Las mejores chaquetas para moto

Última actualización: 28.01.20

Chaqueta para moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las chaquetas para moto son productos que evidentemente tienen que ver con la moda, pero aún más tienen que ver con nuestra seguridad. Una buena chaqueta para moto evitará buena parte de las lesiones que podamos sufrir en caso de caída, absorbiendo las erosiones y rasgones que el asfalto provocaría sobre nuestra piel. Por eso, debes equiparte con productos como la chaqueta Biker Gear UK. Este producto cuenta con protectores debidamente homologados que, junto al tejido exterior de cuello de calidad, garantizan tu seguridad, sin renunciar además a la elegancia de su corte clásico. Por eso es la favorita de los usuarios del momento. A poca distancia, encontramos la chaqueta Urban Leather UR 152. En este caso hablamos de un modelo para mujer, debidamente moldeado con la forma de su cuerpo, fabricada en napa de cordero y con protección de alta calidad en hombros, codos y espalda para que todos tus viajes sean más seguros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor chaqueta para moto del mercado?

 

Viajar en moto es uno de los pequeños placeres de la vida. Estas máquinas permiten disfrutar de un contacto más directo con el entorno en que te mueves y tener una movilidad que no tienes con ningún otro tipo de vehículo. El problema de las motos es que, al carecer de cabina o carrocería que proteja tu cuerpo, es tu propio cuerpo el que sufre los efectos de cualquier tipo de caída o accidente en ruta.

Afortunadamente, podemos minimizar esos riesgos gracias a las modernas chaquetas para moto, que incluyen protecciones y tejidos especiales con los que minimizar estos daños. Para que puedas viajar protegido y con tranquilidad, te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor chaqueta de moto, en función de lo que puedas necesitar, sin tener que gastar demasiado, ya que, por suerte, es fácil encontrar una chaqueta para moto buena y económica, tanto por precio como por diseño.

Guía de compra

 

Nivel de protección

El aspecto más importante en cualquier comparativa de chaquetas para motos es el nivel de protección que nos ofrece el producto. Esta protección tiene dos vertientes diferentes, una interior y la otra exterior. En el lado interior, lo normal es que la chaqueta disponga de diferentes protecciones estratégicamente colocadas en zonas como la espalda, los codos o los hombros, de modo que, en caso de caída, estos elementos protectores absorban los impactos protegiendo tu cuerpo de los efectos de la misma.

Por eso, es clave comprobar que estas protecciones cumplan con la legislación vigente y, por tanto, sean capaces de resistir esos golpes, para que realmente sean efectivas. El sistema de protección se debe reforzar, además, por parte del tejido con el cual se fabrica la chaqueta que, además de absorber parte de los impactos, también debe ser resistente como para poder soportar el rozamiento propio del asfalto.

Recordemos que en ocasiones la caída más tonta, a poca velocidad, quizá no tenga efectos en forma de fracturas, pero sí de abrasiones de la piel al rozar sobre el asfalto. Para evitar estos daños, debemos apostar por materiales de calidad, ya sean sintéticos o naturales, como el cuero, que protejan adecuadamente el cuerpo en caso de caída, evitando que el roce pueda provocar daños.

 

Comodidad

Normalmente, las chaquetas para moto están pensadas con un diseño ergonómico que permite ajustarse de forma adecuada al cuerpo y mantener una adecuada movilidad. Esto es algo fundamental, con independencia de cuánto cuesta la chaqueta que estamos valorando, porque si la misma nos obliga a viajar en una postura demasiado rígida y no nos permite maniobrar con comodidad, seguramente acabaremos teniendo problemas.

Así pues, resulta imprescindible que, antes de tomar una decisión a la hora de comprar una chaqueta, verifiques si podrás tener una adecuada movilidad a la hora de maniobrar, así como a la hora de montar y desmontar de la máquina. También es importante tener en cuenta el peso del producto, ya que, debido a la presencia de las protecciones y demás elementos, muchas chaquetas para moto suelen tener un peso elevado.

