Las mejores duchas portátiles

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Ducha portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Si disfrutas de acampar o las salidas al aire libre, las duchas portátiles ofrecen una práctica y cómoda solución para darte un baño o lavar lo que necesites en lugares donde no hay tuberías disponibles. Si estás pensando adquirir uno de estos productos, lo primero a tener en cuenta es qué tipo de ducha necesitas, ya que existen modelos a batería que succionan el agua para otorgar cierta presión y las tradicionales tipo bolsa que utilizan la gravedad para expulsar el agua acumulada. En todo caso, te recomendamos en primer lugar el modelo Bestway 8321135, una ducha tipo bolsa con capacidad de 20 litros de agua, capaz de calentar el agua por luz solar e incorpora una práctica asa que nos permite colgarla en casi cualquier lugar. También destacamos la ducha Laserbeak 4800mAh, que se carga por vía USB y puede calentar el agua, teniendo además un indicador lumínico sobre el nivel del suministro que posee.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores duchas portátiles del 2024?

 

Comprar una ducha portátil puede parecer un gasto innecesario, sin embargo cuando pensamos en un largo trekking en el que estamos varios días bien adentro en la montaña una ducha portátil realmente puede ser de gran utilidad. Lo mismo sucede si vamos en un largo viaje en carretera y necesitamos detenernos en medio de la nada para lavarnos o lavar alguna cosa. Para cada ocasión hay un modelo específico de ducha portátil, por eso te invitamos a prestar atención a esta lista con las mejores duchas portátiles del 2024, la idea es que analices las características pensando siempre en tus propias necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Bestway 8321135 

 

1.Bestway 8321135Cuando nos preguntan cuál es la mejor ducha portátil de este año, no podemos dejar de mencionar este modelo, no sólo porque es una de las más baratas del mercado sino también por las prestaciones que ofrece.

Abrimos esta lista con la práctica bolsa Bestway 8321135 que tiene unas medidas de 41 x 58 cm pero es capaz de contener hasta 20 litros de agua, ideal si te gusta ir de camping. Lo más relevante quizás no sea su capacidad, sino la posibilidad de usar el calor del sol al aire libre para calentar el agua. Esto es realmente práctico cuando estamos en la montaña y el agua de ríos, quebradas y cascadas, es extremadamente fría.

La ducha portátil Bestway 8321135 tiene un asa desde la cual la podemos colgar en un sitio alto que nos permita tomar una ducha donde sea que estemos. Por si fuera poco, tiene un termómetro de fácil acceso para conocer la temperatura del agua. Y es que esta bolsa puede llegar a calentar mucho el agua si está lo suficientemente expuesta a los rayos del sol, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Ésta ducha, considerada como la mejor del momento, está en el tope de nuestra lista gracias a la muy buena opinión que la mayor parte de los usuarios han dado de ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Laserbeak 4800mAh

 

La presente ducha tiene la facultad de cargarse mediante un cable USB, de modo que el usuario contará con diversas opciones para brindar el suministro de energía. Destaca por tener una batería de 4800mAh, que es recargable y aporta un rango de autonomía que alcanza los 90 minutos, lo que representa un tiempo adecuado.

Para que tomes previsiones, cuenta con un indicador de baja batería. Su diseño está hecho con materiales livianos, de modo que puede montarse y desmontarse en pocos pasos. Además, el mecanismo de configuración y uso es simple, requiriendo sólo pulsar los botones para las acciones básicas que realiza la ducha.

Puede suministrar agua caliente, un factor que muchos de los usuarios han agradecido. Tiene un sistema de filtración integrado, permite elegir entre dos caudales de agua diferentes y admite un uso en diversos entornos, ya sea en casa, de camping, para lavar las ruedas del coche, etc.

