▷ La Mejor Esterilla. Comparativa & Guía De Compra

Las mejores esterillas

Última actualización: 15.11.19

 

Esterilla – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Sean para ejercitar, dormir o consentir a tu espalda con unos espectaculares masajes, las esterillas tienen, cada vez más, mayor cabida en esa lista de cosas importantes que debes tener. Es innegable que la modernidad del día a día tiene muchas cosas buenas, pero la carga de estrés que viene con ella hace que tu cuerpo reaccione con fatiga, tensión y hasta dolor. Una buena esterilla puede convertirse en tu espacio de desahogo y distensión durante unos relajantes minutos de yoga o una noche de camping viendo las estrellas. Traemos para ti variadas recomendaciones de esterillas para ser usadas en actividades diferentes, pero con el fin común de regalarte momentos antiestrés para ti. No tendrás excusas para no convertirte en todo un yogui con la YAWHO 183 x 66cm. Te ayudará con cada línea de posición del yoga. Para total relax y descanso en medio de la naturaleza, la Laluztop Inflable es sencillamente estupenda.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor esterilla del mercado?

 

No todo lo que puedas colocar en el suelo es necesariamente una buena esterilla. Hay ciertas consideraciones que debes hacer antes de decidirte, y esta guía para comprar la mejor esterilla te puede ayudar con el estilo, material y tamaño que necesitas para apoyar y amortiguar tu espalda con total comodidad.

Guía de compra

 

Diseño

El diseño es un aspecto que aparece entre los primeros para hacer una comparativa de esterillas sincera. Es que el estilo lo dice todo. Por ejemplo, el diseño de una esterilla con puntos de acupresión te invita claramente a acostarte en ella para un masaje que marca la diferencia ante el dolor acumulado en la espalda por un largo día de trabajo. Con este mismo propósito, también encuentras en el mercado esterillas que generan calor o dan masajes a través de la vibración y pueden venir a juego con pequeñas almohadas para la cabeza o cuello.

El diseño de las de yoga es generalmente liso, delgado y lo necesariamente blando para apoyar las articulaciones de una manera cómoda. La diversidad de colores te permite relajarte con tu tono preferido. Además, estas esterillas son de lo más prácticas en portabilidad, solo enrollas y llevas. Los diseños más actuales pueden venir con un marcaje de alineación para lograr y mantener la simetría en cada postura.

 

Material

Estarás de acuerdo que lo mejor cuando tienes que trasladar la esterilla de un lugar a otro es un material que sea liviano y compacto. Adicionalmente y dependiendo de la actividad, hay otros detalles que cuidar, por ejemplo, un material antideslizante. Lo menos que se busca es que te resbales y caigas al deslizar por el sudor o porque la esterilla no permaneció estable. No puede preocuparte esto, especialmente, cuando quieres lograr esa posición específica de yoga que requiere tanta flexibilidad de tu parte.

En caso de estar buscando una esterilla de acupresión, verifica que el material del que están hechos los puntos que entran en contacto directo con tu piel no esté elaborado con algún componente al que seas alérgico. Si se habla de acampar aunque sea en tu jardín, una esterilla de material acolchado y resistente es lo ideal. Después de realizar tu actividad y que hayas puesto tu esterilla en el suelo, un material fácil de limpiar te ayudará a quitar cualquier mancha de suciedad e inclusive de ese sudor que se acumula.

 

Tamaño

En el tamaño debes considerar todas sus dimensiones. El largo y ancho de una esterilla son muy importantes, sin embargo, su grosor es igualmente una característica de impacto. Lo grueso de su material, por lo general, influye en cuánto cuesta, pero también en cuán cómodo sientes tu cuerpo sobre ella. 

El tamaño debe ir a la par de las recomendaciones para cada actividad. En el caso específico de yoga, por más amplio que sea, cuida unas medidas para respetar el espacio asignado en una clase donde se comparte la zona con otros yoguis. Sin embargo, encuentras variaciones en su longitud para evitar que los pies o manos de las personas altas descansen fuera de ella en el piso.

Cualquiera sea la actividad, una buena esterilla te ofrecerá el grosor necesario para amortiguar y no sentir que se está tocando el suelo. Tal vez sea un poco más delgada para el yoga, pero más densa si es una esterilla de ejercicios de gimnasia o para dormir en una acampada en la montaña, por ejemplo.

Función

Con todas las descripciones anteriores, queda claro que una esterilla buena y económica debe combinar con las características que exige la actividad. Un cómodo acolchado y tamaño son estupendos para tu aventura de senderismo y dormir al aire libre. Una esterilla amplia y de buen grosor te dará la confianza para la práctica de ejercicios de gimnasia y fitness que necesitan tu peso corporal sobre el piso.

Al referirse a masajes, hay esterillas especiales para activar circulación, aliviar dolores de cervical, espalda o migrañas, que puedes colocar en el piso, tu cama o tu sofá, siendo una alternativa a las conocidas camas del terapeuta. Además, debes recordar que en caso de ser para yoga, es necesario asegurarse de que tengan un material que se adhiera bien a las superficies. La idea es ir desarrollando tu equilibrio y sentirte protegido por tu esterilla, no que esta se convierta en preocupación por posibles resbalones.

En fin, ciertamente, a todos se les dificulta eso de controlar y no somatizar el estrés percibiendo esas molestias físicas de tensión muscular y dolor. No obstante, con estas esterillas tienes en tus manos la posibilidad de liberarte de él.

 

¿Cuál es la mejor esterilla del 2019?

 

La diversidad de opciones en esterillas de diferentes tamaños, materiales, colores y diseños permitirá que encuentres la ideal para ti. Te sugerimos lo mejor que ofrece el mercado actualmente para que puedas hacer ejercicios, relajarte o pasar los mejores momentos en campo, playa o montaña.

 

Productos Recomendados

 

YAWHO 183 x 66cm

Ventaja principal:

Es una esterilla totalmente pensada para los ejercicios de yoga y la comodidad que debes sentir en cada ejecución de movimiento.

 

Desventaja principal:

Su coste es un tanto elevado con respecto a otras esterillas con el mismo propósito. Sin embargo, cada uno de sus detalles vale la inversión.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una espectacular esterilla con guías de señalización para movimientos adecuados. Además, viene con una práctica funda para transportación cómoda.

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Líneas de posición

Seas un yogui con mucho tiempo de práctica o estés iniciando el entrenamiento en esta maravillosa disciplina mental y física, estarás de acuerdo que esta es una de las mejores esterillas del 2019 para yoga. Sin duda, sus líneas de guía son uno de sus aspectos más llamativos. Para profesionales o principiantes, nunca está de más la ayuda para encontrar los puntos de posición y desplazamiento al practicar yoga.

Inicia con el punto focal y una línea central desde el extremo superior a inferior de la esterilla para lograr el balance de alineación horizontal. Las líneas horizontales son para el balance de manos y pies en posición vertical o cuando te acuestas sobre tu espalda.  Adicionalmente, también ayuda a la postura de los tobillos con líneas a 45 grados.

Antideslizante

Uno de los aspectos más importantes para tu tranquilidad es solucionado con líneas antideslizantes por ambas caras de la esterilla. Es sabida la importancia de sentir seguridad y libertad de movimiento ante la ejecución de las posturas de yoga. Este modelo las garantiza con una cara frontal que tiene más de tres mil líneas hechas con láser y que dan la textura perfecta para que tus manos no resbalen por el sudor. Por su reverso, un patrón de ondas asegura que la esterilla no deslice y se mantenga estable.

Adicionalmente, hay que agregar a su descripción la calidad del material con que está hecha. El TPE supera a otros en densidad, elasticidad y es libre de olor y toxicidad. Todo esto avalado con certificación SGS que asegura el cumplimiento de normas internacionales.  

 

Diseño

Yawho se posiciona entre los seguidores del yoga como la mejor marca de esterillas con este fabuloso modelo. Por la parte del frente, su superficie de miles de líneas grabadas con láser hace un bonito fondo para las útiles líneas de posición que también están trazadas de una manera muy estética. Es una esterilla de dos caras con dos tonos que podrás elegir entre los colores azul, cian, gris, violeta, verde y rosa claro.

Las medidas de 1,83 m de largo, 66 cm de ancho y 6 mm de grosor permiten un amplio y cómodo espacio para extenderse en cada movimiento, aun para las personas altas. Como si fuera poco, a todas estas fantásticas características se les suma una funda porta esterilla con correas que facilitan su transportación a cualquier lugar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

 

 

 

Laluztop Inflable

 

Si tienes planes para una maravillosa acampada con amigos o familia, esta es nuestra recomendación como mejor esterilla inflable para camping. Con su acolchado y almohada integrada dormirás cómodamente y aparte agregarás el aire fresco de la playa o montaña a tu descanso. 

La curvatura de su almohada mantiene la forma natural de tu cuello y región cervical. Es muy compacta enrollada y, cuando la despliegas, sus 1,90 m de largo y 60 cm de ancho te dan un cómodo espacio para que duermas en tu posición preferida.

Tanto el nylon como el revestimiento de los que está hecha la esterilla son muy resistentes, por lo que es muy práctica para echar en cualquier superficie y limpiarla después de su uso. No se desinflará mientras duermes en ella, ya que tiene un eficiente sistema que no permite que el aire escape una vez que se ha hinchado.

¿Te preguntabas qué esterilla comprar para tu próxima excursión? Pues, la respuesta es esta opción que no solo está entre las más baratas de su categoría, sino que te ofrece todos los beneficios de un inflable.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

Fitem Acupresión

 

Más que una esterilla, este es un kit de acupresión con elementos que buscan trabajar en conjunto para lograr alivio del dolor de espalda, cuello y hombros, así como del estrés. Son miles de puntos que con su presión en la zona restauran el flujo sanguíneo y aflojan la tensión muscular. Son uniones de 27 pinchos de plástico ABS distribuidos en 414 grupos en una esterilla con dimensiones de 1,30 m de longitud y 50 cm de ancho.

La técnica te pide extender tu cuerpo sobre estos livianos pero resistentes pinchos, y tu peso se distribuye sobre ellos recibiendo la presión perfecta para la recuperación y aumento de energía. 

El material del que está hecho la esterilla es hipoalergénico y eco amigable tanto en su parte externa como la espuma interior que lo rellena. Viene con un cojín con medidas de 30 x 23 x 10 cm y una bolsa muy práctica para transportarla.

Con su diseño de pinchos agrupados y efectividad venciendo la tensión, rigidez, dolor y estrés, la opinión de muchos usuarios es que es la mejor esterilla del momento para esta técnica.

Comprar en Amazon - Precio (€39,9)

 

 

 

Ultrasport 190 x 60 cm

 

Unas medidas muy espaciosas para extenderte y realizar con comodidad todos tus ejercicios de yoga, pilates o cualquier otro al que el mundo fitness te invite. Es la mejor esterilla de relación calidad precio que puedes encontrar para este propósito. Con un precio muy económico, puedes escoger entre los colores azul, gris, negro, verde y fucsia para entrenar en casa o en el gimnasio.

Es muy práctica, ya que puedes llevarla con su correa a cualquier lugar. Su textura blanda y adecuado grosor permiten enrollarla con facilidad, fijar la correa y colocarla en tu hombro como un bolso de peso muy ligero. 

Adicionalmente, el material del que está hecha tiene tres de las características más importantes de cualquier excelente esterilla. Es antidelizante para total seguridad al hacer ejercicios sobre ella, completamente libre de ftalatos o cualquier sustancia tóxica o alérgica que pudiera hacer daño y de sencillo lavado con un cepillo o paño suave.

Si  buscas una extraordinaria opción para tus clases de yoga, esta es la mejor esterilla por 30 euros que puedes conseguir para tus ejercicios sobre el suelo. Es una alternativa de fantástico precio cuyas cualidades te resumimos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pranamat Eco GH-PM010

 

Pranamat te da la respuesta a tu búsqueda sobre cuál es la mejor esterilla de uso personal  para masajes. En realidad, está muy lejos de estar entre las más baratas, sin embargo, sus características sobresalen al hablar de acupresión. Su tamaño de 73 x 45 x 2,5 cm es más que suficiente para aliviar tensiones, sobre todo, en la espalda. 

Son pinchos en forma de flor que ejercen la presión perfecta y necesaria para activar la circulación sanguínea y linfática. Ofrece un acabado de primera junto a materiales de calidad que puedes escoger entre las combinaciones de colores de esterilla y pinchos naranja-naranja, lavanda-lavanda, natural-lavanda, natural-naranja y turquesa-turquesa.

Verás cómo siguiendo sus instrucciones logras el tiempo perfecto para un masaje que relaje todo tu cuerpo o, por lo contrario, active tu circulación inundándote de energía con tan solo unos minutos. De igual manera, es importante tomar en cuenta sus recomendaciones en cuanto a evitar su uso por parte de mujeres embarazadas o niños menores de diez años.

Este modelo te sorprenderá con sus puntos de acupresión que asemejan a flores de loto capaces de brindar una experiencia de alivio físico y relajación mental inigualable. Aquí, algunos de los pros y contras más importantes para tomar en cuenta de esta esterilla.

Comprar en Amazon - Precio (€125)

 

 

 

Cómo utilizar una esterilla

 

Hemos visto las diferentes actividades en las que una esterilla puede ser utilizada. Conocer cómo usarla adecuadamente para lograr distintos niveles de apoyo amortiguando tus articulaciones o activando puntos claves para liberar el estrés es muy importante.

 

 

Colocación de la esterilla

Dependiendo de su propósito, la esterilla tendrá un lugar adecuado de colocación. Para el yoga, ejercicios o camping se posiciona, por lo general, en el suelo. Bastará extenderla sin que le queden pliegues con los que te puedas tropezar o que te molesten en la espalda.

Si es el caso de una esterilla diseñada para beneficiarte con la técnica de acupresión, puede colocarse en el suelo, encima de un mueble o inclusive en tu cama. Cuando quieres masajear otras zonas de tu cuerpo que no sean la espalda, puedes situar la esterilla debajo de tus piernas para activar la circulación o mientras estás sentado debajo de tus pies como drenaje linfático si están hinchados.

 

Para masajear tu cuerpo

La manera cómo te poses sobre una esterilla de acupresión es crucial. La idea es que los pinchos entren en contacto directo y firme con tu piel para activar esos puntos nerviosos importantes. Sin embargo, esto no puede ser de una manera brusca sino gradual, muy lejos de los rasguños o dolores inaguantables. De lo contrario, tu experiencia se sentirá como dicen algunos principiantes como una cama de tortura.

Colócate sobre la esterilla poco a poco y con suavidad, esto hará la diferencia. Al principio, seguramente, sentirás presión y después de forma progresiva será más soportable e irá evidenciando beneficios sobre la tensión muscular e incomodidades en tu espalda.

 

Cuidado de tu esterilla

Puedes creer que porque la parte superior no toca el suelo se mantiene limpia. Esto es cierto hasta un punto, sin embargo, debes saber que el sudor se va acumulando pudiendo causar bacterias, además de manchas antiestéticas. Evítalo y mantén la esterilla limpia pasando un paño húmedo o toallita de bebé por su superficie. Colocarle productos de limpieza abrasivos pudiera dañarla.

Lo mejor es pasarle un paño inmediatamente después de su uso para que no se vayan creando manchas difíciles de eliminar. Posteriormente a limpiarla, asegúrate de que esté seca antes de enrollarla y guardarla. Para almacenarla, escoge un lugar fresco y sin humedad, ya que el material de las esterillas pudiera absorberla y crear moho.

 

 

Después de su vida útil

Si le has dado a tu esterilla bastante uso, es inevitable que el desgaste de sus superficies se evidencie y ya no quieras utilizarla más para llevarla al gimnasio o usarla en casa para tus ejercicios. Su vida útil no tiene que finalizar allí. Hay diferentes ideas sobre cómo utilizar una esterilla cuando decides adquirir otra.

Cortarla con diferentes medidas hará excelentes aportes dentro y fuera del hogar. Por ejemplo, pedazos para convertirlos en base de los platos de tus mascotas hacen que estos se mantengan estables. Cortes de tamaño como el de un tapete pueden darles a tus hijos la superficie perfecta para jugar con plastilina, hacer picnics y hasta asientos acolchados para jugar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo colocar el saco y la esterilla en la mochila?

Hay esterillas de ejercicios que vienen solo con una cuerda que se le ajusta y hay otras con su bolsa para transportación. Para ambas alternativas se necesita colocar correctamente la esterilla. La manera adecuada nunca será doblarla sino enrollarla. Si la doblas, podrías hacer que aparezcan grietas y hasta se rompa.

En el caso de las esterillas o sacos para dormir, doblarlos o enrollarlos pueden ser opciones, todo depende de lo espaciosas que sean las bolsas con las que vienen. Lo más importante es asegurarte que les has sacado todo el aire de su interior para que no te cueste alinearlos al doblar. Dóblalos a la mitad a lo largo y después comienza a enrollar; aplánalos lo más que puedas y estarán listos para colocarlos en la mochila para ir a acampar.

 

 Q2: ¿Cómo hacer una funda para la esterilla de yoga?

Necesitas tela de un diseño que te guste y una cuerda. Estos serán los materiales fundamentales vayas a coser a mano o con máquina. Lo primero es tomar las medidas de largo y ancho de la esterilla. Debes hacerlo con la esterilla enrollada, además de ser buena idea que no esté tan ajustada para evitar que la funda quede muy apretada. Cortas la tela añadiendo unos 5 centímetros más para dar los márgenes de costura y el dobladillo que debe dejarse para colocar la cuerda. Debes medir también una tela de ancho más delgado para que sea la tira con la que te la guindarás. En lo que va a ser la parte superior, doblas unos 4 centímetros y coses dejando el orificio que será por donde pase el cordón.

 

Q3: ¿Cómo limpiar la esterilla de yoga?

El hecho de que las esterillas sean elaboradas en materiales lavables o de fácil limpieza las hace productos higiénicos ante la exposición constante al suelo y al sudor. La forma de lavarlas depende de su material. Por ejemplo, una esterilla hecha de PVC puede meterse en máquina sin problema, pero no una de caucho. Al mojarlas, debe evitarse exponerlas directamente a la luz solar.

Por lo tanto, es mejor usar la fórmula general de limpieza que servirá a ambos tipos de material. Basta agua tibia con jabón y un cepillo suave para eliminar cualquier suciedad causada por la superficie donde se colocó o el cúmulo de sudor. Después, se cuelgan en un lugar fresco para que se sequen bien.

 

Q4: ¿Cómo colocar la esterilla en el suelo?

A pesar de haber comprado un producto de material resistente, comprobar que la zona donde lo vas a colocar está libre de piedras, objetos punzantes o es un terreno resbaladizo es de suma importancia, tanto para que no se dañe como para evitar que puedas herirte.

Otro aspecto relevante es cuando la esterilla tiene el mismo color o diseño en ambas caras. Asegúrate de palpar su textura y colocar la parte anti resbalante hacia la parte de abajo. Esto evitará que se mueva y esté estable durante tus movimientos. En el caso de ser esterillas con cara de aluminio para el senderismo, depende de cómo esté el clima. Colócate sobre ellas si hay frío y quieres que tu calor corporal se mantenga. Hazlo al contrario si quieres sentirte fresco.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status