fbpx

Los mejores chubasqueros

Última actualización: 16.10.19

 

Chubasquero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando se desea realizar actividades al aire libre, es importante equiparse con prendas indispensables para lograr con toda seguridad este objetivo. Por ello, el chubasquero se ha unido a ese kit de atuendos que no pueden faltar en las mochilas de los deportistas, viajeros, motociclistas, niños e incluso en la de los pescadores, ya que es la ropa que está destinada a soportar la lluvia durante los momentos a la intemperie. Dada su importancia, el mercado ofrece un sinfín de diseños que son idóneos para todos los gustos y necesidades. Razón por la cual, hemos elaborado una lista en la que resaltan dos propuestas recomendadas por muchos. En primer lugar, el Opret unisex, que ofrece de un paquete de 2 chubasqueros, disponibles en cinco colores, con capucha y manga larga. Ahora si buscas un diseño infantil, el Enbihouse dinosaurio, es una buena opción, ya que cuenta con un diseño de dinosaurio ultraligero y suave al tacto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor chubasquero del mercado?

 

Existen chubasqueros que además de cumplir con su función principal de proteger durante los climas extremos, también son transpirables, resistentes, ecológicos, flexibles, suaves y de fácil secado. Para que obtengas un buen accesorio que cumpla con esas y otras cualidades, a continuación conseguirás una guía para comprar el mejor chubasquero del mercado.

Guía de compra

 

Materiales

Como los chubasqueros son prendas destinadas a brindar protección ante las condiciones meteorológicas más inclementes, el material con el que está fabricado podrá determinar cuánto cuesta y si está capacitado para cumplir con dicha función. Por ello, deben ser duraderos, resistentes a cualquier roce, inofensivos para la piel y no deben de emanar olores característicos de sus componentes.

Entre los más utilizados en estas telas impermeables se encuentran el poliéster, el etileno-acetato de vinilo (EVA) o el policloruro de vinilo (PVC). Sin embargo ciertos especialistas exponen que este último puede ser tóxico para la salud, al ser un iniciador de ciertos tipos de enfermedades cancerígenas.

Por otro lado, algunos chubasqueros además de ser impermeables también poseen propiedades transpirables, para que el sudor corporal no se quede en él y se generen malos olores, pues si se realiza una actividad donde se requiere de gran esfuerzo físico, es importante que esa humedad se evapore.

 

Tamaño y ligereza

Al adquirir un chubasquero, cerciórate primero que posea la talla idónea para tu edad y compostura. Así mismo, que sea lo suficientemente ligero para que te permita moverte con total libertad. Por ello, verifica sus indicaciones y elige la que mejor te favorezca.

Es recomendable que el chubasquero no te quede muy grande o que contenga tela de demás, que se sople con el viento al estar en movimiento, ya sea en una bicicleta o en moto; de igual forma, que tampoco sea pequeño, pues no te cubrirá adecuadamente y se formarán ciertos pliegues que podrían resultar un tanto incómodos. Por eso, con una o dos tallas en adición bastará.

Igualmente, evita más allá de lo estético, que el chubasquero se convierta en una gran carga para ti o para tu pequeño, en especial si tenéis que usarlo por varias horas. Elige uno que pese pocos gramos, para que sigas realizando acciones como correr, saltar, escalar y otras, sin la necesidad de pausarlas porque este accesorio te genera agotamiento.

 

Diseño 

Este aspecto va a permitir observar diferencias importantes en una comparativa de chubasqueros. Por ello, antes de tomar en cuenta si es económico, verifica que su diseño sea práctico para que te permita realizar cualquier tipo de rutina mientras lo portas.

Los diseños de los chubasqueros varían según la marca o el estilo, a través de características como el cuello, el cierre, las mangas, los bolsillos, la capucha, los colores y otros aspectos, que los convierten en prendas más o menos funcionales. Por ello, podrás encontrar tanto chubasqueros de tipo cazadora como chubasqueros de capa o ponchos impermeables.

