fbpx

El mejor hilo de desbrozadora

Última actualización: 20.09.19

 

Hilo de desbrozadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si cuentas con una desbrozadora en casa sabes que es una herramienta eficaz para mantener el césped bien podado y nuestro jardín libre de maleza. Entre sus accesorios de funcionamiento, tenemos que el hilo utilizado permite que el corte de la vegetación sea más eficaz, por ello es importante que adquieras un hilo de buena calidad, duradero y resistente para que puedas trabajar con tu desbrozadora con comodidad. En el mercado existen diferentes tipos de hilos, de variadas medidas y formas, desde el tradicional hilo redondo hasta con formas de estrella o cuadrado. En esta oportunidad, vamos a ayudarte a seleccionar el hilo más adecuado para tu desbrozadora. Como primera alternativa te recomendamos el modelo Oregon 90532E, un hilo de nylon de alta resistencia a la abrasión en cualquier época del año, adecuado para recorte de césped. En segundo lugar, te presentamos el modelo Silverline 245098, un hilo compatible con casi todas las desbrozadoras eléctricas y a gasolina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor hilo de desbrozadora del mercado?

 

Las modernas desbrozadoras han cambiado bastante la forma de trabajar. Antiguamente, no teníamos más opción que los diferentes discos de corte existentes, pero hoy día los modernos hilos, principalmente de nylon, han cambiado la forma de tratar las malas hierbas. Para que saques el máximo partido de esta nueva tecnología, te dejamos nuestra guía para comprar el mejor hilo de desbrozadora, con la que tener claro en qué fijarte dependiendo del trabajo que vayas a ejecutar.

Guía de compra 

 

Diámetro del hilo

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar hilo para una desbrozadora es el diámetro del mismo. Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de hilos para desbrozadoras o al catálogo de algún fabricante que nos interese, seguramente veamos como el mismo cuenta con diferentes medidas, ajustadas a distintos usos y máquinas.

Precisamente la máquina es uno de los elementos clave que debemos valorar. Entre otras cosas porque no todos los cabezales tienen capacidad para trabajar con los mismos diámetros, aunque esto suele ser lo menos habitual. Además, si esto ocurre, probablemente también podamos cambiar ese cabezal, en caso necesario.

En lo que sí es importante el diámetro es en lo que a la capacidad de corte se refiere. Cuanto más potente es la máquina y más dura es la broza o los restos vegetales sobre los que tenemos que trabajar, mayor debería ser el diámetro del hilo. No obstante, esto no es una ciencia exacta, así que convendrá que echemos un vistazo a las recomendaciones del fabricante de la máquina y también a lo que nos diga el vendedor del hilo al respecto de lo que podemos esperar de dicha combinación.

 

Forma del hilo

Otro aspecto en el que varían los diferentes hilos que tenemos en el mercado es la forma del hilo. Algo que también cambia la forma en que estos se mueven y los efectos correspondientes a la hora de cortar. No obstante, este apartado tampoco es una ciencia exacta, así que tal como pasaba con el diámetro tendremos que ir probando para ver qué es lo que más nos conviene. Por cierto, esta forma no influye demasiado en cuanto cuesta el hilo, así que no tendrás problema para comprar el que más te convenga sin tener que gastar de más.

En este apartado tenemos también una considerable variedad de formas, cada una con sus propiedades concretas. La forma más habitual es la redonda, que tiene un rendimiento adecuado en lo que al proceso de corte se refiere, siempre y cuando no nos pongamos demasiado exigentes en lo que a la dureza de las malas hierbas se refiere. En este caso, quizá convenga pasarse al cable cuadrado, que también es de uso frecuente y que tiene la capacidad de ofrecer cortes en ángulo algo más efectivos.

Precisamente derivado del cuadrado es posible encontrar ya otras formas de hilos, como los octogonales. Estos tienen aún más filos cortantes, por lo que son adecuados para restos vegetales de mayor dureza y resistencia. No obstante, no se llevan del todo bien con las piedras. Finalmente, encontramos otras formas ya más “exóticas” como en espiral, en estrella, etc. De nuevo, todo es cuestión de probar.

Presentación del hilo

Como consejo final, hablaremos someramente del formato o presentación del hilo. Si lo que estás buscando es un hilo de desbrozadora barato, siempre te será más conveniente optar por la presentación en forma de rollo, que tiene un precio mucho más económico que la de los modelos precortados, que se suelen vender bien entubados o embolados.

No obstante, sí es cierto que estos modelos precortados te ahorran tiempo en el proceso de ir midiendo el hilo, cortándolo y demás, pese a no ser tan baratos como los de carrete. Pero si eres un usuario habitual de la desbrozadora, seguramente no te cueste trabajo hacer esta tarea de corte tú mismo. Es más, seguramente que con el tiempo ya lo hagas de forma automática, sin necesidad de mediciones, lo que acabará reduciendo el tiempo dedicado a crear esos hilos de corte para tu desbrozadora.

