Los mejores drones con cámara

Última actualización: 05.07.20

Drone con cámara – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Un dron es un equipo muy versátil al que vas a poder darle muchos usos. Principalmente, son empleados para tomar fotografías, vídeos y en sí, imágenes desde las alturas, por ser una especie de vehículo aéreo no tripulado. En su gran mayoría trabajan bajo un control remoto o mejor conocido como mando a distancia, desde donde vas a direccionar los movimientos que realizarás. Son fáciles de controlar, aunque siempre debes tener cierta práctica para lograr movimientos más precisos, si eres principiante es muy probable que no puedas mantener el control total. Trabajan a diferentes resoluciones y el procesamiento de las imágenes puede darse desde la memoria interna del producto o con programas directos al internet. Si quieres comprar uno de estos te podríamos recomendar dos modelos que resaltan de los demás y uno de ellos es DJI Phantom 4 Pro que cuenta con resolución 4K en vídeo, trae memoria de 16 Gb y una cámara de 20 MP, mientras que el Potensic U42W trabaja sincronizado con tu Smartphone para imágenes en vivo con su cámara HD con rotación de 360°.            

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor dron con cámara del mercado?

 

Poder observar desde las alturas cada una de las cosas que se encuentran sobre la superficie, con gran habilidad y logrando dejar un registro fotográfico o en vídeo de todo lo que podamos captar, solo podrás hacerlo con la compra de un dron, que son equipos voladores con cámaras incluidas.

Una de las preguntas más comunes antes de comprar uno es cuál es el mejor dron con cámara del mercado, pero como la variedad de modelos es muy amplia, podríamos decir que hay un modelo pensado para cada usuario y el mejor para ti será el que cubra tus necesidades.

Los hay de diferentes formas, tamaños y pesos, casi siempre simulan la estructura y funcionamiento de un helicóptero, pero a una escala muchísimo más pequeña; cuenta con hélices, un motor y la mayoría funciona con baterías incluidas

También hay los que solo pueden registrar fotografías y los que también permiten hacer vídeos, todo depende del que elijas para tu uso. Por eso, siempre es importante que antes de escoger el tuyo, tengas claras las actividades que quieres hacer con él.   

Todas estas características que hemos nombrado anteriormente las obtuvimos al hacer una comparativa de drones con cámara que vas a poder encontrar en el mundo comercial. La variedad de modelos es bastante amplia, para adaptarse al gusto de cada usuario.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un dron con cámara?

Para poder tener registro de paisajes, hacer comerciales o informar en tiempo real, si eres un profesional de la comunicación o aficionando, deberías tener un dron, que son equipos de registro fotográfico y de vídeo muy modernos y con una gran diversidad de usos.

Estos productos vienen en diferentes modelos y en cada uno de ellos va a variar la calidad de la imagen que van a poder darte en fotos y reproducciones continuas, además de la capacidad de almacenamiento, que también cambia según el que elijas.    

El precio también es algo que varía mucho en este tipo de productos, es por eso que el cuánto cuesta siempre es importante y va a determinar la compra del modelo que pueda cubrir nuestras necesidades, pero que sea muy bueno y económico.

Pero, cómo sabemos que elegir un solo modelo entre tantos es difícil, hemos elaborado una guía para comprar el mejor dron con cámara del mercado, donde te vamos a detallar más a fondo esos pequeños detalles que pueden hacer la diferencia en tu compra.

 

Tipo

Cuando hablamos del tipo de dron que vamos a poder comprar en el mercado nos referimos a aquellos que tienen la posibilidad de darte solo imágenes como fotos y aquellos que hacen vídeos, e incluso los más completos que realizan ambas acciones.  

Estos suelen tener formas de X o H, esto viéndolos según la posición de sus hélices de vuelo. Hay modelos que pueden volar en línea recta, dar giros a derecha o izquierda y los más avanzados pueden ofrecerte vueltas a 360°.     

 

Resolución

Como ya te habíamos comentado la resolución en cada modelo es diferente y entre más alta, mejor será la calidad de la imagen, por esto es que también es muy importante que tengamos clara que actividad queremos realizar con nuestro equipo volador de imágenes.

Casi siempre la imagen se va a medir en megapíxeles o píxeles en la mayoría de modelos del mercado, esto se refiere a la calidad de las fotos y del vídeo. Además, es bueno saber que existen drones que capturan fotos y graban vídeo en HD.  