Por otra parte, aunque la mayoría son unisex, también conseguirás diseños adecuados para el género femenino o masculino diferenciados por sus cortes, tamaños y colores, los cuales pueden ir desde tonos tradicionales como el amarillo o negro, hasta los más vistosos e incluso transparentes o de camuflaje.

Por su parte, los chubasqueros infantiles incorporan llamativos colores y estampados con diseños 3D alusivos a personajes fantásticos, que los convierten en prendas muy apreciadas por los más pequeños.

Funcionalidad

La función principal de todo chubasquero es protegerte del agua. Sin embargo, ciertos detalles te podrán dar un mejor resultado al momento de portar uno. Por ejemplo, el cuello mientras más alto sea, mayor protección te dará contra el viento. Así mismo, las mangas largas con ajuste en los puños te cubrirán y resguardaran  mucho mejor de la humedad sin importar que tanto estires tus brazos. 

El cierre es otro aspecto muy importante para la defensa de la lluvia, aunque podría llegar a ser de botones a presión o de cremallera, lo recomendable es que cuente con mecanismos de gran sellado para evitar el paso del agua al interior.

Otra característica a tomar en cuenta al adquirir un chubasquero, es que posea bolsillos, los cuales te permitirán no solo guardar cualquier tipo de objeto personal pequeño, sino también protegerte las manos.

También es recomendable que disponga de una amplia capucha, ya que te permitirá resguardar la cabeza y la cara, de la lluvia, sin limitar tus movimientos y si cuenta con cordones o lengüetas de velcro, te podrá brindar un mejor ajuste ante los vientos más rigurosos.

Aparte de todas las características antes mencionadas, es importante que elijas un chubasquero visible, ya sea amarillo, verde fluorescente o que como mínimo tenga algunos detalles reflectantes, para brindarte la seguridad adecuada en especial si lo vas a utilizar para montar bicicleta o moto, en zonas de mucho tráfico.

 

¿Cuál es el mejor chubasquero del 2019?

 

Entre tantos tipos, marcas, materiales y diseños de chubasqueros disponibles en el mercado, el adquirir uno podría resultar una ardua tarea. Razón por la cual hemos seleccionado las mejores opciones que destacan de entre las preferencias de muchos por las prestaciones que brindan.

 

Productos Recomendados

 

Opret unisex

Ventaja principal:

Este chubasquero unisex, se caracteriza por estar disponible en paquetes unicolores de dos prendas de talla única, así como por ser seguro a la salud, no poseer olores y ser respetuoso con el medio ambiente, al estar elaborado en etileno-acetato de vinilo.

 

Desventaja principal:

Ciertos usuarios señalan que es una prenda muy fina, pues su grosor es de 0,15 mm. Sin embargo, esta cualidad le confiere facilidad de plegado y portabilidad. Además de ser una prenda resistente y duradera.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un accesorio muy popular, ya que muchos usuarios lo consideran el mejor chubasquero de relación calidad precio, al brindar protección contra la lluvia a un bajo coste.

Comprar en Amazon - Precio (€10,89)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material seguro

Es una prenda que está fabricada con materiales seguros y de calidad, como lo es el etileno acetato de vinilo, mejor conocido como EVA, que es un polímero elastomérico el cual le confiere al producto gran suavidad, flexibilidad y brillo. Así mismo, dispone de resistencia ante el agrietamiento, golpes, arañazos, tirones, rozaduras y a la radiación ultravioleta.

Este tipo de material incluso es respetuoso con el medio ambiente y completamente inofensivo, ya que no es tóxico para la salud del usuario que lo utilice y no emana olores de su composición. Lo que convierte a este chubasquero en un accesorio muy prometedor al resguardo de la lluvia.

Práctico

Para que logres utilizar un chubasquero con toda comodidad y efectuar tus deportes, trabajos, paseos y demás actividades en sitios donde te expondrás a los constantes cambios climáticos, sería ideal que ese accesorio fuera muy liviano y plegable.

