Las mejores dianas

Última actualización: 21.02.19

 

Diana – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Ya sea para mejorar tu puntería o tener un medio adicional de entretenimiento para compartir con familia o amigos en casa, una diana es un artículo adecuado para instalar en pequeños espacios. En el mercado hay variedad de modelos y marcas, por lo que seleccionar un producto adecuado puede ser complicado. Por esto, lo recomendable es considerar las opiniones de otros usuarios sobre su calidad, así tendrás una impresión de primera mano que te facilitará la selección. Entre los modelos disponibles, muchos cuentan con ventajas, pero son dos los que lideran las preferencias de los usuarios. El primero es el Winmau Darts DWIN500-5, una diana deportiva con un peso de 4,75 kilogramos, siendo un modelo considerado como profesional, que está fabricado con altos estándares de calidad y resistencia, así como acabados en forma triangular para evitar rebotes de los dardos. El siguiente es el UItrasport LED, que es un modelo electrónico con más de 38 modalidades de juego. Además, viene con 12 dardos incluidos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor diana del mercado?

 

Entretenerte con familia y amigos en casa es posible si dispones de medios o tableros de juego que te ayuden con la interacción y a disfrutar de horas de diversión. Esto es posible con una diana, pero antes de seleccionar un modelo al azar, debes saber que existen varias marcas y diseños. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar la mejor diana del mercado, en la que te explicamos las propiedades básicas que debes considerar para conseguir un modelo acertado.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Para hacer una comparativa de dianas, es necesario que incluyas los materiales que el fabricante utilizó para la elaboración del artículo. De esto dependerá en gran medida la calidad y resistencia que este tendrá y te dará una idea del tiempo de vida útil que podrás emplear el producto.

En este sentido, hay materiales que resaltan en el tablero de una diana, uno es el metal y otro es el plástico. El primero suele ser recomendado por ser resistente y fuerte, su valor es un poco más elevado, pero tiene en contra el hecho de ser pesado y poco portable.

En cuanto a los modelos de plástico, para algunas personas este material es sinónimo de endeble, pero a favor tiene que permite que los modelos sean ligeros, de fácil instalación, portables y más económicos.

Asimismo, hay un tercer tipo de modelos que combinan ambos materiales e, incluso, pueden llegar a incorporar detalles en madera. Esto le da un toque de mayor elegancia, aunque su precio también aumenta.

 

Diseño

Más allá de que un modelo sea bueno y económico, debes considerar el diseño de la diana y lo conveniente que será de acuerdo a los jugadores recurrentes. Hay diseños clásicos y sencillos que disponen de un tablero y los dardos. Estos últimos pueden ser de punta suave, filosa, redonda, de metal o con imán. La puntuación se toma de modo manual, además de que suelen ser recomendados para niños pequeños.

Otros diseños más versátiles incorporan tableros digitales o electrónicos, así como segmentos de puntuación amplios y diseñados para juego profesional. Igualmente, suelen incorporar pantalla LCD o LED para llevar el recuento de las puntuaciones obtenidas por los jugadores durante la partida.

Asimismo, incorporan botones o teclas de acceso e interruptor de encendido y apagado, por lo que son diseños completos y recomendados para adultos que puedan manipular la diana y los dardos.

Dentro del diseño también se pueden conseguir modelos con puertas que protegen la diana y que al mismo tiempo sirven de soporte para los dardos, siendo convenientes para mantener la organización y piezas juntas.

 

Peso y dimensiones

El peso y las dimensiones de una diana te darán una idea de dónde podrás instalarla, así como de la cantidad de jugadores por partida que podrán participar. Como hay distintos modelos y diseños, los pesos y tamaños varían de acuerdo a la marca.

Lo recomendado es seleccionar tableros de diana que sean grandes y que dispongan de un amplio segmento de puntuación para hacer más entretenido el juego, ya que entre más jugadores puedan participar, mayor dinamismo y diversión tendrá la partida.

Los modelos más sencillos tienen un peso de poco más de un kilo, mientras que los más elaborados pesan entre 3 y 5 kilogramos. De acuerdo al peso, será más o menos difícil su mecanismo de instalación en la pared. En este sentido, las dianas pesadas deben instalarse con mayor soporte para que no se caigan.

 

Tipo

Si quieres saber cuánto cuesta una diana, es necesario que sepas que existen diversos tipos. Sin embargo, son dos las más comunes, las electrónicas y las magnéticas, siendo unas más caras que otras.

El primer modelo suele caracterizarse por ser interactivo, con sonido y con tablero digital para la puntuación, mientras que el segundo tipo abarca diseños más clásicos que incorporan el magnetismo como mecanismo principal, para que los dardos lleguen a la diana.

