Los mejores colchones hinchables

Última actualización: 25.09.17

Colchon hinchable – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Al gestionar el sueño se necesita un buen soporte para ello, mucho más si necesitas un colchón hinchable que puedas montar y desmontar cuando lo necesites. Así, cuando vayas a comprar uno, es recomendable que te fijes en la dimensiones, en la capacidad de peso que puede soportar, en el nivel de resistencia de los materiales de que esté hecho, así como la facilidad de limpieza de los mismos, y también en si su almacenamiento es sencillo de hacer. El modelo Intex Pillow Rest Raised es uno de los favoritos en este caso, tanto por usuarios como por especialistas, porque tiene una facilidad de transporte, una buena capacidad, ya que es un modelo matrimonial, y porque tiene mucha rapidez para inflarse o desinflarse porque incluye una bomba para dicha tarea. Si quieres conocer una segunda opción, entonces debemos decirte que las recomendaciones se inclinan hacia el modelo Intex 68758.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor colchón hinchable del mercado?

 

Cuando no tenemos mucho espacio en la casa un colchón hinchable es la solución más práctica si durante las vacaciones recibimos familiares o amigos en casa y se quedan a dormir. Pero hay tantas marcas y modelos de colchones hinchables que tanta variedad puede causarnos un poco de confusión al momento de decidir. Por eso en este artículo revisaremos la características básicas que debe tener cualquier buen colchón hinchable.

Si estás buscando un colchón hinchable presta atención a esta guía para comprar el mejor colchón hinchable del mercado. La idea es que puedas hacer una comparativa de colchones hinchables y escoger el que más se adapte a tus necesidades y que al mismo tiempo sea económico.

1

Un colchón hinchable también es ideal para los que nos encanta pasar tiempo al aire libre porque así no tendremos que dormir en el suelo dentro de la tienda de campaña, sobre todo ahora que gracias a la tecnología podemos dormir placenteramente en un colchón muy cómodo y hasta fácil de transportar cuando está desinflado.

Aunque estemos al aire libre, nuestro cuerpo merece un descanso digno de las largas travesías a las cuales lo exponemos, por eso quien prueba uno de estos colchones no vuelve a dormir en el suelo nunca más.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de colchón hinchable es mejor?

 

Dependiendo de tus necesidades, puedes escoger un colchón individual muy práctico y ligero para ir de campamento pero si quieres recibir a tus amigos y sus parejas en casa puede que te convenga más un colchón matrimonial o incluso más grande, que también los hay. Estos han resultado ser los colchones suplementarios perfectos. Son igual de cómodos que una cama, por eso son cada vez más comunes en cualquier casa.

Independientemente del modelo que más te guste y antes de preguntarte cuánto cuesta, es bueno que tomes en cuenta las siguientes características.

 

Tamaño

Aprovechemos para seguir hablando del tamaño. Como hemos dicho, las medidas dependen de tus necesidades porque opciones hay muchas. Estos colchones suelen tener una altura de 23 centímetros e inclusive algunos cuentan con una cámara de aire de base que la hace medir igual que cualquier colchón, es decir, de 37 a 50 centímetros.

Pero te recomendamos que no te dejes llevar a la primera por lo robusto que parezca el colchón, la comodidad depende en este caso de la cantidad de aire y la capacidad de retenerlo durante más tiempo, es decir, la característica primordial no es que sea más alto o más bajo.

 

Materiales

Procura que tu colchón hinchable esté fabricado de un plástico muy resistente pero a la vez flexible. Fíjate en los modelos que vienen recubiertos de una felpa especial para que el contacto con la piel sea más agradable y se parezca más a un colchón normal.

2

Sistema de inflado y desinflado

Aunque la dejemos para el final, esta es una característica muy importante y podrás elegir también lo que más te convenga según tu caso.

Los colchones hinchables de inflado manual, cuentan con fuelles de mano o de pie que pueden tardar alrededor de cinco minutos en llenarlo de aire. Este tipo de colchón suele ser económico y cumple las mismas funciones, además suelen ser más ligeros, pero tendrás que hacer un trabajo adicional al inflarla y al desinflarla para guardar.

Hay otros colchones que tienen un inflador externo que se une a la válvula de aire a través de un adaptador que se conectan a la corriente eléctrica de manera que se infla y desinfla automáticamente, aunque este sistema suele hacer más ruido, por lo que se recomienda ser inflado durante el día cuando todo el mundo está despierto.

