Las mejores fundas para coche

Última actualización: 19.11.18

Funda para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando se trata de proteger tu vehículo de los efectos externos del frío o del calor, no cabe duda que las fundas desempeñan un papel fundamental. Esta segunda piel puede alargar la vida de tu vehículo, aunque para ser efectiva debe garantizar una adecuada respuesta frente a los rayos solares o el frío extremo, contando además con un sistema de instalación y retirada sencillo e intuitivo. Justamente esto es lo que nos ofrece la funda Maypole 9871, que en su tamaño grande ofrece un espacio suficiente para vehículos de gran tamaño, contando con gomas en las esquinas que facilitan el montaje y un tejido que evita el sol en verano y protege del frío extremo en invierno. Si lo que quieres es evitar que el cristal del coche se hiele, entonces puedes optar por el modelo Migimi PT16101808, que además de proteger el vidrio del frío, también repele el calor gracias a su función UV, contando además con un montaje extremadamente sencillo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor funda para coche del mercado?

 

En esta guía para comprar la mejor funda para coche te ofrecemos la información que necesitas tomar en cuenta al momento de elegir este funcional accesorio, que te permitirá proteger el exterior de tu vehículo de los elementos climáticos como la nieve, la lluvia, el sol o si quieres una funda para el interior que proteja los asientos y la tapicería si tienes mascotas. Los cobertores para coches son ideales para aquellos que no cuentan con un garaje techado o los que aparcan mucho tiempo el auto en frente de la casa o el edificio, de esa forma se mantiene por más tiempo la latonería y pintura.

Guía de compra

 

Tipo de material

En una comparativa de fundas para coches se encontrarán una gran variedad de cubiertas de distintos materiales. Es importante tomar en consideración si queremos realizar una inversión a largo plazo, ya que el tiempo de durabilidad de nuestra funda dependerá en gran parte del tipo de material con que esté elaborada. Entre los materiales más comunes encontrarás:

Plástico: son las más económicas del mercado, no adquieren la forma del auto y suelen durar muy poco tiempo, pudiendo producir daños al vehículo si se calienta mucho por el sol.

Téxtil: En esta categoría las opciones se amplían mucho más, ya que las telas pueden ser muy livianas o pesadas, tener tratamientos contra los Rayos UV o que tengan propiedades impermeables para repeler el agua y la humedad. Definitivamente estos elementos van a determinar cuánto cuesta la funda, porque a mayor cantidad de propiedades, más costosa resulta, pero también es más duradera.

 

Tamaño y sujeción

Por lo general, las fundas están disponibles en diversas “tallas” para adaptarse al tamaño del vehículo. Siempre es recomendable escoger una medida mayor a la de tu coche para que se pueda adaptar completamente a la forma de este. Muchos modelos incluyen también un espacio que se adapta a la forma de los retrovisores para una protección más personalizada. Es importante, además del tamaño, verificar que tenga bordes elásticos de excelente calidad para que, al cubrir completamente el coche, quede bien sujeto y no se vaya a ir volando si el viento sopla fuerte. Lo que también facilita la colocación porque permanecerá sujeta mientras cubres el techo y la parte trasera del vehículo, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

Almacenamiento y limpieza

Muchos se preguntarán ¿Qué hago con la funda después de quitarla del coche? Pues aunque resulte molesto, no queda de otra que doblarla como si se tratara del edredón de nuestra cama. Es recomendable escoger un modelo que incluya una bolsa de viaje para que puedas almacenar allí la funda y guardarla en el maletero para que cuando te estaciones otra vez solo tengas que sacarla y proceder a cubrir tu coche para protegerlo de los elementos externos.

En el caso de días lluviosos, es recomendable extenderla en un lugar seco para retirar el exceso de agua antes de guardarla. Hay fundas buenas y económicas que permiten limpiar las manchas focalizadas como el excremento de aves, sin que tengas que lavarla completamente. Este aspecto también debes considerarlo seriamente antes de elegir la opción más barata.

