Los mejores cigarrillos electrónicos de vapor

Última actualización: 16.02.19

 

Cigarrillo electrónico de vapor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El cigarrillo electrónico de vapor es una buena alternativa a la manera de fumar tradicional. Entre sus beneficios está la disminución de las enfermedades que causan algunas sustancias nocivas utilizadas en los cigarrillos convencionales. Por esta razón, cada vez más empresas producen estos productos y al mismo tiempo muchas personas alrededor del mundo los utilizan. En este sentido, si quieres comprar uno de estos vaporizadores te recomendamos tomar en cuenta ciertas características, tales como tipos, tamaño y accesorios. Actualmente, hay muchas opciones disponibles en el mercado, de manera que puede ser complicado elegir un modelo específico, por esta razón, hemos realizado una selección de los más destacados. En primer lugar, el Lovaper Storm 40 es tipo Box Mod, ya que cuenta con una batería recargable de 2600 mAh y capacidad de 2 ml. Por otro lado, el IMECIG T2 Ego Deluxe tiene una luz indicadora del nivel de carga y cuenta con una capacidad de hasta 1,6 ml.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico de vapor del mercado?

 

Los cigarrillos electrónicos tienen ciertas ventajas sobre los tradicionales, por ejemplo, no producen humo sino vapor, de manera que no hay combustión en el proceso y, por lo tanto, son menos contaminantes del medio ambiente. Por esta razón, te invitamos a revisar esta guía para comprar el mejor cigarrillo electrónico de vapor del mercado, para que conozcas las características más importantes de estos productos antes de tomar una decisión.

Guía de compra

 

Tipo

Si quieres hacer una comparativa de cigarrillos electrónicos de vapor que te permita hacer una inversión acertada, entonces podrías comenzar definiendo el tipo, ya que cada uno tiene sus características particulares y esto influye significativamente en cuánto cuesta el vaporizador.

En este sentido, uno de los más populares es el eGo, un tipo de cigarrillo que viene a sustituir al antiguo cig-a-like, brindando gran cantidad de vapor y mayor control, sin embargo, puede resultar un poco más económico que otros tipos disponibles.

Un cigarrillo eGo debe estar compuesto por un tanque, una batería y un atomizador. Asimismo, debe tener un botón que se presiona para inhalar el vapor, de esta forma podrás decidir la cantidad de producto que gastas. Por esta razón, a la larga implica un ahorro de dinero en comparación a uno tradicional, que se va consumiendo aunque no estés inhalando humo.

Por otro lado, también existe el cigarrillo electrónico tipo Mod, que es una versión modificada y mejorada. En este caso, la batería debería superar los 2000 mAh para que sea más potente y duradera. Además, el atomizador tiene mayor capacidad, por lo general, permite almacenar unos 2 ml de líquido, lo que permite un uso más prolongado antes de la próxima recarga.

Este tipo de cigarrillo puede ser el siguiente paso si ya has probado un eGo, ya que está más recomendado a personas con experiencia previa en el uso de estos aparatos. En cuanto al material, muchos de estos vaporizadores han sido elaborados en una combinación de vidrio con acero inoxidable, por lo tanto son resistentes. No obstante, debemos tomar en cuenta que no son productos hechos para soportar grandes impactos.

 

Dimensiones

Otra de las características fundamentales de estos productos es el tamaño. Esto tiene relación directa con el tipo de cigarrillo, por lo que debemos definir primero el uso que le vamos a dar, ya que de esta manera estaremos más conformes con la compra.

Si estás comenzando en el mundo del vapeo o solo tienes curiosidad, entonces es posible que no quieras gastar demasiado en un cigarrillo electrónico muy avanzado y complejo. En este sentido, son más indicados los del tipo eGo, ya que tienen forma de bolígrafo, pasan desapercibidos y son fáciles de utilizar. En este caso, una medida aceptable es de aproximadamente 15 cm de longitud.

Por su parte, el cigarrillo tipo Mod es más avanzado pero también puede tener mayor grosor, debido a que tiene el depósito más grande. En la mayoría de los casos, el peso puede estar entre los 30 y los 70 gramos aproximadamente.