No hay problema en que este peso sea elevado si realmente la protección está al nivel suficiente, pero como siempre, cuanto más ligera sea la chaqueta, mejores sensaciones de comodidad. No te olvides, además, de comprobar el talle que tiene la chaqueta, adaptando la misma función de las características propias del motero. Esto es fundamental, ya que una talla demasiado grande o demasiado pequeña puede provocar no solo que las protecciones realmente no sean efectivas cuando sean necesarias, sino que también el ajuste y la comodidad a la hora de circular no sean los más adecuados.

Visibilidad

Aunque este sea un aspecto que muchas veces se deja de lado, no hay nada que aporte más a la seguridad de un motero que el hecho de poder ser visto de forma adecuada. En este aspecto, la ropa que luzcamos en carretera tiene una importancia capital, ya que nos puede ayudar a que se nos vea desde una mayor distancia, dándonos una mayor seguridad o bien impedir precisamente esa visibilidad y, por tanto, aumenten los riesgos.

Para conseguir esa visibilidad, conviene buscar modelos que dispongan de colores claros, que son visibles a mayor distancia que los más oscuros. Además, es fácil encontrar, incluso en los modelos más económicos, elementos reflectantes situados estratégicamente en zonas como los brazos o la espalda, que aumentan nuestra visibilidad ante el resto de los conductores, incluso en las condiciones de mayor oscuridad. En cualquier caso, con carácter general, se desaconseja apostar por los modelos de color negro o muy oscuro, a menos que tengan las debidas zonas reflectantes que compensen esa falta de visibilidad propia del color.

 

¿Cuál es la mejor chaqueta para moto del 2020?

 

Aunque pueda parecer una mera prenda de vestir, la chaqueta de moto puede ser un buen escudo y una primera línea de defensa en caso de accidente, por lo que su compra no es algo que dejar a la ligera. Para que sepas que ofrece el mercado hemos seleccionado para ti algunas de las mejores chaquetas para moto del 2020, de modo que sepas qué puedes encontrar en ellas para protegerte. Un listado que te hará más fácil decidir cuál es la mejor chaqueta para moto que precisas, según tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Australian Bikers Gear UK Cafe Racer

Ventaja principal:

Cuenta con protecciones homologadas y extraíbles. Estas las podrás utilizar cuando vayas de paseo en tu moto para proteger tu cuerpo y evitar ciertos daños si llegas a caerte. Aunado a ello, como se pueden retirar, tendrás la posibilidad de quitarlas cuando decidas utilizar la chaqueta para hacer otro tipo de actividades.

 

Desventaja principal:

El tallaje de esta chaqueta es pequeño, por eso antes de realizar tu compra es conveniente que verifiques el tamaño a seleccionar y así elegir una talla que sea acorde con tus medidas corporales y no te quede muy ajustada. En caso de no estar seguro de cuál seleccionar, la marca fabricante indica que el usuario se puede comunicar con ellos, porque se encargan de atender estas dudas.

 

Veredicto: 9.9/10

Este modelo además de contar con protectores, está elaborado en materiales resistentes que garantizan su durabilidad con el paso del tiempo y además, ha sido fabricado en dos tonalidades que le aportan a la chaqueta un toque de estilo.

Comprar en Amazon - Precio (€119,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Protección

Si estás en busca de una chaqueta con la que puedas pasear en tu moto con seguridad y aparte verte bien, este modelo puede interesarte, ya que incorpora una serie de características que combinan estilo con protección, de modo que podrás utilizarla sin inconvenientes para dar paseos en moto.

Cuenta con unos protectores homologados que se encargarán de proteger algunas partes del cuerpo de manera que conduzcas sintiéndote seguro. Aunado a ello, estas protecciones son extraíbles; lograrás retirarlas cuando consideres necesario o si en alguna ocasión deseas emplear la chaqueta para realizar otras actividades.

Materiales

Es importante que selecciones tu chaqueta teniendo en cuenta diferentes aspectos; entre ellos vale la pena considerar el tipo de materiales que se han empleado para la fabricación de la misma, ya que de ello dependerá la resistencia que tendrá la prenda que utilices.

