Disfraz para carnaval – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
A la mayoría de niños les encanta disfrazarse, no solo por las fiestas de Carnaval o de Halloween; usar pelucas, caretas, sombreros, pinturas y vestirse de héroe, es para los pequeños uno de los juegos más divertidos. Pero los disfraces no están limitados solamente para uso infantil, los adultos también disfrutan en grande cuando se trata de una fiesta de disfraces. Es por ello que a la hora de buscar un disfraz, debes seleccionar el más apropiado; según la edad del pequeño, podrás elegir cualquiera de sus personajes favoritos y si lo buscas para ti, también debes considerar la ocasión y la comodidad que te brinde. Hoy traemos algunos de los mejores modelos de disfraces tal como el Prettycos Verdugo, una sotana con capucha que te cubre prácticamente todo el cuerpo, para que nadie te reconozca en la fiesta. Para tu hija tenemos el modelo NNDOLL Cinderella, un hermoso vestido de cuentos de Hadas.
Tabla comparativa
Primera opción
Este disfraz es adecuado para las fiestas de Halloween, carnaval y cualquier otro evento que precise asistir disfrazado. Sus mayores atributos son la comodidad que ofrece el textil en su gran túnica con capucha, de suave caída y elegible en varios colores.
Se trata de un disfraz cuyo diseño es bastante largo, por lo que podrías pisarlo al caminar. En estos casos, se aconseja recoger un poco el dobladillo para evitar un tropiezo.
Es un producto que los usuarios han valorado con una alta puntuación y lo recomiendan por la calidad y comodidad que ofrece; además de contar con un coste asequible.
Segunda opción
Es un disfraz que destaca por la belleza de su diseño. El vestido de la princesa Cenicienta está confeccionado con textiles de alta calidad y su falda cuenta con 5 capas para mayor volumen y realce.
Algunos padres exigentes han comentado que las mariposas que vienen incluidas con este modelo, podrían ser mejorables; ya que se trata de un accesorio diseñado en cartón.
Es un disfraz que hará lucir a tu hija como una verdadera princesa de cuentos de fábula. Los compradores lo recomiendan por su bello diseño y por su alta calidad.
También interesante
Es un modelo de disfraz que cuenta con una parte inflable en forma de un atractivo unicornio, lo que le añade al atuendo un toque divertido. Dispone de una bomba de aire que funciona con baterías, que puedes llevar cómodamente en tu bolsillo.
Según lo comentan los compradores, debes tener precaución al momento de ponerte el disfraz, sobre todo si usas zapatillas que pudieran romper el material.
Es un divertido disfraz que te hará pasarlo en grande cuando te reúnas con tus amigos. Los usuarios lo valoran como una compra recomendable, dada su comodidad y originalidad.
¿Cuál es el mejor disfraz para carnaval del mercado?
Si te han invitado para una fiesta de disfraces, no dejes para último minuto la selección de un disfraz que cumpla su función a cabalidad, la cual es ocultar tu identidad y permitir asumir el rol de un personaje de ficción que te brinde momentos divertidos. En esta guía para comprar el mejor disfraz para carnaval te ofrecemos los aspectos que debes tomar en consideración antes de realizar tu compra.
Guía de compra
Diseño
Si estás buscando un modelo específico de disfraz, el abanico de posibilidades con los que cuenta el mercado es tan extenso que fácilmente encontrarás lo que buscas; y si te preguntas cuánto cuesta, la respuesta viene dada por el diseño que decidas seleccionar.
Podrás encontrar disfraces económicos, que destacan por la sencillez de su confección y también disfraces muy elaborados y ostentosos. En una comparativa de disfraces de carnaval podemos diferenciar claramente que existen modelos para adultos, así como para niños y niñas.
Entre los diseños más atractivos y divertidos para la mayoría de los pequeños están los personajes de los cómics, de los superhéroes, así como los personajes de Disney, también les encantan los disfraces de animales, de magos, de hadas e incluso de brujas. Los profesionales aconsejan dejar que los niños sean quienes elijan su propio modelo de disfraz y no forzarlos a llevar algo que no es de su agrado.
Entre los adultos son muy usuales las fiestas de disfraces, por lo que esta vestimenta no solo está destinada a los niños. Los expertos coinciden que disfrazarse aporta grandes beneficios para las personas, ya que les permite salir de la rutina, liberar el estrés e interpretar por unas horas un personaje ficticio y libre de prejuicios.
