Colchon inflable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Los colchones hinchables son una adecuada alternativa a los colchones de viaje cuando tienes que dormir fuera de casa. Estos colchones ya no son lo que eran y, por suerte, han evolucionado para poder ofrecerte una estructura sólida y una calidad mucho más agradable en lo que se refiere a tu descanso. De hecho, estos modelos ofrecen prácticamente el mismo descanso que ofrecen los modelos tradicionales, con una ventaja como es poder llevarlo contigo a donde quieras. Es lo que encontramos, por ejemplo, en el modelo Intex Queen Deluxe 64136, el favorito de los consumidores. Un colchón matrimonial de alta resistencia, un tacto agradable con felpa sobre la base y que se hincha solo gracias a la bomba incluida en el producto. También interesante es el modelo Active Era AB-S1-EU, pensado para un uso individual y que incluye todos los elementos necesarios para su uso, como la bomba de inflado interna o el kit de reparación.
Tabla comparativa
Primera opción

Este colchón incorpora la moderna tecnología Fiber-Tech, que ayuda a mantener la estructura del interior de la cama, tal como si descansas en una cama de corte tradicional, manteniendo la forma y una alta estabilidad para poder descansar bien durante toda la noche.
El producto incorpora una bomba de inflado que hincha el colchón de forma automática, pero que puede generar algo de ruido así que conviene no esperar a última hora para poner el colchón en su lugar.
Este colchón hinchable es ideal para que descanses en cualquier parte con la misma comodidad que lo harías en tu cama de siempre.
Segunda opción

Este colchón incorpora un sistema de refuerzo interior mediante una estructura con 21 bobinas de aire que le dan un extra de firmeza al colchón, frente a los modelos antiguos que generalmente acaban hundiéndose.
Aunque el producto cuenta con una zona diseñada para servir como almohada, algún usuario comenta que la dureza de esta zona requiere del uso adicional de otros elementos, para estar más cómodo.
Un producto cómodo y muy completo, donde se incluye tanto la bomba de inflado como el kit de reparaciones que puede ser necesario para su mantenimiento.
También interesante
Es un modelo individual, pero que cuenta con los mismos refuerzos que los modelos de mayor tamaño, incluyendo un refuerzo estructural en los bordes, que mejora la resistencia del producto e incluso pueden usarse como almohadas.
El modelo ha sido diseñado únicamente para su uso en interiores, ya que el efecto de un suelo rugoso, la humedad o los rayos solares pueden acabar por dañar su estructura y generar pinchazos o problemas.
Un colchón hinchable de alta calidad para quienes prefieren dormir solos en cualquier parte.
¿Cuál es el mejor colchón inflable del mercado?
Cuando se trata de tener una cama más en tu casa para tus invitados o simplemente disponer de un colchón donde poder descansar cuando sales de campo o playa, los colchones inflables se han convertido en una alternativa muy interesante. Estos productos ya no tienen que ver con aquellos elementos antiguos, de estructura frágil, que se rompen con facilidad y sobre lo que dormir supone un auténtico martirio.
Para que puedas conocer mejor estos nuevos productos, te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor colchón inflable en función de las necesidades de espacio y de resistencia que puedas necesitar.
Guía de compra
Estructura del producto
Como decíamos antes, los modernos colchones inflables han cambiado de forma considerable la estructura interna de los mismos, de manera que ya no hablamos de elementos normalmente huecos y que hacen que nos hundamos conforme nos tumbemos sobre el colchón. Los modelos modernos, los que más interesantes son, cuentan con estructuras resistentes basadas en diferentes formatos de plástico entretejidos que le dan una mayor capacidad de soporte frente a los modelos de tipo hueco.
Este punto es clave en cualquier comparativa de colchones inflables que llevemos a cabo, ya que un error en la selección de la estructura interna del producto puede condenarnos a tener que dormir sobre un producto incómodo y acercarnos cada vez más al suelo. Este aspecto es fundamental tanto en los productos de uso individual como en los productos matrimoniales.
En el caso de estos últimos es aún más importante, ya que hoy día incluso podemos encontrar colchones con dos zonas de descanso independientes que te ayudan a poder descansar mejor, sin que los movimientos de una parte se desplacen a la otra. No dejes de lado este aspecto porque si lo haces posiblemente no puedas descansar debidamente.