Este modelo ha sido fabricado en piel. Aparte de contribuir a que tenga un aspecto retro y clásico esto garantiza su durabilidad y resistencia, porque se trata de un material que no se deteriorará con mucha facilidad, probablemente lograrás utilizar esta prenda por un periodo de tiempo considerable.

 

Diseño

Aunque algunos usuarios prefieren mantener un estilo más moderno cuando utilizan sus chaquetas para moto, hay otros que optan por un porte más clásico. Este modelo está entre ellos; además, de ser fabricado en piel resistente, su diseño es retro y es la típica prenda que suelen emplear los motorizados en especial aquellos que conducen motos grandes o antiguas.

El color predominante de la chaqueta es el negro y tiene uno detalles en una tonalidad roja envejecida que complementan su estilo clásico. Podrás utilizarla para protegerte del viento mientras conduces o como una prenda más del guardarropa.

 

Medidas

Los fabricantes indican que está elaborada en tallas pequeñas. Hay quienes prefieren que le queden un poco más ajustadas; sin embargo, a otras personas les gustan aquellas que son más holgadas.

Para que puedas elegir una chaqueta con medidas que se ajusten a tu estilo es conveniente verificar que la talla seleccionada se adapte a la forma de tu cuerpo. Si la buscas holgada podrás optar por un tallaje mayor al que utilizas, de lo contrario puedes escoger la que mejor va contigo.

En caso de dudas con las tallas es posible comunicarse con la empresa, que atenderá tales inquietudes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€119,99)

 

 

 

Urban Leather UR-152

 

Dado que a las mujeres también le gusta disfrutar del mundo de las dos ruedas, el modelo Urban Leather UR está justo pensado para sus medidas y necesidades.

Hablamos de una chaqueta de moto para mujer que frente a los modelos masculinos cuenta con cintura entallada y un pecho algo más amplio para que la protección sea cómoda, pero nunca molesta.

Una protección reforzada en la zona de los hombros, codos y espalda para que en caso de siniestro, el efecto sobre el cuerpo sea más reducido.

En cuanto al material, además de contar con una cremallera central y cordones ajustables, el producto se presenta en napa de cordero de alta calidad con la que poder moverse cómodamente pero evitando el frío y la humedad.

Si deseas estilo, elegancia, calidad y protección, te invitamos a conocer los aspectos más resaltantes de este producto que ha sido diseñado por la mejor marca de chaquetas para moto. Verifica si es lo que necesitas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€116,08)

 

 

 

German Wear GW302J

 

Puesto que viajar seguro no tiene por qué ser caro,  destacamos también el modelo German Wear GW30, que actualmente está considerada como la mejor chaqueta para moto por relación calidad precio del momento.

Un producto de corte moderno fabricado en una mezcla de aramida y poliéster en la parte frontal, lo que evita el frio y te protege frente al rozamiento en caso de siniestro, acompañado de un forro 100% algodón, transpirable y de alta calidad.

Esta chaqueta cuenta con todas las protecciones que puedes encontrar en cualquier producto moderno, ofreciendo además cuatro bolsillos delanteros en los que llevar todo lo que necesites.

Y para que el ajuste sea perfecto, dispones de elementos adaptables en los puños y mangas, para una mejor comodidad.

Seguramente entre tantos precios, marcas y modelos, no has podido elegir y no sabes cuál chaqueta para moto comprar. Por esta razón te mencionamos los pros y los contras de un modelo con alta calidad y buen precio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€61,63)

 

 

 

Nerve 1511151304_06 Run Summer

 

Puesto que el verano también requiere de protección, el modelo Nerve Run Summer es una excelente propuesta. Esta chaqueta de moto para verano cuenta con un tejido exterior de malla, altamente transpirable y ligero, aunque también pensado para proteger de forma adecuada.

Para ofrecer una mejor comodidad el modelo cuenta con un corte ergonómico preformado que se adapta al cuerpo para una mayor comodidad.