Sin embargo, en la actualidad las empresas productoras están tomando muy en cuenta el tamaño, por lo que todos son mucho más pequeños que antes, acercando sus diseños a las dimensiones de un cigarrillo convencional.

Accesorios

Independientemente del tipo de cigarrillo electrónico de vapor que elijas, es importante que te fijes en sus accesorios, ya que cada modelo incluye distintos componentes que pueden hacer más agradable la experiencia de vapeo.

Lo primero que debemos revisar es si se trata de un solo producto o de un kit que incluye otros elementos afines, lo que sería una gran ventaja. En algunos casos el producto puede incluir un cigarrillo con bobina y tubo, así como un cable para cargar la batería e incluso una caja de regalo.

Además, un buen pack podría traer 2 cigarrillos, varios líquidos de distintos sabores o algunos atomizadores de repuesto, de esta manera la inversión es mucho más conveniente, ya que implica un ahorro considerable. Todo dependerá de tus necesidades particulares y el presupuesto que tengas disponible.

 

¿Cuál es mejor cigarrillo electrónico de vapor del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Lovaper Storm 40

Ventaja principal:

Cuenta con una batería especial de 2600 mAh, que resulta duradera en el tiempo y permite una potencia máxima de salida de 40 W, por lo que genera mucho más vapor que otros modelos. En este sentido, puede funcionar para principiantes y avanzados.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha comentado que lo encuentra un poco más pesado de lo esperado, tomando en cuenta que se trata de un producto muy pequeño. Sin embargo, esto no afecta la funcionalidad del mismo.

 

Veredicto: 9.8/10

Incluye un tanque vaporizador de 0,50 hm, un tubo de vidrio y una bobina adicional, así como el cable micro USB para facilitar la carga en cualquier lugar y momento.

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Batería

Uno de los principales atractivos de este modelo es la autonomía de uso, que lo pone en ventaja frente a otros aparatos similares. Por esta razón, resulta más avanzado y está recomendado para personas con cierta experiencia en vapeo.

En este sentido, cuenta con una batería incorporada, que tiene una capacidad de 2600 mAh, por lo que genera una potencia de salida de 40 W, suficiente para ofrecer bastante vapor. Además, podrás dar muchas caladas antes de tener que cargarla nuevamente, por lo que algunos usuarios comentan que se trata del mejor cigarrillo electrónico de vapor del momento.

Junto a la batería, el producto incluye un sistema de seguridad para evitar cortocircuitos o sobrecargas, de esta manera, el proceso de inhalación está protegido para evitar accidentes, lo que te genera mayor confianza a la hora de usar el cigarrillo.

Asimismo, cabe destacar que puede ser cargado en el coche, en un adaptador de pared, powerbank, así como en ordenadores de escritorio y portátiles.

Diseño

Está compuesto por una punta de goteo extraíble elaborada en plástico, para mayor comodidad al contacto con los labios. Por otro lado, su bobina es de algodón orgánico y tiene capacidad de 0,5 ohm, mientras que para el tubo se ha utilizado Pyrex, un tipo de vidrio que combina el silicio y el boro, de manera que tiene mayor resistencia a diferentes sustancias y temperaturas.

El atomizador tiene cuatro agujeros para controlar el flujo de aire y su base es de acero inoxidable, para hacerlo más fuerte a los impactos. Así, la salida del vapor es abundante y constante una vez que comienzas a inhalar.

Este modelo tiene un diseño moderno, en colores negro y plateado, que le brindan elegancia y sobriedad. En este caso, tiene unas medidas de 14 x 2,2 cm, por esta razón, no es mucho más grande que un rotulador, así podrás llevarlo a todas partes en cualquier momento.

 

Accesorios

El paquete incorpora una bobina adicional y cada una tiene una vida útil estimada de 2 a 3 semanas, por lo que tendrás más de un mes de uso continuo, dependiendo de la frecuencia. También, cuenta con un tubo de vidrio Pyrex extra, para que no te quedes sin cigarrillo si recibiera un impacto muy fuerte que lo rompiera.

Tiene un cable micro USB que permite varias posibilidades de conexión dentro y fuera del hogar, ya que funciona con powerbank, ordenadores y el conector del coche. Aunque es fácil de ensamblar, también cuenta con un manual de usuario, de esta forma el cambio de las piezas lleva menos tiempo.