Sistema de inflado
A diferencia de los colchones de playa, los colchones inflables para poder descansar suelen precisar de una bomba de inflado, que debería de venir incluida con el producto, de manera que no tengas que comprarla aparte. Esta bomba, en muchos casos, viene incluso insertada dentro del colchón, de manera que la bomba sabe cuál es el nivel exacto de inflado necesario para que el colchón tenga la altura correcta y el nivel de aire necesario.
Este sistema tiene la ventaja de automatizar todo el proceso y de impedir que podamos inflar el colchón en exceso, con el consiguiente deterioro del producto y del riesgo de explosiones o de fallos catastróficos del mismo a la hora de tumbarnos. Es importante que este sistema de inflado, ya sea bomba automática o manual, no genere demasiado ruido, ya que si lo hace probablemente tengas que inflar el colchón antes de tiempo a riesgo de molestar a tus vecinos o a la gente que tengas cerca.
En el caso de los inflados manuales, propios del colchón de corte económico, hay que comprobar que el mismo no suponga un trabajo excesivo, ya que para hacer músculos ya tenemos el gimnasio y seguramente lo último que te apetezca a esas horas de la noche sea ponerte a hacer brazos por tal de inflar el producto. Por cierto, no te olvides echarle un vistazo al sistema de desinflado, que debe ser rápido y sencillo para ayudarte a poder guardar el producto una vez que no lo necesites. Cuanto más aire se elimine del interior, mucho más sencillo será poder guardarlo después.
Funcionalidad
Una de las mejores novedades que ofrecen los colchones inflables modernos es el cambio que ha sufrido, no tanto en cuanto a estructura, sino también en el aspecto y tacto exterior del mismo. Ya no se trata de plásticos lisos de mala calidad, sino que en los modelos actuales disponemos de elementos que hacen que el plástico tenga un tacto similar al raso o la felpa, mucho más agradable a la hora de descansar.
También es frecuente que casi cualquier colchón que encontremos, con independencia de cuánto cuesta el mismo, tenga ya zonas que te permiten poder ajustar las sábanas tal como lo harías con una cama convencional. Para ello encontramos una separación a lo largo de todo el colchón, aproximadamente en la parte central, donde poder colocar las sábanas y engancharlas tal como ocurre con las camas convencionales.
Por ultimo, también podemos hablar de los modelos que incorporan una zona elevada en la parte superior de la cama, similar a una almohada, que nos da un descanso más cómodo y agradable. Otros modelos disponen de almohadas independientes que también podemos inflar en función de nuestras preferencias, de manera que dispongas de todos los elementos tradicionales de una cama para que tu descanso sea mucho más agradable y completo.
¿Cuál es el mejor colchón inflable del 2025?
Si te gusta salir de acampada, a la playa, pernoctar en tu jardín en las calurosas noches de verano o simplemente se necesitas un lugar cómodo en el que tus visitas puedan descansar durante la noche, es importante que cuentes con un buen colchón inflable. Si quieres saber cuál es el mejor colchón inflable del momento, hemos hecho para ti este pequeño estudio en el que te presentamos los cinco mejores colchones inflables del 2025.
Productos Recomendados
Intex Queen Deluxe 64136
Ventaja principal:
La estructura interna del colchón dispone de una alta resistencia, de modo que no que no tendrás que preocuparte por despertarte en el suelo o sufrir los efectos de un colchón excesivamente blando al descansar.
Desventaja principal:
La bomba de hinchado es muy eficiente, aunque lo cierto es que el nivel de ruido generado puede ser algo molesto, especialmente si lo hinchas durante la noche o a horas intempestivas.
Veredicto: 9.8/10
Un colchón hinchable que te ayudará a descansar cómodamente sin que eches de menos tu colchón tradicional.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Construcción del colchón
Una de las principales ventajas de este colchón es su construcción interna. La imagen de los colchones débiles y frágiles ha pasado a la historia y el modelo Intex Queen Deluxe 64136 lo demuestra. Entre los elementos que incluye para darte una buena resistencia incorpora una estructura exclusiva gracias a la tecnología de fibra Tech, con la que dar a tu cuerpo la estabilidad que necesitas durante el descanso.