Fundas pequeñas

Entre los diversos tipos de fundas para coche encontrarás las pequeñas que sólo cubre el parabrisas y funcionan la mayor parte del tiempo como parasol. Estas pueden resultar más ventajosas si sólo quieres proteger la visibilidad del auto cuando está nevando o lloviendo y no requieren de tanto tiempo de instalación ni para doblarla para almacenarla. También encontrarás las fundas internas que son especiales si tienes mascotas y las llevas de paseo en el asiento trasero.

Con estas fundas tu mascota podrá ir cómoda, al mismo tiempo que proteges la tapicería del auto de rasguños, líquidos corporales, pelos y mucho más. Este tipo de fundas suelen tener un fácil mantenimiento, donde sólo debes sacudirlas y retirar las manchas con algún producto de limpieza.

Impermeabilidad

Muchas personas caen en el error de creer que todas las fundas para coches disponibles en el mercado son impermeables. No es así, justamente este aspecto se relaciona con el tipo de material que elijas. También es importante identificar aquellos términos ambiguos, porque no es lo mismo una funda resistente al agua a una funda a prueba de agua. La primera nos indica que el agua no la daña, pero lo más probable es que por ser de algún tipo de tejido deja filtrar el agua. La segunda por su parte indica que sí tiene propiedades impermeables, por lo que estarás seguro de encontrar tu vehículo seco después de la lluvia.

Por último, nuestra recomendación final es que te tomes el tiempo de seguir indagando sobre los modelos de fundas que te gustan y revises las valoraciones otorgadas por otros usuarios para que tengas sus opiniones como referencias.

 

¿Cuál es la mejor funda para coche del 2018?

 

Para mantener tu coche protegido de las inclemencias climáticas, el polvo y la suciedad es bueno adquirir un cobertor, pero no cualquiera. Es por ello que en esta lista te mostramos las recomendaciones de nuestros clientes para que escojas entre las mejores fundas para coches del 2018 la que se adapta eficientemente a tu vehículo y a tus necesidades, para garantizar una compra inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Maypole 9871

Ventaja principal:

Esta funda ha sido diseñada para ser eficiente durante todo el año, contando tanto con protección frente a los rayos ultravioleta del sol, como para evitar que el frío, el agua o la nieve puedan afectar al acabado de tu vehículo.

 

Desventaja principal:

Una vez que la hemos utilizado, la funda no conserva la forma del coche, sino que prácticamente tenemos que empezar el proceso del montaje por completo. Un proceso que no es demasiado complicado, pero que sería aún más fácil si conservase la forma.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta funda para coche, diseñada para todas las estaciones, mantiene tu vehiculo protegido del agua, del viento, del polvo y de los efectos de los rayos UV.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Protección de tu vehículo

La funda Maypole 9871 es un producto polivalente, apto para todas las temporadas y estaciones del año. En concreto, el producto cuenta con un sistema de filtro ultravioleta, que mantiene la chapa, la pintura y el interior del coche protegido de los rayos solares y de sus efectos. Una funda que también se encarga de luchar contra el mal tiempo, contando con un formato que protege el vehículo frente al viento, la humedad, el polvo o incluso frente a los efectos corrosivos del hielo y de la nieve.

Todo ello sin ver afectada su estructura, de manera que no tengas que preocuparte por cambiar de funda cuando cambie el tiempo. Y si te preocupa que la propia funda raye el vehículo, no hay problema. El tacto similar a microfibra del producto precisamente protege el coche de roces y rayones.

Medidas y modelos

Una de las ventajas de este modelo es que, gracias a sus medidas, es apta para cubrir casi todos los turismos e incluso vehículos de mayor tamaño del mercado. En concreto, el producto se presenta en tres tallas diferentes, que van desde la talla M a la talla XL, con una medida de largo que va desde los 4,26 metros a los 4,87 metros de largo. Por tanto, no tendrás problemas para dar con la talla adecuada para tu vehículo.

En cualquier caso, si el coche tiene un gran tamaño, como ocurre con los monovolúmenes o los SUV, no está de más ver si el vehículo es compatible con las medidas de estas fundas.