Los tableros magnéticos disponen de dardos con puntas planas y metálicas o con imanes, de modo que están recomendados para niños pequeños, porque existe menor riesgo de lesiones.

 

 

Accesorios y modalidades

Antes de decidirte, debes saber qué incluye el artículo que vas a comprar. Para jugar con una diana necesitarás de los dardos. Algunos modelos los incluyen, mientras que en otros deben comprarse por separado.

Hay marcas que incluyen un solo juego de dardos sencillo, cada uno está integrado por tres unidades. Otros modelos son más versátiles e incorporan un mayor número de dardos, así como las puntas para el recambio.

Por otro lado, debes considerar como una opción adecuada a las dianas que dispongan de un mayor número de modalidades y variantes de juego, así como niveles de dificultad, que harán más entretenidas las partidas.

 

¿Cuál es la mejor diana del 2019?

 

Si quieres poner a prueba tu capacidad como tirador y divertirte con familia y amigos, una diana es una opción conveniente para tener horas de entretenimiento clásico en casa. Si dentro de tus planes está comprar una de estas, debes considerar que hay variedad de modelos, diseños y marcas, cada uno con ventajas que los hacen resaltar. Por ello, te explicamos las propiedades de las cinco dianas que lideran las preferencias, para que puedas seleccionar la más adecuada.

 

Productos Recomendados

 

Winmau Darts DWIN500-5

Ventaja principal:

Es una diana fabricada con colores muy vivos y llamativos, además de contar con un diseño clásico, por lo que se podrá utilizar en cualquier momento sin problemas y ser un elemento decorativo para la casa o un bar.

 

Desventaja principal:

Este producto no incluye los dardos para su utilización, por lo que deberás adquirirlos por separado teniendo en cuenta que deben ser con punta de acero y no de plástico para mayor satisfacción de uso.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un producto de alta calidad, lo que favorece su resistencia y durabilidad, haciendo que tu inversión sea acertada.

Comprar en Amazon - Precio (€43,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales y dimensiones

En el mercado podrás encontrar dianas fabricadas con distintos tipos de materiales, entre los que se posicionan el plástico y la madera. No obstante, este modelo cuenta con un alto nivel de resistencia y durabilidad gracias a la incorporación del metal entre sus principales materiales de fabricación, dándole un aire profesional y sofisticado. Además, su difusión de carbono, permite que puedas utilizarla con confianza y sin problemas, ya que certifica su alta calidad.

Asimismo, este producto presenta un peso total de 4,75 kg, siendo fácil de manejar y de movilizar de un lugar a otro, según sea tu gusto y necesidades. También posee unas dimensiones beneficiosas con un ancho de 46 cm, un largo de 6 cm y una altura de 46 cm, manteniendo un espacio definido para que lo usen más de dos personas, convirtiéndose en un juego para el entretenimiento en grupo.

Instalación y sujeción

La instalación de un producto es esencial para su correcto funcionamiento, por lo que es importante adquirir equipos que puedas manipular fácilmente. Tal es el caso de la Winmau Darts DWIN500-5, la cual posee un sistema de tres niveles que permite realizar su instalación de forma mucho más sencilla y rápida, evitando que debas pedir ayuda técnica o pasar mucho tiempo con el armado del producto, favoreciendo que puedas probar tu compra sin ningún contratiempo.

Del mismo modo, este modelo presenta un sistema de fijación que le aporta estabilidad y comodidad de uso, debido a que utiliza un total de 3 tornillos en su extremo interno, facilitando que el producto se mantenga en su lugar de manera contundente para que puedas disfrutar de él de la mejor forma posible, sin riesgos o daños. Asimismo, te permite moverlo del sitio, lo que favorece su traslado y reinstalación en otro lugar.

 

Nivel y puntuación

El uso de la diana como medio de distracción ha crecido exponencialmente en los últimos años, lo que permite dividir estos productos en dos niveles: las dianas para aficionados y para profesionales.

En este sentido, este modelo en particular  pertenece al nivel de profesional, ya que mantiene un sistema de cableado específico que permite ampliar las áreas de puntuación con segmentos dobles de 0,9 cm y triples de 0,6 cm. Del mismo modo, se consigue una reducción del 14% de la superficie de la banda y la colocación de alambres delgados en forma triangular. En conjunto, todas estas características favorecen que la diana posea mucho menos efecto rebote, por lo que se podrá jugar sin problemas.

Por otro lado, esta misma reducción del efecto rebote ayuda a que el juego sea mucho más limpio y sin errores, favoreciendo que puedas divertirte más. Asimismo, es compatible con cualquier tipo de dardos con punta de acero, por ligero que sea, dándote muchas opciones para adquirir.