Los más prácticos son los colchones hinchables con inflador incorporado en uno de los lados del colchón. Lo bueno es que se inflan de forma automática y son más silenciosos. Sin embargo, a la hora de desinflar tendrás que ayudarlo de forma manual porque estos sistemas no son capaces de sacar todo el aire.

 

¿Cuál es el mejor colchón hinchable del 2017?

 

Ya sea porque nos gusta acampar en la playa o en la montaña, o porque vamos a recibir visitas y queremos invitarlos a quedarse a dormir, la solución más práctica y cómoda es contar con un buen colchón hinchable. Por esa razón, si necesitas saber cuál colchón hinchable comprar esta lista comparativa te será muy útil.  La hemos preparado especialmente con el objetivo de que puedas adquirir uno de los mejores colchones hinchables del 2017.

 

Productos Recomendados

 

Intex Pillow Rest Raised

1.1 Intex Pillow Rest Raised

Ventaja principal:

Su sistema de inflado rápido mediante bomba eléctrica, incluida con el producto, permite poder disponer del colchón en perfectas condiciones en apenas tres minutos y medio, ofreciendo una adecuada retención del aire.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios informan de pérdidas de aire con el paso del tiempo, que requieren de volver a inflar el colchón, especialmente si se utiliza durante varios días seguidos.

 

Veredicto: 9.8/10

El colchón Intex Pillow Rest Raised ofrece un excelente sistema de descanso que va más allá de los colchones tradicionales y se parece, tanto por firmeza como por resistencia, a los colchones tradicionales. Un producto con bomba eléctrica incluida que te ayuda al inflado y a mantener el colchón siempre en perfectas condiciones.

Comprar en Amazon - Precio (€91,12)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del producto

Frente a los diseños tradicionales de los colchones inflables, el modelo Intex Pillow Rest Raised cuenta con un sistema optimizado que se basa en un núcleo de tiras o y celdas de PVC, capaces de ofrecer una mejor resistencia y un mejor soporte del cuerpo durante el descanso.

Estas tiras, una vez infladas, mantienen la estabilidad del conjunto, mientras que las celdas de aire ofrecen un mejor soporte del peso del usuario, siendo capaces de aguantar hasta los 136 kilos en caso de un solo usuario y los 276 kilos en los colchones para dos personas, como en este caso. Adicionalmente el producto incluye un soporte para la zona de la almohada, con un refuerzo debidamente pensado para mejorar la comodidad del usuario.

1.2 Intex Pillow Rest Raised

 

Sistema de inflado

El sistema de inflado de este producto se basa en una bomba eléctrica, incluida y encastrada en el producto, que se encarga de dejar el colchón a pleno rendimiento en apenas tres minutos y medio.

Esta bomba es totalmente automática y evalúa la cantidad de aire necesaria, de manera que evitamos que el colchón se infle en exceso, con el posible riesgo de explosión o el deterioro del material textil del producto. Este sistema también contribuye al desinflado del mismo, de manera que basta con girar la válvula incluida en el sistema de inflado, que deja salir el aire prácticamente en su totalidad, facilitando poder guardar el colchón en la funda, que también se incluye con el producto.

 

Resistencia y tejido

Como ya hemos mencionado, el sistema de tiras de PVC ofrece una alta resistencia y soporte al usuario. Pero el sistema de fabricación del colchón también ofrece una amplia resistencia a los desgarros, arañazos y posibles desperfectos que puedan desembocar en pinchazos. Para ello dispone de un tejido especial en toda la zona de soporte, tanto en la zona inferior como en los laterales, que además de evitar pérdidas de aire evita que el colchón pueda sufrir daños.

Todo ello gracias a una estructura firme y totalmente libre de poros o espacios que puedan ocasionar estos problemas. Por otra parte, en la parte superior del colchón se incluye además un tejido especial de corte aterciopelado que ofrece una sensación más cómoda y agradable que la que puede generar el contacto con el plástico, ayudando a un descanso algo más cómodo y fresco, especialmente cuanto más calor hace.

 

Comprar en Amazon - Precio (€91,12)

 

 

 

Intex 68758

 

2. Intex 68758Una segunda mejor opción si estás buscando un colchón bueno y barato podría ser Intex 68758, uno de los mejores colchones inflables además de ser también uno de los más económicos.

Una de las ventajas de este modelo es el tamaño. Tiene unas dimensiones de 137cm x 191cm x 22cm, es decir, dos personas delgadas pueden dormir allí cómodamente. Es ideal para tenerlo en casa para las visitas que se quedan a pernoctar.