En cuanto a las protecciones, estas se ubican en las zonas habituales, pudiendo desmontarse para su limpieza. Todas cuentan con la correspondiente certificación de la CE.

Para mejorar la seguridad el producto incluye diferentes elementos reflectantes en el dorso y la parte delantera, mientras que para darte mayor comodidad dispones de cuello ajustable y dos bolsillos, uno interior y otro exterior, donde llevar lo que puedas precisar durante la ruta.

Si tu presupuesto es ajustado, no te preocupes. Podrás encontrar productos de calidad dentro de los distintos modelos que son un poco más baratos. Chequea detenidamente las características positivas y negativas que describimos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€114,4)

 

 

 

Alpinestars Bogotá Drystar

 

Aunque el precio de la chaqueta para moto Alpinestars Drystar Bogotá no es precisamente barato, lo cierto es que tanto por marca como por calidad el producto merece la pena.

Hablamos de una chaqueta que cuenta con la tecnología exclusiva Shell, con una construcción altamente resistente que soporta mejor el desgarro en caso de accidente para protegerte mejor.

El producto incorpora elementos de protección de alta calidad, incluyendo diferentes paneles plegables que dan una mejor ventilación. Algo a lo que contribuye también el forro térmico desmontable que puedes usar cuando el frío lo requiere.

Y si lo precisas puedes incluso mejorar la protección con los compartimentos incluidos en pecho y espalda para instalar nuevos elementos protectores.  

Un producto de calidad resistente al agua, a la humedad y con un peso de apenas siete kilos en servicio que mantiene una movilidad óptima sobre la moto.

Para cerrar esta guía comparativa, queremos hacerlo con un producto interesante. Por ello te describimos los pros y los contras de la que ha sido considerada como la mejor chaqueta para moto por 100 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Australian Bikers Gear UK Cafe Racer

 

Como la moda de antaño nunca sufre el paso del tiempo, el modelo Bikers Gear UK se ha convertido en la mejor chaqueta para moto del momento, según los usuarios.

Este modelo recuerda a las chaquetas de los años cincuenta, contando no obstante con las protecciones modernas que te permiten reducir el riesgo en caso de golpe.

Unas protecciones que puedes retirar para poder utilizar la chaqueta como una prenda más de tu guardarropa.

Una chaqueta fabricada en piel de alta calidad que no solo te protege frente a los golpes, sino que también previene el frío  y la humedad propias de la ruta, contando con una adecuada transpiración para ofrecer sensaciones muy cómodas y agradables en cada kilómetro.

Quienes son aficionados a las motos también buscan los implementos necesarios que lo hagan sentir cómodos y protegidos mientras conducen las mismas. A continuación te describimos los pros y los contras de la mejor chaqueta para moto del momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€119,99)

 

 

 

Cómo utilizar una chaqueta para moto

 

Como buen aficionado a las motos, ya compraste tu chaqueta especial y, para usarla correctamente, te presentamos este artículo, en donde te guiaremos en cómo debes utilizar tu chaqueta para moto de manera correcta, así como darte algunos consejos prácticos para que dispongas de una protección y seguridad mientras conduces tu motocicleta.

motorista con chaqueta de piel

Revisa las instrucciones del fabricante de tu chaqueta

Este paso es muy importante, porque, por regla general, este tipo de ropa debe tener especificado por lo menos en forma de símbolos si puedes usar lavadora y secadora, el tipo de material si es textil o de cuero, la temperatura para secarse, entre otras cosas a conocer antes de utilizarla.

 

Coloca las protecciones apropiadas en la chaqueta

Una buena chaqueta para moto debe contar con los compartimientos adecuados para colocar las protecciones necesarias. Las más comunes son las protecciones para espalda, hombros, codos y pecho. Para ello, coloca la chaqueta sobre una mesa y abra la cremallera interna donde se coloca la espaldera, generalmente incluida en la chaqueta. Aunque hay modelos que no la traen, asegúrate de comprar una que sea compatible con la marca y modelo de tu chaqueta. Coloca la protección para la espalda de manera que encaje apropiadamente en la chaqueta, luego procede a cerrar la cremallera.