Este material es más resistente, retiene mejor el aire e incorpora una estructura intercalada, así que las sensaciones son mucho más agradables a la hora de descansar. Unos materiales de fabricación que cuentan con la durabilidad y resistencia que necesitas para que el producto te acompañe durante mucho tiempo. El producto resistirá de forma adecuada tanto el roce como los procesos de hinchado y deshinchado del producto.
Medidas y dimensiones
Este modelo se encuentra dentro de los colchones hinchables de tipo matrimonial o de gran tamaño, de modo que no echarás en falta espacio en tu cama cuando lo estés utilizando. Las medidas concretas de este modelo son de 152 centímetros de ancho por 203 centímetros de largo, ofreciendo así una amplia superficie de descanso, igual o incluso algo superior al tamaño de una cama convencional.
Respecto de la altura, que corresponde con el grosor del producto, esta es de 42 centímetros, así que aunque resulta algo más bajo que una cama convencional, tampoco supone un problema para poder levantarte con comodidad por la mañana.
Sistema de hinchado y almacenamiento
Para que no te preocupes ni siquiera por el proceso de hinchado, este producto cuenta con un inflador integrado que hace mucho más fácil el proceso. En concreto, esta bomba se encuentra dentro del colchón y con un simple botón deja tu colchón hinchado en pocos minutos. Un sistema que, tiene como único pero, el hecho de que genera algo de ruido aunque no mucho más que otros modelos del mercado.
Esta bomba también ayuda al desinflado, de modo que ahorres tiempo y espacio en el proceso. Un espacio que te hará falta recuperar para poder guardar el colchón dentro de su bolsa de transporte. Algo que hace más fácil evitar daños al producto cuando no lo estés utilizando, evitando que el polvo y el roce hagan de las suyas.
Ver ofertas del día en Amazon
Active Era AB-S1-EU
Si necesitas un colchón adicional para una urgencia, el modelo Active Era AB-S1-EU es una buena propuesta. Este colchón dispone de un diseño de tipo individual, con unas medidas de 91 centímetros de ancho por 187 de largo y 46 de altura. Un modelo que mejora su resistencia y soporte, al contar con 21 bobinas de aire y un interior estructurado que da un extra de comodidad a la hora de descansar.
También cuenta con un adecuado refuerzo exterior, ya que el colchón dispone de un material de calibre 15 que soporta mejor el roce y las perforaciones. Un producto completo que dispone de una bomba de inflado integrada, con la que es fácil dejar el producto listo para su uso sin gastar brazos empujando a la bomba, de modo que bastan unos pocos minutos para que el colchón esté bien hinchado y listo para descansar.
Para poder tener una cama adicional en cualquier parte, este modelo te ofrece algunas funciones propias del mejor colchón hinchable del momento, que analizamos a continuación.
Ver ofertas del día en Amazon
Intex 64122
El siguiente modelo que te presentamos también es un colchón inflable individual como el anterior, aunque este está más pensado como cama accesoria para el hogar pero bien lo podrías usar en el camping si lo deseas.
Con un tamaño aproximado de 99 cm x 191 cm x 42 cm una vez inflado, te sentirás cómodo y espacioso sobre él. Como su hermano mayor este, cuenta también con una superficie de fibra con tecnología Fibre-tech e incluye una bomba integrada que te permitirá inflarlo en muy poco tiempo.
Además, su superficie resulta muy suave al tacto con tacto aterciopelado por lo que dormir sobre ella será un auténtico placer.
Probablemente, Intex sea para muchos la mejor marca de colchones inflables y dado que tienen opciones para todos los gustos, sería bueno que evalúes ésta:
Ver ofertas del día en Amazon
Bestway 8321110
Dentro de los colchones inflables baratos podemos encontrar de todo tipo y materiales, pero no todos te aportan la calidad que necesitas para descansar correctamente sobre él.
Esta garantía sí te la ofrece el modelo que te presentamos ahora, ya que cuenta con unas dimensiones de 191×137 cm y un grosor de 22 cm para que tu cuerpo se sienta totalmente aislado del suelo. Gracias a su diseño podrás usarlo tanto para las visitas en casa como para tus escapadas al campo.
Su estructura estable y su superficie flocada aportará mayor confort a tu descaso y aunque no incluye bomba de aire y necesitarás una para inflarlo, sus válvulas de aire te permitirán poder llenarlo y vaciarlo rápidamente y con poco esfuerzo.
