de esquí para hombre del momento, deberás tomar en cuenta ciertos detalles como los que describiremos a continuación.

 

Pros

Sistema térmico: El sistema térmico disponible en esta chaqueta te ayudará a mantener el calor corporal necesario para practicar esquí adecuadamente. De esta manera, no estarás expuesto a bajas temperaturas si te encuentras rodeado de nieve.

Fabricación: Esta chaqueta te ofrece un diseño fabricado en tela omni-tech con unas costuras realmente selladas y de calidad que le atribuyen un nivel de impermeabilidad y transpirabilidad adecuado.

Bolsillos: Un modelo bastante práctico, gracias a los bolsillos para el móvil y las gafas disponibles en su estructura. Asimismo, la capucha resulta regulable y extraíble.

 

Contras

Información en la web: Algunos usuarios comentan que los detalles disponibles en la página web referente a las características de esta chaqueta no resultan del todo correctos. De manera que deberás tomar tus propias precauciones.

Comprar en Amazon - Precio (€123,99)

 

 

 

Mountain Warehouse Shadow

 

Si quieres una chaqueta moderna, llamativa y que, además, te proteja del frío, este modelo de Mountain Warehouse puede resultar una opción recomendable para ti, con más de cuatro colores para seleccionar el que mejor se ajuste a tu estilo, entre el rojo, amarillo, naranja y azul.

Esta chaqueta está fabricada en lana forrada, así como materiales de alto nivel de resistencia que aportan calor y al mismo tiempo sirven de aislante ante la nieve y el agua.

A quienes se preguntan cuál es la mejor chaqueta de esquí para hombres, este modelo suele ser mencionado de manera frecuente por los usuarios, por tener características como forro polar, así como ser ajustable en su cubierta, manos, capucha y cintura.

Su diseño es moderno y dispone de dos bolsillos con cremallera, que sirven para llevar los artículos personales y tener las manos libres, para un correcto agarre sobre la nieve.

Mountain Warehouse podría ser considerada la mejor marca de chaquetas de esquí para hombres, ya que ofrece una variedad de detalles que la hacen propia de una ideal para practicar esquí adecuadamente.

 

Pros

Diseño: Tendrás la posibilidad de poder elegir entre diferentes tonalidades la que más llame tu atención, puesto que la chaqueta se ofrece para el público en una variedad de colores tales como el rojo, amarillo, naranja y azul.

Fabricación: En cuanto a su fabricación, esta chaqueta se encuentra elaborada en lana forrada y otros materiales de muy buen nivel, lo que le confiere calidad, resistencia y durabilidad a la misma.

Funcionalidad: Esta chaqueta de esquí  posee un forro polar, ideal para mantenerte cálido. Por otra parte, resulta funcional gracias a los bolsillos con cremallera esenciales para mantener tus objetos protegidos.

 

Contras

Talla: Algunos usuarios comentan que las tallas disponibles en esta chaqueta resultan un poco más grande de lo habitual, es decir, que deberás tomar en cuenta esta pega justo antes de adquirir la tuya.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Peak Mountain Capti

 

Una chaqueta cómoda, moderna y a buen precio es lo que la gran mayoría de usuarios espera conseguir. Este modelo, en particular, es recomendado a quienes buscan la mejor chaqueta de esquí para hombres de relación calidad precio, ya que es una de las más baratas de nuestra lista.

El modelo Capti es uno de lo más recomendados por ser acolchado y tener un forro interior polar. Además, es una chaqueta cómoda y cálida. Se ofrece en varios colores para seleccionar, sabiendo que cada uno de ellos son llamativos y de tonos vibrantes como el rojo o el amarillo fluorescente. Ahora, si prefieres algo más serio, también está disponible en color negro.

Esta chaqueta de esquí está dotada con un gorro extraíble y varios bolsillos externos. Uno de ellos es conveniente para guardar el ticket de la pista de esquí y mantenerlo resguardado.