 

Rango de función

El rango de funcionamiento en el aire también cambia en cada uno de los modelos y fabricantes, el promedio al analizar los modelos más vendidos puede ser de 8 minutos; sin embargo, hay los que te pueden dar más de 30, depende también de la batería y el alcance.  

El rango de función o alcance también cambia según el que compres, podrás encontrar modelos de drones desde los 20 metros con los modelos más sencillos, hasta más de 150 metros, lo que es ideal cuando estamos usándolos en sitios muy abiertos y espaciosos.    

 

Iluminación

También vas a encontrar aquellos modelos que cuentan con un sistema de luces incluidas en su estructura para poder hacer vuelos nocturnos, esto ayudará a visualizarlos en el aire y también a ser visto por las demás personas.

Estas luces podrían mejorar la visión de la imagen de noche, aunque recuerda que por la altura no van a lograr alumbrar lo que estés grabando o tomándole fotografías.

 

Materiales y diseño

En cuanto a los materiales de confección, es importante que elijas un modelo bastante resistente, sobre todo si eres principiante, al aprender a controlarlos puede haber accidentes. Los hay con estructura plástica ABS, metal y hasta acero inoxidable.      

En cuanto al diseño ya te habíamos dicho que vienen en forma de X o H, en cada una de las extremidades del equipo vas a conseguir sus hélices y motor.  

Batería

Trabajan con baterías que son recargables en casi todos los modelos, por lo que no vas a tener que dar una inversión extra, son muy duraderas y soportan diversos vuelos sin que tengas que reemplazarlas.

Para un buen uso de ellas solo tienes que cargarlas por un lapso aproximado de 40 minutos y comenzarás a disfrutarlas. Ten en cuenta que este lapso de tiempo puede variar, solo es una referencia.    

 

¿Cuál es el mejor dron con cámara del 2020?

 

Lograr tomar las mejores imágenes desde las alturas nunca antes imaginadas y con total efectividad y control de movimientos solo vas a poder hacerlo si compras un dron, que son equipos voladores con cámaras incluidas que te permitirán registrar en fotos o vídeos lo que desees.

Su mecanismo de función es muy sencillo. Utiliza baterías potentes que le dan la fuerza al motor y sus hélices para emprender vuelos por distancias diversas.           

La resolución con la que trabajan es diferente en cada uno de los equipos que vas a conseguir en el mundo comercial, pero hay desde la de visión sencilla hasta de alta definición. Asimismo, algunos drones con cámara pueden trabajar con luces para verlos durante la noche o en interiores oscuros.  

Seguro te estarás preguntando cuál es el mejor dron con cámara del mercado, pues siempre querremos comprar el que resalte entre los demás y nos brinde las imágenes más nítidas y con buena resolución, pero el mejor para ti siempre será el que cubra tus necesidades.

Debes determinar antes de elegir tu modelo para qué lo vas a usar, los hay para uso profesional y aquellos que son solamente para aficionados, por eso es que los píxeles y calidad de vídeo en cada uno son tan diversos.

Para ayudarte con ésta difícil elección que vas tener, te vamos a dar las principales características de 5 modelos que se encuentran entre los mejores drones con cámaras del 2020,  para que sepas si entre ellos se encuentra el que buscas para tu uso personal.

 

Productos Recomendados

 

DJI Phantom 4 Pro

Ventaja principal:

Este dron tiene una novedosa modalidad de vuelo denominada Draw, con la cual podrás dibujar en pantalla una ruta y él la seguirá con precisión, deteniéndose justo donde termina el recorrido.

 

Desventaja principal:

Sería bueno que fuese más económico, sin embargo, esto lo compensa su funcionalidad, calidad de materiales y acabados de lujo, además de su cámara con CMOS de una pulgada marca Sony.

 

Veredicto: 9.7/10

Con este dron podrás fotografiar zonas desconocidas sin problemas, ya que, si no recuerdas como hacerlo volver a ti, contarás con una función de regreso al punto de partida, así que nunca se te perderá.

Comprar en Amazon - Precio (€470)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Modos de vuelo

El DJI Phantom 4 Pro cuenta con diversas modalidades de vuelo, como el TapFly, que sirve para que el dron vaya directamente hacia el punto que el usuario marca en pantalla, además, este modo aporta la posibilidad de ir en reversa sin que el dron tenga que dar la vuelta.  