Algunos modelos de chaqueta para moto disponen de compartimentos para colocar protectores para pecho, los cuales consisten de dos piezas para ser colocadas en los bolsillos delanteros internos. Para ello, proceda a abrir las cremalleras de estos bolsillos y coloca cada una de las protecciones laterales para pechos hasta que encajen perfectamente.

Otro tipo de protección muy utilizado en las chaquetas para motos son las de hombros y codos, cuyas piezas se colocan en compartimentos ubicados en esas partes de la chaqueta. Algunos modelos los disponen en la parte interna, otros en la parte externa de la chaqueta. Ubica dichos compartimentos y procede a colocar cada pieza hasta que queden bien encajados.

 

Colócate la chaqueta y realiza los ajustes necesarios

Una vez colocadas todas las protecciones necesarias en tu chaqueta, ya puedes utilizarla, comenzando con abrir la cremallera principal y luego introduce los brazos. Procede a cerrar la cremallera, preferiblemente hasta el cuello. Dependiendo del diseño de tu chaqueta, ajusta las muñecas, caderas y brazos a tu gusto y medida. Algunas chaquetas disponen de cintas de velcro o cremalleras para realizar este proceso.

motorista conduciendo por la carretera

Utiliza tu chaqueta en la época adecuada

Para determinar cuál es la época en que debes utilizar tu chaqueta, debes revisarlo en la parte interna. La mayoría de los modelos de las chaquetas de invierno incluyen un forro térmico interior extraíble, además de varios acolchados para proveerte una mayor protección. Para el verano, es aconsejable retirar el forro térmico, abriendo las cremalleras laterales y procediendo a extraerlo de la chaqueta. Este tipo de chaqueta es la más versátil porque la puedes utilizar en cualquier época del año.

 

Utiliza tu chaqueta para uso casual

Las chaquetas de moto suelen ser una prenda de vestir a la moda que puedes usar de manera casual o deportiva. Solo basta con retirar todas las protecciones y el forro térmico en caso de que sea verano y tendrás una chaqueta moderna.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las chaquetas para motorizados cuentan con diferentes estilos. Al elegir el modelo adecuado es importante que consideres el tipo de estilo que va contigo y los materiales en los cuales está elaborada la prenda. Recuerda que con ella, no solo te verás bien al conducir, sino que también te protegerá del viento y del frío, por eso es conveniente elegir modelos de calidad. Algunas de las  marcas más apreciadas en la actualidad son Bikers Gear, German Wear y GearX.

Esta empresa familiar comenzó sus labores en el área de comercialización de prendas de vestir hace ya 25 años. Sus primeros pasos los dio en Australia como un compañía familiar. Con el transcurrir del tiempo se han enfocado en distribuir y diseñar una variedad de accesorios para andar en moto, logrando tener presencia en diferentes países, debido a la calidad que brindan.

La calidad de los artículos que oferta la compañía le han merecido alcanzar un buen nivel de reputación entre los usuarios y, gracias a ello, han logrado consolidarse y alcanzar una mayor proyección. En la actualidad, indican, son líderes en el mercado en lo referente a la producción de ropa de ciclista.

Tras varios años de trabajo han logrado tener proyección a nivel nacional e internacional y ser una compañía que ofrece precios competitivos, porque comparte el diseño y los costos de fabricación con  otras empresas familiares.

Elaboran diferentes prendas de vestir como Kevlar Jeans, pantalones y chaps, bolsas de montar, botas, accesorios para hombres y mujeres, guantes y chaquetas. La marca sostiene que tienen la capacidad de hacer ropa a medida, que le quedará bien a todos los usuarios porque estará acorde con la talla que utilizan.

Suman al menos 10 años de trabajo enfocados en la producción de diversas prendas de vestir de calidad, acción que les ha merecido la oportunidad de ganarse la confianza de los usuarios, quienes en la actualidad recomiendan la utilización de los productos que ellos ofrecen y se encargan de comercializar.