Tiene una superficie resistente pero suave que al tacto con el cuerpo es muy cómoda. También es muy fácil de inflar y tiene un sistema de desinfle rápido con flujo libre, de manera que en pocos minutos lo puedes guardar.

Otra ventaja de este modelo es que resiste al agua, de manera que puede ser usado como cama de piscina, con la única salvedad de que si lo va a utilizar un niño debe ser bajo estricta supervisión de un adulto.

Si esperas comprar el mejor colchón hinchable por 30 euros o un precio similar, entonces deberás leer las características de este modelo, que los usuarios recomiendan frecuentemente.

 

Pros

Resistente: Tiene un buen nivel de resistencia debido a que está fabricado con materiales de calidad, de modo que tiene capacidad para soportar el peso correspondiente a dos personas.

Desinflado rápido: Cuenta con mecanismo de desinflado rápido, que permite guardarlo en poco tiempo cuando ya no necesites utilizarlo.

Almacenamiento: Su estructura es compacta, de modo que es posible guardarlo de una forma sencilla en cualquier lugar que elijamos, debido a que no ocupa mucho espacio.

Diseño: El diseño a modo de colchón para cama matrimonial facilita su uso en diferentes entornos, y tiene una superficie de terciopelo que resulta muy suave al tacto.

Versatilidad: Puedes llenarlo con un inflador eléctrico o manual, así que tiene un uso muy versátil en espacios abiertos como la playa, al ir de camping, o al visitar otra casa.

Comprar en Amazon - Precio (€13)

 

 

 

Bestway 67379

 

3.Bestway 67379Pero si estás buscando un colchón para salir de un apuro, que sea todavía más barato y lo va a usar una sola persona, el Bestway 67379 podría ser tu mejor opción. Su precio es prácticamente insuperable y los usuarios reportan que es uno de los mejores colchones inflables del mercado actual.

Una de las características fundamentales de este colchón es que está hecho con plástico reciclado, te encantará saber esto si eres de los que estamos preocupados por la conservación del ambiente y has decidido tener una actitud ecológica.

El colchón hinchable para Camping Bestway 67379 es muy fácil de inflar, pues tiene una boquilla estándar y otra más fina, la misma que usan típicamente los hinchadores para colchonetas. Es un buen colchón que no pierde presión durante la noche, de hecho puedes dejarlo inflado durante algunos días sin que se desinfle.

Sus dimensiones son 185cm x 96cm x 76cm x 22cm y tiene una superficie flocada (sensación de terciopelo), lo que lo hace muy cómodo al contacto con el cuerpo.

En caso de que no puedas invertir mucho dinero, te presentamos los pros y contras de este modelo catalogado como el colchón hinchable más barato del mercado.

 

Pros

Ecológico: Su fabricación es ecológica, ya que está hecho con plástico reciclado, como una forma de aprovechar mejor los recursos y cuidar el ambiente.

Diseño: Cuenta con un sencillo diseño con una boquilla estándar que sirve para infladores manuales o automáticos, para que puedas llenarla como desees.

Tamaño: Tiene un tamaño estándar de colchón individual que es ideal para espacios pequeños donde solo estará una sola persona.

Ligero: Podrás guardarlo cómodamente y transportarlo de un lugar a otro sin mayores dificultades, gracias a que es muy ligero y solo pesa 1.7 kg.

 

Contras

Hinchador: No incluye hinchador, por lo que tendrás que adquirir este utensilio por separado, sin embargo, esto no es una gran limitación para su buen funcionamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€12,95)

 

 

 

Intex 64414

 

4.Intex 64414Volvemos a los modelos Intex porque esta marca está dando mucho de qué hablar en cuanto a calidad y precios competitivos. Aunque no hayamos puesto el Intex 64414 en primer lugar, muchos de los usuarios que lo tienen en sus casas lo recomiendan a ojo cerrado, asegurando que es uno de los mejores colchones hinchables del mercado.

El colchón Intex 64414 tiene capacidad para dos personas, ideal para parejas que vienen a quedarse en casa. Es uno de los más cómodos en unas dimensiones de 203 x 152 x 46 cm, y un sistema interno de soporte anatómico llamado Dura-Beam, exclusivo de la marca Intex, que garantiza estabilidad y confort. Además, la superficie aterciopelada da la sensación de estar descansando en una cama común.