Peak Mountain tiene para ti la mejor chaqueta de esquí para hombre por 50 euros, de manera que podría ser considerada una de las más baratas disponibles en el mercado.

 

Pros

Cómodo: Una chaqueta realmente cómoda y acolchada con un forro polar incluido en su interior para proporcionarte mayor calidez mientras te encuentras en la nieve esquiando.

Disponibilidad de colores: A la hora de la compra podrás elegir entre varios colores el que más llame tu atención, tomando en cuenta que estos resultan llamativos ante la vista de cualquier persona.

Práctico: Poder hacer uso de esta chaqueta de esquí será realmente cómodo gracias a la practicidad que te ofrece, ya que se encuentra dotada de un gorro totalmente extraíble.

 

Contras

Cremalleras: Algunos usuarios comentan que la cremallera disponible en esta chaqueta resulta un poco difícil de cerrar. Sin embargo, todo es cuestión de uso, ya que mientras más utilidad le des, será mucho más fácil poder deslizar el carro adecuadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Masters Reactor 

 

Si estás buscando una chaqueta de esquí de hombres con un cálido forro polar, este modelo podría ser el indicado para ti, ya que es cómodo y abriga durante la temporada de invierno.

Una de las principales características de esta chaqueta es que es ligera. Gracias a esta característica, es comúnmente recomendada por los usuarios, ya que, aunque no dispone de protección anti agua, sí permite la flexibilidad de movimiento sobre la nieve, lo que da la posibilidad de llevarla con comodidad.

Está fabricada con polartec, un textil de alto nivel de resistencia, que permite que pase el aire a través de ella, evitando la transpiración excesiva durante la actividad física. No obstante, también ayuda a que se conserve una temperatura cálida en el cuerpo, de modo que podrás hacer tus prácticas de esquí o exponerte al frío sin mayores preocupaciones.

Si eres amante de la práctica de esquí, deberás invertir en una buena chaqueta de esquí para hombre, de manera que puedas estar protegido de las bajas temperaturas producidas por la nieve.

 

Pros

Ligera: Esta chaqueta resulta un modelo ligero, gracias a su material de fabricación. En este sentido, podrás llevarla puesta cómodamente por un gran tiempo sin tener molestias.

Componentes: Entre los materiales de fabricación incluidos en esta chaqueta se encuentra el polar, un textil con gran nivel de calidad y resistencia, ideal para el disfrute de un paso de aire adecuado para mantenerte fresco.

Calidez: Al utilizar esta chaqueta de esquí podrás gozar de un nivel de calidez adecuado, puesto que te ayudará a conservar una temperatura cálida en el cuerpo para tu mayor comodidad.

 

Contras

Capucha: Algunos usuarios echan de menos la presencia de una capucha en esta chaqueta. Asimismo, comentan que las mangas y hombros poseen un corte recortado. Lo que supone un problema para aquellas personas de medidas considerables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ultrasport Ischgl

 

Seleccionar la mejor chaqueta de esquí para hombres puede ser complicado, porque existe una variedad de modelos que ofrecen características convenientes para resguardarte ante el frío. Sin embargo, puede que te convenga detenerte a considerar las propiedades del modelo Ultrasport Ischgl, pues es uno de los más recomendados por los usuarios.

No te dejes engañar por el ligero peso de esta chaqueta, pues su interior está fabricado con un relleno con polyfill que la hace cálida, al tiempo que aporta libertad en los movimientos.

Está fabricada con una tecnología textil que le permite ser impermeable y resistente al viento. Además, para los días de lluvia dispone de una capucha extraíble.

Si tu idea es utilizarla para los días de nieve, esta chaqueta puede ser la opción que necesitas, porque está dotada con características como un faldón para nieve, bolsillos de esquí en la manga y los puños fabricados en nylon, que permiten la fácil salida del dedo pulgar, para manipular las herramientas que utilices al practicar esquí.

Poder saber qué chaqueta de esquí para hombre comprar dependerá en gran parte del material de fabricación que hayan empleado durante su elaboración, puesto que solo así podrás corroborar el tiempo de vida útil que podrá ofrecerte.