Por todas estas razones, este modelo se encuentra entre los mejores cigarrillos electrónicos de vapor del 2019, según la opinión de algunos usuarios. Por si fuera poco, incluye una práctica caja, muy conveniente si deseas hacer un regalo a una persona especial.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

IMECIG T2 Ego Deluxe

 

Se trata de un pack que incluye dos cigarrillos electrónicos tipo eGo, cada uno con el botón de encendido y apagado, para controlar el gasto de la batería. Solo tienes que presionar 5 veces para utilizarlo y luego otras 5 veces para ahorrar energía si no lo estás usando. Además, sabrás cuando tienes que conectarlo, gracias a su luz indicadora que te permite saber el estado de la carga.

Este modelo está indicado para principiantes y otras personas que desean dejar de fumar, ya que trae 5 líquidos de diferentes sabores que no contienen nicotina. Sin embargo, se pueden mezclar con otros productos para disminuir paulatinamente la dosis.

El paquete incorpora 5 atomizadores fáciles de cambiar, que te permiten pasar de un sabor a otro sin desechar el contenido del tubo. De esta forma, podrás disfrutar una experiencia de vapeo completa aunque te estés iniciando. Además, tiene una bolsa de traslado para que lleves todas las piezas a cualquier lugar.

Si deseas adquirir el mejor cigarrillo electrónico de vapor del momento, entonces es posible que te interese este modelo, ya que tiene una combinación de calidad y funcionalidad. Sin embargo, te invitamos a revisar cuidadosamente los pros y contras de este producto antes de que realices la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€30,99)

 

 

 

EOSVAP Gemini Kit

 

Es un kit con 2 cigarrillos electrónicos que han sido diseñados con un estilo muy original, para que parezcan verdaderos bolígrafos, uno es de color negro y el otro rosa. Además, ambos tienen detalles de metal para mayor durabilidad. Sin embargo, no pasan desapercibidos, porque tienen un aspecto moderno que llama la atención.

El modelo incluye tapas protectoras magnéticas para proteger las puntas de goteo contra el polvo y otros elementos, por esta razón, es más higiénico que otros cigarrillos. Además, cuenta con dos bobinas de recambio y un cable USB, para conectarlo a dispositivos y cargar fácilmente la batería.

Su tanque ha sido elaborado con vidrio y acero inoxidable, de manera que resulta más duradero que el CE4 tradicional. Por esta razón, no genera sustancias nocivas durante el calentamiento ni quema al tacto, ofreciéndote un uso más seguro.

En caso de que quieras seleccionar la mejor marca de cigarrillos electrónicos de vapor, quizás este modelo te puede interesar. No obstante, lo más recomendable es revisar detalladamente las características positivas y negativas de este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

VOVCIG NVCEK101

 

Si estás buscando el mejor cigarrillo electrónico de vapor de relación calidad precio, entonces probablemente te interese este modelo, ya que es uno de los más baratos según algunos usuarios, pero cuenta con varios accesorios que mejoran la experiencia de vapeo.

Es un kit que contiene 2 cigarrillos eGo, 2 líquidos sin nicotina de 10 ml cada uno y 2 boquillas adicionales, por lo que es un producto con una vida considerable en relación a otros modelos. Por otra parte, ofrece un cargador USB para conectarlo al ordenador u otro dispositivo compatible con esta tecnología, de esta forma puede ser cargado en cualquier lugar.

Ambos funcionan con batería recargable de 1100 mAh, esto permite dar suficientes caladas con una sola carga. Asimismo, el paquete trae una funda para guardarlos y trasladarlos de un sitio a otro de manera segura. En este sentido, se trata de un modelo práctico.

Gracias a estas características, algunos usuarios comentan que puede ser el mejor cigarrillo electrónico de vapor por 20 euros. Sin embargo, es bueno revisar con más detalle cada uno de sus pros y contras antes de tomar la decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

Salcar eGo-T CE4

 

Este kit completo de Salcar es uno de los más recomendados para aquellos que se están iniciando en el uso de los vapeadores. Incluye dos cigarrillos electrónicos con baterías recargables y el cargador USB.

