Comparativa de dianas electrónicas

Última actualización: 21.01.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Diana electrónica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Las dianas electrónicas domésticas se han convertido en la última novedad para los amantes de este juego. Estos modelos pensados para el uso doméstico incluyen un sistema electrónico que permite disfrutar de las mismas sensaciones y los mismos juegos que podemos encontrar en los modelos con monedas. Productos de tecnología avanzada y que también cuentan con el diseño de calidad propio de los más tradicionales. Es lo que ocurre con la diana Ultrasport Electrónica, que nos ofrece 28 juegos diferentes con hasta 167 modos de juego y un diseño fácil de montar en cualquier pared, acompañado de todos los accesorios necesarios para el juego. Un diseño similar al del modelo Carromco 92445 Striker-401, algo más sencillo en cuanto a su planteamiento, pero que también ofrece una gran variedad de accesorios y modos de juego, para que la diversión no pare, contando con una fácil instalación en pared.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor diana electrónica del mercado?

 

En los bares y locales nocturnos, uno de los entretenimientos más populares es el juego de dardos. Si eres de los que disfrutas de esos ratos con tus amigos pero lo quieres hacer en un lugar más íntimo, entonces debes adquirir una diana de dardos para tu casa y convertir tu espacio en un divertido bar para pasar el rato con amigos, familiares e incluso sólo en la intimidad de tu hogar.

En el mercado hay muchas opciones de estos aparatos electrónicos que contabilizan las puntuaciones en sus pantallas y en esta guía para comprar la mejor diana electrónica te mostramos los aspectos claves que debes considerar al momento de escoger tu nuevo juguete y hagas un inversión inteligente pero, sobre todo, buena y económica con la diversión garantizada.

Guía de compra

 

Juegos

Al realizar una comparativa de dianas electrónicas, uno de los primeros aspectos que deberás revisar es la cantidad de juegos disponibles, es decir, las modalidades que tiene. En el mercado hay modelos que tienen hasta más de 40 juegos con 300 variantes, otros con un promedio de 20 juegos y 150 variantes. En fin, esto lo escogerás acorde a tus conocimientos, si eres aficionado, profesional o simplemente te estás adentrando en el juego de los dardos, pero no tienes ni idea de cómo se juega.

Entre los juegos más populares que debe incluir la diana que escojas están: Cricket, Master Out, Shanghai, Single Out, 501, Count Down 301 y otros. Clásicos que no deberían faltar en cualquier producto que evalues.

 

Jugadores y accesorios

Uno de los atractivos de las dianas es la cantidad de jugadores que pueden participar en esta actividad. Puedes encontrar aparatos con una capacidad de 8 a 16 jugadores dividiéndolos en equipos o en un todos contra todos, pero que al mismo tiempo te permiten poder jugar en solitario ofreciéndote niveles de dificultad y funcionando como un rival virtual para que te sea más entretenido y perfecciones tu técnica para sorprender a tus contrincantes de verdad.

La cantidad de dardos incluidos dependerá de la cantidad de jugadores que permita el tablero, sin embargo, este número no suele ser menor de 6 unidades que deben estar elaboradas en materiales de excelente calidad, pero con una punta suave que no dañe el tablero ni la pared. Asimismo, deberá incluir varias puntas de repuesto porque suelen deteriorarse al cabo de un tiempo. Hay modelos que incluyen una pegatina que podrás ubicar a la distancia que desees para marcar la línea de tiro.

 

Pantalla e indicadores

Antes de fijarte en cuánto cuesta la diana electrónica que te gusta, debes verificar que tenga una pantalla de buen tamaño donde se puedan leer con facilidad las puntuaciones para saber a distancia quién va ganando. De igual forma, encontrarás modelos que tienen indicadores LED y sonido que dice las puntuaciones por altavoz, que puedes desactivar o cuyo volumen puedes ajustar a tu gusto y a la ocasión.

Generalmente, el manejo de estas dianas electrónicas suele ser sencillo e intuitivo mediante botones en un panel frontal o lateral. Es recomendable revisar bien el manual de instrucciones para que configures adecuadamente tu diana electrónica y empieces a jugar y divertirte solo o con tus amigos.

 

Batería o enchufada

Estas es una de las interrogantes que debes responder al momento de iniciar tu búsqueda de dianas electrónicas. En el mercado hay disponibles modelos inalámbricos que emplean baterías AA y de un tamaño compacto para que puedas llevarlos contigo a casa de tus amigos, a una noche de camping y a donde quieras sin preocuparte por la electricidad. Otros modelos, por su parte, funcionan con corriente eléctrica, por lo que incluyen el adaptador de energía y requieren ubicarlos cerca de un enchufe para poder usarlos.

Si eliges uno de baterías y te emocionas jugando, es recomendable llevar siempre unas pilas de recambio o al menos utilizar pilas recargables para que ahorres algo de dinero a mediano y largo plazo.