La practicidad y diseño del de Bestway podrían llevarlo al puesto del mejor colchón inflable por 20 euros, además de ser uno de los más baratos de este listado:
Ver ofertas del día en Amazon
Campingaz Convertible Quickbed
Como última opción de compra te dejamos con el mejor colchón inflable calidad precio, un colchón multifunción que te permitirá poder usarlo como colchón individual, para dos plazas o incluso se podrá convertir en un cómodo sofá en el que sentarse durante el día en el camping.
Su estructura flocada de cilindros le aporta una mayor firmeza y comodidad. Fabricado en PVC muy resistente a los pinchazos. Las dos colchonetas inflables integran una cremallera y sujeciones laterales por lo que podrás usarlas individualmente si lo deseas o bien juntas.
Además, incluye un cómodo kit de reparación con el que poder hacer frente a esos pequeños accidentes que ocurren en el momento más inoportuno.
El uso de los colchones inflables es bastante variado y es probable que puedas sacarle provecho durante más de una ocasión:
Ver ofertas del día en Amazon
Intex Queen Deluxe 64136
Como primera propuesta te presentamos este colchón inflable de Intex perfecto para usar como cama accesoria para las visitas ya que además cuenta con dos plazas espaciosas.
Y este espacio es posible gracias a sus dimensiones una vez inflado de 152 cm x 203 cm x 42 cm, Esos 42 cm de grosor te permitirán estar perfectamente aislado del suelo y poder usar sábanas de cama convencional que quedarán perfectamente sujetas gracias a su diseño. Su superficie está fabricada en fibra de Tech technology, que aportará a tu descanso esa sensación de suavidad y confortabilidad que necesitas.
Incluye una cómoda bomba de aire integrada para que puedas tenerlo hinchado y listo en pocos minutos. Y además también incluye una bolsa de transporte para que puedas llevarlo allá donde más lo necesites.
Intex tiene para ti el que podría ser el mejor colchón inflable del momento con este modelo tamaño Queen:
el primer aspecto a destacar del colchón inflable de Intex es que tiene unas dimensiones de 152 x 203 x 42 centímetros. Esto permite que pueda ser utilizado por una o dos personas sin ningún problema, ya que tendrán el espacio suficiente para dormir con comodidad. en la elaboración de este colchón inflable se integró la tecnología de Fiber – Tech en su tejido, por lo que en su superficie se hallan miles de fibras de poliéster que evitarán que la tela se estire, lo que garantiza una vida útil mucho mayor. otro de sus puntos a favor es su diseño. Este colchón inflable es de bordes azules y tapas grises. Con estos colores no correrás el riesgo de que se ensucien demasiado rápido y, además, podrás colocarlo en diferentes superficies sin preocuparte. combinado con lo anterior, para mejorar la resistencia del colchón a las superficies se ha fabricado él mismo resistente al agua y a los pinchazos. De forma que puedas colocarlo prácticamente donde desees sin ningún problema. y para que puedas inflarlo fácilmente y sin desgastar tus pulmones, con la compra se incluye la bomba automática que se encargará de hacer el trabajo duro por ti.
Cómo utilizar un colchón inflable
Los productos inflables o hinchables cada día ocupan más espacio en los hogares modernos debido a la facilidad y versatilidad de uso que tienen. Los colchones inflables a menudo se conocen por ser fieles instrumentos de descanso al momento de acampar fuera de casa, pero se han convertido en un auxilio para aquellas personas que reciben visitas inesperadas.
Si eres principiante en el uso de este artículo, sigue estos pasos que te mostrarán lo fácil que puede ser utilizarlos.
Infla el colchón al momento de recibirlo
Aunque la mayoría de colchones han sido inflados previamente a la venta para comprobar su correcto funcionamiento, es aconsejable que infles tu colchón cuando llegues a tu hogar antes de usarlo. Esta sencilla acción permite detectar si el producto ha sufrido daños durante el traslado o si tiene defectos de fabricación, y evitar sorpresas desagradables al momento de utilizarlo.
Usa la presión adecuada para inflarlo
Inflar el colchón a la presión correcta es un aspecto muy importante a tomar en cuenta si no quieres causar daños al producto que comprometan su uso. La presión recomendada para este tipo de colchones es generalmente moderada entre 0,02 BAR o 0,3 PSI. De esta forma, cuando te sientas sobre él puedes notar un poco el suelo, pero al estirarte sobre el colchón, se moldea perfectamente a tu cuerpo para proporcionar máxima comodidad y estabilidad.