Es por ello, que Opret unisex te ofrece un diseño práctico en un paquete de dos chubasqueros, pues cada uno de ellos cuenta con una capucha de gran tamaño que cubre y protege tanto tu cabeza como tu rosto, que se adapta y ajusta a todos los gustos y necesidades mediante un cordón, que logra aumentar las posibilidades de mantener la parte superior de tu cuerpo seca.

Este modelo también posee mangas largas que son convenientes para hacer movimientos, como por ejemplo estirar tus brazos al coger el volante de la bicicleta o moto. Además, está provisto de botones de gran calidad para que consigas colocarte y quitarte fácilmente este chubasquero.

 

Estilo unisex

Este chubasquero disponible en tono negro, blanco, azul, amarillo y morado, posee un tamaño de 126 cm de diámetro en el pecho, 79 cm de longitud en cada una de las mangas y 115 cm desde el hombro hasta el borde inferior, características que lo convierte en una opción propicia tanto para hombres como mujeres.

Por ello, podría ser ideal si deseas comprar un chubasquero que te permita ahorrar algunos euros, al servir tanto para ti, como para cualquier miembro de tu familia, sin la necesidad de hacer una inversión para cada uno de ellos, ya que fácilmente podrá adaptarse a sus géneros, tallas, composturas y gustos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,89)

 

 

 

Enbihouse dinosaurio

 

Para aquellos padres que están en búsqueda del mejor chubasquero para sus pequeños, este modelo de Enbihouse puede ser la opción indicada, ya que es uno de los diseños infantiles más originales que se puede encontrar en la actualidad.

Se trata de una chaqueta en tono amarillo, apta para niño o niña, que incorpora detalles alusivos a un dinosaurio en 3D, tanto en la capucha como en la parte posterior de la chaqueta, que hará considerablemente más divertidos los días lluviosos para los pequeños.

Está confeccionado con un material resistente, que les permite moverse y jugar con total libertad. Puede utilizarse abierto o cerrado, gracias a la cremallera y los broches de alta calidad que contiene. Así mismo, el fabricante dispone de una tabla de especificaciones, para que selecciones la talla más conveniente al tamaño de tu pequeño. Adicionalmente, cuenta con un bolsillo frontal y puños ajustables con elástico, para mayor protección.

Este producto brinda protección, aun en las lluvias más fuertes. Por ello, conoce los pros y contras de este modelo, considerado por muchos padres como el mejor chubasquero del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Tatafun Pack

 

Si buscas un chubasquero que te proteja de forma discreta de la lluvia y sin llamar la atención, este tradicional diseño semi transparente de Tatafun podría ser el ideal, además de ubicarse entre los productos baratos que ofrece el mercado de las prendas para la protección al aire libre.

Se trata de un pack de dos impermeables que ofrecen protección contra la lluvia, ya que están confeccionados en un material resistente a los arañazos y al calor, por lo que no se desvanecerá, ni rasgará, después de un uso prolongado. Presenta un diseño holgado y largo, provisto con amplias mangas y un sistema de cierre frontal de botones a presión de calidad, que permiten que cualquiera se ponga y quite fácilmente esta chaqueta.

Su diseño unisex, lo hace un accesorio apto a cualquier género. Además, sus dimensiones de 110 cm de largo x 140 cm de ancho, le permite usarse sobre un abrigo y llevar un bolso o mochila por debajo con total comodidad.

Una opción eco amigable, que destaca al ser de los más baratos, por lo que podría ser el mejor chubasquero por 10 euros. Lee sus pros y contras en el siguiente apartado.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Oxford 38636 

 

Dentro de los mejores chubasqueros del 2019 se encuentra este moderno y funcional diseño de Oxford, adecuado para el hombre aventurero, amante de los largos paseos en moto, que vale la pena analizar.

Se trata de un chubasquero de corte deportivo, que gracias a su diseño y color se puede combinar fácilmente con otras prendas, para brindar una mayor protección frente a los climas más intensos, ya sea de día o noche, mientras se está en movimiento en la carretera.