Los disfraces para adultos tienen una variedad infinita de diseños; ya que para estos casos no hay limitación alguna. Muchos hombres y mujeres optan por elegir disfraces que representan una profesión emblemática como por ejemplo un monje, bombero, médico, policía, una bailarina, o una enfermera; de igual manera, se han hecho muy populares los disfraces que incorporan un inflable para agregar un toque gracioso al traje. También los personajes icónicos de las películas de terror son los favoritos de muchos, sobre todo para la fecha de Halloween.
Tallaje
A la hora de seleccionar la talla de un disfraz, los parámetros que se deben seguir son muy diferentes si se trata de un niño o de un adulto. La talla para los adultos, en la gran mayoría de los casos, coincide con la que usa en su vestimenta normal, dada la tabla de tallas de los fabricantes.
Como adultos necesitamos que el disfraz nos haga lucir de la mejor manera, según sea el modelo elegido, sin preocuparnos de que nos quede holgado o ajustado; lo que interesa es la imagen que queremos proyectar ante los demás. Es por esto, que algunos modelos son realmente incómodos de llevar, dado lo ostentoso y exagerado del disfraz.
En cuanto a los niños el asunto es diferente. No podemos vestir a nuestro hijo con un disfraz tan ajustado que no le permite moverse a su antojo y tampoco tan grande que corra el riesgo de enredarse en él, pisarlo y caerse. La idea es elegir para los niños un disfraz que se adapte a su contextura, preferiblemente una talla más grande, a fin de ofrecerle libertad de movimientos; ya que el disfraz no debe limitar que salte o corra. Además, debe ser cómodo de quitar y poner.
Materiales y accesorios
Los disfraces para carnaval así como los de Halloween están confeccionados con una gran variedad de materiales como poliéster, lycra, tul o tafetán, así como también materiales plásticos e hinchables. Podrás encontrar desde los modelos que son confeccionados con gran opulencia y elegancia, donde incluyen pedrería, plumas, encajes; hasta los disfraces convencionales que cuentan con tejidos más ligeros y suaves.
Los disfraces son atuendos que suelen llevar elásticos en la cintura y puños, así como también fajines, cinturones, cordoncillos y cubrebotas ajustables fabricados en textil de licra. Algunos modelos incluso llevan accesorios como coronas, cadenas, brazaletes y el infaltable antifaz que cubre parte del rostro, lo que favorece que tu identidad no sea revelada.
¿Cuál es el mejor disfraz para carnaval del 2025?
Los disfraces se caracterizan por ser parte de un juego simbólico, donde tanto niños como adultos se sumergen dentro del personaje y crean mundos paralelos; allí la imaginación y la creatividad van de la mano. Si quieres saber cuál es el mejor disfraz para carnaval, a continuación te presentamos algunos de los modelos más recomendados del momento.
Productos Recomendados
Prettycos Verdugo
Ventaja principal:
La tela del traje no es ni demasiado gruesa ni excesivamente delgada, lo cual permite que pueda utilizarse en diversos tipos de climas sin incomodidades o malos ratos con la transpiración.
Desventaja principal:
Se puede llegar a tener inconvenientes con el cordón de la cintura del traje, ya que puede presentar desgastes en las puntas o deshilacharse con el roce continuo con otros materiales.
Veredicto: 9.8/10
Es un disfraz adecuado para adultos que te permitirá lucir bien, debido a que sus acabados son profesionales y de aspecto apropiado para la personalización del actor.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Un disfraz debe cumplir con ciertos parámetros para ser de calidad. Como por ejemplo, la tela o el diseño. Ambas características puedes apreciarlas en este modelo de Prettycos que está elaborado con tela de poliéster, destacando por la calidad del tejido y su imagen.
Además, no solo podrás encontrarla confeccionada en negro, sino que cuenta con una amplia gama de colores, pensados para que puedas determinar cuál es el mejor tono para ti, manteniendo el mismo estilo.
Por otro lado, la vestidura es muy cómoda, permitiendo que puedas utilizarla por un largo tiempo sin sentirte incómodo o atrapado en el traje. También debes considerar que su estilo crea una atmósfera de terror y misterio que podrá impresionar a tus amigos cuando te vean, favoreciendo que seas el foco de atención de cualquier reunión sin tener que mostrar demasiado o invertir una buena cantidad de dinero.