Preparar la zona para dormir
Este tipo de artículos son muy susceptibles a pinchazos que rompen la superficie del colchón, causando agujeros que lo desinflen. Lo primordial es adecuar el suelo lo mejor posible antes de instalar el artefacto, retirando cualquier objeto punzante. Se deben quitar piedras, ramas y trozos de madera; y sobre todo se debe evitar colocar el colchón cerca de fuentes de calor.
Desinflar y plegar correctamente el colchón después de su uso
Guardar el colchón de manera apropiada luego de ser usado aumenta considerablemente la vida útil del mismo. Además, si permites que el producto se desinfle por sí solo limitarás su desgaste. Si planeas pasar varios días al aire libre o de campamento, es recomendable mantener hinchado el colchón; aunque probablemente debas inflarlo un poco cada día para mantenerlo con la presión adecuada.
Mantener el hinchado y desinflado continuo del colchón alarga su periodo de utilidad, conservando la calidad inicial.
Verifica que esté bien seco y limpio antes de doblarlo
Debido a que es un artículo que se utiliza en espacios abiertos, al final de la jornada puede tener residuos de grama, tierra, o gotas de agua si llovió por la noche. Es fundamental que limpies bien tu colchón de toda suciedad que pueda dañarlo o producir malos olores a largo plazo.
Guardar el producto en un lugar adecuado
Es necesario e imprescindible que guardes el colchón en su funda para conservarse en óptimo estado para próximos usos. Es recomendable colocarlo en un lugar apartado de la luz solar para evitar que pierda su color original o que sus materiales de fabricación se deterioren.
Las marcas más populares
Los usuarios que regularmente acampan, excursionan o realizan cualquier tipo de viaje esperan dormir en un colchón inflable que ofrezca una experiencia igual o similar a la de dormir en una cama tradicional. En la actualidad, diversas marcas ofrecen la comodidad, el confort y los mejores materiales necesarios para un buen descanso. Aquí te presentamos las mejores marcas del mercado en colchones inflables.
Es un grupo empresarial con más de 40 años de experiencia en el desarrollo y distribución de productos inflables, entre los que destacan colchones, piscinas, juguetes, muebles, así como el diseño y producción de spas, barcos, depuradores, decloradores y más.
Intex comenzó su línea de producción con una pelota de playa, y desde ese momento, la variedad de artículos se amplió y la llevó a convertirse en pionera de implementos para el entretenimiento y la diversión de la familia.
Con presencia en más de 100 países, Intex ha trabajado por la comodidad, la seguridad y la diversión de sus clientes. Estos últimos años, una de sus mayores apuestas ha sido la de llevar a 0 la cantidad de combustibles fósiles utilizados en sus artículos, como parte de sus planes de innovación y crecimiento tecnológico.
Una de las características en la que más trabaja Intex es en la fabricación de sus productos con los mejores materiales y telas, que ofrecen buen agarre, solidez y suavidad, pilares importantes para la tranquilidad y satisfacción de sus clientes. Para ello, todos sus productos son constantemente sometidos a pruebas para certificar su calidad y durabilidad.
Ultrasport pertenece a un conglomerado de empresas que se dedican a la producción de productos para el hogar, la cocina, la salud, productos deportivos, de relojería, accesorios, para viajes, ropa deportiva y para niños. Específicamente, esta marca se dedica al desarrollo de colchones inflables, camas elásticas, atuendos para ejercicios, fajas reductoras, bastones, bolsos de camping, entre otros.
La marca ha logrado gran renombre y reconocimiento a nivel internacional por la calidad de los materiales en los que están elaborados sus productos e indumentaria, que se caracterizan por durabilidad, resistencia y comodidad en los entornos y climas más extremos.
La empresa cuenta con una plataforma de atención al cliente a través de una línea telefónica, del correo electrónico e incluso vía WhastApp para la adquisición de equipos y repuestos para cualquiera de los artículos que produce.
Otra de las características de la empresa es su compromiso por garantizar la seguridad de sus usuarios bajo los más estrictos estándares y certificaciones internacionales para así potenciar la calidad de sus artículos. Además, Ultrasport es una marca reconocida en materia de colchones inflables, tanto para el camping como para otras prácticas al aire libre.