 

Comprar en Amazon - Precio (€43,95)

 

 

 

UItrasport LED

 

Para conseguir un modelo adecuado es necesario que busques entre las mejores dianas del 2019. Siendo así, no puedes perder detalle de las propiedades de este diseño electrónico del fabricante Ultrasport.

Esta es una diana elaborada en plástico que, por sus dimensiones y estructura de 65 cm de ancho, 7 cm de alto, 51,5 de largo y 4,35 kg de peso, admite hasta un máximo de 16 jugadores. Está diseñada con un sistema de protección que incluye puertas que protegen la diana cuando no se esté utilizando, mientras que los dardos se pueden almacenar detrás de las puertas, para mantener la organización.

Dispone de sectores electrónicos para puntuaciones dobles o triples y ha sido dotada con 38 modalidades de juego, para ampliar la versatilidad y diversión. Asimismo, cuenta con cuatro niveles de dificultad para principiantes y expertos.

La Ultrasport resalta por contar con una pantalla LED y función de regulación del volumen, además de incluir 12 dardos y 100 puntas suaves para recambio.

Ultrasport se ha caracterizado por traer al mercado numerosos productos para la práctica de diversos deportes, es por esta razón que algunos usuarios la han recomendado como la mejor marca de dianas, pues su trayectoria en esta categoría y la calidad de sus productos la hacen merecedora de este nombramiento. Así pues, hemos seleccionado el modelo LED para resumirte sus aspectos positivos y negativos.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

Bulls 68240

 

Con un diseño clásico y sencillo, que cuenta con un peso de 599 gramos, este modelo del fabricante Bulls es una opción recomendada para aquellos usuarios que se preguntan cuál es la mejor diana del mercado.

Se trata de una diana magnética, pues las puntas de los dardos están fabricadas en metal, mientras que la diana tiene imán, de manera que se atraen y con la puntería adecuada se logrará una buena puntuación sobre el tablero.

Esta diana dispone de unos 40 cm de diámetro. Incluye dos juegos de dardos magnéticos para un total de seis unidades, diferenciados en tres dardos de color verde y tres dardos de color rojo.

Como las puntas son planas y no disponen de filo, este juego de tablero es adecuado para niños de más tres años, ya que no hay riesgo de heridas. Por el contrario, permite a los pequeños agudizar el sentido de espacio y puntería.

Entre las opciones más baratas de dianas, encontramos este modelo de Bulls que muchos usuarios recomiendan por su diseño clásico, además de diversos aspectos tanto positivos como negativos que te describimos a continuación para ayudarte a decidir cuál es la indicada para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€20,41)

 

 

 

OneConcept Dartchamp

 

Si estás en busca de un modelo adecuado, puede que este diseño del fabricante OneConcept sea el conveniente. Es una diana electrónica que está dotada con una configuración de 27 modalidades de juego en unas 150 variantes y la posibilidad de ocho jugadores.

Además, dispone de un diseño práctico con puertas de madera en color blanco para protegerla cuando no se esté utilizando y un soporte para almacenar los dardos y mantenerlos organizados. El modelo incluye 12 dardos con puntas suaves de recambio. También, está dotado con una pantalla LED de puntuación, botones de acceso para llevar el marcaje de cada jugador, interruptor de encendido y sonidos que hacen más interactivo el juego, que a su vez se puede graduar en siete niveles.

La diana funciona conectada a la fuente de alimentación y tiene unas medidas de 98,5 cm de ancho, por 57 cm de alto y 6 cm de largo, mientras que su peso es de 4,4 kg y su instalación es sencilla.

Otra opción que te recomendamos revisar si aún no sabes qué diana comprar, es esta de OneConcept, pues al igual que otros modelos de la lista se destaca por ser electrónica, así como posee diversos beneficios que te contaremos en el siguiente apartado.

Comprar en Amazon - Precio (€82,99)

 

 

 

PL Ociotrends PL0858

 

Si estás en busca de la mejor diana de relación calidad precio, entonces no debes dejar de lado las características de este modelo, que es el más barato de nuestra lista de productos recomendados.

Es una diana integrada por seis dardos y la posibilidad de incorporar piezas de punta más filosa, siendo adecuada para niños mayores de ocho años en adelante. Con este modelo, podrás disfrutar de unas 18 modalidades de juego en las que pueden participar desde uno hasta ocho jugadores.

Además, dispone de un diseño clásico y sencillo, con pantalla LCD donde se desglosa el recuento del marcador. Tiene un peso de 1,2 kilogramos, su instalación en la pared es sencilla y funciona con pilas o toma de adaptador de seis vatios.

