Los mejores drones

Última actualización: 25.04.19

 

Dron – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En el mercado existen muchos drones, cada uno con diferentes características, por lo que revisar cada una de ellas te ayudará elegir el producto más adecuado para ti. Entre las más destacadas están el modo de vuelo, la autonomía, el mando y la conectividad. Por consiguiente, te recomendamos que revises diversas marcas y modelos en el mercado actual, ya que cada dron tiene sus determinadas características. El DJI Spark es uno de los mejores drones, ya que cuenta con cámara de 12 MP y objetivo gran angular de 25 mm, gracias a estas cualidades podrás grabar vídeos y tomar fotografías con este producto. Además, tiene una autonomía de vuelo de 16 minutos, para que te entretengas un buen tiempo utilizándolo. Por otro lado, está el Potensic U36W, un dron que posee los modos de vuelo sin cabeza y control de altitud, para que los niños lo puedan usar con mayor facilidad. También cuenta con una alarma que te avisará con un pitido cuando el dron esté fuera del rango de vuelo, de esta manera no se perderá.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor dron del mercado?

 

En Internet puedes conseguir muchos drones, con diferentes diseños, tamaños, etc., pero, si no conoces las características que debe tener un producto óptimo, lo mejor es que revises esta guía para comprar el mejor dron. Quizá la presente información te ayude a adquirir un vehículo no tripulado que se adapte a ti.

Guía de compra

 

Vuelo

Al hacer una comparativa de drones es bueno tomar en cuenta este aspecto, ya que, dependiendo de la marca o modelo, cada producto ofrecerá uno o varios modos de vuelo. Por ejemplo, algunos pueden moverse en 360 grados, lo cual permite girar con mayor libertad al dron, para que haga distintas piruetas en el aire.

Asimismo, existe el modo sin cabeza, mediante el cual podrás volar el dron fácilmente, pues no tendrás que estar pendiente de donde está la parte frontal del mismo. Simplemente giras al dron a arriba, abajo, izquierda o derecha, sin importar en qué posición está su cabeza. Muchos principiantes de drones aprecian bastante esta característica.

Por otro lado, hay drones que posee control automático de altitud, es decir, al presionar un botón, el dron volará en una determinada altura. Esto significa que podrás concentrarte en acelerarlo, sin preocuparte de que se golpee con la superficie.

No todos los drones tienen estos tipos de vuelo, pero lo más importante es que elijas uno que se adapte a tus requerimientos y preferencias.

 

Autonomía

Como todos los aparatos electrónicos, un dron necesita baterías para que sus motores funcionen. Por lo tanto, antes de buscar un modelo bueno y económico es bueno conocer esta característica.

Los drones traen baterías de diferente autonomía, unas ofrecen un tiempo de vuelo menor a 20 minutos, otras duran más. Sin embargo, a veces, las que tienen menor autonomía vienen acompañadas de más baterías de recambio, para que, cuando una se descargue, el usuario pueda utilizar el dron con otra. Para ello, lo mejor es que siempre cargues todas las baterías que incluye el dron, de este modo estarás preparado para volar el aparato por más tiempo.

Además, cabe destacar que, aunque algunos drones no vienen con baterías de recambio, generalmente, estas pueden encontrarse en Internet a buen precio.

 

Mando

Esta es otra cualidad muy importante, pues del mando dependerá la comodidad o facilidad de uso del dron. Este accesorio trae diversos botones, entre ellos, los de dirección, es decir, izquierda, derecha, arriba y abajo.

Asimismo, algunos mandos poseen botones como los de modo sin cabeza, aceleración, despegue, aterrizaje, entre otros. Estos harán que el uso del dron sea más fácil y entretenido.

También, respecto a este punto, es importante revisar la forma de los mandos, ya que, normalmente, deberían ser ergonómicos, para que se adapten a las manos de los usuarios, ya sean niños o adultos. Por ejemplo, algunos modelos de mandos son plegables, para que ocupen menos espacio al almacenar o trasladar.

Otros mandos son similares a los de Android, porque traen un compartimento o sistema de ajuste donde podrás colocar tu móvil. Estos mandos ayudarán a ver en el teléfono lo que el dron está enfocando, es decir, en tiempo real.

 

Conectividad

Antes de preguntarte cuánto cuesta uno u otro dron es importante que revises esta cualidad. La mayoría de los drones trabajan con 2 tecnologías, RC y FPV. La primera funciona mediante el mando a distancia, generalmente, a 2,4 GHz. En segundo lugar, la FPV se basa en la tecnología WiFi, para conectar el móvil inteligente al dron de manera inalámbrica. Con la segunda tecnología podrás visualizar en el teléfono lo que el dron está capturando mediante su cámara. Esto lo hará en tiempo real, para que puedas tomar fotos de paisajes con mayor facilidad.