Esta compañía alemana ha mantenido presencia en el mercado desde 2007. Durante este periodo de tiempo se ha enfocado en la elaboración de diferentes prendas de vestir, que son comercializadas en distintas ciudades del mundo.

Se encargan de ofrecer las prendas de vestir no solo de manera individual, sino también venden varias piezas a la vez, por eso es posible adquirir de 2 a 4 artículos o conjuntos  al mismo tiempo; todo dependerá de la cantidad de productos que deseas comprar.  Ofrecen trajes con descuentos con la finalidad de brindar precios más competitivos.

La empresa señala que elabora trajes y prendas de alta calidad, entre los cuales resaltan camisas de vestir, zapatos, cinturones, blusas, delantales, bisutería, textiles de cuero, chalecos. Además, tienen toda una línea de ropa para andar en motocicleta que va desde pantalones hasta chaquetas y que suelen fabricar en cuero. Hay modelos tanto para niños como para hombres y mujeres.

Son muchas las empresas que se encargan de fabricar prendas de vestir y demás accesorios, que les permitan protegerse del viento mientras van conduciendo en su motocicleta. Entre ellas, una de las más recomendadas por los usuarios en la actualidad es la marca GearX, dedicada desde hace unos años a la fabricación de este tipo de prendas.

Es probable que previo a la compra de los accesorios, para andar con más seguridad y mantener un estilo clásico o moderno al ir en tu moto, te des cuenta de que hay múltiples marcas encargadas de la elaboración y distribución de estas prendas. Lo más conveniente será que compares, aparte de los diseños, la calidad de los textiles empleados en su elaboración para seleccionar el adecuado.

Esta marca ha enfocado su producción en la elaboración de diferentes piezas de vestir para hombres y mujeres. No son solo de prendas que podrás utilizar cuando quieras ir conduciendo en tu motocicleta, sino que también hay ropa que te servirá para ir al gimnasio, hacer deportes y demás.

En lo que respecta a la línea de productos para motorizados, estos comerciantes ofertan guantes  y también chaquetas. Estas las tienen en diferentes estilos, tamaños y colores.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo elegir la talla de una chaqueta de moto?

Para elegir una chaqueta para moto que se adapte a tu contextura, necesitarás verificar la respectiva tabla de tallas ofrecida por el fabricante. Mediante ella podrás orientar tu selección. De igual manera, deberás previamente medir tanto tu torso como la distancia existente entre el hombro y tu muñeca. Así, podrás contrastarlas y saber cuál es la talla que mejor se ajusta a ti.

Es importante que sepas que las chaquetas de piel deben quedar medianamente ajustadas sin sacrificar la comodidad, mientras que las de nylon o poliéster se recomiendan un poco más holgadas.

 

Q2: ¿Cómo lavar una chaqueta de cordura para moto?

El proceso de lavado de una chaqueta de cordura no escapa a lo usual, por lo que sólo tendrás que retirar las piezas de protección que se encuentran dentro del forro. Para ello, tendrás que abrir las respectivas cremalleras y extraerlas. De esta manera, podrás introducir la chaqueta en la máquina de lavado. Claro está, deberás programar un ciclo suave y utilizar detergente sin blanqueadores. Después, deja secar al aire libre y bajo la sombra. Recuerda asegurarte de que la prenda esté completamente seca antes de colocar los protectores nuevamente en su sitio.

 

Q3: ¿Cómo colocar protecciones a una chaqueta para moto?

Si adquiriste una chaqueta para moto con un diseño sencillo, te convendrá saber que es importante incorporar a ella algún tipo de protección en caso de impactar contra el suelo.

Anexar los protectores no es una tarea complicada, por lo que no deberás preocuparte. Para ello, necesitarás tan sólo revisar algunos portales de compra en internet y adquirir un kit con un protector de espalda, un par para los hombros y otro para los codos. Recuerda asegurarte de que el material de fabricación sea flexible, ligero y resistente. Con respecto a su colocación, podrás fijar las protecciones con ayuda de un forro interior para evitar que te incomoden al contacto con la piel.