 

Montaje de la funda

Para que puedas montar la funda de forma sencilla, la misma incorpora una base elástica en la parte inferior, similar por ejemplo a las fundas de los sofás. Esta tira elástica es la que mantiene el cierre correcto sobre la parte inferior del vehículo una vez colocada. Y a medida que vayas extendiendo la misma a lo largo del coche, también va sujetando la funda para evitar que se mueva.

El proceso tampoco es complicado ni molesto dado que la funda tiene un peso de un kilo aproximadamente, así que podrás moverla y desplegarla sin tener que hacer grandes esfuerzos. Y cuando no la necesites, siempre puedes guardarla en la bolsa incluida con el producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Migimi PT16101808

 

Aunque no es una cubierta completa, este protector Migimi para el parabrisas se posiciona como una de las mejores fundas para coches del 2018.

Fabricada en materiales de excelente calidad y resistencia, es a prueba de agua, y con un diseño de grosor extra lo que la hace ideal para proteger esta parte del hielo, lluvia y nieve, para que ahorres tiempo en invierno cuando vayas a utilizar el auto y no tengas que retirar el hielo.

Asimismo funciona como parasol en los soleados días gracias a la parte plateada que repele los rayos UV evitando que el interior del vehículo se caliente excesivamente y que se deteriore la tapicería.

Los usuarios expresan que este artículo es muy fácil de utilizar y tiene una sencilla instalación asegurada por los tres imanes para fijarlo al chasis del coche y que cubra completamente el cristal. Esta funda incluye una bolsa de almacenamiento para que la puedas guardar cómodamente sin ocupar mucho espacio.

Teniendo la ventaja de ser una de las más baratas en esta selección, la funda de Migimi podría convertirse en la favorita de los ahorradores:

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Sumex COVXXL3

 

Entre las fundas cubre coches clásicas, destaca la Sumex COVXXL3, un cobertor con un alto nivel de resistencia gracias a las dos capas que posee: la primera de algodón completamente, y la segunda es una combinación de polietileno y polipropileno.

Esta funda es recomendada por nuestros clientes porque protege al vehículo durante todas las estaciones, ya no tendrás que preocuparte por la nieve, ni las hojas o el molesto excremento de aves cuando recién acabas de lavar el auto.

La Sumex COVXXL3 destaca por su alta resistencia al agua y el sistema de transpiración Exclusive Unique Air Ventilation System el cual reduce la acumulación de humedad entre la funda y el auto siendo la mejor funda para coche de relación calidad precio.

Para comodidad del usuario esta cubierta cuenta con bordes elásticos para una colocación segura y se incluye una bolsa para guardarla. Este modelo es para autos grandes ya que mide 508 x 198 x 145 cm.

Para poder determinar cuál funda para coche comprar, debes evaluar primeramente el modelo de tu vehículo y sus dimensiones para asegurarte de que es compatible:

Comprar en Amazon - Precio (€66,45)

 

 

 

AmazonBasics AMZHMK-001

 

Aunque no es una funda exterior coche, la AmazonBasics merece estar en nuestra lista de recomendaciones por lo útil que es, especialmente para los amantes de los animales. Esta funda impermeable es ideal para tus mascotas porque se coloca en el asiento trasero y tiene forma de hamaca.

Está elaborada en poliéster, por lo que mantendrá tu coche limpio de manchas, líquidos, arañazos, pelos y caspa de tus queridas mascotas y estas se sentirán tan cómodas como en casa. Los usuarios la recomiendan ampliamente porque es muy fácil de instalar y quitar, es compatible con la mayoría de vehículos, incluidos los 4×4 porque mide aproximadamente 140 cm de largo x 150 cm de alto.

Además su mantenimiento es muy sencillo, lo retiras, le das un par de sacudidas y solo limpias las manchas focalizadas. Y si aún no logras identificar ¿Cuál es la mejor funda para coche? Te invitamos a revisar las demás opciones.

Quizás AmazonBasics podría ser la mejor marca de fundas para coche, dado que ofrece alternativas a precios asequibles y de buena calidad:

Comprar en Amazon - Precio (€8,8)

 

 

 

 

logei 205490000

 

Para completar lista de fundas cubre coches te presentamos la cubierta para coche logei®, una funda con revestimiento de poliéster y PVC que proporcionan una protección contra los elementos climáticos que pueden afectar tu vehículo como la nieve, la lluvia, el polvo y la suciedad.