También posee el sistema Draw, mediante el cual podrás dibujar la ruta en la pantalla y él la recorrerá tal cual. Esto quiere decir que no tendrás que hacer obligatoriamente el vuelo manual, de modo que podrás concentrarte en tomar fotos o hacer vídeos mientras el dron va hacia el punto que le has indicado.

Otra posibilidad es que hagas mover el dron alrededor de un objeto o persona determinada. Esto es gracias a su sistema ActiveTrack, el cual tiene 3 funciones, Trace, Profile y Spotlight. Asimismo, te comentamos que cuenta con el modo Gesture, por lo que podrás hacer un gesto con tus manos y el dron hará fotos o te seguirá.

Cámara

Este dron viene con una cámara de 20 MP, que a su vez cuenta con un sensor o CMOS de una pulgada; este último ayudará a tomar fotos de paisajes con mayor precisión, sin importar que el dron este en movimiento o haya mucho viento.

Asimismo, el objetivo de la cámara funciona con un obturador mecánico, el cual evita el efecto rolling shutter que deforma las imágenes al moverse rápido la cámara o el objeto que estás fotografiando.

Puede grabar vídeo H.264 4K a 30 o 60 fps con una velocidad de 100 Mbps, de modo que las imágenes serán bastante nítidas en comparación con cámaras comunes.

Por otra parte, es importante mencionar que para tomar fotografías tiene varios modos, entre los cuales destacan el modo Single Shot que hace una sola foto, Burst Mode para tomar varias e Interval, que captura la imagen entre 5 y 60 segundos.

 

Diseño

Los drones son equipos vulnerables a caídas o golpes, por lo tanto, es muy importante que tengas en cuenta su material de fabricación, este debe ser resistente y duradero.

Este dron tiene un cuerpo hecho con aleación de magnesio y titanio, lo que aumenta la durabilidad y reduce el peso general del producto. Además, para mayor entretenimiento tiene un rango de alcance de 7 Km y detecta obstáculos en 5 direcciones para protegerse de golpes indeseados.

Su máxima velocidad es de 72 Km/h, lo suficientemente rápido para recorrer rutas largas en poco tiempo.

Por último, cabe mencionar que el paquete incluye un mando a distancia, 2 juegos de hélices por si acaso se te avería alguna, una batería con su respectivo cargador y cable AC, así como los cables OTG y micro USB.

 

Comprar en Amazon - Precio (€470)

 

 

 

Potensic U42W

 

Este dron con cámara HD tiene 720 píxeles, podrás grabar o tomar fotos con alta resolución y una calidad de imagen prácticamente inigualable. Podrás tener una trasmisión de imágenes en tiempo real, porque podrás sincronizarlo con tu teléfono inteligente para verlas.     

Cuenta con un sistema de estabilización de la imagen para evitar que con el movimiento vayan a salir borrosas las fotos. Con un solo botón podrás dar giros de hasta 360 grados para redireccionar el rumbo del dron.

Este modelo también trae hélices de repuestos por si hay algún tipo de accidentes y requiere algún cambio y, en su control remoto, encontrarás un soporte para el celular, para usarlo como pantalla cuando vuelas por su wifi.

Si no sabes qué dron con cámara comprar, considera para qué lo vas a utilizar, ya que existen modelos profesionales y otros para divertirse:

 

Pros

Conectividad: el modelo de Potensic destaca por tener incorporada una antena Wifi mediante la que se puede enlazar con tu teléfono móvil. Esto te permite almacenar en tiempo real las grabaciones y fotografías obtenidas con la cámara además de visualizarlas al instante.

Manejo: es un modelo muy fácil de manejar y recomendado para principiantes, dado que en el mando se han incorporado dos botones especiales: uno para despegar y otro para aterrizar, eliminando así una curva de aprendizaje en el pilotaje.

Baterías: el equipo incluye un total de dos baterías, para no quedarte sin energía en medio de una cobertura. Sólo tendrás que llevar las dos cargadas y reemplazar una apenas se agote.

Garantía: Potensic ofrece una garantía que cubre un total de 1 año completo contra cualquier defecto de fábrica del dron, por lo que tu dinero se mantiene protegido en caso de mal funcionamiento.