 

Q4: ¿Cómo teñir una chaqueta de moto?

Para teñir tu chaqueta de moto deberás conocer primeramente el tipo de material con el que fue confeccionada, por lo que tendrás que revisar la etiqueta de fabricación proporcionada por el fabricante.

Los tres principales textiles empleados para las chaquetas de moto son el poliéster, el nylon o cordura y la piel. Todos ellos son materiales resistentes y adecuados para ser teñidos.

En el caso del poliéster y el nylon, deberás poner a hervir agua en una olla, verter en ella el colorante adquirido y removerlo hasta que se disuelva correctamente. Después, introduce la prenda asegurándote de que el agua la cubra completamente y déjala hervir por el tiempo pautado en las instrucciones del producto. Finaliza retirando los excesos de la tintura con agua tibia para seguidamente lavar la prenda de forma habitual, empleando agua fría y detergente.

Por su parte, las chaquetas de piel necesitarán un tratamiento completamente diferente. Lo primero que debes hacer es tapar con ayuda de una cinta adhesiva los broches metálicos, protegiéndolos de las manchas de tinta. Seguidamente, extiende la prenda sobre una superficie plana y humedécela ligeramente con agua.

Previamente, deberás haber preparado la tintura. De esta manera, podrás comenzar a pintar la chaqueta con ayuda de un pincel. Recuerda esparcir el tinte de manera uniforme, aplicando al menos un par de capas.

 

 

 

¿Cuáles son las mejores chaquetas de moto para hombre del 2020?

 

El motociclismo es un deporte para algunos y un estilo de vida para otros;, sea cual sea tu opinión, si disfrutas de esta actividad, es más que necesario que cuentes en tu armario con una de las mejores chaquetas de moto para hombres de estos tiempos.

Puede que no sea una tarea sencilla dar con la mejor opción para ti, debido a la gran variedad de diseños y materiales que te ofrece el mercado. Echar mano de una comparativa puede ayudarte a conocer qué características son básicas al momento de invertir tu dinero en una chaqueta de calidad.

Sin embargo, el uso de las chaquetas para moto no está pensado para definir una moda o un estilo en particular, sino más bien como mecanismo de seguridad. La mayoría de estas chaquetas están fabricadas en materiales resistentes a rozaduras, de forma que, si en algún momento te caes, tu piel se mantenga protegida. Al igual, también ayudarán a evitar quemaduras por el sol.

Es recomendable que escojas un modelo que, además de protegerte, también ayude a mantener una buena temperatura corporal, sobre todo si gustas de andar en moto durante largos trayectos por carretera. Algunas opciones están hechas con telas transpirables o cuentan con aberturas especiales para ello; dependerá de tu gusto escoger la adecuada.

Otra característica que podrías evaluar para dar con la indicada es el tipo de almacenamiento que provee. Dado que el manejar una motocicleta requiere de ambas manos, tomar algo de tu bolsillo puede ser un poco complicado si no detienes el vehículo. Por lo tanto, algunas chaquetas tienen bolsillos en lugares más accesibles que los comunes.

Si te interesa conocer algunas opciones entre chaquetas de moto para hombres de buena calidad, desempeño y también muy atractivas, te invitamos a hacer uso de esta comparativa que hemos preparado especialmente para ti.

 

Productos recomendados

 

German Wear GW302J Schwarz

 

Con la chaqueta de moto para hombres de German Wear difícilmente te quedarás sin espacio. Este modelo te ofrece cuatro bolsillos delanteros que se cierran mediante cremallera y botón, de forma que no debas preocuparte porque algo se caiga mientras conduces.

Está fabricada internamente con un 100% de algodón para ser suave y cómoda de utilizar. En su exterior, hallarás una combinación de 60% aramida y 40% poliéster, que mantendrán tu piel a salvo del sol y de alguna caída.

Cuenta también con un cinturón, que te permitirá ajustar la chaqueta a tu contextura y así evitar el frenado por el viento, además de evitar que te estorbe si vas a grandes velocidades. Mientras tanto, en sus mangas se incluyeron un par de ajustadores de tela, que podrán asegurarse mediante velcro.

