El mejor cortabordes eléctrico

Última actualización: 22.09.20

 

Cortabordes eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para mantener el jardín en buen estado es importante contar con las herramientas adecuadas, como es el caso del cortabordes eléctrico, que permite acceder a las zonas cercanas a muros, aceras y vallas, donde el cortacésped no puede llegar. Solo de esta forma es posible lograr un acabado profesional, pero es importante revisar las características de cada producto a profundidad. En este sentido, es bueno saber que existen muchos modelos de cortabordes eléctricos, por lo que en esta oportunidad mencionaremos algunos de los más destacados. El Black+Decker BESTA530C10-QS cuenta con una potencia de 550 W e incorpora la tecnología E-Drive, para un corte rápido y preciso. Además, ofrece un ancho de corte máximo de 30 cm. Por su parte, el Bosch ART 23 SL incorpora el sistema Semi-Auto Feed, capaz de liberar automáticamente el hilo para mantener una longitud óptima, asimismo, alcanza una velocidad de 12.500 rpm para facilitar el trabajo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores cortabordes eléctricos del 2020?

 

Guía de compra

 

Tener un buen cortabordes es muy importante, sobre todo si quieres lograr un acabado de calidad sin tener que contratar un servicio profesional de jardinería. Sin embargo, hay una gran cantidad de productos disponibles, por lo que puede ser difícil seleccionar uno, es por esto que hemos preparado esta guía para comprar el mejor cortabordes eléctrico con información sobre las características más relevantes.

Potencia

Al realizar una comparativa de cortabordes eléctricos, una de las principales características que debemos tomar en cuenta es la potencia, ya que esto influye directamente sobre el rendimiento del aparato. En este caso la capacidad viene expresada en vatios, pero también puede ser importante la velocidad, que por lo general es medida en revoluciones por minuto (rpm).

Sin embargo, lo primero que debemos hacer es definir el uso que le vamos a dar a esta herramienta. Si necesitamos un cortabordes únicamente para cortar césped, es posible que sea suficiente uno que ofrezca una potencia a partir de los 300 W, pero si la hierba es muy densa, puede ser más conveniente uno de 450 W a 550 W. Es bueno mencionar en este punto que este tipo de cortabordes están recomendados para uso doméstico, por lo que no deben ser sometidos a trabajos pesados, ya que esto puede disminuir su vida útil.

Por otro lado, es importante saber cuál es la velocidad máxima del aparato, debido a que esto determina la precisión del corte y permite realizar el trabajo más rápido. Los mejores modelos alcanzan entre 8.000 y 12.000 rpm, que resulta suficiente para cortar con facilidad la mayoría de las hierbas que crecen en los jardines. Sin embargo, a mayor potencia y velocidad, también se requiere más destreza por parte del usuario.

 

Prestaciones

Los beneficios que ofrece cada cortabordes puede definir su precio, es por esto que debemos revisar las características tecnológicas que mejoran el funcionamiento del aparato. Esto puede darnos una idea de cuánto cuesta, pero es bueno saber que podemos encontrar uno bueno y económico al mismo tiempo, siempre y cuando consideremos todas las variables.

Algunos modelos cuentan con tecnologías especiales, como por ejemplo la llamada E-Drive, que brinda un sistema de transmisión de engranajes de alta torsión, lo que ofrece una gran velocidad y favorece la precisión de los cortes. Esto puede ayudar a realizar el trabajo en menor tiempo, además de permitir una mayor vida útil.

Otra característica importante es el sistema de alimentación del hilo, que puede ser automático o semiautomático. En ambos casos, los cortabordes incorporan métodos para reponer el hilo cada vez que se desgasta. Podemos decir que la mayoría de los modelos modernos utilizan estas tecnologías que permiten trabajar sin interrupciones.

Por otra parte, es necesario tomar en cuenta el diámetro que abarca el hilo mientras gira a gran velocidad. Un ancho de corte pequeño significa mayor facilidad para cortar bordes en esquinas y otras zonas complicadas, mientras que uno de mayor tamaño permite cortar una zona amplia en menor tiempo. En este sentido, es posible encontrar cortabordes eléctricos que ofrecen un ancho de corte entre 20 y 30 cm.

Diseño

La mayoría de los cortabordes eléctricos tienen una estructura similar independientemente de la marca, ya que están conformados por una barra telescópica con un mango en la parte superior y un motor en la parte inferior que hace girar el hilo. Sin embargo, pueden tener ciertas características que facilitan su uso, por lo que vale la pena revisarlas en los detalles técnicos del producto. 

Hay cortabordes que traen un mango adicional ajustable, que permite sostenerlos con ambas manos, lo que favorece un mejor control para cortes de mayor precisión. También, ciertos modelos permiten girar el motor 180° e incluso inclinarlo, de esta forma, es posible hacer cortes en diferentes direcciones.