 

Contras

Transporte: a diferencia de otros modelos, el U42W no incluye una maleta o bolsa de transporte que te facilita llevarlo a donde necesites.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Syma X5C-1

 

Tiene 6 ejes de vuelo para darte una mayor estabilidad cuando estés volando por el cielo, mientras que estas tomando las imágenes de tu preferencia. Cuenta con una cámara de HD de 1280 x 720 que te dará una calidad y nitidez bastante buena.

Trae una memoria de 2GB con la que podrás disfrutar de 30 minutos completos de grabación continua o por partes, y cerca de 800 fotografías; disfrutarás como desees en cada vuelo que puede ser de 5 a 8 minutos en una distancia de entre los 50 y los 80 metros.

Trabaja con una batería de 3.7V 500mAh Li-poli y es recargable, esto permitirá que no se dañe pronto y requieren de poco tiempo para cargarlas. Posee iluminación tipo flash puedes hacer vuelos nocturnos.

El diseño aerodinámico y la robustez de estos modelos de Syma ha logrado que muchos afirmen que es la mejor marca de drones con cámara en comparación con otras:

 

Pros

Dimensiones: el X5C-1 tiene unas dimensiones de 31,5 x 31,5 x 7,5 centímetros y un peso de 916 gramos. Es un modelo manejable y ligero que podrás dominar con facilidad, sobre todo gracias a su sistema de estabilidad de seis ejes.

Cámara: la cámara incorporada en este dron puede captar video y fotografía en calidad HD o alta definición con una resolución de 1280 x 720p. Se incluye una memoria de 2GB de capacidad para almacenar un total de 800 imágenes o 30 minutos de video.

Funciones: posee luces LED que funcionan con flash o iluminación constante para el uso del equipo en condiciones de poca luz natural, facilitando su ubicación y pilotaje.

 

Contras

Autonomía: la batería del X5C-1 puede ofrecer una autonomía de apenas unos 5 a 8 minutos de vuelo.

Alcance: su rango de conectividad no supera los 80 metros de distancia, limitando la movilidad y libertad del dron.

Comprar en Amazon - Precio (€63,99)

 

 

 

Syma X5UW

 

Cuenta con una estructura de 6 ejes que hacen que el vuelo sea mucho más estable, rápido y que los movimientos sean eficientes, sin perjudicar la calidad de la imagen. Cuenta con un total de píxeles de 720, así grabarás vídeos o tomarás fotos según sea tu necesidad.

Te puede ofrecer un recorrido a una distancia de unos 70 metros y 7 minutos de vuelo continuo. Cuenta con baterías recargables que tan solo requieren de  130 minutos  para estar listas para funcionar.

Puedes hacer movimientos en línea recta, hacia los lados y hasta en 360 grados, gracias a su diseño y estructura ligera, en donde también vas a conseguir un sensor de presión de aire para mantener la altura.

El uso de drones con cámara va más allá de la simple diversión; muchas personas incluso viven de realizar grabaciones en eventos y demás y el X5UW tiene ventajas muy llamativas:

 

Pros

Cámara: la cámara con la que cuenta el modelo X5UW tiene capacidad para grabar video con calidad de 720p, ofreciendo así una imagen en alta definición de cualquier evento que observe.

Manejo: podrás conectar tu dron a tu teléfono móvil Android o IOS para controlarlo en el aire y poder observar todo lo que su cámara está captando.

Giroscopio: posee un giroscopio que te ayudará a mantener la estabilidad durante el vuelo, ya que puede determinar la posición central del dron en todo momento.

 

Contras

Principiantes: debes saber que los compradores consideran que este modelo es más que todo para uso de principiantes que se inician en el mundo del vuelo.

Baterías: otro comenta que recomendaría a quienes estén interesados adquirir baterías auxiliares por separado para evitar quedarse sin energía en pleno vuelo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eachine E10C

 

Este mini dron con cámara es capaz de tomar fotos y videos de manera eficiente gracias a su resolución que es de 2.0 mega píxeles. Es muy fácil de manejar ya que tendrás 3 velocidades regulables para permitir moverlo como tú desees y con gran estabilidad.

Puedes tener además de las direcciones atrás, adelante, derecha e izquierda, un giro completo de 360 grados para moverte de mejor manera y de forma rápida. Es muy sencillo de usar, trae sus instrucciones de uso y se configura rápidamente.