La chaqueta es de color negro, con detalles en blanco con un estilo moderno y atractivo para cualquier amante de las motocicletas.

Comprar en Amazon - Precio (€73,9)

 

 

 

Australian Bikers Gear LJ018RD-XL

 

Entre las cualidades que pueden hacer de esta chaqueta una buena opción para utilizar cuando viajas en moto, está su fabricación en una piel muy suave, lo que la convierte en una prenda cómoda y que otorga una movilidad adecuada.

Además, este material también te protege de una forma conveniente en caso de que llegues a caer y sus refuerzos estratégicamente colocados en diferentes secciones como los hombros y codos complementan su eficacia en este sentido.

Por otra parte, resulta muy versátil debido a que incluye un forro interno para invierno que es extraíble, por lo que también podrás utilizarla en el verano y debido a que tiene orificios de ventilación en el pecho, puedes tener una adecuada temperatura en condiciones climáticas calurosas.

Si hablamos de su ajuste, este también ha sido considerado agregando cremalleras en las mangas y también en la cintura que podría conectarse incluso al pantalón.

Comprar en Amazon - Precio (€136,98)

 

 

 

Gearx 2930

 

Si buscas comodidad y protección a un precio asequible, puede interesarte esta propuesta de la marca Gearx; una chaqueta confeccionada en tela de 600D que cuenta con una densidad y que puede ser suficiente para evitar que ante una rozadura esta llegue hasta tu piel.

Por otra parte, se trata de un material que te otorga la doble ventaja de ser transpirable, pero al mismo tiempo es impermeable, por lo que puede ser eficaz incluso en la lluvia.

Además, cuenta con armaduras de EVA removibles en diferentes secciones, para adaptarla a tus necesidades y brindar mayor protección. Mientras que por otra parte, su sujeción también puede calificarse como una de las mejores, por sus cremalleras en los brazos, cintura y correas que puedes recorrer para viajar de forma aún más aerodinámica.

No podemos olvidarnos de mencionar que sus bolsillos ofrecen un almacenaje práctico y fácil de acceder para guardar lo que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€69,9)

 

 

 

Ridex CJ3 

 

Ridex tiene para ti una excelente chaqueta de moto para hombres de estilo moderno, atractivo e incluso elegante. Es de color gris oscuro, con detalles en gris claro, para que sea fácil de combinar con tu vestimenta y también con tu estilo.

Ha sido fabricada con materiales impermeables, de manera que la lluvia no resulte un problema para disfrutar de un viaje en motocicleta. También es resistente al viento para evitar incomodidades.

Este modelo posee cierres de cremalleras en ambas muñecas para facilitar su ajuste al cuerpo y visualizar la hora en el reloj. Además, cuenta con cinturones ajustables en los antebrazos para que no te quede suelta en ningún momento.

Posee también varios bolsillos ubicados estratégicamente para facilitar el acceso a tus pertenencias además de unas aberturas traseras para mejorar la ventilación y mantener tu cuerpo a temperaturas agradables. Si no deseas esto, podrás cerrar las aberturas mediante una cremallera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Juicy Trendz B01L7BMDBE

 

La opción que te ofrece Juicy Trendz es recomendada para quienes desean un modelo de chaqueta de moto para hombre que sea sencillo y discreto.

Está fabricada en tela y posee aseguradores de velcro en las muñecas y en el cuello, para que la ajustes a tu gusto. Esto, combinado con un cierre simple de cremallera, te ayudará a ponerte y quitarte la chaqueta con mucha facilidad.

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que es completamente transpirable, para evitar la acumulación de calor y sudor. Además, para poder mantenerla siempre limpia, podrás retirar el forro interno y lavarlo aparte.

En materia de seguridad, el modelo de Juicy Trendz posee integrados materiales reflectantes, para que los demás conductores puedan verte a la distancia incluso de noche. Gracias a esto, podrás utilizarla tanto de día como de noche, sin que afecte el hecho de que sea de color negro.

 

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status