Los usuarios expresan que el montaje y desmontaje es muy sencillo, y con la cintura elástica se garantiza una fuerte sujeción sin importar la fuerza del viento, asimismo una gran ventaja es la cubierta especial para los retrovisores que dan una mayor protección al adaptarse a la forma de estos.

Lo mejor de esta cubierta es que es de fácil mantenimiento, para limpiarla sólo necesitas pasarle un paño húmedo y podrás retirar toda la suciedad.

Aunque no tiene la etiqueta de la mejor funda para coche, la logei® tiene excelentes propiedades de resistencia y durabilidad por lo que tu compra estará totalmente garantizada y tu coche se mantendrá protegido.

Iogei te ofrece un modelo bastante bueno en la relación calidad – precio, ya que podría ser la mejor funda para coche por 20 euros gracias a su diseño:

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Maypole 9871

 

Para nadie es un secreto que los elementos climáticos con el tiempo suelen causar daños en el exterior e interior de nuestro coche.

Para olvidarte de todos estos problemas nuestros usuarios te recomiendan la mejor funda para coche, la Maypole 9871, un cobertor, que si bien no es impermeable, tiene una excelente resistencia a la lluvia y el viento, protege a tu vehículo de las heladas y el tejido es de buena calidad, muy resistente y duradero.

En las puntas posee goma elástica para ofrecer una buena sujeción al coche en las esquinas y un cordón, así como doble costura para mayor durabilidad.

La funda Maypole cuenta con protección contra los Rayos UV para evitar los daños en la pintura del coche y en la tapicería, e incluye una bolsa para almacenarla cuando no la estés usando. Esta funda está disponible en cuatro tallas que debes escoger acorde al tamaño de tu vehículo.

El modelo 9871 es para algunos la mejor funda de coche del momento gracias a su calidad de protección y durabilidad para mantener tu coche en mejor estado:

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Cómo utilizar una funda para coches

 

Ahora tienes en tus manos un producto que te permitirá proteger tu auto de las inclemencias del clima y de las suciedades, producto de las caídas de las hojas y del polvo. Estamos hablando de las fundas para coche. Si ya compraste este producto y no sabes que hacer para comenzar a utilizarlo, en este artículo te diremos los pasos que debes realizar para que puedas usar tu cobertor de manera correcta.

Identificae la parte frontal de la cubierta

Para identificar la parte frontal de la funda para el coche, debes ubicar una etiqueta cosida estampada. Al ubicar esta etiqueta, habrás encontrado finalmente la parte delantera y la parte trasera de la funda.  

 

Cubre el área del parachoques del coche

Procede a cubrir el área del parachoques delantero del vehículo, luego tira la funda hacia la parte superior del coche y proceda a fijarla por debajo del parachoques trasero hasta que quede bien fijado.

 

Coloca los retrovisores en su respectivo compartimiento

Si el modelo de tu funda incluye bolsas para los retrovisores, ubícalos y colócalos sobre los espejos según la forma de la bolsa, hasta cubrirlos completamente. Asegúrate que los extremos de la funda queden colocados en el parachoques.

 

Coloca la antena del coche con la funda

La mayoría de las fundas para coches incluyen un parche para antenas, que consiste en una sección de la funda destinada a ser modificada, según la ubicación de la antena. Para ello, fija el parche con un poco de adhesivo hasta cubrir la antena. Luego dispón de un objeto afilado para realizar un orificio por donde pasará la antena y ajusta su posición.

 

Coloca el parasol

Algunos modelos de fundas para coches incluyen un parasol. Para colocarl, retíralo del empaque y procede a desdoblarlo o desplegarlo, según sea el caso. Toma el parasol ya colócalo de manera que se cubran toda la superficie del vidrio principal del parabrisas del coche. Ajústslo con cintas de amarre o seguros de velcro si los trae.