Pese a la resolución que tiene y facilidad de uso, es uno de los modelos más baratos; por eso algunos usuarios lo reportan como el mejor dron con cámara de relación calidad precio.

Además de ser uno de los más baratos, el E10C es de tamaño compacto y manejable, por lo que podría ser el mejor dron con cámara por 40 euros:

 

Pros

Compacto: el dron de Eachine es muy bueno para llevar a todos lados gracias a su compacto tamaño. Sus medidas son de 6 x 6 x 2,8 centímetros y tiene un peso de apenas 59 gramos.

Velocidad: puedes escoger entre tres velocidades de desplazamiento, lo que permite mantener un control más exacto y fácil de dominar.

Luz: está equipado con luces LED para iluminar el ambiente, muy útil para pilotear de noche y en exteriores.

 

Contras

Autonomía: no obstante, su batería le otorga una autonomía de entre 5 y 6 minutos de vuelo, aunque puedes cargarla completamente en 35 minutos.

Viento: al ser tan pequeño, debes evitar utilizarlo fuera de tu casa si hay mucho viento, ya que podrías perderlo con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DJI Phantom 4 Pro

 

Con una potente cámara de 20 megapíxeles, podrás realizar ráfagas de 14 fotos a la vez. Este modelo también cuenta con una resolución de 4K o 60 fps para cada uno de tus vídeos, lo que te da una proyección de la imagen bastante nítida.

Puedes guardar todas tus fotos, trae incluida una memoria micro SD de 16 GB, por tanto, tendrás gran capacidad para las imágenes que realices. El dron con cámara 4k es además, muy seguro, cuenta con detector de obstáculos en 5 direcciones para evitar accidentes.   

Trae luces de colores en sus puntos de apoyo o estabilización, debajo de sus hélices, esto ayudará a que sea más visible; es por todo esto que es considerado como el mejor dron con cámara del momento.

DJI Phantom 4 Pro tiene las cualidades necesarias para que algunos usuarios lo consideren como un gran contendiente a llevarse el puesto del mejor dron con cámara del momento:

 

Pros

Cámara: el modelo Phantom 4 Pro está equipado con una cámara CMOS de 1 pulgada y puede capturar video con una resolución de 20 megapíxeles. Esta característica le permite alcanzar los 60 fps o cuadros por segundo en su máximo nivel para que puedas apreciar los detalles de paisajes y eventos.

Materiales: el dron cuenta con una estructura fabricada en aleación de titanio que, además de proveer ligereza, también aporta mucha robustez y resistencia para soportar el uso en exteriores. Tiene unas dimensiones de 35 x 35 x 25 centímetros y un peso de 1,4 kilogramos.

Rango: puede mantener la comunicación con el mando de control desde una distancia máxima de 7 kilómetros a la redonda, de forma que tengas acceso a un amplio rango para que puedas grabar todo lo que desees.

Velocidad: el dron tiene un total de cuatro hélices alimentadas por un potente motor, mediante las que alcanza una velocidad de 72 kilómetros por hora, muy útil para recorrer grandes distancias en poco tiempo.

Accesorios: con la compra de este modelo se incluyen dos juegos de hélices de repuesto, una batería con su respectivo cargador, un cable de corriente AC, un cable Micro USB y un cable USB OTG para conectividad. Además, también hallaras una tarjeta MicroSD de 16 GB de capacidad para almacenar las grabaciones y un maletín de transporte para el dron.

 

Contras

Autonomía: algunos consideran que la autonomía de 30 minutos es muy poca, pero debes saber que es uno de los modelos con mayor tiempo de vuelo disponible en comparación con otros.

Comprar en Amazon - Precio (€470)

 

 

 

Cómo utilizar un drone con cámara

 

El drone con cámara ha sido ideado especialmente para capturar todas las fotografías y vídeos que quieras desde las alturas. Si ya has adquirido el tuyo, será esencial que logres darle un buen uso, por lo que prestar atención al artículo a continuación descrito te ayudará a tener una mejor experiencia de uso incluso si eres novato con este dispositivo de última tecnología.

Desempaqueta el drone

Desempaquetar el drone será la primera tarea que deberás llevar a cabo una vez que lo hayas recibido en casa. Para ello, solo tendrás que retirar el drone de la caja donde se suministra, así como el mando a distancia, tomando en cuenta que será esencial que realices esta tarea con mucho cuidado, puesto que de lo contrario podrías dañar alguna de las hélices del drone, considerando que esta es una de las partes más frágiles del mismo y, aunque algunos modelos traen repuestos, otros simplemente vienen sin ellos, de manera que tendrás que realizar gastos adicionales en caso de algún accidente.