Cuenta con botones de entrada para facilitar su uso y está elaborado con materiales de alto nivel de calidad y resistencia, dentro de los que resalta el plástico.

Este modelo de PL Ociotrends posee diversas características positivas que favorecen a que sea la mejor diana por 20 euros para muchos clientes, es por esto que, a continuación, enumeramos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Winmau Darts DWIN500-5

 

Los juegos de tiro y dardo son muy populares en la actualidad. Por esto, muchas marcas incorporan diseños con diferentes propiedades, pero si estás en busca de la mejor diana, entonces es conveniente que revises las características de este modelo del fabricante Winmau, que destaca por ser una diana electrónica.

Es un modelo fabricado con materiales de alto nivel de resistencia y calidad, dentro de los que destaca el metal. Además, dispone de un sistema de cableado que amplía las áreas de puntuación con segmentos dobles de 0,9 cm y triples de 0,6 cm, con reducción del 14% de la superficie de la banda y alambres delgados en forma triangular, para reducir los rebotes. Todo esto le brinda a la diana un estatus de nivel profesional.

Por otro lado, este modelo es de fácil instalación, tiene un peso de 4,75 kg y cuenta con tres niveladores que ayudan a que se mantenga firme sobre la pared. Sus medidas son de 46 cm de ancho, por 46 cm de alto y 6 cm de largo. 

Cuando buscamos la mejor diana del momento debemos revisar varios aspectos como el diseño, la calidad de los materiales y accesorios, las dimensiones, entre otros, y este modelo de Winmau Darts los posee casi todos. Por esta razón lo hemos seleccionado para contarte sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€43,95)

 

 

 

Cómo utilizar una diana

 

Una diana es uno de los juegos más divertidos que existen, y su objetivo consiste en  lanzar unos dardos, tratando de alcanzar con precisión la parte central del panel de la diana. A continuación, te daremos algunos detalles de cómo puedes utilizar una diana y tener una grata experiencia en este juego.

 

 

Prepara la pared

Si eres un novato en este juego, es recomendable que en la pared que elijas para colocar el tablero de la diana, adherir una lámina de corcho de 2 metros de ancho x 2 metros de largo, y en el punto medio de la lámina puedes colocar la diana, que deberá estar a una altura desde el suelo hacia arriba de aproximadamente 167 centímetros.

Esta lámina evitará que se dañe la pared con los lanzamientos errados que los novatos generalmente hacemos. Ahora, mide la distancia que hay entre el punto medio de la diana y la pretina que ofrece el tablero por el reverso para colgarla de un clavo. Esa será la distancia que determinarás de abajo hacia arriba desde el punto medio de tu lámina de corcho para seleccionar el lugar donde finalmente reposará la diana.

 

Conoce el tablero

Todos los tableros tienen una numeración alrededor de su circunferencia del 1 al 20, y por su parte interna está subdividido en sectores que están coloreados con el color rojo y verde. Si el dardo cae en estas zonas, su puntuación corresponderá con el triple del valor del número reflejado en el aro externo.

En el medio hay dos círculos, uno interno en color rojo, que se denomina diana doble, y la circunferencia externa es de color verde, llamada diana simple. Si el dardo cae en esta parte externa de color verde, el jugador recibirá una puntuación de 25 puntos.

Pero si el dardo cae en la circunferencia de color rojo la puntuación será de 50 puntos. En el resto de los subsectores con colores en blanco y negro te otorgan el valor del número que está reflejado en la primera circunferencia.

 

 

Lanza los dardos

Primero que todo debes ubicarte a una distancia aproximada de 2 metros frente al tablero. A continuación, debes pararte de frente al tablero de una manera erguida, coloca el pie del lado de la mano con la que vas a lanzar los dardos y el otro pie debes ubicarlo tres pasos cortos hacia atrás.

Ahora, flexiona ambas piernas, de forma que te sientas cómodo para tomar impulso y lanzar. Toma el dardo con el pulgar en la parte media del cilindro de plomo que conforma el dardo y el resto de los dedos en contraposición para que agarres firmemente el dardo, la palma de la mano debes ponerla viendo al tablero con tu mano ligeramente hacia atrás. Lleva tu mano en esa posición hacia atrás, con tu brazo flexionado.

 

Apunta al centro

Apunta con la punta del dardo el punto a donde quieres dirigirlo, y balanceando el cuerpo y el brazo toma impulso desde atrás y lanza el dardo hacia el destino que elegiste en el tablero. Si el lanzamiento fue realizado correctamente debes quedar con el brazo completamente estirado hacia adelante con los dedos señalando el tablero.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...