Tallaje y accesorios
Teniendo en cuenta que este disfraz está fabricado para adultos, posee un sistema de tallaje estándar sin considerar la edad. Para comenzar, está destinada para personas que midan entre 160 a 185 centímetros de altura, dando un amplio margen para el largo de la prenda. Del mismo modo, se mantienen las tallas desde la S hasta la XL, facilitando que sea una prenda para personas de diversas contexturas y siendo un disfraz muy adaptable. Este es un punto a su favor, ya que podrás utilizarlo, regalarlo o prestarlo, con solo considerar la talla que más se acomode a la ocasión.
En cuanto a los accesorios, este traje incluye el crucifijo del pecho y el cordón para colocarlo en la cintura, dándole un efecto mucho más realista al mismo. También, para mejorar el aspecto tenebroso y de misterio del disfraz incorpora una capucha del mismo color que la túnica, dándole un toque definitivo al traje.
Versatilidad y usos
Por norma general, un disfraz es solo un disfraz. No obstante, este modelo de Prettycos puede ser más de uno. Su diseño permite que puedas personificar a un monje, verdugo, sacerdote medieval, entre otras figuras. Podrás colocártelo y dejar fluir tu imaginación cambiando el maquillaje y los accesorios según te convenga.
Para ello, también es recomendable que elijas un color acorde con los personajes que quieras interpretar, aunque siempre pueden hacerse variaciones. De igual forma, este traje te permite hacerle pequeños arreglos, pueden ser de costura o simplemente de presentación para que te sientas más cómodo y puedas lucir tal como lo deseas sin tener problemas o dañar la pieza de forma permanente.
Siguiendo este enfoque, podemos decirte que este disfraz es adecuado para carnaval, donde podrás darle un toque coqueto y festivo a tu traje o para Halloween haciendo que el ambiente sea mucho más de miedo y misterio.
Ver ofertas del día en Amazon
NNDOLL Cinderella
Este modelo de disfraz está considerado por los padres como uno de los mejores disfraces para carnaval del 2025. La princesa de la casa ahora podrá lucirse en la fiesta, como una de las niñas mejor vestidas. Está disponible en una gran diversidad de tallas, para que elijas la que me mejor se ajuste a tu pequeña.
Se trata de un elegante y atractivo vestido que evoca a Cinderella, la hermosa princesa de Disney del cuento de La Cenicienta. El vestido viene en color azul con diferentes tonos, está bellamente decorado con encajes y varias mariposas de llamativos colores que se sujetan a la tela con imperdibles.
La falda cuenta con 5 capas de tela, lo que da mayor realce y el forro interno está confeccionado en algodón para máxima comodidad de la niña. Según recomendación del fabricante, el vestido ajusta según la talla usual que utilice la pequeña y aconseja que para una estatura de 125 cm, elegir el tamaño 130.
La ilusión de toda niña es encarnar una princesa de cuento de hadas y con este modelo de Cenicienta es posible, logrando que muchos padres lo califiquen como una buena opción.
Pros
Diseño: Está confeccionado en algodón y tul azul celeste, destacando por su frondosa falda de cinco capas.
Detalles: El vestido está cargado de delicados detalles, como mariposas distribuidas en el pecho y la falda del vestido, así como aplicaciones de cristal sintético en el corpiño.
Acabado: El disfraz tiene un acabado de alta calidad, así como costuras sólidas que dan la garantía de usarlo varias veces sin que se deteriore.
Talla: El modelo está confeccionado en talla única, adaptándose a niñas de hasta 7 u 8 años. Sin embargo, admite ajustes sencillos sin dañar el diseño.
Contras
Accesorios: Este disfraz viene sin los accesorios para completar el outfit de princesa, como corona, guantes y cetro, de modo que deben comprarse por separado.
Ver ofertas del día en Amazon
Anself Unicornio
El mejor disfraz para carnaval es el que te hace pasar momentos divertidos con tus amigos y que al mismo tiempo te brinda comodidad; tal como este modelo que hoy te presentamos. Es un disfraz recomendado para fiestas infantiles, despedidas de soltero, para Halloween, carnaval y cualquier otro tipo de evento social.
Se trata de un disfraz original para carnaval que integra en su diseño un atractivo y alegre unicornio inflable en color blanco, con la cresta y la cola azul, una falda rosa y una capucha del mismo color.