Tiene una bomba de aire de gran volumen capaz de inflar el colchón en menos de 4 minutos. Este es uno de los colchones inflables más prácticos y robustos.

Considerado como la mejor marca de colchones hinchables encontramos al Intex 64414, cuyos ventajas e inconvenientes puedes encontrar a continuación..

 

Pros

Flocado: La superficie principal y los laterales del colchón son flocados, para brindar mayor comodidad y resultan muy agradables al tacto, así que si lo deseas, podrás usarlo sin sábanas adicionales.

Bomba: Incorpora su respectiva bomba de llenado, que permitirá hincharse en menor tiempo y sin tener que comprar un inflador por separado.

Rapidez: Puede llenarse en aproximadamente cuatro minutos, de modo que podrá comenzar a usarse rápidamente.

Soporte: Tiene un sencillo sistema interno de soporte anatómico, que proporciona una mejor estabilidad y apoyo al momento de utilizarlo, ayudando a lograr una postura adecuada durante el descanso.

 

Contras

Ruido: Los usuarios recomiendan inflarlo durante las horas diurnas, ya que en la noche el ruido que produce, similar al de una aspiradora, puede resultar molesto.

Comprar en Amazon - Precio (€68)

 

 

 

Bestway 67001N

 

5.Bestway 67001NNo podíamos cerrar esta lista sin mencionar el Bestway 67001N. Elaborado con resistente PVC, debidamente probado y con superficie flocada para un contacto agradable con la piel. Asimismo, su estructura es muy resistente, lo que garantiza un sueño confortable.

Sus medidas son 188 x 99 x 22 cm de manera que pueden dormir hasta dos personas en él. Es ideal para invitar a un par de amiguitos de tus hijos a pasar la noche e incluso para ir de camping pues funciona perfectamente tanto en interiores como en exteriores. Algunos usuarios con niños reportan que sus hijos saltan en este colchón y ni siquiera de esta forma pierde aire.

El Bestway 67001N se infla y se desinfla con facilidad y muy rápidamente gracias a su válvula que se atornilla y destornilla de manera sencilla, lo que permite guardarlo en pocos minutos. Es importante señalar que este modelo no incluye bomba de aire.

Para que decidas de forma acertada cuál colchón hinchable comprar, aquí te mostramos los beneficios y las desventajas del Bestway 67001N, que también tiene buena reputación entre los usuarios.

 

Pros

Estructura: Posee una estructura con un buen nivel de soporte, para lograr la posición adecuada, gracias a su diseño interno coil beam.

Tamaño: Tiene un tamaño ideal para adaptarse a diferentes espacios, de modo que es conveniente para ir de camping y soporta el peso de dos personas, de acuerdo a su contextura.

Flocado: Es flocado en la superficie principal, de modo que es cómodo al tacto y no es necesario utilizar sábanas adicionales.

Desinflado: Cuenta con su respectiva válvula estándar que facilita su desinflado en poco tiempo, que resulta muy conveniente para guardarlo rápidamente luego de dejar de utilizarlo.

 

Contras

Inflador: No cuenta con inflador, así que deberás adquirirlo por separado, aunque esto no es una gran limitación para utilizarlo de forma correcta.

Comprar en Amazon - Precio (€28,53)

 

 

 

Intex Pillow Rest Raised

 

1.Intex Pillow Rest RaisedNo de casualidad presentamos en primer lugar este maravilloso colchón hinchable. Es ideal para usar dentro de la casa y acomodar a huéspedes inesperados. Muchas personas viven en casas o pisos pequeños donde no hay cuarto para invitados ni espacio para instalar otra cama, ahí es donde el Intex Pillow Rest Raised juega un papel fundamental.

Este colchón es muy práctico pues se pliega de forma compacta cuando está desinflado, de modo que llevarlo de un lugar a otro es muy sencillo. Además, cabe en cualquier rincón de la casa cuando no lo necesites e incluye una práctica bolsa para guardarlo o transportarlo con facilidad.

Olvídate de inflar y desinflar manualmente, esta cama incorpora una bomba eléctrica de aire que es capaz de inflarla en menos de 4 minutos con solo pulsar un botón.

Las dimensiones de este colchón hinchable individual son 99 x 191 x 43 cm y su altura desde el piso es de 48 cm, lo que garantiza la estabilidad y confort. También incorpora una almohada y la superficie es de felpa suave, lo que da la sensación de estar en una buena cama. Por estas razones muchos usuarios lo recomiendan como el mejor colchón inflable en su relación calidad-precio.