El vaporizador tiene una capacidad de 1,6ml y se incluyen cinco concentrados de 10ml cada uno de sabores diferentes para que pruebes la variedad y definas el que más te gusta. El claromizador, por su parte, tiene marcada una escala visible para que puedas revisar el nivel de líquido disponible en el tanque.

Los usuarios afirman que el cartucho es muy fácil de recargar, ya que se realiza rápidamente y sin derrames. La batería ofrece un alto rendimiento y amplia duración porque es de 1100 mAh y la puedes recargar a donde vayas, desde tu ordenador o batería externa. Se adiciona, también, un funcional estuche para tu kit, el colgante y un paño de microfibra para mantener bien limpio y cuidado tu cigarrillo electrónico.

Si deseas adquirir un producto que brinde calidad y precio justo, pero aún no sabes qué cigarrillo electrónico de vapor comprar, entonces es preciso que revises con zmás detalle las características positivas y negativas de este modelo, para tomar la decisión más acertada:

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

Cómo utilizar un cigarrillo electrónico de vapor

 

Estos pequeños dispositivos electrónicos son utilizados por aquellos usuarios que les guste vapear, estos productos simulan la forma de un cigarrillo pero no contienen nicotina y lo único que se expulsará al usarlo será vapor. Por ese motivo son considerados unos cigarrillos electrónicos menos dañinos y hasta el momento, no se han encontrado efectos adversos por su uso. Por otro lado, en este espacio encontrarás algunos pasos a seguir para poder utilizar tu cigarrillo electrónico de vapor con eficiencia y puedas sacarle el máximo provecho posible.

 

 

Carga el dispositivo

Después de haber adquirido tu producto, deberás proceder a cargar su batería, ya que para su funcionamiento estos equipos electrónicos cuentan con una pequeña batería que le otorga autonomía y para ello puedes utilizar el cable micro USB que viene incluido con la compra del producto y conectarlo a un cargador y a una fuente de energía.

El tiempo de cargado variará dependiendo del modelo que hayas escogido, puedes revisar las indicaciones del fabricante para obtener mayor información.

Cuando la batería esté al 100% quizás emita alguna luz de color verde, este será la señal que indique que ya está al tope para que puedas utilizar tu cigarrillo electrónico de vapor.

 

Agrégale el líquido

Para que tu producto pueda trabajar adecuadamente deberás agregarle el líquido especial para cigarrillos de vapor que, mayormente lo podrás conseguir cómo e-líquido o e-liquid. Por lo tanto, si en la compra no viene incluida esta sustancia deberás hacer la adquisición antes de que comiences a vapear; ya que ese líquido es un requisito imprescindible para su correcto funcionamiento.

Si ya posee el e-líquido es momento de agregarlo al cigarrillo electrónico. Toma la parte inferior cercana a la boquilla y gírala varias veces hasta que se desprenda del cuerpo principal, podrás observar que el cigarrillo electrónico posee un pequeño compartimiento que es llamado atomizador, allí deberás agregarle un poco de e-líquido o llenarlo hasta donde marque el indicador, si es que posee. Luego, junta nuevamente la boquilla con el cuerpo del cigarrillo electrónico y gíralo para ensamblarlo.

 

 

Utiliza el cigarrillo electrónico

Su uso es simple, tan sólo tienes que presionar el botón para encender el mecanismo que evapora el líquido y colocar tus labios en la boquilla, aspirar y después soltar el botón.

Si eres nuevo vapeando deberás saber que para evitar que el vapor te haga toser, tienes que primero colocar tus labios en la boquilla, presionar el botón de encendido y aspirar sólo un poco. Este detalle te ayudará a adaptarte al vapor y como ya mencionamos, el toser. Además, si llegas a aspirar mucho la tos será inevitable.

 

Recomendaciones generales

Con el uso continuo de tu cigarrillo electrónico y el cambio de e-líquido quizás puedas notar un sabor agrio o ácido al vapear, por lo que deberás realizar una labor de mantenimiento para eliminar los residuos que hayan quedado adheridos al equipo.