Una visión en una acampada llevó a los creadores de Campingaz a crear una de las marcas más importantes en el desarrollo de artículos usados para diversas prácticas al aire libre y deportes de aventura.
Todo comenzó en 1949, en Francia, cuando se introduce al mercado una pequeña bombona azul de gas recargable, y adjuntas a esta, unas estufas especiales y lámparas de luz incandescente. Allí comenzó esta empresa que con el transcurrir de los años diversificó su producción y comenzó a desarrollar barbacoas, hornillas, neveras, lámparas, colchones, WC portátiles, fundas para muebles, soldaduras para muebles y estufas de interior.
Toda una gama de equipos e implementos para facilitar la vida de quienes gustan realizar cualquier tipo de actividad en exteriores. Por ejemplo, su línea de colchones inflables, son aerodinámicos y ligeros, y están diseñados con el sistema airtight, que impide el escape de aire.
Todos los equipos de Campingaz son tan versátiles que fácilmente se adaptan a la playa como a entornos muchos más fríos, como la montaña o lugares con nevadas. Los materiales usados son de primera calidad, mejorando la vida al aire libre con productos prácticos, modernos, pero sobre todo resistentes; esta es una de sus más grandes ventajas.
Preguntas más frecuentes
Q1: Cómo y con qué se puede parchar un colchón inflable
Ante todo, deberás hacerte con un kit de reparación. Estos estuches son económicos y pequeños e incluyen papel lija, un pegamento y parches; estos parches se utilizan usualmente para las llantas de bicicleta, las tiendas de campaña y los colchones inflables. Primeramente, procede a desinflar todo el colchón. Esto se hace con el fin de evitar que pase el aire por debajo del parche y pueda arruinar el pegamento.
Procede a ubicar donde se encuentra la fuga y lija suavemente alrededor de la perforación; una vez que has lijado, limpia con agua jabonosa y alcohol isopropilico para eliminar la suciedad y el polvo alrededor y después, seca totalmente la superficie.
Continua realizando la reparación cortando el parche, teniendo la precaución de cortarlo más grande que el agujero, un centímetro de más por cada lado estaría bien. Si los parches ya vienen cortados de fábrica, utiliza uno más grande.
Para aplicar el parche, sigue según las instrucciones del fabricante; algunos se aplican como si se tratara de pegatinas, mientras que otros modelos exigen la aplicación de un pegamento especial; luego solo tendrás que fijar el parche con suavidad y esperar 2 o 3 horas a que el pegamento seque por completo.
Q2: Cómo inflar un colchón inflable sin inflador
Si no tienes a mano una bomba para inflar tu colchón y no quieres dejar tus pulmones en el intento, en casa existen diferentes aparatos caseros que podrían ayudarte con esta tarea y lograr su cometido. Para empezar prueba con una secadora de cabello, solo deberás encender el aparato y posicionar la boquilla del aire en la válvula del colchón, para que comience a inflarse. Este proceso podría tardar, ya que difícilmente la boquilla de la secadora podrá acoplarse con el diámetro de entrada del colchón. Además, ten presente de utilizar aire frío.
También tienes la opción de utilizar cualquier electrodoméstico o herramienta que cuente con salida de aire, como una aspiradora de mano, una sopladora de hojas o una sopladora de nieve. Con estos aparatos tendrás más potencias y el proceso de inflado podría ser más rápido; al igual que con el secador de cabello, solo colocas la boquilla de salida de aire en la válvula del colchón y esperas a que llene.
Si no tienes ninguna de estas herramientas o electrodomésticos, prueba usando una bomba de llantas para bicicleta. Para ello, deberás buscar un adaptador a fin de que las boquillas sean compatibles y no hayan fugas en el proceso.
Q3: Cómo doblar un colchón inflable
Doblar un colchón inflable no es tan difícil como se cree. Para empezar, desenrosca la tapa de la válvula y deja que todo el aire salga, haciendo presión en algunas partes complicadas. La idea es que quede totalmente desinflado para que puedas doblarlo con facilidad. Si el aire se resiste a salir, puedes intentar conectar un mecanismo eléctrico que ayude en esta tarea.
