El mejor elevador para coche con respaldo

Última actualización: 17.08.18

 

¿Cuál es el mejor elevador para coche con respaldo del 2018?

 

Las estadísticas no mienten. Casi el 50% de los niños que mueren en accidentes de tránsito no iban asegurados en un sistema de retención infantil. Una nueva norma fue establecida desde enero 2018, donde se recomienda que todos los niños con talla menor a 125 cm deberán viajar con un sistema de retención que cuente con respaldo. Podríamos decir con propiedad, que un respaldo es un salvavidas o al menos evita graves lesiones en la cabeza en caso de un impacto lateral.

Las sillas con respaldo del grupo 2/3 están fabricadas para niños mayorcitos con un peso de 15 hasta 36 kg. Es por esta razón, que no llevan integrados en sus diseños los arnés como otros SRI para niños menores, y es el cinturón de seguridad del coche quien mantendrá sujeto al niño a la silla.

Elegir la silla para coche adecuada puede ser toda una odisea, ya que el mercado se desborda de opciones en cuanto a marcas y modelos. Es importante que tomes en cuenta en tu comparativa algunas pautas que los expertos recomiendan a la hora de comprar una silla elevador para tu hijo. Tomando en cuenta que probablemente sea la última silla que compraras y que tendrá una vida útil estimada de unos 8 años, es imprescindible que sea un modelo adaptable y que crezca con tu hijo.

Debes asegurarte que la silla cuente con un sistema de anclaje al coche que sea seguro y fácil de instalar. Hay estudios que confirman que el 18% de los padres no saben instalar correctamente en su coche un elevador o una silla infantil. También es importante que el niño se sienta cómodo en ella, el modelo que elijas deberá tener acolchado y tapicería suave, pero a la vez resistente. Recuerda que será usada por muchos años.

La marca Casualplay es una empresa familiar fundada en 1966 y con sede en Barcelona, España. Son pioneros en la seguridad infantil. Fueron los primeros en diseñar, fabricar y comercializar los sistemas de retención infantil (SRI) en España. Sus productos cuentan con estándares de alta calidad y seguridad. Su catálogo ofrece soluciones en movilidad para paseos o coche y puericultura.

 

 

Casualplay Safe Two

Ventaja principal:

La mayoría de elevadores que son seguros, son incomodos para el niño. En este caso la ventaja principal que tiene este modelo, es la seguridad y comodidad que ofrece al mismo tiempo. Podrás viajar tranquilo si tu pequeño se siente cómodo mientras va sujeto con el cinturón de seguridad.

 

Desventaja principal:

Aunque tiene buena puntuación en la red, varios usuarios han manifestado que echan de menos que este modelo de elevador no tenga un sistema de anclaje que mantenga la silla sujeta al coche. Sin embargo, la relación calidad precio es muy apreciada por las personas que ya lo están usando en sus pequeños y muestras su satisfacción por la compra realizada.

 

Veredicto: 9.7/10

Podrás disfrutar de un diseño muy funcional, pues tanto el respaldo como el asiento de elevador son separables. Además, podrás regular la altura del cabezal en 5 posiciones para mantener al niño cómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño funcional

La Safe Two del fabricante Casualplay es una silla de seguridad que te ofrece adaptabilidad según vaya creciendo tu hijo. Su respaldo y su asiento son separables y su cabezal puede ser regulado en cinco posiciones para mayor comodidad del niño. Viene en color negro y gris, ideal para niños o niñas.

Este modelo de silla elevador cuenta con homologación según normativa R44/04 y pertenece al grupo 2/3, es decir, está indicada para niños con peso mínimo de 15 kilos y peso máximo de hasta 36 (de 4 a 12 años). Tu hijo crecerá y la silla también con él .No tendrás que hacer gastos extras cada vez que aumente de talla o de peso.

Tiene un peso de 3,5 kilos y mide de ancho 38 cm; largo 46 cm y alto 65 cm. Podrás manipularlo fácilmente cuando sea necesario. Cuenta también con un práctico portavasos de gran utilidad para que tu hijo pueda tomar sin problema algún refrigerio mientras viaja.

Más altura, más seguridad

El Casualplay Safe Two es un modelo de elevador para coche con respaldo fabricado especialmente para que el niño aumente su altura cuando viaja en el asiento trasero. Se instala mirando hacia la marcha. Durante el viaje tu hijo se mantendrá entretenido mirando todo lo que pasa ahí afuera, mientras se mantiene seguro en su asiento.

Este modelo además ofrece la tranquilidad de que el niño podrá ir cómodo y seguro con la sujeción del cinturón de seguridad propio del automóvil. Al estar más alto en su silla elevador, el cinturón podrá sujetarlo sin problemas. Es recomendable que te cerciores del correcto enganche del cinturón antes de poner en marcha tu vehículo y ante todo, conducir con sentido común.

 

Comodidad y resistencia

Este gran modelo de elevador se distingue por ser extremadamente cómodo para el niño. Cuenta con diseño ergonómico que se adapta al pequeño. Su lateral envolvente brinda confort cuando duerme y protección en caso de choque. Su acolchado extragrueso y el suave tapizado ofrecen comodidad máxima durante el viaje. El niño podrá ir charlando alegremente o durmiendo plácidamente en su sillita.

Además, está fabricado con materiales de alta calidad que ofrecen durabilidad y resistencia, ya que se trata de un producto que podrías usar hasta por 8 años.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...