 

Lee el manual de instrucciones

Para poder utilizar tu drone correctamente, será necesario que leas el manual de instrucciones incluido en el paquete, ya que, tratándose de un dispositivo con tantas funciones juntas, deberás saber cómo utilizar cada una de ellas.

Asimismo, aprender a elevar tu drone mediante el mando a distancia constará de un entrenamiento que quizá con la lectura del manual de instrucciones puedas llevar a cabo sin ningún tipo de problemas, pues la información que necesitas la podrás encontrar en el mismo, más aún si este te garantiza un movimiento de hasta 360 grados estando en el aire, de manera que utilizar los controladores ubicados en el mando a distancia correctamente será muy importante.

 

Utilízalo en lugares apropiados

Utilizar tu drone en lugares apropiados sería ideal para disfrutar de una mayor seguridad a la hora de elevarlo, puesto que según el modelo que hayas adquirido podrás tener una capacidad de ascenso de hasta 80 metros de altura para que puedas realizar la mejor toma de paisajes o eventos. De esta manera, es recomendable evitar espacios con abundantes obstáculos que puedan ocasionar algún accidente con tu drone, más aun si eres nuevo utilizando uno de estos y, por tanto, no tienes un control total del mismo.

Pon tu drone en función

Lo primero que deberás hacer será corroborar que la batería esté totalmente cargada para que tu drone pueda entrar en función. Luego de encenderlo, con la ayuda del mando a distancia podrás elevarlo para comenzar a realizar las tomas fotográficas o incluso grabaciones de vídeos.

Para ello, simplemente tendrás que hacer uso de los botones correspondientes, ya sea para subir, bajar, ir a un lado o al otro. Según expertos, es recomendable mantener el drone a una distancia considerable cuando eres un principiante haciendo uso de este dispositivo, para evitar cualquier tipo de incidentes.

 

Toma fotografías y graba vídeos con tu drone

Tomar fotografías y grabar vídeos con tu drone será más fácil de lo que crees. Para ello, según el modelo que hayas adquirido, podrás sincronizar tu celular con el drone para lograr ver las imágenes en tiempo real. Ahora, si tu modelo es un poco más sencillo, simplemente deberás activar a través del mando a distancia la opción correspondiente, ya sea para grabar o tomar fotografías.

Asimismo, no deberás preocuparte por el almacenamiento de tus tomas fotográficas o vídeos, puesto que solo tendrás que ubicar la memoria micro SD en la ranura ideada para tal función y listo, tu información irá directamente a la misma.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Poder realizar tomas de fotografías y grabaciones de videos desde las alturas se ha vuelto una tarea fácil y cómoda de llevar a cabo siempre y cuando cuentes con los elementos necesarios para tal acción como por ejemplo un drone con cámara. Cabe destacar que gracias al gran avance tecnológico en el que vivimos hoy en día es posible contar con este tipo de productos que sin duda alguna hacen de la vida de sus usuarios mucho más fácil. En este sentido, a la hora de la compra podrías valorar marcas tales como Potensic, Syma y Eachine, ya que las mismas fabrican y comercializan drones capaces de satisfacer las necesidades de cada quien manteniendo calidad y funcionalidad en cada uno de ellos.

 

 

La marca Potensic lleva algunos años disponible en el mercado ofreciendo productos de gran calidad y resistencia, ideales para satisfacer las necesidades de cada uno de sus usuarios. Cabe destacar que se trata de una empresa estadounidense especializada específicamente en productos electrónicos de gama alta entre los que destacan los drones, unos dispositivos con gran tecnología que día a día sorprende por la variedad de tareas que pueden llevar a cabo.

Es importante mencionar que detrás de la elaboración de los diversos productos que ofrece esta empresa se encuentra un gran grupo de personas con capacidades y habilidades inmejorables para fortalecer y desarrollar productos de gran calidad que más tarde son distribuidos y vendidos en el mercado a precios inmejorables que se adaptan a los bolsillos de cada quien.