Una vez que el colchón ha perdido firmeza, comienza a enroscar por el lado contrario a la salida del aire y prosigue ordenadamente en esta dirección, con el fin de que el colchón ocupe un mínimo espacio cuando este desinflado. Podrás doblarlo por partes, apretando y enrollando poco a poco; como si se tratara de enrollar y comprimir un tubo de dentífrico. Si es el caso de que estas corto de tiempo y necesitas apurar el desinflado, podrás usar una aspiradora; con ella sacarás el aire del colchón rápidamente.
Q4: ¿Qué colchón inflable es mejor, Intex o Bestway?
Estas dos marcas te ofrecen una gran variedad de productos de alta calidad, no en vano son líderes en el mercado de los productos inflables. Elegir un colchón de uno de estos dos fabricantes, es tu decisión; ambas marcas son recomendadas por muchos compradores de todo el mundo.
Comenzando con la marca Intex, esta multinacional está presente en más 100 países y te ofrece colchones hinchables para el hogar, para camping, para el coche, de tamaño individual, doble o matrimonial. Los hay para todas las necesidades y para todos los gustos.
Los colchones Intex ofrecen la tecnología Fiber Tech, elaborada mediante la fibra de poliéster y gracias a la cual estos productos consiguen gran resistencia al desgarro, al desgaste, a la ruptura y sus cualidades no se reducen con el paso del tiempo ni con el uso. Son colchones que ofrecen gran suavidad al tacto, firmeza y transpirabilidad.
Seguidamente tenemos la marca Bestway, una empresa reconocida por sus productos hinchables de ocio y deportivos. Los colchones Bestway destacan por ser de alta gama, fabricados con materiales resistentes; por lo que son capaces de hacer frente a los pinchazos y a los golpes. También ofrecen una superficie aterciopelada para un óptimo descanso. Algunos modelos integran un inflador para su llenado fácil.
Q5: Colchón inflable o colchoneta
A la hora de elegir entre un colchón inflable y una colchoneta, deberás sopesar las ventajas y contras que cada uno de estos productos te ofrece, sobre todo cuando se trata de dormir al aire libre. En este sentido, tenemos que los cochones inflables te ofrecen mayor comodidad que una colchoneta, te mantienen alejado del frío y duro suelo y te ofrecen suavidad y confort. Su desventaja, por así decirlo, vendría a ser que necesitan de un inflador para su proceso de inflado y desinflado, mientras que las colchonetas no requieren de ningún tratamiento. Solo basta con desenroscarlas y ponerlas en el suelo.
A la hora de almacenar o guardar, los colchones inflables pueden reducirse totalmente de tamaño y llevarse doblados en una mochila o caja. Las colchonetas por su parte, tendrás que llevarlas a enrolladas o dobladas en tu espalda, ya que no pueden plegarse como para ser almacenadas en una caja.
» Revisa la información de años anteriores
OUTAD Automático
Este siguiente modelo bien podría ser el mejor colchón inflable del momento, y es que esta colchoneta de OUTAD te aportará una gran funcionalidad a la hora de usarlo ya que no solo te servirá como cama accesoria en caso de necesidad, sino que también podrás usarlo en el camping, días de playa, de piscina, para el jardín y para todo lo que imagines.
Fabricado en nailon y TPU resulta perfectamente impermeable, de modo que podrás usarla como colchoneta inflable convencional en la piscina y en el mar o para tumbarte cómodamente en el jardín a tomar el sol. Y por supuesto será tu mejor aliado cuando desees acampar y descansar cómodamente.
Cuenta con un ligerísimo peso de tan solo 570 gr e incluye una bolsa de transporte, por lo que llevarla contigo a donde necesites no te costará ningún trabajo. Lo mejor es que, gracias a su diseño y sistema de inflado, se inflará automáticamente pulsando con la mano o le pie por lo que en un par de minutos la tendrás lista para usar.
Es común tener dudas acerca de cuál colchón inflable comprar y esperamos que conocer las ventajas y desventajas de esta opción te ayude a decidir:
Pros
Usos: una de las ventajas que te ofrece el colchón inflable de OUTAD es que puede ser utilizado tanto para dormir en una tienda de campaña como para descansar sobre el agua en la playa. Esto gracias a su alta resistencia.
Materiales: está fabricado con un 80% de nylon y 20% de TPU, para que puedas utilizarlo donde sea sin preocuparte. Asimismo, la combinación de estos materiales logra que el colchón sea resistente al agua de lluvia y a la humedad en general.