 

¿Cuál es el mejor hilo de desbrozadora del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Oregon 90532E

Ventaja principal:

Este hilo es una gran solución para trabajar con hierba baja y otros elementos vegetales que no tengan demasiado grosor, permitiendo un trabajo eficiente y un corte ajustado, incluso en máquinas que no sean especialmente potentes.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que perciben un mayor desgaste del hilo frente a otros modelos, aunque en líneas generales los usuarios están satisfechos con su durabilidad y resistencia.

 

Veredicto: 9.7/10

Un hilo de alta eficiencia y buena resistencia, tanto frente a la abrasión como a las condiciones del clima, para mantener intactas sus propiedades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Características del hilo

El hilo para desbrozadora Oregon 90532E es un producto que nos ofrece un diseño eficiente y de calidad a la hora de equiparlo en nuestra desbrozadora. Este hilo tiene un diámetro de tres milímetros y una forma redonda, lo que le otorga una buena resistencia y durabilidad a la hora de girar y procesar diferentes restos vegetales.

Además, el hilo cuenta con una fabricación cuidada y resistente, de modo que el cable soporta mejor la abrasión propia del proceso de corte. Algo que también le permite rendir mejor sin importar las condiciones climatológicas y sin deteriorarse por el estado de humedad de aquello que estemos cortando.

Aplicaciones del hilo

Este hilo está indicado por su fabricante para el corte de todo tipo de hierbas bajas y otros restos de pequeña entidad, tal como corresponde al grosor del cable y su formato. Una línea redonda con la que lograr un corte seco y limpio en este tipo de elementos, dejando una superficie igualada y limpia de restos sin demasiadas complicaciones.

También es adecuado para el recorte ligero de césped, de modo que retiremos de su superficie aquellas puntas más estropeadas pero sin afectar al resto de la brizna. Un proceso que evita tener que tirar de cortacésped y que ayuda también a sanear el césped, al no ser un proceso tan agresivo como otras alternativas existentes. Además, el corte deja los restos vegetales sobre la tierra, sirviendo tanto de abono como protección para el terreno.

 

Presentación del hilo

A fin de que puedas disponer de todo el hilo que necesites y procesarlo de la manera más conveniente, este producto se presenta en formato de carrete. En concreto, este carrete te ofrece un total de 120 metros de hilo debidamente enrollado, de modo que es fácil mantenerlo almacenado hasta el momento que sea necesario utilizarlo.

Un proceso en el que este carrete también nos echa una mano, dado que el mismo ayuda a mantener el hilo ordenado y libre de atascos durante el despliegue y las tareas de corte del hilo. Y dado que el peso del carrete es de 1,2 kilos, mientras está lleno, tampoco tendrás que preocuparte por el esfuerzo a la hora de moverlo o de llevarlo con el resto de tu equipo de jardinería.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Silverline 245098

 

El hilo Silverline 245098 es ideal para recortar bordes de césped del jardín y trabajos de cobertura media. Es muy duradero y compatible con la mayoría de las desbrozadoras eléctricas y a gasolina, cumpliendo cabalmente con sus funciones en el jardín.

El carrete dispone de un tamaño de 262 metros de longitud y pesa aproximadamente 1,63 kg, por lo que te va a durar bastante tiempo para que puedas usar eficazmente tu desbrozadora, sin la preocupación de tener que ir a comprar hilo cada vez que se gaste o se rompa.

La fabricación de este hilo es a base de nylon impregnado de co-polímero, con un grosor de 2,4 mm y gracias a su forma redondeada te servirá para que puedas cortar tu césped y mantener tu jardín libre de molestos sotos y malezas, sin tener que contratar a un jardinero.

Si buscas el mejor hilo para desbrozadora del momento, este producto es un buen candidato. Sepamos más sobre lo que te ofrece a la hora de cuidar tu jardín.

Comprar en Amazon - Precio (€39,35)

 

 

 

Ausonia 83748

 

Una bobina de hilo que no debería faltar en tu casa para la desbrozadora es el Ausonia 83748, porque gracias a su diseño aerodinámico en forma de estrella y su grosor de 3 mm, vas a sentir una vibración más baja en el cabezal de la desbrozadora dando cortes suaves, en comparación con los de forma cuadrada o redonda.

Con este tipo de hilo hexagonal obtienes una mayor velocidad de corte y el motor trabaja de manera más eficiente, reduciendo la emisión de gases tóxicos y se utiliza menos combustible, incluso tiene una notable reducción de los ruidos normales producidos por estas máquinas.

Este hilo está elaborado con un material de resina de alta durabilidad y resistencia que permite un suave deslizamiento de la línea a través de la maleza. Además, el carrete tiene aproximadamente 180 metros de longitud.

Aunque no está claro cuál es la mejor marca de hilo para desbrozadora, este producto bien podría pertenecer a ella. Te damos algunos detalles más del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€40)

 

 

 

Fepito 15358885

 

Situado también entre los mejores hilos para desbrozadora del 2019, el cable Fepito 15358885 es un producto pensado para cortes ligeros, dado que dispone de un diámetro de 2,4 milímetros. El producto ha sido fabricado en nylon y es compatible con gran parte de las desbrozadoras de gasolina o eléctricas que encontramos en el mercado, siempre que usen esta medida. 