Lo mejor de todo se basa en el hecho de que Potensic ha llevado a cabo una relación entre diferentes corporaciones a largo plazo, así como una estrecha relación con empresas de gran renombre en el mercado que sin duda alguna fabrican excelentes productos para satisfacer positivamente las exigencias de cada usuario.

Syma lleva más de 10 años disponible en el mercado posicionándose como marca número uno en la fabricación de drones y quadcopters de gran calidad que además son controlados por radios, manteniendo así un nivel de funcionalidad y practicidad adecuado para rebasar las expectativas de sus clientes más exigentes.

Es importante mencionar que el enfoque de la empresa se basa en el avance tecnológico que puedan lograr para innovar cada día con respecto a los productos que ofrecen, haciendo uso de tecnología de punta capaz de sobrepasar los límites en comparación con otras marcas disponibles en el mercado. En este sentido se interesan por proporcionar fantasía, diversión, inspiración y calidad en cada creación.

De esta manera, cabe destacar que Syma se mantiene como una empresa innovadora y líder en la creación de drones y quadcopters capaces de ofrecerte características de calidad. Asimismo trabaja manteniendo un paso a paso adecuado con su propio equipo de fabricación avanzada.

 

 

Si hablamos de fabricantes con una amplia gama de productos disponibles en el mercado referente a los mejores drones RC que puedas encontrar en el mismo, entonces nos estamos refiriendo a la marca Eachine, una famosa empresa que día a día ha mantenido un compromiso con cada uno de sus clientes logrando combinar la creatividad con la tecnología para lograr la elaboración de drones capaces de ofrecerte un sinfín de funciones ideales para mantener un uso cómodo y adecuado del mismo.

Eachine además de mantener una innovación y calidad considerable en cada creación, se caracteriza por ofrecer productos al público en general con precios muy accesibles para poder llegar a los hogares de cada quien, facilitando su día a día, pues cabe destacar que estos productos mantienen una gran demanda en el mercado ya que son un elemento de trabajo esencial para quienes se dedican a la toma de fotografías así como grabaciones de videos aéreas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo conectar cámara drone a móvil?

Es posible tener todas las imágenes que graba tu drone en tu teléfono móvil, para así disponer rápidamente de ellas si se desean compartir con alguien más o publicarlas en alguna red social. Para esto debes enlazar la cámara WiFi del artefacto hacia tu móvil.

Lo primero que debes hacer es leer el manual de usuario, pues este, la mayoría de las veces, viene con las indicaciones que necesitas para hacer la conexión del drone al móvil. Algunos modelos, por ejemplo, tienen códigos QR en el instructivo que podrás escanear con teléfonos inteligentes para que la conexión sea instantánea. Estos códigos también pueden conseguirse en la caja.

Al escanearlos llegarás a la aplicación del drone y podrás descargarla. Cuando ya la tengas instalada en el móvil, activa la conexión WiFi y enciende el drone, pues el reconocimiento ya podrá darse entre los dos dispositivos.

Con el enlace ya hecho, ingresa a la aplicación y sigue las instrucciones; en pocos minutos ya podrás ver las imágenes en tu móvil.

 

Q2: ¿Cómo poner una cámara en un drone?

Es posible que por ahorrar un poco de dinero hayas comprado un drone barato para poder hacer el montaje de una cámara potente y, si este es el caso, debes saber cómo colocar este dispositivo sin dañar el drone.

Saber cómo instalar una cámara FPV es lo que te dará la posibilidad de ver todo en tiempo real. Se necesita un soldador, un transmisor, un receptor FPV, la cámara, los cables y una pequeña antena. 

Lo primero que necesitas es encontrar la placa de conexiones. Los cables que adquiriste deben soldarse con su mismo color a los cables encontrados en la placa. Después de este paso,  debes adaptar los cables al transmisor, también respetando la organización de los colores.

Conecta los cables que vinieron en la cámara a ella, de forma suave, y conecta el otro extremo al resto de cables del transmisor. Este último aparato debe conectarse a una pequeña antena para tener una transmisión estable. Organiza los cables para que todo esté dentro del drone de forma ordenada, y listo.  

 

Q3: ¿Dónde puedo comprar cámara para drone?

Existen tiendas especializadas en drones, sin embargo, lugares como Amazon tienen diferentes marcas y modelos en un mismo lugar para que puedas comparar y elegir de la mejor manera tu equipo desde la comodidad de tu hogar. Lo bueno de la compra electrónica es que podrás ver comentarios de distintos usuarios para saber exactamente qué esperar del modelo elegido.