Diseño

Dependiendo del espacio y tipo de jugador que seas de diana, podrás escoger entre una gama variada de modelos y tamaños disponibles en el mercado. Las hay sencillas, otras con puertas para que puedas cerrarla cuando nadie esté jugando, unas elaboradas en metal con plástico, otras de plástico totalmente y con colores muy clásicos dependiendo si es un aro de tipo americano o profesional. Este aspecto dependerá de tu gusto y, definitivamente, de tu presupuesto, ya que mientras más grandes, llamativas y multifuncionales son, más costosas.

Lo que debes revisar es que estén elaboradas en materiales de buena calidad, robustos pero livianos, y revisar las valoraciones de otros usuarios para conocer sus experiencias con la diana que elegiste. Con toda esta información estás en mejores condiciones para determinar cuál es la mejor diana electrónica del mercado para ti.

 

¿Cuál es la mejor diana electrónica del 2021?

 

Si te gusta jugar a los dardos pero no te apetece frecuentar los bulliciosos bares ni esperar el turno para poder jugar, podrás adquirir tu propia diana para jugar en casa, invitar a unos amigos y divertirte cómodamente. Es por ello que a continuación te mostramos las recomendaciones de nuestros clientes para ayudarte en tu búsqueda de la mejor diana electrónica, para que realices una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Ultrasport Electrónica

Ventaja principal:

Este producto cuenta con una amplia variedad de juegos, ofreciendo en total hasta 28 juegos diferentes con un total de 167 modos de juego distintos, lo que ayuda a darte más posibilidades para divertirte.

 

Desventaja principal:

El modelo no se acompaña de instrucciones en español, aunque dado que es un producto sencillo y que sigue la línea de otras dianas electrónicas del mercado, el proceso de aprender a usarla no es complicado.

 

Veredicto: 9.8/10

Una diana electrónica muy completa, que incluye una gran cantidad de dardos y puntas, así como numerosas opciones de juego, para que no tengas problemas a la hora de encontrar tu juego de dardos favorito.

Comprar en Amazon - Precio (€70,51)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Características de la diana

Para ofrecerte una buena experiencia de juego, esta diana electrónica cuenta con un diseño y unas medidas habituales dentro de lo que encontramos en el sector.

En concreto, el modelo dispone de unas medidas de 67,5 centímetros de altura por 46,5 centímetros de ancho y en torno a 6,4 centímetros de grosor. Una medida que hace más fácil colocar el producto en cualquier parte sin complicaciones.

En cuanto a la zona de impacto propiamente dicha, esta cuenta con unas medidas ajustadas a la distancia de juego, de modo que es algo más pequeña que la de los modelos de los pubs, pero que tampoco hace difícil acertar. De hecho, se incluye la cinta para fijar la zona del suelo desde donde se puede tirar, para facilitar el uso de la misma.

Juegos incluidos

La diana Ultrasport Electrónica nos ofrece una amplia variedad de juegos y modalidades para que no te falte de nada. En total tenemos 28 juegos diferentes a nuestra disposición entre los que encontramos el Cricket, el 301, el 501 o el 810 entre otros.

Con las diferentes modalidades añadidas, en total encontramos hasta 167 modos de juego diferentes, que podemos seleccionar de forma fácil mediante la botonera incluida.

Una botonera que se acompaña también de dos paneles LCD en los que ver los datos de la partida. Estos datos cambian según el juego, contando con un marcador de puntos, así como los elementos de control de aciertos del cricket, entre otros.

 

Accesorios incluidos

Otra de las ventajas que nos ofrece esta diana es la amplia variedad de accesorios incluidos con el producto. Entre estos accesorios tenemos la cinta adhesiva para la línea de tiro que ya hemos comentado, incluyéndose también el adaptador de corriente necesario para que el producto se enchufe a la red sin complicaciones.

Por otro lado, también encontramos una amplia oferta de puntas y dardos, para que todos tengan su juego completo. En concreto, disponemos de 12 dardos completos, tanto con sus plumas como sus centros o barriletes, siendo sencillos de fijar. Lo mismo ocurre con el centenar de puntas incluidas, que también se incluyen en el juego, facilitando así el cambiar las mismas cuando sea necesario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€70,51)

 

 

 

Carromco Striker-401

 

Con esta diana electrónica pueden organizarse partidas de hasta ocho jugadores al mismo tiempo, por lo que resulta ideal para jugar en un grupo de amigos o familia, sin que ningún miembro se quede sin participar.

Entre sus funciones inteligentes se encuentra la del almacenamiento de los datos de juego, que es muy útil para quitar la obligación de llevar un registro manual de los puntajes y el desempeño de cada participante.

Del mismo modo, tiene la función de desconexión automática sin pérdida de datos. Ofrece cinco niveles de dificultad para que puedas ver tu evolución y poner a prueba tu desempeño.