Por otra parte, es bueno saber que el vendedor de cada modelo de dron ofrece información sobre la calidad de conexión. Esto quiere decir que algunos ofrecen conectividad sin interferencias, aunque haya otros drones volando cerca.

Cámara

La cámara de un dron varía según la marca y modelo, por lo tanto, algunas tienen mejor resolución. Por ejemplo, existen las cámaras HD y las 4K, siendo muchos más nítidas las segundas. Además, en la descripción del dron debes revisar los megapíxeles de la cámara, mientras mayor sea, las fotos y vídeos se verán con mejor claridad.

Otro aspecto que podemos mencionar de la cámara es la flexibilidad que esta proporciona. Esto es porque algunos drones tienen cámaras que pueden girar, pero otros las traen fijas.

 

Accesorios

Muchos drones del mercado actual vienen con accesorios como hélices y protectores de recambio. Estos serán muy útiles para cuando alguna hélice se deteriore, pues no tendrás que hacer un gasto extra.

Aunado a ello, diversos modelos de drones vienen con estuche o maletín de transporte, a través de los cuales podrás almacenar y trasladar con mayor seguridad estos productos. También, otros incluyen varias baterías de recambio, las cuales servirán para volar por más tiempo los drones.

 

¿Cuál es el mejor dron del 2019?

 

Para el entretenimiento de niños y adultos existen diversos aparatos, entre ellos, los drones. Si estás en busca de uno de ellos, lo más adecuado es que revises varias opciones en Internet, ya que así podrás tomar una decisión de comprar correcta. Sin embargo, debido a que hay tantos modelos en la actualidad, te presentamos la siguiente lista con algunos de los mejores drones del 2019.

 

Productos Recomendados

 

DJI Spark

Ventaja principal:

Este Dron es destacado entre los usuarios por disponer de una cámara de alta calidad que, con sus 12 megapíxeles es capaz de tomar fotos en HD y grabar videos a 1080p.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios hacen énfasis en sus comentarios que la batería dura lo justo para un vuelo de 12 a 16 minutos, por lo que recomiendan llevar consigo un cargador portátil o adquirir una batería adicional.

 

Veredicto: 9.8/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir un Dron que cuente con variedad de características, dimensiones cómodas y disponga de poco peso para su traslado, te aconsejamos tener en cuenta este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Una de las características más importantes que deberás tener en cuenta antes de invertir en este tipo de productos, es verificar el diseño que presente el Dron de tu gusto.

El DJI Spark cuenta con unas dimensiones de 14,3 x 14,3 x 5,5 centímetros y pesa 299 gramos, siendo un equipo electrónico con unas dimensiones cómodas para poderlo almacenar en cualquier lugar y, haciendo referencia al peso, podrá volar sin ningún retraso a 50 km/h aproximadamente.

Además, su diseño es de estilo cuadricóptero, principalmente está inspirado en un helicóptero, pero con 4 hélices en cada una de sus esquinas que le permitirá disponer de mayor estabilidad mientras está en el aire.

Autonomía

Si bien los Drones utilizan una batería para poder funcionar, los usuarios verifican la autonomía que esta puede llegar a tener para poder disfrutar por cierto tiempo determinado, dependiendo del modelo, las funciones que ofrece el Dron.

Este Dron presentado por DJI cuenta con una batería que cargada al 100% permite a los usuarios manipular el Dron desde los 12 hasta 16 minutos de vuelo aproximadamente. Además, en ese transcurso de tiempo podrás hacer fotos y grabar videos mientras lo manipulas mediante tu equipo Smartphone o desde el mando a distancia.

Aunado a ello, también hay que destacar que la autonomía de este equipo está ligada a las cantidades de fotos y videos que tomes con la cámara del Dron. Para que puedas disponer siempre de carga, podrás hacer uso de un cargador portátil y el cable USB para disponer de autonomía cuando salgas a volar el Dron.

 

Funciones

Para que puedas seleccionar un modelo de Dron entre los tantos modelos disponibles en el mercado, te aconsejamos evaluar cada una de las funciones y características que pueda ofrecerte cada equipo.

El DJI Spark cuenta con un rango de distancia de vuelo mediante conexión Wi-Fi de 100 metros a una altura máxima de 50 metros, por lo que te aconsejamos que tengas en cuenta esto para evitar perder el control del Dron.