Proceso de retiro de la funda

Para retirar la funda, procede a soltar los extremos que están ubicados debajo de los parachoques. Luego continúa doblando los laterales superiores de la funda hasta llegar a un doblez de aproximadamente 60 cm de ancho. Prosigue doblando la parte delantera del coche en dobleces de 75 cm de ancho desde adelante hacia atrás. Cuando finalices de doblar, retira la funda por completo y termina doblándola de manera organizada. Guarda la funda en un lugar limpio y seco.

 

Proceso de limpieza de las fundas para coche

Hay varias maneras de limpiar tu funda para coches. La más cómoda y común es utilizar un paño húmedo y pasarlo sobre la funda cuando está encima del coche. Otra forma es rociar agua con una manguera estando encima del coche y esperar un poco a que se escurra, luego pasar un trapo seco hasta absorber completamente la humedad.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Como ya habrás visto, entre los muchos accesorios disponibles para cuidar la integridad de tu vehículo, este tipo de producto es la mejor alternativa para protegerlo de climas extremos.

Si estás convencido de necesitar un sistema de protección similar, nuestra recomendación es empezar a investigar las marcas más populares de fundas para coches en el mercado; este simple acto podrá ponerte un paso más cerca de encontrar un producto de calidad y de alta confiabilidad. A continuación, presentamos nuestras reseñas de las posibles mejores empresas para este sector.



 

Silverline Tools es una empresa que ha ganado un amplio reconocimiento en países como Reino Unido debido a la confiabilidad demostrada de sus productos; igualmente, su mercado de distribución es mucho más amplio alcanzando puestos privilegiados en varios países de Europa, Asia y también Estados Unidos.

El crecimiento de la marca se debe a la importancia que tiene para ellos el trabajo duro y dedicado, además de guiarse por una política de sostenibilidad para reducir el impacto ambiental en toda su cadena de operaciones. Se consideran a sí mismos comerciantes con grandes valores éticos, por lo que su equipo de abastecimiento colabora estrechamente con las fábricas buscando formas de reducir los costes ambientales asociados a sus productos.

Pero ante todas las cosas, la empresa se distingue por su amplio catálogo de artículos, el mismo sobrepasa sin muchas complicaciones los 5000 productos y abarca ramas tan diversas como las herramientas eléctricas, la jardinería, la construcción, la decoración, los acabados, escaleras y plataformas y mucho más.

 


La empresa tuvo sus orígenes en Alemania, guiándose por un espíritu altamente cosmopolita y positivo; en el año 2006 el fundador y CEO de Relaxdays empezaría sus aventuras en el mundo del comercio electrónico experimentando por primera vez la venta de productos en la web. Aprovechando esta nueva herramienta su fundador se abrió a un nuevo mercado y el crecimiento conseguido en esta última década no es algo que hubiera podido anticipar.

En nuestros días, Relaxdays es una tienda online muy popular que cuenta con un amplio catálogo con más de 3000 productos propios; su enfoque es mejorar y hacer más simple la vida de las personas, por lo que podrás conseguir en su web desde artículos para el jardín, el deporte y actividades de ocio, hasta accesorios de calidad y fundas para coches.

Al momento de diseñar, construir y comercializar sus diseños, la empresa se guía por unos principios claros que incluyen el profesionalismo con el que buscan diseñar productos de gran calidad y asequibles a todos los presupuestos.

Logei

En noviembre del año 2015 se presentó un registro oficial de marca en la comunidad europea hecho por Hong Kong Aebest International Company; su sede oficial se encuentra en la ciudad de Esslingen, Alemania. Logei es una compañía que se dedica principalmente a actividades de comercio electrónico distribuyendo en toda Europa sus artículos; para ello se vale del uso de e-commerce de gran popularidad como las principales tiendas de Amazon.

Posee un amplio catálogo de productos donde podrás encontrar desde bolsas y artículos para el embalaje o el almacenamiento, accesorios para su uso en el hogar y, por supuestos, fundas para coches. La marca se caracteriza por la intención de ofrecer a sus clientes la mejor calidad a precios asequibles, acompañado de un buen servicio; estas características le han servido para ganar una buena reputación, posicionado algunos de sus artículos como los mejores de su categoría.

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

El mejor radio CD para coche

Coche RC electrico

El mejor cochecito Chicco

Los mejores manos libres para coche

Equipos de musica para coche

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...