Tiene la peculiaridad de presentar diferentes ajustes en muñecas, cuello, cintura, cadera y un amplio rango de tallas, como son S, M, L, XL y XXL, cualidades perfectas para adecuarse personalmente a cualquier tamaño corporal.

Es de propiedades livianas, gracias a su material impermeable con el que está confeccionado, de modo que no implica un peso molesto, al momento de utilizarlo durante varias horas de actividad.

Para los amantes de las motocicletas, Oxford podría ser la mejor marca de chubasqueros, ya que tiene experiencia en productos y ropa de carretera. Por ello, lee los pros y contras de este modelo particular.

Comprar en Amazon - Precio (€38,65)

 

 

 

Berydale poliuretano

 

Muchas mujeres se podrían preguntar cuál es el mejor chubasquero que además de proteger del viento y las inclemencias del tiempo, les permita mantener sus cualidades femeninas bien resaltadas.

Pensando en ello, Berydale trae esta propuesta. Se trata de un chubasquero de mujer completamente forrado para brindar mayor calidez y confort. Así mismo, cuenta con un buen acabado, gracias a sus terminaciones termo selladas que garantizan la impermeabilidad en cada una de las uniones de las piezas.

Otro factor muy favorecedor de esta prenda, es la variedad de tallas y su cuello alto que integra una capucha con cordón elástico para ajustarse personalmente a la medida deseada.

La chaqueta está confeccionada en 100% poliuretano, que le brinda la particularidad de ser liviana y agradable y al tacto. El fabricante brinda la posibilidad de elegir entre en dos tonos como son el tradicional amarillo, característico de este tipo de prendas,  y un elegante azul navy.

Si te gusta lucir femenina y aun no te decides por qué chubasquero comprar, analiza los pros y contras de este modelo que Berydale ofrece, para que luzcas moderna, aun en los días más húmedos.

Comprar en Amazon - Precio (€52,66)

 

 

 

Cómo utilizar un chubasquero

 

Si eres amante de la aventura o simplemente vives en un sitio donde llueve a menudo, debes de cargar contigo siempre un chubasquero, cuyo uso te podrá parecer un tanto simple. Sin embargo, la mayoría requieren de ciertos cuidados para garantizar su perdurabilidad y funcionalidad.

 

 

Cómodo al uso

Al momento de usar esta prenda siempre busca que sea fácil de colocar, combinar y con algún diseño o estampado que resalte tu personalidad. Aunque su función principal es proteger del frío y de la lluvia, también debe permitirte moverte con libertad y adecuarse estéticamente a tu atuendo diario.

Razón por la cual, es importante seleccionar la talla adecuada, al momento de comprarlo, ya que si lo adquieres muy grande, no solo te incomodará, sino que también te podrá pesar más y si es muy pequeño no podrás usarlo o se romperá tras el uso continuo.

También los hay de diferentes tamaños, unos largos hasta los pies y otros más comunes hasta la cintura, por lo que la estatura también es un factor a considerar, para evitar tropezar, si es muy largo o mojarte de más, si resulta muy corto.

 

Un accesorio que no debe faltar

Los chubasqueros son ampliamente utilizados por muchas personas sobre todo en las épocas de lluvia, en la cual deben salir a las calles y no desean que su ropa se moje y mucho menos les caiga un aguacero encima. Es por ello, que tener un chubasquero en tu bolso o mochila es importante.

Sin embargo, muchas personas no los cargan por fastidio a llevarlo o transportarlo, pero no saben lo necesario que resulta, pues con su uso se puede prevenir ciertas enfermedades que surgen al mojarse.

 

 

Limpieza y mantenimiento

La principal razón por la cual se ensucia con frecuencia esta prenda es por lluvia y fango. Por las características de su material, se debe tener cuidado al momento de lavarlo, lo recomendable es seguir las indicaciones del fabricante y hacerlo manualmente.