Por otro lado, entre las funciones más destacadas podrás encontrar que la lente de 12 megapíxeles de este modelo puede tomar fotos mediante el reconocimiento por los gestos de tus manos y seguir objetos según su forma y velocidad.

Aunado a ello, esta cámara también es capaz de grabar videos a una resolución de 1080p y videos en streaming a 720p en un rango cerrado de 2 kilómetros. Adicionalmente, también podrás transferir las fotos y videos mediante cable USB o utilizando un lector de tarjetas microSD.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Potensic U36W

 

Si quiere saber cuál es el mejor dron, quizá el Potensic U36W sea la respuesta adecuada, ya que, aunque no es profesional, con él puedes iniciarte. Posee una cámara de 720 p, es decir, HD, para que las imágenes capturadas se vean nítidas.

Además, posee control de altitud automática, para que el dron vuele a una altura específica. Esto facilita su uso para los niños o adultos principiantes; incluso, evitará que se golpee con la superficie y vaya en línea recta mientras simplemente vas acelerándolo.

Por otro lado, cuenta con el modo sin cabeza, mediante el cual no importa donde se encuentre la parte frontal de dron. Es decir, cuando gires a la izquierda se irá hacia esa dirección, aunque la cabeza del dron esté mirando para atrás en ese momento.

Este producto ofrece seguridad, gracias a que cuenta con parada de emergencia, al presionar su respectivo botón el dron se detendrá y caerá en la superficie. Antes de que tomes la decisión acerca de qué dron comprar, considera aspectos como su diseño, transporte y funciones:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Parrot Anafi

 

Las personas a las que les gusta tomar fotografías o grabar vídeos con una resolución alta, para ver después las imágenes en un TV o monitor 4K, quizá consideren este dron como una de sus principales opciones. Esto es porque tiene una cámara capaz de grabar vídeos 4K HDR, la cual sirve para utilizar en excursiones, reuniones familiares, ciclismo u otras actividades.

Asimismo, cabe destacar que la cámara de este dron ofrece flexibilidad, es decir, que se puede mover en 180 grados, para una mayor facilidad al capturar los vídeos y fotos.

El diseño de este aparato, así como su mando a distancia, es plegable, además, el paquete incluye un práctico estuche de transporte, de manera que no sufra golpes imprevistos mientras lo llevas de viaje.

También, se incluyen 4 hélices de recambio, las cuales puedes utilizar cuando sea necesario. Además, el dron viene con una tarjeta SD de 16 GB, de modo que puedas almacenar en ella muchas imágenes.

El uso de drones es más común cada día, ya sea como sistema de entretenimiento, pasatiempo o trabajo. Aquí te presentamos los pros y contras del modelo de Parrot:

Comprar en Amazon - Precio (€699)

 

 

 

Syma X5C

 

Este quizá sea el mejor dron de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los más baratos, pero posee una funcionalidad que ha dejado satisfechos a muchos compradores.

Una de las características más destacadas de este modelo es su capacidad para dar giros de 360 grados, lo que hace su uso más entretenido. Además, dispone de luces, para que vueles el dron de noche o en sitios oscuros sin problemas.

Su cámara es HD, así que es posible grabar vídeos con buena resolución. Incluso, gracias a que el paquete incluye mando a distancia y memoria SD de 2 GB es posible volarlo con más facilidad y almacenar hasta 800 imágenes o 30 minutos de vídeo.

Por si fuera poco, su tecnología a distancia es de 2,4 G y, aunque haya otros drones cerca, sus frecuencias no interferirán la señal de tu aparato. El modelo X5C es uno de los más baratos del listado, por lo que quizá también sea el mejor dron por 50 euros para quienes desean comenzar a practicar la actividad:

Comprar en Amazon - Precio (€44,78)

 

 

 

Syma X5HW

 

El presente dron con cámara HD de 0,3 MP posee un giroscopio de 2,6 ejes, el cual ofrece resistencia al viento, para un vuelo más estable.

Además, debido a su modo sin cabeza, los principiantes podrán aprender a volarlo con mayor facilidad. Esto evitará también la pérdida del dron, ya que habrá un mejor control del mismo.

Su autonomía de vuelo varía entre 6 y 8 minutos, cargando vía USB durante 120 minutos aproximadamente. Aunado a ello, el paquete incluye un práctico mando a distancia similar a los modelos Android, porque trae un sistema de sujeción especial para el teléfono inteligente.