Primero, tienes que quitar la boquilla y localizar el atomizador, para eliminar las capas de suciedad de los líquidos anteriores deberás colocar el atomizador debajo de la llave del grifo y abrirla, la presión del agua ayudará a aflojar y remover el sucio, además si este presenta exceso de suciedad puedes ponerlo a remojar por algunos minutos y luego pasarlo de nuevo por debajo de la llave del grifo.

Esto será suficiente para eliminar las impurezas. Al terminar, espera unos minutos a que seque por completo para que puedas unirlo con el cuerpo del cigarrillo electrónico.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Esta es una empresa de origen chino y tiene más de 4 años de experiencia en cuanto al diseño, elaboración y distribución de cigarrillos electrónicos. Ofrecen servicios de ventas al por mayor a compañías extranjeras a un precio asequible tanto para el distribuidor extranjero como para el usuario.

 

 

Cuenta con una fábrica que posee una estructura que supera los 4.000 m2 y más de 200 trabajadores que trabajan en turnos rotativos para poder cumplir con la demanda del mercado internacional. Su objetivo principal y estratégico se basa en elaborar cigarrillos electrónicos con buenos materiales de fabricación y que estos puedan presenten un bajo precio en el mercado para que pueda ser adquirido por mayor cantidad de usuarios.

Cabe destacar que entre su gama de productos podrás encontrar diferentes modelos de cigarrillos electrónicos a vapor con diseños elegantes, casuales y coloridos; siempre adaptándose a los requerimientos de los usuarios. Adicionalmente, también ofrecen los repuestos para reparar cada modelo y los líquidos pertinentes para que los compradores puedan variar entre sabores y olores.

 

 

Esta empresa es relativamente nueva, fue fundada en el año 2015 en Estados Unidos y aunque es una compañía literalmente nueva, ya tiene una fuerte posición en el mercado de cigarrillos electrónicos.

Su objetivo es posibilitar a los usuarios la capacidad de poder vapear sanamente y adecuadamente con unos productos elaborados con materiales de un alto estándar de calidad y que no afecte el coste final para los usuarios.

Cuenta con una gama de productos variada para cumplir con las exigencias de cada comprador. Entre algunos de los más vendidos podemos mencionar los kits de inicio; este incluye un cigarrillo electrónico a vapor, 5 esencias, un estuche y el cable cargador. Además, el modelo G3 e-cig Pen Starter Kit es otro de los más comercializados, esto es debido a que posee lo necesario para empezar y su textura al tacto es cómoda. Por otro lado, también ofrece e-líquidos y los repuestos correspondientes para cada uno de sus diferentes modelos.

Cabe destacar que IMECIG posee una alta demanda en sitios de comercio electrónico y muchas recomendaciones por parte de los usuarios debido a la calidad de los materiales de fabricación y lo fácil que es utilizar sus productos.

 

 

Esta marca está especializada en la fabricación y distribución de cigarrillos electrónicos a vapor y está ubicado en la región de Shenzhen en China. Su visión es elaborar gran cantidad de productos para poder distribuirlos al mayor a compradores extranjeros para poder beneficiarse con ventas en cantidades grandes a bajos costes.

Cuentan con un almacén de 4.000 metros de diámetro aproximadamente que se dividen en 6 líneas de producción de baterías y tanques contenedores para que luego sean ensamblados con los demás componentes y se puedan formar los diferentes modelos de cigarrillos electrónicos. THORVAP fabrica a diario más de 4.000 unidades de vapeadores y entre 3000 y 5000 baterías, permitiéndole un crecimiento rápido y una constante salida de productos e ingresos de dineros que le permite la expansión y la creación de nuevos productos.

Cabe destacar que THORVAP también elabora y comercializa piezas solas de cigarrillos electrónicos para que puedas ensamblar el modelo a tu preferencia y, debido a que como la mayoría de ellos presentan compatibilidad podrás adquirir varios modelos y combinar sus piezas para tener un producto final único.

Entre su gama de productos podrás encontrar variedad de modelos de cigarrillos electrónicos en los que el IBOX TC 60W es uno de lo más vendidos en algunas páginas de comercio electrónico. Sin mencionar que sus baterías cuentan con una capacidad de hasta 2200w para brindarle la autonomía a los cigarrillos electrónicos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores cigarrillos electrónicos de vapor del 2019?