En cuanto a su forma, este cable tiene un diseño circular, siendo adecuado para la realización de cortes a baja altura, así como para el ajuste y remate de todo tipo de trabajos, en los que pese más la precisión que la fuerza. Por sus características, también es fácil de cortar y ajustar a las medidas que tu desbrozadora necesite. 

El hilo Fepito se presenta en un rollo de 96 metros de tamaño, así que tampoco tendrás que preocuparte por quedarte sin hilo a mitad del trabajo. Además, el producto se encuentra entre los más baratos que hemos encontrado, siendo el mejor hilo para desbrozadora por 20 euros que puedes encontrar actualmente.

Si no sabes qué hilo de desbrozadora comprar quizás te interese conocer este producto universal, que está cerca de ser el mejor hilo de desbrozadora de relación calidad precio del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

ZuperVerde 59020

 

Si lo tuyo no es el césped, sino que necesitas un hilo para desbrozadora de alta resistencia y capacidad de corte, entonces el modelo ZuperVerde 59020 es todo lo que necesitas. 

Hablamos de un hilo de 3,3 milímetros de grosor y formato redondo, de modo que no solo puede cortar hierba de todo tipo, sino que también puede encargarse de la broza y los restos vegetales de mayor resistencia, siempre que tu desbrozadora tenga la potencia suficiente para ello. 

Además, este cable cuenta con una alta durabilidad, gracias a una construcción basada en polímeros de alta resistencia y una elevada calidad estructural. Para rematar este producto, el hilo se presenta en bobina de 140 metros de extensión y cuenta con agujero central, para una colocación más sencilla, así como una práctica red exterior, que evita que el hilo se salga cuando no lo estemos utilizando.

Desbrozar como un profesional es sencillo con este modelo de alta calidad y de fabricación española.

Comprar en Amazon - Precio (€45)

 

 

 

Oregon 90532E

 

Si buscas un hilo con resistencia a la abrasión y que puedas utilizarlo en cualquier condición climática, te recomendamos el carrete de hilo que presenta Oregon en su modelo 90532E, un hilo de línea redonda en color amarillo, especial para recortes ligero de césped medio o hierba baja.

Tiene un grosor de 3 mm y el carrete cuenta aproximadamente con 120 metros de hilo, por lo que no tendrás que preocuparte por comprar el recambio por un largo tiempo. Además, se puede adquirir en otros grosores, para adaptarse a tus necesidades. Este hilo está elaborado con nylon de excelente calidad, bastante duradero y resistente, tanto a la abrasión como a la soldadura, porque tiene un punto de fundición adecuado para pasar mayor tiempo enrollado dentro del cabezal.

Con esta tradicional forma de hilo podrás cortar tu césped durante todo el año, gracias a su calidad y durabilidad para trabajar con la desbrozadora de una manera rápida y eficiente por más tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores hilos de desbrozadoras del mercado?

 

A la desbrozadora no le puedes colocar cualquier hilo, ya que ella usa un tipo específico con una medida determinada y su diámetro va en relación con la potencia del motor del equipo. Aquí te vamos a presentar una pequeña guía de las características más resaltantes que puedes revisar para comprar el mejor hilo de desbrozadora.

Entre las especificaciones que debes revisar al momento de hacer una comparativa de los mejores hilos de desbrozadoras del mercado, están el soporte a la abrasión, la resistencia al desgaste, flexibilidad y resistencia a soldaduras, porque de esta forma se puede garantizar una buena eficiencia del motor, con menos emisiones de gases y un consumo menor del combustible.

En cuanto a la forma del hilo, es preciso destacar que mientras más ángulo tenga puedes hacer cortes más apropiados y eliminar diferentes tipos de vegetación. El hilo redondo, por ejemplo, sirve para cortar césped todo el año, es el más común y resiste alta temperaturas; en cambio, con el hilo cuadrado, puedes retirar vegetación más fuerte. Por su parte, si el hilo es estrellado, podrás cortar maleza más densa y difícil.

Respecto a la abrasión, es de destacar que el hilo debe tener la fortaleza suficiente para soportar el calor generado por los cabezales de la desbrozadora, por lo que sí es altamente resistente a la abrasión le va a permitir a la desbrozadora subir las revoluciones con mayor rapidez y el movimiento que va a dar la máquina va a ser más confortable.

También debes fijarte en el diámetro del grosor del hilo, ya que si es más grueso, podrá cortar la hierba más rebelde. En este sentido, observamos que las medidas pueden oscilar entre 2 mm y 4 mm, siendo este último recomendado para máquinas más potentes.

En cuanto al material de fabricación de estos hilos, podemos resaltar que generalmente están hechos de nylon, que es un material muy flexible y de grandes prestaciones. A continuación presentamos tres modelos diferentes de hilos para desbrozadoras que cumplen cabalmente con las características anteriormente reseñadas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status