Puede ser utilizado por hombres y mujeres, ya que ajusta perfectamente con cualquier contextura. Además, podrás moverte sin problema alguno por todas partes, y es fácil de poner y quitar.
El unicornio se hincha fácilmente, ya que recibirás una bomba de aire para tal fin, la que funciona con tres pilas (no incluidas). Está fabricado en poliéster resistente y podrás lavarlo a mano sin dificultad.
Este modelo de Lindo Unicornio puede representar a la mejor marca de disfraces para carnaval, siendo diseñado especialmente para adultos, que simula ir a bordo de un mítico caballo inflable.
Pros
Diseño: Fabricado en material de poliéster y látex, este disfraz viene en un novedoso diseño inflable, en el que la persona parece montar un unicornio.
Tamaño: El disfraz tiene un tamaño promedio que se adapta a personas de entre 160 y 180 centímetros de estatura, preferiblemente de contextura delgada.
Usabilidad: El uso de este disfraz es práctico y sencillo, así que permite el cómodo desplazamiento.
Inflado: El traje se infla una vez colocado con una bomba de aire incorporada y que funciona con cuatro pilas tipo AA.
Contras
Encendido: Los usuarios han señalado como principal crítica a este traje el hecho de que la bomba de inflado debe estar encendida constantemente, para que el disfraz mantenga su forma.
Ver ofertas del día en Amazon
Yeesn Blancanieves
Si quieres sorprender a tu pequeña hija con un disfraz que de seguro le va a encantar, este modelo es uno de los productos baratos con los que cuenta el mercado que podría cubrir todas tus expectativas. Es un modelo de disfraz para carnaval de niña disponible en tallas que abarcan desde los 2 hasta los 9 años de edad.
Se trata de un disfraz de la emblemática y bella Blancanieves, tu hija estará radiante con este vestido y será el centro de atracción adonde vaya, sintiéndose la más bella del reino. El vestido está confeccionado con telas de seda y poliéster de alta calidad.
Su corpiño en color azul con detalles rojos, viene forrado para mayor comodidad y su falda larga y pomposa con varias capas de tela, le añade mayor atractivo. Cuenta con un lazo rojo que se sujeta con un imperdible en la parte posterior e incluye una brillante diadema. Además, cuenta con cremallera para poner y quitar fácilmente.
Blancanieves es una de las princesas más populares entre las niñas. Esto sumado a otras características hacen que este modelo pueda ser el mejor disfraz para carnaval por 20 euros, siendo de los más baratos.
Pros
Diseño: El vestido está confeccionado en material de poliéster y seda, conservando el estilo y colores originales del traje de Blancanieves.
Talla: El disfraz está disponible en varias tallas, desde niñas con 12 y 18 meses, hasta las de 8 y 9 años.
Confección: Los detalles en la confección del vestido están cuidados. Las costuras están bien hechas y son invisibles.
Accesorios: El traje viene con una diadema con lazo rojo para completar el look de la princesa del cuento.
Contras
Desproporcionado: Algunos clientes han indicado que algunas tallas no se corresponden con la edad sugerida, por lo que hay que asegurarse de las medidas de la niña.
Ver ofertas del día en Amazon
Inflatable Costumes Cowboy
Este es un modelo de disfraz divertido para los adultos. Atrae la atención por lo gracioso de su diseño, por lo que no pasarás desapercibido en ninguna parte. Podrás usarlo para disfrazarte en cualquier fiesta, o usarlo solo por diversión, también es recomendado para despedidas de solteros y para carnaval.
Es un disfraz inflable que se caracteriza por su diseño de cowboy con un divertido caballo, lo que te convertirá en el alma de la fiesta; está disponible en talla única, la cual calza perfectamente en ambos sexos. El disfraz incluye como accesorio un original sombrero que complementa el atuendo típico de un cowboy.
El hinchable es fácil de montar, para ello cuenta con un ventilador que mantiene la forma del caballo y del sombrero, mientras te diviertes. Según recomendaciones del fabricante, su uso debe limitarse a personas mayores de 18 años. Además, podrás lavarlo a mano y tenerlo listo para el próximo evento.
Este modelo puede responder a la pregunta de qué disfraz para carnaval comprar, sabiendo que igualmente puede vestirse en otra fiestas similares. Lee aquí sus pros y contras.
Pros
Diseño: Está confeccionado en tela de poliéster, que es un tejido resistente considerado de alta calidad y además de fácil lavado.