Los que están interesados en encontrar el mejor colchón hinchable del momento, pueden revisar los pros y contras de Intex Pillow Rest Raised, que ha sido altamente recomendado por los usuarios.

 

Pros

Rapidez: El proceso de hinchado se completa rápidamente en un lapso de dos minutos, para que no esperes mucho tiempo para descansar donde quiera que te encuentres.

Bomba: Incorpora su respectiva bomba de aire, con un buen nivel de potencia que te servirá en la tarea de hinchar el colchón.

Superficie: La superficie principal está cubierta por una tela de terciopelo que resulta muy cómoda y elegante, que podrás usar en caso de no tener sábanas adicionales.

Transporte: Incluye su respectiva bolsa de transporte que te permitirá movilizarlo sin problemas y servirá para guardarlo de forma adecuada.

Refuerzo: Para proporcionar un mayor nivel de descanso, incluye un refuerzo especial para la zona de la almohada, que resulta de gran utilidad para lograr una mejor postura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si estás pensando en adquirir un colchón inflable, es conveniente que te tomes un tiempo para evaluar los modelos más destacados de marcas reconocidas por los mismos clientes como las mejores fabricantes. Después de un estudio de mercado y guiándonos por las preferencias del cliente, encontramos que las más destacadas son: Intex, Campingaz y Bestway.

 

1.Intex

Es un grupo que se ocupa de fabricación de productos hinchables, que al ser una compañía multinacional con un gran desarrollo y expansión llega a operar en más de 100 países,  distribuidos en todos los continentes. Los empresa tiene como principios desarrollar la calidad de sus productos, la innovación y seguridad en cada uno de sus artículos, de manera de proporcionar a su clientela comodidad, seguridad y satisfacción.

Como es una empresa pionera en este mercado de productos hinchables, presenta una amplia variedad de productos que se destacan entre sus competidores, como por ejemplo los colchones hinchables para camping, para el hogar, para coche, de tamaño doble y para matrimonio, piscinas hinchables, piscinas para el suelo, barcos y depuradores.

Intex le garantiza a cada uno de sus clientes con base a su experiencia en el mercado y los años de trayectoria, que al momento de adquirir cualquiera de los productos de su gama se estarán llevando un equipo fabricado con rigurosidad. Además de lo antes expuesto, esta compañía cuenta con Intex Iberia, que es la distribuidora oficial en Portugal y España ya con más de 5 años de trayectoria en el sector.

 

Campingaz logo 2010-blue

Esta compañía se funda debido al gran amor a estar al aire libre y de camping así como también innovar y crear siempre los mejores productos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Basados en más de 60 años de experiencia en el mercado busca darle soluciones inteligentes y simples generando la mayor confianza campista.

Esta empresa basándose en su adoración por la aventura al aire libre de camping decidió basar su gama de productos en la satisfacción y comodidad al momento de estar en ese ambiente. Educando a su clientela a disfrutar saludablemente y respetando el medio ambiente.

Ofrece una gran variedad de artículos entre los que más se destacan están los colchones hinchables de varios tamaños para matrimonios, individual y dobles también todo el material para usarlos adecuadamente, hornillos, cocinas de dos hornillas y de una, neveras portátiles eléctricas, tradicionales y flexibles así como los accesorios necesarios para usarlos allí, lámparas, barbacoas electrónicas y de carbón así como todos los accesorios necesarios para disfrutar de la diversión al aire libre.

 

3.Bestway

Esta es una empresa creada en 1994 que se especializa en suministrar productos para el ocio y también productos acuáticos, deportivos, piscinas y otros para hacer que sus clientes disfruten de sus ratos libres. Esta compañía se dedica a la venta y producción de cada uno de los artículos que están a la venta en todos los países.

Esta empresa tiene una gran gama de artículos de diferente necesidades para todo tipo de personas algunos de ellos son los colchones hinchables, tablas de surf, piscinas, lanchas neumáticas y piscinas hinchables más comunes. Ya que una de las creencias principales de esta compañía es la de satisfacer permanentemente a sus clientes esto trabajando bajo los más altos estándares de calidad del mercado.

El colchón hinchable es una de los artículos más destacados de Bestway ya que tiene varios tipos y modelos disponibles para matrimonio, para coche y doble así como están los accesorios necesarios para que pueda manejar el producto adecuadamente.

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...