 

Q4: ¿Cómo se maneja un drone con cámara?

Es bastante sencillo, pues solo se necesita utilizar el control remoto, ya que este tiene todas las funciones necesarias para guiar el vuelo del drone con cámara. Lo único que debes hacer es leer el manual de usuario para aprender de todas estas funciones que pueden darse, y guardar precauciones para evitar accidentes.

Las legislaciones sobre los drones cambian de un país a otro, por lo tanto, es necesario tener conocimiento sobre la ley para evitar incumplirla, lo cual puede traerte multas. Además de esto, recuerda las normas básicas: mantener el drone siempre en tu vista, a una velocidad adecuada y no volar demasiado alto.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Ventaja principal:

Si necesitas adquirir un dron con cámara, el Phantom 4 Pro te ofrece un modelo equipado con una cámara con sensor de 1” y una resolución de imagen de 20 megapíxeles para que obtengas excelentes vídeos y fotografías.

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que la autonomía de la batería podría ser mejorada para aprovechar mejor el rango de vuelo y distancia que puede alcanzar este buen dron.

Veredicto: 9.7/10

El modelo de DJI es una gran alternativa para todo aquel amante de estos dispositivos, ya que ofrece vuelo estable, una gran cámara y sistema de regreso automático.

Caracteristícas Principales Explicadas

Cámara

 

Los drones son, según su definición, vehículos aéreos no tripulados. Hoy en día se han convertido en uno de los juguetes favoritos de niños y jóvenes e incluso la herramienta de trabajo de algunos adultos. Para laborar, los drones con cámara son utilizados más que todo cuando se necesitan tomas aéreas de algún evento y, si es tu caso, debes comenzar por evaluar su cámara.

El modelo de DJI, Phantom 4 Pro, tiene integrada una cámara CMOS de apenas 1” pero capaz de capturar imágenes con una resolución de 20 megapíxeles. Tiene un objetivo con obturador mecánico que te ayudará a tomar fotografías y, en el área de vídeo, podrás obtener contenido en alta definición con una tasa de fotogramas por segundo de hasta 60; esto para el tipo de vídeo H.264 a 4K. Si optas por vídeo H.265 a 4K, disfrutarás de 30 FPS con velocidad de 100 Mbps.

Esta capacidad te permitirá utilizar el dron de DJI para entretenerte y divertirte, pero también para trabajar si lo deseas, ya que podrás obtener tomas increíbles desde las alturas para vídeos memorables.

 

 

Materiales

 

Dado que los drones están hechos para volar, no está demás que tengas en cuenta los materiales de fabricación del modelo de tu interés. En este caso, te aconsejamos invertir en drones que sean ligeros, sin dejar de ser resistentes; así te evitarás problemas en caso de que se estrelle por accidente.

Phantom 4 Pro de DJI es un dron hecho para durar. Este modelo está compuesto por una estructura hecha en su mayoría de aleación de titanio combinado con magnesio, lo que le aporta mucha dureza y resistencia, sin afectar demasiado el peso. Las hélices también parecen ser de buena calidad y te ayudarán a volar establemente.

Las dimensiones de este producto son de 35 x 35 x 25 centímetros y es considerado ligero, ya que pesa 1,4 kilogramos. Muy útil para que puedas manejarlo y dominarlo con rapidez en caso de que seas un principiante en el vuelo de aviones no tripulados.

 

Conducción

 

Para algunos compradores, la característica más influyente en su decisión se basa en la conducción del dron. Estos vehículos destacan por tener un diseño aerodinámico que les permite tanto alzar vuelo como permanecer estáticos en un punto al estar en el aire. Si no tienes mucha experiencia con estos productos, la conducción debe ser una prioridad para ti.

Phantom 4 Pro tiene la ventaja de contar con un sistema llamado Flight Autonomy, el cual se compone por sensores de doble visión trasera y sensores infrarrojos, con los que se obtiene detección de obstáculos en cinco direcciones distintas para que el dron pueda evitarlos.

La batería te ofrece una autonomía de vuelo de 30 minutos por cada carga completa. Debes saber que es recargable y su adaptador de corriente se incluye gratis con la compra. Además, se obsequia una maleta de transporte para que puedas llevarlo a donde quieras con comodidad.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status