Inflado: El disfraz incorpora una bomba para su inflado en muy poco tiempo. Se alimenta con la energía de cuatro pilas AA.
Libres: Los pies quedan fuera del disfraz que se ata a los tobillos, por lo que no hay riesgo de dañarlo en alguna mala pisada.
Guardado: Así como es fácil de inflar, también lo es a la inversa, facilitando su rápido guardado después de la fiesta.
Contras
Sombrero: El sombrero es el único accesorio de este disfraz y es la principal crítica de los usuarios, pues viene arrugado y sin forma.
Ver ofertas del día en Amazon
Prettycos Verdugo
Disfrazarse para fiestas de Halloween o de Carnaval se ha convertido en una actividad muy divertida. Si quieres que nadie te identifique fácilmente, pero sin pasar desapercibido, con este disfraz de Monje verdugo podrás disfrutar de la fiesta en grande.
Este modelo está considerado por muchos como el mejor disfraz para carnaval de relación calidad precio, ya que se trata de un disfraz muy completo. Está compuesto por una gran túnica confeccionada en poliéster de alta calidad, que te cubre hasta los pies. Cuenta con mangas holgadas y largas, también incluye un cinturón confeccionado en material tipo soga, que te permite ajustar la túnica a tu cuerpo.
Recibirás adicionalmente un chal con una capucha de gran tamaño que cubre totalmente tu cabeza y parte del rostro, lo que le añade un aire de misterio y terror. Así mismo, recibirás una cadena con un crucifijo que podrás usarla para complementar el atuendo de sacerdote medieval.
Este modelo de monje estilo medieval puede ser para algunos usuarios el mejor disfraz para carnaval o Halloween, pues es práctico y sencillo pero muy completo, puesto que viene con todos los detalles característicos.
Pros
Diseño: Confeccionado en poliéster, este modelo destaca por la calidad de su tejido y la variedad de colores en que puede conseguirse, como son: azul eléctrico, marrón, negro, blanco y vinotinto.
Talla: El modelo puede conseguirse en todas las tallas, desde S hasta XL, adaptándose a personas desde 160 hasta los 185 centímetros de estatura, de contextura delgada o robusta.
Accesorios: El disfraz incluye los accesorios básicos que van junto con la túnica, como el cordón de la cintura y el crucifijo del pecho.
Multipersonaje: Este disfraz es multipersonaje, pues puedes ser desde un monje medieval, un verdugo o sacerdote misterioso.
Contras
Cordón: El material del cordón que va atado a la cintura puede tender a desgastarse en las puntas o deshilacharse al roce con materiales metálicos.
Ver ofertas del día en Amazon
Los disfraces son accesorios perfectos para divertirse en carnaval y a los niños les encanta disfrazarse, aunque también hay atuendos geniales para los adultos y que en ambos casos se pueden utilizar hasta en Halloween. A continuación, vamos a darte sencillos consejos de cómo se debe utilizar un disfraz en carnaval.
Antes de usarlo por primera vez
En caso de que decidas comprar un disfraz en vez de crear uno en casa, es recomendable que el mismo sea lavado antes de que el niño lo utilice, para evitar alguna rozadura o reacciones alérgicas propia de los tipos de telas con los cuales está confeccionado el disfraz, en especial si el niño es de piel sensible. También es aconsejable colocarle al pequeño una camiseta interior debajo del atuendo del disfraz para disminuir el riesgo de sufrir alguna reacción.
En caso de que el disfraz tenga alguna careta, debemos cerciorarnos que el niño respire adecuadamente con ella y que no se entorpece su visión, de manera que pueda visualizar sin inconvenientes todo lo que pasa en su entorno, ya que si el niño tiene alguna dificultad de visión puede tropezar y sufrir algún accidente.
El maquillaje del rostro
A los niños, en especial a las pequeñas, les encanta maquillarse en esta época, para lo cual es recomendable que se le aplique una crema hidratante antes del maquillaje y efectuar una pequeña prueba de los pigmentos en su muñeca para descartar cualquier riesgo de reacción alérgica.
Después de haber disfrutado de su disfraz, es necesario quitar el maquillaje adecuadamente, lo cual se puede hacer de manera sencilla utilizando abundante agua y jabón.