Para ello, sumerge el chubasquero en una cubeta con abundante agua tibia y agrégale detergente en polvo, si tiene manchas fuertes, adiciona unas gotas de vinagre o limón, déjalo por una hora y con la ayuda de un cepillo para ropa termina de eliminar los restos de suciedad, enjuaga con abundante agua y sécalo con un paño con cuidado.

En el caso de que tu chubasquero sufra algún pequeño daño, puedes repararlo fácilmente, utilizando parches o cinta adhesiva ripstop, la cual puedes encontrar en tiendas de artículos para el aire libre.

 

Almacenamiento

Cuando decides guardar el chubasquero debes tener presente que esté limpio, seco y guardarlo en un lugar libre de humedad, lo ideal sería en un colgador o perchero. Así mismo, asegúrate que todas las cremalleras estén cerradas, si lo vas a colocar doblado dentro de un cajón.

Existen algunos modelos de chubasqueros que los llaman de bolsillo, ya que su almacenamiento es práctico, simplemente se dobla hasta su mínimo tamaño, se mete en su bolsa y se guarda  en cualquier lugar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo quitar las arrugas de un chubasquero de plástico?

Los chubasqueros por ser la mayoría de plásticos, el quitarles las arrugas no resulta tan sencillo, ya que no se pueden planchar como una prenda normal, pero siguiendo algunos consejos básicos es posible.

Coloca el chubasquero sobre una mesa y trata de eliminar las arrugas grandes con tus propias manos, seguidamente utiliza un secador de pelo o una vaporera eléctrica en la función baja y aplica calor a una distancia entre 10 a 15 centímetros, asegúrate que no sea demasiado caliente y con tus manos o una paño saca las arrugas que restan, realiza este procedimiento por un tiempo no mayor a 30 minutos.

 

Q2: ¿Cómo hacer un chubasquero con una bolsa de basura?

Para esos días lluviosos en la cual salimos de casa corriendo y se nos olvida el chubasquero, no hay nada más práctico que hacer uno con una bolsa plástica de basura para cuidarnos de la lluvia.

Lo primero a tomar en cuenta es que sea grande y gruesa, para que pueda cubrir la mayor parte del cuerpo, luego con ayuda de una tijera o navaja, hazle aberturas tanto para la cabeza como para los brazos, en caso de no contar con ningún objeto punzante utiliza tus manos.

Luego, colócatelo para asegurar que las aberturas sean correctas. Adicionalmente, puedes utilizar una bolsa pequeña para cubrir solo la cabeza, la cual puedes adherir a la pieza principal con cinta adhesiva.

 

Q3: ¿Cómo hacer un chubasquero para perro?

Si la lluvia te quita el ánimo para salir de paseo acompañado de tu mascota, porque no cuentas con un chubasquero para perro, aquí te diremos como hacer uno.

La opción más sencilla, es buscar una bolsa para basura que sea resistente y del tamaño de tu mascota, abre los agujeros para sacar la cabeza, las 4 patas, y su cola, asegúrate que seas aberturas holgadas, para que no se le corra la bolsa a tu amigo y asegurala con su pechera.

Pero, si tienes un chubasquero que ya no utilices, puedes adaptarlo para tu mascota, córtalo tomando el largo, ancho y alto de tu perro y sujétale unas tiras por la parte de abajo junto con unos broches para asegurar que no se caiga.

 

Q4: ¿Cómo quitar la serigrafía de un chubasquero?

Si deseas quitar la serigrafía de un chubasquero, la mejor opción es utilizar algún disolvente como el xilol, acetona o incluyo alcohol absoluto, solo debes de tener la precaución necesaria, si ves que se mancha, evita seguir utilizando el disolvente.

Usa un trapo viejo pero limpio y mójalo con el disolvente, pásalo varias veces por el diseño que quieres eliminar de manera que quede bien húmedo, luego con la punta de un cuchillo empieza a retirar la impresión hasta que salga por completo, dependiendo del tipo de serigrafía tendrás más complicaciones que otras.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status