En lo que se refiere al tamaño, por lo general miden alrededor de 90 cm de largo, mientras que su peso puede estar entre 2 y 3 kg, por lo tanto, se trata de herramientas prácticas para usar y almacenar.

 

 

Productos Recomendados

 

Black+Decker BESTA530C10-QS

 

Esta máquina cuenta con una potencia de 550 W, para que puedas cortar todo tipo de hierba y césped en los bordes del jardín, de esta manera, es posible lograr un acabado profesional sin mucho esfuerzo. Asimismo, cuenta con tecnología E-Drive, que integra un sistema de transmisión con engranajes de alta torsión, por lo que ofrece un corte más preciso y en menor tiempo.

Para mayor practicidad, tiene sistema de alimentación del hilo automático, de modo que no tiene que interrumpir el trabajo por mucho tiempo. Además, incluye un sistema para reducir la velocidad automáticamente al pasar del modo corte al modo borde, de esta forma, permite un mayor control para un resultado más limpio.

Tiene un ancho de corte máximo de 30 cm, que resulta una medida justa. Por si fuera poco, incorpora una rueda de soporte que facilita el corte en los perfiles y las zonas más difíciles, lo que resulta de gran ayuda para principiantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch ART 23SL

 

Si te encuentras en la búsqueda de una herramienta ligera para trabajar los bordes de tu jardín sin agotarte demasiado, este modelo de cortabordes eléctrico será un complemento básico en el mantenimiento de tu jardín, ya que solo pesa 1,7 Kg, te ofrece un conveniente diámetro de corte de 23 cm y su manija superior brinda gran ergonomía para sujetar con su doble empuñadura.

Ofrece una potencia de 280 Vatios y la ventaja de no tener que almacenar en tu hogar combustibles inflamables ya que se alimenta por medio de cable a la corriente eléctrica. Por otra parte, su utilización es por medio de hilo el cual gira a gran velocidad para conseguir realizar el corte de la maleza a eliminar.

Su almacenamiento es muy fácil debido a su sistema de plegado en tres partes por lo que no ocupará espacio mientras no se utiliza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell GC-ET 4530

 

Esta es una de las opciones más prácticas de la lista, ya que pesa solo 2,64 kg y mide 94 x 25,5 x 14 cm, por lo que es fácil de trasladar y guardar. Además, se trata de una poderosa herramienta de corte, con una potencia de 450 W que le permite alcanzar una velocidad máxima de 8800 rpm para cortar todo tipo de hierbas cercanas a las aceras y muros. 

El cabezal del motor puede girar 180°, para que elijas la posición más adecuada según el acceso que tengas en la zona donde vas a cortar. Asimismo, puede ser inclinado en 4 posiciones para cortar en superficies verticales, por esta razón, es uno de los cortabordes más versátiles.

Cuenta con un mango adicional para que puedas sostener la máquina con ambas manos, lo que te brinda un mayor control para resultados más profesionales. También, tiene una barra telescópica ajustable en altura para adaptarla a tu estatura.

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Einhell Expert GE-CT

 

Sin la molestia de los cables, este modelo favorece el ambiente por no emitir gases contaminantes gracias a su batería recargable de litio de 18V que completa su carga en aproximadamente 30 minutos, un tiempo breve para poder comenzar a trabajar.

Para avanzar con rapidez en el proyecto, brinda un diámetro de corte de 24 cm y cuenta con un espacio para guardar las cuchillas de recambio.

Para que la herramienta se adapte a tus necesidades de estatura y evitar dolores de espalda, cuenta con la posibilidad de extender en 35 cm el largo de mango, además la inclinación del motor ofrece 5 posiciones y una rotación de 90º para encontrar el ángulo preciso para el borde a trabajar.

Asimismo y continuando con su adaptaciones para ofrecer comodidad, cuenta con una manija adicional de apoyo. Por otro lado, el follaje de tus plantas y sus flores quedarán fuera del área de corte debido al tope superior por lo que puedes utilizarla para cortar el césped alrededor de ellas con seguridad.

 

 

Black & Decker ST5528-QS

 

Realizar el corte de los bordes en tu jardín será una tarea sencilla con este modelo de Black & Decker, ya que incluye en su diseño una práctica rueda de guía que facilita la precisión al cortar bordes de banquetas o cercas, además sirve de apoyo reduciendo el cansancio.

Hay que mencionar también que ofrece dos velocidades que permiten cambiar la función de bordeo a cortador por lo que se mejora la precisión.

Por otra parte ofrece una gran potencia de 550W y su sistema Powered by E-Drive evita atascamientos en malezas difíciles por lo que puedes utilizarlo con eficiencia y ahorrarte el trabajo de cambiar de herramienta para estos casos.

Uno de los aspectos que resulta incómodo en algunos modelos de cortabordes con hilo es el cambio de este accesorio, lo que ha sido resuelto en este cortador al incluir el sistema de alimentación automática de hilo AFS que simplifica y ahorra tiempo en este aspecto.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status