Bolsa: para que puedas llevarlo cómodamente a donde necesites, el modelo OUTAD viene con una bolsa de transporte totalmente gratis. Además, el colchón es bastante compacto cuando está desinflado y plegado.
Inflado: aunque no incluye una bomba de llenado, este modelo se infla prácticamente sólo, ya que sólo necesita de un par de pulsaciones con la mano o el pie para llenarse de aire.
Contras
Plazas: un punto en contra es que, a diferencia de otros modelos mencionados en este listado, el OUTAD sólo tiene espacio para albergar a un ocupante.
Opiniones sobre Intex Queen Deluxe 64136
Ventaja principal:
El confort que brindan los colchones inflables de la marca Intex es, sin duda, su principal ventaja. Gracias a la tecnología Fiber-Tech, ofrecen una gran estabilidad durante el descanso y, además, presentan un acabado en forma de almohada para mayor comodidad del usuario.
Desventaja principal:
Aunque el sistema de hinchado es muy eficiente, pues tan solo se necesitan 3 minutos, el ruido generado podría ser un tanto molesto, sobre todo si se hincha a altas horas de la noche cuando todo está en silencio.
Veredicto: 9.8/10
Este modelo de colchón inflable es uno de los más completos del mercado y también uno de los más cómodos, tanto que apenas echarás de menos uno convencional.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño y acabado
De textura aterciopelada, este colchón inflable es de color gris y azul marino. Cuenta con superficie flocada de aspecto elegante, la cual, además, es resistente al agua y a los pinchazos. Se trata de un producto apropiado para dos personas por sus grandes dimensiones. Así, el colchón tiene un largo de 203 cm, un ancho de 152 cm y una altura de 43 cm.
En cuanto a su peso, es de 7,8 kg, por lo que es bastante manejable. Ha sido diseñado para que pueda plegarse de manera compacta y no ocupe demasiado espacio cuando no se utilice. Asimismo, incluye una bolsa de transporte para almacenarlo de manera más eficaz. Por su estética, esta cama guarda una gran similitud con los colchones tradicionales y, de hecho, podríamos decir que sus dimensiones son un poco mayores. Aunque su grosor es un tanto menor que un colchón convencional, tampoco te costará demasiado levantarte al día siguiente.
Fácil hinchado
Una de las principales ventajas de este colchón inflable de la marca Intex es el sistema de hinchado. Cuenta con una bomba eléctrica incorporada de 220/240V, un aparato de última generación que permite inflar el producto en alrededor de 3 minutos. Esta bomba está localizada en el interior del colchón y basta con presionar un botón para que el hinchado comience.
Es cierto que ocasiona algo de ruido que, en función del momento del día, podría ser más o menos molesto, pero no es mucho más elevado que otros modelos del mercado. En cualquier caso, esta bomba también permite un rápido desinflado, por lo que puedes perfectamente inflar y desinflar el colchón cada día sin apenas esfuerzo. No se necesitan conocimientos técnicos ni fuerza física para ello.
Cómodo
<element3text> <p>El colchón se nutre de la tecnología Fiber-Tech, formada por miles de fibras de poliéster que tienen como cometido mantener una estabilidad duradera. Estas fibras no se estiran con el paso del tiempo ni tras un uso prolongado, por lo que el colchón se encontrará siempre en perfectas condiciones. Esta innovadora tecnología da como resultado un colchón mucho más confortable, capaz de soportar hasta 273 kg de peso.
No solo su aspecto recuerda a un colchón tradicional, sino también su comodidad. Asimismo, consta de un borde que aporta un extra de firmeza para que el descanso sea el apropiado. Incluso el acceso al colchón es mucho más sencillo con este modelo y el usuario apenas echará de menos una cama convencional.
» Revisa la información de años anteriores
January 2, 2020 at 1:13 pm
buenos dias,yo tengo 1 de 2 plazas y media, lo compre en EASY hace 2 años,lo uso poco ,pero lo use varias veces sin problemas,pero este fin de año lo use,y se desformo sobre un costado,la pregunta es,tiene solucion ese problema,desde ya muchas gracias
Respuesta
January 6, 2020 at 8:23 am
Hola Ramón,
Debes identificar en primer lugar qué problema tiene el colchón, quizás se ha pinchado o el material se ha degastado en el lugar donde lo has depositado. Si se trata de un pinchazo, puede ser que logres arreglarlo con un parche.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta