Los mejores escaners de radio

Última actualización: 20.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Escáner de radio. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si eres de las personas que les gusta mantenerse informado y poder escuchar transmisiones en tiempo real sobre lo que está sucediendo, es bueno que tengas entre tus pertenencias un escáner de radio; estos comúnmente son utilizados para escuchar las frecuencias de centros de salud, servicios de emergencia, como ambulancias y bomberos, pero puedes usarlo para lo que sea de tu gusto, ya que hay algunos que trabaja con amplitud modulada –AM-, frecuencia modulada –FM- y WFM. Hay muchos modelos de estos en el mercado, desde los convencionales que son para ubicar en el carro o el hogar, y los portátiles para que puedas llevarlos donde desees. Para ayudarte con tu elección hemos seleccionado dos modelos que destacan entre otros del mercado; uno de ellos es Icom IC-R6 que es portátil y tiene sistema de  banda continua en las frecuencias 0.100/1309.995MHz; y el Uniden EZI-33XLT que te ofrece 180 canales y trabaja bajo las siguientes especificaciones 78 – 512 MHz.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor escáner de radio del mercado?

 

Conocer cuál es el mejor escáner de radio del mercado, puede ser una tarea difícil, hay muchos modelos en el mundo comercial y también diferentes marcas que los fabrican. Estos equipos son fáciles de usar y los hay portátiles, por lo cual te permitirá llevarlo prácticamente a donde quieras para darle el uso que desees.

Al hacer una comparativa de los escáneres de radio del mercado, podemos destacar algunas características que debes analizar, como son la frecuencia en la que trabajan, si es portátil o requieres de algún tipo de conexión a electricidad, este es un punto principal que debes tener determinado para poder elegir tu modelo.  

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un escáner de radio?

Para poder escuchar lo que desees, es importante tener en tu poder un escáner de radio, estos son sencillos de usar y además, muy prácticos si conoces la frecuencia que quieres colocar.  Los hay manuales y automáticos, esto depende del modelo que desees adquirir.     

También antes de comprar cualquier tipo de escáner, es importante que sepas  cuánto cuesta, hay modelos que son económicos y otros más costosos, pero ten en cuenta que siempre son equipos que requieren de una inversión monetaria considerable, aunque hay variedad y calidad de marcas diferentes.

Para que puedas conocer más a fondo las características que debes tomar en cuenta antes de adquirir el tuyo, hemos elaborado para ti una guía para comprar el mejor escáner de radio y te la presentamos a continuación.

 

Tipo

Antes de que te aventures en la compra de un escáner de radio debes definir qué tipo de equipo quieres. Los hay portátiles, para que puedas llevar casi a cualquier lugar o fijos, para que los ubiques en tu hogar, oficina o vehículo, según  sea tu necesidad, e incluso, hay modelos que cumplen las dos funciones.

Luego de determinar esto, es importante que sepas que frecuencias requieres, ya que hay algunos escáneres que ofrecen un rango limitado. Hay modelos que podrás ubicar la frecuencia manual, de forma automática e incluso darte la posibilidad de guardar algunas frecuencias para que sea más rápido de usar.

Los rangos de frecuencia más usadas en este tipo de escáner  UHF y VHF; tienen además diferentes canales para las búsquedas y hay modelos que tienen un sistema de memoria, para guardar las frecuencias deseadas.

 

Sistema de carga

El sistema de carga de los escáneres de radio, es muy importante, de esto dependerá la capacidad de uso que tenga el mismo si es portátil, los que son fijos o para usar en un lugar específico suelen tener conexiones a enchufe.

En la mayoría los que son inalámbricos trabajan  con pilas AA o AAA, estas suelen tener un uso promedio, pero para que no tengas que invertir reiteradas veces dinero en este tipo de baterías, se recomiendan las recargables que tienen una vida útil bastante larga y además, te ahorrarán dinero.

Hay muchos modelos de escáner que son considerados como ecológicos, tienen un bajo consumo de electricidad, es por esto  que debes revisar que consumo tiene el modelo que prefieras.  

 

Peso

Otro de los puntos que debes tener en cuenta antes de comprar un modelo de escáner de radio, es el peso, sobre todo si es portátil y necesitas llevarlo siempre contigo.

La mayoría de fabricantes de este tipo de equipos piensan en la comodidad del usuario y suelen ser bastante livianos. Al revisar algunos  modelos más vendidos del mercado encontramos algunos que van desde los 200 gramos,  muy fáciles de manipular y de llevar a donde deseemos; hasta más de 6 kilogramos, que son un poco más difícil de llevar a cualquier lugar, es menos práctico.   

Los modelos que son de mesa o para oficina, es decir, que no son móviles también rondan su peso por los 4 y 7 kilogramos en los modelos más convencionales, son más pesados.

Precio

Estos  modelos podrás conseguirlos en diferentes precios. Este factor suele ser bastante variado y cambiante, dependiendo de las frecuencias que te ofrezcan, el tamaño y las funciones que traigan integradas. También depende de la marca que escojas y el modelo, los hay económicos pero de muy alta calidad, como  los más costosos del mercado con muchas más funciones.      

Los escáneres de radio en el mercado podrás conseguirlos desde los 50 euros, entre el más económico,  y más de 400 euros, los más sofisticados y con mayor cantidad de frecuencias y canales. Es importante que tengas en cuenta que estos precios son orientativos, asi que podrían variar cuando vayas a adquirir tu equipo.

 

¿Cuál es el mejor escáner de radio del 2020?

 

Poder conseguir un equipo que te permita sintonizar diversas frecuencias que desees, solo es posible cuando cuentas con un equipo especializado para captar las frecuencias que normalmente no podemos hacerlo; pero poder comprar y conocer cuál es el mejor escáner de radio que podrás conseguir en el mercado puede ser muy difícil  por la variedad que encontrarás en el mundo comercial.

Entre los mejores escáneres de radio del 2020 y los que cuentan con comentarios más positivos de sus usuarios y reportes de ventas, podemos destacar 5 modelos que describiremos brevemente para que tengas una mejor idea sobre lo que pueden ofrecerte.

 

Productos Recomendados

 

ICOM IC-R6

Ventaja principal:

Debido a su función de rastreo de alta velocidad tiene la capacidad de encontrar hasta 100 canales de radio en menos de un segundo. Gracias a esta capacidad mantiene un mayor nivel de eficiencia al efectuar las búsquedas dentro del espectro de 1300 Mhz.

 

Desventaja principal:

Seleccionar las opciones del menú podría ser un poco complicado, sin embargo, después de utilizarlo continuamente te resultará más sencillo realizar dicha tarea.

 

Veredicto: 9.8/10

Está diseñado para mantener un alto nivel de estabilidad al captar las frecuencias, este es de ± 1.0 ppm a 25°C.

Comprar en Amazon - Precio (€175,98)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Cobertura

De acuerdo con las indicaciones del fabricante, este modelo mantiene un nivel de sensibilidad superior, por este motivo, logra capturar un rango de ultra frecuencia en banda ancha, su cobertura es de 100 kHz a 1309.995 MHz.

Asimismo, su receptor cuenta con una serie de características que le permiten ofrecer un rendimiento más alto y no es susceptible de interferir. Gracias a estas dos cualidades tendrás la posibilidad de sintonizar correctamente las estaciones de radio que estén en las frecuencias AM y FM, también podrás escuchar emisoras amateur.

Además, logra capturar las transmisiones de onda corta, diferentes comunicaciones de servicio y audio analógico de TV.

Otra de las ventajas que te ofrece este aparato es que posee un audífono con cable de antena, el cual es adecuado para efectuar transmisiones de AM. Aunado a ello, cabe señalar que tiene integrada una antena de barra, la cual te ayudará a realizar este proceso.

Memoria

Tiene una capacidad amplia de almacenamiento, esto se debe a que su memoria es de 1300 canales alfanuméricos con 22 bancos, así que podrás organizarlos como lo desees.

También cuenta con 50 márgenes de rastreo y 200 memorias de escritura automática, además, es flexible al efectuar el proceso de captación de la señal y tiene una opción de enlace a través de la cual lograrás elegir y conectar con los 22 bancos de memoria.

Al realizar el proceso de rastreo y grabación automática el equipo puede guardar la frecuencia que ha detectado, el modo y también el tono, toda esta información la conserva en una memoria específica, así que al consultarla accederás a estos datos. Mencionamos además que este modelo efectúa el escaneo mediante VFO.

Por otra parte, también debes tener en consideración que es posible programar el equipo desde un ordenador, para ello deberás instalar el software CS-R6.

 

Diseño

Es un modelo compacto y a la vez resistente, también es preciso destacar que cuenta con un altavoz interno que funciona a una potencia de 150 mW, mediante el cual podrás escuchar los sonidos que reproduzcas. Además, para ofrecer un audio de mejor calidad logra silenciar las tonalidades DTCS y CTCSS, también posee una opción de silenciamiento de tono invertido.

Otra función que posee es la VCS o control de silenciamiento de voz, la cual da inicio cuando el equipo detecta una señal modulada, para ignorar los ruidos. Debido a esta cualidad, este escáner puede ser utilizado correctamente por radioyentes que desean escuchar charlas, música o noticias.

Cuenta con baterías recargables Ni-MH y con una sola carga podrás efectuar hasta 15 horas de recepción continua. Es posible recargar su energía con adaptadores de C.A. BC-196S o cables para encendedor CP-18.

 

Comprar en Amazon - Precio (€175,98)

 

 

 

Uniden EZI-33XLT

 

Trabaja en con un nivel de frecuencia de 78 – 512 MHz y tiene 5 bancos de búsqueda, que podrás utilizar en los 180 canales que trae disponible para el uso del equipo como desees.

Tiene un diseño atractivo y muy sencillo para su uso, esto es gracias a su sistema de teclas que te permiten que lo uses manualmente si así desea o lo coloques en modo automático para que este, solo, busque las frecuencias que pueda captar y las reproduzca.  

Este modelo es además, ahorrativo, tiene una clasificación energética A+, es decir, no consume mucha energía. Trabaja con un sistema de baterías que podrás conseguir fácilmente en el mercado.

Las características de este dispositivo quizás lo conviertan en el mejor escáner de radio por 100 euros, lo que también lo cataloga como uno de los más baratos en el mercado:

Comprar en Amazon - Precio (€85)

 

 

 

 

Uniden UBC69XLT-2

 

Este modelo de escáner de radio es programable y cuenta con 80 canales en sus 8 bandas ya establecidas. Es un equipo rápido en la sintonización de las frecuencias que esté buscando y también, es de fácil uso por sus sencillos botones.

Los rangos de frecuencia descritos por su fabricante son de VHF 137 en la baja; 0000-173,9900 móvil, y en la banda alta es de  VHF 406. 0000-512,0000. Es realmente preciso y además, tiene un sonido bastante bueno para que puedas escuchar con nitidez lo que desees.

Es considerado como uno de los modelos del mercado pesado pese a ser portátil, tiene 3 kilogramos, por lo cual podría ser un poco incómodo si quieres llevarlo encima durante el día.

Los acabados y nivel de desempeño de los modelos de Uniden bien podrían lograr que sea considerada quizá como la mejor marca de escáneres de radio en la actualidad:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Albrecht AE 69-2H

 

Este modelo es manual y cuenta con 80 canales que podrás disfrutar en sus 3 grupos de bandas; trabaja en las siguientes frecuencias: 25 – 88, 137 – 174  y 406 – 512 MHz y según sus usuarios es un equipo rápido para escanear.

Cuenta con altavoces para que puedas escuchar claramente lo que estés buscando. Este modelo de escanear trabaja con pilas AA que no vienen incluidas con la compra, por esto te recomendamos comprar unas de tipo recargable, estas son más eficientes y te ayudarán a ahorrar dinero que tengas que invertir en baterías cada cierto tiempo.

Es además, realmente liviano, solo pesa 381 gramos, llevarlo a donde quieras no será para nada complicado, ni tendrás  que hacer un gran esfuerzo para usarlo, inclusive puedes guardarlo en tu bolsillo.

Cuando no sepas exactamente qué escáner de radio comprar, puedes evaluar sus dimensiones, funciones y acabados para asegurarte de que es exactamente lo que necesitas:

Comprar en Amazon - Precio (€122,76)

 

 

 

ATN-676-BL-1PCS

 

Tiene 128 canales para que puedas disfrutarlos a lo largo de su rango de frecuencia que es de 136 – 174/400 – 520 MHz. Cuenta además, con la opción de FM: 65.0 MHz de 108.0mhz y este modelo cuenta con una batería incluida, la cual es de 1800 mAh.

Cuenta este modelo con un clip de cinturón, que permitirá que lo mantengas siempre a la mano para usarlo y puedes estar siempre conectado a la frecuencia que elijas, gracias a su sistema de sonido por auriculares, los cuales vienen incluidos con la compra, para facilitar el uso y evitar malestares en las demás personas con el sonido que emiten,  si quieres usarlo sin este artículo también puedes hacerlo.

Además, con la compra de este producto también adquirirás un manual con el que puedes despejar cualquier duda que pueda presentarse cuando lo pongas en uso.

Este modelo de escáner de radio es uno de los que tiene mejor calidad precio, por ser el más barato del mercado y según reportan sus usuarios, es un equipo muy bueno.

Con el uso de escáneres de radio podrás mantenerte informado en tiempo real de acontecimientos cercanos a ti que concierne a bandas públicas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ICOM IC-R6

 

Funciona bajo frecuencias que van desde los  0.100 hasta 1309.995MHz en diferentes modos entre los que se incluye AM, FM, WFM; tiene 200 puestos de memoria que puedes grabar a tu gusto y podrás escanear más de 100 canales por segundo, esto lo convierte en u equipo rápido y además, efectivo en la búsqueda.

Tiene un sistema de rastreo bastante sencillo y flexible, por lo que es versátil porque tiene 50 márgenes de rastreo y 1300 canales de memoria.

El tamaño de este modelo también lo hace una buena opción para llevar a donde deseemos, pudiendo meterlo hasta en el bolsillo de un pantalón es en centímetros de 5,8 x 3 x 8,6 cm y pesa sólo 200 gramos.

El IC – R6 tiene todo lo necesario para llegar a ser el mejor escáner de radio del momento, por lo que te invitamos a conocer todo lo que tiene para ofrecerte a continuación:

Comprar en Amazon - Precio (€175,98)

 

 

 

Cómo utilizar un escáner de radio

 

Cuando dispones de un escáner de radio, podrás informarte y escuchar transmisiones de lo que sucede al momento, ya sea de las frecuencias de los centros de salud, servicios de emergencias, bomberos y ambulancias.

Además, podrás utilizarlo para lo que desees, puesto que la mayoría de estos dispositivos son versátiles. Es por eso que a continuación podrás disponer de un conjunto de recomendaciones que te permitirán conocer más de tu escáner de radio y dar un buen uso del mismo.

Nitidez de sonido

No importa con qué tipo de escáner de radio cuentes; Sea portátil o fijo, igualmente lograrás obtener calidad en la nitidez de su sonido y podrás escuchar los reportes de forma clara en todos los momentos de transmisión.   

 

Sistema de carga

El escáner de radio portátil funciona a través de baterías, ya sean AA o AAA, por lo que se recomienda que utilices las recargables, puesto que te ofrecerán una larga vida de uso y además te permitirán ahorrar un dinerito por no estar comprando baterías a cada momento. Si por el contrario, dispones de un escáner de radio fijo, lograrás obtener la nitidez de su frecuencia con tan sólo conectarlo a un enchufe en perfectas condiciones.

 

Son ligeros

Uno de los aspectos a los que los fabricantes de escáneres de radio ponen atención es al peso del mismo para que resulte práctico su uso cuando lo lleves a donde quieras; es por ello que la mayoría de estos productos están fabricados con materiales sumamente ligeros y resistentes, que permiten que los puedas transportar sin problema alguno o los puedas colocar en cualquier sitio cómodamente.

 

Elige la frecuencia de tu preferencia

Estos escáneres pueden sintonizar varias frecuencias, por lo que es muy importante que sintonices la de tu preferencia; esta selección debe hacerse según el uso que se le dará al escáner y según los gustos o preferencias del usuario. También puedes elegir el modo, ya que trabajan en su mayoría con AM, FM Y WFM.

Llévalo siempre contigo

Cuando sales de paseo a ejercitarte en un lugar un poco alejado de tu casa se recomienda estar al pendiente de no olvidar tu escáner de radio. Si posees un modelo portátil debes tener el cuidado de no dejarlo al salir. Es necesario que lo lleves siempre contigo para puedas enterarte de algún acontecimientos importante que puedan suceder mientras no tienes señal en tu teléfono móvil.

Si sueles caminar, puedes llevarlo en el bolsillo de un abrigo o en la pretina de tu pantalón. Si vas en coche, entonces colócalo en un lugar visible para poder escucharlo y tomarlo cuando te bajes.

 

Ajusta  el volumen

Otro aspecto muy importante en los escáneres de radios es ajustar bien el volumen, de manera que siempre puedas escuchar y estar alerta a las transmisiones. Al ajustar el volumen debes tomar en cuenta el ruido interno y externo.

Al considerar el ruido interno se debe tomar en cuenta el área donde está colocado; si es un área grande o chica, al igual que la cantidad de ruido o sonido que se genera en esa área. En cuanto al ruido externo, debes considerar su intensidad para que no interfiera o inhiba el sonido del escáner de radio.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tener en casa un escáner de radio es un recurso muy útil en situaciones de emergencia, aunque también puede ser aprovechado en el día a día. Sin embargo, al comprar este tipo de artículos, nuestra principal recomendación es que investigues todo lo que puedas sobre el tema y te informes a profundidad. Es por esta razón que creamos un apartado donde estudiamos las marcas más populares de escáneres de radio disponibles, con la intención de satisfacer todos los lectores curiosos que siempre visitan nuestro sitio web en busca de más y mejor información.

 

 

Según la descripción encontrada, Uniden Holdings Corporation es una empresa de origen japonés fundada en el año 1966 por Hideo Fujimoto. En un principio se dedicó a la fabricación y comercialización de radios CB de gran calidad, razón por la cual se convirtió en una de las marcas más conocidas de Japón durante toda la década de los 70.

Debido al éxito alcanzado durante toda esta década, la compañía inició su proyección internacional llegando a vender sus artículos primero en Reino Unido y muy pronto en el resto de Europa. En la década de los 80, consiguen otro éxito de ventas internacional con el desarrollo de sus modernos teléfonos inalámbricos, seguido de sus teléfonos satelitales y las radios portátiles.

Uniden es una marca que se ha caracterizado por comercializar sus artículos a través de diversas marcas privadas. Entre ellas es posible encontrar a Realistic, Clegg, Cobra, Craig, Fanon-Courier y muchas más. De esta forma llevan más de 50 años comercializando una gran variedad de artículos en el ámbito de las telecomunicaciones y la electrónica de consumo.

 

Iris, por su parte, es una marca más diversa que se dedicada principalmente a la fabricación de productos de calidad en diferentes categorías. Con casi 30 años de experiencia en el mercado, esta empresa sabe identificar las necesidades del público y traducir dichos problemas en artículos pensados para hacer más fácil, más organizado y más eficiente nuestro día a día.

En Estados Unidos son especialmente conocidos como uno de los fabricantes de productos de almacenamiento más prácticos y revolucionarios desde su aparición en el 1994.

Sin embargo, el campo de acción de Iris va un poco más allá y, además de ofrecer productos para la organización y la comodidad, es también una marca mundial líder en la fabricación de productos para mascotas. En la última década han querido expandir su mercado de acción creando una gama de productos innovadores y de alta calidad, razón por la cual fabrican electrodomésticos, utensilios de cocina y sistema de iluminación LED.

 

 

Para todos lo que buscan una marca especialista en la fabricación de escáneres de radio, Albrecht es una empresa a la que deben dar una oportunidad. Se trata de unas de las compañías líderes en el sector de las telecomunicaciones, pues emplean una gran cantidad de tiempo y recursos de investigación al desarrollo de productos en el ámbito de la electrónica de consumo y de la tecnología de la telecomunicación.

La gran calidad de sus productos hace posible que sus equipos puedan ser utilizados por usuarios privados y también por aquellos que exigen un desempeño más profesional.

Según la información recopilada, Albrecht, en conjunto con la famosa marca Midland, pertenece a una empresa mayor conocida como Alan Electronics GmbH, un proveedor y fabricante de tecnología de comunicación.

Esta empresa de origen alemán fue fundada en el año 1989 en las localidades de Dreieich y Lütjensee y cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de productos diversos que pueden ser enmarcados en las siguientes categorías: tecnología inalámbrica, equipos de audio (incluye radios, escáneres de radio y accesorios), cámaras de acción, Hi-fun, equipos para motocicletas y más.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Fernando Escolano Orte
Fernando Escolano Orte
August 23, 2020 3:32 pm

Solo habéis puesto los Scaner mas sencillos y baratos. ¿Podíais poner otros 5 o 6 modelos mas sofisticados? y que ¿Diferencias habría con los que ya habéis puesto en la WEB?. ¿Cuales son las bandas mas usadas en general y que seguro que siempre hay comunicaciones?.
Gracias y un cordial saludo de Fernando Escolano

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos
August 25, 2020 6:29 am

Hola Fernando, En el caso de las bandas más usadas, podemos decir que depende del propósito, por ejemplo, las UHF son reservadas, generalmente, para uso militar y aeronáutico con un rango de 225 a 400 MHz. Por su parte, la banda VHF proporciona comunicaciones tanto por tierra como por aire y es, comúnmente, más utilizada con fines civiles. No obstante, el uso de la frecuencia de banda dependerá también de las antenas que se tengan cerca, para poder utilizarlas en la transferencia de señales. Hay aplicaciones muy prácticas para el móvil, que te permiten conocer este dato para saber qué… Read more »

DMCA.com Protection Status