Además, para que las jornadas de juego nunca se acaben utilizando esta diana, se incluyen entre sus acesorios seis dardos y 20 puntas, a fin de que puedas reemplazarlas sin problemas a medida que se deterioren. En su pantalla LED se pueden visualizar los datos de cada tiro de forma sencilla, y tiene un peso de apenas 1,96 kg, que permite colgar el tablero sin mayores complicaciones.

Si quieres tener mayor nivel de certeza al momento de decidir cuál modelo comprar, es importante que conozcas los pros y contras de este modelo para que lo evalúes con más detalle.

Pros
Accesorios:

Incluye diversos accesorios que son de gran ayuda para una mejor experiencia de juego, como las 20 puntas que podrás colocar en los seis dardos que se incluyen en compra.

Memoria:

Posee la función de memorizar y almacenar los datos de juego, optimizando todo el proceso de registro para luego determinar quién es el ganador de una partida.

Capacidad:

Tiene capacidad para incorporar a ocho personas en una partida de juego, lo que resulta un número suficiente para que nadie se quede sin jugar.

Liviano:

Con su peso de 1,96 kg el tablero se convierte en uno de los más livianos, de modo que su colocación sobre cualquier superficie será simple de completar.

Contras
Idioma:

Al estar completamente configurada en inglés, puede que algunos usuarios tengan problemas para utilizarla correctamente, de modo que se recomienda tener conocimiento del idioma.

Comprar en Amazon - Precio (€65,69)

 

 

 

 

OneConcept Dartmaster 180

Ventaja principal:

Diversión será lo que tendrás al emplear estas dianas electrónicas para compartir y pasar momentos amenos junto a tus familiares y amigos, ya que cuentan con un total de 27 juegos y tienen más de 150 variantes y cada vez que lo desees podrás cambiar la dinámica para disfrutar más las distintas partidas.

 

Desventaja principal:

Los usuarios señalan que el manual de instrucciones de este juego no viene incluido en español, sino que se ofrece en inglés, por eso si no manejas este idioma se te puede complicar un poco la instalación y configuración del equipo. Sin embargo, una vez que lo hayas programado podrás disfrutar de las diferentes ventajas que te ofrece.

 

Veredicto: 9.9/10

Hasta 8 personas podrán utilizar a la vez este equipo y decidir con cuál de los 27 juegos disponibles divertirse mientras se encuentran compartiendo; tendrán 12 dardos a su disposición y la posibilidad de incrementar la dificultad a cinco niveles diferentes. Es por estas razones que los usuarios lo consideran uno de los mejores aparatos.

Comprar en Amazon - Precio (€109,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Juegos

Si sueles realizar reuniones en tu casa para compartir con familiares y amigos, es importante que cuentes con juegos que les garanticen a todos momentos de diversión mientras se encuentran juntos. Una buena opción para el disfrute de todos son las dianas eléctricas y entre los múltiples modelos uno que puedes considerar es el OneConcept Dartmaster 180.

Esta dianas de la marca OneConcept cuentan con un total de 27 juegos y 150 variaciones de los mismos, por eso podrás seleccionar diferentes partidas para competir en cada reunión o simplemente variar entre unas y otras a fin de que todos los jugadores se diviertan mientras comparten una experiencia agradable.

Entre sus múltiples opciones, esta diana ofrece algunos de los juegos más populares, como lo son:  Shanghai, Count Down 301 y Cricket.

Capacidad

Toda la familia y también tu grupo de amigos podrán divertirse con esta diana, con la que podrán jugar hasta 8 personas a la misma vez. Esta amplia capacidad te permitirá organizar pequeños torneos en los cuales medirás la puntería y capacidad de lanzamiento de tus seres queridos y así disfrutar más mientras compartes con ellos.

Podrás decidir si los torneos caseros que efectúes se harán por grupo de jugadores o si serán un todos contra todos donde cada uno demostrará las habilidades que tiene. El contador LED indicará los puntos de los jugadores.

Incluye un total de 12 dardos, que podrás personalizar con las banderas y diseños a cuadros que vienen junto con el equipo. Los dardos cuentan con colas de 4×3 cada uno y 12 puntas de recambio.

 

Diseño

Otra de las cualidades que hacen atractivas para los usuarios estas dianas electrónicas es su diseño. Y es que además de contar con un tablero llamativo donde podrás realizar los lanzamientos, este modelo posee unas puertas de madera, que te permitirán almacenarlo con más facilidad y mantener el juego protegido del polvo y otras cosas que o puedan deteriorar.

En el interior de las puertas está ubicado un soporte donde podrás poner los dardos; asimismo, estos son suaves para evitar que se produzcan cualquier tipo de inconvenientes mientras los utilices dentro de la casa.

Cuenta con nueve funciones que te permitirán manejar el juego de una manera sencilla. Y, además, ofrecen cinco niveles de dificultad para ponerle más emoción al juego; también puedes controlar el audio a tu gusto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€109,99)

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status