Con todos los aspectos favorables que tiene este modelo, no es de extrañar que aparezca repetidamente entre las recomendaciones sobre duchas portátiles. Conoce aquí sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aquafresh 37823 

 

1 CascoContinuamos esta lista exclusiva con una ducha para camping de un precio muy competitivo. Esta ducha portátil de 12V se conecta de forma sencilla al encendedor de cigarrillos del coche con la finalidad de proporcionar un caudal de agua de ocho litros por minuto a través de la alcachofa en forma de teléfono.

La Aquafresh 37823 funciona sumergiendo la bomba en un bidón de agua e incluye tanto la manguera como la alcachofa. Está elaborada con materiales de gran calidad y resistencia para prolongar su vida útil.

Tiene un diseño atractivo con acabado robusto en color amarillo, su tamaño compacto y su peso de solo 998 gramos lo hace muy portable para viajes.

Para quienes desean una ducha portátil con bomba eléctrica, la Aquafresh 37823 resulta una buena opción ya que ofrece todas las prestaciones que otras duchas más costosas pero tiene un buen precio, lo que tiene encantado a sus usuarios.

La siguiente opción es una de las que más recomiendan los usuarios para responder a la pregunta cuál ducha portátil comprar, así que reseñamos sus pros y contras aquí.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

AUTOPkio Kit

 

Este modelo destaca por ofrecer un kit completo de ducha portátil, que incluye un depósito de agua que se pliega, la alcachofa, la manguera, la bomba eléctrica, el enchufe para coches, un anillo de goma y otros instrumentos para completar el montaje de manera adecuada.

Esta ducha permite ser instalada en diversos lugares e incorpora un gancho en forma de S para tener un soporte mientras es utilizada. Asimismo, permite cargarse con el mechero del coche, con un rango de 12 V, que hace que sea compatible con diversos modelos.

Por otro lado, la manguera tiene una longitud de 1,8 metros, mientras que el cable de alimentación puede extenderse hasta los 3 metros, facilitando así las opciones de instalación y carga, dependiendo del lugar donde te encuentres. Es plegable, de modo que podrá transportarse sin dificultades y puede usarse para diversos fines, desde tomar una ducha hasta lavar las patas de tu mascota.

Te presentamos los pros y contras de un modelo que también ha sido elogiado entre las diferentes opciones, así que decide si se ajusta a lo que estás buscando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Camp 4 018349 

 

3.Camp 4 018349Si estás buscando la mejor ducha portátil en su relación calidad-precio, este modelo te puede interesar. Se trata de una ducha que se conecta a través del enchufe de 12V del coche, y puede ofrecer hasta 8 litros por minuto. Sólo hay que conectar el adaptador al auto y sumergir la bomba en un recipiente con suficiente agua.

La Camp 4 018349 no necesita ningún tipo de instalación, por lo que es muy sencillo y cómodo de usar gracias a la ducha en forma de teléfono desde el que podrás regular el caudal de agua. El cable de energía tiene una extensión de 2 m.

Para utilizar esta práctica ducha necesitarás un bidón o garrafa con la boquilla ancha para poder sumergir la bomba. Los usuarios reportan que brinda una presión suficiente y con alrededor de 15 litros de agua es posible quitarse la sal del mar o tomar una ducha rápida.

La Camp 4 018349 tiene unas dimensiones de 36,5 x 6,5 x 29,5 cm y pesa menos de 1 Kg, de manera que no ocupa nada de espacio en el maletero.

Si estás buscando la mejor ducha portátil en cuanto al hecho de que destaque entre las más baratas, no puedes equivocarte con la Camp 4 018349. Lee sus ventajas y desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor ducha portátil del mercado?

 

Si nos gustan las aventuras al aire libre, habremos notado que es importante disponer de una ducha portátil, tanto si estamos en una montaña, en la playa o si vamos en un viaje largo en coche. Estas duchas son un gran apoyo cuando necesitamos salir del paso en una situación de emergencia, son pequeñas, ligeras y nos permiten bañarnos o lavar cualquier cosa en lugares donde no hay tuberías disponibles. Por eso hemos creado esta guía para comprar la mejor ducha portátil del mercado actual, una que sea buena y económica al mismo tiempo.\

5

Guía de compra

 

¿Necesitas una ducha portátil?

Algunas personas pueden pensar que se trata de un lujo y claro que si no la necesitamos, mejor no comprarla. Sin embargo, es un producto que de una manera u otra terminamos usando. Aunque los usuarios más comunes son los aficionados del camping, muchas personas comienzan a llevarlas en el maletero del coche durante sus viajes, sacándoles mucho provecho.

Las duchas portátiles no son un lujo, no solo porque hay muchas personas que realmente las necesitan y usan frecuentemente, sino porque si nos ponemos a ver precios encontraremos unas muy buenas y baratas.

Pero sabemos que cuando una persona decide comprar una ducha portátil se puede confundir entre tantos modelos, marcas y ofertas . Si estás haciendo una comparativa de duchas portátiles, presta atención a las características más importantes que debemos tomar en cuenta antes de hacer la compra.

 

Tipos de ducha

Entre las duchas portátiles presentes en el mercado encontramos, por ejemplo, las duchas eléctricas. Son compactas, funcionan con batería de 12V y pueden conectarse al mechero del coche. Lo bueno de estas duchas portátiles es que incluyen una bomba que puedes sumergir en el agua, por ejemplo un bidón o (garrafa de boca ancha), la cual succiona el agua para enviarla con cierta presión al dispensador que normalmente tiene forma de teléfono, como aquellos tradicionales modelos que encontramos al lado del water en cualquier baño.

También tenemos la ducha portátil tipo bolsa, elaborada de un material plástico altamente resistente, capaz de contener alrededor de 20 litros de agua, más que suficiente para una buena ducha antes de emprender el camino de regreso de la playa. Este tipo de ducha portátil también es muy usada por los aficionados de los campamentos en montañas, ya que es muy práctica de llevar de un sitio a otro cuando está vacía.

Las mejores son las bolsas solares, es decir, que se cuelgan en un sitio donde les de la luz del sol y son capaces de utilizar los rayos UV para calentar el agua. Eso sí, dependiendo de la intensidad del sol, no debemos confiarnos, pues el agua puede subir mucho de temperatura y ser poco agradable. Siempre es bueno probar la temperatura del agua antes de ducharnos y, si es posible, escoger una ducha solar que indique la temperatura del agua.

 

Capacidad de la ducha

La capacidad de la ducha es variable, en función de nuestras propias necesidades. En los modelos concretos que tienen bomba, lo cierto es que esto da igual, porque es un factor que no tenemos que considerar. Pero sí es preciso verlo en los modelos de bolsa, ya que si no tenemos agua suficiente, seguramente no podamos hacer nada. Por eso, se recomiendan las duchas de al menos 20 o 25 litros, para que podamos disfrutar de 3 o 4 minutos de agradable ducha.

 

Salida de agua

Tanto si escoges una ducha eléctrica como si es convencional, también te recomendamos que revises el caudal de agua en las especificaciones, el cual viene indicado en litros de agua por minuto. Una buena capacidad sería 8 litros por minuto y si este caudal es regulable, mucho mejor, para que exprimes la capacidad de la ducha conforme te interese.

Portabilidad

Dado que hablamos de productos portátiles, no te olvides de echarle un vistazo al peso y medidas del producto para garantizar que no sea molesto a la hora de llevarlo o guardarlo. Normalmente, los modelos con bomba pesan algo más aunque no mucho más que los de depósito. En caso de que la ducha esté pensada para llevarla de excursión, es preferible reducir el peso al máximo, aunque apostando siempre por materiales de calidad.

 

6

 

Otras consideraciones

En cuanto a precios encontramos que las bolsas suelen ser más económicas que las duchas eléctricas, sin embargo, también es cierto que no se trata de un gran gasto, en realidad la mayoría de estas duchas tienen precios accesibles, ya sean eléctricas o no.

Si prefieres una bolsa solar hay que revisar que esté fabricada de un material no tóxico y como hemos dicho anteriormente, poner atención especial a la temperatura del agua sobre todo si la hemos expuesto al sol durante mucho tiempo.

 

 

Cómo utilizar una ducha portátil

 

Este producto te permite trasladar el confort irrenunciable de disfrutar de una ducha de refrescante agua dulce hasta el paisaje que tú quieras: lejanos, inhóspitos, paradisíacos o virginales. En términos generales, las duchas portátiles conllevan un equipo que incluye un recipiente de agua (de diverso peso, materia prima y dimensión), los conectores o mangueras correspondientes, una bomba eléctrica –que enchufas al mechero del automóvil– y, obviamente, la ducha.

 

 

Funcionamiento de las duchas portátiles

Su funcionamiento consiste en que la bomba eléctrica extrae el agua del recipiente y la bombea con un flujo que oscila (dependiendo del modelo) entre 1 y 10 litros por minuto.

Debemos señalar que, en el extremo de la simplicidad, hay modelos de ducha portátil que no requieren bomba eléctrica, ya que dependen de un sencillo sistema de bombeo manual. Su capacidad de agua es limitada (promedia los 7 litros) y su flujo también. Al dejar su recipiente expuesto al sol, se logra elevar la temperatura del agua.

Modelos similares ostentan capacidad de hasta 10 litros y prescinden hasta de la necesidad de bombeo manual, ya que son bolsas con un asa resistente que se cuelga, por ejemplo, de la rama de un árbol y el agua brota gracias al efecto de la gravedad.

En esta misma tónica, algo más sofisticados, hay equipos de ducha portátil que se colocan sobre el techo del automóvil, con una capacidad promedio de 20 litros. Si pasas del agua fría, cuentas con equipos que vienen con una pequeña bombona de butano para calentar el agua. Otra utilidad que podemos darle a este producto es quitar el cabezal o boquilla de la ducha y usarlo como una manguera para lavar el parabrisas o eliminar el exceso de arena y salitre del automóvil.

 

Gran cantidad de agua

Dentro de la gran variedad de este producto, resalta lo práctico y resistente que resulta el modelo de bomba eléctrica que se sumerge directamente en el recipiente de agua, succionando el líquido con un caudal que alcanza hasta el portento de 8 litros por minuto. La gran ventaja de estos modelos es que puedes valerte del bidón o tanque de agua que tengas a disposición.

Si estás de camping y no quieres retornar a casa con los trastos sucios, este sistema te permite lavar la vajilla y cualquier implemento. Viene de fábrica con estuche protector para su mejor portabilidad. Todo el equipo no pesa más un kilogramo.

 

 

Duchas portátiles para senderistas

Existe una exquisitez de ducha portátil, de uso estrictamente individual y diseñada exclusivamente para senderistas. Resulta muy cómoda para portarla encima, ya que es ultraligera (fabricada en PVC), funciona por gravedad y logra elevar la temperatura del agua en breve lapso de tiempo, alcanzando los 50 grados centígrados. Tiene una capacidad máxima de 20 litros, dependiendo de cada usuario decidir cuánto peso puede cargar.

 

Mantenimiento de las duchas portátiles

En todos los casos, una previsión a tomar en cuenta es comprobar la temperatura del agua en el recipiente (cualquiera que éste sea), para que la ducha resulte agradable y no escaldarte, por ejemplo, con el líquido expuesto al sol durante varias horas. Hay modelos que incluyen un termómetro que resulta muy útil a este respecto. Tras usar el equipo, hay que limpiarlo y secarlo apropiadamente, con especial atención a los componentes eléctricos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Disponer de una ducha de uso temporal para tu piscina o simplemente para poder refrescarse de vez en cuando sin tener instalaciones fijas en tu jardín ahora es posible. Para ello puedes contar con las duchas portátiles actuales, que  ofrecen elementos de calidad, de fácil montaje e instalación con las que poder disfrutar de este pequeño placer de forma sencilla. Para que esta inversión te acompañe durante mucho tiempo te ofrecemos algunas de las tres principales marcas del mercado con las que encontrar productos de calidad  a buen precio.

 

1.Bestway

La empresa Bestway es una de las principales fabricantes de productos para baño del mercado. En su catálogo tradicional destacan las piscinas de todo tipo, que van desde las pequeñas piscinas para niños a piscinas de gran tamaño e instalación semifija para jardín, de manera que dispone de ude productos de primer nivel y amplia variedad.

Una apuesta convencida por la calidad para lo que la empresa trabaja con un sistema de integración vertical a fin de controlar todo el proceso de producción y poder ofrecer lo mejor manteniendo un alto estándar durante todo el proceso. Esta propuesta se acompaña de un fuerte compromiso por el medio ambiente, con medidas como una notable apuesta por las energías renovables en todas sus plantas o el uso de materiales reciclados en sus piscinas.

Por tanto los productos de la marca son de calidad para el usuario pero también para la sostenibilidad ambiental.  Todo esto afecta también a sus duchas portátiles, fabricadas con productos de primer nivel y alta calidad y con un sistema de montaje sencillo, para que puedas guardarla cuando ya no la uses, sin que el montaje suponga calentarse la cabeza.

 

2.Carchet

Aunque pueda parecer extraña su presencia, la empresa Carchet, un tradicional fabricante chino, se dedica a la fabricación y venta de todo tipo de accesorios para el automóvil. En este punto probablemente te preguntes que tiene que ver esta empresa con las duchas portátiles. Pues la respuesta es sencilla, la verdad.

Entre esta amplia gama de productos la empresa también cuenta con duchas portátiles, pensadas inicialmente para la limpieza de tu vehículo, pero que gracias a su tamaño compacto, su funcionamiento ágil y sencillo y su alta calidad son perfectas para disponer de ellas como ducha portatil.

Un producto diferente a lo que ofrecen las otras compañías de esta comparativa pero que sigue teniendo todo lo que necesitan para convertirse en un producto digno de reseña. De hecho uno de los principales patrones que marcan la línea de trabajo de Carchet es la calidad de sus productos y su carácter funcional, de modo que sus duchas pueden servir desde para darte una agradable ducha como para poder dejar tu coche impecable. Todo depende de para que la uses.

 

3.Ivation

El grupo Ivation, perteneciente al conglomerado C&A IP Holdings, es una marca destinada a la venta de todo tipo de productos, ofreciendo un amplio catálogo que va desde pequeños electrodomésticos para el hogar y la cocina a productos para el jardín, camping o para el automóvil. Una empresa dedicada a buscar y poner en valor todo tipo de productos de calidad con los que conformar un catálogo amplio, a precios ajustados y que siempre cumpla con los elevados estándares de calidad de la marca.

No obstante, este contexto que es compartido por otros grupos o holdings dedicados a la labor comercial, incluye el elemento adicional de considerar siempre aquellos productos con una base especialmente tecnológica o avanzada, con la que poder ofrecer la máxima calidad posible y los modelos más avanzados a sus clientes. Por tanto los productos de Ivation siempre son una garantía de tranquilidad.

En el aspecto de las duchas portátiles esto afecta a elementos como su sistema de funcionamiento, mediante baterías incluso recargables mediante USB, contando con materiales y componentes de alta calidad y rendimiento para que el producto te acompañe durante mucho tiempo. Si buscas algo diferente esta marca seguramente lo tenga presente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo instalar una ducha portátil?

Para montar una ducha portátil, lo primero que debes conocer es el modelo de dicho equipo, ya que de ello dependerá el método que utilizarás para su colocación. Por ejemplo, si se trata de una ducha de tipo trípode, el montaje es uno de los más sencillos que conseguirás. Sólo necesitas extender las bases de su estructura y colocarla sobre el suelo. De esta manera, simplemente restará coger la alcachofa para ducharse sin inconvenientes.

Pero si has adquirido una ducha de estilo colgada, tendrás que coger el globo o depósito de agua y colgarlo de manera que quede sostenido por encima de la respectiva ducha. Así, el agua caerá sin inconvenientes. Otra opción son las duchas con depósito integrado. Para el montaje de este formato necesitarás llenar el tanque y podrás exponerlo a los rayos del sol para que se caliente naturalmente.

Este modelo no requiere una base, ya que el depósito se puede soportar por sí solo. Finalmente, están las duchas de jardinería, que se caracterizan por poder ser vinculadas directamente a la tubería del agua de tu hogar sin ningún tipo de herramientas.

 

Q2: ¿Cómo funciona una ducha portátil para camping?

El funcionamiento de tu ducha portátil para camping dependerá del modelo seleccionado. Las duchas con alimentación solar son las más sencillas y prácticas, pensadas para esos días en los que deseamos desconectarnos por completo de la tecnología y la electricidad.

Se trata generalmente de una bolsa sintética que sirve de depósito para el agua y una manguera con su respectiva regadera, que deberás colgar en alguna rama de un árbol, a una altura que sobrepase tu cabeza, para que el agua pueda bajar cómodamente. 

Por su parte, los modelos eléctricos necesitarán la incorporación de baterías alcalinas o las duchas portátiles con alimentación de 12 voltios, que tendrás que conectar al mechero de tu coche. Cualquiera que sea el caso, este impulso de corriente eléctrica activa el funcionamiento de la bomba. Así, al presionar la alcachofa el agua previamente vertida en el depósito es impulsada a través de la manguera y saldrá fluidamente. De esta forma, podrás tomar una ducha rápida con toda comodidad.

 

Q3: ¿Cómo hacer una ducha portátil?

Hacer una ducha portátil es una tarea completamente sencilla para la que sólo necesitarás invertir un par de horas. Claro está, también tendrás que tener a mano algunos materiales y herramientas. Pero no debes preocuparte, ya que son elementos que generalmente tenemos en casa.

Comienza por recolectar una cubeta grande, una tijera, una llave inglesa, un cuchillo, una alcachofa, un grifo de agua, una tuerca de ajuste y la cámara de un neumático de bicicleta. Después, deberás perforar la cubeta en la parte inferior de su estructura, asegurándote de que el agujero coincida con el diámetro del grifo seleccionado. 

De esta manera, podrás proceder a hacer un sistema con el material procedente del neumático, empleando el mismo radio de la perforación. Así, sólo restará colocarlo en la base del grifo e introducirlo en la perforación realizada en la cubeta. Seguidamente, coge la tuerca y ajústala con ayuda de la llave inglesa en el interior del recipiente recolector. Fija la alcachofa en la embocadura del grifo con cinta adhesiva, llena el cubo y corrobora que no haya filtraciones.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

CARCHET CH50

 

A la hora de darse una ducha, cuando no se tiene un baño cerca es necesario buscar alternativas. Productos que te permitan darte un remojón cuando lo necesites sin importar donde te encuentres, siempre que seas capaz de tener agua cerca, claro.

En este segmento el modelo Carchet CH650 es un producto polivalente, capaz de darte una buena salida de agua cuando no estés en casa.

Para ello el producto dispone de una bomba electica que funciona conectada al mechero de tu coche para darte un agradable flujo de agua. Esta bomba incorpora una manguera de 2 metros que hace más fácil llegar al agua esté donde esté.

Para darte aún mayor comodidad, el producto incorpora un cable de cinco metros, de modo que puedas alejarte del coche a la hora de darte tu merecida ducha.

Un modelo ligero, resistente y que por su tamaño compacto puedes llevar a donde lo necesites sin demasiadas complicaciones. Por cierto, el modelo sirve tanto para ducharte como para lavar el coche o regar plantas si lo necesitas, aunque siempre estando cerca del coche ya que no puede conectarse a un enchufe convencional.

 

 

Timetop Camp Shower

 

Terminamos este artículo con la Timetop Camp Shower porque quisimos ponerle punto final a esta lista con una de las mejores bolsas de agua para tener nuestra propia ducha portátil. Ideal para aquellos amantes del senderismo ya que es fácil de transportar de un lugar a otro.

La Timetop Camp Shower está fabricada con PVC ecológico y libre de agentes tóxicos, muy amable con la naturaleza porque tiene la finalidad de acompañarnos durante nuestras salidas a la playa o la montaña. No necesita ningún tipo de electricidad, solamente llenas la bolsa de agua y la cuelgas en lo alto para tomar una ducha.

Una de las características más importantes de este modelo es su capacidad de utilizar la luz del sol para calentar el agua. El agua puede alcanzar los 40 o 50 grados centígrados de temperatura si se deja mucho tiempo expuesto a un sol fuerte, por lo cual se recomienda tomar precauciones y chequear la temperatura del agua antes de tomar la ducha. Incluye un pequeño grifo al que le puedes regular el caudal de agua.

Quienes esperen encontrar la mejor ducha portátil por 10 euros, deberán revisar entonces los aspectos más importantes de este modelo, que según los usuarios encaja en esta descripción.

 

Pros

Precio: Posee el precio más bajo del mercado, pudiendo ser una compra más que accesible, incluso para quienes necesiten hacer una adquisición de emergencia o última hora.

Agua caliente: Puede calentar el agua hasta un máximo de 50ºC con sólo exposición al sol durante un período de tiempo no muy largo. A diferencia de otros modelos, no posee un termómetro para tener conocimiento de la temperatura, por lo que te recomendamos revisar con precaución ésta antes de usar el agua.

Ecológica: Está fabricada con PVC ecológico y libre de tóxicos, por lo que no será un contaminante tan difícil de degradar si por casualidad se nos queda olvidada en algún lugar o si decidimos desecharla al haber cumplido ya su vida útil.

Grifo: Trae consigo un grifo que permite regular la salida del agua, al momento de ducharte.

 

Contras

Calidad: Los usuarios afirman que la calidad de los materiales no es muy buena, por lo que puedes tener inconvenientes con goteras o tubos muy rígidos.

 

 

Ring Automotive RS1

 

Podríamos decir que estamos ante la segunda mejor ducha portátil del mercado. En este caso es una bomba sumergible que absorbe el agua y la conduce a través de una manguera hacia un dispensador de agua muy práctico para cuando estamos en la carretera y necesitamos lavarnos.

La Ring Automotive RS1 está comprendida de un dispositivo electrónico que funciona con batería de 12V, capaz de generar un flujo de agua constante que podrás regular desde el dispensador de agua en forma de teléfono.

Este tipo de ducha portátil es recomendado también para los campamentos largos en los que pasamos varios días internados en la montaña. Es muy práctico no solo para ducharnos sino para lavar las cosas que se ensucian durante la hora de la comida porque es como tener una regadera donde sea que te encuentres.

A veces vamos a playas exóticas en las que no hay duchas, pues bien, si tienes una garrafa grande de agua y la Ring Automotive RS1 podrás lavarte la sal antes de coger carretera de vuelta. De esta forma viajas más fresco y cómodo.

La RS1 Ring Automotive está promovida como la mejor marca de duchas portátiles que hemos reseñado en nuestro sitio, al ofrecer características que le permiten ser valorada como tal por los usuarios.

 

Pros

Tamaño: La ducha posee un tamaño compacto de 37.3 x 18 x 30cm, ideal para transportarla a cualquier lugar. Aunque su peso es de 989 g, sigue siendo un dispositivo que puede llevarse a cualquier parte y que no causará mayor estorbo.

Diseño: Posee una manguera para direccionar el chorro de agua a nuestro antojo, así como también ofrece la posibilidad de regular el flujo de agua.

Energía: Se vale de una batería de 12 V para hacer funcionar la bomba succionadora que bombeará el agua desde cualquier recipiente que contenga líquido a través de la manguera. Si no se tiene una batería, puede conectarse al encendedor de cigarrillos del auto.

Potencia: Posee un caudal aproximado de 1 litro por minuto, suficiente para ofrecer un chorro más que decente y, como ya se mencionó, regulable.

Precio: Es una de las duchas portátiles con un precio más que accesibles del mercado, tomando en cuenta que es un aparato eléctrico y de buena calidad.

 

 

 

Ventaja principal:

Esta es una ducha portátil, cuyo uso resulta sumamente práctico e instintivo para cualquiera de los usuarios que decidan adquirirla.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios indican que la potencia de la bomba es un poco insuficiente, esto contraponiéndola con las expectativas previas de compra.

 

Veredicto: 8.8/10

Hablamos en esta ocasión de una ducha portátil que trabaja con 12 voltios, con presión regulable, diseño tipo teléfono, esto en cuanto al cabezal y cable de alimentación de 2 metros de largo, siendo entonces ideal para tomar una ducha rápida a poca distancia del vehículo. Además, es importante indicar que debido a sus dimensiones e incluso peso, es perfecta para llevar en el maletero a todos lados sin causar ninguna incomodidad.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Uso

Este modelo de duchas portátiles Camp 4 018349 ofrece a cada uno de los usuarios que decidan adquirirla un modo de uso completamente instintivo, ya que simplemente será necesario un recipiente con la superficie ancha a fin de sumergir la bomba. Recordando así que tiene una potencia suficiente para un volumen aproximado de 15 litros de agua, cantidad adecuada para tomar una ducha rápida, por ejemplo, luego de haber salido del mar.

El siguiente paso, es simplemente conectar el cable de 2 metros de largo dispuesto para este modelo de ducha portátil al enchufe de 12 vatios ubicado en el vehículo, pudiendo de esta forma los usuarios disfrutar de un caudal de corriente estipulado en hasta 8 litros por cada minuto, el mismo regulable gracias al práctico diseño en forma de teléfono del cabezal.

 

Dimensiones

Al tratarse de un diseño de duchas portátiles, es necesario que su peso y dimensiones se adecuen a cualquier espacio de acopio dentro del automóvil, esto claro está, sin causar algún tipo de incomodidad a los usuarios ocupando extensas áreas. Ahora bien, en el cumplimiento de estos parámetros es como el modelo Camp 4 018349 se posiciona rápidamente entre las listas de compras de los consumidores a nivel mundial.

Esto debido a que posee un excelente conjugación largo, ancho, alto en su estructura de 36,5 x 6,5 x 29,5 centímetros respectivamente. Asimismo cuenta con un peso de tan sólo 1 kilogramo y además un cable de alimentación para la energía estipulado en 2 metros de longitud, razones por las cuales hablamos entonces de un equipo totalmente práctico al momento de transportar, manipular e incluso almacenar.

 

Diseño

Con un caudal estipulado en un máximo de 8 litros por cada minuto, este modelo Camp 4 018349 de duchas portátiles se hace presente en el mercado con un diseño ligero, fácil de manipular por los distintos compradores y de emplear en cualquier lugar a escasos metros del automóvil. Esto es posible gracias a su cable para la alimentación de la energía de 2 metros de largo, recordando así que el mismo funciona en tomas de corriente de 12 V.

Además, la ducha cuenta con un botón tanto para la ejecución de encendido como del apagado, sumado a ello incorpora un gancho destinado para poder colgar el equipo con comodidad. Así como también una bolsa impermeable ideada para su almacenamiento y traslado, por lo que el artefacto podrá estar resguardado mientras no esté en uso.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status