Disfraz para cualquier ocasión
Los disfraces no están sujetos solo a carnaval, los niños quieren usar su disfraz favorito en cualquier momento, en su cumpleaños, en Halloween, en una tarde para jugar con sus amigos, en una fiesta temática, etc. Es por ello, que debes considerar comprar un disfraz de una talla más grande a la del pequeño para que pueda utilizarlo por más tiempo.
Si no quieres gastar tanto dinero puedes considerar la creación de tu propio disfraz para tu hijo, a través de los diversos diseños e ideas que aparecen en la web y si incluyes a los pequeños para que colaboren en su confección será muy divertido.
Ten en cuenta que debes tener a la mano los accesorios y complementos que vas a utilizar en el disfraz, tales como pelucas, máscaras, gorros, maquillaje y puedes adaptar el mismo al gusto del niño, lo que te permitirá utilizarlo varias veces.
Disfraces para adultos
Existen ideas interesantes para que los adultos se disfracen, puedes hacerlo en pareja con algún amigo, o puedes hacer algo más original en grupo involucrando a todos tus amigos, para que sean la sensación de la fiesta de carnaval y se diviertan al máximo.
También hay muchas opciones divertidas, desde los personajes de películas famosas como Juego de Tronos, Frozen o Los Increíbles, u opciones de videojuegos o de comics. También podrías utilizar disfraces de algún personaje político o de alguna serie de moda en estos tiempos.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo hacer un disfraz de carnaval para niños?
Un disfraz que puede resultar sencillo para vestir una niña para una fiesta de carnaval o para un evento, es el del famoso personaje de “Tristeza” de la película de Pixar Inside Out; Tristeza es la pequeña que acompaña a “Alegría” en todas sus aventuras en este film.
Para convertir a una niña en este adorable personaje, solo se necesita pintura azul para el rostro y manos, un jersey de lana con cuello alto, una peluca con cabello azul y unas gafas redondas de gran tamaño. Es un disfraz que no requiere confección y que le encantará a la pequeña.
Q2: ¿Cómo hacer disfraz de diablo carnaval?
El diablo de carnaval es un personaje típico de estas festividades y se caracteriza por llevar un disfraz muy vistoso y colorido. Confeccionar y sobretodo decorar este tipo de disfraz, requiere de la destreza de expertos costureros, por lo que debe ser realizado por un profesional.
Este disfraz utiliza una careta pintada que cubre todo el rostro, un cabezal donde destacan dos cuernos arqueados en vivos colores, lleva también una capa multicolor provista en tonos chispeantes y decorada de lentejuelas, cascabeles y espejos.
Para confeccionar estas piezas se necesita primeramente de un diseño y de una estructura (sobretodo el cabezal y la careta), la capa requiere de un trabajo muy elaborado, dada la decoración que incluye. También se utiliza una blusa en tonos verdes, amarillos y rojos y un pantalón unicolor de donde sale una larga cola en color rojo que puede alcanzar dos o tres metros; la que utiliza el diablo para mover al ritmo del baile.
Q3: ¿Cómo hacer un disfraz de carnaval brasileño?
Un disfraz de carnaval brasileño destaca por lo fastuoso y llamativo, ya que es el atuendo que usualmente utilizan las bailarinas de samba durante su presentación. Estos disfraces cubren muy poca parte del cuerpo, básicamente se componen de un sujetador y un pequeño bikini, ambas piezas van decoradas con piedras, lentejuelas, espejos y plumas.
En la cabeza la bailarina lleva un tocado de gran tamaño, donde destacan plumas de avestruz de diferentes colores y piedras brillantes. Además, también se utiliza un collar a juego con la decoración del resto del atuendo.
Los expertos artesanos y artistas que fabrican este tipo de prendas, realizan todo el trabajo manualmente; desde la realización del diseño, la decoración con pedrería en el sujetador, bikini y collar, hasta el tocado. El tocado requiere una estructura en metal a modo de casco, a fin de que pueda sujetarse con firmeza de la cabeza y no se caiga con el movimiento de la samba.
Q4: ¿Por qué se usa disfraz en un carnaval?
El carnaval es una festividad que se celebra cada año en el mes de febrero. En estas fiestas las personas se disfrazan y disfrutan asumiendo el rol de diversos personajes, bien sea reales o ficticios. La idea es simular su verdadera identidad y mezclarse con los demás, ocultando su rostro detrás de una máscara y cubriendo su cuerpo con un disfraz apropiado para este fin.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS