Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Los mejores faros de largo alcance 4×4

Última actualización: 18.09.18

 

Faros de largo alcance 4×4 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

En la actualidad existen muchos tipos de faros, entre los cuales están los de largo alcance 4×4. Estos generalmente son más potentes que los faros comunes y algunos vienen con bombillas LED, halógenas, entre otras. Por otra parte, es importante destacar que los faros de largo alcance son indispensables para viajes largos o carreteras no iluminadas, así como para esos días nublados, por lo que en algún momento podrías necesitarlos. Sin embargo, como hay varios productos de este tipo en el mercado, queremos recomendar algunos de los más destacados, por ejemplo, los Sumex 3409700, que son halógenos y sus cristales están compuestos por vidrio de cuarzo, material que tiene buenas propiedades térmicas, además de que resiste a la corrosión. Otros faros recomendados son los Rslights 36W, los cuales son LED y tienen una duración de 50.000 horas de uso, asimismo, emiten una luz blanca antiniebla para mejorar la visibilidad en la carretera.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores faros de largo alcance 4×4 del mercado?

 

Los faros de largo alcance son indispensables, sobre todo cuando conducimos por zonas rurales en un coche 4×4, pero no es fácil escoger los adecuados, ya que hay muchas opciones a la venta. Por esa razón, hemos preparado esta guía para comprar los mejores faros de largo alcance del mercado, echa un vistazo a las siguientes características.

Guía de compra

 

Luz

Existen faros con luces de diversos tipos, por ejemplo, halógenas, de xenón, LED e incandescentes. En esta ocasión explicaremos las halógenas y las LED. Las primeras son unas de las más económicas, debido a su sistema sencillo de funcionamiento, incluso el usuario puede cambiarlas él mismo si tiene un poco de paciencia y ganas de aprender.

Estas bombillas están compuestas por un vidrio resistente a altas temperaturas, argón y nitrógeno, así como un filamento de tungsteno. Cuando reciben corriente, dicho filamento alcanza 2.500 ºC aproximadamente, logrando al final emitir luz.

Por otro lado, está la luz LED, la cual se basa en diodos que generan luz, consumiendo menos energía y logrando iluminar muy bien las calles. Además, cabe destacar que los faros fabricados con esta tecnología resultan más duraderos y emiten menos calor.

 

Diseño

El diseño es algo que debes tomar en cuenta si buscas unos faros buenos. Por ejemplo, unos grandes emiten mayor arco de luz y unos más profundos alcanzan una distancia más larga. Con esto y las demás características aquí explicadas tendrás una idea de cuáles son los que te convienen.

Además, antes de preguntarte cuánto cuesta un par, debes tomar en cuenta el tamaño, pues lo ideal es que compres uno que se adapte al diseño de tu coche, es decir, si este es grande y robusto, debes considerar la adquisición de unos faros con amplias dimensiones.

 

Potencia

Cuando se trata de iluminación hay varios factores que se deben tomar en cuenta, como los vatios, pues en el mercado están los de 18, 36, 55, 100, 120 W, entre otros. Además, en este sentido también es necesario mencionar la capacidad en lúmenes, por ejemplo, hay de 1800 LM, 3000 LM, etc.

Sin embargo, como hay tanta variedad de potencia, primero debes determinar qué distancia deseas que alcance, así como el espacio o el lugar donde los vas a utilizar. Esto quiere decir que, si los necesitas para calles amplias, oscuras y rodeadas de muchos árboles altos, necesitarás más vatios y mayor capacidad en lúmenes.

Por otra parte, si lo que quieres es conducir por la ciudad o exteriores donde hay suficiente luz, te bastarán unos faros con menos potencia; quizá entre ellos consigas uno económico.

Calidad

En cuanto a este punto, lo más importante no es la marca o el precio, sino otros factores, por ejemplo, el material del foco y la tecnología de la luz. Las bombillas halógenas y las de Xenón, al igual que las luces LED tienen su propia efectividad, es decir, todas pueden ser buenas.

A veces por la falta de cuidado o mantenimiento, se deterioran rápido. Por esa razón, lo recomendable es siempre verificarlas y si es posible pulir los cristales, ya que un vidrio sucio emite una luz débil.

En otro orden de ideas, podemos mencionar los materiales, algunos vidrios comunes pueden resultar duraderos y eficaces. Sin embargo, con las nuevas aleaciones que están saliendo existen diversos tipos de cristales, tal es el caso de los vidrios de cuarzo, los cuales son resistentes a la corrosión y son más nítidos o translúcidos.

Por otro lado, al hacer una comparativa de faros de largo alcance 4×4 también es importante saber el sistema de sujeción con el cual vas a unirlos a tu coche. Este debe estar fabricado en un material resistente al agua, el sol, el frío, la nieve, etc.

Te recomendamos que el sistema de sujeción sea de un material óptimo como el acero inoxidable, de modo que si se moja no se deterioren o suelten tus faros.

 

¿Cuáles son los mejores faros de largo alcance 4×4 del 2018?

 

Para tomar la decisión acertada en cuanto este tipo de productos, lo mejor es hacer una revisión de varios productos, por consiguiente, te presentamos estos modelos, pues son los mejores faros de largo alcance del 2018 según algunas personas que ya los han adquirido.

 

Productos Recomendados

 

Sumex 3409700

 

Estos faros son halógenos, una tecnología que ofrece alto rendimiento e iluminación. Por su forma cóncava y sus 55 W de potencia pueden ser llamados de largo alcance, así que los pueden utilizar algunas personas en sus coches 4×4 para viajes nocturnos por carreteras poco iluminadas.

Los focos de este producto están hechos con vidrio de cuarzo, material que cuenta con óptimas propiedades térmicas y muy buenas características de transmisión óptica. Esto hace que la luz no sea opaca sino brillante. Miden 203 mm de diámetro y su sistema de anclaje es H3.

Son los mejores faros de largo alcance 4×4 del momento según algunos usuarios, pues soportan los 3700 Kelvin, para emitir una luz color blanco sin problemas.

Para finalizar y, debido al diseño ergonómico que tienen, algo que podría ayudar mucho a los usuarios que lo compren es su fácil montaje y desmontaje, un proceso que no durará mucho tiempo.

Los faros de largo alcance aportan mayor visibilidad y seguridad a los viajes largos o por lugares escasamente iluminados, tal es el caso de este modelo de Sumex valorado por muchos usuarios como los mejores faros de largo alcance 4×4 del momento, gracias a su forma cóncava y sus 55 W de potencia.

 

Pros

Materiales: Están elaborados con vidrio de cuarzo, así que tienen amplias propiedades térmicas y adecuadas características en cuanto a la transmisión óptica, aumentando su rendimiento.

Dimensiones: Estos faros miden 203 mm de diámetro y poseen un sistema de anclaje H3, apropiado para coches 4×4.

Soporte: Soportan hasta 3700 Kelvin, proporcionando una luz blanca y brillante durante todo su uso.

Montaje: Su diseño ergonómico facilita el proceso de montaje y desmontaje del producto, de manera que no se necesita mucho tiempo para la instalación.

 

Contras

Coste: Es el producto más caro de esta comparativa, pero la calidad de los faros y la potencia lumínica que ofrecen hacen que valga la pena la inversión.

Comprar en Amazon - Precio (€151,76)

 

 

 

Rslights 36W

 

Se trata de 2 faros LED de 105 mm de alto, 102 mm de ancho y 65 mm de profundidad, sus fijaciones son de acero inoxidable para lograr un fuerte agarre, por lo que no se soltarán ni conduciendo por terrenos difíciles con tu coche 4×4.

Cada faro funciona a 36W, emitiendo una luz blanca brillante, aparte de esto son anticorrosivos y resistentes, así que soportan uno que otro golpe imprevisto, así como el agua y el polvo.

Estas luces podrán ser tus aliadas favoritas para trabajar con grúas de noche. Por otro lado, cuentan con una carcasa de aleación de aluminio, la cual es resistente y alarga la vida útil de estos faros.

Para obtener unos faros adecuados no hace falta invertir mucho dinero, por eso los clientes recomiendan este producto considerado como los mejores faros de largo alcance 4×4 por 20 euros según la valoración de los usuarios. A continuación resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Resistencia: Cada faro ha sido protegido con anticorrosivo y una carcasa de aleación de aluminio para ofrecer un mayor nivel de resistencia y durabilidad que alcanza hasta las 50 mil horas de uso.

Tamaño: Miden 105 mm de alto por 102 mm de ancho y 65 mm de profundidad, adaptándose muy bien a cualquier vehículo 4×4.

Fijación: Cuentan con unas fijaciones de acero inoxidable que facilitan un mejor agarre por lo que no se soltarán en ningún momento.

 

Contras

Reflejo: Estos faros cuentan con un color negro en el interior, lo que puede causar que la luz no se refleje de la mejor manera en algunos casos.

Homologación: Debes saber que estos faros no cuentan con una certificación por las autoridades de tránsito, sin embargo se puede circular con ellos sin hacer un uso excesivo de los mismos.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

Ausi Antiniebla

 

Con la compra de este producto vienen dos faros de largo alcance LED 4×4 que en total funcionan con 18 W de potencia cada uno. En la noche sus luces resultan brillantes, para iluminar correctamente las carreteras por donde vas con tu coche, pues alcanzan los 1800 LM.

Por otro lado, su temperatura es de 6000 K, es decir, que el color de la luz es blanco puro. Además, su carcasa es fuerte y duradera, ya que está hecha de aluminio y su soporte para ajustar al coche es de acero inoxidable.

Para finalizar, cabe destacar que, a pesar de ser uno de los más baratos, tiene una duración máxima de 50.000 horas, que es suficiente para muchos usuarios, además, son faros que funcionan no solo para 4×4, sino también para coche de bomberos, excavadoras, grúas, entre otros vehículos. Por consiguiente, si te preguntas cuáles son los mejores faros de largo alcance 4×4, esta podría ser la respuesta precisa.

Si buscas faros de largo alcance 4×4 que sean de los más baratos, puedes echarle un vistazo a las características de este producto de Ausi, destacado por su eficiente relación precio-calidad.

 

Pros

Temperatura: La temperatura de color es igual a 6000 Kelvin, lo que te garantiza que su luz es totalmente blanca.

Carcasa: Estos faros cuentan con una carcasa de aluminio hermética contra el polvo y el agua agregándole durabilidad y resistencia.

Funcionalidad: Este modelo no solo es adecuado para vehículos 4×4, sino también para camiones de bomberos, grúas, excavadoras, motos, entre otros.

 

Contras

Instrucciones: Un usuario afirma que los esquemas eléctricos son un poco confusos; sin embargo dice que cualquiera con conocimientos básicos puede lograr la instalación.

Cuidados: A pesar de que pueden ser utilizadas en otro tipo de vehículos de transporte, deben mantenerse ventiladas y lejos del calor para garantizar una larga vida útil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Uni filter 4P18WSP

 

Con una potencia de 18W y 1800 LM, pueden iluminar claramente el camino, y sobre todo son eficaces de noche. También se pueden colocar en la parte trasera de un coche 4×4, jeep o diversos vehículos, debido a su práctico sistema de sujeción, pues viene con sus tornillos y demás accesorios para el montaje.

Gracias al precio y a que incluye 4 unidades, son unos de los mejores faros de largo alcance 4×4 de relación calidad precio del momento. Tienen una duración máxima de 50.000 horas en uso, además, han sido fabricados con la finalidad de que los puedas usar hasta en días lluviosos, pues son impermeables. Todo esto se resume en unos faros de larga vida útil.

Por último, es bueno saber que sirven para iluminar las calles cuando hay mucha neblina, lo cual es una buena característica para las personas que conducen en días de invierno.

Valorada por muchos clientes como la mejor marca de faros de largo alcance 4×4, Uni Filter presenta un modelo muy adecuado para iluminar plenamente todo tu camino, este es el 4P18WSP, cuyos pros y contras describimos a continuación.

 

Pros

Sujeción: Estos faros tienen un diseño funcional para que puedan utilizarse como luces delanteras o luces traseras, ya que incluyen los tornillos y demás accesorios para su cómodo montaje.

Cantidad: Incluye 4 faros, lo que lo convierte en uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad-precio.

Utilidad: Debido a su potencia, este modelo es muy conveniente para utilizarse durante la noche, la lluvia, neblina y hasta durante las nevadas, siendo una herramienta de iluminación adecuada para cualquier ocasión.

 

Contras

Tamaño: Por el comentario de un usuario podemos decir que es importante identificar el tamaño del espacio en el que se van a colocar estos faros, para no incomodar o quedar mal instalados.

Potencia: Cuentan con una buena luminosidad, sin embargo, se debe tener cuidado con su uso en espacios pequeños, ya que tiende a cegar a otros conductores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ring Automotive BRL0562C

 

Estos son dos faros delanteros con diseño redondo y compacto, elaborados en el Reino Unido. Se pueden montar por encima o por debajo del parachoques. Además, poseen bombillas halógenas de 12 V y 55 W, para una iluminación adecuada.

Cuentan con unas dimensiones de 11,6 cm de diámetro y 7 cm de profundidad, por lo que resultan unos faros útiles para cuando necesites que la luz tenga un mayor alcance en cuanto a la distancia.

Asimismo, es un producto práctico, pues el paquete incluye todo lo necesario para hacer la instalación, por ejemplo, los tronillos, tuercas, cables, soportes, etc., incluso con la compra de estos faros obtendrás fundas para proteger los cristales mientras no los estés utilizando, de este modo durarán mucho más tiempo.

Aunque parece fácil, no es tan sencillo decidir qué faros de largo alcance 4×4 comprar, por tanto hemos seleccionado este modelo en particular cuyas características describimos a continuación, para ayudarte en tu compra.

 

Pros

Montaje: Su compra incluye todas las herramientas necesarias para la instalación, por lo que el proceso es mucho más rápido.

Dimensiones: Cuentan con un diseño redondo y compacto con un diámetro de 11,6 cm y una profundidad de 7 cm, haciéndolos adecuados para su instalación sobre o debajo del parachoques.

Bombillas: Incorpora bombillas halógenas de 12 V y 55 W para proporcionar una iluminación adecuada, además de anexar unas fundas protectoras para cuando no se estén utilizando.

 

Contras

Carcasa: El producto cuenta con una carcasa de plástico, por lo que los clientes han comentado que no es muy resistente.

Tamaño: Según comentan los usuarios, debido a su tamaño suelen quedar un poco pequeños en coches 4×4 de gran tamaño, por lo que se recomiendan solo para modelos pequeños.

Comprar en Amazon - Precio (€38,73)

 

 

 

Cómo utilizar unos faros de largo alcance 4×4

 

Las luces no solo permiten al conductor visualizar la carretera, también cumplen la función de distinguir el recorrido entre la niebla o para indicar la posición del coche a los demás conductores. Por ello, es indispensable contar con buenos faros de larga distancia que reflejen la luz en lugares nocturnos que estén poco iluminados. Así que, a continuación, te mostramos la manera correcta de utilizar estos faros.

 

 

Identifica el tipo de faros que adquiriste

Actualmente, el mercado automotriz ofrece diferentes faros de luces según las necesidades de tu coche. Asegúrate de haber adquirido los adecuados, ya que te brindarán mayor visibilidad en la carretera. En general, existen tres tipos de faros según sus bombillas interiores: con luces LED, halógenas o incandescentes.

 

Coloca los faros sobre los soportes

Generalmente, las lucen se encuentran dentro de soportes de metal o plástico reforzado que resguardan las bombillas de los agentes exteriores y evitan que se dañen. Después de identificar el tipo, insértalas en los soportes con cuidado de no rayar la superficie. Seguidamente, ajústalas con los tornillos o tuercas correspondientes.

 

Nivela tu coche

Para asegurar una buena instalación de la nueva iluminación, tu coche debe estar posicionado de la manera adecuada. Coloca el coche sobre una superficie plana y lisa, sin relieve, que lo mantenga nivelado durante el procedimiento. Esto será importante, porque si el coche está mal posicionado, los faros pueden quedar desnivelados.

 

Mantén abierto el capó

Los faros a larga distancia suelen instalarse por debajo de las luces principales del coche. Para ello, debes mantener el capó abierto hasta que las piezas internas estén frías para su manipulación. Revisa el manual de instrucciones que incluye el producto, para asegurarte de realizar las conexiones correctas.

 

Desconecta los interruptores de luces

Antes de comenzar con la instalación eléctrica, es importante que desconectes el interruptor de las luces corrientes, para evitar que se generen cortocircuitos durante el proceso. Desmonta la pinza correspondiente a las bombillas cuidadosamente, sin tensionar los cables.

 

 

Inserta los faros

A continuación, desinstala la carcasa, destornillándola lentamente para no dañar el paragolpes. Después, retira la vieja bombilla e introduce la nueva. Vuelve a colocar la carcasa, ajustándola con tornillos y limpia el exterior con un paño húmedo para retirar la suciedad adherida.

 

Conecta nuevamente el interruptor

Ahora, conecta nuevamente el interruptor al mando de las luces. Inserta la nueva pinza, uniendo los cables correspondientes a los faros y verifica que el símbolo se encienda en el mando de controles del volante. Realiza pruebas previamente, para asegurarte de que funcionen bien.

 

Limpia las superficies frecuentemente

Para mantener la visibilidad y la intensidad de la iluminación, es necesario limpiar la suciedad acumulada de la superficie durante el trayecto. Utiliza una mezcla de jabón para coches con agua y limpia los vidrios con un paño húmedo para retirar el polvo. Si observas manchas amarillentas, utiliza un poco de vinagre y espárcelo por la superficie de manera circular. Después, retira el exceso con un paño seco.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...