Gracias a la tecnología WiFi FPV es posible ver en tiempo real lo que la cámara del dron está enfocando, de manera que al tomar fotos habrá mucha más precisión y comodidad, facilitando esta tarea desde la pantalla del dispositivo móvil. Syma ofrece productos para todos los niveles de uso del vuelo no tripulado, razón por la que se dice que es la mejor marca de drones en el mercado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DJI Spark

 

Este modelo de la marca DJI podría ser el mejor dron del momento, ya que posee una cámara capaz de grabar vídeos en 1080 p y 30 fps, para que obtengas recuerdos nítidos de los paisajes que visitaste con este producto.

Asimismo, cuenta con una autonomía de vuelo de 16 minutos e incluso trae 2 baterías, de modo que a lo que se descargue una puedas usar la otra y seguir volando el dron por más tiempo.

Cabe destacar que su tecnología WiFi es capaz de transmitir a tu teléfono inteligente las imágenes que la cámara esté capturando en tiempo real, con una resolución de 720 p. Esta cualidad es posible en un rango de 2 Km, lo cual muchas personas agradecen, ya que es una distancia óptima para volar el dron y tomar fotografías en diversos ambientes.

Con el modo de vuelo PalmCOntrol es posible controlar a este mini dron con los movimientos de tus manos. Es decir, podrás dejar el mando a distancia y el móvil en casa cuando desees experimentar esta novedosa tecnología.

Spark es un modelo de características muy llamativas, por lo que algunos usuarios dicen que se trata del mejor dron del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€592,32)

 

 

 

Cómo utilizar un Dron

 

Si has llegado a adquirir un Dron y es tu primera vez utilizándolo, deberás saber que estos dispositivos electrónicos pueden sobrevolar espacios aéreos y los podrás controlar remotamente mediante un mando o por tu Smartphone. Por lo tanto, en este espacio te mencionaremos algunos pasos que deberás seguir para que puedas utilizar tu Dron y sacarle el máximo provecho.

 

 

Conoce tu Dron

Después de haber adquirido y desempaquetado tu Dron es momento que te vayas familiarizando con él, por lo que primero visualiza su estructura y si es posible lee el manual de usuario para que conozcas las recomendaciones del fabricante en cuanto al espacio aéreo que puede sobrevolar, la duración de la batería y el rango de vuelo límite para manipularlo.

 

Carga su batería

Para que este equipo electrónico pueda funcionar correctamente es necesario que cargues la batería por completo y, para que puedas hacerlo deberás utilizar un cargador y el cable USB o MicroUSB que viene con el Dron. Primero, ubica un enchufe, toma el Dron y conéctalo respectivamente con el cable y el cargador para que su batería pueda comenzar a recibir energía.

Además, el tiempo de carga del equipo variará dependiendo del modelo de Dron que hayas adquirido, siendo este desde los 30 minutos hasta una hora como una medida promedio. Por otro lado, también hay que tener en cuenta si el mando a distancia cuenta con un puerto USB para que puedas cargarlo o utiliza pilas.

 

Usa el Dron

Con el Dron y el mando a distancia cargados ya es momento de que hagas uso de él. En el mando a distancia, presiona el mecanismo de encendido y después en el Dron. Se emitirán algunas luces y quizás también sonidos dependiendo del modelo. Además, también lo puedes configurarlo con tu Smartphone con sistema operativo Android o iOS mediante una aplicación que, dependiendo del fabricante, podrás encontrar en la tienda electrónica correspondiente y así poder visualizar y grabar las imágenes o videos que muestre la cámara.

Dirígete hacia un espacio abierto para evitar que el equipo se golpee con cualquier superficie que pueda dañarlo, techo, pared, columnas, etc. El patio o el jardín puede ser una buena opción para que el Dron vuele por primera vez.

En el mando a distancia utiliza los mecanismos direccionales para que el Dron comience a elevarse poco a poco. Si el modelo adquirido cuenta con pantalla, podrás visualizar las imágenes de la cámara del Dron o también podrás utilizar tu Smartphone para ello.

 

 

Recomendaciones generales

Ten en cuenta que la batería del Dron es limitada, por lo que deberás estar al pendiente para que esta no se le vaya a agotar mientras está en el aire, ya que al descargarse el equipo pudiese estar expuesto a una caída de grandes alturas que podría traer graves consecuencias, una de ellas es el daño de los componentes internos por los golpes; en el que quizás quede irreparable.

Por otro lado, cuando coloques a cargar el Dron tendrás que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante en cuanto al tiempo de carga. Si mantienes cargando el equipo, aunque esté en 100% el cargador seguirá emitiendo voltaje y quizás llegase a afectar el tiempo de vida útil de la batería, por lo que se recomienda retirar el cargador al completar su carga.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status