 

Pros

Material de fabricación: El interior de esta chaqueta se encuentra fabricado con un relleno de polyfill que le atribuye calidez y comodidad.

Impermeable: Otra ventaja disponible en esta chaqueta de esquí es que gracias a su tecnología textil te ofrece un nivel de impermeabilidad y resistencia contra el viento totalmente adecuada.

Diseño: El diseño disponible en esta chaqueta se encuentra provisto de un faldón para nieve, bolsillos de esquí en la manga y puños fabricados en nylon.

 

Contras

Precio: Esta chaqueta de esquí para hombre resulta el modelo más caro disponible en nuestra guía, por lo que su compra supone un gasto considerable para tu bolsillo. Sin embargo, ofrece durabilidad y resistencia ante cada uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una chaqueta de esquí para hombre

 

Si eres fanático de los deportes extremos en zonas frías, debes contar con la indumentaria necesaria para conservar el calor de tu cuerpo. Una de las prendas indispensables que debes llevar es una chaqueta de esquí, que protegerá tus extremidades de las corrientes de aire frío mientras esquías. Por ello, sigue los siguientes consejos que te indicarán cómo utilizarla correctamente.

 

 

Asegúrate de tener la talla correcta

Gracias a la gran variedad de marcas que existen en el mercado, hay diferentes tamaños y tallas de chaquetas que se ajustan a las necesidades de cada persona, según sus medidas. Asegúrate de que adquiriste la talla correcta, puesto que un mal ajuste podría ser incómodo durante la ejecución del deporte. Si no estás seguro de qué talla elegir, consulta la guía de compra de cada proveedor, que te mostrará las medidas que corresponden a cada talla.

 

Verifica que los cierres funcionan

Generalmente, las chaquetas de esquí tienen algunos bolsillos exteriores que sirven para almacenar pequeños objetos. Sin embargo, algunas veces tienen defectos de fábrica como la falta de ajuste de los cierres, lo que evita que puedas utilizarlas adecuadamente. Es indispensable que la cremallera central tenga un ajuste completo, ya que cubrirá la mayor parte de tu cuerpo del frío. De existir alguna falla, contacta a tu vendedor.

 

Combínala con otras prendas

Además de la chaqueta, es importante complementar tu vestimenta con otros accesorios que te ayuden a conservar por mayor tiempo el calor. Colócate guantes en tus manos, un gorro de lana, lentes especiales para nieve y una bufanda. De esta manera, estarás resguardado de las bajas temperaturas.

 

Asegúrala antes de lavarla

Para mantener la calidad del relleno térmico del producto, es necesario que cierres completamente todas las cremalleras del mismo, de manera que no sea debilitado por los potentes químicos del detergente y los movimientos bruscos de la máquina de lavar. Si lo harás a mano, igualmente toma esta precaución.

 

Sécala al exterior

Cuando ya haya finalizado el proceso de lavado, comienza a sacudir la chaqueta por unos minutos. De esta forma, evitarás que el relleno se endurezca, facilitando su secado. Después, cuélgala en un lugar ventilado que no refleje los rayos del sol directamente, ya que pueden afectar el material impermeable.

 

No la enrolles

Al momento de guardar tu abrigo, se recomienda doblar suavemente, sin ejercer presión y comprimirlo sin enrollarlo, ya que esto podría afectar la firmeza de la tela. Posteriormente, almacénalo en su funda especial.

 

 

Guárdala en un lugar fresco

Para evitar que se concentren malos olores, se recomienda colocar la chaqueta dentro de una funda de algodón, que la mantendrá cubierta del polvo y suciedad. También, debes tenerla en un lugar fresco y cerrado, donde no entre la luz solar.

 

No la laves tan seguido

Un consejo de mucha utilidad para mantener el producto es lavarlo con la menor frecuencia posible, evitando así que los materiales de fabricación estén en contacto con químicos fuertes, que puedan debilitar el aislamiento del relleno térmico contra el frío.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status