 

Dejar el hábito de fumar no es nada fácil, pero hay instrumentos que, además de la voluntad del fumador, pueden ser útiles para agilizar el proceso al reemplazar el dañino tabaco. Uno de estos aparatos son los novedosos cigarrillos electrónicos de vapor, por eso te queremos ayudar a hacer una compra inteligente si has decidido hacerte con uno de estos “vapeadores”.

En la actualidad existe una gran variedad de modelos de estos productos, por lo que te recomendamos iniciar tu comparativa fijándote en el tipo de batería que incluye, por lo general hay dos tipos: manual y automática, la primera se activa pulsando un botón y la segunda al calar, ofreciendo una sensación muy similar al cigarro convencional.

Todas las baterías suelen ser recargables, por lo tanto, debes revisar el tamaño y autonomía que ofrece el fabricante para adquirir el que mejor te convenga de acuerdo a tus hábitos. La mayoría de estos cuentan con conexión USB para que lo puedas cargar desde el ordenador o tu cargador de batería externa.

El tipo de líquido que vas a usar en el vapeador dependerá de tu gusto. Si eres un fumador habitual puedes elegir los líquidos con nicotina, de esta forma te vas adaptando al cigarrillo electrónico conservando el efecto, olor y sabor de la nicotina. Progresivamente, puedes alternar a los concentrados sin nicotina, con sabor a frutas o hierbas. Algunos expertos recomiendan tener dos contenedores, uno para el líquido con nicotina y otro para el que no tiene.

El diseño de estos cigarrillos se asemeja al de un bolígrafo y muchas personas lo llevan colgado en el cuello. Sea cual sea el modelo, debes revisar la capacidad del tanque que tiene, para que determines la cantidad de líquido que necesitas. Muchos kits incluyen las esencias en pequeñas presentaciones y diferentes sabores.

Por su parte, los cigarrillos electrónicos más populares incluyen pantallas para visualizar el nivel de batería, la potencia del vapor y la cantidad de líquido que posee.

Para ayudarte en tu compra, te invitamos a conocer las características de los siguientes productos recomendados por los usuarios que podrían ser de tu interés.

 

 

IMECIG Q5s

 

Este aparato Imecig se distingue por permitir al usuario regular el nivel de vapor de acuerdo a la potencia. Esta puede oscilar entre 5 y 80W, recomendándose entre 5W y 40W para principiantes que desean obtener un vapor más puro, mientras que para los que quieren un humo más denso sirve el ajuste entre 50W y 80W.

En cuanto a la autonomía, este vapeador se puede alimentar mediante conexión USB y la batería 18650 incluida es fácil de reemplazar porque se consigue en cualquier tienda en línea.

Elaborado en metal sólido, este aparato tiene un diseño robusto y resistente, disponible en color negro y con un tamaño manejable. Integra una pantalla que permite visualizar el nivel de batería, la potencia de salida del vapor y la cantidad de líquido que hay en el contenedor. De esta forma, podrás monitorear tu consumo y el rendimiento del cigarrillo electrónico.

 

 

THORVAP MYBOX TC 40W Kit

 

La base del tanque fabricada en acero inoxidable le aporta solidez a este cigarrillo, mientras que la punta de goteo extraíble y el tubo de vidrio facilitan su manejo porque puedes ver la cantidad de líquido en el contenedor. Los usuarios afirman que es sencillo de usar y recargar; sin embargo, es importante revisar detalladamente el manual del usuario para entender todas las instrucciones del fabricante.

Con una potencia máxima de 40W, puedes regular entre 7W y 40W para elegir el nivel de vapor de acuerdo a tu experiencia. Asimismo, puedes regular el flujo del aire en el atomizador.

Al igual que el modelo anterior, este aparato integra una pantalla OLED en la que podrás revisar el nivel de batería, el vataje, el voltaje y la temperatura del líquido, haciéndolo más fácil de usar con su diseño inteligente. Incluye, también, el cargador Micro USB y su presentación en una delicada caja es ideal para obsequiar.

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:

 

El mejor kit de cigarrillo electrónico

Cigarrillo electrónico eGo

El mejor cigarrillo electrónico de vapor

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...